Ver la versión completa : [PAPYRE 6.1] ¿Qué fuente usáis?
Sensoker
14/03/2011, 03:08
La pregunta está hecha. He probado con bastantes fuentes, a diversos tamaños, y no me ha convencido al 100% ninguna.
Vosotros qué tipo de fuente usáis y a qué tamaño?
Estaría bien una foto de cómo queda para hacerse a la idea :p
Saludos!
ttomaslucio
14/03/2011, 08:39
Yo hice esto y me gustó como quedaba.
Configurando el Jotas que le instalé al Papyre:
Tiene mucha importancia el interlineado, al que le he puesto 140%, Tipo de letra, DejaVu Serif, tamaño 24, cuerpo de letra 500, márgenes de la pagina, 30 para izq.,der,superior e inferior.
Saludos.
Tengo el papyre 6.1 2ª desde junio y estoy encantado. Usaba el firmware de Grammata y no estaba mal, hasta que instale el Jotas1+r5 y es una maravilla. De común acuerdo con mi mujer hemos puesto la letra verdana, tamaño 38, interlineado 110%, margenes superior e inferior 8, izquierdo y derecho 14. Como leemos bastante, las teclas de avance página se empiezan a desgastar y he cambiado a la función de avance de página las teclas 1 y 5, total que tengo cuatro teclas con la misma función. Muchas gracias amigo Jotas por hacernos más cómoda y agradable la lectura.
ramillos4
22/03/2011, 18:41
Bookman Old Style modificada para hacerla más gruesa. Tamaño 25. Interlineado 100%.
Maldoror
22/03/2011, 19:54
Franklin Gothic Medium, Tamaño 27, Grosor Normal, Interlineado 110
Y más a gusto que un gorrino en una charca :p:p:p
Verdana - tamaño 26.
Es la más clara y la que menos me cansa.
ramillos4
23/03/2011, 10:03
Pero suele decirse que para leer en papel y en ebooks lo mejor es fuentes con serifas no?
una pregunta de novato... pero en formato epub la letra viene impuesta no?? eso he leído por ahí...
ramillos4
23/03/2011, 11:09
No sabría decirte, yo lo convierto todo a fb2 que es con lo que mejor se lleva el papyre.
ttomaslucio
23/03/2011, 14:15
Pero suele decirse que para leer en papel y en ebooks lo mejor es fuentes con serifas no?
Para mí, si. Las serifas son las "patitas" que tienen las letras en las ediciones en papel (para el que no lo sepa) y que a mí también me gustan en los ebooks.
A los epub no se le puede cambiar el tipo de letra.
Para mí, si. Las serifas son las "patitas" que tienen las letras en las ediciones en papel (para el que no lo sepa) y que a mí también me gustan en las ebooks.
A los epub no se le puede cambiar el tipo de letra.
Sí se puede cambiar el tipo de letra a los epub...:o
Al fichero que termina por *.epub, le añades fb2. O sea *.epub.fb2
A partir de ese momento se comporta en nuestro ebook como cualquier otro fichero fb2 y se le aplican las modificaciones que hayas escogido.
Saludos
Sí se puede cambiar el tipo de letra a los epub...:o
Al fichero que termina por *.epub, le añades fb2. O sea *.epub.fb2
A partir de ese momento se comporta en nuestro ebook como cualquier otro fichero fb2 y se le aplican las modificaciones que hayas escogido.
Saludos
Me apunto el truco.
¡Gracias!
ramillos4
24/03/2011, 09:52
Wow! Gracias por la info, un gran truco si señor.
Interesante truco, voy a probarlo ahora mismo
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.