Ver la versión completa : PAPYRE 6.2, el peor.
alefaster
10/03/2011, 08:51
Hola a todos, soy nuevo, y escribo para consultar la opinión que tengo de este cacharro.
PAPYRE 6.2 (no él 6.1 ed.2)
- CONTRASTE malísimo, te cansa la vista, el fondo no es blanco y las letras demasiado claras.
- LENTO, en todo, cambio de páginas, encendido...
- FUENTES y SILABEO, no existen.
- PANTALLA, SIPIX, la peor, grisacea y se rompe si se posa una mosca.
Lo he comparado con un NOOK (mas barato) de un amigo, y se me caían las lágrimas de ver la comparación. El mío además, carísimo.
En Grammata, te dicen lo del nuevo FIRMWARE, esto me mosquea, porque es como si te compras una lavadora y no hay detergente bueno aún para utilizarlo, y pregunto a los que dominen el tema: ¿Puede solucionar estos problemas el FWARE? ¿Para cuando?.
Lo que no entiendo es por qué hay tan pocas quejas de este modelo en la red, no me cuadra, a no ser que sea el único que le hayan estafado con este pseudolector destrozavista.
Si hay alguien contento con este modelo, es que no ha visto otro.
Hola a todos, soy nuevo, y escribo para consultar la opinión que tengo de este cacharro.
- CONTRASTE malísimo, te cansa la vista, el fondo no es blanco y las letras demasiado claras.
Lo he comparado con un NOOK (mas barato) de un amigo, y se me caían las lágrimas de ver la comparación. El mío además, carísimo.
En Grammata, te dicen lo del nuevo FIRMWARE, esto me mosquea, porque es como si te compras una lavadora y no hay detergente bueno aún para utilizarlo, y pregunto a los que dominen el tema: ¿Puede solucionar estos problemas el FWARE? ¿Para cuando?.
Lo que no entiendo es por qué hay tan pocas quejas de este modelo en la red, no me cuadra, a no ser que sea el único que le hayan estafado con este pseudolector destrozavista.
Vaya , lo único que puedo decirte es que lo siento!!!!!!
Yo también soy nueva en esto, entre por primera vez el dia 2 y no tenia (tengo ?? ) ni idea de todo esto. Aquí me han ayudado muchísimo , después de toda la información que me han dado ( será por todo lo que he preguntado ? :-s ) me he decicido por el Kindle 3 , por 162 euros espero me lo manden hoy por mensajeria, con funda y todo y gatos de envio incluidos.
Espero puedas solucionar todos tus problemas, pregunta todo lo que quieras porque la gente aquí es excelente ( no puedo decir otra cosas ). Animo !
alefaster
10/03/2011, 09:53
Gracias Alba, perdonar a todos el tono con el aparatito, pero es que me siento muy defraudado.
Lo curioso es que realmente me parece que no se habla tan mal de este modelo y sin embargo las comparaciones con el nook es brutal... y vale muchísimo mas!!
Lo peor de todo es el contraste, un lector para LEER de "ultima generación" y haya que forzar la vista. :o
Deberías pensar en cuánta gente lo tiene (no sé cuanto de extendido está este lector) y cuánta gente ha hecho la comparación que tú dices.
ramillos4
10/03/2011, 10:07
Y se te ha pasado ya el tiempo de devolución? Si no es así que te devuelvan el dinero o te lo cambien antes de que sea tarde, porque comerte un cacharro de estos con ese precio como que es una putada.
alefaster
10/03/2011, 10:16
El caso es que lo tengo desde principio de año y mi error fue no mirar más porque había oido hablar muy bien de los papyres y me gustaba que el distribuidor fuera español.
Ahora resulta que este 6.2 no tiene que ver nada con los anteriores 6.1
Han pasado 2 meses en ver otros y poder compararlos. Lo único que me gusta es la tactil para pasar páginas.
Estaba medio contento durante 2 meses (eso sí me cansaba mas que un libro de papel), pero pensaba que todos eran iguales, y sorpresa la mia al coger otros aparatitos!
la pregunta es si todo esto lo salva un nuevo FIRMWARE? porque cambiarlo ya no puedo.
leandroide
10/03/2011, 11:38
Pues vaya que siento bien que no estés contento con el lector. Yo tengo un papyre 6.1, que era lo que había en su momento si no querías "importar" un sony o irte a por un irex. Y tan contento. Me gusta más el kindle, o el sony nuevo, pero mi mujer no me dejaría cambiarlo :-\"
Es cierto que no vi comentarios sobre ese lector. Y es que no creo que se haya vendido mucho. Si lo comparas con el precio de un kindle sale más caro, lo que habrá decidido a mucha gente.
Si no me equivoco, ese lector es el mismo que el Booq Avant y que el Nvsbl L337 v2, por lo que a lo mejor puedes encontrar firmwares un poco mejores. Échale una ojeada a
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=2361
Saludos,
Como tengo la suerte de tener ambos modelos te comento. Creo que tu error viene de no informarte previamente del tipo de pantalla. El problema no es la Sipix, sino el hecho de que sea táctil, ya que esto añade una capa que impide que refleje la luz como los que no lo son, de ahí que el Kindle no sea táctil, porque no les convencía el contraste.
Si lees opiniones del Sony touche verás que ocurre lo mismo. Personalmente prefiero pasar la página con un botón a cambio de tener mayor contraste, pero desde luego, el 6.2 ya que lo tengo lo uso, y la gente que lo ve se queda fascinada, aunque cuando les pongo al lado el 6.1 reconocen que se ve mucho mejor.
No puedo quejarme porque llamé antes de comprarlo y en el servicio de atención al cliente de Papyre me dijeron que tenía menos contraste y que no se podía resolver por software porque es un problema de menor reflexión por culpa de la capa táctil. En cuanto al firmware, te recomiendo que lo actualices, porque trae mejoras, entre otras el diccionario. Todos los sistemas operativos tienen actualizaciones, y por suerte, este también.
alefaster
10/03/2011, 13:48
Pues la conclusión que voy sacando, es que GRAMMATA se ha aprovechado del nombre del 6.1, y sabiendo que funcionaba bien, HAN COLADO "este 6.2" como si fuera una mejora del anterior + wifi + tactil.
Osea, un autentico engaño a los compradores, en mi humilde opinion, y lo peor de todo el precio desorbitado.
Este cacharro NO TIENE NADA QUE VER CON EL PAPYRE 6.1, que por cierto lo acabo de tener en mis manos.
divinomarques
10/03/2011, 15:24
Pues vaya, y yo que pensaba que había hecho un buen regalo con mi booq avant (el papyre 6.2 es el mismo) teniendo el otro booq más baratito. Eso me pasa por pensar más en regalar algo de representacion que en algo más sencillo pero bien probado y fiable.
Guillermo Madrid
10/03/2011, 16:21
Pues la conclusión que voy sacando, es que GRAMMATA se ha aprovechado del nombre del 6.1, y sabiendo que funcionaba bien, HAN COLADO "este 6.2" como si fuera una mejora del anterior + wifi + tactil.
Osea, un autentico engaño a los compradores, en mi humilde opinion, y lo peor de todo el precio desorbitado.
Este cacharro NO TIENE NADA QUE VER CON EL PAPYRE 6.1, que por cierto lo acabo de tener en mis manos.
pues si tienes un seguro yo de ti "dejaria" que me lo "robaran" o que se "cayese" al metro y cosas por el estilo, si cuela, cuela. E-)
y te compras un K3 por 144 leuros que se vé de miedo!
Parece que no lo quieres entender. No se trata de que nos hayan colado nada, son tecnologías distintas, es como si dices que gasta más batería que el 6.1, pues es normal porque tiene el wifi y la pantalla táctil. Sencillamente son dos modelos de pantalla.
Mi primera tele LCD se veía peor que el anterior plasma de la misma marca, pero es normal que las marcas evolucionen las tecnologías y son los usuarios los que deciden.
Acabo de hacer una búsqueda de Papyre 6.2 en Google y salen muchos miles de resultados. Casi todos los primeros son estudios hechos por medios independientes y comentarios de los usuarios. Así que sí que hay bastante información y opiniones al respecto.
furabolo
10/03/2011, 18:25
No se si es bueno, regular o malo, pero a mi me va bastante bien... lo del menor contraste era algo ya sabido(si quieres pantalla tactil y menor volumen :-\" ) pero creo que se ve bien y el formato es mas manejable para llevarlo de viaje, ademas la conexion WIFI va de fabula, muy util si tienes que esperar el avion o el tren ya que esn las estaciones lo tienen liberado... creo que por 20 euros mas valia la pena pasarse del 6.1 al 6.2 ;)
alefaster
10/03/2011, 20:35
Parece que no lo quieres entender. No se trata de que nos hayan colado nada, son tecnologías distintas, es como si dices que gasta más batería que el 6.1, pues es normal porque tiene el wifi y la pantalla táctil. Sencillamente son dos modelos de pantalla.
Mi primera tele LCD se veía peor que el anterior plasma de la misma marca, pero es normal que las marcas evolucionen las tecnologías y son los usuarios los que deciden.
Acabo de hacer una búsqueda de Papyre 6.2 en Google y salen muchos miles de resultados. Casi todos los primeros son estudios hechos por medios independientes y comentarios de los usuarios. Así que sí que hay bastante información y opiniones al respecto.
Si Leuter, quiero entender, y de hecho he entendido que no me entiendes.
La picarezca (por llamarlo mas suave), viene que GRAMMATA le pone el mismo nombre (PAPYRE) y el mismo número con un puntito y un 2.
O yo estoy paranoico (q puede ser) o esto se entiende por cualquiera que es una version mejorada DEL MISMO MODELO ANTERIOR, y aunque tenga la maravillosa tactil NO TIENE NADA QUE VER para que se llame igual.
Es como si AUDI saca un "A6 version 2" y es igual que un DACIA LOGAN y mas caro que el mismisimo A6.
El cacharro de hecho, es made in India, y si alguien lo tiene y está contento, me alegro por él, pero le aconsejo que no coga un NOOK nunca y así no se sentirá engañado.
Yo solo doy mi opinión, por si puedo ayudar a alguien a elegir.
O yo estoy paranoico (q puede ser) o esto se entiende por cualquiera que es una version mejorada DEL MISMO MODELO ANTERIOR, y aunque tenga la maravillosa tactil NO TIENE NADA QUE VER para que se llame igual.
Es como si AUDI saca un "A6 version 2" y es igual que un DACIA LOGAN y mas caro que el mismisimo A6.
Me vale tu ejemplo del coche. Audi tiene A4 y A3 y A5, ninguno es la evolución del otro, son modelos distintos de la misma marca.
Papyre es la marca, y cada modelo tiene un número o una letra, como ocurre con el Papyre 6.s que tiene dos pantallas o el 5.1 que tiene la pantalla de 5".
Por cierto, tampoco están hecho en India :)
alefaster
11/03/2011, 09:10
Leuter, tu no trabajarás GRAMMATA no? jeje
Los Audi, de la serie A, son todos de gama alta no? marca PREMIUM dicen.
Bueno lo de made in india no estoy seguro, hay que hablar con propiedad.
Te cuento una anecdota:
Hoy le he enseñado el aparatito a un colega, y ¿sabes que me ha dicho?
- Que guapo!! pero ¿No es muy oscura la pantalla? ¿Se lee igual que un libro?
Yo le he contestado:
- Si es algo oscurilla, pero tío, tiene pantalla táctil!!. ;) Es verídico.
peregrina
14/03/2011, 10:02
Hola a tod@s, soy nueva en este foro y con estos aparatitos.
En estas navidades me regalaron un papyre 6.2, y la verdad es que cuando lo vi me alegre muchisimo. No puedo comparar con nada ya que es el primero. Pero como todos me meti en foros y veo que todo el mundo tiene problemas con el. A mi me va bien. Aunque por el momento lo unico que hago es meter libros y leer.
No he actualizado aun el firmware. Lo he intentado con mi tarjeta del movil, pero nada. Me tengo que comprar una nueva y ademas creo que tengo que formatearla ¿se dice asi? de paso la utilizare como memoria para guardar libros.
Y mejor no lo comparare con ningun otro porque no tengo ganas de llorar.
El mio no va lento siempre que tenga la bateria a tope, y por el contraste yo lo veo bien. Quiza me lo compense el que me pongo el tamaño de letra mas grande para poder leer bien, estoy cegata, asi no me pongo las gafas.
No puedo ayudarte mucho mas,aunque yo no creo que tarde mucho en pedir ayuda en el momento me meta mas en serio con el.
Y no he tenido problemas con grammata, cuando les he pedido ayuda en dos dias me han contestado.
ceregumila
16/03/2011, 17:39
Yo tengo el 6.1 y estoy mas que encantada,se ve de lujo,la bateria me dura meses,etc etc etc y el otro dia vi el 6.2 y me encanto tambien.
No se,si estas tan descontento igual el aparato tiene algun fallo.
Respecto a que se llame 6.2...esta claro que es distinto al 6.1.....
jmonagol
17/03/2011, 18:26
a mi también me han regalado uno estas navidades, el primero se me quedaba bloqueado, lo descambie. El segundo le salieron unas rayas negras de hecho puse un mensaje en el foro http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7824-Papyre-6.2-con-pantalla-manchas-negras
lo descambié. Ahora estoy con el tercero, de momento bien, aunque no tengo con que comparar. Pero en términos generales no me convence nada, he estado probando un sony y no tiene color. Pero como dice el refrán "a caballo regalao no le mires el dentaó".
gardfield
19/03/2011, 10:37
Le he regalado un Papyre 6.2 a mi padre y en este momento me arrepiento de haberlo elegido. >:P
El contraste del Papyre 6.2 es malísimo y realmente hay que forzar la vista. Yo tengo un Kindle 3 y la verdad es que la diferencia es MUY GRANDE.
Entiendo lo de la pantalla táctil y demás, pero pienso que un producto como el Papyre 6.2 no tiene el nivel de calidad requerido para ponerse a la venta.
Yo, iluso, pensé que el producto ya tendría un nivel de madurez suficiente después de varias versiones y modelos, pero no es así. "Aviso a navegantes" o más bien a lectores.
Señores de Grammata, aunque el resto de características del 6.2 estén mas o menos bien ...un sspenso para el producto porque falla en lo más importante: la pantalla.
alefaster
19/03/2011, 18:03
joder Garfield pensaba que estaba paranoico, el contraste cada día que pasa lo veo peor. Menos mal que tu post corrobora que este lector no tendría que estar a la venta.
Lo peor de todo es ver a personas AUTOENGAÑADAS porque no lo han comparado con cualquiera del mercado.
No podemos ni cambiar el tipo de letra... pero eso sí, hemos pagado muchísimo mas que nadie para tener pantalla táctil.
silverwing
19/03/2011, 23:04
Hay firmwares de otras marcas que mejoran un poco el contraste
Cidraque
20/03/2011, 13:02
Bienvenido xD
Si miras por el foro dudas sobre si comprar este lector siempre digo que apesta, y que piensen en otro modelo.
Yo estaba tan harto que me pillé un kindle 3 y... como cielo a la tirra oiga.
Yo tengo un 6.1 y encantado. La gente se pasa la vida pidiendo más y más, y les gusta ser los primeros. Queremos un eReader táctil... pues perdemos contraste, le pasa a Sony y es la razón de la que el Kindle no es táctil.
ramillos4
23/03/2011, 11:10
Completamente de acuerdo, yo compré mi 6.1 aún habiendo ya readers de la generación táctil en el mercado.
dontriston
27/03/2011, 18:52
Khurt, para no generar confusión, eso que comentas le pasaba a la anterior generación de sony táctiles: 700 y 600. El nuevo 650 es táctil y no pierde ni un ápice de contraste, pues ha cambiado la tecnología que empleaba para conseguirlo y ya no hay doble pantalla.
Por otra parte, yo no entiendo que se implemente la cuestión táctil perdiendo contraste si luego no se puede usar para lo principal, tomar notas y subrayados, acceso instantáneo al diccionario y búisqueda de palabras... Sólo para pasar de página con el dedo me parece una chuminada.
Saludos.
Si Leuter, quiero entender, y de hecho he entendido que no me entiendes.
La picarezca (por llamarlo mas suave), viene que GRAMMATA le pone el mismo nombre (PAPYRE) y el mismo número con un puntito y un 2.
El cacharro de hecho, es made in India, y si alguien lo tiene y está contento, me alegro por él, pero le aconsejo que no coga un NOOK nunca y así no se sentirá engañado.
Yo solo doy mi opinión, por si puedo ayudar a alguien a elegir.
Creo, alefaster, que no has entendido cómo funcionan las empresas con este tipo de aparatos.
Grammata, la empresa que comercializa los Papyre, no fabrica ningún aparato, compra "genéricos" chinos o indios, los remarca con el nombre y el modelo que quiere y los pone a la venta. Esto funciona así en el 90% de los casos, solo Sony, Amazon y algún otro fabrican sus propios dispositivos.
De hecho, y aunque este mensaje esté puesto en el foro de Jinke, el Papyre 6.2 no ha sido fabricado por la susodicha marca china.
De hecho, el primer papyre, el 6.1, sí lo fabricaba Jinke. Gammata los compraba, les ponía su marca y los vendía en España. Luego Grammata sacó otro lector, el Alex, que lo fabrica una empresa americana, Spring Design, y posteriormente otro más, el Papyre 6.2, que es diseño y fabricación de una tercera empresa que no tiene nada que ver con los otros dos fabricantes.
Es decir, la cosa funciona así:
E-ink o la empresa propietaria de Sipix, que ahora no recuerdo cual es, contratan a LG y a Samsung para que fabriquen en sus factorías las pantallas de cuya tecnología poseen los derechos. Luego las ponen a la venta a cualquiera que quiera comprarlas.
Una empresa X, generalmente china, diseña y fabrica un lector electrónico. Compra las pantallas a las mencionadas en el punto anterior y monta su producto, pero no lo vende bajo su propia marca, solo como "producto blanco" y a mayoristas.
Un distribuidor se pone en contacto con la empresa del punto 2 y le encarga varios miles de unidades bajo cierta marca y nombre de modelo que se inventa para la ocasión. Cuando están listos, los importa y los vende en la zona X del planeta. En otros países (o incluso en el mismo) otras empresas comercializadoras han podido comprar ese mismo lector al mismo fabricante y venderlo bajo otro nombre cualquiera. En todos estos casos el hardware (el aparato en sí) es idéntico, pero puede haber grandes diferencias en el software (el programa que lo hace funcionar), ya que algunos vendedores no se limitan a entregarlo bajo el firmware del fabricante, sino que a veces crean el suyo propio.
Para mí resulta una auténtica pesadilla intentar mantener un orden en el foro con tanto follón entre fabricantes, comercializadores, importadores, vendedores, decenas de nombres para el mismo aparato... y eso que llevo siguiendo todo este mundillo desde el principio, de cuando la única manera de conseguir uno de estos aparatos era viajando a Japón. Pero llega un momento en que las relaciones entre empresas hasta llegar al consumidor final son tan complejas que intentar llevar un orden lógico es una batalla casi perdida.
Pues me imagino que para un recién llegado y que no se imagina el enrevesado entramado de empresas que hay detrás de todo esto lo que puede pensar es que, como ocurre con otros productos, Grammata es una empresa que fabrica y vende sus propios productos bajo el nombre de Papyre y que por tanto debe haber algún tipo de continuidad y características entre unos modelos de Papyre y otros... pero nada más lejos de la realidad. De hecho, es habitual que una marca vaya saltando de un fabricante a otro y es raro que se mantenga fiel a uno solo.
¿Que es un lío? Sí. ¿Que puede provocar confusión? Correcto. ¿Que el consumidor debería tener la oportunidad de simplemente comprarse un producto fiable sin antes tener que estudiar durante horas la política comercial internacional de las empresas? Pues sí.
Pero esto es lo que hay. Lo cierto es que de los 3 modelos de Papyre, ninguno tiene nada que ver con sus hermanos de marca, ni han sido hechos por el mismo fabricante. ¿Por qué Grammata ha decidido hacerlo así? Pues ellos sabrán. Yo personalmente no hubiera mantenido el nombre de Papyre en los 3 sabiendo que tienen características tan diferentes entre sí, precisamente por lo que comentas de que puede prestarse a confusión. Pero yo no me dedico a vender nada, así que mi opinión es la de un simple usuario de a pie.
Lo cierto es que la comparación con Audi no tiene mucho sentido, ya que Audi fabrica sus productos ella misma y todos sus modelos son diseñados y construidos por los mismos equipos de gente o, por lo menos, siguiendo unas líneas maestras y una manera de trabajar y filosofía plenamente definidos, algo totalmente inexistente en el mundillo de los lectores electronicos.
alefaster
27/03/2011, 22:52
Creo, alefaster, que no has entendido cómo funcionan las empresas con este tipo de aparatos.
Grammata, la empresa que comercializa los Papyre, no fabrica ningún aparato, compra "genéricos" chinos o indios, los remarca con el nombre y el modelo que quiere y los pone a la venta. Esto funciona así en el 90% de los casos, solo Sony, Amazon y algún otro fabrican sus propios dispositivos.
De hecho, y aunque este mensaje esté puesto en el foro de Jinke, el Papyre 6.2 no ha sido fabricado por la susodicha marca china.
De hecho, el primer papyre, el 6.1, sí lo fabricaba Jinke. Gammata los compraba, les ponía su marca y los vendía en España. Luego Grammata sacó otro lector, el Alex, que lo fabrica una empresa americana, Spring Design, y posteriormente otro más, el Papyre 6.2, que es diseño y fabricación de una tercera empresa que no tiene nada que ver con los otros dos fabricantes.
Es decir, la cosa funciona así:
E-ink o la empresa propietaria de Sipix, que ahora no recuerdo cual es, contratan a LG y a Samsung para que fabriquen en sus factorías las pantallas de cuya tecnología poseen los derechos. Luego las ponen a la venta a cualquiera que quiera comprarlas.
Una empresa X, generalmente china, diseña y fabrica un lector electrónico. Compra las pantallas a las mencionadas en el punto anterior y monta su producto, pero no lo vende bajo su propia marca, solo como "producto blanco" y a mayoristas.
Un distribuidor se pone en contacto con la empresa del punto 2 y le encarga varios miles de unidades bajo cierta marca y nombre de modelo que se inventa para la ocasión. Cuando están listos, los importa y los vende en la zona X del planeta. En otros países (o incluso en el mismo) otras empresas comercializadoras han podido comprar ese mismo lector al mismo fabricante y venderlo bajo otro nombre cualquiera. En todos estos casos el hardware (el aparato en sí) es idéntico, pero puede haber grandes diferencias en el software (el programa que lo hace funcionar), ya que algunos vendedores no se limitan a entregarlo bajo el firmware del fabricante, sino que a veces crean el suyo propio.
Para mí resulta una auténtica pesadilla intentar mantener un orden en el foro con tanto follón entre fabricantes, comercializadores, importadores, vendedores, decenas de nombres para el mismo aparato... y eso que llevo siguiendo todo este mundillo desde el principio, de cuando la única manera de conseguir uno de estos aparatos era viajando a Japón. Pero llega un momento en que las relaciones entre empresas hasta llegar al consumidor final son tan complejas que intentar llevar un orden lógico es una batalla casi perdida.
Pues me imagino que para un recién llegado y que no se imagina el enrevesado entramado de empresas que hay detrás de todo esto lo que puede pensar es que, como ocurre con otros productos, Grammata es una empresa que fabrica y vende sus propios productos bajo el nombre de Papyre y que por tanto debe haber algún tipo de continuidad y características entre unos modelos de Papyre y otros... pero nada más lejos de la realidad. De hecho, es habitual que una marca vaya saltando de un fabricante a otro y es raro que se mantenga fiel a uno solo.
¿Que es un lío? Sí. ¿Que puede provocar confusión? Correcto. ¿Que el consumidor debería tener la oportunidad de simplemente comprarse un producto fiable sin antes tener que estudiar durante horas la política comercial internacional de las empresas? Pues sí.
Pero esto es lo que hay. Lo cierto es que de los 3 modelos de Papyre, ninguno tiene nada que ver con sus hermanos de marca, ni han sido hechos por el mismo fabricante. ¿Por qué Grammata ha decidido hacerlo así? Pues ellos sabrán. Yo personalmente no hubiera mantenido el nombre de Papyre en los 3 sabiendo que tienen características tan diferentes entre sí, precisamente por lo que comentas de que puede prestarse a confusión. Pero yo no me dedico a vender nada, así que mi opinión es la de un simple usuario de a pie.
Lo cierto es que la comparación con Audi no tiene mucho sentido, ya que Audi fabrica sus productos ella misma y todos sus modelos son diseñados y construidos por los mismos equipos de gente o, por lo menos, siguiendo unas líneas maestras y una manera de trabajar y filosofía plenamente definidos, algo totalmente inexistente en el mundillo de los lectores electronicos.
Muchas gracias por tu respuesta katxan, de hecho corroboro al 100% todo lo que escribes, y como has explicado de bien el funcionamiento del mercado electronico de bajo coste (p. ejemp.el chino) el cual funciona en otros mundos como el audio por decir alguno. Nada que decir.
La cuestión aquí, es SIMPLEMENTE que GRAMMATA nos la cuela con este aparato PORQUE VALE CARÍSIMO Y ES UNA PORQUERÍA. Cierto que tenemos 15 días para poder devolverlo, pero la cuestión es que se aprovechan de que un lector electronico es relativamente nuevo en la vida diaria y la mayoría de la gente como yo, no nos ha dado por compararlo con otra marca hasta pasado los 15 días.
Si el aparatito costara 100 euros, yo nunca hubiera puesto mi queja en este foro.
De todas formas muchas gracias de nuevo katxan, por tu tiempo en explicarnos el enredo de marcas y modelos a los que nos adentramos en este mundillo.
joder Garfield pensaba que estaba paranoico, el contraste cada día que pasa lo veo peor. Menos mal que tu post corrobora que este lector no tendría que estar a la venta.
Lo peor de todo es ver a personas AUTOENGAÑADAS porque no lo han comparado con cualquiera del mercado.
No podemos ni cambiar el tipo de letra... pero eso sí, hemos pagado muchísimo mas que nadie para tener pantalla táctil.
Calla guarro
Calla guarro
¿Y ésto a qué viene? Espero una explicación convincente o tienes tus minutos contados en esta web, te lo aviso.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.