PDA

Ver la versión completa : Papyre 6.2: no me está convenciendo este chisme

gianola
02/03/2011, 17:30
Llevo unas semanas con el Papyre y me están pasando cosas que no sé hasta qué punto son normales. Voy a ponéroslo por aquí, a ver si a alguien más le pasan estas cosas.

- Es MUY lento. No sé si los dispositivos de la competencia serán así, este a veces desespera, parece que lleve un procesador a 16 MHz en lugar de un 400.

- Cuando apago el chisme, salen manchas en la pantalla. No me preocupa porque no pasa mientras lo uso, pero queda feo. Además, al principio no lo hacía, pero me lo esperaba por los comentarios del foro y por lo que vi en algún mostrador.

- Ayer convertí unos archivos en fb2 con el calibre, concretamente dos PDF de la misma colección. Uno se ve perfectamente, al abrir el otro el aparato se colgó. No tenía nada a mano para resetearlo, así que hasta una hora más tarde no lo pude hacer.

- Cuando lo pude arrancar, la pila sólo marcaba una rayita, y estaba cargado a tope. Este es otro problema que le veo, cada poco lo enchufo al ordenador para cargar cosas, así que no tengo una estimación real de lo que dura la pila, pero según veo bajar las rayitas del indicador, dudo que dure lo que promete el fabricante.

Ya puestos, ¿qué formato de salida soléis dar a vuestros archivos? Yo aún no le cogí la medida al calibre. Si alguien me puede indicar cuál es la "página amiga" le estaré agradecido. Oigo hablar de ella, pero ni google sabe dónde está ;)

Un saludo,
Luis Miguel.

Guillermo Madrid
02/03/2011, 20:34
Llevo unas semanas con el Papyre y me están pasando cosas que no sé hasta qué punto son normales.

Si lo has comprado hace poco podrás devolverlo, cambiarlo o al menos llevarlo a arreglar por garantia.

Jonax
02/03/2011, 20:49
Si los fb2 los haces con calibre pues normal que el cacharro se indigeste :-%.

milady133
02/03/2011, 20:50
No tengo el Papyre 6.2, pero por mis manos ha pasado el Onyx/Wolder y el Nook, aparte del Papyre 6.1.
- Lento: Para pasar de página y leer no debería serlo, y un libro normalmente lo abren relativamente rápido, pero no inmediatamente, no es un ordenador y los móviles nuevos tambien suelen ser más rápidos. El concepto rápido/lento es relativo, abrir un libro suele llevar menos que abrir un pdf con el adobe en un ordenador (que suele ser una operación no especialmente rápida segun mi experiencia) Cualquier otra operación que no sea navegar por menús (cosas como buscar en diccionario, anotar, etc) es lenta. También al principio de tener el cacharro, hasta que me acostumbré a la velocidad, me iba aún más lento y era más propenso a colgarse, posiblemente porque yo esperaba más velocidad y no le "dejaba tiempo" suficiente para hacer las operaciones.
- Se cuelga al abrir dos archivos convertidos: Si te paseas por aquí, ya sabrás que el pdf no es el mejor formato para los lectores electrónicos, la conversión es una pesadilla y es el que tienes menos opciones si lo manejas directamente con el lector (depende también de lo exigente que seas) El calibre no hace buenas conversiones a formato fb2, de hecho si no quieres pasar tiempo convirtiendo libros de un formato a otro, lo mejor es buscar el libro en cualquier otro formato que no sea pdf, y si solo lo encuentras en pdf, no lo conviertas, leelo directamente en ese formato en el lector.
- Duración de la batería: Olvídalo, la duración que dice el fabricante no es la duración real, sobre todo si el aparato tiene pantalla táctil, entonces no es ni parecida, parece que los sony sí que se acercan algo más a la duración prometida, pero, por ejemplo, mi Onyx tiene duración errática pudiendo ser de tres días o apenas llegar a un día, según le de, y el Nook con su pantalla LCD me dura libro y medio aproximadamente, a veces menos, y eso sólo cuando los uso para leer. Después de haberme acostumbrado a la duración del Papyre me ha desilusionado bastante (el hecho de probar el Nook fue la duración de la batería). No he vuelto al Papyre porque me resulta útil la pantalla táctil para poder usarlo como agenda ya que voy con el lector a todas partes (aparte de alguna consulta al diccionario ocasional), pero si no seguiría tan feliz con el Papyre 6.1, y con que la batería me dure un día es suficiente, a lo largo del día puedo encontrar donde cargarlo.
- Página amiga: Busca otros post en el foro, o vete a la página de inicio y mira los enlaces a otras webs, seguro que la identificas rápido.

gianola
02/03/2011, 22:27
Gracias por vuestras respuestas. Como decís, pdf no es el formato más adecuado, y por lo visto calibre no lo hace bien, ¿entonces qué recomendáis? Había visto recomendaciones del formato fb2, mejor que epub.

La verdad es que los libros que se convierten bien se leen facilmente, el PDF no es una opción en una pantalla tan pequeña, aparte que los archivos ocupan mucho más y el cacharro directamente no los abre.

La pila me mosquea, tenía entendido que las imágenes en pantalla son estáticas y el chisme no consume. Después de estar todo el día enchufado, a las 5 de la tarde se quedó con el cartelito de carga completa. No saltó el salvapantallas ni se apagó... y se le fue una raya. Probaré con otro firmware (ahora llevo el ruso).

También me mosquea la página amiga, la buscaré, pero parece que debería llamarse la página secreta :p

jotam
02/03/2011, 23:14
Sí que es una pena, porque la verdad es que he visto este lector y me gustaba. Al menos el Bq Avant, que es el mismo aparato que el Papyre 6.2.

En cuanto a la página amiga, Vete al botón Inicio (http://www.lectoreselectronicos.com/content.php), (osea, la página principal) y busca en la parte izquierda y abajo una columna que pone "Webs Amigas". Escoge la que te parezca mejor.

jufb56
03/03/2011, 07:38
He encontrado un foro donde se nalizan software alternativos para el papyre6.2 y sus clones.

Puede que entre los que analizan alguno solucione los problemas de los que hablas.
Te dejo el enlace:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=2361#p16721
Saludos y suerte

gianola
04/03/2011, 14:40
Qué bien, gracias por el enlace, lo miraré con detenimiento este fin de semana.

furabolo
10/03/2011, 18:30
Yo llevo poco mas de un mes con él y no he tenido esos problemas que comentas, es cierto que el formato PDF salvo excepciones se leen con dificultad dado el tamaño de la pantalla del ebook, pero los EPUB y los FB2 sin problemas y eso que ya me he bajado unos 25 Ebooks ;)