Ver la versión completa : El eterno retorno
yathedigo
28/02/2011, 22:03
Los domingos madrileños habia rastro.. y era una delicia rebuscar titulos, o acercarse hasta Moyano...para completar a buen precio una precaria biblioteca. Luego vino el video, todos los análisis apuntaban al Beta como mejor sistema. Como amante del cine, empece a coleccionar aquellas peliculas imprescindibles (al final eran muchas, claro). MAs tarde la cabezoneria de sony encumbró el VHS, cambio de formato, y de aparato. Vuelta con la colección, que esta vez sí se redujo.. Luego vino el Dvd, (Insuperable!!). Mas tarde el Blu Ray, la Hd.. todo esto acabó con cientos de cintas en el cubo de la basura y con mis ganas de coleccionar.. Ahora son los ebooks, he rastreado la web, generosa, buscando aquellos titulos para mí imprescindibles.. pero cuanto tiempo durará esta vez ? cual será el próximo paso que nos haga cambiar los fb2, o los epub por vete a saber qué nuevo e inimaginable formato ? Creo que, como decia Hesse, nos pasamos el tiempo entreteniendonos unos a otros.. que cada cual baje las escaleras como quiera... pero ahora he de irme a ordenar mi colección....
saludos. Ya te digo.
pepeprotos
28/02/2011, 22:16
cual será el próximo paso que nos haga cambiar los fb2, o los epub por vete a saber qué nuevo e inimaginable formato ?
Mientras exista San Calibre, desfacedor y muñidor de formatos, párrafos, sangrías y justificados... respiramos tranquilos
Earendil
01/03/2011, 00:31
Hombre, esto es diferente, los libros en formato digital los podrás seguir leyendo igual, aunque hubiera un nuevo cambio revolucionario en el mercado (que ni se ve ni se le espera :-\") siempre habría programillas para transformar los archivos.
Al menos ahora no te gastarás una pasta en tener una buena biblioteca, y tampoco tendrás problema con la falta de espacio en casa :p (aunque he de reconocer que no hay nada más guapo que un salón lleno de estanterías con libros). Habrá que hacerse una 'bibliofake', solamente con las tapas de los libros para fardar >:)
Logseman
01/03/2011, 01:55
El estándar JPG de imágenes viene de 1992 (18 añitos ya), los primeros archivos MP3 son de 1995; el formato HTML de las webs (y matriz de los ebooks, no olvidemos) es del año 1993... las compañías pueden tratar de arrancar unos beneficios extraordinarios con técnicas de lock-in y usando formatos propietarios, pero no hay ninguna que lo pueda hacer permanentemente: incluso los archivos .DOC y .PDF que llevan siendo propietarios desde el año de la ruda han acabado el uno abriéndose un poco (en el formato .DOCX) y el otro quedando completamente abierto desde 2008. Se puede ser razonablemente optimista sobre el hecho de que los formatos estándar abiertos no van a cambiar en el futuro, más que nada porque es más cómodo trabajar con ellos y por el gigantesco volumen de texto que ya está producido en esos formatos.
Supongo que el problema ahora no es tanto si el formato de archivo es propietario sino el DRM, pero creo que las compañías acabarán cediendo: es una carrera a ninguna parte y la competencia entre DRM's disminuye los beneficios de la técnica.
Hombre, esto es diferente, los libros en formato digital los podrás seguir leyendo igual, aunque hubiera un nuevo cambio revolucionario en el mercado (que ni se ve ni se le espera :-\") siempre habría programillas para transformar los archivos.
Al menos ahora no te gastarás una pasta en tener una buena biblioteca, y tampoco tendrás problema con la falta de espacio en casa :p (aunque he de reconocer que no hay nada más guapo que un salón lleno de estanterías con libros). Habrá que hacerse una 'bibliofake', solamente con las tapas de los libros para fardar >:)
En no recuerdo qué película había alguien que iba a la librería y encargaba los libros por metros... DEME METRO SETENTAYCINCO DE ENCICLOPEDIA, Y DESPUÉS DOS TIRAS DE METRO Y MEDIO DE LIBROS VARIADOS... era para rellenar sus estantes del salón.
yathedigo
01/03/2011, 10:57
En realidad mi preocupación va más allá de los meros formatos...
Imaginaos un nuevo medio de lectura en 3D.. con recreaciones virtuales de los escenarios descritos, o con sonidos, o con olores, o con.... todos los volúmenes hasta ahora publicados quedarían obsoletos, añejos y correríamos a por los nuevos modelos.... y esto es el retorno eterno... ad infinitum ( Y mas allá ).
Eso ya no sería lectura, sería otra cosa, y aplicarle las nuevas tecnologías sería tan lamentable como colorear La Diligencia. Yo no querría que me dieran el libro de manera diferente a la que lo concibió el autor.
yathedigo
01/03/2011, 12:28
Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, pero creo que sí me has entendido. Nos pasamos media vida almacenando cacharros y cosas (ahora son ebooks) y el medio fisico esta en pañales, lo que implica que en poco tiempo estas bibliotecas se veran desfasadas pues aparecerá un nueva forma de seguir leyendo, pero disitnta en forma a la actual...
Ya que hablas de la diligencia, tengo Blade runner en 4 formatos diferentes, desde la beta, hasta el blu ray de Hd.. este es el asunto, por no hablar de las ediciones especiales, de los packs, de los cuts......
Pasiones inutiles (la de coleccionar, claro, que no la de leer ).
Earendil
01/03/2011, 15:32
En no recuerdo qué película había alguien que iba a la librería y encargaba los libros por metros... DEME METRO SETENTAYCINCO DE ENCICLOPEDIA, Y DESPUÉS DOS TIRAS DE METRO Y MEDIO DE LIBROS VARIADOS... era para rellenar sus estantes del salón.
Sería un puntazo ir a una tienda en ese plan :p, menudo show. La verdad que venden cada cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=IxnifnKQrKs&feature=player_embedded#at=68
tengo Blade runner en 4 formatos diferentes, desde la beta, hasta el blu ray de Hd.. este es el asunto, por no hablar de las ediciones especiales, de los packs, de los cuts......
Pero eso es porque quieres hombre, una vez que lo tienes en digital lo puedes convertir en el formato que quieras. El blue ray no se si desbancará los dvds, pero no obligará a comprarnos lectores nuevos, tenemos más posiblidades, como los discos duros multimedia.
Entiendo tu punto de vista, pero lo que quiero decir es que no siempre vas a tener que comprar 'lo último de lo último' para poder disfrutar de nuevos contenidos (claro que si lo que quieres es coleccionar en un determinado formato... ahí ya no tienes alternativa). Los libros los seguirán haciendo en papel, se podrán seguir escaneando para pasarlos a digital, y espero que pronto sigan la estela de Lorenzo Silva y ya no haga falta ni que la peña los escanee [-o<
Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, pero creo que sí me has entendido. Nos pasamos media vida almacenando cacharros y cosas (ahora son ebooks) y el medio fisico esta en pañales, lo que implica que en poco tiempo estas bibliotecas se veran desfasadas pues aparecerá un nueva forma de seguir leyendo, pero disitnta en forma a la actual...
Ya que hablas de la diligencia, tengo Blade runner en 4 formatos diferentes, desde la beta, hasta el blu ray de Hd.. este es el asunto, por no hablar de las ediciones especiales, de los packs, de los cuts......
Pasiones inutiles (la de coleccionar, claro, que no la de leer ).
Sí, en lo demás, totalmente de acuerdo. Yo hce una rita similar. Ahora estoy en MKV:p
yathedigo
01/03/2011, 17:59
Sí, en lo demás, totalmente de acuerdo. Yo hce una rita similar. Ahora estoy en MKV:p
Somos arrieros, y al final nos encontramos...
Mkv con el Killer de la Hd , un WDT y sonido DTS.... (no, no es una sopa de letras).Los inciados lo sabemos ;)
Bendito MKV con sus subtítulos a elección...
Vale. Acabas de ponerme los ojos como platos.
Concretamente cuando he leído "subtítulos a elección". ¿Algún enlace en el que pueda informarme del MKV este?
Actualmente estoy buscando como loco subtítulos en sueco para pelis españolas que tengo en el disco duro y es imposible. Los necesito para poder ponerles una peli a mis vikinguillos y que se enteren de algo, tienen un nivel muy bajito. Así que leer eso de "subtítulos a elección" me ha acelerado el pulso.
Saludos.
jejeje I double dare you motherfucker!!
johansolo
01/03/2011, 20:32
El mkv es lo que se llama un "contenedor".
Dentro del mkv, pueden ir múltiples pistas de vídeo, audio y subtítulos, todo empaquetado.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska
Un poco como el formato epub que normalmente dentro solo va el texto, pero que pueden ir ficheros de tipos de letra, etc.
Vale. Acabas de ponerme los ojos como platos.
Concretamente cuando he leído "subtítulos a elección". ¿Algún enlace en el que pueda informarme del MKV este?
Actualmente estoy buscando como loco subtítulos en sueco para pelis españolas que tengo en el disco duro y es imposible. Los necesito para poder ponerles una peli a mis vikinguillos y que se enteren de algo, tienen un nivel muy bajito. Así que leer eso de "subtítulos a elección" me ha acelerado el pulso.
Saludos.
Sí, sí, pues ya se te puede desacelerar rapidito. Subtítulos a elección quiere decir que vas a encontrar cantidad de subtítulos en inglés para pelis en inglés y en español para pelis en inglés. Fuera de ahí, el concepto elección se restringe bastante y si vas a buscar subtítulos en sueco para pelis españolas, como no sean Suuuuperconocidas (y de esas no tenemos), lo tienes crudo.
De cualquier manera, te explico el mecanismo:
1.- Buscas una peli que te interese en formato mkv (que es como avi, pero a lo bestia, para comprimir Blueberries de esos y no perder calidad). Una peli en condiciones, 8-10 GB y para arriba.
2.- Cuando la tengas, buscas los subtítulos para esa versión en concreto.
Tú dame un par de títulos y miro a ver que veo. Pasa a modo privado.
Sí, sí, pues ya se te puede desacelerar rapidito. Subtítulos a elección quiere decir que vas a encontrar cantidad de subtítulos en inglés para pelis en inglés y en español para pelis en inglés. Fuera de ahí, el concepto elección se restringe bastante y si vas a buscar subtítulos en sueco para pelis españolas, como no sean Suuuuperconocidas (y de esas no tenemos), lo tienes crudo.
De cualquier manera, te explico el mecanismo:
1.- Buscas una peli que te interese en formato mkv (que es como avi, pero a lo bestia, para comprimir Blueberries de esos y no perder calidad). Una peli en condiciones, 8-10 GB y para arriba.
2.- Cuando la tengas, buscas los subtítulos para esa versión en concreto.
Tú dame un par de títulos y miro a ver que veo. Pasa a modo privado.
Bueno, realmente lo que me interesaban eran los subtítulos para pelis que tengo en .avi. Bajar esa cantidad de gigas no es factible para mí con la conexión que tengo aquí.
Gracias, de todas formas. Seguiré rascando a ver si encuentro premio. :p
Con avi funciona igual. Tienes que buscar el subtítulo que sirve para tu versión del a peli.
http://www.subtitlesource.org/
http://www.tvsubtitles.net/
http://www.subtitleseeker.com/
Addic7ed...
Pero vamos a ver, que nos conocemos:
Cuando hacemos una colección, que queremos? completar la colección? FALSO. Lo que nos llena es la emoción de la caza de ese item que se nos resiste, o es que cuando terminas la colección no tienes una sensación de vacío? YO SÍ.
Pues con los formatos de música, cine, libros,... igual: La de horas de diversión que me he pasado convirtiendo música, libros, cine, etc al formato que deseaba y al terminar vuelta a empezar por que sale un formato con ventajas muy superior al anterior, y encantado de que sea así!!
Qué va. Para nada.
Anda que no hay cosas que coleccionar para andar repitiendo siempre las mismas colecciones...
Con avi funciona igual. Tienes que buscar el subtítulo que sirve para tu versión del a peli.
http://www.subtitlesource.org/
http://www.tvsubtitles.net/
http://www.subtitleseeker.com/
Addic7ed...
Muchas gracias, Peto. Me guardo los enlaces para mirarlos el fin de semana. ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.