Ver la versión completa : Ereader para estudiante universitario
Hola, soy un novato y pido perdón por las molestias causadas:
Soy un estudiante universitario y he decidio comprar un ereader. Esto es debido a que mis profesores me envian muchos apuntes (y capitulos de libros escaneados en formato pdf) y me estoy gastando un buen dinero en impresiones, además odio leer en el ordenador porque me cansa la vista. Por tanto necesito un ereader con estas características:
-Tecnología e-link(obvio)
-6 pulgadas
-que lea formatos epub, pdf,doc (princpalmente estos)(aunque ya se que puedo utilizar un programa para convertir formatos)
-que se conecte al ordenador por usb
-Ahora lo más importante e imprescindible!!!: que tenga pantalla táctil y pueda subrayar los textos y realizar anotaciones. Esto es lo que más estoy buscando ya que necesitaría subrayar textos para el estudio y realizar anotaciones.
Necesito saber que modelo me recomendais y que no pase de los 300 si no es necesario.
Os estoy muy agradecido por tomaros la molestia de leer esto. Muchas Gracias!!!:\')
dontriston
27/02/2011, 20:42
Sony prs 650. Tu lista de necesidades es casi una de especificaciones del cacharro.
Más tamaño, el 950.
Suerte, no te va a ser fácil conseguirlo todavía, parece.
Muy buena recomendacion!! y te gradezco tu respuesta. Sin embargo me gustariía saber si hay más modelos. Y yo vivo en valencia (españa)habrá una tienda física donde comprarlo y si no hay..en que lugar de internet. mUchísimas graciasss
Ohcan.jim
28/02/2011, 18:59
Muy buena recomendacion!! y te gradezco tu respuesta. Sin embargo me gustariía saber si hay más modelos. Y yo vivo en valencia (españa)habrá una tienda física donde comprarlo y si no hay..en que lugar de internet. mUchísimas graciasss
Yo también te lo recomiendo... PRS-650 sin dudarlo.
En cuanto a dónde comprarlo, puedes mirar en El Corte Inglés, FNAC o La Casa del Libro... en madrid hay una tienda oficial Sony en la Calle Serrano... y en Internet, además de las webs de las tiendas que te he comentado, tienes la web de Sony... pero suerte... están agotadísimos...
divinomarques
28/02/2011, 19:25
No sé, pero me da la impresión que para el estudio el cuerpo pida algo como un tablet ya que el refresco de la pantalla de los ebooks deja mucho que desear y en cuanto a lo de hacer anotaciones ni te digo. De hecho éste verano regalé un booq avant anterior de la avalancha de tablets de fin de año y de haberlo hecho el regalo hoy hoy me hubiese gastado ese dinero (cerca de 300) en un tablet archos de 7 pulgadas. Para consultar pdf´s rápidamente y saltar de unos documentos a otros hacer anotaciones etc creo que los ebooks tienen aún mucho camino que recorrer aunque para leer tranquilamente novelas y darle durante horas despreocupándote de la barra de la batería un ebook cumple perfectamente su función aparte de que son mucho más baratos que un tablet básico decente (si pillas el de amazón hasta te puede salir a 150 euros todo incluído).
Estamos de acuerdo con lo de las anotaciones.
Son lentos a la hora de reflejar lo que escribes.
Pasa como cuando firmas en una pantalla con un cursor a la hora de pagar en el super. Sale cualquier cosa menos la firma, ya que el retardo en verse lo que grafías nos despista y al final no sabes ni lo que pones. Me pone de los nervios, así que para realizar anotaciones múltiples.... chungo con los ereaders tactiles.
Gracias por vuestros comentariosss!!! os estoy muy agradecido.
Veo que estais dando incapié en que este modelo de sony es lento para mostrar anotaciones. Sin embargo, ¿habrá otro modelo? Por que si es tan amlo con las anotaciones entonces no lo compraré.
Las anotaciones en cuanto a a tal no me preocupan...lo que quiero es simplemente subrayar como si tuviera un lápiz.
Muchas gracias!!!
No sé, pero me da la impresión que para el estudio el cuerpo pida algo como un tablet ya que el refresco de la pantalla de los ebooks deja mucho que desear
¿Por refresco de pantalla te refieres al cambio de página? Lo digo porque lo que yo entiendo por refresco de pantalla en un tablet son los 60Hz que indican que la pantalla cambia 60 veces por segundo y sin embargo en los ereaders la imagen es fija, no hay refresco. Así que:
1.- Si te refieres al cambio de página, sí, los ereaders no son muy rápidos aunque creo que los modelos nuevos no tienen ese problema (ejemplo el prs-505).
2.- Si te refieres a los Hz, desde luego que en este aspecto un ereader le da mil patadas a cualquier tablet.
Y por cierto, para estudiar lo mejor es el papel, todo hay que decirlo. Además que cosas escaneadas o pdfs con formulotes o imágenes grandes no se te iban a ver muy bien en una pantalla de 6 pulgadas. Y un tablet desde luego que no es lo más adecuado para estudiar porque te quedarías ciego (bueno, o algo tocado).
Tomaré eso en cuenta. Sin embargo yo no trabajo con imágenes(estudio derecho y ciencias políticas). Sólo con texto. Por tanto: ¿me seguiría sirviendo un ereader para estudiar si sólo uso texto?
Tomaré eso en cuenta. Sin embargo yo no trabajo con imágenes(estudio derecho y ciencias políticas). Sólo con texto. Por tanto: ¿me seguiría sirviendo un ereader para estudiar si sólo uso texto?
Yo creo que si que te sirve,si es solo texto, lo que veo incomodo es eso de tomar notas por lo menos en el prs 650 y subrayar poder se puede pero al ser blanco y negro... que agobio jejeje eso si con las horas que tienes que echarle en una tablet te tendrías que ir al oculista.
y lo de pasar pagina,yo no lo veo para nada lento, es cierto que al principio cuando ves la pantalla negra cuando pasas pagina te resulta extraño pero yo no lo veo lento.
un saludo.
Gracias por tu respuesta!! Por cierto, yo no pienso utilizar un tablet porque lo que me importa es que no se me canse la vista xD (entonces me conformaría con leer en el ordenador)
Veo que eres una usuaria del sony prs 650, y me has dicho que si sólo estudio con texto (que en verdad es así todos los textos no tienen ni un dibujo) me irá bien. Si es por el color del subrayado no me importa porque estoy acostumbrado a subrayar con lápiz.
Estoy agradecido por aportar con tu recomendación!!
Ahora bien,sony 650 es el único modelo que sirve para esto (excluyendo los otros modelos de sony)?
lordvetinari2
01/03/2011, 23:52
Lamento decirte que lo que quieres no existe, más que nada porque necesitas trabajar con PDFs escaneados. Encontrarás cacharros que se acercan, pero ninguno que sea la solución definitiva.
Los PDFs escaneados entiendo que serán más grandes que un ebook de 6". Más bien estarán entre un A5 y un A4 y para eso te hace falta mínimo 10" y a veces tendrás que ponerlo en apaisado para no dejarte la vista con la letra diminuta.
Hay ebooks de 10", pero son pocos y cobardes. El Kindle DX no permite anotar en PDFs, ni escaneados ni con texto. El Pocketbook 903 sí tiene lápiz y digitizador, pero no sé lo bueno que será para las anotaciones en PDF.
Tienes una solución híbrida, el Entouradge Edge con pantalla doble. Una pantalla eink y otra TFT. Creo recordar que solo la TFT es táctil y puede apagarse. Ahí no tendrás problemas de velocidad de refresco ni de tamaño de pantalla, pero el cacharro no es barato ni fácil de conseguir.
En pantallas TFT ya tienes muchas opciones, claro. Un HP Compaq tc1100, que es ligero y va con Windows XP, con lo que puedes usarlo como portátil. Está descatalogadísimo, pero todavía se vende en ebay. Y sino, un iPad o un tablet con Android, pero que sean de 10". Obviamente, al ser pantallas TFT, te quemarás las pestañas.
divinomarques
02/03/2011, 16:11
¿Por refresco de pantalla te refieres al cambio de página? Lo digo porque lo que yo entiendo por refresco de pantalla en un tablet son los 60Hz que indican que la pantalla cambia 60 veces por segundo y sin embargo en los ereaders la imagen es fija, no hay refresco. Así que:
1.- Si te refieres al cambio de página, sí, los ereaders no son muy rápidos aunque creo que los modelos nuevos no tienen ese problema (ejemplo el prs-505).
2.- Si te refieres a los Hz, desde luego que en este aspecto un ereader le da mil patadas a cualquier tablet.
Y por cierto, para estudiar lo mejor es el papel, todo hay que decirlo. Además que cosas escaneadas o pdfs con formulotes o imágenes grandes no se te iban a ver muy bien en una pantalla de 6 pulgadas. Y un tablet desde luego que no es lo más adecuado para estudiar porque te quedarías ciego (bueno, o algo tocado).
Me refiero a cambio de página y la comodidad de que las páginas vayan ¨cayendo¨ en vez de canbiando bruscamente como pasa en los ebooks. Yo disfruto leyendo novelas y libros en pdf en mi ebook pero cuando lo he usado para consultar leyes, artículos concretos de las mismas etc sudo tinta electrónica con mi papyre. Es como los utilitarios, perfectos para la ciudad o viajes cortitos (100-150 km) pero para un viaje de 500 km nada que ver con el confort que te proporciona un mercedes o un bmw. Es decir, si no tienes alternativa te apañas con él pero para un viaje serio con muchas maletas y más de un ocupante son un coñazo. Y hablando de los tablets el abrir un pdf con el ipad e ir pasando las páginas con los dedos es una delicia aunque claro está que sus 700 gm de peso lo hacen menos manejable que un ebook de 200 gm. En resumen, para el estudio y la anotación no hay nada en el mundo de los ebooks que me llame y eso que ya he probado al menos un par de táctiles.
pd: lo de leer pdf´s en formato din a4 en una pantalla de 6 pulgadas es algo que me sigue sin gustar y el principal handicap para pillarme un ebook de pantalla pequeña. Yo como mínimo exigiría las 8 pulgadas del ipad o las 9 del kindle dx aunque en usabilidad el sony es el que más se aproxima.
http://www.youtube.com/watch?v=5LIVoozHa6M
Gracias por vuestras respuestas!!;) Veo que el tema se ha vuelto "difícil".
Lo que tengo claro es que no me voy a comprar un tablet principalmente porque la idea de comprar un ereader era para no cansarme la vista.
Lamento decirte que lo que quieres no existe, más que nada porque necesitas trabajar con PDFs escaneados. Encontrarás cacharros que se acercan, pero ninguno que sea la solución definitiva.
Pues creo que tienes razón si en verdad no podré leer archivos pdfs escaneados. Además e visto muy pocos ereaders de 9" y tactiles que ademas seguro rebasaran los 400 euros. Es por ello que no sería una "inversión" para el estudio rentable.
Por tanto ahora tengo la siguiente postura: no compraré ningún ereader. Sin embrago quiero preguntar a los usuarios de sony prs 650 si puedeis leer un archivo pdf escaneado, aunque dudo que las respuestas sean positivas. :-s
Además, ¿Con el "E-READER SAMSUNG E-65" podría también subrayar sobre pdfs?
Gracias por vuestras respuestas!!;) Veo que el tema se ha vuelto "difícil".
Lo que tengo claro es que no me voy a comprar un tablet principalmente porque la idea de comprar un ereader era para no cansarme la vista.
Pues creo que tienes razón si en verdad no podré leer archivos pdfs escaneados. Además e visto muy pocos ereaders de 9" y tactiles que ademas seguro rebasaran los 400 euros. Es por ello que no sería una "inversión" para el estudio rentable.
Por tanto ahora tengo la siguiente postura: no compraré ningún ereader. Sin embrago quiero preguntar a los usuarios de sony prs 650 si puedeis leer un archivo pdf escaneado, aunque dudo que las respuestas sean positivas. :-s
Además, ¿Con el "E-READER SAMSUNG E-65" podría también subrayar sobre pdfs?
Hola, qué tal. Yo tengo un Kindle y lo uso con las mismas finalidades que tú propones, leer libros de texto y apuntes escaneados en PDF. Aunque el lector en sí representa bien los pdf, lo cierto es que echo en falta una mayor superficie. La letra es pequeña, incluso en apaisado aunque suficiente en ese modo.
Si no fuera tan caro el Kindle XL me habría decantado por él.
Desde mi punto de vista, lo que buscas todavía no existe, pero existirá. La mayor parte de los lectores actuales están diseñados para la lectura de novelas o textos llanos.
Creo que haces bien en esperar, ojalá durante este año salgan al mercado un mayor número de lectores de tamaño entre 9" y 10" pulgadas.
Gracias por tu recomendación!!
Pues por lo que me estoy decantando es por la espera...
Creo que haces bien en esperar, ojalá durante este año salgan al mercado un mayor número de lectores de tamaño entre 9" y 10" pulgadas.
Pues no sé si saldrán. Además si tienen que ser de 9 o 10 pulgadas me importaría que tuvieran cualidades para realizar anotaciones y subrayar..
gavin8822
03/03/2011, 21:09
Hola, soy un novato y pido perdón por las molestias causadas:
Soy un estudiante universitario y he decidio comprar un ereader. Esto es debido a que mis profesores me envian muchos apuntes (y capitulos de libros escaneados en formato pdf)
Si quieres leer en pdf olvídate de 6". Necesitas al menos 9".
No te puedo ayudar más porque no conozco mucho los lectores de 9"
Suerte con tu búsqueda!!
Pues sí!!! Me he decidido por un ereader de 9"!!! Lo que haré entonces,a parte de buscar, es esperar a que saquen más modelos de 9" o 10"!!!
Por cierto hoy he ido al FNAC, y me handicho que el sony prs 650 no lo tienen porque según lo van a mejorar (cosas que to no sabía)
Vistos vuestros sabios consejos, he tenido que modificar la lista de "exigencias" que es la siguiente:=D>
Tecnología e-link(O DE MEJOR CALIDAD)
-9 O MÁS pulgadas
-que lea formatos epub, pdf,doc (princpalmente estos)(aunque ya se que puedo utilizar un programa para convertir formatos)
-que se conecte al ordenador por usb
-Ahora lo más importante e imprescindible!!!: que tenga pantalla táctil y pueda subrayar los textos y realizar anotaciones. Esto es lo que más estoy buscando ya que necesitaría subrayar textos para el estudio y realizar anotaciones.
CUYO PRECIO NO PASE LOS 400 EUROS!!(Si pasa de ahí me niego rotundamente a comprarlo)
Por lo que he visto hasta ahora hay dos candidatos!!:Booq Avant XL y Amazon Kindle DX Graphite!!!
lordvetinari2
04/03/2011, 23:11
Por cierto hoy he ido al FNAC, y me handicho que el sony prs 650 no lo tienen porque según lo van a mejorar (cosas que to no sabía)
¿Qué? En su día, se deshicieron del PRS-600 (y PRS-300) para dar entrada al PRS-650 (y PRS-350). El PRS-650 está muy difícil de conseguir ahora, parece que hay falta de existencias. Pero vamos, eso de mejorarlo es a) una bola o b) no te han entendido bien.
Por lo que he visto hasta ahora hay dos candidatos!!:Booq Avant XL y Amazon Kindle DX Graphite!!!
Siento decirte que tu búsqueda ya la hice yo el mes pasado con infructuosos resultados. Mis finalistas fueron esos dos y el PocketBook.
Para empezar, carísimos (menos el Kindle). El Booq Avant XL tiene una pantalla diferente a las e-ink. Según usuarios de este foro, su contraste blanco-negro es pésimo, así que olvídate de él, yo ya lo hice.
El Kindle no es táctil, para mí sería para leer cómics y poco más. Nada de subrayar a la manera clásica, con un lápiz. Olvídate igualmente.
El PocketBook, pregúntale a Rfog, pero está muy verde y el software no es muy elaborado...
Si quieres mi consejo, que yo ya he pasado por tu situación, espera unos meses o años. Ahora mismo no hay ninguno que justifique una inversión de 400 euros. Esos 3 te cumplen la función que quieres, te hacen el apaño, sí, pero muy "churrescamente".
PD: He estado viendo vídeos del Sony 650, parece bastante interesante. Si el 950 se comporta de igual manera, por lo menos actualmente, sería de lo mejorcito hasta la fecha.
Saludos
¿Qué? En su día, se deshicieron del PRS-600 (y PRS-300) para dar entrada al PRS-650 (y PRS-350). El PRS-650 está muy difícil de conseguir ahora, parece que hay falta de existencias. Pero vamos, eso de mejorarlo es a) una bola o b) no te han entendido bien.
Pues estoy seguro de lo que me ha dicho: "Sony no lo fabricará más porque se les han agotado sus componentes (para fabricarlo), y que van a mejorar el prs 650"
yo le pregunté: "qué le van a mejorar?"
y respondió: "posiblemente le pongan wifi"
Pues sí, el vendedor del FNAC me dijo eso. Así es el mundo de la industria electrónica...
Siento decirte que tu búsqueda ya la hice yo el mes pasado con infructuosos resultados. Mis finalistas fueron esos dos y el PocketBook.
Para empezar, carísimos (menos el Kindle). El Booq Avant XL tiene una pantalla diferente a las e-ink. Según usuarios de este foro, su contraste blanco-negro es pésimo, así que olvídate de él, yo ya lo hice.
El Kindle no es táctil, para mí sería para leer cómics y poco más. Nada de subrayar a la manera clásica, con un lápiz. Olvídate igualmente.
El PocketBook, pregúntale a Rfog, pero está muy verde y el software no es muy elaborado...
Si quieres mi consejo, que yo ya he pasado por tu situación, espera unos meses o años. Ahora mismo no hay ninguno que justifique una inversión de 400 euros. Esos 3 te cumplen la función que quieres, te hacen el apaño, sí, pero muy "churrescamente".
PD: He estado viendo vídeos del Sony 650, parece bastante interesante. Si el 950 se comporta de igual manera, por lo menos actualmente, sería de lo mejorcito hasta la fecha.
Saludos
Hola!!!
Te doy gracias por tu recomendación con el Avant xL. Y estoy seguro que tienes razón, he visto videos y no me ha convencido. Sin embargo, has visto si con el Amazon Kindle DX Graphite puedes subrayar?
En cuanto al PocketBook pro
902 habría que verlo porque según ellos se puede subrayar y su precio es inferior al avant xl.
Para mí, y coincido contigo el sony 650 el el mejor de todos. Sin embargo la única pega es que es de sólo 6" cosa que no me sirve.
Lo ideal sería el un sony igual que el 650 pero de 9" o más pulgadas.
Por tanto: haré por ahora lo mismo que tú: esperaré unos meses (por lo menos hasta junio) ya que es posible que saquen más ereaders de 9" o más pulgadas o mejoren los que están en el mercado. Eso es posible porque tal vez van a querer competir con las tabletas como el ipad.
PD: me gustaría que sony saque un prs 650 pero de 9" pulgadas.[-o<
por cierto me enteré en otro tema del foro sobre el Pixelar MReader 912T.Miralo a ver
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7960-Lectores-de-9-pulgadas/page2
lordvetinari2
05/03/2011, 13:20
Pues estoy seguro de lo que me ha dicho: "Sony no lo fabricará más porque se les han agotado sus componentes (para fabricarlo), y que van a mejorar el prs 650"
yo le pregunté: "qué le van a mejorar?"
y respondió: "posiblemente le pongan wifi"
Pues sí, el vendedor del FNAC me dijo eso. Así es el mundo de la industria electrónica...
Pues aquí tienes a un representante de la Fnac en este mismo foro diciendo que está agotado, simple y llanamente:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8067-donde-comprar-prs-650&p=101128&viewfull=1#post101128
Pues aquí tienes a un representante de la Fnac en este mismo foro diciendo que está agotado, simple y llanamente:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8067-donde-comprar-prs-650&p=101128&viewfull=1#post101128
Pues vaya, el chico de FNAC era de valencia. La verdad es que no sé que decirte
PD:A LOS LECTORES DEL FORO, PIDO QUE LEAN LOS OTROS MENSAJES QUE HE DEJADO ARRIBA
lordvetinari2
06/03/2011, 15:38
He encontrado un cacharro que se acerca más a las necesidades de un estudiante. Se trata del Asus eeeNote 800, con una pantalla LCD monocromo (bueno, 64 niveles de grises) de 8". Al no ser retroiluminada, supongo que el desgaste visual será más cercano al de una pantalla e-ink que al de una pantalla LCD tradicional. Por otra parte, la ventaja de ser LCD y no e-ink es la velocidad de refresco de la pantalla, lo que permite anotaciones sin desfase. Dicen que tiene una autonomía de 13 horas y media, lo que implicaría ponerlo a recargar cada dos-tres días de clase. Al ser 8", no llega a ser el tamaño idóneo para leer documentos A4, que para mí son 10" en modo apaisado, pero ya se acerca más.
Está diseñada especialmente para su uso como herramienta de estudio. Se puede leer, anotar, subrayar, grabar el audio de una clase y echar una foto a la pizarra o a un documento. No tiene pinta de dejar exportar a PDF el documento con las notas por encima, así que la información no es reutilizable en el PC, por ejemplo.
Dicen que sale este mes por Europa por 259 €.
Sobre el cacharro:
http://www.xataka.com/libro-electronico/asus-eee-note-ea800-lector-de-libros-y-libreta-digital-en-uno
Fecha, precio y características:
http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDBNEjx-PeVdMMBj5AohmoSvaXRV0Sc4RdQL-4LBcKimdGgM_3FqzQy7
Vídeo real con varios ejemplos de uso:
http://www.the-digital-reader.com/2011/02/25/pdf-epub-on-the-asus-eeenote/
Rumores sobre un modelo de 12":
http://www.xataka.com/tablets/tendremos-asus-eee-note-de-12-pulgadas
He encontrado un cacharro que se acerca más a las necesidades de un estudiante. Se trata del Asus eeeNote 800, con una pantalla LCD monocromo (bueno, 64 niveles de grises) de 8". Al no ser retroiluminada, supongo que el desgaste visual será más cercano al de una pantalla e-ink que al de una pantalla LCD tradicional. Por otra parte, la ventaja de ser LCD y no e-ink es la velocidad de refresco de la pantalla, lo que permite anotaciones sin desfase. Dicen que tiene una autonomía de 13 horas y media, lo que implicaría ponerlo a recargar cada dos-tres días de clase. Al ser 8", no llega a ser el tamaño idóneo para leer documentos A4, que para mí son 10" en modo apaisado, pero ya se acerca más.
Está diseñada especialmente para su uso como herramienta de estudio. Se puede leer, anotar, subrayar, grabar el audio de una clase y echar una foto a la pizarra o a un documento. No tiene pinta de dejar exportar a PDF el documento con las notas por encima, así que la información no es reutilizable en el PC, por ejemplo.
Dicen que sale este mes por Europa por 259 €.
Sobre el cacharro:
http://www.xataka.com/libro-electronico/asus-eee-note-ea800-lector-de-libros-y-libreta-digital-en-uno
Fecha, precio y características:
http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDBNEjx-PeVdMMBj5AohmoSvaXRV0Sc4RdQL-4LBcKimdGgM_3FqzQy7
Vídeo real con varios ejemplos de uso:
http://www.the-digital-reader.com/2011/02/25/pdf-epub-on-the-asus-eeenote/
Rumores sobre un modelo de 12":
http://www.xataka.com/tablets/tendremos-asus-eee-note-de-12-pulgadas
GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Muy bien es una excelenteeeeee opciónnn!!!
De verdad que te estoy muy pero que muy agradecido por tu buqueda te debo una!!!!!!
Sin embargo, por los momentos no lo voy a comprar...me explico: veo que las empresas se han puesto las pilas y están sacando cacharros de estos para competir con el ipad. Seguramente sacaran cacharros parecidos a estosssss
No sabes cuanto te lo agradezco!!!
Los inconvenientes son: 1.Que es de solo 8 pulgadas(hace falta 9.7" como mínimo) y 2. que no sé si esa pantalla lcd cansará la vista. Pero hay otors problemas en cuanto al formato que lee cuya solución y exposición están en este blog: http://www.jessebandersen.com/2011/02/asus-eee-note-ea-800-adobe-id-problems.html
lordvetinari2
06/03/2011, 18:53
Sin embargo, por los momentos no lo voy a comprar...me explico: veo que las empresas se han puesto las pilas y están sacando cacharros de estos para competir con el ipad. Seguramente sacaran cacharros parecidos a estosssss
La mayoría de tabletos con Android que salen para competir con el iPad no están pensados para trabajar con documentos. Específicamente, esas pantallas LCD son retroiluminadas y cansan la vista tanto como la pantalla de un PC.
En cuanto a las 8", quizá al ser LCD y tener una alta velocidad de refresco, se pueda trabajar con PDF en modo apaisado, haciendo zoom y moviéndose por las páginas cuando haga falta. No sé, seguro que este mes o el que viene alguien se pone a trastear con PDF escaneados y cuenta su experiencia en Internet.
En cualquier caso, haces bien en esperar.
Bueno, lo de los pdf escaneados, que no se puedan ver bien pues depende de una cosa: de cómo han sido escaneados. Si han sido escaneados como imagen, pues no, no vale. Si han sido escaneados con reconocimiento de texto, los leerás sin problemas (salvo los problemas que pueda tener el pdf en sí en cuanto errores de escaneo).
Para saber cómo se ha escaneado un pdf basta ver si el Adobe acrobat te permite seleccionar texto de este o no.
Bueno, lo de los pdf escaneados, que no se puedan ver bien pues depende de una cosa: de cómo han sido escaneados. Si han sido escaneados como imagen, pues no, no vale. Si han sido escaneados con reconocimiento de texto, los leerás sin problemas (salvo los problemas que pueda tener el pdf en sí en cuanto errores de escaneo).
Para saber cómo se ha escaneado un pdf basta ver si el Adobe acrobat te permite seleccionar texto de este o no.
Tienes razón pero de todas maneras los ereaders de 9" o más pulgadas que están ahora en el mercado son escasos y poco competitivos, y portanto más vale esperar.
Gracias por tu respuesta y saludosssss
PDF no es un formato para editar ni trastear...En los lectores de 6", por mucho texto que tengan, el reflow es muy farragoso y el zoom, infernal.
Eso es lo que también pienso...hay que seguir esperando y me temo que un año....
Para mí, los PDF se importan bien en el Mobipocket Reader —que es gratis—, y quedan muy bien.
Quedan convertidos a MOBI, o PRC, que es un formato que lee el Papyre 6.1 y, creo, el Kindle.
Saludotes.
Pendergast
13/03/2011, 21:50
Pues os doy mi opinión. Yo siempre he odiado el pdf a muerte, pero desde que me puse a estudiar otra vez recientemente, la verdad es que lo uso mucho. Ójala hubiera tenido esto en la carrera. El tema es el siguiente. En dropbox o google documents cargas los pdf de lo que te tengas que estudiar, y en ipad hay unos programas sensacionales que te permiten cubrayar, colorear, comentar, añadir, editar,.... lo que quieras. Es absolutamente alucinante como manejan los pdf's y los editan. Luego sincronizas con la nube, y al itunes que le den pero bien. Luego, ya debe ser la leche poder pasar esos pdf's editados a un lector como el kindle dx para ya estudiar más horas. Yo llevo estudiando una temporada así y es genial. Caro, pero genial
thebestjeter
14/03/2011, 17:02
Necesito con urgencia un lector que maneje PDFs A4 y lo tengo decidido: el Kindle DX. No sólo porque es un producto de Amazon; esto es, una inversión asegurada pase lo que pase mientras el producto esté en garantía, sino y, simplemente, porque tiene la mejor pantalla (Pearl) y el tamaño adecuado. Está bien que puede que esté en ligero sobreprecio con respecto a su hermano menor, pero señores, el DX tiene una pantalla 2 veces y media más grande que el Kindle 3, por eso cuesta dos veces y medio más. La pantalla es el 70% de un ereader, en eso estamos claro, ¿no? Quizá si costará sólo 320 dólares no habría lugar a quejas, pero repito, lo vale de todos modos.
El único problema es el firmware que no es el mismo que el del K3 (vaya a usted a saber por qué oscuras razones), lo que impide el uso de diccionarios y anotaciones en PDFs; pero con el firmware abierto de Doukan, supuestamente, (aún no lo he probado), el manejo de los PDFs mejora un mundo, hasta superar en este aspecto al firmware oficial de Amazon, aunque sigue sin poderse anotar en los PDFs.
Lo dicho. Si es con carácter de urgencia, el DX a día de hoy es la mejor opción.
Pues os doy mi opinión. Yo siempre he odiado el pdf a muerte, pero desde que me puse a estudiar otra vez recientemente, la verdad es que lo uso mucho. Ójala hubiera tenido esto en la carrera. El tema es el siguiente. En dropbox o google documents cargas los pdf de lo que te tengas que estudiar, y en ipad hay unos programas sensacionales que te permiten cubrayar, colorear, comentar, añadir, editar,.... lo que quieras. Es absolutamente alucinante como manejan los pdf's y los editan. Luego sincronizas con la nube, y al itunes que le den pero bien. Luego, ya debe ser la leche poder pasar esos pdf's editados a un lector como el kindle dx para ya estudiar más horas. Yo llevo estudiando una temporada así y es genial. Caro, pero genial
Tienes razón, pero el problema del ipad es su pantalla que cansa la vista. Y la idea principal es que puedas estudir en ellos como si fuesen hojas de verdad. De todos modos gracias por tu respuesta!!!.
Necesito con urgencia un lector que maneje PDFs A4 y lo tengo decidido: el Kindle DX. No sólo porque es un producto de Amazon; esto es, una inversión asegurada pase lo que pase mientras el producto esté en garantía, sino y, simplemente, porque tiene la mejor pantalla (Pearl) y el tamaño adecuado. Está bien que puede que esté en ligero sobreprecio con respecto a su hermano menor, pero señores, el DX tiene una pantalla 2 veces y media más grande que el Kindle 3, por eso cuesta dos veces y medio más. La pantalla es el 70% de un ereader, en eso estamos claro, ¿no? Quizá si costará sólo 320 dólares no habría lugar a quejas, pero repito, lo vale de todos modos.
El único problema es el firmware que no es el mismo que el del K3 (vaya a usted a saber por qué oscuras razones), lo que impide el uso de diccionarios y anotaciones en PDFs; pero con el firmware abierto de Doukan, supuestamente, (aún no lo he probado), el manejo de los PDFs mejora un mundo, hasta superar en este aspecto al firmware oficial de Amazon, aunque sigue sin poderse anotar en los PDFs.
Lo dicho. Si es con carácter de urgencia, el DX a día de hoy es la mejor opción.
Tienes razón, sin embargo como tu dices, no subraya pdfs y es algo imprescindible para el estudio (por lo menos en mi caso), es por ello que hay que esperar....
Me he enterado en otro tema de este foro, que el booq avant xl no está mal. Lee varios formatos y se puede tomar notas (aunque de forma lenta) sin embargo hay que esperar a que el mercado saque mejoresd modelos y más competittivos. Pero si alguien está apurado que se compre este modelo.
Como yo no tengo claro que se pueda subrayar bien para estudiar en un ebook (y ademas luego no debe de ser facil descargar las notas), lo que voy a hacer es esto:
hacer la prueba de subrayar mis apuntes en papel, y una vez subrayados, escanearlos y meterlos en el ebook (me lo compro dentro de unos dias). Por supuesto no me voy a librar de tomar notas aparte, en papel, y luego tendre que escanear otra vez la hoja donde haya escrito la nota, pero supongo que seran pocas las veces que me pase eso. me queda la duda de como se vera la imagen en jpg en pantalla, pero bueno... Ah, y muchas veces lo que manejo son codigos del tamaño de una pantalla de ebook, supongo que ahi si que no voy a tener problemas por el tamaño de la letra, va a ser una escala 1:1
Como yo no tengo claro que se pueda subrayar bien para estudiar en un ebook (y ademas luego no debe de ser facil descargar las notas), lo que voy a hacer es esto:
hacer la prueba de subrayar mis apuntes en papel, y una vez subrayados, escanearlos y meterlos en el ebook (me lo compro dentro de unos dias). Por supuesto no me voy a librar de tomar notas aparte, en papel, y luego tendre que escanear otra vez la hoja donde haya escrito la nota, pero supongo que seran pocas las veces que me pase eso. me queda la duda de como se vera la imagen en jpg en pantalla, pero bueno... Ah, y muchas veces lo que manejo son codigos del tamaño de una pantalla de ebook, supongo que ahi si que no voy a tener problemas por el tamaño de la letra, va a ser una escala 1:1
Yo te recomendaría esperar...como vez los precios de los ebook están bajando. Pero haz lo que quieras. Tu solucion no me convence debido a que lo que necesito es justemente evitarme imprimir apuntes.¿Que modelo vas a comprar?
elBuhito
30/08/2013, 13:37
Este tema es justo lo que buscaba y por lo visto esta desierto desde hace mas de un año
cual es la mejor opcion de ebook para libros academicos de ingenieria?
Elbuhito, yo no te puedo responder. Los libros los tienes ya? SOn en papel y los quieres escanear? Los venden ya en digital? Según el formato en que los tengas o los compres. En esto de los lectores cada uno te va a decir que el mejor es el suyo ( y sé de lo que hablo:-s:-s ) , en mi caso por supuesto es el Kindle :p , pero en cualquier caso con el formato no hay problemas porque lo puedes cambiar con calibre. Espera a que alguien más autorizado que yo te pueda informar.
Off-topic. Además de las gallinas ( aunque estas por imperativo casi legal :-\":-\" ) me encantan los búhos en dibujos . ;)
Opinión autorizada: ninguno.
Como mucho un iPad o tableta similar (potente, con memoria y mucha batería).
Estoy de acuerdo: ningún ereader es apropiado por el momento para la universidad.
Cambiará cuando incorporen color y los hagan de unas 10" o así... de ahí para arriba.
elBuhito
30/08/2013, 21:28
Elbuhito, yo no te puedo responder. Los libros los tienes ya? SOn en papel y los quieres escanear? Los venden ya en digital? Según el formato en que los tengas o los compres. En esto de los lectores cada uno te va a decir que el mejor es el suyo ( y sé de lo que hablo:-s:-s ) , en mi caso por supuesto es el Kindle :p , pero en cualquier caso con el formato no hay problemas porque lo puedes cambiar con calibre. Espera a que alguien más autorizado que yo te pueda informar.
Off-topic. Además de las gallinas ( aunque estas por imperativo casi legal :-\":-\" ) me encantan los búhos en dibujos . ;)
Tengo un par de librillos digitales de la U (que en su momento fueron de papel supongo) aunque segun entendi del que me lo dio, la firma los venden como "libro digital" de una vez, hechos especiamente para dispositivos como estos
E pensando en el Kindle pero e escuchado que no tiene libertad para ponerle una memoria micro y cargarle archivos, a lo mucho bajar de la pagina de kindle libros comprados y eso no me interesa mucho, quiero tener libertad no lo contrario
para mi tambien los buhos son lo maximo o almenos se acerca mucho a eso B-)
Opinión autorizada: ninguno.
Como mucho un iPad o tableta similar (potente, con memoria y mucha batería).
una tableta o el ipad?
segun tengo entendido para libros tiene que tener tinta electronica (e-ink) o te fulmina la vista @-)
si compro una tableta y me pongo a estudiar libros en eso muy probablemente despues o me arda la vista o este con un palo y perro lazarillo :-s
Estoy de acuerdo: ningún ereader es apropiado por el momento para la universidad.
Cambiará cuando incorporen color y los hagan de unas 10" o así... de ahí para arriba.
estaba viendo este tema http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12164-Reportaje-del-Onyx-Boox-M92-Black/page35
y el onyx boox tiene 9.7 de pantalla (-0.3 para llegar a 10) =D> ) asi que excepto porque no tiene color, tengo duda si eso serviria para libros academicos, en este momento hay un usuario que acaba de comprar uno con las mismas necesidades mias y estoy a la espera de ver que tal le a ido con el aparato.
milady133
30/08/2013, 22:08
El problema no es el tamaño de la pantalla, el problema es el software de lectura y la velocidad de respuesta de la pantalla. No es tan ágil cómo una tableta, y sí pretendes tomar notas luego puedes tener dificultades para extraer esas notas y poder compartirlas con otras aplicaciones. La velocidad de la pantalla para una pequeña anotación o una consulta ocasional al diccionario vale, pero para un trabajo más continuo puede llegar a desesperar
elBuhito
30/08/2013, 22:25
El problema no es el tamaño de la pantalla, el problema es el software de lectura y la velocidad de respuesta de la pantalla. No es tan ágil cómo una tableta, y sí pretendes tomar notas luego puedes tener dificultades para extraer esas notas y poder compartirlas con otras aplicaciones. La velocidad de la pantalla para una pequeña anotación o una consulta ocasional al diccionario vale, pero para un trabajo más continuo puede llegar a desesperar
es que yo la necesito para utilizarla como un libro de ingenieria
para las notas tengo cuaderno, lo que me preocupa es si podre leer bien los contenidos sin lastimarme la vista tanto por el tamaño del texto como por el hecho de que no se me queme la vista por como se refresca la pantalla
que si entendi bien, la tableta te jode la vista y el ereader con tinta electronica esta hecho para leer horas sin problema
Mira:
Yo tengo el M92.
Mándame un MP con tu teléfono y cuelga el archivo que te interese saber cómo se ve. Lo bajo, lo meto en la tarjeta del bicho y te mando por Washap un video para que veas tiempo de repuesta y claridad de lectura.
Aprovecha que aún estoy de vacaciones.
Hay que joderse con el tema de joderse la vista, valga la rebuznancia propia, que no ajena.
Hasta los O-O de hablar sobre el tema.
A ver, que nadie se jode la vista porque use una pantalla retroiluminada. Eso es herencia de la época de los CRT y anteriores, que SI emitían electrones nocivos.
El único problema es el cansancio ocular, que se produce en mayor medida con una pantalla retroiluminada... o no, porque con una de tinta-e y su bajo contraste, a veces es peor el remedio que la enfermedad...
Un lector de tinta electrónica cansa menos la vista que una pantalla LCD, se nota cuando llevas mucho tiempo leyendo, auqnue como dice Rfog tampoco es que te deje ciego
Yo no hice ingeniería sino físicas pero supongo que será parecido, eso sñi estudié en papel, hace más de 10 años que acabé la carrera
Para libros de ingeniería necesitarás una pantalla grande porque tendrás tablas y diagramas (circuitos, vectores, ...) y cosas de esas ... o sea unas 10" . Y que tenga un software decente para PDF (no lo indicas pero supongo los libros estarán en PDF, ¿noi?)
Por tanto hay dos opciones:
-o un e-reader de tinta electrónica de 9.7": hay muy pocas opciones casi exclusivamente el Onyx Boox M92 (unos 300€, el que yo tengo) o el más barato (e inferior) Pocketbook 912 (unos 250€).
Ventaja: no cansan la vista
Inconveniente: poca CPU y poca RAM (pueden ser lentos y/o dar problemas con documentos grandes) y pocas opciones de software
-o un tablet de 9.7-10.1: iPad o Android
Ventajas e inconvenientes justo al revés
Pero como no los he usado para estudiar la carrera ni idea de que tal resultarán.
Albert F.
31/08/2013, 10:09
Mejor 9.7 que 10.1. El primero tiene un formato más cuadrado que el segundo y le irá mejor para ver documentos (para ver películas es al revés).
Mejor 9.7 que 10.1. El primero tiene un formato más cuadrado que el segundo y le irá mejor para ver documentos (para ver películas es al revés).
Cierto. Pero he mencionado ambos pq muchos fabricantes sólo tienen tablets de 10.1 y no de 9.7. Es el caso de Samsung, Asus, Acer ...
En 9.7 casi exclusivamente Apple y los chinorris
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
elBuhito
31/08/2013, 17:31
Hola muchas gracias por sus respuestas, ire de una en una
Mira:
Yo tengo el M92.
Mándame un MP con tu teléfono y cuelga el archivo que te interese saber cómo se ve. Lo bajo, lo meto en la tarjeta del bicho y te mando por Washap un video para que veas tiempo de repuesta y claridad de lectura.
Aprovecha que aún estoy de vacaciones.
que desgracia... hace poco me di de baja de internet por el tema de que cambiaron la forma en que cobraban aparte de que lo uso muy pero muy poco en este dispositivo y ahora resulta que cuando no lo tengo me haces tal oferta :((
¿no habra forma de que puedas colgarlo aqui (no solo para mi sino para todos los interesados) en mediafire o algun uploader? yo me comprometeria a colgarlo en mi pagina de youtube y ponerlo como base para que gente tan confundida como yo en este tema de un "e-reader academico" alfin tenga referencia de lo que busca =D>
Hay que joderse con el tema de joderse la vista, valga la rebuznancia propia, que no ajena.
Hasta los O-O de hablar sobre el tema.
A ver, que nadie se jode la vista porque use una pantalla retroiluminada. Eso es herencia de la época de los CRT y anteriores, que SI emitían electrones nocivos.
El único problema es el cansancio ocular, que se produce en mayor medida con una pantalla retroiluminada... o no, porque con una de tinta-e y su bajo contraste, a veces es peor el remedio que la enfermedad...
no te enojes, es una inquietud
Sino fuera porque me preocupa este tema tan simple haria como comprarme de una vez una pantalla de tv LCD o plasma grande, ponerla en el mueble de teatro en casa y ponerme a tocar apuntes pero me parece muy delicado este tema ya que si esta mal lo que hago podria aprender pero alfinal termino mal de la vista o parcialmente ciego.
Eso de los CRT no lo sabia... encima yo uso en este momento uno de esos monitores y con la pantalla algo rayada (bastante..) me late que voy a cambiar de monitor tambien :-s
Un lector de tinta electrónica cansa menos la vista que una pantalla LCD, se nota cuando llevas mucho tiempo leyendo, auqnue como dice Rfog tampoco es que te deje ciego
Yo no hice ingeniería sino físicas pero supongo que será parecido, eso sñi estudié en papel, hace más de 10 años que acabé la carrera
Para libros de ingeniería necesitarás una pantalla grande porque tendrás tablas y diagramas (circuitos, vectores, ...) y cosas de esas ... o sea unas 10" . Y que tenga un software decente para PDF (no lo indicas pero supongo los libros estarán en PDF, ¿noi?)
Por tanto hay dos opciones:
-o un e-reader de tinta electrónica de 9.7": hay muy pocas opciones casi exclusivamente el Onyx Boox M92 (unos 300€, el que yo tengo) o el más barato (e inferior) Pocketbook 912 (unos 250€).
Ventaja: no cansan la vista
Inconveniente: poca CPU y poca RAM (pueden ser lentos y/o dar problemas con documentos grandes) y pocas opciones de software
Ventajas e inconvenientes justo al revés
Pero como no los he usado para estudiar la carrera ni idea de que tal resultarán.
Efectivamente los libros que poseo en su mayoria estan en PDF, creo que me ire por un Onyx pero lo comprare hasta estar seguro como se ve el tipo de libro que tengo, osea segun lo que aqui e leido, puedo usar una tablet pero se me cansa la vista ¿entonces como hago para que no se me canse la vista si uso tableta para leer?
aparte que rfog segun decia "el bajo contraste el ereader afecta la vista" y ni idea ya, me e confundido +
osea, quiero un dispositivo con el que pueda leer libros de ingenieria sin forzar la vista y sacrificar la vista, eso es todo ._.
que desgracia... hace poco me di de baja de internet por el tema de que cambiaron la forma en que cobraban aparte de que lo uso muy pero muy poco en este dispositivo y ahora resulta que cuando no lo tengo me haces tal oferta :((
¿no habra forma de que puedas colgarlo aqui (no solo para mi sino para todos los interesados) en mediafire o algun uploader? yo me comprometeria a colgarlo en mi pagina de youtube y ponerlo como base para que gente tan confundida como yo en este tema de un "e-reader academico" alfin tenga referencia de lo que busca =D>
._.
La verdad es que me da igual colgarlo aquí que mandarlo o hacer lo que sea, yo ya lo uso de consulta, lo que no sé es qué tipo de documentos quieres consultar, supongo que tendrán gráficas o imágenes, la idea del Whatssap es por la inmediatez y la posibilidad de hacer más de uno o probar lo que sea en directo. Ten en cuenta que el tamaño es casi exactamente la mitad de un A4 (folio), en cuanto a superficie el doble de un léctor de 6" (de los normales vamos) que me lanzaría ya a decirte que ni lo intentes, iigual que si pusieras dos pantalla una al lado de la otra.
¿Suficiente?
¿Algún documento especialmente complejo para consultar?
elBuhito
31/08/2013, 18:35
Te acabo de enviar un privado
elBuhito
31/08/2013, 19:16
MP
x_x
https://www.dropbox.com/sc/a1fl0i6kkhhlz6k/Y1Xp9oIpiV
elBuhito
31/08/2013, 20:29
Muy bueno, deverdad que se ve sumamente claro, ni punto de comparacion usando una minipantalla para novelas =D>
lo unico que me quede con duda fue esta imagen
9548
donde se ve el texto como... anchado... osea, mas ancho que largo
solo me quedan 2 dudas importantes y una media
1- donde se ve abajo el contador de paginas ¿puedes por ejemplo pasarlo de "pagina 12 a pagina 54" y viceversa? en una tableta de 7 que tengo hay un app donde puedes cambiar las paginas asi y es comodo ya que no tienes que ir de una en una de atras para adelante o adelante para atras sino que nomas con el dedo vas moviendo la guia de la barra hasta la pagina que deseas
2- aun tengo duda con lo que dijo rfog sobre que como los ereader no tienen muy buen contraste pueden ser hasta mas nocivos que las tabletas, digamos que es asi ¿como puedo mitigar el hecho de que no tenga buen contraste? busco leer siempre en lugares iluminados u oscuros?
3-Como cargaste el libro? con memoria microsd? (memory stick) o por usb?
Grandioso aporte, me dispongo a subir el video que me pasaste a mi canal para que otros usuarios vean que tal anda el aparato, indirectamente les estoy haciendo publicidad gratis a la firma pero en este caso es para fines de estudio y cultura.
Pues la verdad es que no sé cómo te sale esta imagen, he repasado el drop y la sigo viendo bien.
Evidentemente no se ve así..."anchado"...
A la primera pregunta, sí. Puedes ir a la página que quieras la escribes y ya (da igual que esté antes o después)
Se ve a la perfección, (este Rfog...) aún así, en PDF puedes tocar el contraste... Y muchas cosas más (aumentar una parte de la página "recuadrándola" p.e.) Anotaciones de grosores, en blanco, en negro (que evidentmente estarán ahí cuando vuelvas a esa página... También borrarlo entero o en parte... Etc.
Cuando compré el léctor le compré una memoria de 32 GB SD que me dará para lecturas de esta vida y la próxima, ahí metí tu archivo (copy paste).
Te repito mi ofrecimiento, si conoces a alguien con Whatsapp y buena pantalla, le das mi teléfono y la comunicación es más, mucho más fluida. Puedo enseñarte más entresijos y pequeños videos aclaratorios.
elBuhito
31/08/2013, 21:58
Pues la verdad es que no sé cómo te sale esta imagen, he repasado el drop y la sigo viendo bien.
Evidentemente no se ve así..."anchado"...
A la primera pregunta, sí. Puedes ir a la página que quieras la escribes y ya (da igual que esté antes o después)
Se ve a la perfección, (este Rfog...) aún así, en PDF puedes tocar el contraste... Y muchas cosas más (aumentar una parte de la página "recuadrándola" p.e.) Anotaciones de grosores, en blanco, en negro (que evidentmente estarán ahí cuando vuelvas a esa página... También borrarlo entero o en parte... Etc.
Cuando compré el léctor le compré una memoria de 32 GB SD que me dará para lecturas de esta vida y la próxima, ahí metí tu archivo (copy paste).
Te repito mi ofrecimiento, si conoces a alguien con Whatsapp y buena pantalla, le das mi teléfono y la comunicación es más, mucho más fluida. Puedo enseñarte más entresijos y pequeños videos aclaratorios.
Entonces me dispongo a ahorrar para comprarme una ;) cuando la tenga en mis manos y practique, revise, les contare sin demora mis impresiones
entonces tiene ranura para memoria SD de 32GB?
Bien, como lo prometido es deuda aqui esta el video subido al youtube
http://www.youtube.com/watch?v=t9S0SbyTat0
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.