PDA

Ver la versión completa : Otra forma de editar libros

Terisa
16/02/2011, 11:29
Hola:

Hoy me ha llegado a través de la AEFCFT un mensaje de este autor indicando que va a publicar gratis la novela mañana. La forma de financiarla está descrita en este enlace (http://www.lanzanos.com/proyectos/condenados/). Dado todo el debate sobre libros gratis y demás, me ha parecido interesante ponerlo. Si está repetido disculpad.

Eva
16/02/2011, 11:53
Hola:

Hoy me ha llegado a través de la AEFCFT un mensaje de este autor indicando que va a publicar gratis la novela mañana. La forma de financiarla está descrita en este enlace (http://www.lanzanos.com/proyectos/condenados/). Dado todo el debate sobre libros gratis y demás, me ha parecido interesante ponerlo. Si está repetido disculpad.

Yo no conocía ese proyecto, es original no??? a mi me parece bien, creo que los escritores al final están teniendo la mente mas abierta que en otros sectores de la cultura, me gustan estas iniciativas!!

blanca_luz
16/02/2011, 13:40
Gracias Terisa :x

Muy, muy interesante.

anabelee
16/02/2011, 15:20
Muy original, gracias Terisa.

Robkiller
17/02/2011, 11:39
Una forma original, aunque lo de " Mano derecha de Dios" como autor no me convenceria

166,6 € - Mano Derecha de Dios (solo una persona podrá optar a esta modalidad de financiación)

Su nombre aparecerá en la portada del libro Condenados junto al del autor.

Podrá, en colaboración con el autor, decidir el nombre de uno de los protagonistas principales así como los títulos de los capítulos en los que está dividido el libro Condenados.

Recibirá un ejemplar de uno de los libros previamente publicados por el autor, firmado y dedicado.

Recibirá un ejemplar del libro Condenados editado en papel, firmado y dedicado por el autor.

Recibirá por correo ordinario una postal, dedicada y firmada por el autor, con una de las ilustraciones incluida en la edición del libro Condenados.

Además su nombre (y un enlace a una web propia, si lo desea) aparecerá en la lista de agradecimientos incluida en el libro Condenados, identificándole como la Mano Derecha de Dios.

Por pagar 160 euros aparecer al lado del autor en la portada, elegir nombre a un personaje y los capitulos??? No se, lo veo una forma muy barata de prostituirse como autor

eximeno
17/02/2011, 12:03
Hola.

Soy el autor prostituido :)

Evidentemente no comparto tu opinión, pero me encantaría que habláramos sobre ello. Publico habitualmente mis libros en editoriales clásicas, pero creo que el crowdfunding es una alternativa más que válida para ofrecer tu obra a los lectores.

Un saludo, Santi Eximeno.
--
www.eximeno.com

eximeno
17/02/2011, 12:07
Por supuesto cuando esté disponible el libro lo anunciaré aquí para que todos los que lo deseen puedan leerlo.

blanca_luz
17/02/2011, 13:38
Habría que ir pensando en la posibilidad de añadir el formato mobi...:p

Hay mucho poseedor de Kindle u otro aparatejo que soporta dicho formato como principal...

eximeno
17/02/2011, 13:45
Cierto, cierto :)

Robkiller
17/02/2011, 14:01
Hola.

Evidentemente no comparto tu opinión, pero me encantaría que habláramos sobre ello. Publico habitualmente mis libros en editoriales clásicas, pero creo que el crowdfunding es una alternativa más que válida para ofrecer tu obra a los lectores.

--
www.eximeno.com

Upss. Espero no haberte ofendido con la palabra prostituido :\'). Me parece una iniciativa genial y todas las opciones de donacion me parece excelentes menos la ultima. Especialmente el hecho de que pagar te de derecho a compartir portada con el autor. Entiendo que en otros sectores es algo comun, con los patrocinios por ejemplo, pero es algo q en un libro nunca hubiese imaginado ver. Saludos

rfog
17/02/2011, 14:27
Upss. Espero no haberte ofendido con la palabra prostituido :\'). Me parece una iniciativa genial y todas las opciones de donacion me parece excelentes menos la ultima. Especialmente el hecho de que pagar te de derecho a compartir portada con el autor. Entiendo que en otros sectores es algo comun, con los patrocinios por ejemplo, pero es algo q en un libro nunca hubiese imaginado ver. Saludos

Chaquetero... :p:\')

---------------------------------------
Lástima que el género no me guste... :-s

Eva
17/02/2011, 14:31
Nos espían los autores! jeje :p

eximeno
17/02/2011, 14:51
:)

Nah, si hace tiempo que paso por aquí, pero soy un lurker que está pendiente de las actualizaciones de jotas para mi Papyre más que otra cosa.

Respecto al patrocinio, es una forma de incentivar la colaboración del lector que quiere ir un paso más allá y participar en el libro de forma activa. Entiendo que como autor se "sacrifican" ciertas cosas al ofrecer a un lector compartir nombre en la portada (y elegir nombre de un personaje), pero me temo que no he sido tampoco original en este tema (ya otros autores de más renombre que yo se habían atrevido antes con iniciativas similares).

NiteOwl
17/02/2011, 15:04
Ayer vi en las noticias a los investigadores del proyecto de Computador Biológico que está dentro del mismo sistema de financiación. Me parece una forma fantástica de proponer ideas y conseguir realizarlas a base de despertar el interés del público. Puede que estemos en medio de una crisis pero queda demostrado que no es una crisis de ideas...

eximeno
17/02/2011, 15:07
Por cierto, ya que estamos, os invito a pasaros por mi editorial electrónica:

www.edicionesefimeras.com

con libros de ficción mínima, antologías, novelas, etc. en formato electrónico (PDF/EPUB/FB2) para su descarga gratuita. Principalmente literatura de género de autores poco conocidos.

Perdonad si es demasiada publicidad para los pocos mensajes que llevo escritos.

eximeno
17/02/2011, 15:20
Ayer vi en las noticias a los investigadores del proyecto de Computador Biológico que está dentro del mismo sistema de financiación. Me parece una forma fantástica de proponer ideas y conseguir realizarlas a base de despertar el interés del público. Puede que estemos en medio de una crisis pero queda demostrado que no es una crisis de ideas...

Lo alucinante es que al salir en la TVE un inversor anónimo les dio 4.000 €. Está claro que el sistema funciona.

negatus
17/02/2011, 16:07
Hola.

--
www.eximeno.com (http://www.eximeno.com)

Bueeeno, no me cuadra mucho que se pague más por ser un ángel exterminador que por ser un ángel de la guarda :-\" (claro que para gustos...)

Y por otro lado, mejor que "mano derecha de Dios" a lo mejor un "Espíritu Santo" (por aquello de la santísima trinidad) :p

En cualquier caso, suerte con el proyecto, una pena que el género no sea de mi agrado.

Saludos.

lordvetinari2
17/02/2011, 16:27
Entiendo que como autor se "sacrifican" ciertas cosas al ofrecer a un lector compartir nombre en la portada (y elegir nombre de un personaje), pero me temo que no he sido tampoco original en este tema (ya otros autores de más renombre que yo se habían atrevido antes con iniciativas similares).

Lo de compartir portada con el autor no lo había oído, pero sí sé que Terry Pratchett subastó el nombre de un personaje (http://dreamers.com/mundodisco/words4.htm) de El ladrón del tiempo en favor de una asociación benéfica. Marco Soto, monje de la historia.

Liberyd
17/02/2011, 16:38
Por cierto, ya que estamos, os invito a pasaros por mi editorial electrónica:

www.edicionesefimeras.com (http://www.edicionesefimeras.com/)

con libros de ficción mínima, antologías, novelas, etc. en formato electrónico (PDF/EPUB/FB2) para su descarga gratuita. Principalmente literatura de género de autores poco conocidos.

Perdonad si es demasiada publicidad para los pocos mensajes que llevo escritos.

¿En FB2?=D> Eso sí que es noticia. Me gusta. A ver si cunde el ejemplo.

En cuanto a la forma de financiación, en el caso de los libros, es más bien como una compra anticipada ¿no? Aportar el dinero antes de que el libro esté escrito. Y tener la oportunidad de convertirte en mecenas.

Sin embargo, yo no me sentiría cómoda con la idea de que mi nombre apareciera en la portada junto al del autor. No sé si es esa la idea, pero sería como ser coautora del libro solamente por haber hecho una aportación económica y haberle dado nombre a un personaje.

Edito: He visitado la página, pero todo lo que he visto está en formato pdf:-s.

eximeno
17/02/2011, 17:02
En FB2 están los últimos (como "Parsifal Novo" o "Abominatio"), por ejemplo

http://www.edicionesefimeras.com/parsifalnovo.html

el resto del catálogo tendremos que adaptarlo algún día, sí.

Liberyd
17/02/2011, 17:11
En FB2 están los últimos (como "Parsifal Novo" o "Abominatio"), por ejemplo

http://www.edicionesefimeras.com/parsifalnovo.html

el resto del catálogo tendremos que adaptarlo algún día, sí.

Error 404:((:((:((
Tanto en epub como en fb2.

eximeno
17/02/2011, 17:14
¡Arreglado! :)

Un pequeño error en los enlaces :)

Muchas gracias por el interés.

Liberyd
17/02/2011, 17:19
¡Arreglado! :)

Un pequeño error en los enlaces :)

Muchas gracias por el interés.

Gracias a ti. Lo he bajado para probarlo en el Papyre.

Por cierto, al pinchar el enlace va directamente a una página con el contenido del fb2 en vez de darte la opción de guardar.

Peto
17/02/2011, 18:14

=))=))Recula, recula que te han pillao con el carrito del helao.

Si el inversor influyera en la trama, estaría de acuerdo, pero la portada, los nombres y los títulos son inconsecuentes. Además, si Tolkien aceptó que le titularan el tercer tomo EL Retorno del Rey y le jodieran el final, cualquier cosa vale:p

Peto
17/02/2011, 18:18
Magnífica idea y por lo que veo, ha conseguido financiación para libro y medio=D>

Me recuerda un poco la iniciativa ORSAI, que comenté en otro hilo. Un amigo mío, que compró una serie aparece en la contraportada. Tiene que ser una sensación muy agradable, que se te pegue un poquito de esa inmortalidad.:p

Robkiller
17/02/2011, 21:58
Chaquetero... :p:\')

---------------------------------------
Lástima que el género no me guste... :-s

De chaquetero nadaaa :P

rfog
19/02/2011, 10:15
De chaquetero nadaaa :P

Disimula, disimula. :p

-------------------------------------------

Pensamiento (o paja mental, como queráis) personal: hay dos tipos de autores. Los consagrados (o que ellos se creen consagrados -léanse los últimos truños del Pérez-Reverte) y los noveles (o más bien sin consagrar).

Los primeros tiemban ante el cambio de paradigma que se está y se va a producir en el mundo editorial, sin atreverse a dar el salto antes que cualquiera de sus congéneres...

Los segundos andan locos con hacerse un hueco...

Imaginaros por un momento que alguno de los noveles acierta con una POMM estilo las POMM que en su momento los consagrados (o dinosaurios) acertaron...

La que se iba a armar. Veo al autor novel en la carcel sólo por la desfachatez de haberse salido del canal oficial... aparte de todavía más tembleque de piernas y absurdo terror de los medios establecidos...

:p

johansolo
19/02/2011, 10:28
Antes de que te hagan decir RTFM, rfog

POMM = Puta Obra Maestra de Mierda. Termino acuñado en es.rec.ficcion.misc por Neko (si la memoria no me falla).

Liberyd
19/02/2011, 11:51
Yo lo había traducido por Primera Obra Maestra Mundial (y divina de la muette);)).

Y si le añades una E, manzana en francés.;)

negatus
19/02/2011, 17:10
Yo lo había traducido por Primera Obra Maestra Mundial (y divina de la muette);)).

Y si le añades una E, manzana en francés.;)

y si le añades "de terre" entonces es una patata en toda regla (en francés, eso sí).

eximeno
28/02/2011, 11:10
Por cierto, si os apetece leer la novela que abrió el hilo, ya está disponible para su descarga gratuita en PDF/EPUB/MOBI/FB2 en la Web de la editorial

http://www.sacodehuesos.com/asangre/condenados.html

Espero que os guste :)

blanca_luz
28/02/2011, 13:33
Pues yo ya lo tengo en mobi :D
Y por cierto le he echado un vistazo con el Kindle Previewer y está muy bien maquetado, lo único que echo de menos son los "chaptermarks", los puntitos en la barra de progreso, que nos ayudan a saber lo lejos que nos queda el siguiente capítulo. :p
Son interesantes, pero no imprescindibles, los que ya estamos acostubrados a tenerlos...:-\"

Pero, sí, está muy bien maquetado =D>=D>

Ya te comentaré cuando le hinque el diente.
Un saludo.

eximeno
28/02/2011, 14:00
Mmm... Pues me lo apunto, porque no tengo un Kindle y no he podido verlo.

Y por supuesto todos los comentarios (sobre la edición, sobre la obra en sí misma) son más que bienvenidos :)

blanca_luz
28/02/2011, 14:24
Con el programa que te comento, Kindle Previewer, puedes ver como queda en un Kindle con una fiabilidad de 99%. El otro 1% son pequeñas cosillas que he visto que no muestra bien, como negritas, texto en teletipo... :p

Pero para la maquetación es muy fiable.

Lo tienes gratuito en la web de Amazon. ;)

eximeno
28/02/2011, 14:35
Ops, muchas gracias me lo bajo ahora mismo porque dependía del visualizador del programa calibre para ese formato.

Peto
28/02/2011, 16:14
Con el programa que te comento, Kindle Previewer, puedes ver como queda en un Kindle con una fiabilidad de 99%. El otro 1% son pequeñas cosillas que he visto que no muestra bien, como negritas, testo en teletipo... :p

Pero para la maquetación es muy fiable.

Lo tienes gratuito en la web de Amazon. ;)

Me encantaría que me explicaras eso del testo en teletipo, que yo no controlo mucho de Kindles>:)

blanca_luz
28/02/2011, 18:26
Me encantaría que me explicaras eso del testo en teletipo, que yo no controlo mucho de Kindles>:)

Mira que eres malo >:P

:D Dedos torpes que tiene uno... y las prisas porque hay que ir a trabajar :p

Juer, macho... pero que gente más observadora hay en este foro :D

Peto
28/02/2011, 20:37
Tranqui, que yo solté un abeces que, a veces, me despierta entres sudores en mitad de la noche gritando NO FUI YOOOOOO!!! YA ESTABA ESCRITOOOO!!!:p

blanca_luz
28/02/2011, 20:53
jeje :p

eso no te pasa a tí solo, creo que es un mal extendido :-\"

Lo mejor para escribir es usar el "método aguilucho"...:p lo malo es que se resiente notablemente la velocidad de respuesta y longitud de los mensajes :D

blanca_luz
25/03/2011, 22:18
He empezado a leer Condenados y pinta muy bien :_A¡

eximeno
25/03/2011, 22:40
Ya me has hecho feliz :\')

blanca_luz
29/03/2011, 21:36
Ya me has hecho feliz :\')

Pues creo que te haré más feliz si te digo que me ha encantado. Mucho.

Tenía ganas de salir corriendo, pero no sabía donde :p. Me ha dado una sensación de claustrofobia inmensa.

Está muy bien escrita y la trama es muy muy interesante. No podía soltarla, y eso que no he andado muy bien de tiempo. La empecé el viernes, sábado y domingo no pude leer por compromisos, pero ayer, lunes, la termine de una sentada (el 70% que me quedaba).
Es cortita, así que no ha sido dificil hacerlo en tan poco tiempo. Lo que también tiene a su favor, ya que no estira y estira hasta que la goma se rompe :p

La recomiendo muy mucho a quien le guste la fantasía y terror en buenas dosis. Puede que no apta para estómagos sensibles por algunas escenas,
el tema de los ángeles o el propio Lázaro comiendo carne y no precisamente de animales domésticos; y los malos tragos de María con sus "abusadores"
pero bueno, con recordar que hablamos de una obra de ficción :-\"

Si hay alguna manera de hacerte llegar una donación, no dudes en decírmelo. En serio, no lo digo por decir. O si esa donación puede ser para un futuro proyecto..., que si es del mismo calibre que esta novela, no dudaré en colaborar.

Gracias Santiago. La he disfrutado mucho. =D>=D>=D>

eximeno
30/03/2011, 21:10
Gracias, muchas gracias. De corazón.
Y la mejor donación que puedes hacerme es realizar estos comentarios sobre la novela, de verdad :x

alba
30/03/2011, 21:39
Pues aunque luego soy una miedosa, me habéis picado la curiosidad , así que aunque luego sueñe, también la pondré en mi lista de espera, que es como la de Osakidetza.... cada vez más larga :-\":-\":-\"

blanca_luz
30/03/2011, 21:59
Gracias, muchas gracias. De corazón.
Y la mejor donación que puedes hacerme es realizar estos comentarios sobre la novela, de verdad :x

Pues muchas gracias a tí por escribirla y dejárnosla por la "patilla" :p
Me ha dejado tan buen sabor de boca que seguramente la relea... :D

Pues aunque luego soy una miedosa, me habéis picado la curiosidad , así que aunque luego sueñe, también la pondré en mi lista de espera, que es como la de Osakidetza.... cada vez más larga :-\":-\":-\"

No le cojas miedo, que es cortita y solo vas a sufrir un poquito >:)
En serio, merece la pena :x

Peto
13/04/2011, 08:51
Bueno, ya me lo he leído y me ha gustado.

Me ha gustado la idea, quizás menos el desarrollo, hay cosas a las que no he encontrado mucho sentido y me he quedado a falta de alguna otra.

Sin embargo, me ha gustado cómo está escrito, que me parece más importante que todo lo demás junto y es probablemente la razón por la que me lo he leído entero. Además, creo que es el talón de Aquiles de la mayoría de los escritores digamos "no consagrados" (y de algunos consagrados): escribir en español es fácil, pero hacerlo bien, sin ser cursi ni pedante, es muy difícil. Escribir bien no es escribir con corrección, es buscar un equilibrio, una fluidez en la narración que no viene solo de expresarse con corrección. Es saber contar.

En este caso, y en mi humilde opinión de aficionado, lo que se quería contar, se ha contado muy bien.

eximeno
13/04/2011, 15:53

Creo que, como bien dices, lo principal a la hora de ofrecer una obra al público es hacerlo con calidad. No basta con tener una buena historia entre manos, la labor del escritor es convertir esa historia en una narración disfrutable por el lector.

Liberyd
17/04/2011, 17:02
Ya me lo he leído, y me ha gustado mucho. A pesar de que los temas religioso-apocalípticos no son lo mío, consiguió engancharme desde el primer momento. Aunque me ha pasado como a Peto, que hay cosas a las que no les he encontrado mucho sentido. Pero también coincido con él en que está bien escrito=D>.

Lo peor: lo descargué en formato fb2 para leerlo en mi Papyre, y la maquetación no es muy buena. Se puede leer, pero es imposible ver la tabla de contenido porque los títulos no están marcados como tales, y cada vez que en el texto hay una palabra en cursiva, se produce un salto de línea (he descargado también el pdf para comprobar que no lo habías hecho así a propósito).

En resumen: una lectura recomendable. Muchas gracias.

eximeno
17/04/2011, 19:25
Gracias más :)

Tomo nota de lo del FB2 para ver si lo corregimos.

Liberyd
18/04/2011, 08:09
Gracias más :)

Tomo nota de lo del FB2 para ver si lo corregimos.

Te recomiendo que lo hagas con Quality Epub (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8724-QualityEpub-y-FB2-(Errores-del-estandar)&p=103041&viewfull=1#post103041). Es fácil de usar y genera unos fb2 muy buenos.

eximeno
18/04/2011, 10:29
Tengo pendiente probarlo, sip. Para el próximo libro que tengo que liberar (una novela de 2004) voy a preparar versión PDF, EPUB (muy probablemente con Sigil) y FB2 (que también muy probablemente la haga con Quality epub para probarlo).

silicon
24/09/2011, 20:44
Tengo pendiente probarlo, sip. Para el próximo libro que tengo que liberar (una novela de 2004) voy a preparar versión PDF, EPUB (muy probablemente con Sigil) y FB2 (que también muy probablemente la haga con Quality epub para probarlo).

Suponiendo que escribas los libros con el WORD (que es lo mas normal), con el qualityepub podras generar todos los formatos: FB2, EPUB, LRF, MOBI y AZW

Los formatos generados estaran bien maquetados (ojo, pues algunos formatos tienen limitaciones) y cumpliran perfectamente el estandar.
El formato AZW cumple perfectamente todos los requerimientos y recomendaciones de Amazon, con lo que podras publicarlo en su web.
El formato EPub cumple los requerimientos del ADE, con lo que te lo admitiran en paginas de publicacion de ePub, como B&N

Ojo, pues ninguno de los formatos que genera el programa tiene DRM. Si deseas ponerselo, cosa que no te recomiendo, deberas pasar por caja de los propietarios de este sistema. No hay un estandar, y cada vendedor tiene el suyo.

La ultima version del programa la tienes en: http://www.4shared.com/file/0ZsypNeO/QualityEPUB_v024.html
El manual de como usarlo lo tienes en : http://www.4shared.com/file/-AjmNvho/Guia_rapida_de_QualityEpub.html

Veras que el proceso es sencillo y rrapido. Podras crear mas de 20 libros en una tarde, cosa que dudo que consigas con el sistema que usas ahora. Si tienes problemas, no dudes en consultarmelo.

En cuanto a las limitaciones, el programa es gratuito y los libros generados por el no tienen ninguna restriccion. Puedes venderlos, regalarlos o hacer lo que te plazca. Usar el programa para maquetarlos no te obliga a nada ni te impone limite alguno.