PDA

Ver la versión completa : ¿diésel o gasolina?

estilete
15/02/2011, 03:15
Siempre se ha dicho que los diesel a partir de cierto kilometraje salian más rentables que los gasolina... extrapolando el asunto a la lectura

... ¿cuantos libros habría que leer para que salga rentable comprar un lector electrónico?

En mi caso haciendo cálculos aproximados he visto que imprimir un folio a doble hoja y doble cara me sale a 0,01€. A un precio de 130€... da para 52.000 páginas.

A 200 páginas por libro... salen 260 libros. Eso es mucho leer ¿no? ¿Que vida útil tienen estos cacharros hasta que el propietario decide actualizarse a uno más moderno?

cloto
15/02/2011, 06:37
Por curiosidad: en tus cálculos has tenido en cuenta el coste de la impresora y su mantenimiento? >:)

Terisa
15/02/2011, 07:18
Lo de que el propietario decida actualizarse es decisión de cada uno: rfog no cuenta y yo al ritmo que voy casi que tampoco :-\" En cualquier caso, dado que mi objetivo este año son los 150 libros (relatos aparte), creo que sí lo amortizo (aparte del petardo que es andar imprimiéndolo).

Por cierto, ¿qué tal aguantan los folios los viajes? >:)

Faisanes
15/02/2011, 08:16
Siempre se ha dicho que los diesel a partir de cierto kilometraje salian más rentables que los gasolina... extrapolando el asunto a la lectura

... ¿cuantos libros habría que leer para que salga rentable comprar un lector electrónico?

En mi caso haciendo cálculos aproximados he visto que imprimir un folio a doble hoja y doble cara me sale a 0,01€. A un precio de 130€... da para 52.000 páginas.

A 200 páginas por libro... salen 260 libros. Eso es mucho leer ¿no? ¿Que vida útil tienen estos cacharros hasta que el propietario decide actualizarse a uno más moderno?

De veras que el precio a que te sale la fotocopia, y a doble cara, es increíble. A lo mejor tú eres capaz de lograrlo, no el común de los mortales, créeme... Entiendo que igual has puesto un cero de más. ¿A doble cara, y 1'70 pesetas por fotocopia? En una doméstica, sería muchísimo más y, en una profesional (que son siempre más económicas, las fotocopisterías) no sé, pero no por menos de 12 pesetas cada una. Creo que más, pero ya las 12/14 pesetas, quizás 16 (0,10€ por unidad a doble cara) rompe tu argumento en pedacitos, creo. :-)

No sé cómo a estas alturas de la peli, podamos estar con estos temas, manidos, por su tratamiento durante años.

Haz esa ecuación con precios medios de un libro en papel, y la cosa será mucho más razonable y cercana a lo tratado ya aquí y dejado por obvio.

A muchos les regalarán o han regalado un libro electrónico y ni siquiera habrán abierto la caja, salvo para ver cómo era físicamente. Pero quien se lo compra él, de seguro que en el 100% de los casos, le va a salir rentable.

No me figuro a nadie imprimiendo 1000 páginas de un libro para luego leerlo pasando del montón derecho al izquierdo, además de que sería ruinoso para su bolsillo.

Si es un libro descatalogado, imposible de hallar en una librería, pues antes que ese dispendio y esa molestia de las fotocopias, bastaría con leerlo en pantalla. Yo he leído en pantalla durante años, sin efectos secundarios; hasta que aparecieron en España nuestros dispositivos. Si leo ahora en pantalla alguno, es para ir corrigiéndolo al tiempo.

Un saludo. ;)

Peto
15/02/2011, 08:29

Tu comparación equivale a si merece comprar un coche, cuando por su precio puedes comprar millones de pares de zapatillas:p

Si solo miras el coste, no imprimas, recorre bibliotecas.

Por lo demás, 52.000 páginas son 26 resmas. A 2,5€ la resma (y ese precio es muy bueno y el papel muy malo) ya se te van 65 €, sin contar la impresora, vamos a echar 60€ por una mierdosa, que te vas a cargar y los chorros de tinta clónica (otros 6€ cada mil páginas). Yo creo que lo has calculado fatal. Además, tendrás que encuadernar los libros de alguna manera. Y te va a hacer falta una mochila cañera, pagar al osteópata, una estantería nueva reforzada para dejar tus kilos de papel...

Si tú lees en papel impreso en casa, hazte tu cálculo. Sin embago, la gente lee libros y, si los compra en lugar de cogerlos de la biblio, paga entre 9 y 20€. Vamos a poner que lee tapas blandas a 6€. con 140 que sale un aK3, te puedes leer 23. En mi caso, ahora mismo eso me supone menos de un año. En años con más tiempo, ni 6 meses.

Mi 505 tiene más de 3 años ya. Y goza de una estupenda salud.:D

hormiguica
15/02/2011, 09:04
Totalmente de acuerdo con Peto, más que calcularlo con el precio de la impresión, como la mayoría lee libros, habría que calcularlo con el precio de los libros.

En mi caso el inves que me regalaron las navidades pasadas (300€ del ala), lo amorticé en un par de meses, puesto que casi todos los libros que leí eran novedades que sólo existían en edición cara (a una media de 20€ el libro, con 15 libros lo tienes amortizado)

Este año los reyes me han traido un kindle, que ya hubiese sido mi primera opcion el año pasado si Amazon los hubiese enviado a España por aquel entonces. Si aguanta no creo que este lo renueve en muuuucho tiempo.

mileguito
15/02/2011, 09:23
además de todo lo dicho, cuando me voy de vacaciones me llevo un libro que me da para dos o tres dias y pesa un montón en la maleta. Con un lector no hay ese problema. Además de los miles de euros en estanterias (y solo conservo los libros que más me gustan).

¿Por cierto, alquien sabe si se permite leer en los aviones?

madmax
15/02/2011, 09:25
Totalmente de acuerdo con Peto, más que calcularlo con el precio de la impresión, como la mayoría lee libros, habría que calcularlo con el precio de los libros.

Pues claro, esa cuenta delas fotocopias es un poco rarita, no?

En mi caso, con mi humilde Pocket Plus (129 €), comprado en diciembre, amortizado en enero (como decías a una media de 20 € por novedad) aparte de la inestimable ventaja de encontrar títulos que ya están descatalogados.

Asi que de aquí a que deje de funcionar correctamente, me da la impresión de que le voy a sacar muuuuuucho partido...:p

Terisa
15/02/2011, 09:30
además de todo lo dicho, cuando me voy de vacaciones me llevo un libro que me da para dos o tres dias y pesa un montón en la maleta. Con un lector no hay ese problema. Además de los miles de euros en estanterias (y solo conservo los libros que más me gustan).

¿Por cierto, alquien sabe si se permite leer en los aviones?

Yo lo he hecho. Apagándolo en despegues y aterrizajes (como mucho) no creo que hay problema. Y por cierto, en la semana que pasé en Ibiza cayeron cinco libros, imaginad la maleta.

hedera
15/02/2011, 09:42
Yo también he leído en el avión y nadie me ha puesto pega alguna.

estilete
15/02/2011, 13:48
Bueno, los cálculos los hice en base a una Canon Pixma cuyo recambio de tinta negra me sale por 27€ el litro. El coste de la impresora fueron 50€ no atribuibles solo a la lectura por que la uso tambien para imprimir fotos en color y otros muchos tipos de documentos.

El cartucho es de 26ml y da para unas 500 paginas, el litro para unas 19231 paginas. Lo que me arroja un coste por hoja a doble cara de 19231/2 = 9615 --> 27/9615 = 0,003€/hoja

Los paquete de folios 500 hojas a 3,45€ --> 0,0069 €/hoja

Total= 0,003 + 0,0069 = 0,0099 = 0,01€/hoja

Habitualmente imprimo por tandas de 60 páginas, 15 hojas que doblo al medio como un cuadernillo y que grapo en el centro.

Cuando termino de leer el primer cuadernillo lo tiro y cojo el siguiente.

Todo el tema viene por que me estaba planteando la compra de un lector pero haciendo cálculos no veo que realmente me merezca mucho la pena, no al menos mientras no se generalicen y bajen los precios y menos con la lectura suave que yo hago.

¿Realmente leéis tanto?

Terisa
15/02/2011, 13:49
Sí, realmente leo tanto, si no no lo habría dicho (queda feo decirle a alguien que miente :D ) Ahora bien, si eres como un compañero que se lee un libro en verano y otro en Navidad pues no, no te compensa. Pero el planteamiento es ese, no el precio del papel/tinta contra el lector, sino lo que lees y la utilidad que le vayas a sacar. Si te lo planteas en esos términos, casi seguro que tienes razón, que no es para tí.

Yo no me veo echándole horas para imprimir un libro cada tres días (o menos).

estilete
15/02/2011, 14:03
okis, por eso me refería al inicio sobre el diesel y la gasolina. Evidentemente a los comerciales que recorren mucho kilometraje un coche diesel les sale rentable. En tu caso con esa cantidad de lectura tambien. Pero habitualmente la gente que se compra un lector ¿hace tantos kilómetros? o es otro gadget que está de moda y del que algunos no nos hemos parado a pensar el coste real que tiene.

hormiguica
15/02/2011, 14:38
okis, por eso me refería al inicio sobre el diesel y la gasolina. Evidentemente a los comerciales que recorren mucho kilometraje un coche diesel les sale rentable. En tu caso con esa cantidad de lectura tambien. Pero habitualmente la gente que se compra un lector ¿hace tantos kilómetros? o es otro gadget que está de moda y del que algunos no nos hemos parado a pensar el coste real que tiene.

En general los que compramos un lector es porque leemos mucho.

Los hay también que lo compran porque está de moda pero date cuenta que con uno de estos no se puede fardar: no tiene colores, no sirve para ver pelis, ni para navegar (bien) por internet... y para que los colegas les digan que vaya mierda de gadget se han comprado, pues se pillan un iphone. :p

Faisanes
15/02/2011, 14:42
Bueno, los cálculos los hice en base a una Canon Pixma cuyo recambio de tinta negra me sale por 27€ el litro. El coste de la impresora fueron 50€ no atribuibles solo a la lectura por que la uso tambien para imprimir fotos en color y otros muchos tipos de documentos.

El cartucho es de 26ml y da para unas 500 paginas, el litro para unas 19231 paginas. Lo que me arroja un coste por hoja a doble cara de 19231/2 = 9615 --> 27/9615 = 0,003€/hoja

Habitualmente imprimo por tandas de 60 páginas, 15 hojas que doblo al medio como un cuadernillo y que grapo en el centro.

Todo el tema viene por que me estaba planteando la compra de un lector pero haciendo cálculos no veo que realmente me merezca mucho la pena, no al menos mientras no se generalicen y bajen los precios y menos con la lectura suave que yo hago.

¿Realmente leéis tanto?

Te lo digo en serio: Con ese precio, pon una fotocopistería, que te vas a forrar. :-) Lo que planteas, a nadie de por aquí se le ha pasado por la cabeza, lo tuyo parecía más una broma o una equivocación. Que insistes en esos tus precios (que no creo que nadie vaya siquiera a molestarse en revisar, menos aún cuestionar), y no te merece la pena, pues sigue con tus fotocopias y déjate de lectores electrónicos:)... Tú mismo. :) Un saludo. ;)

Terisa
15/02/2011, 14:44

Por cierto, un "pequeño" dato más. En mi caso el ahorro es menor porque yo sí tengo mercado donde comprar (leo en inglés). Pero el ahorro de espacio y de peso compensa cualquier inversión económica, eso te lo aseguro. Si no has vuelto con 11 libros de equipaje de mano no sabes lo que eso.

Peto
15/02/2011, 15:28

¿Realmente leéis tanto?

Sigues sin repercutir el coste en impresora y el precio de tinta que tienes ni lo comento. Solo diré que no se acerca a lo que se considera normal. Tampoco cuentas tu tiempo. Y las grapas, por dios, las grapas.:p

Estos cacharros no son "cool", no son multifunción, no son en color. Son la leche para leer, pero para nada más. Y no son baratos (ahora son más asequibles, pero hace 8 meses...). Yo supongo que el % de gente que se lo compra por capricho es bajísimo.

La gran mayoría de la gente que lo tiene es/era compradora habitual de libro de papel.

Además, estás valorando la economía como único factor, que, si lees habitualmente, es suficiente, pero que para nada es el único. La mayoría (no diré la gran mayoría porque no tengo datos) de la gente que usa un lector, no quiere leer en papel. Yo lo evito en lo que puedo y, dada la cantidad de ebooks disponibles, no he leído uno en tres años. He regalado el 90% de las novelas que tenía. NO solo es más ligero, cómodo, portátil, etc. Encima puedes leer al tamaño y tipo de letra que quieras.

Es como el paso del VHS al DVDR. Mejor, más cómodo, más calidad y más barato. Todo ventajas.

estilete
15/02/2011, 15:40
Te lo digo en serio: Con ese precio, pon una fotocopistería, que te vas a forrar. :-) Lo que planteas, a nadie de por aquí se le ha pasado por la cabeza, lo tuyo parecía más una broma o una equivocación. Que insistes en esos tus precios (que no creo que nadie vaya siquiera a molestarse en revisar, menos aún cuestionar), y no te merece la pena, pues sigue con tus fotocopias y déjate de lectores electrónicos:)... Tú mismo. :) Un saludo. ;)

Como se suele decir, una imagen vale más que 80 palabras

http://img291.imageshack.us/img291/7148/pruebavq.jpg

si quieres haz tu mismo los cálculos. Las grapas son opcionales, y el coste irrisorio.

Faisanes
15/02/2011, 16:36
Sigues sin repercutir el coste en impresora y el precio de tinta que tienes ni lo comento. Solo diré que no se acerca a lo que se considera normal. Tampoco cuentas tu tiempo. Y las grapas, por dios, las grapas.:p

Estos cacharros no son "cool", no son multifunción, no son en color. Son la leche para leer, pero para nada más. Y no son baratos (ahora son más asequibles, pero hace 8 meses...). Yo supongo que el % de gente que se lo compra por capricho es bajísimo.

La gran mayoría de la gente que lo tiene es/era compradora habitual de libro de papel.

Además, estás valorando la economía como único factor, que, si lees habitualmente, es suficiente, pero que para nada es el único. La mayoría (no diré la gran mayoría porque no tengo datos) de la gente que usa un lector, no quiere leer en papel. Yo lo evito en lo que puedo y, dada la cantidad de ebooks disponibles, no he leído uno en tres años. He regalado el 90% de las novelas que tenía. NO solo es más ligero, cómodo, portátil, etc. Encima puedes leer al tamaño y tipo de letra que quieras.

Es como el paso del VHS al DVDR. Mejor, más cómodo, más calidad y más barato. Todo ventajas.

Peto: Creo que es un axioma indiscutible el que las fotocopias que uno haga en casa, son siempre más caras que las de una fotocopistería. Trasteé unos minutos en Internet. Lo más barato que vi, fue esto:

0,015 euros (1,5 céntimos) por copia a dos caras en blanco y negro

0,02 euros ( 2 céntimos) por copia a una cara en blanco y negro

http://www.monteroespinosa.com/fotocopias-madrid-moncloa/1-71-71-0.htm

Ojo que en las fotocopisterías normales, los precios son de 3 hasta 9 céntimos unidad (esto último, para carnés de identidad y cosas semejantes; y aún así, tienen cola, pues las de la casa de uno, salen aún más caras, mucho más). No he oído nunca, de nadie, que se las hiciera por menos que los profesionales en esto, aunque por supuesto, para las normas, están las excepciones.

Si estilete las saca a 1 céntimo, las obtiene al 33% menos que la más barata de Madrid o España. Sorprendente, plausible, meritorio. :-)

Un saludo. ;)

P.S. Más la brutal obsolescencia programada en todas las fotocopiadoras, especialmente las domésticas, incluso con su chip, como vimos todos en el documental que aquí comentamos. Vale.

estilete
15/02/2011, 16:53
Si estilete las saca a 1 céntimo, las obtiene al 33% menos que la más barata de Madrid o España. Sorprendente, plausible, meritorio. :-)

Un saludo. ;)

P.S. Más la brutal obsolescencia programada en todas las fotocopiadoras, especialmente las domésticas, incluso con su chip, como vimos todos en el documental que aquí comentamos. Vale.

Lo que el cliente tiene que hacer es saber comprar... ;)

La obsolescencia tambien está controlada

INSTRUCCIONES
RESETEO CANON PIXMA IP4500 e IP4000
Con la impresora apagada pulsar el botón de encendido y mantenerlo presionado (durante TODA LA OPERACIÓN lo vamos ha mantener SIEMPRE presionado).
Desenchufar el cable de la impresora (mientras seguimos manteniendo presionado el botón).
Esperamos 10 segundos y volvemos a conectar el cable (por supuesto seguimos manteniendo pulsado el botón)...ahora el led naranja se tornará verde. Presiona a su vez el botón del papel (es decir, de los dos interiores el de arriba) y suéltalo.
Volverá a iluminarse en naranja.Presiona otra vez el boton del papel y suéltalo.
Volverá a verde.Ahora libera el botón de encendido (posiblemente Windows avise de que ha encontrado un nuevo hardware y que si deseamos instalar su controlador.
Decimos que no y salimos del asistente).Apagamos de nuevo la impresora presionando su botón de encendido. En caso de que, aun oprimiendo dicho botón, no se apage optaremos por desenchufar el cable (incluso el del USB por si acaso..).
Esperamos un poquito, volvemos a enchufarla y presionamos el botón de encendido.
Ahora Windows vuelve a reconocerla como siempre. Y eso es todo.Ya tenemos reseteado el contador!

NiteOwl
15/02/2011, 16:58
La canon Pixma iP4500 es una impresora para el mercado SOHO (Small Office and HOme) polivalente para un volumen de trabajo medio. ¿Que significa esto? que si le metes mucha tralla se escaralla. La impresora cuesta alrededor de 100€ y es de inyección de tinta. En este tipo de impresoras hay fundamentalmente dos tipos: las que el recambio de tinta incluye los inyectores (por ejemplo HP) y las que los inyectores son permanentes. La Pixma es de estas últimas, por eso hablas sólo del coste de la tinta. Lo que se te queda en el tintero (:\') es que con tintas 'no oficiales' es muy facil que los inyectores se obstruyan y tal y como es este mercado basado en la obsolescencia programada, no vas a ser capaz de encontrar repuestos o te van a costar casi tanto como una impresora nueva. Por tanto, sí, en el mejor de los casos te sale más rentable que el lector de ebooks, pero ese 'mejor caso' tiene muy pocas probabilidades de darse.

Eva
15/02/2011, 17:06
Yo siempre pensé que a a la larga ahorraría con el libro electrónico pensando en el precio actual de los libros de papel.

Vamos a ponerle por lo menos los que yo suelo comprar (digo suelo porque sigo comprando libros para mi novio que sigue con el papel) entre 15 y 25 euros hay alguna excepción de bolsillo que cuesta 6 o 10 euros pero de los que últimamente he comprado de 3 libros solo uno me costo 9,95 euros.

Tengo muy en cuenta que con el lector electrónico leo muchísimo mas, gracias a las paginas amigas puedo pillar el que me guste y no me corto porque en un mes me haya leído unos cuantos, es decir no tengo limite.

Creo que si pones los libros a 20 euros de media, poniendo que te lees 5 o 6 libros al mes, lo tienes mas que pagado el lector en poco meses.

Aun así no creo que cambie de lector en un par de año o mas si sigue funcionando correctamente, ya que solo lo utilizo para leer y hace su función perfectamente, no creo que sea como un ordenador que a los 3 años se va quedando ya un poco mas cortito si lo quieres para jugar.

Yo nunca pensé en imprimir un libro, me parece un poco coñazo.... xD

Un saludo.

estilete
15/02/2011, 17:15
La canon Pixma iP4500 es una impresora para el mercado SOHO (Small Office and HOme) polivalente para un volumen de trabajo medio. ¿Que significa esto? que si le metes mucha tralla se escaralla. La impresora cuesta alrededor de 100€ y es de inyección de tinta. En este tipo de impresoras hay fundamentalmente dos tipos: las que el recambio de tinta incluye los inyectores (por ejemplo HP) y las que los inyectores son permanentes. La Pixma es de estas últimas, por eso hablas sólo del coste de la tinta. Lo que se te queda en el tintero (:\') es que con tintas 'no oficiales' es muy facil que los inyectores se obstruyan y tal y como es este mercado basado en la obsolescencia programada, no vas a ser capaz de encontrar repuestos o te van a costar casi tanto como una impresora nueva. Por tanto, sí, en el mejor de los casos te sale más rentable que el lector de ebooks, pero ese 'mejor caso' tiene muy pocas probabilidades de darse.

Realmente el coste fue 50€ de rebajas en el corte inglés justo cuando empezaba a salir la IP4600 ;) , y fue comprada principalmente para imprimir fotografías, solo que al final la uso más para imprimir ebooks.

Los atascos de inyectores con tintas de competencia se suelen dar precisamente al contrario, cuando se utiliza poco la impresora ya que se secan más facilmente dejando residuos. El caso que comentas se puede dar cuando el vendedor te cuela una tinta cualquiera para tener él más beneficio, por eso hay que tener ojo y buscar fabricantes de confianza.

NiteOwl
15/02/2011, 17:18
Vale, me rindo... ;)

Oye, busco un GPS barato, que me recomiendas???

Faisanes
15/02/2011, 17:22
Estilete:

Yo también me rindo. :-) No sé por qué te empeñas en este asunto, el de tus fotocopias baratísimas, cuando lo tienes tan claro... :-) Tan claro al menos como tenemos nosotros el nuestro, el de nuestros dispositivos. :-)

Un saludo.;)

estilete
15/02/2011, 17:36
no es empeño, respondía a los puntos más por aclararlos que otra cosa, ya que hay una falsa creencia que las copias de casa siempre son más caras y no es siempre asi, depende los usos que se le de y las calidades que busques.

De navegadores hace años que no miro pero por relación calidad precio, personalización y especialmente "actualización" miraría los Tom Tom Go, un 550 por ser más barato.

ahorso
15/02/2011, 17:59

Tienes un error en tus cuentas. Creo.

130 € entre 0.01 €/pág son 13.000 páginas. No 52.000 como tú dices. A 200 pág por libro= 65 libros.

Con un lector vas a poder leer MUCHOS MAS libros que 65. Muchísimos más. Por tanto, es mucho mejor compra un lector que una impresora.

Queda dicho.

Peto
15/02/2011, 18:09
Habla de páginas en media hoja. 4 páginas por folio.

Yo diría que se lo ha apañado muy bien. Ojala le hubiera conocido hace 10 años. De verdad.;)

Ahora, tengo un lector electrónico.:p

ahorso
15/02/2011, 18:16
Habla de páginas en media hoja. 4 páginas por folio.

Yo diría que se lo ha apañado muy bien. Ojala le hubiera conocido hace 10 años. De verdad.;)

Ahora, tengo un lector electrónico.:p

Cierto. NO había caído. Retiro lo dicho. Sus cuentas son exactas.

¿Y ahora qué hago con el sony, el kindle y el zinky? >:)>:)>:)>:)>:)::pum::

Eva
15/02/2011, 18:19

si no sabes que hacer pues lo sorteas entre los foreros que nosotros si sabemos que hacer con ellos xDDDDDDDDDDDDDDDD

estilete
15/02/2011, 18:37
Tienes un error en tus cuentas. Creo.

130 € entre 0.01 €/pág son 13.000 páginas. No 52.000 como tú dices. A 200 pág por libro= 65 libros.

Con un lector vas a poder leer MUCHOS MAS libros que 65. Muchísimos más. Por tanto, es mucho mejor compra un lector que una impresora.

Queda dicho.

Yo imprimo en formato cuadernillo, como hacen los libros antes de encuadernarlos:

http://1.bp.blogspot.com/_doN4ztGNPUc/SsBFaRfJwWI/AAAAAAAABeo/Tg6wXho9gXM/s400/empastar_html_m5569a1e4.jpg

Solo que yo no los encuaderno, voy tirando el cuadernillo una vez leido. Si, lo se, es poco ecológico, :D

y que conste que no digo que un lector sea mala inversión, al contrario, si no no estaría leyendo información para comprarme uno, sólo que los saltos evolutivos en esta tecnología son tan grandes y está tan en pañales que para cierto nivel de lectura puede ser recomendable aguantar un poco con el papel ¿no? Llevan tiempo diciendo que es año del despegue pero quitando el kindle que comparado con el resto le veo bastante buena relación calidad/precio todavía veo todo muy parado.

Creo que les daré un año más para que despegue, o que salga alguna oferta puntual irresistible ;)

Maldoror
15/02/2011, 20:42
Solo de imaginar la trabajera que te das, me da un sudor de muerte. No es ya el precio de todo esto, sino el tremendo trabajo que conlleva. ¡No me extraña que no te dé tiempo a leer! >:)>:)>:)

estilete
15/02/2011, 21:52
Solo de imaginar la trabajera que te das, me da un sudor de muerte. No es ya el precio de todo esto, sino el tremendo trabajo que conlleva. ¡No me extraña que no te dé tiempo a leer! >:)>:)>:)

no te creas, lo que a mi realmente me pierde es el interné, mal día el que me di de alta con el cutre modem 56K xDD

Peto
16/02/2011, 08:35
Yo imprimo en formato cuadernillo, como hacen los libros antes de encuadernarlos:

http://1.bp.blogspot.com/_doN4ztGNPUc/SsBFaRfJwWI/AAAAAAAABeo/Tg6wXho9gXM/s400/empastar_html_m5569a1e4.jpg

Solo que yo no los encuaderno, voy tirando el cuadernillo una vez leido. Si, lo se, es poco ecológico, :D

y que conste que no digo que un lector sea mala inversión, al contrario, si no no estaría leyendo información para comprarme uno, sólo que los saltos evolutivos en esta tecnología son tan grandes y está tan en pañales que para cierto nivel de lectura puede ser recomendable aguantar un poco con el papel ¿no? Llevan tiempo diciendo que es año del despegue pero quitando el kindle que comparado con el resto le veo bastante buena relación calidad/precio todavía veo todo muy parado.

Creo que les daré un año más para que despegue, o que salga alguna oferta puntual irresistible ;)

Viendo esa mesa y el aspecto que tiene el acabado de tu proceso de encuadernación, unido a los precios que gastas, me da que tú no eres ajeno al sector reprográfico, verdad? Tramposillo...:p

Por cierto, otra trampilla que haces. Tú compras la tinta en Alemania, el papel no sé donde y miras el precio del lector aquí. Si te lo traen/mandan de USA te puede salir un K3 por 105€.

Por lo demás, en tu último comentario te equivocas en algo: Los saltos evolutivos en esta tecnología son lentos y pequeños y la tecnología no está para nada verde. Las últimas pantallas son cojonudas, pero es que las anteriores, las que tenemos casi todos (salvo los que gastan PRS-500 como Katxan, que son algo más ortopédicas y neblinosas) también son la hostia. Yo leería en un 505 o similar aunque me saliera más caro. No me planteo volver al papel, salvo cataclismo nuclear.

Lo que ha mejorado, y más que ha de mejorar, es el precio de los cacharros, que se ha ido a menos de la mitad en casos como el del K3. El K3 es el primer modelo que se compra mucha gente que "no lee tanto". Para todos los demás, los que llevamos año/s con estos inventos, el precio anterior nos salía igualmente rentable desde el punto de vista económico y la inmensa mayoría lo preferimos al papel y ahora lo evitamos.

Hay un patrón que se da invariablemente entre los escépticos de los lectores con pantalla de tinta electrónica. Nunca se han leído un libro en un cacharro de estos. En el momento en que se leen 100 páginas se callan y se convierten.

Sin embargo, has de tener clara una cosa. Estos cacharros son para leer. Si no lees habitualmente, entonces es un capricho y como tal un gasto. Lo mismo que siu te pillas una impresora un bote de tinta un montón de papel, imprimes esos miles de hojas y no los lees.

Si lees un libro al mes, es un caprichito, ya no es un capricho. Si lees dos, ya es un ahorro, dependiendo del tipo de libro que compres. De ahí para arriba...

rfog
16/02/2011, 10:21
...
Si es un libro descatalogado, imposible de hallar en una librería, pues antes que ese dispendio y esa molestia de las fotocopias, bastaría con leerlo en pantalla. Yo he leído en pantalla durante años, sin efectos secundarios; hasta que aparecieron en España nuestros dispositivos. Si leo ahora en pantalla alguno, es para ir corrigiéndolo al tiempo.

Un saludo. ;)

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, eso de "sin efectos secundarios"... Ejem, ejem... :p

estilete
16/02/2011, 15:29
Viendo esa mesa y el aspecto que tiene el acabado de tu proceso de encuadernación, unido a los precios que gastas, me da que tú no eres ajeno al sector reprográfico, verdad? Tramposillo...:p

sorry por la confusión, la foto está sacada de google para ejemplificar la forma en que imprimo (en vez del libro entero por cuadernillos). Ya me gustaría a mi tener acceso a material de encuadernado, la de pasta que me ahorraría en fotolibros :P

por saltos tecnológicos me refería que cuando se popularicen los lectores avanzará todo mucho más rápido, incluyendo tinta electrónica a color, procesadores más rápidos con más funciones y quizás pantallas más grandes por los precios actuales. El problema es que esto aun no despega del todo, se ve que la gente aun leemos poco.

De vez en cuando leo algún libro técnico directamente en el monitor de 29" con el Foxit Pdf ya que permite variar los colores de fondo y letra para que sea más agradable a la vista, o libros de texto con el GrassGames eBook Reader porque hace scrolling automático, pero sigo prefiriendo cuadernillo por poderlos llevar a cualquier sitio y no cansar tanto la vista.

Por todo eso es por lo que creo que esperaré un año más a ver como evoluciona el mercado ya que lo que hay ahora tampoco es que cambiase mucho mis rutinas.

Earendil
16/02/2011, 16:33
Bueno, yo no voy a entrar a discutir el costo de cada hoja que te imprimes, aunque me imagino que la calidad de la tinta y los folios dejarán mucho que desear, por aquí las copisterías nos vienen cobrando unos 3 o 4 céntimos por hoja (mejor dicho, por cara, si quieres por las dos caras pues el doble).

De todos modos, pretendes imprimir 20.000 hojas? no te va a durar una impresora tanto trajín, a no ser que tengas muuuucha suerte (o igual soy yo el que no tengo suerte con ellas :-s), te lo digo por experiencia que ya se me han fastidiado unas cuantas y estoy completamente seguro que ninguna superó 20.000 hojas, así que ya ponte que tendrías que comprarte dos impresoras para este 'proyecto', o sea súmale 50 lereles más.

Y tú trabajo? eso cuenta, y bastante, que se lo digan a los mecánicos (por poner un ejemplo :p).

Yo me lo planteo de otra manera.

¿Cuánto me costaba comprar un libro en papel? Teniendo en cuenta que casi siempre compraba los de tapa blanda por ser más económicos, pues más o menos digamos que unos 8-10 euros por libro (aquí cada uno que ponga el precio medio que considere oportuno), y luego lo divides por ejemplo lo que cuesta un sony 650 (250 €):
250 / 8 = 31.2 libros para amortizarlo
250 / 10 = 25 libros para amortizarlo

Es decir, que aunque me comprara un lector bastante caro, como mucho con 32 libros tendría amortizado el lector, y la verdad son estadísticas bastante conservadoras.

Imagínate alguien como Terisa si no amortiza ni ná sus lectores, :-\"

Robkiller
16/02/2011, 17:23
Yo por muy barato que me salgan las copias. La comodidad de llevar mas de 50 libros y el periodico del dia en un cacharro de 300 gramos, no se paga con dinero.

Libros con indice, con posibilidad de aumentar tamaño, buscar en diccionario y un mes de autonomia...creo q no hay color respecto a la posiblidad que planteas y eso por solo por 50 o 70€ que lo que te cuesta la impresora.
Eso sin contar que un ebook se tarda segundos en pasar al dispositivo e imprimir el ultimo libro de Ken Follet en una impresora domestica debe de ser un dia por lo menos :P

gavin8822
16/02/2011, 17:47
Uff!! no me veo leyendo en un libro de estos montado por folios.

Yo creo que la comparación se tiene que hacer respecto lo que te costaría comprar los libros en una tienda.

Por otro lado, está la cuestión de la comodidad. En un ebook los libros no ocupan espacio, en la estantería si ocupan. Y si son en tamaño DIN-A 4 más todavía.

Yo no soy de los que más leen, probablemente esté en el vagón de cola en esto, pero sólo por la comodidad de no tener que poner otra estantería y llenarla con libros que probablemente no volveré a leer ya me sale a cuenta tener un ereader.

Es cuestión de gustos

MDB
16/02/2011, 20:10
No insistas, no nos vas a convencer.
Tómate un par de VARGAS y cómprate un bicho.

Logseman
16/02/2011, 22:31

El Zinky regálaselo a tu peor enemigo. Vaya trasto más malo >:P

Neofito
19/02/2011, 11:07
por comodidad, rentabilidad a la larga y otras cosas que ya han comentado, yo te recomiendo un ereader. Un k3 te sale por 130€ puesto en casa desde amazon si lo compras ahora mismo, y vamos, le da mil vueltas a leer hojas, puedes leer con la misma postura todo el tiempo que te de la gana, que para lectores de cama como yo, el libro era un suplicio xD

En cuestiones de tecnología lo que estás haciendo de esperar "al verdadero despegue" no lo hagas NUNCA,repito, nunca, ni con cámaras (en foros de fotografía anda que no se leen cosas de esas), ni ordenadores, ni móviles ni nada. Si te compras ahora mismo un k3 lo empiezas a disfrutar el lunes o el martes que te llegará a casa, y para cuando dentro de un año o igual de dos se haga la megapopularicación (que nunca se sabe, igual pasan 5 años), y veas que el siguiente lector vale menos, pero que igual es 40€ menos, tu llevarás un año o dos disfrutando del tuyo, y más que podrás disfrutar, y a lo mejor cuando pienses en renovar ya van por la 2º o 3º generación de esos lectores revolucionarios que esperas.

Solo conviene esperar para algo, un modelo en concreto, que sabes que sale. Por ejemplo me quiero comprar un móvil y se que samsung anunció un nuevo galaxy, pues me espero, pero esperar en general a una nueva generación maravillosa no lo hagas nunca. Si le vas a sacar provecho a ese hipotético futuro lector, también se lo vas a sacar a un k3 que te puedes comprar ya mismo.

Tyrex
19/02/2011, 12:14
No sé, Guerra y Paz de Tolstoi, recostado en la cama. En papel, brazos rotos a los 10 minutos; mirada desviada por defecto o mala sujeción del ladrillo; destrozo en el mobiliario al deslizarse por presión estructural sobre el colchón y golpetazo correspondiente; pena de árboles talados...

Demasiados efectos secundarios, eso sin contar la lástima que dan en la librería del IKEA acumulando polvo, esperando a ser releídos. No, ya pasé por el desprendimiento de biblioteca de papel, y el espacio que se gana ahí queda.

future
20/02/2011, 12:55

¿Realmente leéis tanto?

La verdad es que tus cálculos me han impresionado. Yo creo que el precio de la impresora debería ser equivalente al del lector y partir de ahí, van a durar lo mismo ambos. Algunos lectores están bordeando los 100 euros, como el Leqtor y seguro que algún otro. Un precio medio a la baja que situará al lector y la impresora al mismo precio en breve. Por lo que tu cálculo no te valdrá de mucho, debido al precio de la tinta y el papel. Tampoco nos hablas del mantenimiento, seguro que los cartuchos se estropean.

En tus cálculos también omites algo muy importante, el tiempo. El tiempo debe ser un valor a tener en cuenta en el coste. Yo puedo ir a recoger a la montaña setas y que me salgan gratis, pero le dedicaré tiempo, aunque viva muy cerca. Puedo ir andando al trabajo todos los días y me ahorraré dinero, pero perderé tiempo. Que puedo dedicar a ganar dinero si me administro.

Vivimos para la comodidad, yo estoy seguro de que si una persona se tuviera que mover un segundo y saliera al mercado un producto que le evitara moverse ese segundo, ese producto triunfaría.

Me ha sorprendido mucho tu mensaje y la verdad es que nos descubres una forma muy barata de imprimir. Pero no creo que nadie perdiera el tiempo en hacer lo que haces teniendo un lector.