PDA

Ver la versión completa : Instapaper...algo churresco

xela
12/02/2011, 17:19
He estado probado Instapaper para ver qué tal me cumple la función de bajar entradas largas de blog a EPUB. Antes había probado Safari, la extensión iReader de Firefox y Chrome y ReadAbility. Pero claro, ninguno deja exportar directamente a EPUB y no quiero estar dando pasos previos, primero a HTML o PDF y luego a EPUB (tardo menos leyendo el blog en el PC).

Y he de decir que Instapaper, como archivador de artículos y posibilidades con Kindle, es magnífico. Pero...como conversor a texto plano con fotos, es horrible.
iReader trabaja infinitamente mejor. No tenéis más que probar Instapaper con un artículo de Genbeta o Xataka. Por todos lados:

-Inicie Sesión aquí en Facebook
-Comente aquí.

Una imagen vale más que mil palabras. Decidme vosotros si esto es o no legible...

3488
__________________________________________________ _______________________________
3489

Y ahora, mirad la comparación con la extensión iReader, para Firefox.
__________________________________________________ __________________________
3490
__________________________________________________ ________________________________
3491
__________________________________________________ _________________________________
¿Realmente no hay una manera civilizada y sencilla de convertir entradas a EPUB? ReadAbility, sí, pero ¡es de pago! ¿No hay nada gratis al estilo Instapaper, pero por dios, que transforme a texto en condiciones?

johansolo
13/02/2011, 17:16
Yo suelo usar http://web2fb2.net/ además de en fb2 también hace conversiones a epub.

No es una extensión ni está demasiado automatizado, pero es bastante útil. Al menos hasta que encuentres algo mejor.

xela
13/02/2011, 17:32
Hola, gracias Johansolo, he estado echando un vistazo y la función la cumple bastante bien. El problema sigue siendo el mismo de Instapaper, convierte una página a texto de forma desorganizada, con comentarios, formularios, hiperenlaces...
De todas formas, te lo agradezco, seguro que me servirá para otros cometidos.

Un saludo

johansolo
13/02/2011, 17:40
Hola, gracias Johansolo, he estado echando un vistazo y la función la cumple bastante bien. El problema sigue siendo el mismo de Instapaper, convierte una página a texto de forma desorganizada, con comentarios, formularios, hiperenlaces...
De todas formas, te lo agradezco, seguro que me servirá para otros cometidos.

Un saludo

No exactamente desorganizado. Lo convierte sin interpretar css ni nada. Yo lo suelo usar para hacerme lecturas exahustivas de algunos blogs y foros (con la versión imprimible que hay en muchos foros van bastante bien) que quiero leer y no tengo tiempo de hacer una conversión decente.

La pega principal con los blogs (sobre todo los de blogspot) es que te encuentras los bloques de Título/Texto/principal/comentarios/nube de tags/enlaces/etc.

En fin, buena suerte buscando.

xela
14/02/2011, 12:27
La pega principal con los blogs (sobre todo los de blogspot) es que te encuentras los bloques de Título/Texto/principal/comentarios/nube de tags/enlaces/etc.

En fin, buena suerte buscando.

Efectivamente, eso es lo que me echa para atrás. Tengo un defectillo, y es que para leer soy algo sibarita. No me gusta sentir que algo está horriblemente maquetado, que la estructura está desecha. Por lo menos, después de haber visto como es correctamente maquetado.

Gracias, y seguiré buscando, si encuentro algo decente, lo publicaré.

Un saludo

xela
12/05/2012, 20:38
Revivo el hilo para comentar que Readability es gratuito ahora (aunque sin opción aparente de exportar a EPUB, sólo con posibilidad de bajar su aplicación de iOS, Android o Kindle, lo cual deja fuera a todos los demás lectores).

Por otra parte, Read it Later, que es un servicio similar, ahora llamado GetPocket, hace prácticamente lo mismo que Readability, y Calibre mediante, podemos hacer una exportación de todos los artículos a EPUB. No es perfecto, no es lo más rápido del mundo, pero funciona muy bien.

Instapaper sigue igual de mal que siempre. Muy sencillo, muy organizado, pero convierte de forma patatera cualquier artículo más complicado de lo normal.

Si alguien conoce alguna aplicación basada en la API de Readability, o alguna forma de exportar los artículos en EPUB, que avise.

Un saludo