PDA

Ver la versión completa : CoolReader para Pocketbook

jotas
10/02/2011, 11:21
(millones entrando como fieras a leer :D)

No sé si habéis notado que hace ya unos días apareció ya lo siguiente en los cambios y novedades del CoolReader

author Vadim Lopatin <buggins@fromru.com>
Tue, 8 Feb 2011 20:16:48 +0000 (23:16 +0300)
committer Vadim Lopatin <buggins@fromru.com>
Tue, 8 Feb 2011 20:16:48 +0000 (23:16 +0300)
commit 739839150acf0d466889b0543c80586eea485d60
tree b60d1353a150f803674433c12844c60ba602cb81 tree | snapshot
parent a6303fe9a1ac5472783426fe6ce3c79afc7416de commit | diff

pocketbook: add toolchain

tools/toolchain-arm-pocketbook.cmake [new file with mode: 0644] blob

1 # CMake toolchain file for building Pocketbook Free SDK software using
2
3 # this one is important
4 SET(CMAKE_SYSTEM_NAME Linux)
5 #this one not so much
6 SET(CMAKE_SYSTEM_VERSION 1)
7
8 # specify the cross compiler
9 SET(CMAKE_C_COMPILER /opt/PBSDK-linux-libwine/bin/arm-linux-gcc)
10 SET(CMAKE_CXX_COMPILER /opt/PBSDK-linux-libwine/bin/arm-linux-g++)
11 SET(CMAKE_STRIP /opt/PBSDK-linux-libwine/bin/arm-linux-strip)
12
13 # where is the target environment
14 SET(CMAKE_FIND_ROOT_PATH /opt/PBSDK-linux-libwine/arm-linux)
15
16 # search for programs in the build host directories
17 SET(CMAKE_FIND_ROOT_PATH_MODE_PROGRAM NEVER)
18 # for libraries and headers in the target directories
19 SET(CMAKE_FIND_ROOT_PATH_MODE_LIBRARY ONLY)
20 SET(CMAKE_FIND_ROOT_PATH_MODE_INCLUDE ONLY)

Terisa
10/02/2011, 11:58
Sí, para ver si los ansiosos tenían ya su juguetito =))

Miguel84
10/02/2011, 13:19
Pero el Coolreader sería para cuando esté listo el SDK o para la versión oficial???

rfog
10/02/2011, 15:07
Joder con el buggins de los cojones... =D>=D>=D>=D>

El problema es que no hay SDK para los x03... y el que instalé para los x02 no me funcionó (realmente apenas se instalaron cosas y todas las carpetas vacías, así que al final lo dejé estar).

PS: Me jode mucho, pero mucho muchísimo hasta no sabéis dónde el que algo que instalas para desarrollar otra cosa no funcione como debe. Si me instalo un SDK para compilar para un aparato, espero que ese SDK funcione a la primera. Si aparte de preocuparme por el código que voy a desarrollar o manejar, más los bugs del compilador (y los míos, evidentemente), tengo que preocuparme de qué es lo que va mal en el SDK, etc., pues básicamente le pueden ir dando por culo al SDK y a los que lo han hecho...

darkness
10/02/2011, 15:14
Joder con el buggins de los cojones... =D>=D>=D>=D>

El problema es que no hay SDK para los x03... y el que instalé para los x02 no me funcionó (realmente apenas se instalaron cosas y todas las carpetas vacías, así que al final lo dejé estar).

PS: Me jode mucho, pero mucho muchísimo hasta no sabéis dónde el que algo que instalas para desarrollar otra cosa no funcione como debe. Si me instalo un SDK para compilar para un aparato, espero que ese SDK funcione a la primera. Si aparte de preocuparme por el código que voy a desarrollar o manejar, más los bugs del compilador (y los míos, evidentemente), tengo que preocuparme de qué es lo que va mal en el SDK, etc., pues básicamente le pueden ir dando por culo al SDK y a los que lo han hecho...

Parece que estás algo cabreado :D

Don't worry! Be happy!

Un saludo.

rfog
10/02/2011, 16:45
Parece que estás algo cabreado :D

Don't worry! Be happy!

Un saludo.

Es que no veas cómo me jode la puta mierda esa del linux. El otro día instalé la nueva Debian: pues no tenía cojones a instalar las virtual tools porque no tenía cojones a detectar el compilador que por supuesto estaba instalado.

Otro saca una versión del boox para compilar: tras largas horas y exprimiciones meningíticas, incluso con el autor, no fui capaz de compilar ese código...

Otro genera las instrucciones para crear un compilador de plataforma cruzada para el kindle, pues no hay cojones a compilarlo porque ni está explicado bien ni los scripts están bien hechos.

Luego el SDK de los PocketBook: no se instala bien.

Intento instalar el sdk modificado para los pocketbook x03 que otro se ha puesto por ahí: pues no, no hay cojones a hacerlo.

Recuerdo cuando intenté instalar los SDK de iRex incluso sobre el mismo sitema operativo idéntico al de irex: pues nada, o bien petaba todo o bien no compilaba.

Joder, ni siquiera puedo compilar el CoolReader...

Vamos, que todo es una puta mierda pinchada en un palo, el propio enemigo de linux es el propio linux.

Y desde luego yo no tengo tiempo ni ganas de tirarme una semana arreglando y un sdk que ni está documentado etc...

Básicamente que les den por el culo.

:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((: ((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:(( :((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:( (:((

hedera
10/02/2011, 17:16
Yo quiero ponerlo en el 902.

darkness
10/02/2011, 18:24
...

Básicamente que les den por el culo.

De acuerdo. Entonces esperamos un par de días antes de volver a pedir nada.

Entiendo cómo te sientes, pero para mí, que no tengo ni idea de programación, desarrollo, compilación, ..., y sí mucha de lo que me gustaría que hiciera mi ordenador, mi lector, mi ... Para mí sois héroes, porque a pesar de todas las trabas sois capaces de seguir adelante y, en muchos casos, por amor al arte (orgullo, cabezonería, ganas de hacer bien las cosas, ...).

Así que, a pesar de todo, muchas gracias.

Un saludo.

Terisa
10/02/2011, 19:16
Entiendo cómo te sientes, pero para mí, que no tengo ni idea de programación, desarrollo, compilación, ..., y sí mucha de lo que me gustaría que hiciera mi ordenador, mi lector, mi ...

Un comentario cruel >:) : eso se llama desarrollo a medida, y generalmente cuesta una pasta ;)

Miguel84
10/02/2011, 19:23
De acuerdo. Entonces esperamos un par de días antes de volver a pedir nada.

Entiendo cómo te sientes, pero para mí, que no tengo ni idea de programación, desarrollo, compilación, ..., y sí mucha de lo que me gustaría que hiciera mi ordenador, mi lector, mi ... Para mí sois héroes, porque a pesar de todas las trabas sois capaces de seguir adelante y, en muchos casos, por amor al arte (orgullo, cabezonería, ganas de hacer bien las cosas, ...).

Un saludo.

+1

darkness
10/02/2011, 19:33
Un comentario cruel >:) : eso se llama desarrollo a medida, y generalmente cuesta una pasta ;)

No me refería a eso, aunque releyendo mi respuesta puede dar esa impresión. Lo que pretendía decir es que gracias a mucha gente como vosotros podemos disfrutar de muchas más cosas. Como no tengo ni idea de cómo se hace aún lo valoro más. A lo único que llego es cuando alguien pregunta: "¿habéis tenido algún problema?" o "¿creéis que merece la pena intentar esto?" es a probarlo y :o

Quizá, explicado de otra forma, me entendáis mejor. Con el aparato que sea, si tuviera todas las herramientas que necesito y los conocimientos necesarios diría: "esto es posible mejorarlo" o, "esto funcionaría mejor de otra forma". Y me pondría a hacerlo. Pero a lo más que llego es a la primera parte. En ningún momento quiero, pido, exijo, imploro, ..., que alguien me haga la segunda: el desarrollo. Ahora bien, si alguien lo hace de forma altruista, no sólo lo agradezco, puesto que compartimos la misma visión de un defecto o una carencia, sino que además lo coloco encima de un pedestal por lo que hace y cómo.

Aún así, si alguien se siente ofendido o cree que soy un jeta os pido que me lo digáis e inmediatamente borro lo dicho. No es esa mi intención (más bien la contraria). Así que, como cuestión previa, os pido disculpas a todos por si os he podido ofender, aunque sea por un malentendido.

Un saludo.

P.D.: A pesar de todo, creo que es un poco injusto el comentario que has hecho. Admito que es culpa mía el no saber expresarme y dar pie a esa interpretación, pero el mensaje original mío tenía, además, una segunda parte:

Pero admito la crítica y reitero mis disculpas.

Logseman
10/02/2011, 21:07
Para eso están las bounties. Anda que no se ha hecho más de uno una sana corriente de ingresos en XDA...

Terisa
10/02/2011, 21:10
Aún así, si alguien se siente ofendido o cree que soy un jeta os pido que me lo digáis e inmediatamente borro lo dicho. No es esa mi intención (más bien la contraria). Así que, como cuestión previa, os pido disculpas a todos por si os he podido ofender, aunque sea por un malentendido.

Me temo que he puesto mal los iconos :\') No me has ofendido, me has hecho gracia, es un comentario que he oído a menudo de los clientes ;)

Para eso están las bounties. Anda que no se ha hecho más de uno una sana corriente de ingresos en XDA...

Cazarrecompensas han existido siempre :-\"

rfog
10/02/2011, 21:16

La mierda es la comunidad en sí. Llega un nerd y recompila la biblia en pasta a tres colores, lo publica en internet y deja tres explicaciones sueltas... y nadie más puede hacerlo a no ser que seas un gurú del tema en cuestión...

Y seguro que si ese nerd se tomara el tiempo para que los demás pudieran duplicar su trabajo, habría más gente colaborando.

Yo recuerdo mis tiempos con Windows CE. Instalabas el Platform, la BSP y en un plis tenías un nk.bin generado (es un decir, había veces que eran dos horas compilando). A partir de ahí, a chupar código fuente para que ese nk.bin lleve lo que tu quieras que lleve.

Imagina ahora que tengas que pelearte con el Platform Builder, que si el compilador no acepta tal parámetro, o si la compilación se rompe por alguna cosa interna al PB, o falte algún archivo... Aparte de la locura propia de tu trabajo tienes que meterte con el mal trabajo de otros...

Pues eso, que si yo quiero portar el coolreader, ¡cojones!, el coolreader tiene que compilar primero con sus valores por defecto en su plataforma por defecto. Si ya el original no funciona bien, mal vamos. Y si el programador es tan c00l que no le importa que los demás no puedan compilar su código, que no lo haga opensource o se dedique a la cría de la gamba de decoración... etc.

Y no hablemos de las herrmientas linux y las verborreas menigíticas multiversión. Que si automake, autoconf, autosuputamadre, configure, aplicar el patch que se queda a medio porque encuentra una línea diferente y tienes que empezar desde cero, que si cambia el quinto número de la versión de un paquete ya no compila, que si el autor ha compilado con el gcc-4.3.12.2.1.1.23.2.1.1 y tu tienes el gcc-4.3.12.2.1.1.23.2.1.2 tampoco compila porque a los genios revenidos del compilador se pasan por el forro de los cojones cambiar cualquier mierda del abi y todo a tomar por culo, que si el automake 1.1.1 no es compatible con el 1.1.1ymedio, etc etc etc etc etc etc etc...

Yo no tengo ganas de pelearme con todas esas estupideces y tonterías. Visual C++ es compatible desde la versión 5.0 a la 2010 (5 versiones con más de 10 años de diferencia) al menos en formato lib, dll y casi código fuente, y cuando no lo son existen opciones, claramente explicadas y documentadas para mantener la compatibilidad...

:((:((:((:((:((:((:((:-s:-s:-s:-s:-s:-s

Terisa
10/02/2011, 21:23
Yo es que... :-\" Esto... :-\" Es más fácil que te escanee un libro a que te haga un desarrollo, y lo primero es casi imposible =)) El Linux durmió el sueño de los justos casi siete años en mi PC, tras usarlo un par de días. Y por cierto, siempre es más cool hacer un código que no entienda ni Dios y además no documentarlo (y hablo de oídas, porque no miro el código de otros salvo que me obligue el trabajo -o alguna razón de fuerza mayor, como modificar los scripts de despioje para que dejen los nombres que quiero-).

darkness
10/02/2011, 21:46
Entendiendo que lo anteriormente ocurrido (y tan citado) en un mensaje mío fue sólo un malentendido, tímidamente me atrevo a sugerir:

A veces, no es mejor decir: ya seguiré mañana.

Una vez un chino me preguntó por algo. Desde luego no sé chino, pero creo que entendí algo más que lo que ha dicho rfog en su mensaje. Sí entiendo su cabreo (pero no digo nada más :-\" ).

Pero reitero: después de eso, sigo considerándoos héroes.

Un saludo.

rfog
10/02/2011, 23:06
Yo es que... :-\" Esto... :-\" Es más fácil que te escanee un libro a que te haga un desarrollo, y lo primero es casi imposible =)) El Linux durmió el sueño de los justos casi siete años en mi PC, tras usarlo un par de días. Y por cierto, siempre es más cool hacer un código que no entienda ni Dios y además no documentarlo (y hablo de oídas, porque no miro el código de otros salvo que me obligue el trabajo -o alguna razón de fuerza mayor, como modificar los scripts de despioje para que dejen los nombres que quiero-).

Grrrrrrrrrrrrr.

Yo también he tocado algún script de los monty pyton esos, cuando los números de serie de los kindle no coincidían...

En el curro el único código que hay es el mío, al menos para PC. Firmware hay de más, pero está todo clarit-to y bien documentado por la cuenta que nos trae...

Y es que yo sigo con mi monotema monotemático. ODIO LINUX A MUEEEEEERTE. ¿Os acrodáis del JE200? Pues fue tan fácil como conectarlo por USB, lanzar Visual Studio y ya está, listo para programar sobre él. Recuerdo haber hecho un emulador y haberlo publicado en mi blog de desarrollo. Abandoné el desarrollo porque el aparato es una mierda, y el .NET Compact otra (como también he publicado y demostrado en mi blog de desarrollo)... Pero con los cacharros estos con la mierdalinux que traen es que no puedo... Y programar sé programar en mierdalinux, alguna máquina tengo en la calle con él y funcionando años y años...

Logseman
11/02/2011, 00:00
Una cosa... que el código no esté comentado, las incompatibilidades con librerías y demás... ¿no es más bien dejadez de las personas que programan que problemas de los programas en sí, o del SO? Yo lo más que programé en mi vida fue un sudoku de 3x3 en Pascal (qué sufrimiento, por Dios :\')) pero incluso ese lo comenté casi línea por línea y, si queda alguna copia, debería funcionar como dios manda (aunque no sea exactamente difícil de hacer :-\").

Por otro lado, ¿no era Linus Torvalds el que dijo lo de "Yo lo programé, si funciona o no es cosa de otros"?

Terisa
11/02/2011, 05:24
Una cosa... que el código no esté comentado, las incompatibilidades con librerías y demás... ¿no es más bien dejadez de las personas que programan que problemas de los programas en sí, o del SO?

¿Y los programas qué salen, del aire? Un programa no es más que lo que una persona codificó, un compilador (programado por otra persona) interpretó y una máquina (creada y programada por otra persona) ejecutó. Un pobre programa nunca tendrá problemas por sí mismo :D

Yo lo más que programé en mi vida fue un sudoku de 3x3 en Pascal (qué sufrimiento, por Dios :\')) pero incluso ese lo comenté casi línea por línea y, si queda alguna copia, debería funcionar como dios manda (aunque no sea exactamente difícil de hacer :-\").

Lo comentaste línea por línea porque era una práctica o un capricho de una vez, no algo habitual, seguro :-\" Y por cierto, lo que es totalmente seguro es que hará lo que le hayas dicho que haga, aunque no sea lo que querías que haga.

Por otro lado, ¿no era Linus Torvalds el que dijo lo de "Yo lo programé, si funciona o no es cosa de otros"?

Ese es precisamente el espíritu de OpenSource que odio :-w Yo me he pegado el caprichito de programar, y no me molesto en saber si va o no, no me interesa, eso no es divertido.

rfog
11/02/2011, 09:04
Parafraseando a Ter, te diré que efectivamente es eso: dejadez de las personas que hacen todo eso. Pero la dejadez no sólo está en el creador del programa en cuestión, también está en la de los que hacen las herramientas.

En linux hay un juego de herramientas conocidas como las "autotools", que se encargan de hacer los trabajos pesados de dependencias y versionitis. Esas herramientas generaun un "configure" que se ejecuta sobre el proyecto y que determina si todo está correcto y si no lo está, qué es lo que falta/falla. Pues no es la primera vez que tras haber ejecutado todo el conjunto, a las autotools se les han escapado cosas (si no han petado por el camino), y al configure también (lo mismo sobre petar), y luego el compilador no es capaz de generar código porque hay un error en el código (por ejemplo la declaración de un método no se corresponde con la definición, y te haces cruces cómo cojones al programador original le está funcionando el tema). Y luego es posible que el resultado tampoco se ejecute porque a todos se les ha olvidado una dependencia (o el imbécil del programador ha puesto declaraciones de métodos a pelo en lugar de incluir los cabeceras adecuado)...

Pero no todo termina ahí, sino que existen varias versiones diferentes de esas autotools que son incompatibles entre sí y entre sistemas y compiladores, y como en el mundo de linux cada cual cambia lo que le sale de los cojones cuando le sale de los cojones sin contar con nadie más, hay un lío de tres pares de cojones.

Y luego están los "programadores" (entre comillas), que no son programadores sino chafateclas imbéciles y pagados de sí mismos, nerds autocomplacidos y con un ego que no cabe en el universo, que piensan que si no sabes lo mismo y de lo mismo que ellos eres tonto del culo y que no vale la pena documentar nada etc. En esa categoría entra la mayoría de "programadores" del mundo opensource, que se piensan que con picar código está todo hecho, y así le va a ese mundillo. Los únicos proyectos opensource de éxito de verdad son aquellos en los que las empresas ponen pasta gansa para meter orden dentro de ese caos (léase el kernel, firefox, apache y pocos más), y los demás no son más que basura. Distros buenas no hay ninguna, quizás Debian estable y ninguna otra...

Comentar un programa línea a línea es una burrada. El código debe ser autocomentado (en los nombres de las variables, funciones, clases, etc), y sólo se deben poner comentarios en la descripción de los algoritmos y poco más. Ahora sí, tienes que ser un programador "limpito" y refactorizar (reodenar el código), refactorizar mucho muchísimo. Mis programas tienen pocos comentarios, pero cuando coge otro el código siempre me dicen: "jo tío, sin comentarios y lo entiendo". Pues eso.

Miguel84
15/02/2011, 07:35
Parece ser que un usuario ya ha conseguido instalar el coolreader en su pocketbook pro 902 y hacerlo funcionar sin problemas en tan solo 3-4 días. A ver si lo quiere subir porque está picado con los de pocketbook y su foro de como lo han tratado.

fuenjosito
15/02/2011, 10:54
Parece ser que un usuario ya ha conseguido instalar el coolreader en su pocketbook pro 902 y hacerlo funcionar sin problemas en tan solo 3-4 días. A ver si lo quiere subir porque está picado con los de pocketbook y su foro de como lo han tratado.

Si, pero no parece dispuesto a compartirlo.

(This is CoolReader 3, ported to PocketBook Pro 902. For MY use only. :)

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=1396233#post1396233

http://www.youtube.com/watch?v=_vlAXCmbPio

jotas
15/02/2011, 12:27
Si sólo ha tardado dos o tres días, aunque sean completos día y noche, es un fiera.

Buena opinión y razonamiento el que apunta. Y sigue siendo totalmente sorprendente la cultura, respeto y educación sobre el trabajo y estos temas en general, que no existe en Espagnistan, ni a nivel personal ni empresarial. Todos le felicitan y dan las gracias, aún sin haberlo publicado.

Y no contemos las horas, tiempo y esfuerzo posteriores, si decide publicarlo, y no digamos ya mantenerlo, adaptarlo, modificarlo o mejorarlo, y no veas soportar cierto tipo de cosas, comentarios e individuos.

----
Yes, it IS installed on my 902 2.0.4.http://cdn0.4dots.com/i/smilies/biggrin.gif

And is already full functional since this weekend (a few hours after I posted the last screenshots). I spent less than 3 days on that work... The question is: why PocketBook did not do it by itself? Why, instead his staff insulted me on their support forum? And why in response to these insults I should to raise the cost of their devices with LOT of my free work?.. Because if I release this port - it will be a completely different class devices, a higher class devices... Now I just enjoy reading on this device with CoolReader...

Say "thanks" to PocketBook and its caddish support forum staff...

Miguel84
15/02/2011, 12:43
Es que si, el tío se lo ha currado pero también tiene razón cuando dice que si el en 3-4 días ha conseguido hacerlo, los programadores de pocketbook por qué narices no lo hacen? Tiempo al tiempo, creo que antes de que salga el SDK tendremos coolreader.

jotas
15/02/2011, 12:47
Es que si, el tío se lo ha currado pero también tiene razón cuando dice que si el en 3-4 días ha conseguido hacerlo, los programadores de pocketbook por qué narices no lo hacen? Tiempo al tiempo, creo que antes de que salga el SDK tendremos coolreader.

¿Y qué parte de culpa pueden tener realmente los programadores o los curritos en general encargados de todo el desarrollo? ¿Alguien está dentro de PB y lo sabe?

- ¿Porque no les pagan para ello?
- ¿Porque no tienen dicho trabajo encargado o pagado?
- ¿Porque no les dejan por ciertos intereses comerciales?
- ¿Por algún directivo idiota barrigón que no sabe ya de lectores, sino ni leer?
- ¿Porque no quieren?
- ¿Porque no les da la gana?

jotas
15/02/2011, 12:53
Es que si, el tío se lo ha currado pero también tiene razón cuando dice que si el en 3-4 días ha conseguido...

A todo esto... ¿has tenido en cuenta el nivel de conocimiento y habilidades que puede tener el tio, o los incontables años/meses/dias/horas de estudio y trabajo que puede tener a sus espaldas para "hacer una cosa en 3 o 4 días?

Logseman
15/02/2011, 13:09
Los señores de Pocketbook siempre han tenido un déficit de plantilla terrorífico. Ha habido momentos en los que se ponían malos dos y ya no había desarrollo. No soy yo quien defienda a Pocketbook después de lo que hicieron con el modelo 302, poniendo de cobayas a muchos usuarios, pero en la parte de programación sí sé que las pasan canutas con lo que tienen.

Por otro lado el JimStar este tiene pinta de genio inestable: él lo ha programado, pero no sé si lo veremos manteniendo y actualizando la cosa :-s

De todas formas, después de lo que sucedió con el tal Passepartout y su reseña, creo que tengo un mensajito que postear ^^

Miguel84
15/02/2011, 13:14
A todo esto... ¿has tenido en cuenta el nivel de conocimiento y habilidades que puede tener el tio, o los incontables años/meses/dias/horas de estudio y trabajo que puede tener a sus espaldas para "hacer una cosa en 3 o 4 días?

Por muy bueno que sea el, los programadores del pocketbook no creo que sean unos principiantes además de conocer mejor que nadie el código que ellos mismos están trabajando frecuentemente, creo yo, pero quizás desconozca muchas cosas y por tanto es mi opinión limitada y con mis escasos conocimientos sobre el tema. :p

fuenjosito
15/02/2011, 13:24
Si sólo ha tardado dos o tres días, aunque sean completos día y noche, es un fiera.

Buena opinión y razonamiento el que apunta. Y sigue siendo totalmente sorprendente la cultura, respeto y educación sobre el trabajo y estos temas en general, que no existe en Espagnistan, ni a nivel personal ni empresarial. Todos le felicitan y dan las gracias, aún sin haberlo publicado.

Y no contemos las horas, tiempo y esfuerzo posteriores, si decide publicarlo, y no digamos ya mantenerlo, adaptarlo, modificarlo o mejorarlo, y no veas soportar cierto tipo de cosas, comentarios e individuos.

Reconozco que es muy libre o no de compartirlo, y merece todo tipo de felicitaciones por la proeza lograda, pero no suele ser la filosofía de la mayoría de los foros, donde suele compartirse la información.

Y el ejemplo eres tu mismo, que gracias a ti y a otros como tu, han mejorado la calidad del software de sus lectores. Y el trabajo que habéis hecho es impagable, por la cantidad de horas dedicadas, Y la mayoría te estarán agradecidos por ello, exceptuando algún impresentable que otro, que también los hay.

Tambien entiendo que esté picado, si ha recibido maltrato por parte del foro de pocketbook, y que ahora diga, "Lo veréis pero no lo cataréis".

Terisa
15/02/2011, 13:33
Por muy bueno que sea el, los programadores del pocketbook no creo que sean unos principiantes además de conocer mejor que nadie el código que ellos mismos están trabajando frecuentemente, creo yo, pero quizás desconozca muchas cosas y por tanto es mi opinión limitada y con mis escasos conocimientos sobre el tema. :p

Pero lo que no sabes son:

Las prioridades que les han marcado: Este tío ha hecho lo que le ha apetecido, no aquello por lo que le pagan.
Las cosas que tienen que hacer en paralelo: Que al fin y al cabo estamos hablando de gente que lo hace en su jornada laboral y dudo que, cuando salgan, les apetezcan seguir currando gratis para su empresa (no sé si me explico).

Logseman
15/02/2011, 13:50
Básicamente le he dicho esto:

http://zaragozaciudad.net/cgm2/upload/20080310172036-gato-con-botas.jpg

A ver si se apiada y nos deja bajarlo ^^

Terisa
15/02/2011, 13:52
Siento decirte que a mí ese gato me da grima, no pena >:)

Logseman
15/02/2011, 13:54
Siento decirte que a mí ese gato me da grima, no pena >:)
Menos mal que no eres tú a la que hay que convencer :p

A ti te pondría algo así:

http://images.teamsugar.com/files/upl1/0/6066/31_2008/romancenovel.jpg

Terisa
15/02/2011, 14:48
Menos mal que no eres tú a la que hay que convencer :p

A ti te pondría algo así:

http://images.teamsugar.com/files/upl1/0/6066/31_2008/romancenovel.jpg

=)) =)) He visto mejores portadas :p

jotas
15/02/2011, 16:39
Los señores de Pocketbook siempre han tenido un déficit de plantilla terrorífico. Ha habido momentos en los que se ponían malos dos y ya no había desarrollo. No soy yo quien defienda a Pocketbook después de lo que hicieron con el modelo 302, poniendo de cobayas a muchos usuarios, pero en la parte de programación sí sé que las pasan canutas con lo que tienen.

Lo cual puede indicar que también los curritos "del montón", pueden ser los más quemados y oprimidos, y deseosos de este tipo de "ayuditas", además de agobiados y limitados por cierto tipo de trabajos, responsabilidades, y posiblemente prohibiciones.
Habría que estar dentro http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeShtMtclo7E9RHwwwbgKiRSW1XCfn5 qkZB2uobaimdC0M2UB4qQ y saber más, y siempre diferenciar Pocketbook como empresa, y los responsables de la misma , o los mandados.

Francamente, y sin saber ya a qué atenerme con Netronix, yo los veo muy mal como tal, empresa, y como productos inacabados, no sé si van a durar mucho así...

Por otro lado el JimStar este tiene pinta de genio inestable: él lo ha programado, pero no sé si lo veremos manteniendo y actualizando la cosa :-s

Bueno, está en su derecho tanto de publicarlo, como de no publicarlo, y tanto de modificarlo o mantenerlo, como de lo contrario. Los demás no pueden obligarle a nada.

De todas formas, después de lo que sucedió con el tal Passepartout y su reseña, creo que tengo un mensajito que postear ^^

Mmmm ... :-s .... este recuerdo y tu mensaje ciertamente me hace reflexionar, y ver que en todos los sitios cuecen habas. Aunque lo de estas tierras me parece sin igual; quizá también me he dejado llevar un poco por el entorno y día a día continuo terrible de ciertas clases o castas, lapas y plagas lugareñas >:P

PD: por cierto, a ver si metes ciertas imagenes mejor en spoilers >:)

edge71
15/02/2011, 20:21
Si, pero no parece dispuesto a compartirlo.

(This is CoolReader 3, ported to PocketBook Pro 902. For MY use only. :)

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=1396233#post1396233

Esperemos que recapacite y lo comparta :p

Debe ser un genio un tio y ole sus huevos, en fin, a esperar pero en el video la pinta es estupenda.

Logseman
23/02/2011, 01:34
Rabia Rabiña, Yo Tengo una Piña, volumen 2:

http://www.youtube.com/watch?v=Txx4tef0LJM

Terisa
23/02/2011, 05:12
Fascinante, en las listas el texto está en la línea siguiente de la viñeta de numeración >:P

edge71
23/02/2011, 19:44
De momento el JimStar este no quiere compartir nada, pues como le dicen en mobileread que deje de mostrar videos y hacernos los dientes largos si no lo va a compartir >:P

A ver si sacan el SDK ese y alguien compila el CoolReader ese, aunque el fbreader que trae por defecto para los formatos que yo uso (fb2, mobi y prc) lo veo bien (me puse el fbreader180 beta ese y no me acabo de momento así que lo quite)

Saludos

edge71
10/03/2011, 11:28
Igual pronto hay novedades y tenemos CoolReader, mirad este post de mobilerad

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=124867ç

Ojala a ver si lo compila el usuario 'review' de mobileread [-o<

Slds

hedera
10/03/2011, 12:40
Ojalá, ojalá. A mí me haría muy feliz.

Logseman
10/03/2011, 12:45
No, si ya probarlo lo pueden probar. Está en la parte alemana, en este mensaje: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=1435666#post1435666 abajo del todo, el archivo que acaba en 1.

Instrucciones:

Descomprimir el archivo ZIP
Copiar el archivo cr3.app a la carpeta /system/bin
copiar la carpeta crengine a /system/share
editar el archivo extensions.cfg para que corra cr3.app en ePub y FB2

Funciona en los Pocketbook 301, 302 y 360.

anabelee
10/03/2011, 15:19
No, si ya probarlo lo pueden probar. Está en la parte alemana, en este mensaje: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=1435666#post1435666 abajo del todo, el archivo que acaba en 1.

Instrucciones:

Descomprimir el archivo ZIP
Copiar el archivo cr3.app a la carpeta /system/bin
copiar la carpeta crengine a /system/share
editar el archivo extensions.cfg para que corra cr3.app en ePub y FB2

Funciona en los Pocketbook 301, 302 y 360.

¿Puedes especificar un poco más la última parte?

¿Editar extensions.cfg no afecta al fbreader? ¿Son compatibles o tengo que desinstalar éste?

Muchas gracias por mantenernos informados, la parte alemana de mobileread es para mí la gran desconocida.

Logseman
10/03/2011, 16:47
Si lo editas correctamente, puedes usar cuantos programas quieras. Hay gente que usa diferentes versiones del FBReader180, otra que usa la oficial y el FBReader180... En este caso, si quieres que sólo el CoolReader abra los FB2, sustituye los programas que haya por cr3.app.

anabelee
10/03/2011, 16:53
Gracias, yo tengo dos versiones del fbreader, el "viejo" y el nuevo novísimo.
Me preocupa sobreescribir algo y fastidiar estos.

edge71
10/03/2011, 17:24
Gracias, yo tengo dos versiones del fbreader, el "viejo" y el nuevo novísimo.
Me preocupa sobreescribir algo y fastidiar estos.

pdf:@PDF_file:1:AdobeViewer.app,pdfviewer.app:ICON _PDF
epub:@EPUB_file:1:AdobeViewer.app,fbreader180.app, fbreader.app:ICON_EPUB
acsm:@ACSM_file:1:AdobeViewer.app:ICON_ACSM
txt:@Text_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _TXT
fb2:@FB2_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ FB2
htm:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _HTM
html:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICO N_HTM
php:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _HTM
cgi:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _HTM
asp:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _HTM
jsp:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _HTM
pl:@HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ HTM
chm:@Z_HTML_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:IC ON_CHM
rtf:@RTF_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ RTF
doc:@DOC_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ DOC
docx:@DOC_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _DOC
docm:@DOC_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _DOC
prc:@PRC_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ PRC
pdb:@PRC_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ PRC
mobi:@PRC_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON _PRC
tcr:@TCR_file:1:fbreader180.app,fbreader.app:ICON_ TXT
wlnk:@weblink:5:fbreader.app:ICON_WWW
djvu:@DJVU_file:1:djviewer.app:ICON_DJVU
djv:@DJVU_file:1:djviewer.app:ICON_DJVU
jpg:@JPEG_image:2:jpegviewer.app:ICON_JPG
jpeg:@JPEG_image:2:jpegviewer.app:ICON_JPG
png:@PNG_image:2:jpegviewer.app:ICON_PNG
bmp:@BMP_image:2:jpegviewer.app:ICON_BMP
tif:@TIFF_image:2:jpegviewer.app:ICON_TIFF
tiff:@TIFF_image:2:jpegviewer.app:ICON_TIFF
mp3:@Music_file:3:play.app:ICON_MP3
app:@APP_file:4:start.app:ICON_APP
pbi:@APP_file:4:sysinstall.app:ICON_APP

SUPONGO QUE SI TIENES ALGO ASI en extensions.cfg tendras que modificar ese fichero con el programa PSPAD creo que es la linea de fb2 y añadir:

fb2:@FB2_file:1:fbreader180.app,fbreader.app,cr3.a pp:ICON_FB2

y en epub también supongo que esto dice que por defecto abre el fbreader180 pero puedes usar tb el fbreader y el cr3 (coolreader)

Saludos

diello
12/03/2011, 16:11
Bueno, ya tenemos versión para los 90x , pero a mi no me acaba dee convencer demasiado....

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=124867&page=3

edge71
12/03/2011, 16:47
Bueno, ya tenemos versión para los 90x , pero a mi no me acaba dee convencer demasiado....

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=124867&page=3

Ni a mi de momento,hasta que no saquen el SDK y mejoren el fbreader180 y el coolreader este, las versiones que hay por ahi me parecen aun muy inestables, para eso me quedo con el fbreader que trae por defecto el pb603 que dicho sea de paso a mi me gusta

Saludos

Logseman
12/03/2011, 18:08
Tengan paciencia, que son versiones 0.1...

darkness
22/03/2011, 06:45
En el foro ruso he encontrado este enlace:

http://narod.ru/disk/7931399001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.2.zip

Es la versión 0.0.2 todavía. No sé por qué todavía no lo han puesto en mobileread.

El enlace al foro es:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=ru&tl=en&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D18522%26postdays%3D0%26postord er%3Dasc%26start%3D120%26sid%3Ddbdb9f889682940684a 7277f1647d343&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhhl5js5zrNPJp2m3Ifzf2-NyvOzKA#top

Es el mensaje de pkb de 20 de marzo (está traducido al inglés con Google).

Funciona mucho mejor, pero todo el menú aparece ¡¡en ruso!! Lo más que he conseguido es que aparezca el nombre de la opción en ruso, pero el cuadro sigue en ruso.

Aquí os lo dejo por si os puede interesar.

En mi opinión, empieza a merecer la pena.

Un saludo.

jdromedario
24/03/2011, 18:55
¡Hola amigos!

Aquí, uno nuevo...

Darkness, si te metes (por lo menos en el 301+) en /system/share/cr3/i18n y renombras el archivo es.mo a uk.mo o ru.mo, te sale en castellano todo el menú.
Como no tengo ni P.D si era ucraniano o ruso, renombré los dos y listo.

Un saludo

Por cierto... ¿ Sabéis si se le pueden añadir diccionarios?

darkness
24/03/2011, 19:45
Muchas gracias. No se me había ocurrido esa opción. Lo que había intentado era renombrar el resto y dejar, tan sólo es es.mo; pero, al menos, cambiaba todo a inglés. Al menos era una opción más razonable.

Ahora lo pruebo. ¿Estás de acuerdo conmigo en que ya comienza a merecer la pena?

Un saludo y esparando la próxima actualización :\').

PD.: Lo de los diccionarios creo que todavía no se ha metido con ello, al igual que la selección de texto. Habrá que darle tiempo.

PDD.: Funciona en el PB903. Aprovecho, además, para preguntarte: ¿has conseguido cambiar el idioma del "menú" que aparece cuando das al botón central? (no sé qué botón es en tu modelo). Es decir, cuando aparece el cuadrado con los iconos para el menú, ir a, seleccionar, ...

edge71
24/03/2011, 21:38
Muchas gracias. No se me había ocurrido esa opción. Lo que había intentado era renombrar el resto y dejar, tan sólo es es.mo; pero, al menos, cambiaba todo a inglés. Al menos era una opción más razonable.

Ahora lo pruebo. ¿Estás de acuerdo conmigo en que ya comienza a merecer la pena?

PD.: Lo de los diccionarios creo que todavía no se ha metido con ello, al igual que la selección de texto. Habrá que darle tiempo.

PDD.: Funciona en el PB903. Aprovecho, además, para preguntarte: ¿has conseguido cambiar el idioma del "menú" que aparece cuando das al botón central? (no sé qué botón es en tu modelo). Es decir, cuando aparece el cuadrado con los iconos para el menú, ir a, seleccionar, ...

Hola me puedes comentar en que mejora al fbreader que viene por defecto. Yo principalmente leo novelas en fb2 y me parece lo suficientemente bueno para el este formato y lo que leo normalmente.

Bueno ya me comentas, un saludo

jdromedario
24/03/2011, 22:05

-Si. Ya va mereciendo la pena. Respeta mejor, el formato y estilo de origen de los epub prácticamente (probado en dos libros) como el adobe viewer, pero con silabeo. :-)
-Lo de los diccionarios ya seria un climax :-P.
- Lo del menú cuadrado, sin hacer nada especial (que recuerde) me sale en castellano.

En mi opinión fbreader es muy bueno, pero echaba de menos cierta fidelidad al formato original de los epub que he probado (siempre tomando como base el aspecto que mostraba el adobe viewer)
Un saludo

darkness
25/03/2011, 06:59
Hola me puedes comentar en que mejora al fbreader que viene por defecto. Yo principalmente leo novelas en fb2 y me parece lo suficientemente bueno para el este formato y lo que leo normalmente.

En mi opinión fbreader es muy bueno, pero echaba de menos cierta fidelidad al formato original de los epub que he probado (siempre tomando como base el aspecto que mostraba el adobe viewer)

Básicamente, la mejora que encuentro es esa. Da mucha rabia pasarte varias horas (o días) dando un poco de calidad al formato de un libro para ver que después no se respeta por el lector.

Sobre los diccionarios, creo que el problema es que no se han metido con la selacción de texto por lo que al no poder seleccionar la palabra no tienes la opción de nada. De todas formas, he conseguido que me reconozca que tengo un par de diccionarios instalados (formato dizt, creo, o algo así) dentro de la carpeta de cd3, en otro subdirectorio llamado DICs. Es decir, no reconoce los que trae el PB instalados. Cuando lo selecciono aparecen las letras del alfabeto agrupadas, pero no me da más opción.

Si se pudiera mejorar más (espero que sí) el reconocimiento del código en los epub (en los FB2 aún no lo he probado), la selección de texto y el diccionario, ya casi, para mí, estaría perfecto.

Un saludo.

darkness
03/04/2011, 11:54
Y la versión 0.0.3

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D18522%26start%3D200%26sid%3Da7 62f6b1f8acd30ae79b8ff46663e2b8&usg=ALkJrhhUAPOU0om6Xm-UL_tHYTScDeiDDg

o, si preferís:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://bivsumy.narod.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/&usg=ALkJrhiwLk4B2OthKGHqMx5xxQ3BfhpQnA

No veo grandes cambios. Ahora aparece la pantalla de CoolReader y alguna cosilla, pero todavía no lo he usado mucho.

Un saludo.

jdromedario
03/04/2011, 18:37
Gracias por la información.

Bajando y probando...

Miguel84
03/04/2011, 20:48
Hola, quería comentaros algunas dudas a ver si sabéis algo.

He probado la nueva versión del cr3, la 0.3

1º No hay alguna opción para que cada libro venga con un formato predeterminado y no el que tenemos que ponerle nosotros en opciones? (hay una opción que pone preformateado nose si será eso)

2º El porcentaje de la batería es real? ya que tengo 2 rallas de 5 y tengo 59% batería.

3º Hay algún archivo para traducir al inglés o español el menú de opciones? (solucionado)

4º Al cambiar las opciones en los ajustes del libro, no se aplican, solo manipulando el cr3.ini

5º Aún aumentando los márgenes izquierda y derecha sigue apareciendo la letra pegada a las esquinas.

darkness
03/04/2011, 20:56
A la primera pregunta no sabría responderte porque creo que no te he entendido bie. ¿Te refieres a que tenga un programa determinado, es decir, que por defecto lo habra si no se da a abrir con en el menú? Si es así, lo tienes que modificar en el archivo de configuración que se llama extensión.cfg.

La segunda pregunta tampoco sabría responderte, porque hilar tan fino no lo he probado (al menos de momento).

Respecto a la tercera pregunta tiene una solución fácil: en el directorio share/cr3/i18n están los archivos de idiomas. Borra los archivos ru.mo y uk.mo y el es.mo lo renombrar a ru.mo (parece lioso, pero no lo es). Así debería aparecerte el menú en español.

Un saludo.

Miguel84
03/04/2011, 21:03
Gracias darkness. He solucionado lo del idioma.

Lo 1º me refiero a que dicen que el cr3 mantiene el formato original sin cambiartelo como hace el fbreader. Sin embargo, al poner un libro, aparece con las opciones que se le han puesto por defecto al programa, no las que deben venir con el libro.

Añadí otro posible bug en el post anterior, no se graban los cambios desde el lector.

darkness
03/04/2011, 21:56
Gracias darkness. He solucionado lo del idioma.

Lo 1º me refiero a que dicen que el cr3 mantiene el formato original sin cambiartelo como hace el fbreader. Sin embargo, al poner un libro, aparece con las opciones que se le han puesto por defecto al programa, no las que deben venir con el libro.

Añadí otro posible bug en el post anterior, no se graban los cambios desde el lector.

Respecto a lo primero, mantiene más el código, aunque no todo; pero el que lo hace mejor, con sus limitaciones, es el Adobe.

Sobre el segundo punto, lo mejor es manejar directamente el archivo de configuración desde el ordenador (si hay otra forma mejor de momento no la he hallado).

Un saludo.

darkness
06/04/2011, 07:27
Una nueva versión con bastantes cambios, aunque no sé si con mejoras. Os pongo el enlace a MB, que a su vez lleva a otro enlace. Leedlo bien (o si alguien se anima a traducirlo aquí, mejor) porque hay que cambiar algunos archivos:

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=1478604&postcount=96

Para la serie Pro es el mensaje siguiente:

http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=1478671&postcount=97

Un saludo.

Miguel84
06/04/2011, 20:35
He sustituido el cr3.app por el otro y al abrir libros no me funciona, según dicen en los foros es porque hay que hacer algo con el keydef y el otro key....ini pero no veo en ningún lado, de forma clara, lo que.
¿Alguien sabe?

edge71
06/04/2011, 20:57
No he probado aun el Coolreader, así que no te puedo ayudar con las KEYS,

en mobileread hay 2 versiones de Coolreader una la posteada aqui y otra versión 'rusa'.

Alguien ha probado esta última?

Saludos

Miguel84
06/04/2011, 22:18
Si la versión Rusa es esta (http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&u=http://bivsumy.narod2.ru/coolreader/) es la única que he sido capaz de que me funcione.

No sabía que eran dos versiones diferentes, por eso no me iba jeje.

darkness
17/04/2011, 11:56
Nueva versión:

http://narod.ru/disk/10373039001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.4.zip.html

Está avisado que no está bien comprobado, por lo que puede dar problemas.

Un saludo.

darkness
18/04/2011, 10:04
He instalado la versión 0.0.4 y ...

Está basado ya en la última versión del CoolReader. Los FB2 los lee maravillosamente. Incluso ya funciona el diccionario y algunas cosas más; pero los ePub no he conseguido abrirlos.

En el foro ruso también planteaban este problema (exactamente éste no, puesti que simplemente no lo abría) y decían algo de la tarjeta, pero lo he intentado unas cuantas veces y no he conseguido nada, así que de momento sigo con la 0.0.3 (desgraciadamente, porque la 0.0.4 sí que tenía muchas mejoras).

Si alguien lo prueba y consigue hacerlo funcionar le pediría, por favor, de me (nos) dijera el método para realizarlo.

Respecto a la otra versión del CoolReader, a mí, particularmente, no me gustaba por dos razones:

1.- El menú aparecía como si fuera el menú de un programa. El que lo ha desarrollado alegaba que era el formato PocketBook :-\"

2.- No conseguí cambiar las opciones. Se podía entrar en la configuración, pero no conseguí cambiar nada. Sólo lo pude hacer editando el archivo de configuración manualmente.

En toda caso, esto empieza a estar muy interesante. Os pongo estos enlaces para que tengáis toda la información (pasados por el traductor de google):

Aquí tenéis los archivos del programa y los skins para la versión 0.0.4:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://bivsumy.narod2.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/&usg=ALkJrhghfNEohLLPtauIB0IgdjZpVmIqyg

Aquí tenéis el comienzo del problema sobre la inicialización del 0.0.4:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D18522%26postdays%3D0%26postord er%3Dasc%26start%3D340%26sid%3D45ff5fae3d8340bc0d5 e014d804a6a60&usg=ALkJrhiUVXXjeY6nnPIbXi0ow8LF6IcO5w

(Comienza en el último mensaje, de Antuan)

Espero que os sirva de ayuda y que contribuya a revitalizar este foro (¿Sí, ya sé!, Falta el SDK. Pero de momento ... :-\" )

Un saludo.

edge71
18/04/2011, 14:33
He instalado la versión 0.0.4 y ...

Está basado ya en la última versión del CoolReader. Los FB2 los lee maravillosamente. Incluso ya funciona el diccionario y algunas cosas más; pero los ePub no he conseguido abrirlos.

En el foro ruso también planteaban este problema (exactamente éste no, puesti que simplemente no lo abría) y decían algo de la tarjeta, pero lo he intentado unas cuantas veces y no he conseguido nada, así que de momento sigo con la 0.0.3 (desgraciadamente, porque la 0.0.4 sí que tenía muchas mejoras).

Si alguien lo prueba y consigue hacerlo funcionar le pediría, por favor, de me (nos) dijera el método para realizarlo.

Respecto a la otra versión del CoolReader, a mí, particularmente, no me gustaba por dos razones:

1.- El menú aparecía como si fuera el menú de un programa. El que lo ha desarrollado alegaba que era el formato PocketBook :-\"

2.- No conseguí cambiar las opciones. Se podía entrar en la configuración, pero no conseguí cambiar nada. Sólo lo pude hacer editando el archivo de configuración manualmente.

En toda caso, esto empieza a estar muy interesante. Os pongo estos enlaces para que tengáis toda la información (pasados por el traductor de google):

Aquí tenéis los archivos del programa y los skins para la versión 0.0.4:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://bivsumy.narod2.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/&usg=ALkJrhghfNEohLLPtauIB0IgdjZpVmIqyg

Aquí tenéis el comienzo del problema sobre la inicialización del 0.0.4:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D18522%26postdays%3D0%26postord er%3Dasc%26start%3D340%26sid%3D45ff5fae3d8340bc0d5 e014d804a6a60&usg=ALkJrhiUVXXjeY6nnPIbXi0ow8LF6IcO5w

(Comienza en el último mensaje, de Antuan)

Espero que os sirva de ayuda y que contribuya a revitalizar este foro (¿Sí, ya sé!, Falta el SDK. Pero de momento ... :-\" )

Un saludo.

Lo probare a ver pues. Yo leo sobre todo fb2 y mobi, asi que si ya vale la pena lo probare.

Hay que renombrar al final alguna archivo para ver en idioma español el menu?

darkness
18/04/2011, 15:25
Para ver el menú en español lo que hago es el archivo es.mo (creo que es esa extensión, pero, bueno, es el de los idiomas) lo renombro a ru.mo y no me da problemas.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

PD: No me hagas mucho caso porque lo leí de pasada (y teninedo en cuenta que viene a través del traductor del google :-s ) pero creo que tenía intención de añadir la posibilidad de abrir archivos mobi (o prc). Aunque, repito, no me hagas mucho caso.

darkness
18/04/2011, 18:11
Vamos mejorando. Después de exponer mi problema (con mi inglés indio) parece que, tras unas sugerencias y pruebas, ha retocado algo y el archivo de programa está aquí:

http://narod.ru/disk/10506890001/cr3-pb.app.0.4.zip.html

Es decir, bajáis todo lo anterior y luego sustituís el archivo de programa por este último.

Un saludo.

diello
18/04/2011, 19:31
Buahhhh! Tengo un 902 y no consigo que esta nueva versión me funcione. Creo que he seguido todas las instrucciónes al pie de la letra y nada, no me va. Habéis renombrado algún fichero??? En el extensions.cfg añado el programillas (cr3-pb.app) en los fb2 y los epub, pero nada.

Alguna idea???[-o<

(FW: 2.0.6)

darkness
18/04/2011, 20:32
Vamos a probar todo desde el principio:

1.- Descargas y descomprimes el archivo:

Saldrán dos carpetas, una bin y la otra share. El archivo que está en la carpeta bin lo copias (sobreescribes) en la carpeta bin del PB. La carpeta share tiene dentro otra que se llama CR3 e, igualmente, ésta tiene varias carpetas. Quizá sería recomendable borrar la carpeta que ya existe para poner todos los archivos nuevos.

2.- Descargas y descomprimes el archivo:

http://narod.ru/disk/10385773001/cr3-pb-skin4.zip.html

Todos los archivos que te salen después de la descomprensión los pones dentro de /cr3/skin (dentro de /share).

3.- Descargas y descomprimes el archivo:

Aquí está un nuevo cr3-pb.app que pones en la carpeta /bin (es decir, el otro desaparece y en su lugar estará este).

Con todo ello, prueba a ver si te funciona.

Si no te funciona, prueba a modificar el archivo crlog.ini, dentro de la carpeta share y donde ponga:

crengine.log.filename=/mnt/ext2/system/share/cr3/crengine.log

lo cambias por:

crengine.log.filename=/mnt/ext1/system/share/cr3/crengine.log

En teoría, con todo ello te debería funcionar. Para cambiarlo al español renombra es.mo a ru.mo dentro de la carpeta i18n.

Un saludo.

edge71
18/04/2011, 21:21
Vamos a probar todo desde el principio:

1.- Descargas y descomprimes el archivo:

Saldrán dos carpetas, una bin y la otra share. El archivo que está en la carpeta bin lo copias (sobreescribes) en la carpeta bin del PB. La carpeta share tiene dentro otra que se llama CR3 e, igualmente, ésta tiene varias carpetas. Quizá sería recomendable borrar la carpeta que ya existe para poner todos los archivos nuevos.

2.- Descargas y descomprimes el archivo:

http://narod.ru/disk/10385773001/cr3-pb-skin4.zip.html

Todos los archivos que te salen después de la descomprensión los pones dentro de /cr3/skin (dentro de /share).

3.- Descargas y descomprimes el archivo:

Aquí está un nuevo cr3-pb.app que pones en la carpeta /bin (es decir, el otro desaparece y en su lugar estará este).

Con todo ello, prueba a ver si te funciona.

Si no te funciona, prueba a modificar el archivo crlog.ini, dentro de la carpeta share y donde ponga:

crengine.log.filename=/mnt/ext2/system/share/cr3/crengine.log

lo cambias por:

crengine.log.filename=/mnt/ext1/system/share/cr3/crengine.log

En teoría, con todo ello te debería funcionar. Para cambiarlo al español renombra es.mo a ru.mo dentro de la carpeta i18n.

Un saludo.

Gracias con esto he logrado que me funcione lo pruebo a ver pero pinta muy bien

darkness
18/04/2011, 21:54
Me alegro de que te haya servido (también significa que alguna explicaicón sé dar ;) ).

Estaría bien que pusierais las impresiones y las mejoras que debería tener, a ver si con un poco de suerte [-o< se pueden trasladar al foro correspondiente :-\" y toman alguna encuenta <:-p

Un saludo.

PD: Yo suelo añadir algún retoque más, como la "silabación" que hizo solsticio (que se encuentra por aquí) y alguna fuente. También estaría bien que pusiéramos los "añadidos" que personalmente hacemos o existen.

Miguel84
18/04/2011, 22:19
Gracias Darkness eres un crack.
Llevo desde ayer a la tarde intentando que me funcione y no me iba y con tus pasos si.
Lo curioso es que he leído el foro en ruso y he hecho todo lo que has puesto aquí, pero quizás fuese el problema volver a bajar el cr3-pb.app nuevo por lo que no iba.

Ahora se aplican los ajustes automaticamente, eso me parece seguiré trasteando.
Sigue el error de que no ajusta bien los márgenes aunque se cambie el valor.

En diccionarios solo me aparece el collins eng, como pongo otro? no me deja seleccionar ninguno más.

Gracias

P.D. He probado abrir un epub y si me lo abre sin problemas.

darkness
18/04/2011, 22:58
Con los diccionarios yo también me he vuelto loco hasta que he descubierto que cuando quieres utilizarlos, si pulsas en el botón central se va al menú del diccionario, que son tres iconos. Pero si das con el botón de la izquierda llegas al nombre del diccionario y pulsando nuevamente con el botón central te aparece la opción de elegir diccionario. Al menos a mí me ha funcionado.

Un saludo.

edge71
19/04/2011, 07:53
Gracias Darkness eres un crack.
Llevo desde ayer a la tarde intentando que me funcione y no me iba y con tus pasos si.
Lo curioso es que he leído el foro en ruso y he hecho todo lo que has puesto aquí, pero quizás fuese el problema volver a bajar el cr3-pb.app nuevo por lo que no iba.

Ahora se aplican los ajustes automaticamente, eso me parece seguiré trasteando.
Sigue el error de que no ajusta bien los márgenes aunque se cambie el valor.

En diccionarios solo me aparece el collins eng, como pongo otro? no me deja seleccionar ninguno más.

Gracias

P.D. He probado abrir un epub y si me lo abre sin problemas.

Si como dice 'darkness' se pueden cambiar los diccionarios. Yo he probado con un epub de los que venian en la memoria, y no me lo abre tampoco.

Saludos.

PD: ¿no se pueden hacer 'bookmarks' aun verdad? A ver si ponen esa opción y la de anotar. Que diferencia a la hora de calcular el nº de páginas, eso me agobia de la versión estándar de fbreader. Bueno saludos a todos

darkness
19/04/2011, 09:34
Bookmarks sí que se pueden hacer (yo fui el primer sorprendido). Los diccionarios se añaden en la carpeta de diccionarios del FBReader, es decir, no son los que vienen con el Pocketbook ni hay que añadirlos en la carpeta de diccionarios del CR, sino en los diccionarios de la carpeta system. Funcionar, funcionan, pero queda todavía algo que mejorar. Puede que sea el formato.

Un saludo.

edge71
19/04/2011, 10:56
Bookmarks sí que se pueden hacer (yo fui el primer sorprendido). Los diccionarios se añaden en la carpeta de diccionarios del FBReader, es decir, no son los que vienen con el Pocketbook ni hay que añadirlos en la carpeta de diccionarios del CR, sino en los diccionarios de la carpeta system. Funcionar, funcionan, pero queda todavía algo que mejorar. Puede que sea el formato.

Un saludo.

¿Cómo va lo de los bookmark? no la tengo como opcion de menu al pulsar el OK leyendo, esta la del skin que me baje de la vers4 (cr3_pb_quickmenu), que tenía las opciones si no recuerdo de: salir, ir a pagina, girar, diccionario, buscar, añadir a favoritos, settings y tabla de contenidos.

Saludos

darkness
19/04/2011, 11:36
¿Cómo va lo de los bookmark? no la tengo como opcion de menu al pulsar el OK leyendo, esta la del skin que me baje de la vers4 (cr3_pb_quickmenu), que tenía las opciones si no recuerdo de: salir, ir a pagina, girar, diccionario, buscar, añadir a favoritos, settings y tabla de contenidos.

¿Has probado qué pasa si das a Favoritos? ;)

Un saludo.

edge71
19/04/2011, 13:08
¿Has probado qué pasa si das a Favoritos? ;)

Un saludo.

Ok jaja no, el problema es la traduccion

Gracias

diello
19/04/2011, 17:29
Gracias, Darkness!!!

Al final, en mi caso el problema estaba en el crlog.ini, que era lo único que no había tocado. Ahora vamos a darle una vueltecilla a ver que tal se porta...

diello
19/04/2011, 17:48
Bueno, de pronto un par de detalles:

En las noticias de Calibre, no soy capaz de entrar en "modo enlace"
En un epub del BOE, me va perfectamente del superíndice a la nota que le corresponde, pero en las notas no se puede volver al superíndice de origen

darkness
19/04/2011, 18:08
Bueno, de pronto un par de detalles:

En las noticias de Calibre, no soy capaz de entrar en "modo enlace"
En un epub del BOE, me va perfectamente del superíndice a la nota que le corresponde, pero en las notas no se puede volver al superíndice de origen

¿Con el ADE te funciona el enlace de ida y de vuelta en las notas? Puede ser un error del archivo. En algunos archivos que he probado sí que me funcionan, pero no lo he investigado tanto.

Respecto al Calibre, no sé decirte. Déjame que esta noche lo mire y a ver qué pasa. Si lo averiguas antes, comparte la información ;)

Un saludo.

darkness
19/04/2011, 21:38
¿El problema con el Calibre es éste:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=129902 ?

Un saludo.

edge71
20/04/2011, 17:17
He probado los 'bookmark' y si van, pero NO SE PUEDEN BORRAR.

Y en el PB603 no me va el stylus en el diccionario, pero en fin, esta bastante bien y es muy usable, a ver si lo mejora mas el PKB este del foro ruso,

Slds

Otras cosas estarían bien:

- Silabeo creo que es a veces rompe la palabra por donde le parece al cambiar de renglón como 'peq- ueño' y cosas asi
- Al llegar al final no marca el libro como leido en la biblioteca como el fbreader eso ya seria la bomba

darkness
20/04/2011, 17:30

Un saludo.

Para el silabeo prueba con este archivo (y lo metes dentr del hyph):

http://www.4shared.com/file/G-jiHhv1/silabeosolsticio_20100201.html

Un saludo.

edge71
20/04/2011, 17:34
Para el silabeo prueba con este archivo (y lo metes dentr del hyph):

http://www.4shared.com/file/G-jiHhv1/silabeosolsticio_20100201.html

Un saludo.

Muchas gracias esta noche ya lo pruebo en casa. ¿has logrado que te vaya en los epub el coolreader este?

darkness
20/04/2011, 17:36
No he hecho muchas pruebas con los epub, pero los que he querido ojear sí que me han funcionado.

Un saludo.

diello
20/04/2011, 17:46

Un saludo.

La cosa es que uso el calibre para bajarme las noticias de "El País", por ejemplo. Y no soy capaz de navegar por los enlaces. Le pasa a alguien más?:-s

darkness
21/04/2011, 09:45
Anoche lo probé con las noticias de El País y funcionaba bien. Con las RSS de El Mundo no, me mandaba a la noticia y sólo ponía que estaba descargada por Calibre.

No estoy seguro de que sea un fallo de Calibre ni del PocketBook. Probadlo varias veces a ver si sigue pasando.

Un saludo.

edge71
21/04/2011, 10:02
Se crea una carpeta en system que es profiles (yo no tenia un perfil previo), y en default\config\cr3\cr3.ini esta este archivo

si lo editas:

window.status.pos.percent=1 (con un uno se ven el % del libro leido) por defecto en 0.
window.status.battery.percent=1 (% restante de bateria en vez de las lineas) por defecto en 0.

No he encontrado como borrar los bookmarks aun

Slds

rfog
23/04/2011, 10:30
Menuda chufa...

Después de meter la última versión de todo, sólo me ha aguantado una sesión. Después ya no carga nada de nada...

darkness
23/04/2011, 11:10
Menuda chufa...

Después de meter la última versión de todo, sólo me ha aguantado una sesión. Después ya no carga nada de nada...

:o

Yo hice lo que puse aquí:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8293-CoolReader-para-Pocketbook&p=108397&viewfull=1#post108397

Seguro que hay algo que has (hemos) saltado. Tengo el mismo lector que tú y me funciona muy bien (en la medida de las posibilidades que de momento tiene). Ahora bien, todavía, cada vez que lo abro, estoy [-o<

Un saludo.

edge71
23/04/2011, 11:13
:o

Seguro que hay algo que has (hemos) saltado. Tengo el mismo lector que tú y me funciona muy bien (en la medida de las posibilidades que de momento tiene). Ahora bien, todavía, cada vez que lo abro, estoy [-o<

Un saludo.

Yo me he pasado al Coolreader para los fb2 mantiene mejor los estilos que fbreader, y de momento me funciona bien, salvo lo dicho: no puedo borrar bookmarks y en el diccionario no me va el stylus.

Slds

darkness
23/04/2011, 11:16
Para los FB2 es una maravilla (y eso que todavía se puede mejorar). Para los epub queda todavía bastante que hacer. Sobre el stylus, creo que todavía no se han metido a ello :((

Para los bookmarks, lo único que he podido hacer ha sido sobreescribirlos, pero no borrarlos. Aún así, viendo que todavía le están metiendo mano, le sigo dando un voto de confianza.

Un saludo.

Miguel84
23/04/2011, 13:13
Pues yo estoy contentísimo, ni 1 solo error. He activado el porcentaje de la batería ya en la versión anterior, la hora y el porcentaje de libro leído.

Lo uso para leer FB2 incluso en algún libro que por el formato no eran capaces de leer el fbreader ni el 180 con el coolreader sin problema.
También mantiene mucho mejor el formato que el fbreader.

Y seguirán mejorándolo ....

darkness
23/04/2011, 20:10
Yo me he pasado al Coolreader para los fb2 mantiene mejor los estilos que fbreader, y de momento me funciona bien, salvo lo dicho: no puedo borrar bookmarks y en el diccionario no me va el stylus.

Slds

He descubierto dónde guarda la información de los archivos, incluidos los bookmarks:

system/profiles/default/states/cr3/cd3hist

Hay que abrirlo con, por ejemplo, notepad++.

No sé si te sirve de ayuda.

Un saludo.

edge71
23/04/2011, 21:48
He descubierto dónde guarda la información de los archivos, incluidos los bookmarks:

system/profiles/default/states/cr3/cd3hist

Hay que abrirlo con, por ejemplo, notepad++.

No sé si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Gracias ya lo habia visto, ahí se guarda todo junto: los bookmark y por donde vas en el libro, pero claro no es plan estar borrando y tocando el fichero este, lo suyo es que lo arreglen para que se pueda borrar desde la aplicación.

Gracias por la ayuda de todos modos.

Saludos

Miguel84
24/04/2011, 12:28
Nueva versión (http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://bivsumy.narod.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/)
0.4-1

-Debe trabajar en el 14,2 FW (Para 3HH)
+ Recuerde seleccionado la última palabra en la página cuando la salida del diccionario
+ La elección de las palabras comienza con la página de inicio.
-Deshazte de los signos de interrogación en la traducción.

Lo que no entiendo es esto, a ver si alguien puede explicarme:

La última versión, Antiword sido correctamente sobre Windows. Buggins problemas de compatibilidad fijo. En virtud de LBook también tiene una versión con el Departamento de Comercio.
Sólo es necesario agregar una opción en cmake-D ENABLE_ANTIWORD = 1

edge71
24/04/2011, 14:30
Nueva versión (http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://bivsumy.narod.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/)
0.4-1

-Debe trabajar en el 14,2 FW (Para 3HH)
+ Recuerde seleccionado la última palabra en la página cuando la salida del diccionario
+ La elección de las palabras comienza con la página de inicio.
-Deshazte de los signos de interrogación en la traducción.

Lo que no entiendo es esto, a ver si alguien puede explicarme:

La última versión, Antiword sido correctamente sobre Windows. Buggins problemas de compatibilidad fijo. En virtud de LBook también tiene una versión con el Departamento de Comercio.
Sólo es necesario agregar una opción en cmake-D ENABLE_ANTIWORD = 1

Gracias ya cambiada el diccionario ya funciona mejor

Slds

diello
26/04/2011, 17:51
¿Que tal va la nuev versión? ¿Me la instalo?

edge71
26/04/2011, 20:21
¿Que tal va la nuev versión? ¿Me la instalo?

Respecto a la anterior mejora el funcionamiento de los diccionarios, y por fin pude abrir un epub y tambien me va bien.

Para mi a mejorar:
- Poder borrar bookmarks
- Uso de stylus en diccionario

Para los fb2 no hay color y es mejor que el fbreader. Yo voy a usar esto salvo que lea algun libro en ingles o italiano y quiera usar el TTS.

Si le añadiesen posibilidad de 'tomar notas', añadir formato mobi y añadiesen ademas el TTS ya seria la leche.

Mi opinión es que YA VALE LA PENA a falta de que aún lo mejoren más.

angelsanjose
27/04/2011, 13:35
Buenas soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuidareis , tengo un Pocketbook 902 y he inyentando instalar el CoolReader siguiendo los pasos que detalla darkness , pero cuando abro un libro no me detecta el CoolReader , no se lo que estoy haciendo mal.
Me he descargado los ficheros en la carpeta system he pegado el en la carprta bin el fichero nuevo cr3-pb.app ; He creado la carpeta share y he cambiado los ficheros en la carpeta Skin , he cambiado el idioma y la ext2 a 1.
Un saludo : Angel San Jose.

diello
27/04/2011, 14:30
Buenas soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuidareis , tengo un Pocketbook 902 y he inyentando instalar el CoolReader siguiendo los pasos que detalla darkness , pero cuando abro un libro no me detecta el CoolReader , no se lo que estoy haciendo mal.
Me he descargado los ficheros en la carpeta system he pegado el en la carprta bin el fichero nuevo cr3-pb.app ; He creado la carpeta share y he cambiado los ficheros en la carpeta Skin , he cambiado el idioma y la ext2 a 1.
Un saludo : Angel San Jose.

¿Lo has incluído en el extensions.cfg?

angelsanjose
27/04/2011, 14:50
No , como se hace

angelsanjose
27/04/2011, 17:40
Buenas ya e renombrado en las extensions.cfg y me funciona perfectamente.
Gracias.

Miguel84
08/05/2011, 17:50
Nueva versión: 0.0.4-2

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbivsumy.narod2.ru%2Fcoolreader%2F

+ Lista de las entradas
Fuentes de entrada de tamaño + se configura a través de la piel, extra
opciones de formato a través de la creación de dict.css
+ Rango extendido márgenes.

Para PB 301, 360
Para la Serie PRO

Miguel84
08/05/2011, 21:09
Y en el mismo dia la 0.0.4-3

establecimiento de Mended actualizar el modo de pantalla (valores adicionales 8,10,14)

Si desea utilizar estos valores pueden descargar:
PB PRO
PB 360, 301

darkness
15/05/2011, 16:42
Y ahora ya está la 0.0.4-4:

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ru&tl=en&u=http%3A%2F%2Fbivsumy.narod.ru%2Fpocketbook_602_p ro%2Fcr3forpb%2F&act=url

Un saludo.

P.D.: No lo bajéis todavía ya que el autor del programa ha reconocido algunos errores graves que va a intentar corregir en breve.

darkness
21/05/2011, 16:25
Nueva versión: 0.0.4-5

For PB 301, 360

http://narod.ru/disk/13575511001/pkb-cr3-pb-0.0.4-5.zip.html

For the PRO Series
http://narod.ru/disk/13575521001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.4-5.zip.html

Aún no la he probado, así que no puedo decir nada.

Un saludo.

edge71
22/05/2011, 13:50
Nueva versión: 0.0.4-6

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=1548520#post1548520

Saludos

Miguel84
23/05/2011, 08:35
Se ve mejor el diccionario y va más rápido.
Totalmente funcional. Pro902

edge71
06/06/2011, 20:59
Nueva version 0.4.7

http://bivsumy.narod2.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/

una lista de cambios:

Versión actualizada del motor hasta el extremo
El algoritmo trabaja con tamaños de fuente.
Saludos

darkness
14/06/2011, 05:32
Aquí tenéis las versiones 0.0.5 y 0.0.5-1

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ru&tl=en&u=http%3A%2F%2Fbivsumy.narod.ru%2Fpocketbook_602_p ro%2Fcr3forpb%2F&act=url

Un saludo.

darkness
14/06/2011, 22:06
Versión 0.0.5-2:

http://narod.ru/disk/15973720001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.5-2.zip.html

y skins:

http://narod.ru/disk/15972635001/cr3-pb-skin51.zip.html

Un saludo.

darkness
19/06/2011, 17:55
Versión 0.0.5-4

For Pro series 60x/90x/360 +:
http://narod.ru/disk/16458666001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.5-4.zip

For PB 3xx, 301, 360
http://narod.ru/disk/16458636001/pkb-cr3-pb-0.0.5-4.zip.html

Alternate skin:
http://narod.ru/disk/15972635001/cr3-pb-skin51.zip.html

Un saludo.

darkness
26/06/2011, 13:28
Versión 0.0.5-5:

Para 360:

http://narod.ru/disk/17178561001/pkb-cr3-pb-0.0.5-5.zip.html

Para la serie Pro:

http://narod.ru/disk/17178592001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.5-5.zip.html

Un saludo.

edge71
26/06/2011, 13:34
Versión 0.0.5-5:

Para 360:

Para la serie Pro:

Un saludo.

Si la he probado ya, ya se puede subrayar trozos de texto, aparace luego esto en gris, y ahora como novedad sale una listado con los trozos subrayados y se pueden eliminar los mismos, al igual que la lista de marcadores (favoritos) en la cual se pueden borrar marcadores.

Cada vez me gusta mas el CoolReader este

Saludos

edge71
10/07/2011, 16:18
Nueva version 0.5.6

CoolReader de Bolsillo, v0.0.5-6

Saludos

mileguito
13/07/2011, 11:49
Versión 0.0.5-5:

Para 360:

Para la serie Pro:

Un saludo.

Hola, me desacergue el archivo para la serie pro. ¿me puedes decir como se instala y hace correr en el pb902?

Gracias ;)

edge71
21/07/2011, 06:27
Version 0.0.5.8 version 60x 90x

http://narod.ru/disk/19641040001/pkb-cr3-pb-pro-0.0.5-8.zip.html

Aun no la he instalado. A la tarde a ultima hora me pondre

Saludos

PD: comentarios

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewforum.php%3Ff%3D40&ei=g0IPTqvXBIiE-waB1ojvDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.the-ebook.org/forum/viewforum.php%253Ff%253D40%2526sid%253Dc6eacca0f61 24c9e43f59bb8ae6914bc%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih %3D822%26prmd%3Divns

edge71
07/08/2011, 08:04
Version 0.0.6

Saludos

PD: parece que esta de momento da problemas he vuelto a la 0.0.5-9

anabelee
09/08/2011, 07:17
Vaya, yo estaba todavía curioseando a ver qué novedades trae... Gracias por el aviso, Edge.

edge71
09/08/2011, 08:18
Vaya, yo estaba todavía curioseando a ver qué novedades trae... Gracias por el aviso, Edge.

Si se trata de que se ve peor, se ven menos nitidas las palabras, y en el diccionario me salia borrosa la traduccion, a esperar que arreglen esto

Txejo
10/08/2011, 15:24
Alguien me podria decir cual es la version que mejor funciona para instalar en el Poketbook 603??

edge71
10/08/2011, 17:06
Alguien me podria decir cual es la version que mejor funciona para instalar en el Poketbook 603??

Yo tengo un PB603 y la que mejor va es la 0.0.5-9 la penúltima, con la 0.0.6 han hecho una cagada se ve que aun no han arreglado.

edge71
14/08/2011, 20:10
Version 0.0.6-1

http://bivsumy.narod2.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/ (http://bivsumy.narod2.ru/pocketbook_602_pro/cr3forpb/)

Saludos

PD: ahora si se ve bien el texto, el diccionario, poned directamente la 0.0.6-1

edge71
23/08/2011, 08:21
Hola nueva version de CoolReader, esto esta sacado de Mobileread

OK. There's a new and very interesting CoolReader version 0.0.6-1 with CREngine 3.0.49-16. It has a new option in 'Settings' of 'Gamma Correction', which makes texts to appear with more—or less—contrast. Lower numbers give more contrast (or blackness) to texts, and it works very well!

There're 2 different versions (quoting pkbo): "'standard smoothing' and 'smoothing the soft' (soft smoothing applied to an 8-bit mode of formation of the text)'.
A list of changes: updated kernel version, added an optional parameter font rendering gamma, fixed the formatting of text in terms of appearance in the early pages of traces of predydnschey line."

The zip files has only the CoolReader app, so just replace the cr3-pb.app in \system\bin if you have already installed the previous version 0.0.6-1. I'm using the standard smoothing version and it works very nicely.

Links:
For 3xx:
standard smoothing version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc....6-1_49.16.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.49.16/pkb-cr3-pb-0.0.6-1_49.16.zip)
smoothing the soft version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc..._gr8_49.16.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.49.16/pkb-cr3-pb-0.0.6-1_gr8_49.16.zip)

For 60x/90x/360+:
standard smoothing version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc....6-1_49.16.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.49.16/pkb-cr3-pb-pro-0.0.6-1_49.16.zip)
smoothing the soft version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc..._gr8_49.16.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.49.16/pkb-cr3-pb-pro-0.0.6-1_gr8_49.16.zip)

Saludos

Miguel84
25/08/2011, 17:58
Yo tengo el 0.6.1 el 1º que ha salido no he probado todavía la versión con gamma y suavizado, por ello pregunto a quien lo haya probado si nota la diferencia, y cual es, entre el suavizado estandar y el suavizado blando o smoothing soft.

El coolreader ha sido una maravilla para este gran aparato.

edge71
25/08/2011, 18:18
Yo tengo el 0.6.1 el 1º que ha salido no he probado todavía la versión con gamma y suavizado, por ello pregunto a quien lo haya probado si nota la diferencia, y cual es, entre el suavizado estandar y el suavizado blando o smoothing soft.

El coolreader ha sido una maravilla para este gran aparato.

Probe el suavizado estandar y el otro y no note gran diferencia asimple vista, pero lo del gamma es un gran invento, con el le puedes dar para ver la letra con mas contraste en negrita o menos (a mas bajo gamma más contraste y mas en negrita el texto), con lo que en funcion de la luz con la que leas, lo gastados que tengas los ojos,... ajustas eso y a correr. Un gran adelanto tambien lo del gamma

Saludos

PD: lo del gamma solo es cambiar el archivo cr3-pb.app el resto es lo mismo que la version 0.6.1

PD: en el Versión 0.0.6-1 (CREngine 3.0.50-3) ahora es al reves a mayor gamma mas negrita, en la Versión 0.0.6-1 (CREngine 3.0.49-16) era como decias mas arriba, que mareo tanto cambio

DE MOBILEREAD:
There's yet a new Version of CoolReader 0.0.6-1 with CREngine 3.0.50-3 updated. The difference I've seen so far is that Gamma Correction (in Settings) has changed and now higher values give more text darkness/contrast.

Once again there's only the cr3-pb.app file in each zip, to replace the previous one in \system\bin.

Links:

For 3xx:
standard smoothing version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc...0.6-1_50-3.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.50.3/pkb-cr3-pb-0.0.6-1_50-3.zip)
smoothing the soft version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc...1_gr8_50-3.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.50.3/pkb-cr3-pb-0.0.6-1_gr8_50-3.zip)

For 60x/90x/360+:
standard smoothing version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc...0.6-1_50-3.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.50.3/pkb-cr3-pb-pro-0.0.6-1_50-3.zip)
smoothing the soft version: http://dl.dropbox.com/u/30005099/Poc...1_gr8_50-3.zip (http://dl.dropbox.com/u/30005099/PocketBook/cr3_pb/cr3_0.0.6-1/cr_3.0.50.3/pkb-cr3-pb-pro-0.0.6-1_gr8_50-3.zip)

anabelee
25/08/2011, 21:32
Gracias, edge.

edge71
05/09/2011, 20:26
CoolReader for PocketBook, v0.0.6-2

- Fixed fonts display when only part of the screen is updated for example in the dictionary view and in the menus
- Supported CR engine changes to create cache file in the backround

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=1730912#post1730912

Saludos

scath
24/10/2011, 00:21
Tengo un pb902 y a ver si alguien me puede echar una mano con mi problema, tenía el coolreader instalado y todo funcionando genial pero he tenido que formatear la memoria interna y por supuesto se ha borrado, recuerdo que cuando lo instalé para que funcionara tuve que editar el fichero crlog.ini que ahora no me aparece por ningun lado, el firmware instalado es el último 2.0.6 he repetido tres veces la instalación desde cero por si acaso había omitido algún paso y he revisado (y editado con el pspad) el extensions.cfg por triplicado también, por favor que alguien me saque de mi miseria ::pum:: si logro que funcione hare copia de seguridad para una vez que me olvido de hacerla va el cacharro y se cuelga.