PDA

Ver la versión completa : Cierre de todoebooks

the_doc
01/02/2011, 12:25
todoebooks.blogspot.com ha cesado temporalmente sus actividades debido a las ¿advertencias? ¿amenazas? recibidas.
Es, era, un blog español especializado en el formato epub.

lordvetinari2
01/02/2011, 12:46
El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!

Lopez
01/02/2011, 12:55
Yo ya hace semanas que me dedico a buscar y descargar todo aquello que me gustaría leer. Creo que tengo lectura para los próximos 5 años.

Y lo hago porque no veo claro el futuro. Prefiero curarme en salud.

the_doc
01/02/2011, 14:14
Yo ya hace semanas que me dedico a buscar y descargar todo aquello que me gustaría leer. Creo que tengo lectura para los próximos 5 años.

O lees requetemuchísimo o descargas muy poco... Yo tengo para leer 5 vidas...

cathermac
01/02/2011, 14:18
Yo eso lo he hecho desde el primer dia. está claro que acabaremos estirando la librería privada y aprendiendo idiomas para comprar en amazon que sale mas barato... en españa me niego a comprar.

Lopez
01/02/2011, 14:26
O lees requetemuchísimo o descargas muy poco... Yo tengo para leer 5 vidas...

Hombre, tengo 1500 libros en lista de espera... Voy a 250-300 al año...

the_doc
01/02/2011, 14:30

Juer, vaya máquina...
En mis años mozos leía como media uno por semana. Ahora puede que unos 30 al año.
Pero entre medias hubo una época en la que no leía más de 2 ó 3...

phoebe1985
01/02/2011, 14:31

300 libros al año? en serio?

Terisa
01/02/2011, 14:35

Y luego se meten conmigo porque digo que leo 10 al mes :-\"

hormiguica
01/02/2011, 14:35
Pero entre medias hubo una época en la que no leía más de 2 ó 3...

Esa época creo que la hemos tenido casi todos y en general coincide con la edad del pavo. :p

NiteOwl
01/02/2011, 14:40
Y luego se meten conmigo porque digo que leo 10 al mes :-\"
En mi primer año con mi lector he leido unos 65 libros de los 2100 que tengo. Igual sería interesante hacer una estadística de cuanto leemos...

the_doc
01/02/2011, 14:44
Esa época creo que la hemos tenido casi todos y en general coincide con la edad del pavo. :p
Jur... pos entonces la edad del pavo me pilló de los 20 a los 40...
No comments, please.

Terisa
01/02/2011, 14:46
En mi primer año con mi lector he leido unos 65 libros de los 2100 que tengo. Igual sería interesante hacer una estadística de cuanto leemos...

Yo llevo un par de años o tres con ella :\')

phoebe1985
01/02/2011, 14:52
Habeis hecho que me avergüence de mi misma por leer tan poco.
Ya podeis estar contentos .... XD
Voy a tener que ponerme las pilas si quiero seguir en el foro.

cathermac
01/02/2011, 14:58
es cuestión de robarle minutos a la vida. minuto libre, minuto que saco el libro... lo llevo hasta para ir a comprar el pan, porque si hace buen tiempo me siento en un banco y leo un rato...

luthydene
01/02/2011, 15:03
Ahh, yo tengo un premio por haberme leído 100 libros en un año de la biblioteca del cole >:)

Cuánto ha llovido desde entonces... :))

Ahora mismo voy a 0 libros al mes. Pero si tenemos en cuenta los libros de texto o los apuntes, os gano a todos, yeah XD

Y hablando del tema, tengo una lista de libros pendientes enorme, me voy a tener que dedicar un par de días a bajármelos todos y guardarme los que estén bien maquetados y guardarlos en una carpeta de oro que se llame JODETE S*NDE.

hormiguica
01/02/2011, 15:09
Habeis hecho que me avergüence de mi misma por leer tan poco.
Ya podeis estar contentos .... XD
Voy a tener que ponerme las pilas si quiero seguir en el foro.

Tranquila, que eso va a cammbiar en cuanto recibas el kindle. :p

rubikaz
01/02/2011, 15:09
todoebooks.blogspot.com ha cesado temporalmente sus actividades debido a las ¿advertencias? ¿amenazas? recibidas.
Es, era, un blog español especializado en el formato epub.

No del todo especializado en epubs, para ser exactos se había especializado en epubs hace poco (los últimos 750 libros o algo así) pero los anteriores eran lrf (3000, 4000, 5000, no sé exactamente, tendría que comprobarlo en mi casa ;) ).

Por si a alguien le interesa, los enlaces de dicho blog y tal van a durar una semana.

Casualmente el domingo me di una vuelta por allí antes de que fuera demasiado tarde sabiendo que cosas de estas iban a empezar a pasar...

cathermac
01/02/2011, 15:28
hoy algunos ya no van

Lopez
01/02/2011, 16:08
Pues creo que mi cifra va a aumentar. Porque ahora tardo una hora al trabajo... Pero si se cumplen las previsiones / rumores de traslado... Voy a tardar dos horas ~x(

Cuatro horas de cada día en ir y venir del trabajo... joer...

cloto
01/02/2011, 16:13
Pues creo que mi cifra va a aumentar. Porque ahora tardo una hora al trabajo... Pero si se cumplen las previsiones / rumores de traslado... Voy a tardar dos horas ~x(

Madre mia, dos horas...::pum::

Tengo un amigo que trabaja en Nuevos Ministerios y tarda en llegar al trabajo 1h y 15 min...desde Valladolid!!:o

rubikaz
01/02/2011, 16:13
hoy algunos ya no van

El domingo 2 enlaces de los antiguos no iban ya (aparte de que había eliminado uno).

Lopez
01/02/2011, 16:19
Madre mia, dos horas...::pum::

Tengo un amigo que trabaja en Nuevos Ministerios y tarda en llegar al trabajo 1h y 15 min...desde Valladolid!!:o

Tengo unas ganas de irme de Madrid que sólo son superadas por mis ganas de irme de Panderetalandia, lo que vosotros llamáis España.

Liberyd
01/02/2011, 16:30

Sé lo que es eso de las cuatro horas diarias viajando:-s. Duré dos meses en aquel trabajo... Era preferible vivir en paro a vivir en el transporte público.

cathermac
01/02/2011, 16:37
Sé lo que es eso de las cuatro horas diarias viajando:-s. Duré dos meses en aquel trabajo... Era preferible vivir en paro a vivir en el transporte público.

Si, lo he vivido en carnes propias, al final veia mas a los revisores del metro que a mis padres (por aquel entonces vivia con ellos)
Me fui a otro curro y alli conocí a mi marido.
Cambié de curro para trabajar al lado de casa de mis padres, 15 minutos andando eso si era vida y entonces me vine a vivir a mi casa y tardaba mínimo una hora y media en ir y otra en volver... desquiciante...
ahora miro mucho la cercanía al buscar trabajo... pero es que no encuentro:((:((:((

Lopez
01/02/2011, 16:41
Buscar una casa dependiendo del trabajo es una utopía. Sin cambiarme de curro, yo he sufrido estos traslados:

- San Sebastián de los Reyes -> Villaverde
- Villavede -> Vallecas
- Vallecas -> Campo de las naciones
- Campo de las Naciones -> Callao
- Callao -> Tres Cantos

Si eres de Madrid, verás que he recorrido los 4 puntos cardinales. Si no eres de Madrid, puedo decirte que hay casi 200 km entre todos los puntos. Y eso en el mismo curro...

phoebe1985
01/02/2011, 16:42
Yo tardo mas o menos una hora y cuarto en ir y lo mismo para volver cada vez que voy a la universidad. Hoy tenia una asignatura (2 horas) y como era la presentacion a la media hora ha acabado. No sabeis la gracia que me ha hecho levantarme a las 7 de la mañana para media hora. Aunque tambien se debe ver por el lado bueno, que no he tenido clase. :)

cathermac
01/02/2011, 16:44
Buscar una casa dependiendo del trabajo es una utopía. Sin cambiarme de curro, yo he sufrido estos traslados:

- Villavede -> Vallecas
- Callao -> Tres Cantos

Si eres de Madrid, verás que he recorrido los 4 puntos cardinales. Si no eres de Madrid, puedo decirte que hay casi 200 km entre todos los puntos. Y eso en el mismo curro...

pero enterita te la has recorrido:-s:-s:-s...

cathermac
01/02/2011, 16:48
Un trayecto de una hora es soportable. pero cuando pasas ya es para tirarse de los pelos. y si es porque tardas vale pero a veces la renfe es un sin vivir, que pierdes el tren y a lo mejor te pones a esperar y te tiras 20 minutos esperando mas 35 de trayecto ya son hora y pico y si luego tienes que coger metro u otro auto bus...
yo salia de currar a las 7 en punto y hay días que llegaba a casa a las 9 menos 10
por las mañanas salia a las 7 y 15 y hay días que llegaba a las 8 y 30 y días que a las nueve raspando.
así me pasaba, que leía libros a mansalva y cuando me compre la pda me veía pelis enteras...

Lopez
01/02/2011, 17:08
A la vuelta no creo que lea las dos horas. Cansado como vuelvo, en invierno, que ya es de noche... Si leo dos horas, me duermo fijo. Me veo con el Ipad para ver alguna peli...

hormiguica
01/02/2011, 17:19
A la vuelta no creo que lea las dos horas. Cansado como vuelvo, en invierno, que ya es de noche... Si leo dos horas, me duermo fijo. Me veo con el Ipad para ver alguna peli...

Madre mía, si ya me desespero yo con poco más de una hora....::pum::

Y tal y como está el panorama, como para negarte al traslado y pedir el pasaporte....

josevg
01/02/2011, 17:35
Madre mía, la cantidad de giros de distintos temas que pegan los hilos aquí!!!. Se podría abrir 10 o más de cada uno.

Lo de todoebooks una verdadera pena!!! :(( en cualquier caso un millón de gracias a su responsable por las horas que se ha pegado sin ánimo de lucro y sobre todo por hacer más accesible la cultura que falta nos hace

Joserri
01/02/2011, 17:43
Yo ya fui recolectando, previsor. Y tengo más de 75.000 libros. O sea que la Sinde-mocracia ya se podría limpiar el culo con ellos >:)

Liberyd
01/02/2011, 17:51
Yo ya fui recolectando, previsor. Y tengo más de 75.000 libros. O sea que la Sinde-mocracia ya se podría limpiar el culo con ellos >:)

Pues ya sabemos a quién acudir si nos cierran el grifo ;))

Joserri
01/02/2011, 18:01
Pues ya sabemos a quién acudir si nos cierran el grifo ;))

Chsssss. No hables muy alto que la CIA está en todas partes.

rubikaz
01/02/2011, 18:05

¿Seguro que no están repetidos? :D Tienes más que los del proyecto Guttemberg (si no contamos distintos idiomas claro).

rosmar71
01/02/2011, 18:30
Yo 75000 no se, pero para empapelar a la Sinde 700 veces, tengo seguro >:)

Joserri
01/02/2011, 18:51
¿Seguro que no están repetidos? :D Tienes más que los del proyecto Guttemberg (si no contamos distintos idiomas claro).

Pues sí que hay algunos repetidos, pero como tengo cierto desorden en el disco duro externo pues ya no hay remedio.

MDB
01/02/2011, 19:25
Eso es casi uno diario... ¿cuándo duermes?:o

MDB
01/02/2011, 19:28

- Villavede -> Vallecas
- Callao -> Tres Cantos

Seguro que eres conductor de Cercanías...:((

gandaio
01/02/2011, 20:25
Primero de todo, una pena lo de todoebooks. Yo también me he ido montando una pequeña biblioteca poco a poco, por lo que pueda ser. Debo tener como unos 7000 libros :D. Calculando una media de unos 40-50 libros al año, creo que tengo suficientes para esta vida y otra más. Aunque ahora con mi papyre quizá esta media aumente.

:-O

Cómo lo haces?!?! Yo también he pasado épocas de leer más y otras de leer menos, pero creo que ni en mis mejores momentos he llegado a leerme más de 100 libros al año. Ahora vengo de unos cuantos años de "sequía", más que nada porque con dos peques de 2 y casi 4 años, mi tiempo libre se ha reducido drásticamente.

Y también sé lo que es tardar entre hora y media y dos horas al ir al curro. Buf, aguanté bien poco. Además, venía de estar trabajando a poco más de quince minutos de casa y anda que no lo noté.
Ahora tardo una media hora y espero estar así mucho tiempo más. Bueno, si no me echan, que llevo ya más de cuatro meses de baja ...

ener
02/02/2011, 06:26
Luego de leer este hilo, más bien los comentarios sobre la cantidad de tiempo que leen en el transporte público, creo que dejaré de quejarme por los 25 minutos que tardo en ir al centro, 1 o 2 veces por semana que lo tengo que hacer....

Lopez
02/02/2011, 10:00
Es hablar del zapatero y joderse el tacón... Bueno, pues hoy ha habido avería en Cercanías RENFE y he tardado dos horas y media en llegar al trabajo. 800 páginas de "Sangre y hielo" que me he "cascao". El libro tiene 1300, así que entre la ida de hoy y la vuelta de mañana, libro fundido. Desde luego, bendito lector, porque este ritmo sería insostenible para mi economía y para mi casa, porque ya tendría llena el ala oeste de mi mansión de 75 hectáreas.

katxan
02/02/2011, 10:24
Uno de los muchos motivos por los que yo jamás podría vivir en una gran ciudad. Aquí si alguien te dice que tarda quince minutos en ir al curro ya se le mira como a un extraterrestre. A mí por ejemplo me cuesta 5 minutos. Hay uno en mi curro que sí se pega 45 minutos de coche, pero ese vive en la otra punta de Navarra,casi en la frontera con Francia.

La calidad de vida de una ciudad pequeña creo que es mucho mayor que la de las grandes megalópolis con millones de habitantes. Pamplona te la cruzas a pata en treinta minutos de lado a lado.

hormiguica
02/02/2011, 10:46
Uno de los muchos motivos por los que yo jamás podría vivir en una gran ciudad. Aquí si alguien te dice que tarda quince minutos en ir al curro ya se le mira como a un extraterrestre. A mí por ejemplo me cuesta 5 minutos. Hay uno en mi curro que sí se pega 45 minutos de coche, pero ese vive en la otra punta de Navarra,casi en la frontera con Francia.

La calidad de vida de una ciudad pequeña creo que es mucho mayor que la de las grandes megalópolis con millones de habitantes. Pamplona te la cruzas a pata en treinta minutos de lado a lado.

Vivir en una ciudad grande o pequeña es totalmente distinto, no tiene nada que ver. En las pequeñas tienes lo que tu dices, distancias cortas, trato más "familiar", ritmo de vida más tranquilo, mayor calidad de vida....

En las grandes es todo lo contrario pero sin embargo tienes mucha más oferta en ocio, deporte, trabajo, comercios, etc.

Todo es acostumbrarse, si te llegas a acostumbrar, claro. Hay gente que no lo consigue.
Yo he vivido en ciudad pequeña (150.000 hab), mediana (casi 1 millón) y ahora en Barcelona y todas tienen su pros y sus contras. He de decir que la única de costa es Barcelona y esos suma muchos puntos a favor :p.

Liberyd
02/02/2011, 11:28
En Madrid ya no nos choca vivir a sopotocientos kilómetros de nuestros lugares de trabajo. Lo primero, el transporte público llega a casi todas partes, ya sea tren de cercanías, metro o autobús. Y lo segundo, los pisos tienen precios prohibitivos desde que yo recuerde, así que la gente cada vez se va a vivir más lejos. Primero, fueron los municipios de los alrededores (algunos ya integrados en Madrid). Y después, los de más allá. Y aumentando...

Hay muchas personas que viven en provincias limítrofes (Guadalajara, Toledo...) que vienen todos los días a trabajar a Madrid. Y hasta los hay que se han ido a vivir a Ciudad Real (dos provincias más allá) y vienen a Madrid todos los días en el AVE.

Es una locura, pero tal y como están los trabajos, no queda otro remedio que aguantarse.

cathermac
02/02/2011, 11:34
Yo vivo a 47 km de madrid en un pueblo al lado de un pueblo mas grande al lado de una capital de provicia (guadalajara) en la que no hay trabajo y tengo que irme a madrid. como mi marido y todos los vecinos de mi calle. y los maridos de mis compañeras de manualidades y las amigas del barrio.
así que tengo que soportar los inconvenientes de vivir en un pueblo (lejos del hospital, con pocos servicios, sin ocio cercano, poca variedad en tiendas, excursiones a tiendas de te abalorios y manualidades que aquí ni existen...) y las desventajas de una gran ciudad (atascos para llegar al trabajo, falta de aparcamiento cerca del trabajo, desesperante transporte publico...)

Joserri
02/02/2011, 13:32
Es hablar del zapatero y joderse el tacón... Bueno, pues hoy ha habido avería en Cercanías RENFE y he tardado dos horas y media en llegar al trabajo. 800 páginas de "Sangre y hielo" que me he "cascao". El libro tiene 1300, así que entre la ida de hoy y la vuelta de mañana, libro fundido. Desde luego, bendito lector, porque este ritmo sería insostenible para mi economía y para mi casa, porque ya tendría llena el ala oeste de mi mansión de 75 hectáreas.

¡No me digas que te ha leído 800 páginas en dos horas!>:)

¿Te enteras de lo que lees?

ajaxleon
02/02/2011, 13:38
Vivir en una gran ciudad como madrid tiene muchas y muy buenas ventajas porque desde la atención sanitaria (nuestra y de nuestros hijos) con buenos médicos (se supone) y muchos medios a su disposición, pasando por ofertas de todo tipo educativas (Colegios monolingües,bilingües,trilingues,magníficos,pasabl es,presentables, impresentables,caros,carísimos,inalcanzables...etc ) hasta todo tipo de ofertas de consumo y ocio(desde alimentos, el agua sabe a gloria,..etc hasta teatro y circo) y posibilidades de trabajo(mayor número de empresas,autónomos,..etc).

Inconvenientes:
despersonalización (ni te conocen ni conoces siquiera al vecino de puerta),el transporte público muy bueno pero las distancias muy grandes,el tiempo dedicado al trabajo es tiempo quitado de vida, no importas porque siempre hay alguien que te puede relevar, no se establecen lealtades ni hacia ni mucho menos desde empresa-trabajador,no eres nadie ni para el banco ni la carnicería, ni ningún sitio, salvo que consigas vivir en alguno de los pocos barrios que quedan donde todavía existe un gran número de pequeñas tiendas que tratan de funcionar como en las pequeñas capitales e incluso hasta te fían , como en Carabanchel, Chueca,Chamberí, Moratalaz y algún otro.

Cuesta muchísimo adaptarse para los que venimos de capitales pequeñas pero no tenemos otra opción.

Gran ventaja de Madrid, es una ciudad muy cosmopolita, aquí cabemos todos, no conozco rechazos a ciudadanos salvo a la etnia gitana con la que no hay rechazos pero sí se detectan dificultades de confianza, convivencia, ..etc.

No es un sitio como Navarra y otros de este país que me parecen idílicos pero como gran ciudad, para mí que me considero andaluz, me parece un sitio excelente para vivir, aunque añoro enormemente el mar, pero entonces quizás no sería Madrid.

Gracias Madrid.

ajaxleon
02/02/2011, 14:01
En cuanto al tema del post, creo que el cierre de Todoebooks es una gran pérdida, mi agradecimiento por el trabajo, la ilusión y el excelente servicio que nos han prestado.

En cuanto a la ley Sinde, me parece más una absoluta estupidez de cara a una falta total de ideas para adaptarse a un nuevo modelo de servicio como es Internet y no quiero comentar más de lo que hace este gobierno porque no es este el foro para ello, este es un foro de cultura, es otro nivel.

Y, sobre todo, lo de poner en manos de una comisión de funcionarios la decisión del cierre, aunque luego intervenga un juez, ¿van a sustituir también todos los tipos de irregularidades en todo tipo de transacciones mercantiles por comisiones de funcionarios o sólo es para Internet y agilizar que cuatro amigos sigan teniendo ganancias millonarias y los autores cobrando el eurito pelado por trabajao realizado?.Estamos volviendo a los Komintern y politburoses?.

Es imposioble sin un gran acuerdo jurídico internacional aplicar la ley española sobre entornos/servidores extranjeros y sobre los canales de distribución, pasremos a los envíos de los enlaces de los libros por correo elctrónico entre miembros de los foros, surgirán nuevos canales de distribución técnicos y punto.Si no paran las drogas ni encuentran a Bin-laden ¿qué película nos están contando?.

¿A quién protegen?¿a las películas españolas que no se bajan ni los mismos actores por la baja calidad o al cine norteamericano que no consigue controlar el tema ni en su país? A las editoriales españolas? ante nosotros o ante Internet? Van a prohibir el escaneo de libros de Bibliotecas? van a obligar a pagar 90 euros por revistas y libros especializados de la Universidad porque aquí son cuatro los clientes? no les vale con el canon que pagamos TODOS porque somos presuntos delincuentes?.

No sé, creo que esto no ha tenido ningún debate serio ya que noi siquiera el diputado del PP que ha negociado el respaldo a la devolución en el senado tiene las ideas claras, ni el apoyo de su partido.

Mi esperanza es la línea que defiende Alex de la iglesia (mis respetos para alguien que tiene la grandeza necesaria para dimitir de un puesto que ha sido ninguneado por la Adminsitración) de consenso entre usuarios y empresas (la Adminsitración es el medio vehicular de la norma pero NO debe asumir el papel de juez y parte, ni mucho menos)para que tanto las empresas se despierten y observen que con o sin ellos Internet está aquí y nosotros, que no queremos el todo gratis sino precios ajustados a costes/canales y retribución digna para el autor/creador.No hay puertas al campo ni tampoco debe haber Gobiernos totalitarios lo mismoo que se debe reconducir el TODO-GRATIS.

En un buen acuerdo GANAN TODAS LAS PARTES.

Saludos.

Lopez
02/02/2011, 15:03

De momento, sí. Salvo con Sánchez Dragó.

ener
02/02/2011, 15:59

De momento, sí.

Creo que tendremos que tomarte un examen o control de lectura para comprobarlo... >:)

negatus
02/02/2011, 15:59
Por mi parte he vivido en ciudades grandes, medianas, pequeñas e incluso autónomas. Adoro Madrid, que es la que me vio nacer y en la que me siento siempre como en casa pero admito que las grandes ciudades tienen un efecto magnificador. En otras palabras, el que vive bien en una gran ciudad vive mejor que en ningún otro sitio y el que vive mal, peor que en cualquier otra parte.

Por otro lado, vivir bien o vivir mal depende muy mucho de como uno "se lo monte" y, sobre todo, de la percepción que se tiene de la propia vida. Mientras alguien podrá decir que es espantoso tener que perder varias horas al día por el transporte, otro podrá decir que las gana al gozar de un tiempo exclusivo para leer, ver películas, escuchar música, navegar por internet u observar la vida en los que le rodean.

Tengo familiares que decidieron alejarse del casco urbano para tener la vivienda que querían y los que sacrificaron algo sus exigencias en la vivienda para vivir en el casco urbano, en un barrio "normal" con comercios "normales", ni muy cerca ni muy lejos de cualquier parte de la ciudad (habida cuenta de lo que son las distancias en Madrid, claro está) y a un precio bastante razonable. Ya digo, todo depende del cristal con que se mire.

Earendil
02/02/2011, 16:32
Tengo unas ganas de irme de Madrid que sólo son superadas por mis ganas de irme de Panderetalandia, lo que vosotros llamáis España.

Pues ya somos dos los que nos queremos ir de aquí, y es que visto lo visto lo que antes era un simple comentario entre colegas acompañado con unas cervecitas, ahora empieza a verse como un posibilidad bastante razonable.

Aquí en León no tenemos problemas en lo que a duración de trayecto se refiere, llegas a todos los sitios bien rápido, incluso te puedes permitir ir andando (si los tienes bien puestos, porque frío pasarías un huevo), es lo que tiene vivir en una ciudad pequeñita, pero aquí lo que nunca hemos tenido es curro (hay un chistecillo que circula por aquí que viene a decir que en León no hay crisis, ahora no hay trabajo, pero es que antes tampoco).

Por cierto, lo de que lees 250/300 al año... menudo máquina tío. Solo de pensarlo ya me está dando vértigo. Y luego me dicen mis amigos que leo mucho y no llego ni a 50 al año, madre mía #-o

MDB
02/02/2011, 18:05
Hay muchas personas que viven en provincias limítrofes (Guadalajara, Toledo...) que vienen todos los días a trabajar a Madrid. Y hasta los hay que se han ido a vivir a Ciudad Real (dos provincias más allá) y vienen a Madrid todos los días en el AVE.

Conozco un sujeto que tuvo que pasar un año en Madrid, vivía y tenía la familia en ZZ, y le salía más barato ir y venir TODOS LOS DÍAS en el AVE que quedarse en el centro donde tendría que pagar vete a saber cuánto por un alquiler.. Decía que llegaba a las 19, hacía los deberes con sus crianças, les daba la cena, les daba un beso al ir a la cama, domía en su cama con su wife, se levantaba un poco pronto, y a la estación.
En el aparcamiento de la estación de ZZ tenía una bici aparcada justo enfrente de la caseta del vigilante, y así se movía por aquellos lares...
Decía que vivía en ZZ y que trabajaba "en las afueras"..>:)

negatus
02/02/2011, 19:07
Conozco un sujeto que tuvo que pasar un año en Madrid, vivía y tenía la familia en ZZ
Modo chiste anacrónico ON

Eso sería porque mantenían una población de piojos similar a la de "las afueras" :p.

Modo chiste anacrónico OFF

Lopez
02/02/2011, 20:08
Creo que tendremos que tomarte un examen o control de lectura para comprobarlo... >:)

Es algo que he "sufrido" toda mi vida... Mis profesores no me creían cuando anunciaban la lectura de un libro en clase de literatura y yo, al día siguiente, aparecía diciendo que ya me lo había leído. Hasta que no empezaban a hacerme preguntas, no me creían.
No tengo memoria fotográfica, no llego a tanto. Pero sí que en unos 15-20 segundos leo una página del lector. No me preguntes cómo, sólo sé que yo no leo como vosotros, no paso por las líneas... Es como si viera la página en total y la leyera de un golpe. Es difícil de explicar, es como si la página fuera para mí una fotografía, la veo y percibo las frases. No puedo reproducir la página de memoria, pero te la puedo resumir perfectamente y citar algunas frases exactas.

Si alguna frase me llama especialmente la atención, antes de pasar página, localizo la frase y entonces sí, la releo palabra a palabra. Esto lo hago cuando algo me suena mal o una frase o párrafo me llama la atención por bien escrito, por lo que cuenta o, simplemente, porque me gusta.

Soy un bicho raro, lo sé... :\')

Maldoror
02/02/2011, 20:10
Es algo que he "sufrido" toda mi vida... Mis profesores no me creían cuando anunciaban la lectura de un libro en clase de literatura y yo, al día siguiente, aparecía diciendo que ya me lo había leído. Hasta que no empezaban a hacerme preguntas, no me creían.
No tengo memoria fotográfica, no llego a tanto. Pero sí que en unos 15-20 segundos leo una página del lector. No me preguntes cómo, sólo sé que yo no leo como vosotros, no paso por las líneas... Es como si viera la página en total y la leyera de un golpe. Es difícil de explicar, es como si la página fuera para mí una fotografía, la veo y percibo las frases. No puedo reproducir la página de memoria, pero te la puedo resumir perfectamente y citar algunas frases exactas.

Si alguna frase me llama especialmente la atención, antes de pasar página, localizo la frase y entonces sí, la releo palabra a palabra. Esto lo hago cuando algo me suena mal o una frase o párrafo me llama la atención por bien escrito, por lo que cuenta o, simplemente, porque me gusta.

Pues menos mal que se inventaron los libros electrónicos. ¿Qué hacías antes?

Liberyd
02/02/2011, 20:11
Modo chiste anacrónico ON

Eso sería porque mantenían una población de piojos similar a la de "las afueras" :p.

Modo chiste anacrónico OFF

Hmm... ¿te refieres a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=a7QNbQbUKyE

¡Qué anacrónica me siento!:-s

Lopez
02/02/2011, 20:13
Pues menos mal que se inventaron los libros electrónicos. ¿Qué hacías antes?

Gastarme un ojo de la cara, tener cajas de libros que regalaba en cuanto podía, arrasar con bibliotecas. En la FNAC me hacían la ola. En Amazon me llamaban de usted. En la Casa del libro querían ponerle mi nombre a un pasillo :p

Liberyd
02/02/2011, 20:13

Porfa, porfa, dime cómo lo haces...[-o<[-o<

Lopez
02/02/2011, 20:16
Porfa, porfa, dime cómo lo haces...[-o<[-o<

Mira la página como un todo. No mires frase por frase. Mira, por ejemplo, al centro.

Al principio, tus ojos saltan a las palabras que rodean el punto donde miras. Tus ojos irán a ellas. Evítalo, concéntrate en ese punto. Poco a poco verás que mirando al centro, recuerdas algunas palabras que lo rodean. Ese círculo de palabras que "ves sin ver" se hará más grande. Así es, más o menos.
También tengo que decir que yo leía alguna letra con dos años y medio y que a los 4 años leía perfectamente cualquier libro.

Liberyd
02/02/2011, 20:21
Mira la página como un todo. No mires frase por frase. Mira, por ejemplo, al centro.

Al principio, tus ojos saltan a las palabras que rodean el punto donde miras. Tus ojos irán a ellas. Evítalo, concéntrate en ese punto. Poco a poco verás que mirando al centro, recuerdas algunas palabras que lo rodean. Ese círculo de palabras que "ves sin ver" se hará más grande. Así es, más o menos.
También tengo que decir que yo leía alguna letra con dos años y medio y que a los 4 años leía perfectamente cualquier libro.

Será cuestión de intentarlo. Todo será que me quede bizca.@-)

Me estoy acordando de mis fallidas gafas progresivas, con las que para ver de cerca tenía que mirar por un punto determinado del centro inferior del cristal. Tenía que ir leyendo palabra por palabra, y las de alrededor se veían borrosas. Como para leer toda una página de golpe con ellas, vamos.

Yo también sabía leer con cuatro años, pero con dos y medio... eso sí que es precocidad.

Joserri
02/02/2011, 20:31

¡Yo también leía libros a los cuatro años!

Pero ahora me gusta más deleitarme con las frases y los giros.

Hice un curso de lectura rápida, que es de lo que tú hablas y funciona. Pero, ya te digo, me gusta saborear.

hedera
02/02/2011, 20:47
Yo leía perfectamente con tres años. No porque fuera una superdotada, sino porque tengo una hermana 6 años mayor que yo con la que jugaba a maestras con una pizarra que mi madre nos compró. Mi hermana era cruel. Muy cruel. Se agenció una larga regla de madera y me atizaba con ella en las manos cada vez que no me sabía las letras que me preguntaba.

Aprendí a leer. ¡Vaya si aprendí! Es cierto eso de que la letra con sangre entra, os lo puedo asegurar.

En cualquier caso, no creo que tenga mucho que ver la precocidad al leer con la rapidez. Yo siempre he leído mucho, no he tenido edad del pavo de la que habláis, es más, creo que precisamente a esa edad era cuando más leía (cuando más tiempo tenía) Mi peor época fue en la universidad, pero es que no tenía tiempo para nada más que para ir a clase y estudiar.

Pues eso, que siempre he leído un montón y ni mucho menos soy rápida leyendo, soy más bien lentorra, pero es que me encanta leer despacio y recrearme, la verdad. Son muchas las frases que leo más de una vez, simplemente porque me han gustado, por el placer de volverla a leer.

ener
02/02/2011, 21:04
Lopez, esa forma de lectura que describes, la aprendiste?, la practicaste y mejoraste?, o es que desde que recuerdas leías de esa manera?

ersott
02/02/2011, 21:13
Pues según cuentan mis padres yo aprendí a leer solo, estaba con un cuento de mortadelo y filemón con no se que edad y me reía, cuando me preguntaron de que me reía les dije que de lo que ponía ahí, imagino que alguna noción me darían en la guardería, y vieron que efectivamente sabía leer, a partir de ahí dicen que siempre me recuerdan con un libro en las manos.

Luego mi padre (que era maestro) me llevaba a su clase con los niños de octavo a que les leyese, como un monito de feria :p, en realidad era para motivarles, pero yo tenía que hacer mi numerito, cosa que, por otra parte, hacía por que era pequeño, un par de años después me hubiera muerto de verguenza :-s:-s

Mi época peor lectoramente hablando, fue hace 5 ó 6 años, cuando me puse internet en casa, ahí decayó mi afición hasta limites insospechados, luego con la psp y gracias a internet y la disponibilidad de títulos que tengo ahora, puedo decir que he recuperado un buen ritmo de lectura.

Nada comparado con el ritmo de López o Terisa, pero no esta mal :p:p

Lopez
03/02/2011, 08:44
Lopez, esa forma de lectura que describes, la aprendiste?, la practicaste y mejoraste?, o es que desde que recuerdas leías de esa manera?

Pues no sé decirte... De pequeño recuerdo que leía palabra a palabra. Supongo que lo he aprendido poco a poco, sin darme cuenta...

cathermac
03/02/2011, 09:33
pues ya lo que me faltaba, si ahora em dura 3 dias un libro, si uso tu metodo...
que narices, con ese metodo me leo los 7 gb que tengo almacenados de libros en un par o tres de años!!!
envidia, sana, pero envidia:-s:-s:-s

lamento decir que yo aprendí a leer en el cole (que entre con 5 asi que supongo que con 6). y que vicio desde entonces...

Pip
03/02/2011, 10:02
Pues qué quereis que os diga, yo suelo leer bastante rápido y desde muy chiquitín pero ese método de lectura ultrarrápida e intuitiva me recuerda a aquel que siguió Woody Allen y que,según afirmaba, le permitió leerse "Guerra y Paz" en ocho horas. Acababa su explicación diciendo: "Trata de Rusia" :p

hormiguica
03/02/2011, 10:02
Conozco un sujeto que tuvo que pasar un año en Madrid, vivía y tenía la familia en ZZ, y le salía más barato ir y venir TODOS LOS DÍAS en el AVE que quedarse en el centro donde tendría que pagar vete a saber cuánto por un alquiler.. Decía que llegaba a las 19, hacía los deberes con sus crianças, les daba la cena, les daba un beso al ir a la cama, domía en su cama con su wife, se levantaba un poco pronto, y a la estación.
En el aparcamiento de la estación de ZZ tenía una bici aparcada justo enfrente de la caseta del vigilante, y así se movía por aquellos lares...
Decía que vivía en ZZ y que trabajaba "en las afueras"..>:)

no me extraña. Desde Sants a Tarragona en Ave se tarda menos que de Sants a mi pueblo en cercanías. Y eso que Tarragona está a 100km y mi pueblo a 10.

hormiguica
03/02/2011, 10:08

Que pasada. ¿Esto es lo que llaman lectura transversal?

En la facultad tuve una profe que presumía de leerse un tomo de la enciclopedia Summa Artis (unos buenos tochos) en una tarde. Todos dudábamos que se enterase si había leído el tomo del renacimiento o la prehistoria...

Pip
03/02/2011, 10:20
La lectura transversal, que es la base de casi todos los métodos de lectura rápida, se inventó para cuestiones técnicas o lectura documental en la que, como dice nuestro amigo, cualquier cosa que se salga un poco de lo normal llama tu atención y te hace volver a releer esa parte con mas calma.

Aplicar eso a la literatura no tiene sentido porque te pierdes toda la prosodia y el ritmo de las frases, un prosista tan prodigioso como Becquer sería imposible de apreciar con este sistema de lectura. Eso por no hablar de la colocación de las palabras en la frase. Me pregunto si leyendo de esa forma uno podría distinguir entre "La obra del maestro Chapí" y "La picha del maestro de obras".

Es broma:p

cathermac
03/02/2011, 10:48
pues yo me estoy planteando la lectura rápida para algunos libros. esos que son tan malos que eres incapaz de leértelos y solo lo haces por ver como acaba o quien es el asesino.
si, ya se que lo importante es el viaje no el destino pero algunos destinos...

Lopez
03/02/2011, 11:47
La lectura transversal, que es la base de casi todos los métodos de lectura rápida, se inventó para cuestiones técnicas o lectura documental en la que, como dice nuestro amigo, cualquier cosa que se salga un poco de lo normal llama tu atención y te hace volver a releer esa parte con mas calma.

Aplicar eso a la literatura no tiene sentido porque te pierdes toda la prosodia y el ritmo de las frases, un prosista tan prodigioso como Becquer sería imposible de apreciar con este sistema de lectura. Eso por no hablar de la colocación de las palabras en la frase. Me pregunto si leyendo de esa forma uno podría distinguir entre "La obra del maestro Chapí" y "La picha del maestro de obras".

Es broma:p

No es exactamente "transversal", porque yo sí me entero y entiendo cada frase. Y disfruto (y sufro) de los libros, frase por frase. No sólo capto el argumento, capto la escritura, el estilo.

Es difícil de explicar. Por ejemplo, el otro día, leyendo poesía de Leonard Cohen, lo leía igual, pero en cada página encontraba alguna estrofa que releía porque me gustaba.

Entiendo que con la transversal, te saltas muchas cosas.

Para que os hagáis una idea, es como si te enseñaran una foto 15 segundos y luego te dijeran "dime qué cosas recuerdas" y comenzaras a enumerar "había un perro, un señor caminando". Pues con este tipo de lectura, es como si te dieran unos minutos para mirar la fotografía y pudieras decir cosas más exactas, como "un reloj marcaba las 7:23, el árbol de la acera tenía 3 ramas a la derecha..."

Me imagino que se puede entrenar... o no. Lo mismo es algo innato.

Ohcan.jim
04/02/2011, 12:01
...
Me imagino que se puede entrenar... o no. Lo mismo es algo innato.

Lopez, a mi me pasa algo parecido.
También empecé a leer (no tengo recuerdos de cómo ni cuándo) antes de ir al colegio; y, desde muy niño, siempre he estado con algún libro entre las manos...
También en el colegio tuve "problemas" por leer rápido... vamos, que no se lo creían :) y no se convencían hasta que me hacían hablar del libro.
Lo que sí que hago es releer... mucho y muchas veces... me encanta hacerlo...

cathermac
04/02/2011, 12:08
otro dando envidia :((:((:((:((:((

Elowyn
04/02/2011, 12:46
Yo creo que es bastante común en gente que leemos mucho. Por cierto, a mí, de pequeña cuando me castigaban, el castigo consistía en quitarme la lectura.

Cuando no me creen al decir que leo a esa velocidad comento que leo en diagonal o también que es como si fotografiara la página.
Es cierto que cuando hay algo que no te cuadra es cuando te paras y vuelves atrás para reeler.

Y en mi caso es siempre hablando de libros, podríamos decir fáciles, es decir, básicamente novelas. El promedio en libro de papel viene a ser de unas 100 páginas por hora.

Si no es novela y ya hablamos de ensayo, poesía, textos de estudio... ni de coña, esa velocidad,no tiene nada que ver.

Saludos,

Elowyn

Ohcan.jim
04/02/2011, 12:54
...
Por cierto, a mí, de pequeña cuando me castigaban, el castigo consistía en quitarme la lectura.
...
Si no es novela y ya hablamos de ensayo, poesía, textos de estudio... ni de coña, esa velocidad,no tiene nada que ver.

Saludos,

Elowyn
A mi me castigaban igual :(( y escondía libros por ahí para saltarme el castigo :-\"

Y me pasa lo mismo, solo leo muy rápido si se trata de novela... para todo lo demás... calma :)

Terisa
04/02/2011, 13:13
A mi me castigaban igual :(( y escondía libros por ahí para saltarme el castigo :-\"

Y me pasa lo mismo, solo leo muy rápido si se trata de novela... para todo lo demás... calma :)

Pues mira otra a la que le pasa lo mismo en ambos puntos :D (Y la de escondites que he tenido para los libros y las lamparitas para leer por la noche ;) )

Ohcan.jim
04/02/2011, 13:14
...
Y la de escondites que he tenido para los libros y las lamparitas para leer por la noche ;)
...

¡Qué recuerdos!
=D>

Elowyn
04/02/2011, 13:41
¡Qué recuerdos!
=D>

Yo ponía toallas en el suelo para tapar la rendija de la puerta cerrada y que no se viera la luz encendida desde fuera.

Elowyn

cathermac
04/02/2011, 18:48
se nota que no compartíais habitación con un nazi digo con mi hermana...
apaga que me molestas...
no puedo dormir con la lamparita de lectura...
es necesario que hagas ruido al pasar la hojas???
si no podía oir el walkman porque le molestaba que sonaba el paso de la cinta!!!!!!!!~x(~x(~x(
eso si, había que escuchar hora 25 en la ser hasta que sonaba la canción del larguero... y ella no podía usar cascos, nooooo, había que usar la radio despertador...
mi truco era levantarme a las 6 de la mañana, irme al salón y bajar las escaleras sin hacer ruido y sentarme a leer con la lampara de lectura y una manta...

Liberyd
04/02/2011, 22:29
se nota que no compartíais habitación con un nazi digo con mi hermana...
apaga que me molestas...
no puedo dormir con la lamparita de lectura...
es necesario que hagas ruido al pasar la hojas???
si no podía oir el walkman porque le molestaba que sonaba el paso de la cinta!!!!!!!!~x(~x(~x(
eso si, había que escuchar hora 25 en la ser hasta que sonaba la canción del larguero... y ella no podía usar cascos, nooooo, había que usar la radio despertador...
mi truco era levantarme a las 6 de la mañana, irme al salón y bajar las escaleras sin hacer ruido y sentarme a leer con la lampara de lectura y una manta...

Ja, ja, yo tenía suerte. Mi hermana era capaz de dormirse con un foco apuntándole a los ojos y no se despertaba ni aunque le pusieras una orquesta afinando los instrumentos al lado de su oreja. Recuerdo haber estado haciendo prácticas de mecanografía con mi ruidosa máquina de escribir mientras ella dormía como un angelito...

NiteOwl
07/02/2011, 17:24
Ja, ja, yo tenía suerte. Mi hermana era capaz de dormirse con un foco apuntándole a los ojos y no se despertaba ni aunque le pusieras una orquesta afinando los instrumentos al lado de su oreja. Recuerdo haber estado haciendo prácticas de mecanografía con mi ruidosa máquina de escribir mientras ella dormía como un angelito...

Mi hermano tambien se quejaba. Lo que hacía era esperar a que se durmiera y a partir de ese momento no había cañonazo que lo despertara...

Liberyd
07/02/2011, 17:32
Mi hermano tambien se quejaba. Lo que hacía era esperar a que se durmiera y a partir de ese momento no había cañonazo que lo despertara...

Yo me levantaba antes que ella, y en una ocasión, al ir a apagar mi despertador, le di un golpe sin querer, se cayó de la mesilla y fue a parar debajo de la cama. Entre que yo estaba medio dormida y la habitación estaba a oscuras, no era capaz de encontrarlo. A todo esto, era uno de esos despertadores que, si no los paras, van sonando cada vez más fuerte. Al final, tuve que dar la luz para recuperarlo y poder parar el escándalo. Y mi hermana ni se enteró.

hedera
07/02/2011, 18:01
Yo me levantaba antes que ella, y en una ocasión, al ir a apagar mi despertador, le di un golpe sin querer, se cayó de la mesilla y fue a parar debajo de la cama. Entre que yo estaba medio dormida y la habitación estaba a oscuras, no era capaz de encontrarlo. A todo esto, era uno de esos despertadores que, si no los paras, van sonando cada vez más fuerte. Al final, tuve que dar la luz para recuperarlo y poder parar el escándalo. Y mi hermana ni se enteró.

Pues sería como la mía, más o menos. Cuando yo tenía unos 6 ó 7 años (ella siempre tiene 6 años más que yo, aunque le moleste :p) una noche me puse muy enferma. Mis padres llamaron a urgencias. Por aquel entonces aún venían a casa los médicos. Vino el médico de guardia, entró en la habitación, me miró de arriba a abajo. Yo pegando gritos de dolor. El médico dijo que había que avisar a una ambulancia y había que llevarme al hospital pues aquello tenía toda la pinta de un ataque de apendicitis. Llamaron a la ambulancia y a mis abuelos para que se quedaran con mi hermana aquella noche. Vino la ambulancia, entraron en la habitración con la camilla y me sacaron de allí.

A la mañana siguiente mi hermana le preguntó a mi abuela que qué hacía durmiendo en mi cama. No se había enterado absolutamente de nada. Y sí. Compartíamos dormitorio, aunque parezca increible.

cathermac
07/02/2011, 18:40
que envidia me dais...
la mia se despertaba solo con que yo respirara un poco mas fuerte de lo normal...
una vez me tuvo sin moverme toda la noche y me hizo engrasar la cama al levantarme porque decía que hacia mucho ruido cuando me daba la vuelta...
cinco años mayor el angelito y aun despues de irse de casa seguía diciendo que yo dormía en su habitación...

Liberyd
07/02/2011, 20:14
Casi me alegro de no tener hermanas mayores que yo:p.

xela
08/02/2011, 15:40
Vaya, yo que pensaba hablar del blog todoebooks... >:)

Liberyd
08/02/2011, 18:52
Vaya, yo que pensaba hablar del blog todoebooks... >:)

Buenas noticias: hoy ha vuelto a funcionar.

agulon
09/11/2011, 14:21
El blog se ha eliminado.
Lo sentimos, el blog de todoebooks.blogspot.com se ha eliminado.

norbert
13/11/2011, 12:15
hace poquito que estoy en esto con el sony t-1.... de donde soleis descargaros los libros??? yo uso un par de paginas, pero un poquito limitadas..... por favor ayuda!!!! muchas gracias a todos

rosmar71
14/11/2011, 11:16
hace poquito que estoy en esto con el sony t-1.... de donde soleis descargaros los libros??? yo uso un par de paginas, pero un poquito limitadas..... por favor ayuda!!!! muchas gracias a todos
Ves a la pagina amiga del home