PDA

Ver la versión completa : Duda rápida, PRS 350 y mediamarkt

luthydene
31/01/2011, 16:48
Buenas, está en el MM el PRS 350? Y a qué precio? Que estaría bien aprovechar el día sin IVA, pero si lo tienen más caro que en otros sitios no me vale la pena ir xD

Alguien sabe? Gracias!

luthydene
31/01/2011, 19:04
Vale, no importa, va a ser que pasando...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs509.snc3/26746_1220608967401_1594244637_593118_5399373_n.jp g

Tela con los timadores.

MDB
31/01/2011, 19:44
Vale, no importa, va a ser que pasando...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs509.snc3/26746_1220608967401_1594244637_593118_5399373_n.jp g

Tela con los timadores.

109 menos el IVA al 18%, es 109/1,18 que resultan 92.37€.
Supongo que desde Marzo a 89 hasta ahora a 109, no está mal la subida.
Y un día sin IVA debe ser aquello la locura en verso para entrar, para coger lo que quieres, si queda, y luego la cola para pasar por caja.
¿Merece la pena?

Faisanes
31/01/2011, 20:15
109 menos el IVA al 18%, es 109/1,18 que resultan 92.37€.
Supongo que desde Marzo a 89 hasta ahora a 109, no está mal la subida.
Y un día sin IVA debe ser aquello la locura en verso para entrar, para coger lo que quieres, si queda, y luego la cola para pasar por caja.
¿Merece la pena?

MDB: Es que hacen el 18% sobre el PVP de los días anteriores, no como tú lo haces, que sería lo propio para quitar el IVA. Como esa simple operación sería de difícil comprensión para muchos, en su día optaron por lo que te cuento. Lo que costaba 100, te sale en caja por 92, y punto. :-)

Sobre los precios, de Marzo pasado aquí, el dólar ha subido, y bien. Eso afecta a todos los productos importados y/o fabricados en China.

Claro que merece la pena, si quieres comprar lo que sea (en mi opinión, claro) y más si lo que sea tiene un precio respetable, de 500 euros para arriba. Sabemos que pierden algo de dinero, en los días sin IVA. Ganan fidelidad entre sus clientes, y nuevos clientes que luego van a MM sin esperar a ese día. Normalmente, sus precios ya son buenos, de los más baratos, aunque según el producto, conviene comparar, claro, en tiempos normales... Pero en los días sin IVA... En mi opinión, insisto, nada de pensárselo, si ya sabías qué comprar. :-)

Un saludo. ;)

Eva
31/01/2011, 20:21
Mi chico y yo nos hemos pillado hoy una tele de 42 pulgadas monisima sin IVA:\'), y no hemos esperado colas, también es verdad que Huelva es mu chiquitita y estaban casi todas las cajas abiertas aun así había mucha gente.

silverwing
31/01/2011, 21:37
Es practica habitual en MM subir los precios el dia sin iva para que al final pagues el precio del dia anterior o mas.

Discrepo con Faisanes sobre el cambio de divisas de marzo hasta ahora, en estos productos por mucho que suba el cambio se compensa con los cambios tecnologicos, por lo tanto lo que en marzo costaba 100, a pesar de posibles variaciones de cambio al alza, hoy costara 80 ya que habra modelos nuevos con mas prestaciones que costaran lo mismo o menos que el producto de marzo.

Faisanes
31/01/2011, 22:10
Es practica habitual en MM subir los precios el dia sin iva para que al final pagues el precio del dia anterior o mas.

Discrepo con Faisanes sobre el cambio de divisas de marzo hasta ahora, en estos productos por mucho que suba el cambio se compensa con los cambios tecnologicos, por lo tanto lo que en marzo costaba 100, a pesar de posibles variaciones de cambio al alza, hoy costara 80 ya que habra modelos nuevos con mas prestaciones que costaran lo mismo o menos que el producto de marzo.

Silverwing: Sobre que todo baja, por esas razones (para mí sorprendentes) que aduces, es que no había caído en ellas. :-s Sobre lo otro... Compré un portátil Asus sin IVA (no era para mí), el cual ya sabía su precio previamente, como dos o tres semanas antes de que anunciaran la oferta sin impuestos; costó el 18% menos que su precio (que ya no era malo, sino más bien bajo), el que ya tenía... Pero seguro que tienes información privilegiada, y va a ser como dices, seguro. Discrepa cuanto quieras, por tanto. :-) Un saludo. :-)

Maruja
31/01/2011, 22:15
Yo no entiendo nada de comercio ni de numeros, solo los de micasa y poco mas.

En Junio del 2010 en este foro vi la oferta del MM del dia sin iva, el Papyre estaba a 269€, lose, por que mis hijas me preguntaron el precio,fueron aver y les salia a 204€,gracias a ellas dede ese dia disfruto del Papyre, y de los consejos de todos ustedes =D> y de mi yerno que lo tengo aburrio, los quiero atodos :x .Maruja

martahorcajo
01/02/2011, 08:39
Yo ayer me quería haber pasado por Media Markt a mirar los lectores electrónicos, por si veía algún chollo, pero me fue imposible.

Menos mal que esta vez son 2 días sin IVA, así que hoy me acercaré a mediodía. Llevaré el móvil para comparar precios y una calculadora. ¿Recomendáis algún modelo en concreto que salga bien de relación calidad-precio? No voy muy sobrada de presupuesto...:-s

emilio
01/02/2011, 09:58
MDB: Es que hacen el 18% sobre el PVP de los días anteriores, no como tú lo haces, que sería lo propio para quitar el IVA. Como esa simple operación sería de difícil comprensión para muchos, en su día optaron por lo que te cuento. Lo que costaba 100, te sale en caja por 92, y punto. :-)

Lo siento mucho, pero esa información no es verdadera. Y no porque lo diga yo, sino que en la propia página de MM lo dicen, si sigues el asterisco del banner.

"Descuento equivalente al importe del IVA" significa en realidad aproximadamente un 15.25% de dto. sobre el PVP, ya que el 18% de IVA se aplica a la Base Imponible, NO al total de factura. Exáctamente igual a la promoción del ECI, curiosamente unos días antes.

Por lo tanto, lo que costaba 100,00 € hoy te cobrarán 84,75€. No 92€, entre otras cosas porque 100-18=82. Supongo que ha sido un descuido al hacer su cálculo.

Los comercios pueden anular cuando quieran sus ofertas especiales sobre determinados productos por lo que el precio se altera, incluso pueden subir libremente sus precios el día que quieran. Esto no es ilegal. Otra cosa es la moralidad, pero vamos, están para ganar dinero.

Saludos.

Joserri
01/02/2011, 13:13
Yo no voy nunca más al MediaMarkt, porque no se puede devolver un objeto si ha sido abierto.

Y como hay muchas opciones, como el PCCity, por ejemplo, pues me voy a otro lado.

Faisanes
01/02/2011, 13:19
Lo siento mucho, pero esa información no es verdadera. Y no porque lo diga yo, sino que en la propia página de MM lo dicen, si sigues el asterisco del banner.

"Descuento equivalente al importe del IVA" significa en realidad aproximadamente un 15.25% de dto. sobre el PVP, ya que el 18% de IVA se aplica a la Base Imponible, NO al total de factura. Exáctamente igual a la promoción del ECI, curiosamente unos días antes.

Por lo tanto, lo que costaba 100,00 € hoy te cobrarán 84,75€. No 92€, entre otras cosas porque 100-18=82. Supongo que ha sido un descuido al hacer su cálculo.

Los comercios pueden anular cuando quieran sus ofertas especiales sobre determinados productos por lo que el precio se altera, incluso pueden subir libremente sus precios el día que quieran. Esto no es ilegal. Otra cosa es la moralidad, pero vamos, están para ganar dinero.

Saludos.

Emilio:

Está claro que 100 menos 18, son 82, no 92. :\') Fue un lapsus calami obvio. :)

Si ahora es como dices, no lo dudo, pero te garantizo que yo he comprado artículos, no sé si en dos o tres ocasiones, en las que las cuentas eran: Tanto, menos el 18% de tanto, sale tanto. No lo comenté con nadie de allí, por supuesto. Di por descontado lo que contaba en el anterior post, que tontos, no son, y prefirieron deducir el 18 del total, a explicarles al común de los mortales lo del 1'18%.

Sí que comenté, dos veces, con gente de MM, si es que salían comidos por servidos, y en ambos casos, me dijeron lo mismo, que perdían, poco pero perdían, pero ganaban en lo que indiqué.

Tal parece que soy o fuera el hijo del dueño de MM. >:) De veras que no. :-) Como no es la primera vez que escribo aquí: A quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga... ¿Que son unos ladrones, según Fulano? Pues allá él... ¿Que es como digo, y merece la pena, y mucho, aprovechar estos días, y comprar aquello de lo que sabemos el precio previo? Pues tres cuartos de lo mismo; esa es mi percepción, pero allá cada cual. :)

Paso, de este tema, por lo de san Pedro.

Un saludo. ;)

Deliverasix
01/02/2011, 13:20
Y no habeis considerado un kindle 3 por 140€? de todas formas en MM nunca compraria nada, inflan los precios cosa mala, son como el CI pero en cutre. Me pase a ver lectores electronicos y no recuerdo ni el nombre pero eran finos con solo 2 o 3 botones y una calidad pauperrima de material, era un plastico como el de los juguetes de las guarderias, eso sí en colores, el precio sobre los 300.

Faisanes
01/02/2011, 13:28
Y no habeis considerado un kindle 3 por 140€? de todas formas en MM nunca compraria nada, inflan los precios cosa mala, son como el CI pero en cutre. Me pase a ver lectores electronicos y no recuerdo ni el nombre pero eran finos con solo 2 o 3 botones y una calidad pauperrima de material, era un plastico como el de los juguetes de las guarderias, eso sí en colores, el precio sobre los 300.

Deliverasix: Es que, con lo del 1'18, o aplicando el 18% sobre el PVP, y sin saber siquiera de qué texter hablamos (Sony o inclusero), está claro que nunca, nunca van a llegar a la relación calidad-precio (y servicio y trato postventa) del Kindle de Amazon. Sobre eso, no creo que nadie se atreva a discrepar. :-)

Liberyd
01/02/2011, 13:32
Emilio:

Está claro que 100 menos 18, son 82, no 92. :\') Fue un lapsus calami obvio. :)

¿Lapsus teclae?:p

Faisanes
01/02/2011, 13:35
Yo no voy nunca más al MediaMarkt, porque no se puede devolver un objeto si ha sido abierto.

Y como hay muchas opciones, como el PCCity, por ejemplo, pues me voy a otro lado.

No sé si han cambiado mucho o hablamos de la misma cadena de tiendas, pero yo he devuelto un portátil Samsung de 500 euros, porque aún no funcionaba bien (creo que Internet, pero no estoy seguro del qué) con W.7 y me dijeron de esperarme unos meses en Samsung España, con los datos de quien habló conmigo, los cuales ofrecí a MM).

¿Abrir, te refieres al embalaje, o al producto en sí? Si abres una lavadora, o una tele o un UMPC, claro está que no te aceptarán la devolución, ni en MM ni en PCCity ni en ningún lado. :) (Es broma).

Un saludo. ;)

Faisanes
01/02/2011, 13:41
¿Lapsus teclae?:p

Los teclados de hoy en día, doña Líber, son el mejor cálamo que ha dado la historia. :-) No sé de cuál ave virtual los extraerán, en China, si del Paraíso, o incluso de ícaros binarios despistados, más vinarios de vino que binarios. :-)

Deliverasix
01/02/2011, 13:48
MM es para turistas despistados con los bolsillos llenos, en mi ciudad abrieron uno justo en el puerto -tapando el mar y con el visto bueno de la alcaldesa por cierto- donde atracan los transatlanticos de lujo cargados de guiris, solo asi se pueden explicar esos precios, otro ejemplo: cuando compre mi monitor, mismo modelo: 350€ en MM, 200 en carrefour y 230 en alcampo. en cuanto a las devoluciones por lo que lei hace tiempo ya no te dan ni los 15 dias, solo 7 y solo si no lo desembalas :o , hablo de oidas no se como haran ahora pero vamos, que no entro ni a mirar ya. sl2

silverwing
01/02/2011, 14:07
Silverwing: Sobre que todo baja, por esas razones (para mí sorprendentes) que aduces, es que no había caído en ellas. :-s Sobre lo otro... Compré un portátil Asus sin IVA (no era para mí), el cual ya sabía su precio previamente, como dos o tres semanas antes de que anunciaran la oferta sin impuestos; costó el 18% menos que su precio (que ya no era malo, sino más bien bajo), el que ya tenía... Pero seguro que tienes información privilegiada, y va a ser como dices, seguro. Discrepa cuanto quieras, por tanto. :-) Un saludo. :-)

Me paso el dia sin IVA del año pasado con una camara que queria comprar y por la que habia estado ahorrando y esperando este dia.

La camara costaba el dia antes, pondre numeros redondos, 1000,- €. El dia sin IVA aparecio marcada con un precio de 1200,- €, por lo tanto al descontar el entonces vigente 16%de IVA quedaba la camara por 1034,-€

Visto esto compare algunos articulos y encontre algunos, no todos, con la misma situación.

Faisanes
01/02/2011, 14:12
MM es para turistas despistados con los bolsillos llenos, en mi ciudad abrieron uno justo en el puerto -tapando el mar y con el visto bueno de la alcaldesa por cierto- donde atracan los transatlanticos de lujo cargados de guiris, solo asi se pueden explicar esos precios, otro ejemplo: cuando compre mi monitor, mismo modelo: 350€ en MM, 200 en carrefour y 230 en alcampo. en cuanto a las devoluciones por lo que lei hace tiempo ya no te dan ni los 15 dias, solo 7 y solo si no lo desembalas :o , hablo de oidas no se como haran ahora pero vamos, que no entro ni a mirar ya. sl2

Increíble, el que no hayan cerrado todas sus tiendas, siendo como cuentas.

Faisanes
01/02/2011, 14:13
Me paso el dia sin IVA del año pasado con una camara que queria comprar y por la que habia estado ahorrando y esperando este dia.

La camara costaba el dia antes, pondre numeros redondos, 1000,- €. El dia sin IVA aparecio marcada con un precio de 1200,- €, por lo tanto al descontar el entonces vigente 16%de IVA quedaba la camara por 1034,-€

Visto esto compare algunos articulos y encontre algunos, no todos, con la misma situación.

Increíble, el que no hayan cerrado todas sus tiendas, siendo como cuentas.

cathermac
01/02/2011, 14:29

eso lo dice el media markt pero no la ley garantia y de bienes de consumo... que ellos dicen misa y la gente pasa pero porque no conoce sus derechos. hoja de reclamaciones y ley de garantias y te devuelven las pelas.
por cierto que el media markt y el saturn son del mismo grupo.

Deliverasix
01/02/2011, 14:39
Mirar en ciao y demas las opiniones de la gente sobre MM, o como te intentan colar la hoja de reclamaciones interna en vez de la oficial. Claro que si reclamas te devuelven la pasta pero pasas un viacrucis de llamadas y papeleos, otros CCs te dan 30 dias para devolver y sin preguntas.

luthydene
01/02/2011, 14:57
Ups, me temo que ha habido una confusión con lo de marzo :))

La imagen se refiere a otro día sin IVA, en que el sabado tenía un precio y al lunes siguiente, tenia otro.

Se ve que son expertos en ello, el día sin IVA suben el precio y muchas cosas se te quedan, aún con el descuento, más caros que sin oferta XD

Yo hace años que lo digo, los del MM son unos timadores, solo tienen 3-4 cosas de oferta que valga la pena y todo lo demás, está más caro que en otras tiendas.

Y como vaya alguien sin idea a pillarse un portátil o un ordenador, QUE DIOS LE AMPARE. Le van a meter una mierda a precio de oro.

Bueno, y mucha gente comenta de comprarse móviles o cámaras NUEVAS y que venían con fotos y contactos del anterior dueño. Pa flipar.

cathermac
01/02/2011, 15:35
Bueno, y mucha gente comenta de comprarse móviles o cámaras NUEVAS y que venían con fotos y contactos del anterior dueño. Pa flipar.

La que suscribe...
un mp3 que compré para mi madre venia con los exitos completos de bisbal y laura plastini...
compré un movil motorola razer v3..usado, con fotos y telefonos, con el firm en alemán porque es un móvil que no se vendía en españa porque venia de canal paralelo... (canal paralelo se llama informaticamente hablando a los cauces no oficiales de venta donde se incluye material robado, refurbished o reparado...)
desde entonces solo compro cables pilas o secadores de pelo que como mucho me cuesten 20 euros... que a robar y timar a sierra morena

negatus
01/02/2011, 16:22
Los teclados de hoy en día, doña Líber, son el mejor cálamo que ha dado la historia. :-) No sé de cuál ave virtual los extraerán, en China, si del Paraíso, o incluso de ícaros binarios despistados, más vinarios de vino que binarios. :-)

ícaros vinarios =)) ... hay que joderse... ¡Qué cosas tienes, Faisanes! ya puestos, que sean ícaros veodos más que beodos ;)

Faisanes
01/02/2011, 16:31
beodo, da.

(De beudo; en lat., contracción de viudo y borrachucio).

1. adj. Dícese del que, perdido todo pudor gramatical, por el alcohol, además de ver doble, olvida la ortografía al responder, si se le pregunta ¿Cuántos ves? U. t. c. s.

2. adj. Embriagado o borracho. U. t. c. s.

3. adj. Ente alcohólico binario, tabernario y rebelde, que insiste en ser dos, ni uno ni cero. U. t. c. s.

:-)