PDA

Ver la versión completa : Problemas con la memoria interna del Papyre 6.1

fichos
31/01/2011, 15:31
Buenas. En primer lugar, me presento un poco. Mi nombre es Alejandra y tengo el Papyre 6.1 desde hace aproximadamente 3 años y estoy más que satisfecha con él.
Mi problema es el siguiente:
Tenía unos cuantos libros en la SD pero quería pasarlos a la memoria interna del Papyre. Cada vez que intentaba poner un libro o crear una carpeta me saltaba el Error 80070052. Llamo a Grammata para cerciorarme de que la solución era formatear la memoria interna, me dicen que sí y lo hago. Ahora me deja meter cosas en la memoria interna pero el Papyre no me las muestra, es decir, el PC me dice que los dos discos contienen libros en fb2 y carpetas, las cuales puedo trastear sin problema, pero al encender el libro no las veo. La única carpeta que se me muestra en la memoria interna es la de Leídos recientemente y está vacía. ¿Qué puedo hacer?

Desde ya, gracias por su ayuda. Fantástico este sitio para amantes del e-book.

rfog
31/01/2011, 15:44
Buenas. En primer lugar, me presento un poco. Mi nombre es Alejandra y tengo el Papyre 6.1 desde hace aproximadamente 3 años y estoy más que satisfecha con él.
Mi problema es el siguiente:
Tenía unos cuantos libros en la SD pero quería pasarlos a la memoria interna del Papyre. Cada vez que intentaba poner un libro o crear una carpeta me saltaba el Error 80070052. Llamo a Grammata para cerciorarme de que la solución era formatear la memoria interna, me dicen que sí y lo hago. Ahora me deja meter cosas en la memoria interna pero el Papyre no me las muestra, es decir, el PC me dice que los dos discos contienen libros en fb2 y carpetas, las cuales puedo trastear sin problema, pero al encender el libro no las veo. La única carpeta que se me muestra en la memoria interna es la de Leídos recientemente y está vacía. ¿Qué puedo hacer?

Desde ya, gracias por su ayuda. Fantástico este sitio para amantes del e-book.

¿En qué has formateado esa partición interna? ¿Fat32?

fichos
31/01/2011, 16:03
Los de Grammata me recomendaron el software que tienen ellos en la página llamado SDFormatter con lo que no sé decirte porque no lo pone. Lo que sí es que la primera vez fue en QUICK (opción rápida) y la segunda vez me dijeron que activara la opción FULL ERASE ON.
Poco más puedo añadir...

rfog
31/01/2011, 16:35
Bueno, pues en teoría debería estar bien, pero enchufa el papyre al ordenador, dale a las propiedades de la unidad interna (botón derecho del ratón sobre la unidad, elige propiedeades) y debajo del icono del disco te debe decir qué sistema de ficheros es.

fichos
31/01/2011, 17:08
Sistemas de archivo: FAT

rfog
31/01/2011, 18:09
Sistemas de archivo: FAT

Creo que está bien, pero prueba a formatear con FAT32 a ver qué pasa. Y apaga y enciende el Papyre.

fichos
31/01/2011, 18:27
¡Me estoy volviendo loca! jajaja
He vuelto a llamar al servicio técnico de Grammata y, textuales palabras, me ha dicho que ese error es muy raro y que la forma más sencilla de solucionarlo es enviándoselos para que ellos lo trasteen a gusto (esta parte ya no es tan textual jaja).
En fin, creo que tendré que enviarlo de viaje nomás, pero te agradezco mucho tu ayuda!

PapyreAtencionCliente
01/02/2011, 17:51
Sería recomendable comprobar si los contenidos que tiene en dicha memoria, se encuentran como archivos ocultos. Para desactivar esta opción normalmente, (según su sistema operativo, puede variar en algún punto), tendrá que seleccionar el archivo, botón derecho - "Propiedades" - "Atributos", y ahora tan solo desmarcar la casilla "oculto", si estuviera seleccionada...

Se lo recomendamos como última prueba por si podemos evitarle el prescindir de su dispositivo sin necesidad.

Un saludo

no3nh4
02/02/2011, 10:22
Hola,

Antes de mandar el dispositivo al servicio tecnico puedes probrar la siguiente opcion que según he leido por la web puede solucionar tu problema.

Como seguramente sabes, para actualizar el firmware debe arrancar el dispositivo pulsando a la vez las teclas on/off y la tecla +.

Pues según he visto por la web, para solucionar tu problema debes actualizar tu firmware (con el firmware oficial de grammata, por ejemplo) arrancando el dispostivo pulsando la tecla on/off y - , de esta manera borras la memoria flash.

Una vez actualizado el firmware, conecta el papyre al ordenador y formatea la memoria interna como FAT usando el programa de que indica la pagina oficial de grammata.

Al parecer funciona y en el peor de los casos....no pierdes nada.

Un saludo

Joserri
02/02/2011, 13:20
En cuanto al formato, tengo entendido que ese programa es para las tarjetas, no creo que para la memoria interna, pero no lo sé seguro.

En la página de Grammata, se lee:

Aplicación Windows para formatear tarjetas de almacenamiento: SD, miniSD, SDHC y microSD.

natispain
03/02/2011, 06:45
A mí en un momento de mis indagaciones por el Papyre una vez me pasó eso. No me acuerdo qué hice pero sé que se puede solucionar sin enviarlo a ningún sitio. Haz algún cambio de firmware, luego pon él de Grammata, el original con el que venía tu Papyre, en algún momento se te despertará.

sarcofonte
12/03/2011, 20:29
Hola,

Antes de mandar el dispositivo al servicio tecnico puedes probrar la siguiente opcion que según he leido por la web puede solucionar tu problema.

Como seguramente sabes, para actualizar el firmware debe arrancar el dispositivo pulsando a la vez las teclas on/off y la tecla +.

Pues según he visto por la web, para solucionar tu problema debes actualizar tu firmware (con el firmware oficial de grammata, por ejemplo) arrancando el dispostivo pulsando la tecla on/off y - , de esta manera borras la memoria flash.

Una vez actualizado el firmware, conecta el papyre al ordenador y formatea la memoria interna como FAT usando el programa de que indica la pagina oficial de grammata.

Al parecer funciona y en el peor de los casos....no pierdes nada.

Un saludo

Doy fe!!! Acabo de probar y da resultado, tambien cambie el firm por un lbook V2.0.2UK del 9 de marzo de 2011
Como curiosidad experimentando para tratar de rehabilitar mi memoria interna encendi manteniendo pulsadas diversas teclas y descubri que en lugar de pulsar + o - se pulsa OK entra en modalidad de prueba de teclas: pulsas 1 y te aparece en la pantalla 1 y asi...pulsas <- y te aparece back -> y aparece forward...no se si a alguien le servira...