PDA

Ver la versión completa : justificar texto sin espacios grandes entre palabras

Macustra
28/01/2011, 13:57
Hola, ¿alguien sabe como justificar el texto de los epub sin que se generen espacios muy grandes entre algunas palabras? El calibre tiene una opción para justificar pero en el e-reader, en algunas lineas del texto, aparecen algunas palabras a muchas distancia de otras. Aclaro que tengo el lamentable Papyre 6.2.
Muchas gracias

rfog
28/01/2011, 14:16
O justificas y tienes en algunas líneas amplias separaciones o alineas a la izquierda. No hay otra.

Existe la posibilidad del silabeo (como en los libros de papel), pero en general los programas no suelen hacerlo muy bien.

También se puede optar como lo hace el kindle, que si las palabras van a quedar muy separadas no alinea y esa línea queda ajustada a la izquierda, pero para eso necesitas un kindle.

Y no hay otra.

Macustra
28/01/2011, 17:06
Gracias!. Alguien tiene idea que programa o archivos hay que instalar para usar el silabeo en el PAPYRE 6.2?

jotas
28/01/2011, 18:14
Existe la posibilidad del silabeo (como en los libros de papel), pero en general los programas no suelen hacerlo muy bien.

Eso será en los lectores que tienes, o en los programas que haces tú :p

Guillermo Madrid
28/01/2011, 18:21

joder macho para ser tarde del viernes estas espesito :p

jotas
28/01/2011, 18:45
joder macho para ser tarde del viernes estas espesito :p

Creo que no, que eres tú, aquel que quiera o pueda entender, que entienda

http://img253.imageshack.us/img253/6442/emopeace.jpg

Macustra
28/01/2011, 19:25
¿Cual seria el programa por el que están discutiendo? Sirve para silabear en papyre 6.2? Me gustaria probarlo,
Gracias

jotas
28/01/2011, 19:42
¿Cual seria el programa por el que están discutiendo? Sirve para silabear en papyre 6.2? Me gustaria probarlo,
Gracias

No, lo siento, para 6.2 nada, creo que lo último le leí es que prometieron (ejem ejem) mejorarlo y corregir los fallos que daba.

Pasate por este hilo, donde hablan de otras posibilidades, y comenta gente más al dia y entendida sobre ese chisme:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7636-BQ-Avamt-Encontrado-Firmware-que-posibilita-cambio-de-fuentes.

rfog
28/01/2011, 20:22

:-s

¿Funcionan perfectos los silabeos que ponéis en los vuestros? ¿No hay demasiadas palabras irregulares y excepciones?

jotas
28/01/2011, 20:31
:-s

¿Funcionan perfectos los silabeos que ponéis en los vuestros? ¿No hay demasiadas palabras irregulares y excepciones?

Sí y no.

Sí, funcionan perfectos.

No, te puedo buscar alguna excepción a mala leche, y algún otro pequeño fallo del que nadie o casi nadie se dará cuenta. Yo no me he encontrado con ninguno de los casos en ningún libro hace ni se sabe.

Y además se pueden mejorar y cambiar muchas cosas, parámetros, e incluso el estilo y perfección del silabeo, pero al ser pantallas tan pequeñas y tan pocas palabras por linea, hay otros factores que primar en la justificación.

Pero sí, sí... vale .. el Kindle y los Sony y todos son mejores >:)>:P

Macustra
28/01/2011, 22:04
Gracias, este papyre no deja de darme dolores de cabeza...

Joserri
29/01/2011, 11:36
Hola, ¿alguien sabe como justificar el texto de los epub sin que se generen espacios muy grandes entre algunas palabras? El calibre tiene una opción para justificar pero en el e-reader, en algunas lineas del texto, aparecen algunas palabras a muchas distancia de otras. Aclaro que tengo el lamentable Papyre 6.2.
Muchas gracias

Lo que hago con los EPUB es comprimirlos en ZIP y meto ese ZIP en el Papyre. Cuando se abre, aparece el original y ya le puedes meter todas las opciones presionando la tecla "Ok" de modo continuo.

Además, me evito los números de párrafo que aparecen a la derecha de vez en cuando.

Saludos,

Joserri

Maldoror
01/02/2011, 20:46
Yo también, con el silabeo de Jotas o Solsticio, encuentro el libro perfectamente maquetado, sin ningún error, al menos en fb2.

Y realmente tiene mérito. Es otro "pequeño" detalle del Papyre 6.1, Ed 1 o 2, ese lector antigualla.