PDA

Ver la versión completa : Esquinas rajadas

alfonso
18/02/2009, 21:53
Hola a todos , tengo un papyre desde hace 2 meses y me estoy dando cuenta de que le estan saliendo unas pequeñas rajas en las 2 esquinas superiores, me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa algo parecido, son pequeñas grietas pero se van abriendo , gracias.

Kishpah
18/02/2009, 23:02
El mío tiene sobre 5 meses y está perfecto... claro que tuve que cambiarle la pantalla hará unos 3 meses (caída tonta desde el escritorio)

Estaría bien si pusieses una foto, para ver qué pinta tienen. a lo mejor salió defectuoso (en cuyo caso aún está en garantía) o quizás tienes algún mal hábito de lectura con el que el aparato está sufriendo (del estilo de los que al jugar a las cartas doblan todas las cartas en la mano, y luego quedan todas las cartas con chepa)

Posiblemente sea algún defecto de fabricación, por que al mío al menos aún no le pasó nada parecido, y tampoco tengo noticias de que le pasase a nadie más.

johansolo
18/02/2009, 23:03
Yo tengo el hanlin desde hace casi un año (este domingo cumplirá un añito) y no tengo ninguna grieta.

fuente_perez
19/02/2009, 07:26
Pues yo lo tengo desde hace un mes y tambein me ha salido una grieta, y no recuerdo haberle dado un golpe ni nada parecido.

Un saludo.

xela
19/02/2009, 13:39
pero a que os referís? Al plástico? a la pantalla?

alfonso
19/02/2009, 14:18
al plastico, por fuera

xela
19/02/2009, 14:54
mm, es muy raro, porque salvo que haya habido un golpe o bien vinieran de fábrica, como van a salir unas rajas solas?

Kishpah
19/02/2009, 15:08
Bueno, la parte de delante y la de detrás de la carcasa van encajadas una en la otra, a presión prácticamente, la de delante como tiene el agujero para la pantalla es la más débil, y si hay presiones tiende a romper por las esquinas, así que no es tan extraño (ya he visto cosas parecidas en monitores de ordenador)

Pero vamos, que sí que es un defecto de fábrica, la duda es si os vale la pena mandar el aparato a que os cambien la carcasa, o quedaros con ella tal y como está... todo dependerá de cómo de grandes y preocupantes sean esas grietas, y de qué condiciones os pongan para arreglarlas.

fuente_perez
23/02/2009, 07:23
El mío tiene sobre 5 meses y está perfecto... claro que tuve que cambiarle la pantalla hará unos 3 meses (caída tonta desde el escritorio)

¿cualto te clavaron por el cambio de pantalla?. Lo digo porque a mi alguien se sento encima del mio y se ha cargado la pantalla como minimo, y no se si algo mas.

Un saludo

Kishpah
23/02/2009, 10:25
A mi al final me salió por 100¤ el cambio de pantalla. 85¤ por una pantalla nueva, y 15¤ de gastos de envío.
La pantalla la cambié yo en casa, aunque ellos lo que recomiendan es que les mandes el aparato, y te lo arreglan ellos.... pero claro, hay que sumar algo más por el envío del aparato, y luego algo de mano de obra.

Si no tienes experiencia desmontando aparatos de este tipo, también te recomendaría que se lo enviases para que te lo arreglasen, que además, se supone que no te invalida la garantía... en teoría el mío, al abrirlo yo debería tenerla invalidada, pero si pasa algo, cuento con que no se note... al fin y al cabo no tiene ningún tipo de precinto ni nada.

sevegap
24/02/2009, 03:03
hola, yo tengo un papyre desde hace 1 mes y en la esquina superior izquierda se me ha rajado y se me ha caido un trocito del plástico, lo que es la arista junto a la pantalla. Esto parece ser un defecto de fabricación. Voy a reclamar.

maximovich
24/02/2009, 04:42
Estoy indeciso entre un Hanlin v3 o un Sony 505.
Este tema esta bastante interesante para ir conociendo aquellos detalles desagradables que siempre tienen estos gadgets electrónicos, los que nunca aparecen mencionados entre toda la maravilla publicitada por los fabricantes.
Vamos viendo, ya son dos personas las que comentan que el plástico de sus Papyre se les ha quebrado, osea que ademas de caros ahora resulta que son frágiles.
Menos mal no me he comprado aun el mio, Hanlin y co. tienen un punto menos en mi lista.

xela
24/02/2009, 14:20
hombre..no creo yo que por unos aparatos fallidos se deba juzgar al modelo entero. Siempre hubo unidades fallidas, pero ya no solo en lectores, en cualquier aparato eléctrico...si fuera algo generalizado, lo compendería, pero yo por ejemplo, tengo mi papyre desde hace casi 2 meses y ningún problema. Claro está que es delicado...pero no dándole golpes ni tocando la pantalla, salvo defecto de fábrica, no debería ocurrir nada.

Saludos

Kishpah
24/02/2009, 15:41
Mi V3 tiene ya unos 4 o 5 meses, y se cayó sin funda desde el escritorio al suelo, y las esquinas siguen perfectas.

Entre otras cosas lo tenía sin funda por que da la sensación de ser bastante sólido. La única pega, es que por dentro, la pantalla tiene una lámina de cristal, que es la parte susceptible de romperse.

xdavex
24/02/2009, 16:37
El mío igual. Tiene casi dos meses y también se ha llevado algún golpe y sigue perfecto.

zote
24/02/2009, 20:23
Tengo el mío desde agosto, con un par de aterrizajes forzosos... y perfecto!!!

TALUË

sevegap
24/02/2009, 22:53
hola, yo tengo un papyre desde hace 1 mes y en la esquina superior izquierda se me ha rajado y se me ha caido un trocito del plástico, lo que es la arista junto a la pantalla. Esto parece ser un defecto de fabricación. Voy a reclamar.

He reclamado y me han dicho que es debido a un golpe, pero yo estoy seguro que no. Os pongo unas fotos. ¿os ha pasado a alguien algo parecido?

http://i631.photobucket.com/albums/uu38/sevegap/2.jpg

http://i631.photobucket.com/albums/uu38/sevegap/3.jpg

Saludos.

Kishpah
25/02/2009, 00:10
Hombre, si no te quieres meter en líos, puedes dejarlo así... no queda muy bonito, pero es un fallo que no afecta en lo más mínimo al funcionamiento del aparato. El problema de dejarlo pasar, aparte de que queda un poco feo, es que si después le pasa cualquier cosa y lo mandas a arreglar, verán la esquina rota, y dirán que no lo cubre la garantía por que le diste un golpe. Le pasó a la hermana de mi novia con una cámara de fotos, que le cayó, no le pasó nada, así que lo dejó estar, y meses después dejó de funcionarle, y cuando la quiso llevar a arreglar, le dijeron que como tenía un golpe no le cubría la garantía.

Así que puedes insistirles, y si siguen sin hacerte caso, plantarles una denuncia, que probablemente les duela un poco más que una simple queja.

Me fastidiaría tener que hacerle esto a una empresa que distribuye estes aparatos en España (Cosa que llevo esperando ya tiempo), pero hay que hacer valer los derechos de los consumidores, que estos aparatos no cuestan cuatro duros.

maximovich
25/02/2009, 02:14
Sevegap, poniéndome en el lugar del que te atendió y siendo abogado del diablo un poco también, es difícil que una trizadura así de fea se haga sola, ha no ser que el plástico viniera debilitado ya de fabrica y que tu no te hubieras dado cuenta. Viendo las fotos se ve como si se hubiera caído desde cierta altura, o como si alguien hubiera intentado abrirlo no con mucha pericia con un destornillador. Mas alla del que causara el estropicio, yo creo que debes reemplazar la carcasa, para que no tengas problemas a futuro con la garantía como comenta Kishpah y para que puedas estar tranquilo que la fisura no aumentara de tamaño y con esto pueda comprometer la integridad de los componentes internos.

hedera
26/02/2009, 09:19
Tengo mi papyre desde hace exactamente dos meses. Cuando leí este post me asusté y rápidamente fui a mirar. Respiré aliviada porque estaba perfecto, ahora lo miro continuamente y esta mañana.... ¡¡Ha aparecido una pequeñísima grieta en la esquina inferior izquierda!!

Estoy muy disgustada, yo cuido muchísimo las cosas y os aseguro que el papyre no ha sufrido ni el más mínimo golpe, vamos, que lo trato como a un bebé. La grieta es muy pequeña, pero tiene una pinta malísima de irse abriendo, ya os contaré cómo evoluciona. Es cierto que no afecta en absoluto al funcionamiento del aparato, pero me da lo mismo. He pagado bastante dinero por él y no quiero tenerlo en esas condiciones, vamos, es que no creo que tenga por qué aguantar algo así. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver qué me dicen.

Tengo un cabreo... x( x( x( x( x( x(

Saludos.

hedera
02/03/2009, 19:19
Iba a poneros las fotos de las grietas de mi papyre, pero no se como se cuelgan las fotos.
:') :(( :') :(( :') :(( :')

xela
02/03/2009, 20:38
sería bastante conveniente el ver esas fotos para orientarnos de como son...
para colgar fotos en un foro, se hace con bbcode. te expongo el código a usar:

[IMG]Aquí va el link directo a la imagen[/IMG]

Ejemplo:

[IMG]www.webdeejemplo.com/grieta.jpg[/IMG]

Si no sabes donde conseguir el link directo a la imagen en internet, prueba con servidores dedicados a esta labor (donde puedes subir y compartir tus fotos), por ejemplo:
www.imageshack.us
www.photobucket.com

Saludos

hedera
03/03/2009, 08:51
Bueno, a ver si salen las fotos. Allá van.

Gracias xela666 por tu colaboración, si no salen no te culparé a tí :P

http://img27.imageshack.us/img27/2946/img5749b.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/1250/img5749c.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/5935/img5752b.jpg

Kishpah
03/03/2009, 09:59
Me da la impresión de que esto es como cuando guardas los vasos unos dentro de otros, y metes uno frío dentro de uno caliente. Cuando el caliente se enfría y se contrae, la presión del otro vaso hace que reviente... no sé.... a lo mejor hay que intentar que solo le de el sol por la parte de atrás....

A ver si consigues que te lo arreglen, que es un fastidio que pasen esas cosas.

hedera
03/03/2009, 11:19
Os pongo el intercambio de correos que he mantenido con la empresa de papyre. Las respuestas siempre han sido rápidas, eso si. Pero la conclusión final es vergonzosa. Sinceramente, me siento estafada, si a un aparato de 300 euros, con dos meses que tiene le ocurre esto y la empresa no se hace responsable, no puedo evitar sentirme estafada. Claramente es un defecto de fabricación o de materiales empleados, y más cuando no soy la única a la que le está ocurriendo, así que creo que sí que deberían cubrir este tipo de problemas.

En fin, pensaré qué puedo hacer, seguramente nada, pero desde luego, dar buena publicidad de ellos en ningún caso, posiblemente hayan perdido más de una venta a causa de esta tontería.

----------------------------------------------------------

El día 3/03/09, Francisco Arevalo <facthorfran@gmail.com> escribió:

Hola Esther el departamento tecnico despues de ver las fotografias nos ha comentado que este tipo de incidencia no queda cubierta por la garantía.
un saludo.

El día 2/03/09, Esther escribió:

Hola,

Tal como me pediste te envío las fotos de la grieta de mi papyre.

Un saludo,

Esther.

----- Original Message -----
From: Francisco Arevalo
To: Esther
Sent: Thursday, February 26, 2009 9:38 PM
Subject: Re: Problemas con mi papyre

Hola Esther necesito que me envies la fotografia del papyre donde esta la grieta y se la pasaremos al dpto. tecnico a ver que nos dice aunque este tipo de incidencia no suele estar cubierta por la garantia. de todas formas enviame por favor la fotografia.
un saludo.

El día 26/02/09, Esther escribió:
Hola,

hace dos meses compré un papyre, os lo compré directamente a vosotros. Su número de serie es el 16440745.

Quiero deciros que me parece un aparato maravilloso y que estoy encantada con él. Lo uso a diario y cada día me gusta más y estoy más contenta de haberlo comprado, pero hoy he descubierto una pequeña grieta en el plástico de la carcasa, en la esquina inferior izquierda. La grieta, de momento, es insignificante, pero tiene una pinta malísima de que se va a ir abriendo poco a poco, aparte de que aunque sea insignificante pienso que no debería estar ahí si el trato que se le ha dado al aparato ha sido el correcto, y os aseguro que así ha sido. El lector no ha sufrido ninguna caída, ningún golpe, no se le ha sometido a presión de ningún tipo (como apoyar cualquier objeto sobre él) ni ha sido expuesto al sol o a temperaturas extremas, vamos, que se le está tratando como a un bebé, no es un objeto precisamente barato como para maltratarlo.

Me gustaría que me dijérais qué puedo hacer. Supongo que este tipo de problemas los cubrirá la garantía ¿no es así?

Un saludo,

Esther.

termigame
03/03/2009, 11:29
Hedera, si tienes ganas de pelear por eso, por tus derechos yo me sé una manera de poder reclamar con MUCHA fuerza, sobre todo por tratarse de una empresa en Andalucía. Si tienes ganas de "jaleo" podrás solucionarlo porque hay "testigos" de que está pasando a otros lectorres y no es un caso aislado el tuyo.

xela
03/03/2009, 14:19
sin duda, yo seguiría peleando. Esto ahora trasciende a la simple reclamación, como ya te dijeron, hay vía legal, yo apostaría por ahí. Si de verdad trataste correctamente al aparato, la razón la llevas tu, y como veo que hay mas lectores afectados, incluso os podríais poner todos en contacto y poner una denuncia conjunta...

sevegap
03/03/2009, 15:34
Hola chic@s, he visto las fotos del papyre de HEDERA y comparando las fisuras con las mias estoy totalmente convencido de que se trata de un fallo del material, y me temo que los de la empresa Grammata lo saben y quieren tirar "balones fuera". He aqui las respuestas que me dieron:
---------------------------------------------------------------------------------
El día 26/02/09, S.V.<sevegap@yahoo.es> escribió:
Hola Francisco,
siento disentir contigo respecto a lo de que los daños son debido a un golpe. Estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que nadie ha utilizado el aparato y de que no ha recibido ningún golpe. Si miras bien las fotos no se ve ningún punto de impacto, es como si se hubiera rajado el plástico de dentro a afuera. Por mi experiencia profesional creo que teneis un problema de "cracking" en el plástico que se utiliza para el Papyre, y que debido al diseño o al montaje del mismo se producen, con el uso, tensiones en las zonas de rotura. Corrobora esta tesis el que cada vez haya mas usuarios con el mismo problema y en la misma zona del lector (esquinas superiores del Papyre). Esto no quiere decir que el problema le tengan todos los aparatos, puede ser solo una partida de ellos, si controlais la trazabilidad de los mismos (nº de serie, etc) podría comprobarse.

Creo que deberiais de investigar el tema, pues puede suponer una publicidad muy negativa para vuestro producto.
Saludos,

Re: rotura en esquina superior izquierda -jueves, 26 febrero,
De:"Francisco Arevalo" <facthorfran@gmail.com>
Hola santiago te agradecemos nos comentes el tema pero aun no nos han llamado para comentarnos este tipo de incidencia por lo que estarás conmigo en que de momento no podemos tratarlo como un defecto del dispositivo.
un saludo.
--------------------------------------------------------------------------
Sería interesante publicar en el foro el mayor nº posible de casos como estos (a ser posible con fotos) para poder evaluar si se trata de una rotura común a mucha gente y así ver si podemos hacer algo conjuntamente... Asi como plantear a la empresa comercializadora del aparato dicha incidencia para que lo "traten como un defecto del dispositivo".

Saludos.

hedera
03/03/2009, 16:28
Al preguntar por el precio del arreglo me han contestado esto:

From: Francisco Arevalo
To: Esther
Sent: Tuesday, March 03, 2009 1:27 PM
Subject: Re: Problemas con mi papyre

Hola Esther de momento no tenemos carcasas y creo que en un tiempo no las vamos a recibir por lo que ni te puedo decir el precio ni la disponibilidad no obstante enviame algun email a finales de marzo para ver si te puedo dar report.

El día 3/03/09, Esther escribió:
¿Y cuánto supondría el cambio de la carcasa?

Estoy muy cabreada con este tema, de verdad. Es que ni siquiera tienen repuestos para el aparato....

termigame, claro que tengo ganas de pelear por mis derechos. Esto no me parece serio en absoluto. Precisamente descarté como posible compra el lector sony desde el principio por el tema de la garantía, y me pasa esto... ¡qué rabia!

termigame
03/03/2009, 16:42
Bueno, te explico. Lo que te cuento parece una "tontería" pero te aseguro al 100% que es una medida de presión, gestión y solución increíble y altamente eficaz, sobre todo en empresas de Andalucía.

Canal Sur pone a disposición de los oyentes un programa que se dedica a arreglar este tipo de cosas. Me refiero a injusticias de esta índole, y mucho más. El programa lo dirige Jesús Vigorra, y tiene colaboradores semanales como Francisco Arévalo que es el presidente de peritos de andalucía o Joaquin Moekel que es un prestigioso abogado que hace poco le "metió" mano a la SGAE. Llevan 7 años en antena con 14 mil casos resueltos.

COn todo esto te quiero decir que no son, ni mucho menos, aficionados, te aseguro que arreglan cosas a saco.

El programa lo transmiten por internet desde aquí, por si no eres de Andalucía o cercanías:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/enDirecto?canal=csr

de 4 a 5 de la tarde es el rango de hora que le dedican a " El público". De lunes a viernes.

Te recomiendo que escuches un par de programas y verás que no se andan con chiquitas. Sobre todo te lo recomiendo los lunes o los viernes que tienen sus colaboradores esos días y flipas.

Pues a través de ese programa, te aseguro que arreglas el problema. Escucha un par de veces y verás, luego les escribes un mail contándole tu caso o les llamas por teléfono, pero te recomiendo que lo escuches un par de veces.

Ya me contarás que te parece, yo llevo como 4 años escuchándolos, no a diario, pero muy a menudo, lo que no me pierdo es ningún viernes por Joaquín que es el BOSS.

Saludos

hedera
04/03/2009, 08:16
Gracias, intentaré verlo, aunque es en un horario que me va a ser complicado.

A ver si saco algo en claro.

Saludos.

chetosvsgeez
04/03/2009, 12:11
http://www.canalsur.es/web/bandejaRadio?programa=el_publico_csr&idActivo=2741 &idCanal=67&vE=C62,C66

Te puedes bajar los programas en MP3.

"El Público" veterano espacio dirigido por Jesús Vigorra, inició su andadura como espacio radiofónico de cultura en 1996. Pasó a tomar la tarde en el año 2000 y extendió su filosofía y sus contenidos en un magazine radiofónico de tres horas de duración. Tras más de una década acompañando a nuestros oyentes, El Público no es sólo un programa dedicado a la creación, es mucho más, es el nuevo espíritu de la radio pública andaluza, con la intención primera y única de elaborar una radio culta, inteligente y de altura.

El programa se estructura en los siguientes bloques:

Primera Hora: "El público tiene la palabra" Espacio de servicio público en el que todos los oyentes que quieran pueden utilizar nuestros micrófonos para expresar sus problemas a los que no han podido encontrar solución. Lo que nos distingue del resto es que buscamos soluciones a eso problemas, superando en todos estos años las quince mil quejas.

hedera
04/03/2009, 12:35
Bueno, creo que al final no voy a necesitar nada de eso afortunadamente, ya que aunque me siguen dejando muy claro que ese tipo de problemas no quedan recogidos por la garantía, la verdad es que han respondido muy bien y creo que la cosa podrá arreglarse de buenas maneras.

No puedo menos que decir de ellos que aunque al principio no me gustó la respuesta que me dieron, al final se han responsabilizado del asunto y han respondido con rapidez y de una manera correcta.

Un aplauso por ellos.

>:D< >:D< >:D<

Saludos.

alfonso
04/03/2009, 14:28
Las 2 rajas que tiene el mio son muy parecidas al de las fotos de hedera ,solo que en las 2 esquinas superiores, deberia cubrirlo la garantia ,es un rotundo fallo de fabrica, en fin ya vere que hago.

sevegap
04/03/2009, 15:46
HEDERA ,

¿quieres decir que te cambiarán la carcasa cubriendolo la garantía? ¿podrias decir si te han mandado alguna notificación nueva sobre este asunto?

Gracias.

hedera
04/03/2009, 20:01
No sevegap, la garantía no lo va a cubrir. Pero como un caso excepcional se van a hacer cargo del problema, como un caso puntual.

Saludos.

xela
04/03/2009, 20:48
No sevegap, la garantía no lo va a cubrir. Pero como un caso excepcional se van a hacer cargo del problema, como un caso puntual.

Saludos.

vaya, ya me gustaría a mi tener tu capacidad de persuasión jeje, enhorabuena entonces.

sevegap
05/03/2009, 14:53

Saludos.

Hola hedera, no acabo de entender lo de que como un caso excepcional se van a hacer cargo, o lo cubre o no lo cubre la garantia, si lo cubre es por que reconocen que es un defecto de fabricación y tendrian que hacerse cargo de los casos parecidos, si no lo cubre no lo reconocen. ¿Por que tu caso es puntual, te han dado alguna razón? En todo caso, si te lo arreglan, haces bien en "tirar balones fuera" y darles un aplauso.

Saludos.

amadeo
12/04/2009, 13:58
Pues eso, ayer me fijé y tenía tres esquinas agrietadas y le faltaban pequeños trozos de plástico en dos de ellas. El aparato tiene menos de cuatro meses y, como ya había leído estos comentarios, siempre tuve especial cuidado en no darle golpe alguno ni someterlo a la mínima presión.
Es sin duda un defecto de diseño: no le han dejado las franquicias suficientes entre la carcasa y la pantalla. Creo que los afectados debiéramos hacer una reclamación conjunta.

Ususaurio
12/04/2009, 18:07
Después de leer algunos comentarios aquí escritos, no puedo evitar que me empiece a entrar el canguelo.

Lo cierto es que yo, por ahora, no tengo el problema que comentáis. Pero a medida que pasa el tiempo y sigo leyéndoos, me pregunto si sólo es cuestión de esperar a que aparezcan esas grietas.

De todas formas, quienes os quejáis de ese "defecto de fábrica" o mal ensamblaje, ¿cómo soléis darle uso al papyre? Me refiero a si lo transportáis frecuentemente, si lo guardáis en la funda, o si habéis atado a una de las esquinas la correa que se suministra con la caja.
Es que por más que lo pienso (disculpad pero no es que no os crea), no comprendo cómo puede estropearse así la carcasa; a menos que se haga presión en esa zona de alguna forma, o se saque/meta el papyre en la funda muchas veces, o lo que sea.

El mío lo compré en febrero y a día de hoy está impoluto. Cuando lo transporto lo llevo metido en una cartera, y dentro de su funda; ni siquiera en casa lo saco de la funda. Nunca le pongo la correa porque entonces creo que sí se podría descuajaringar si le pegara tirones.

Repito: algunas imágenes que habéis posteado aquí me acohonan mucho, mucho... mucho.

amadeo
12/04/2009, 19:27
Idéntico trato que tu describes le he dado a mi libro, pero ya ves. Yo, como tú, Ususaurio, también pensé que los desafortunados que me precedieron habrían tenido algún descuido. Si me explicáis cómo se suben las fotografías, os mostraré unas que os pondrán los pelos de punta.

Acabo de escribir un e-mail a FacThor Innovación, pues de ellos provenía la factura. Espero que reaccionen de una manera razonable, ya que, después de tantos casos, es una evidencia que la anomalía se debe a algún error en el diseño.

Ususaurio
12/04/2009, 19:37
Idéntico trato que tu describes le he dado a mi libro, pero ya ves. Yo, como tú, Ususaurio, también pensé que los desafortunados que me precedieron habrían tenido algún descuido. Si me explicáis cómo se suben las fotografías, os mostraré unas que os pondrán los pelos de punta.

Acabo de escribir un e-mail a FacThor Innovación, pues de ellos provenía la factura. Espero que reaccionen de una manera razonable, ya que, después de tantos casos, es una evidencia que la anomalía se debe a algún error en el diseño.

Entra en Imagehosting (www.imagehosting.com), por citar algún servidor de imágenes. Pincha en "examinar", que está abajo del todo de la página, y selecciona las imágenes de tu disco duro. Cuando se hayan subido las imágenes, esa página te dará la dirección donde las haya guardado. Copias esa dirección y la pegas aquí, en el foro.

Reitero: sigo tiritando, y no de frío.

amadeo
12/04/2009, 22:22
Ahí van los enlaces de las fotos. No sé si funcionarán ...

http://img118.imageshack.us/img118/8513/supizdaposter.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/2586/infizdaposter.jpg

http://img129.imageshack.us/img129/5559/supdchaanter.jpg

http://img131.imageshack.us/img131/4314/supizdaanter.jpg

Ususaurio
12/04/2009, 22:41
Ahí van los enlaces de las fotos. No sé si funcionarán ...

http://img118.imageshack.us/img118/8513/supizdaposter.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/2586/infizdaposter.jpg

http://img129.imageshack.us/img129/5559/supdchaanter.jpg

http://img131.imageshack.us/img131/4314/supizdaanter.jpg

¡Cristo! Pero si está hecho trizas. :-s

Marjilo
12/04/2009, 23:43
Miedo me da de pensar que le pueda pasar al mio tambien, de momento está bien, siempre en su funda y usandolo siempre con la cuerda de la muñeca.

¿Los afectados por estos defectos habeis pensado en comparar los números de serie por si hay una tirada defectuosa? No se, es por intentar encontrar el motivo de tantos defectos.

Un saludo.

Kishpah
12/04/2009, 23:45
Buffff, es verdad... las tienes hechas un cisco ¿Cómo no te fijaste antes?

Ahora te van a poner problemas y te van a decir que se te cayó y que la garantía no lo cubre.... aunque bueno, como ya hay unos cuantos casos supongo que se podrá hacer presión para que cedan.

Yo tengo el mío desde hace al menos 6 meses.... los primeros meses ni siquiera lo metía en la funda, hasta que se me cayó de un altura ridícula, y se me partió la pantalla (que fue culpa mía claramente, y aunque no lo fuese, no lo cubre la garantía), a partir de ahí le puse la cinta y lo llevo siempre en su funda, aunque se la quito para leer en la cama, y se la vuelvo a poner cuando termino de leer.
En resumen, 6 meses, un golpe, una rotura de pantalla, lo desmonté yo en casa, le tengo la cinta colocada, y le pongo y le saco la funda muy a menudo, y no tengo señales de rajaduras en ninguna de las esquinas.

Creo que es una cuestión de dilatación-contracción (como creo que ya comenté en otro mensaje). Es como cuando metes un vaso frío dentro de un vaso caliente; cuando el vaso caliente se enfría, se contrae, y el vaso frío hace presión hacia afuera, y lo revienta. Yo creo que en esta carcasa pasa algo parecido.

katxan
13/04/2009, 00:56
¡Madre mía, se te está desintegrando!
Cuando pienso en las ostias que se ha llevado mi viejo PRS-500 y las veces que se me ha caído y no tiene ni un arañazo...

amadeo
13/04/2009, 08:50
No me di cuenta antes porque uso el aparato sólo en vacaciones, por la gran comodidad que supone llevar encima mi biblioteca en los viajes. Mientras, leo libros de papel. Aun así, lo vi por casualidad, cuando hube de quitar las tapas para hacer un reset (en realidad se había quedado sin batería).
Por otro lado, soy consciente de lo que me puede contestar Grammata, es la respuesta fácil. De todas formas, me da la sensación de que son gente seria y razonable, o así me lo pareció cuando les hice el pedido por teléfono. Ya veremos.

hedera
13/04/2009, 09:09
Buf!! Está claro que es un defecto de fábrica, somos ya muchas las personas a las que nos ha ocurrido lo mismo, y no creo yo que seamos tantos torpes que tratemos a patadas nustros papyres ¿no? Tarde o temprano tendrán que admitirlo en Grammata, es que ya es evidente....

Yo utilizo el papyre a diario y lo transporto a diario, pero precisamente ese es el concepto de estos cacharros ¿no? poder llevarlo encima siempre que quieras. Siempre está en su funda, jamás lo saco de ella, ni siquiera para leer en la cama. No le tengo puesta la correa de la muñeca pues me parece innecesario, y lo transporto en el bolso, pero en un bolsillo exterior donde va él solito, es decir, que ni recibe ningún tipo de presión ni roce de otros objetos. Jamás se me ha caído y los cambios de temperatura, pues si se considera un cambio brusco el pasar del bolsillo del bolso desde la calle al metro en invierno... ese es el cambio más brusco que ha sufrido, porque aún no le ha dado tiempo a sufrir las temperaturas veraniegas en Madrid. En fin, que tiene un uso de lo más normal, y aún así apareció una grieta en una esquina.

Saludos.

amadeo
13/04/2009, 14:39
Tras la observación detenida de las esquinas hay que advertir que hay partes sobresalientes, como el marco de la pantalla, que siguen intactas, cosa que no sucedería en caso de un impacto.

Aún no me han contestado. Tal vez tengan fiesta hoy, Lunes de Pascua.

sevegap
14/04/2009, 17:40
Hola chic@s,
de nuevo con el asunto de las grietas en el papyre.

He observado las fotos de Amadeo y veo que la rotura que se ve en sus sus últimas fotografías es y está prácticamente en el mismo sitio que la mia (ver mis fotos del 24-2).

Después de verlas he ido a comprobar el aparato y SORPRESA: SE ESTÁ EMPEZANDO A AGRIETAR POR DETRÁS, y sigo estando TOTALMENTE SEGURO que no se me ha caído ni se ha dado golpe alguno pues solo lo utilizo yo.

Lo que he observado al hacerle unas fotos es, que al iluminarlo con luz lateral en la zona de la nueva grieta, y dependiendo del ángulo de iluminación, se aprecia una especie de hendidura en la superficie del material. Esto me hace suponer que existe una zona de tensión ahí que es lo que hace que se agriete. En mi opinión, es claramente un defecto de fabricación del material de la carcasa del Papyre. Voy a mandar las fotos a Facthor a ver que opinan.
Ya os contaré, pero me da la impresión que deberíamos ir pensando una acción conjunta de todos los afectados por este asunto, pues un aparato con un precio de 300 euros debería de tener una calidad y una garantia acorde con el mismo.

Saludos.

http://i631.photobucket.com/albums/uu38/sevegap/1442009d.jpg
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/sevegap/1442009c.jpg
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/sevegap/1442009b.jpg

amadeo
14/04/2009, 22:20
Es evidente que no se aprecian golpes, pero sí que existen, como tú dices, tensiones. Estoy de acuerdo, debemos actuar conjuntamente, aunque desconozco el procedimiento adecuado. ¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, aún no he recibido respuesta por parte de Grammata. Tal vez sea pronto y haya que esperar algún día más. Ciertamente, sería un detalle que les daría distinción que ofrecieran un arreglo inmediato a la media docena de afectados que andamos por este foro. No creo que un trozo de plástico les haya de suponer un quebranto económico significativo. Otra cosa será que no dispongan de recambios o que se demoren por intentar averiguar las causas que, éstas sí, son importantes y pueden desacreditar la marca.

Saludos.

amadeo
15/04/2009, 22:51
Bien, un 10 para FacThor y su impecable servicio. Se han puesto en contacto conmigo y me han indicado que les envíe a portes debidos el aparato para cambiarle la carcasa. Con todo, han mostrado su extrañeza y preocupación de que sólo haya sucedido en algún caso muy aislado. Sería deseable que, si se llegaran a conocer las causas o las circunstancias en que se produce esta rara avería, se dieran a conocer en este foro (o al menos algunas recomendaciones) para evitar que se repitan de nuevo.

Ya os contaré.

katxan
16/04/2009, 09:12
Bueno, por lo que se va viendo en este hilo los casos ya no están siendo tan aislados. Sería bueno que Grammata tuviera noticia de todos los casos que se están dando para que tomasen las medidas pertinentes: si siguen creyendo que son casos puntuales de un porcentaje insignificante de aparatos no harán nada, pero si les llegan noticias de que es algo más general, entonces sí tendrán que atajarlo de algún modo.

Quizá peco de alarmista y realmente el porcentaje de aparatos con este defecto sea mínimo o corresponda a una única partida defectuosa (normalmente solo se molesta en protestar el que sufre el defecto, el resto está tan contento y se limita a leer y no escribir en ningún foro, así que es fácil pensar viendo algunos hilos que un fallo es generalizado cuando quizá no sea asi). En cualquier caso, pienso que no está de más que todos aquellos que esteis padeciendo este fallo lo pongais en conocimiento de Grammata, generalmente todos estos productos tienen lo que se denomina una marca de trazabilidad, es decir, un número de serie o similar que permite saber exactamente dónde, cuándo, cómo y por quién fue fabricado, lo cual a su vez es extremadamente útil para saber si los fallos pertenecen a un mismo lote o no.

sevegap
16/04/2009, 16:06
Hola, chic@s

a mí tambien me han notificado que van a cambiarme la carcasa del papyre.

Bien está lo que bien acaba. Al final, he de reconocer el buen servicio al cliente de Facthor. Supongo que a los demás afectados les habrán dicho lo mismo.

Salud-os.

alfonso
21/04/2009, 17:34
sevegap, a mi me esta pasando exactamente como a ti,las grietas de las esquinas se estan corriendo por la parte posterior del papyre. Yo lo compre en el alcampo
¿como deberia de hacer la reclamacion? gracias

dark_hunter
22/04/2009, 12:04
Bueno, por lo que se va viendo en este hilo los casos ya no están siendo tan aislados. Sería bueno que Grammata tuviera noticia de todos los casos que se están dando para que tomasen las medidas pertinentes: si siguen creyendo que son casos puntuales de un porcentaje insignificante de aparatos no harán nada, pero si les llegan noticias de que es algo más general, entonces sí tendrán que atajarlo de algún modo.

Quizá peco de alarmista y realmente el porcentaje de aparatos con este defecto sea mínimo o corresponda a una única partida defectuosa (normalmente solo se molesta en protestar el que sufre el defecto, el resto está tan contento y se limita a leer y no escribir en ningún foro, así que es fácil pensar viendo algunos hilos que un fallo es generalizado cuando quizá no sea asi). En cualquier caso, pienso que no está de más que todos aquellos que esteis padeciendo este fallo lo pongais en conocimiento de Grammata, generalmente todos estos productos tienen lo que se denomina una marca de trazabilidad, es decir, un número de serie o similar que permite saber exactamente dónde, cuándo, cómo y por quién fue fabricado, lo cual a su vez es extremadamente útil para saber si los fallos pertenecen a un mismo lote o no.
Yo antes de comprar el papyre les amenacé un poco con este tema para asegurarme de que si me pasaba en un futuro me lo arreglarian. Me contestaron que solo les habian llegado 15 casos de los 10000 papyres vendidos y que de esos 15 aproximadamente la mitad se notaba que habia sido por un golpe. Del resto ahora no recuerdo si me dijo que lo estaban estudiando o que sí se habian hecho cargo.

Si nos fiamos de lo que dice grammata es algo bastante aislado, falta que sean verdad los datos.

amadeo
29/04/2009, 20:07
Pues, sí, hace una hora me ha llegado el aparato perfectamente reparado, es decir, otra vez nuevo. Grammata/FacThor Innovation ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Aunque el aparato pueda tener alguna pega (¿cuál no las tiene?), con un servicio de tal calidad cabe estar tranquilo y tener la certeza de haber adquirido un buen producto.

sevegap
29/04/2009, 21:13
A mi tambien me han enviado el aparato reparado. Lo dicho, bien por el servicio al cliente de Grammata/FacThor.

Alfonso, espero te llegara mi privado.

Saludos.

teno
12/05/2009, 14:55
Uffff, solo hace 3 dias que tengo el Papyre y me acabo de poner malo al ver este post :(( . La primera impresión al cogerla era de endeblilla, pero no sabía que tanto....

Kishpah
12/05/2009, 20:27
Me da que has leído solo por encima los mensajes....

Los de Grammata dijeron que de 10000 ejemplares del papyre, solo 15 tuvieron este problema de las grietas en las esquinas, y se lo cambiaron en unos días por uno nuevo, así que no hay de qué preocuparse.

MSPH
13/05/2009, 07:34
Hola, yo tengo un papyre hace unos dos meses y también me han salido grietas. Como al resto el aparato esta envuelto en algodones para que no le pase nada. Me he puesto en contacto con grammata hará unas dos semanas y todavía estoy esperando contestación.
Así que no solo son 15 los casos que han salido, seguro que es un defecto de serie.

teno
13/05/2009, 07:42
Me da que has leído solo por encima los mensajes....

Los de Grammata dijeron que de 10000 ejemplares del papyre, solo 15 tuvieron este problema de las grietas en las esquinas, y se lo cambiaron en unos días por uno nuevo, así que no hay de qué preocuparse.

Que va lo he leido entero, lo que pasa que yo no me fio de lo que diga la empresa de un producto suyo, si hubiera muchos casos no creo que lo confesaran, al menos la empresa por lo que se ve responde y te lo repara o sustituye, aunque claro, eso no quita que te vuelva a pasar de nuevo si no mejoran la calidad del aparato.

Kishpah
13/05/2009, 10:30
Bueno,si no te fías de los datos de la empresa, para que te quedes más tranquilo te comento que en el foro le ha pasado a 3 o 4 personas nada más, y hay más de 2000 registrados. Sigue siendo un porcentaje muy bajo de incidencias, y además, a esas 3 o 4 personas, Grammata les ha solucionado el problema.

teno
13/05/2009, 10:43
Bueno la verdad es que sí, soy bastante desconfiado, aunque mis motivos tengo por experiencias personales con garantías e historias. De momento estoy muy contento con el papyre, aunque ahora estaré mirando diariamente las esquinas con la neura, pero me alegra ver que la empresa se hace cargo del problema, porque no es un problema del que cualquier empresa se haría cargo, ya que como comentan en un email puede parecer debido a mal uso o golpe....

Galerna
04/06/2009, 06:46
Hola a todos.

Compré mi Papyre en febrero, y poco después de un mes descubrí tambien que las dos esquinas superiores estaban rajadas.
Después de sobreponerme un poco del susto, que no del disgusto, entré en este foro y empecé a ver que a un montón de vosotros le había pasado igual, así que contacté con el servicio técnico por correo (diciéndoles, entre otras cosas, que en el foro ya éramos unos cuantos con el mismo problema).
Me llamaron al día siguiente, muy amables, me pidieron fotos y que les enviara el Papyre por mensajero, pagando ellos los gastos. A la semana tenía otra vez mi lector en casa, con una carcasa nueva.

Supongo que habrá sido un defecto en los materiales de una serie, o algo parecido, pero la rapidez y eficacia de la respuesta del servicio técnico me demuestra que no metí la pata comprando el e-reader en España en vez de comprarlo fuera, donde ahora tendría mis buenos problemas para el arreglo.

Coincido con los demás: un 10 por Facthor.

Un saludo

salvag
04/06/2009, 07:52
Esta mañana estoy malo moloso: parece un spot publicitario.
¿Eso es casi una colleja subliminal a los que han comprado el kindle? >:)
Yo creo que la gente de aquí sabe bien lo que compra, y ojo que lógicamente es mejor comprar aquí, aunque no totalmente (leáse caso Erquichitin).

Kishpah
04/06/2009, 08:56
No os lleveis a engaño, que la cantidad de gente con las esquinas rajadas es muy poca.

No recuerdo el nombre del fenómeno... pero básicamente tendemos a pensar que la frecuencia con la que pasan cosas es proporcional a las noticias que tenemos sobre esas cosas.

Por ejemplo... si el 80% de las noticias sobre accidentes de tráfico dicen que ocurrieron durante el fin de semana, automáticamente pensamos "El 80% de los accidentes de tráfico suceden el fin de semana".
Solemos tener una imagen errónea de los peligros de los aviones por que nos enteramos de todos y cada uno de los accidentes de todo el mundo, y en todos los telediarios.... sin embargo aunque hay accidentes de coche todos los días, en el telediario no salen los de Rusia o los de Estados Unidos. El resultado es que, inconscientemente, pensamos que hay muchos accidentes de avión.

Pues con esto igual, como hay muchos mensajes sobre el tema (cosa normal, compras un aparato de estos y se te rompe solo... pues es como para comentarlo en el foro) pensamos que número de posts = número de papyres defectuosos.... y según lo que comentaron, no llegaban ni a 20, de los miles que se vendieron ya.

Y bueno, ya sabíamos antes que una de las grandes ventajas de elegir el Papyre frente a otros lectores es el estupendo servicio técnico que tienen.

Galerna
05/06/2009, 18:56
<<salvag: Esta mañana estoy malo moloso: parece un spot publicitario>>

De spot publicitario nada. Disculpame por hablar bien de un servicio técnico por el hecho de que me hayan cubierto en la garantía algo que echándole morro me lo podrían haber achacado al mal uso, que por otra parte no le he dado, tratándose además de un aparatito de casi 300 euros.
Escribí esto simplemente por si podría servirle a alguien de ayuda, pero de nuevo te pido disculpas. No seamos tan malpensados con los que escribimos en el foro.

Un saludo

salvag
05/06/2009, 20:14
Disculpa, nada más lejos de mi intención polemizar, era más bien en todo de medio humor

mugoe89
24/06/2009, 17:55
Hola a todos:

Mi Papyre tiene unos 4 meses, y hace un mes observé que faltaba un trocito en la esquina superior izquerda (igual que en la foto de “sevegap”), al principio pensé que sin darme cuenta le habría dado un trastazo, pero al poco tiempo pasó lo mismo con la esquina inferior izquierda, empecé a mosquearme un poco, porque estaba segura de que ni se había caído ni le había pasado nada que pudiera motivar esa rotura. Para colmo, la esquina superior derecha ha empezado con un rajita. Cuál sería mi sorpresa al entrar en el foro y comprobar que a algunos/as os está pasando lo mismo. Por ahora sigue funcionando bien y no sé si merece la pena reclamar.

Kishpah
24/06/2009, 19:37
Si puedes estar unos días sin el lector, reclama. Se ve que unos cuantos salieron defectuosos y se les rompen las esquinas solos. No es algo grave... pero quién sabe, a lo mejor con el tiempo va a más y sí que se convierte en algo gordo.

alejandria
25/06/2009, 16:38
¿Tiene algo que ver el color del papyre con la aparicion de las grietas?. Veo que todos los problemas los tienen papyres negros. Por cierto, me presento oficialmente, soy Alejandria, la novata. :')

sevegap
25/06/2009, 21:54
¿Tiene algo que ver el color del papyre con la aparicion de las grietas?. Veo que todos los problemas los tienen papyres negros. Por cierto, me presento oficialmente, soy Alejandria, la novata. :')

Hola a todos, como podeis ver en

..
http://forums.macnn.com/69/mac-notebooks/313408/white-macbook-crack-anyone-else/
(ver fotos hacia la mitad de la pág.)

El problema del "cracking" en los plásticos no tiene que ver, en principio, con el color, pues este se consigue añadiento pigmentos al plástico digamos original, que normalmente tiene un tono blanco. En el papyre de color blanco, este color se obtiene tambien añadiendo pigmentos, no es que no lleve. Es más bien un problema de fabricación (condiciones, enfriado...), diseño (grosor, aristas, tensiones al ensamblar..), tipo de plástico (PET, PVC, reciclado...), de la pieza.

Como veis este problema no es exclusivo ni del papyre ni del color negro del plástico. Perdonad por el rollo.

Saludos.