Ver la versión completa : libros en horizontal
Guillermo Madrid
20/01/2011, 11:36
creo que ya habiamos visto que se intentan publicar libros de papel pero formateados de formas mas novedosas, vease aqui el famoso vazquez figueroa que saca su nuevo libro en este formato que el dice que ha inventado (tambien "inventó" un sistema de generar agua potable y ahora otro para limpiar el petroleo del mar).
http://www.20minutos.es/noticia/933681/0/alberto/vazquez-figuera/prestige/
http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/01/20/6526-765-550.jpg
Este parece más grandecito, pero hace poco vi a una señora leyendo uno de esos librinos de papel de biblia y me dieron ganas de felicitarla por su buena vista. ¡Son canijos!
Eso sí, para llevarlos en el bolsillo, ideales.
cathermac
20/01/2011, 11:57
pues lo he visto en manoy me sigue pareciendo un formato poco practico para leer, la verdad...
Yo no lo he visto todavía, pero pienso como cathermac, que es un formato poco práctico.
Para las páginas pares me mola. Las impares habría que disponerlas invertidas para poder girar el libro y poder leerlas como las pares. Si no, lo veo chungo. Y lo de girar el libro también, pero por buscarle una solución. Una solución que no sea escanearlo, claro está>:)
Guillermo Madrid
20/01/2011, 16:22
el hombre dice que así hay que talar menos arboles, joder que los venda en formato digital y no hay que talar ninguno :-\"
Menuda gilipollez. Ese tío chochea ya, y no poco.
Eso es ilegible. Unas páginas tan anchas cuestan muchos golpes de ojos para leerla, y cuando retrocedes la vista hacia atrás para ir a la línea siguiente es muy fácil saltarte de línea. Si al menos le hubera puesto columnas.
Y como ya han dicho, el reverso de la hoja se complica todavía más.
Para ahorrar árboles está el reducir fuente, interlineado y márgenes, y no la imbecilidad esa. Además, que lo venda en digital, así se los ahorra todos, como ya habéis dicho.
hormiguica
20/01/2011, 16:48
Para ahorrar árboles está el reducir fuente, interlineado y márgenes, y no la imbecilidad esa. Además, que lo venda en digital, así se los ahorra todos, como ya habéis dicho.
Totalmente de acuerdo. El tío dice: "Empecé a hacer cálculos y vi que además de letra mayor, había un ahorro de márgenes y de papel: hasta un 30%".
Si imprimiendo en vertical ajustas los márgenes hasta el borde del papel, entiendo que ahorras la misma cantidad de papel ¿no?
Totalmente de acuerdo. El tío dice: "Empecé a hacer cálculos y vi que además de letra mayor, había un ahorro de márgenes y de papel: hasta un 30%".
Si imprimiendo en vertical ajustas los márgenes hasta el borde del papel, entiendo que ahorras la misma cantidad de papel ¿no?
Pues más o menos igual, pero al tener que dejar suficiente margen para los dedos, en apaisado sí que se ahorra algo, pero solo algo. IMHO.
gavin8822
20/01/2011, 19:32
Poco práctico.
Si no quiere talar árboles, formato digital, que ya está inventado.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.