PDA

Ver la versión completa : Compra de ebook en EEUU

read
18/01/2011, 10:45
Hola!
una amiga me va a comprar un Sony PRS-650 en EEUU y mandármelo por correo. Me lo pueden parar en aduanas o eso sólo pasa con envíos comerciales? Debería poner en el paquete lo que realmente manda y su valor, o no? Es la primera vez que me mandan algo así y no me gustaría tener que pasar por caja...
Aprovechando, quizá también intente arreglar el 600 que parece ser tiene la placa base estropeada (165 € la avería) ya que supongo allí será más barato.
Alguien me puede ayudar con estos temas?
Muchas gracias

rfog
18/01/2011, 11:54
Si te lo envía por Correo Correo normal, es difícil que te lo paren. Pero te tardará un mes a llegar. Si lo envías por agencia seguro que te lo paran, y si pones que son piticos de boina para pagar menos, y lo abren y es otra cosa, ponte a remojo.

Si envías tu a reparar, echale al menos 20 euros en correos como poco, y otros tantos de vuelta... ¿Realmente te merece la pena enviarlo a reparar a USA?

cathermac
18/01/2011, 11:55
Todos los envíos por correo que superen un valor de 22 euros son susceptibles de ser parados en aduanas. puedes tener suerte y que no te lo paren o no tenerla.
Tal como se han puesto las cosas en estados unidos por lo que yo se es obligatorio que declaren el contenido y valor de los paquetes. Eso quiere decir que al tener que declarar ellos el envío es muy probable que en cuanto vean precio y contenido te lo paren.

uff, por 165€ en lugar de arreglar el 600 te compras un kindle nuevecito y sin problemas de aduanas...

read
18/01/2011, 15:43
uff, por 165€ en lugar de arreglar el 600 te compras un kindle nuevecito y sin problemas de aduanas...

Ya, lo que pasa es que me gusta mucho más el Sony....

Mi idea era que me enviara los 2 a la vez (el nuevo y el reparado) pero en ese caso, casi fijo que me los paran, no? No hay manera de meter en una caja y enviarlos y listo?
Si que pensábamos hacer el envío con USPS por tener menos riesgo de que nos abran el paquete.

Si alguien ha hecho alguna vez el envío, agradecería contara su experiencia.

Gracias