PDA

Ver la versión completa : Como indexa los libros el Papyre?

argo_47
06/01/2011, 11:09
Tengo el Papyre 6.1 v2 con el Firmware jotas1+r5f y la pregunta es, como indexa los libros, me explico, en el ordenador tengo un libro con el titulo escrito como toca, en cambio cuando lo he copiado a la targeta del Papyre y al abrirlo me lo encuentro con el nombre mal, pensaba que si el libro de la targeta lo abria con el FBReader y en informacion del libro corregia el error del titulo, al abrirlo con el Papyre se habria corregido pero ha sido a si, sabeis cual puede ser el motivo.
Saludos

Pip
06/01/2011, 13:02
El Papyre 6.1 v1 los ordena por nombre del autor o el titulo que figuren en la etiqueta del libro. Pero el v2 lo hace por el nombre del archivo, al menos con los firmwares de grammata. De manera que yo puse todos los nombres de autor y titulos en el nombre del archivo (ejemplo: "Eco, Umberto - El Cementerio de Praga.Fb2"), de esa manera los puedes localizar rapidamente por nombre de autor. Cuando tienes varios del mismo, les abres una carpeta, los metes todos ahi y santas pascuas.

Luego me dijeron que con otros firmwares se podia cambiar la indexacion pero, como servidor es un tanto vaguete, y por no ponerme a cambiarles la etiquetas a todos, los deje como estaban.

Felices Reyes a todos:x

Pip
06/01/2011, 13:06
Perdon, perdon. No me hab´´ia dado cuenta de que tienes instalado el Jotas5. Lo siento, no se como indexa ese firmware pero es bastante probable que en las opciones se pueda configurar. Este Jotas es un fiera facilitando el manejo de estos cacharros nuestros. (me refiero a los libros ¡eh! A ver que os vais a pensar ;) )

jotas
12/01/2011, 20:26
Realmente no indexa, se limita a leer lo que se encuentra en la tarjeta.

Y esa es una parte en que sólo los "fieras chinos" hacen o dicen algo, pues no es posible tocarla ni dan el código.

En las opciones de la librería, se puede mostrar por título, fecha o tipo. Lo único, quizá, no recuerdo si el título con el skin de librería de Lbook lo toma del propio libro y los metadatos en lugar del nombre de fichero o carpeta como en el de Jinke. Y quizá no es así ni en todos los lectores ni en todas las versiones.

argo_47
16/01/2011, 12:45
Al final creo que encontrado como lo hace, los indexa por lo metadatos, con Calibre edite el libro, hice los cambios en los metedatos lo converti a FB2 (que era el formato en que lo abri) y aparecio el nombre tal como tenia que ser, lo ideal seria cambiar los metadatos sin tener que volverlo a convertir, sabeis si con Calibre se puede hacer.
Saludos

Quest10
16/01/2011, 12:58
La edición de metadatos es una de las opciones que da calibre, así que es de suponer que sí. Botón derecho sobre el libro a editar los metadatos > editar metadatos > editar por separado

Terisa
16/01/2011, 14:29
Cuidado con la edición de metadatos. Si lo editas dentro de calibre no te los cambia automáticamente, tendrías que enviarlo a dispositivo o salvarlo en un directorio (no sé las opciones). La simple edición de metadatos, sin nada más, lo cambia en la base de datos del calibre pero no en los libros.

Quest10
16/01/2011, 17:01
Terisa tiene toda la razón, así que solución alternativa: si es cuestión de editar el autor en un fb2, abrir el fb2 con un editor con gvim y editar el campo a mano.

Terisa
16/01/2011, 17:18
O desde la línea de comandos

ebook-meta -a "Autor" -t "Titulo" Libro.FB2

Quest10
16/01/2011, 18:25
Y yo que pensaba que el detalle de usar gvim te iba a convencer :p

Terisa
16/01/2011, 18:48
Y yo que pensaba que el detalle de usar gvim te iba a convencer :p

¿Por? ¿Cuál es la originalidad? :p

Quest10
16/01/2011, 19:25
Que todo el mundo sabe que lo suyo sería usar emacs :P

Terisa
16/01/2011, 19:27
Que todo el mundo sabe que lo suyo sería usar emacs :P

emacs y latex ni mencionármelos :-l[-x:-w

Quest10
16/01/2011, 20:58
emacs rules=))=))=))=))

huanglao
23/01/2011, 12:30
Lo mejor es utilizar un firmware que use los metadatos y en lugar de calibre, utilizar LIPAPA version venus de nachoap. Lo podeis encontrar en la web amiga dedicada a los fb2.

Hasta luego

Quest10
23/01/2011, 13:46
Lo mejor, lo mejor... siempre que uses Microsoft Office ¿no? Esto al final es cuestión de gustos