PDA

Ver la versión completa : Mi Papyre ha muerto después de meter Firmware!!!

elm0505
05/01/2011, 00:34
Dios, Dios, Dios, no entiendo que ha sucedido, le quise actualizar el firmware al Papyre por un problema que tenía que no se conectaba bien al ordenador, seguí las instrucciones y le metí el firmware jotas1-r4, inicié el proceso y cuando terminó y pulsé cualquier tecla para reiniciar se me ha puesto la pantalla así, como si se hubiese roto:
http://img195.imageshack.us/img195/1596/foto0624.th.jpg (http://img195.imageshack.us/i/foto0624.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
¿Esto es una rotura de pantalla o tiene arreglo? No reacciona con nada, ni dándole al botón de inicio, ni apretando reset ni nada, ayudadme por favor!!!! :((:((:((

ToY_AkY
05/01/2011, 09:01
Dudo que haya sido cosa del firmware, pero si lo es, tan sencillo debería ser como poner el firmware anterior, u otro distinto.

Saludos y suerte.

jotas
05/01/2011, 12:04
Dios, Dios, Dios, no entiendo que ha sucedido, le quise actualizar el firmware al Papyre por un problema que tenía que no se conectaba bien al ordenador, seguí las instrucciones y le metí el firmware jotas1-r4, inicié el proceso y cuando terminó y pulsé cualquier tecla para reiniciar se me ha puesto la pantalla así, como si se hubiese roto:
http://img195.imageshack.us/img195/1596/foto0624.th.jpg (http://img195.imageshack.us/i/foto0624.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
¿Esto es una rotura de pantalla o tiene arreglo? No reacciona con nada, ni dándole al botón de inicio, ni apretando reset ni nada, ayudadme por favor!!!! :((:((:((

Mira a ver si puedes arrancar quitando la batería y volviendola a poner, o arranca sin batería sólo conectado a la corriente.

Si ese es el caso, intenta simplemente volver a instalar el firmware, cualquiera de ellos.

¿Tu 5.1 es de hace mucho? A ver si va a ser algo similar al problema que está surgiendo con los Edición 2 ... si puedes, para ver la versión del programa de actualización, mantén pulsado el OK a la vez que enciendes, a ver que información sale.

Voy a poner otra nota más de aviso en la cabecera de descargas por si acaso :-s

elm0505
05/01/2011, 12:53
Mira a ver si puedes arrancar quitando la batería y volviendola a poner, o arranca sin batería sólo conectado a la corriente.

Si ese es el caso, intenta simplemente volver a instalar el firmware, cualquiera de ellos.

¿Tu 5.1 es de hace mucho? A ver si va a ser algo similar al problema que está surgiendo con los Edición 2 ... si puedes, para ver la versión del programa de actualización, mantén pulsado el OK a la vez que enciendes, a ver que información sale.

Voy a poner otra nota más de aviso en la cabecera de descargas por si acaso :-s

Lo compré hace quince días, me sale

VERSION 1.20 AUG 24 2009

No reacciona, lo he puesto a cargar doce horas (es su primera carga) y para que cargara (o al menos para que se encendiera la luz parpadeante) he tenido que pinchar Reset mientras lo tenía conectado. Ahora quiero sacarle la batería y volver a ponérsela para ver si se van las rayas de la pantalla (sólo desaparecen cuando pulso Reset pero vuelven a aparecer) y como lleva unos cables no sé cómo se desengancha o si sólo basta con sacarla del compartimento...Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecida, no llevo ni dos semanas con el bicho y ya me está dando disgustos :-S

elm0505
05/01/2011, 13:41
Vale, parece que ya responde, uffffff, cuento qué es lo que hice:
Descargué el firmware de Grammata a una tarjeta SD
Intenté instalarlo de la manera tradicional, pero los botones no respondían, así que tuve que hacerlo presionando Reset, el botón de encendido y el de avanzar página al mismo tiempo (malabarismo total)
Finalmente se encendió y se instaló. Por ahora parece que responde y ya va como antes, a ver cuánto dura.
Por si las moscas ya no le vuelto a tocar el firmware hasta que no sea estrictamente necesario, lo que no sé es qué pudo pasar para que se me volviese loco el aparato @-)

jotas
05/01/2011, 16:15
Lo compré hace quince días, me sale

VERSION 1.20 AUG 24 2009

Vale, es la habitual de siempre. Falsa alarma, dejaré el aviso no obstante, que las versiones y formato de los firmwares del V5 y V3+ son prácticamente iguales, y no sea llegue alguna en forma de huevo chino "con sorpresa".

No reacciona, lo he puesto a cargar doce horas (es su primera carga) y para que cargara (o al menos para que se encendiera la luz parpadeante) he tenido que pinchar Reset mientras lo tenía conectado.

Eso es más raro... suena a batería. Quizá estaba vacia totalmente o te ha tocado una chunga.

Ahora quiero sacarle la batería y volver a ponérsela para ver si se van las rayas de la pantalla (sólo desaparecen cuando pulso Reset pero vuelven a aparecer) y como lleva unos cables no sé cómo se desengancha o si sólo basta con sacarla del compartimento...Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecida, no llevo ni dos semanas con el bicho y ya me está dando disgustos :-S

En el pequeño la batería va conectada mediante unos cables que llevan a una pequeña pieza y zócalo, y es ese pequeño "enchufe" el que tienes que sacar, no los cables. En los otros modelos es como los móviles, es abrir y tirar, pues la conexión es por contacto.

jotas
05/01/2011, 16:19
Vale, parece que ya responde, uffffff, cuento qué es lo que hice:
Descargué el firmware de Grammata a una tarjeta SD
Intenté instalarlo de la manera tradicional, pero los botones no respondían, así que tuve que hacerlo presionando Reset, el botón de encendido y el de avanzar página al mismo tiempo (malabarismo total)
Finalmente se encendió y se instaló. Por ahora parece que responde y ya va como antes, a ver cuánto dura.
Por si las moscas ya no le vuelto a tocar el firmware hasta que no sea estrictamente necesario, lo que no sé es qué pudo pasar para que se me volviese loco el aparato @-)

Bueno, que bien! Tranquilidad, veo que ya te va, y es normal a veces tener que efectuar ese tipo de contorsionismos :D

No sé que pudo pasar, pero ahora que ya pasaste lo más duro y sabes hacer de todo, es el mejor momento para animarte a probar otros firmwares :-\"

Quizás, prueba a actualizar con una tarjeta SD diferente, y también que ella(s), estén en blanco y recién formateadas, por si acaso. Algunas a veces no hacen buenas migas con los lectores.

elm0505
05/01/2011, 18:11
Bueno, menos mal que ya pasó porque me llevé un buen susto, aunque ahora acabo de advertir una raya vertical de punta a punta en la pantalla, es muy finita, pero lo justo para que algunas letras aparezcan cortadas por la mitad, ¿alguien sabe si tiene alg que ver con esto?

jotas
05/01/2011, 18:25
Bueno, menos mal que ya pasó porque me llevé un buen susto, aunque ahora acabo de advertir una raya vertical de punta a punta en la pantalla, es muy finita, pero lo justo para que algunas letras aparezcan cortadas por la mitad, ¿alguien sabe si tiene alg que ver con esto?

Prueba a usar diferentes libros, diferentes textos, diferentes tipos y tamaños de letra, ficheros .pdf con gráficos también si puedes, etc... si la raya sigue ahí, puede ser un problema en la pantalla :-(