PDA

Ver la versión completa : a todos los usuarios de lectores electrónicos: libros libre

pablofm
10/02/2009, 15:45
hola!!

hoy de casualidad me topé con uno de esos famosos libros "libres", seguro que como buenos lectores, ya lo conocen o han oído hablar de ellos, en resumen es un sistema que vas dejando libros en paradas de bus o donde quieras, para que otras personas cojan y lo lean. todo esto con unas pegatinas identificativas como libros libres.

yo he dado con la página que es www.bookcrossing-spain.com, aquí uno se registra, imprime unas pegatinas identficativas al libro y ya está listo para recorrer mundo y lectores.

Creo que es una buena propuesta para todos los usuarios de lectores electrónicos, liberan espacio y quitan fuentes de polvo para la casa.

La única pega de este sistema que yo veo son dos:

1.- a mi por ejemplo me costaría desprenderme de grandes libros o tapas duras. pero supongo que como todos , tengo muchos libros de bolsillo que no voy a volver a leer o tapas duras que tampoco.

2.- que se tope el libro con algún niño o persona sin educación que se lo quede para él, o lo rompa... pero bueno es un riesgo que se puede correr.

Yo aún no tengo mi ereader, pero en cuanto lo tenga empezará la limpieza de libros en mi casa, que muchas veces acumulamos por tener, o por si acaso algún día te hace falta el libro, cosa q no suele ocurrir, y con el ereader se puede subsanar!

Espero que alguien se anime a la iniciativa!!!!

SAludos

katxan
10/02/2009, 16:01
Conocía la iniciativa de haberla visto alguna vez en la tele, y me parece algo magnífico que en estos tiempos de tanto egoísmo e individualismo haya estas pequeñas muestras de altruismo y de compartir las cosas.

pablofm
10/02/2009, 16:12
y yo ya tampoco creo que sea tanto altruismo katxan, en realidad, cuando lees un libro en pocos casos lo vas a volver a leer! es absurdo mantener el libro casa por que es mio... Además ya sabemos todos que las personas que leemos cumplimos en la mayoría de los casos un perfíl que deberia hacer implicarnos en esta "causa" que además salimos beneficiados al poder tomar libros de otras personas. Aparte como tú dices es la sensación de compartir, a mi este libro que he cogido(sinuhé el egipcio), me sabe leermelo porque se que otras personas lo han disfrutado y comparto la historia del libro, cosa q no pasa cuando te lo compras nuevesito en la tienda:p

Saludos!!!:)

firelo
11/02/2009, 17:40
esta iniciativa solo funcionara en España con el mano a mano, se lo das a un familiar amigo o conocido y que ruede, pero como lo dejes en una estación de tren autobús etc.. acabará en la casa de alguno para siempre ¬¬

vivimos en el país de la pilleria !

.

rosmar71
11/02/2009, 19:36
esta iniciativa solo funcionara en España con el mano a mano, se lo das a un familiar amigo o conocido y que ruede, pero como lo dejes en una estación de tren autobús etc.. acabará en la casa de alguno para siempre ¬¬

vivimos en el país de la pilleria !

.

En España lleva años funcionando, pero mayormente a nivel de kdds en los lugares habituales del Bookcrossing y no en plan de liberacion de libros...

GT4EVER
11/02/2009, 23:06
Con todos mis respetos esta iniciativa me parece una chorrada descomunal.
En este país (y muchos otros) el que no lee es porque no quiere. No porque no tenga dinero, o porque le pille lejos la librería, o porque no sepa leer. No, la gente no lee porque no le da la gana y punto.

Así que dejar los libros en una parada me parece una forma maravillosa de llenar la estantería del salón gratis a gente que utilizará esos libros como elemento decorativo.

Saludos.

rosmar71
11/02/2009, 23:14
Con todos mis respetos esta iniciativa me parece una chorrada descomunal.
En este país (y muchos otros) el que no lee es porque no quiere. No porque no tenga dinero, o porque le pille lejos la librería, o porque no sepa leer. No, la gente no lee porque no le da la gana y punto.

Así que dejar los libros en una parada me parece una forma maravillosa de llenar la estantería del salón gratis a gente que utilizará esos libros como elemento decorativo.

Saludos.
La idea del bookcrossing es compartir los libros que ya no quieres con otros... No hay reglas y cada uno hace con el libro lo que quiere: leer, volver a dejar en otro sitio, darselo a alguien, aparcarlo o quemarlo...

xela
16/02/2009, 21:38
Bonita idea, si, bonita y también me parece algo utópica. Ignoro si en los lugares que funciona lo hará bien, pero lo que es seguro es que si dejas un libro en una parada del bus, simplemente, desaparece.
Es maravilloso pensar que la gente lo leerá y lo volverá a dejar...muchos de nosotros lo haríamos, pero seamos serios por favor, esto es un poco absurdo...la gente va a ver un libro y sencillamente se lo va a agenciar.

Igual en unos cientos de años... :P

PD: con "cogerlo" no me refiero a depositarlo en otro lugar, para su posterior uso, que va, la gente o se lo va a cargar o se lo queda para su casa..

rosmar71
16/02/2009, 22:19
Bonita idea, si, bonita y también me parece algo utópica. Ignoro si en los lugares que funciona lo hará bien, pero lo que es seguro es que si dejas un libro en una parada del bus, simplemente, desaparece.
Es maravilloso pensar que la gente lo leerá y lo volverá a dejar...muchos de nosotros lo haríamos, pero seamos serios por favor, esto es un poco absurdo...la gente va a ver un libro y sencillamente se lo va a agenciar.

Igual en unos cientos de años... :P

PD: con "cogerlo" no me refiero a depositarlo en otro lugar, para su posterior uso, que va, la gente o se lo va a cargar o se lo queda para su casa..Pues depende de cada uno, como todo

ultimate_gatsu
05/03/2009, 20:00
Pero tan dificil es ir a la biblioteca y si lo quieres mas tiempo alargas el plazo?
Si que parece bonito pero duraran dos dias los libros al siguiente estaran destrozados.
Lo vi en la tele y habia bares que si tenian una estanteria para hacer cambios, eso ya esta mejor porque hay mas cuidado pero para eso ya esta la biblioteca

ajaxleon
09/10/2010, 00:56
Es una excelente idea para compartir lectura, voy a dejar unos cuantos a ver qué pasa y hasta donde llegan.

noah
09/10/2010, 01:22
En Donosti por ejemplo tenemos un par de cafeterías que tienen la posibilidad del intercambio de libros, y al parecer hay mucha más gente dejando libros, que llevándoselos. Ahora que tengo mi kindle, creo que debería hacer limpieza de mis estanterías, aunque me va a costar :\')

Os dejo un link con un artículo sobre ambos. (http://bookhunterblog.wordpress.com/2010/10/04/cafe-con-libros/)

solonete
09/10/2010, 05:31
Esto es como todo... Yo me metí en la web de bookcrossing y cuando dejas un libro, hay foros donde si quieres puedes decir más o menos dónde lo has dejando por si alguien lo quiere, o ver qué libros tiene la gente para compartir y pedirserlos, y demás sistemas.

Además, a cada libro le das un código y puedes hacer seguimiento de por dónde ha ido el libro que has encontrado o el que quieres dejar.

De todos modos, está claro que no lo vas a dejar en cualquier lado (parada de autobús cualquiera), yo si dejase alguno, que lo tengo pendiente, intentaria dejarlo en algún lugar donde supiera que pasa gente que lee, o un bar que lo tenga, o algo así...

Lo suyo es que le pongas la pegatina, que tiene información del sistema bookcrossing, para el que lo encuentre sepa de que va y tal...

Aun así, para el intercambio, en anobii cuando tienes libros en la estantería, puedes indicar que ese lilbro lo tienes para Intercambiar, así si alguien lo tiene en su Lista de Deseos, le sale como disponible para intercambio y puede contactar contigo y viceversa... este sistema a mi me gusta más, además que se puede considerar como bookcrossing también.

rfog
09/10/2010, 08:18
A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza :-s si me quedara con un libro recogido así. En el hipotético y extremo caso de que fuera algo que quisiera conservar y no pudiera comprar, daría el cambiazo por otro de igual o superior valor... o lo escanearía... pero entiendo la ideología del "españolito de a pie", que ahora sería la del "españolito de buga", que es lo primero que se compra la gente cuando empieza a trabajar...

Terisa
09/10/2010, 09:21
A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza :-s si me quedara con un libro recogido así. En el hipotético y extremo caso de que fuera algo que quisiera conservar y no pudiera comprar, daría el cambiazo por otro de igual o superior valor... o lo escanearía... pero entiendo la ideología del "españolito de a pie", que ahora sería la del "españolito de buga", que es lo primero que se compra la gente cuando empieza a trabajar...

Ojo, que el bookcrossing no es un invento español. Está extendido en todo el mundo, bastante organizado, y sus inventores son anglosajones, no sé de qué país. Otra cosa es cómo se implemente aquí. De todas formas, si no te gustan los libros no pillas uno que esté "liberado", como mucho lo desgracias si te van las gamberradas.