PDA

Ver la versión completa : elegir

marian
01/01/2011, 18:46
Hola y feliz 2011 a todos. Me encantaría empezar el año con un e reader pero necesito de vuestros consejos. Estoy entre el sony pr650, el samsung e65 y el papyre 6.1. Me inclino por éste debido a que es el único en cuyas características se especifica que lee los dmr. Me gustaría saber vuestra opinión experta y que me digais si estoy equivocada.
Gracias.

Terisa
01/01/2011, 18:53
Hola y feliz 2011 a todos. Me encantaría empezar el año con un e reader pero necesito de vuestros consejos. Estoy entre el sony pr650, el samsung e65 y el papyre 6.1. Me inclino por éste debido a que es el único en cuyas características se especifica que lee los dmr. Me gustaría saber vuestra opinión experta y que me digais si estoy equivocada.
Gracias.

¿dmr? ¿Estamos hablando del DRM? Si es así, entiendo que te refieres a ePub/PDF con DRM, y el Sony también los lee (fijo). En el Samsung no puedo ayudarte.

marian
01/01/2011, 19:22
¿dmr? ¿estamos hablando del drm? Si es así, entiendo que te refieres a epub/pdf con drm, y el sony también los lee (fijo). En el samsung no puedo ayudarte.

sí me equivoqué, es el drm. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Supongo que será lo que en la ficha técnica pone como digital edition. No sé igual es una burrada pero solo llevo una tarde buceando por este mar de incógnitas. PUES IGUAL ME PASO AL SONY.

Muchas gracias

Terisa
01/01/2011, 19:36
sí me equivoqué, es el drm. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Supongo que será lo que en la ficha técnica pone como digital edition. No sé igual es una burrada pero solo llevo una tarde buceando por este mar de incógnitas. PUES IGUAL ME PASO AL SONY.

Muchas gracias

Exacto, es el Adobe Digital Edition, uno de los programas que manejan ePub con DRM en el PC (el básico, diría yo, ya que el DRM lo implementa Adobe). En lo de elegir ya... a gusto de cada uno ;)

marian
02/01/2011, 17:46
gracias de nuevo, Terisa

Cidraque
02/01/2011, 19:57
Has mirado el Kindle 3? Dicen de él que es una maravilla...

Terisa
02/01/2011, 20:27
Has mirado el Kindle 3? Dicen de él que es una maravilla...
Si está buscando ePub con DRM el Kindle no vale.

Hemmah
02/01/2011, 20:30
Una vez que tienes claro cuales cumplen tus expectativas como parece en tu caso que son el sony y el papyre al leer drm, la decisión es tan personal. La gente pierde el culo por un kindle, para gustos, una compañera de trabajo le ha comprado a su marido el kindle 3 para Navidades y me lo ha dejado antes de regalárselo para cargarle unos libros porque ella no es nada aficionada a la lectura, lo he tenido en casa unos días y le he cargado lectura para una temporada en formato mobi, a mí personalmente no me gusta el kindle (medio foro podrá apedrearme por esto :-s) he tenido ocasion de probarlo unos días y me quedo con mi wolder boox y con el papyre igual es que estoy acostumbrada a los maravillosos firmwares que desarrolla Jotas, tambien me inclinaría por los sony si has tenido ocasión de verlos en la fnac o en otro centro comercial, pero al final la decisión tendrá que ser acorde a tu gusto, por regla general cada uno te habla maravillas de lo que tiene y entre todos podríamos volverte un poco loca ;)

marian
04/01/2011, 16:01
Sí no me he planteado el K. porque soy neófita en la materia y creo que me complicaría la vida. Ultimamente me decanto por el Papyre entre otros motivos porque el Sony está agotado y además sale más económico, aunque reconozco que me ha frenado comentarios sobre la versión 2 que no han sido nada positivos. Si la conoceis y quereis darme algún consejo os lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Guillermo Madrid
04/01/2011, 16:09
Sí no me he planteado el K. porque soy neófita en la materia y creo que me complicaría la vida. Ultimamente me decanto por el Papyre entre otros motivos porque el Sony está agotado y además sale más económico, aunque reconozco que me ha frenado comentarios sobre la versión 2 que no han sido nada positivos. Si la conoceis y quereis darme algún consejo os lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

como dice Hemmah al final es un tema personal y a cada uno nos gusta el nuestro,
el tema es tener ganas de leer,
yo la verdad es que no me preocuparia ni por el drm ni por los formatos, si quieres un libro concreto buscas por ahi o si esperas un poco terminas encontrandolo.
ademas con calibre y/o con despiojeadores varios solucionas cualquier pega.

la unica peguilla del kindle es que la verdad es que hay que saber una miajilla de ingles pero la potencia de la biblioteca de amazon es y será magnifica.
de cualquier forma si compras una de las tres o cuatro marcas mas famosas no tendras pegas.