PDA

Ver la versión completa : agujerito trasero del PAPYRE

GATO_SOMBRA
01/01/2011, 11:46
hOLA CHICOS Y CHICAS... feliz año nuevo 2.011 EN PRIMER LUGAR... ME HA SURGIDO UNA GRAN DUDA:
perdon por las mayusculas

Despues de mi primera incidencia con mi PAPYRE 6.1 2ª edicion (os recuerdo que se trataba de un cuelgue, el cual se resolvió satisfactoriamente extrayendo la batería y volviendola a depositar en el lugar donde estaba, proceso creo q se denomina reboot).

He examinado el aparato y he hallado un agujerito junto a la tapa para la bateria (o fuente de alimentacion).. Creo que este agujerito es para hacer un 'reboot'.
Y ahora viene mi duda fundamental: en vez de extraer la batería.. tiene el mismo efecto si meto un 'elemento' por el agujerito y efectúo un reboot?

Siento las molestias, y no ceso en desearos lo mejor para el incipiente año, agradeciéndoos de paso la re-admisiong al foro, oh

Miau!

rfog
01/01/2011, 12:23
¡Ese agujerito es para que le hagas el amor (follar el lenguaje castizo) a tu aparato cuando te sientas "cariñoso" con él! :\')

Ahora en serio, sí, es para eso, pero a veces no es suficiente porque al hacer el reset de ese tipo, como sigue con la batería puesta, en la memoria podrían quedar restos que afectarían al nuevo inicio.

El proceso para sacar a cualquier cacharro de estos de un cuelgue es primero seguir los pasos del manual con los botones de encendido/apagado (tenerlo presionado x segundos, etc, lo que sea).

Luego si eso no va, el botón de reset que describes.

Y finalmente, sacar la batería y volverla a poner, lo que significa que a veces haya que desmontar el aparato.

Earendil
02/01/2011, 01:00
Como bien te ha dicho rfog, el agujerito es el reset. Pero a mí ya me ha pasado que no con el reset se reseteó el aparato, y tuve que sacar la batería, por suerte solo me ha sucedido una vez, habrá que tocar madera.

GATO_SOMBRA
02/01/2011, 19:00
si señor! es una gran putada, mas q nada por el tornillito marras
imagino q el aparato sufrira algun daño... me refiero a bateria, cosas asin...

Maldoror
02/01/2011, 19:32
Gato, no te quejes. Si hay un lector que permite la manipulación, dentro de un orden, es el Papyre.

Por ejemplo, en el tema de la batería. Yo tengo tres, y se cambian en un par de minutos. Al menos por el tema de la batería, no te tienes que preocupar en absoluto.

Kishpah
03/01/2011, 11:54
El agujerito pulsa un botón de reset por software... o sea, que el aparato ve que pulsas el botón y se resetea... pero claro, a veces está tan empanado (o colgado, o tonto, como queráis llamarle) que no se entera de que pulsas el botón, y toca hacer un reset por hardware, consistente en dejarlo sin energía quitándole la batería.

Yo, personalmente, no recuerdo haber necesitado quitar la batería nunca... o bien se me cuelga y se reinicia solo al cabo de un ratillo, o bien se reinicia con el botón de reset de atrás (metiendo un clip por el agujerillo). Os recomiendo probar el agujerillo antes de andar quitando la batería... que hay un tornillo de por medio y se hace pesado.