PDA

Ver la versión completa : Saltos de línea en diálogos

GT4EVER
09/02/2009, 23:18
Buenas a todos,

Me llegó el aparato el otro día y ya me he metido en el tema del Book Designer pero no encuentro por ningún lado alguna herramienta para solucionar lo que me pasa con TODOS los pdf que intento pasar a fb2: en los diálogos me pone toda la conversación del tirón.

Ejemplo bien:
- Hola.
- ¿Qué tal?.
- Bien, adiós.

Ejemplo en fb2:
- Hola. - ¿Qué tal?. - Bien, adiós.

Como entenderéis, no hay dios que se entere así.
:(
¿Alguna solución?. Había pensado en la opción de buscar y reemplazar del Book Designer pero no se me ocurre qué cadena poner para que me introduzca un salto de línea.

PD. Mira que he buscado por el foro y no encuentro nada. Y me ha parecido rrraro, rraro, rraaaro.... :D

Saludos.

Ususaurio
10/02/2009, 06:42
Hola,

Mira, a primera vista parece un proceso largo e inecesario, pero yo siempre sigo estos pasos y los documentos y ebooks me quedan "calcados" al original. Incluso tratándose de documentos pdf con imágenes:

- Descárgate, de esta misma página, el "solid converter", para pasar tus documentos pdf a doc.

- Ese documento doc (incluso tratándose de tablas o imágenes, quedará perfecto), ábrelo con word y "guárdalo como" archivo html, que es el que mejor se lleva con el programa bookdesigner.

- Abre, con el bookdesigner, tu recien exportado archivo html... y et voilá.

Si en el peor de los casos, todavía sigues teniendo problemas con los saltos de línea, siempre te queda la opción de hacer una búsqueda sistemática con el bookdesigner, e ir sustituyendo los guiones "-" por saltos de línea.

Espero haberte ayudado. Con este proceso, yo he convertido incluso pdf "conflictivos" con tablas, imágenes y demás, y han quedado PER-FEC-TOS: las imágenes legibles, las columnas bien formateadas incluso cuando alguno de sus campos son las propias imágenes. ;)

GT4EVER
10/02/2009, 20:25
PERFECTO. :o

He modificado como me has dicho el mismo que estaba leyendo y bueno, no hay color...

Muchas gracias.

Sólo una cosa: dices que con buscar y reemplazar podría hacer eso pero ayer estuve un buen rato y no se me ocurría cómo incluir un salto de línea. ¿Hay algún botón o comando específico para hacer esto?.

Saludos

Albertog
13/02/2009, 11:18
Hola GT4EVER,

A mi lo que me disgusta es que el lector no sea capaz de poner un poco espacio de separación entre los párrafos. Por eso, en aquellos libros que no dejan una línea en blanco entre los párrafos, lo que hago es:

Abrir el fichero con extensión .fb2 con WordPad o el NOTEBOOK y buscar y reemplazar la cadena "</p>" por la cadena "</p><empty-line/>". El resultado no es del todo satisfactorio pero lo prefiero a tener los párrafos pegados unos a otros.

En tu caso yo sustituiría el guión "-" por "</p><p>-" para forzar que delante de cada guíon comience un nuevo párrafo. Confieso que no lo he probado pero debería bastar.

un saludo
Alberto García

katxan
13/02/2009, 11:36
No se puede utilizar la orden "buscar y sustituir" en el caso de los guiones de los diálogos. ¿Por qué? Por algo muy sencillo. Veámoslo con un ejemplo, en este caso un texto de Miguel de Cervantes:

-¿Luego casóse vuesa merced? -replicó Peralta.

-Sí, señor -respondió Campuzano.

-Sería por amores -dijo Peralta-, y tales casamientos traen consigo aparejada la ejecución del arrepentimiento.

Si ponemos en cualquier programa buscar los guiones y sustituir por un salto de línea, lo que obtendremos será algo como esto:

-¿Luego casóse vuesa merced?
-replicó Peralta.
-Sí, señor
-respondió Campuzano.
-Sería por amores
-dijo Peralta
-, y tales casamientos traen consigo aparejada la ejecución del arrepentimiento.

Es decir, el programa no puede discernir qué guiones marcan el comienzo de una frase y cuáles encierran una explicación en medio de una conversación, por lo que un "buscar y sustituir" es inviable en este caso.

jguinart
13/02/2009, 12:14
La separación entre párrafos puede modificarse trasteando en el fichero fb2.css

Hay un post reciente en este foro que habla del tema, creo que está como post-it en este mismo subforo.

Oukranos
14/02/2009, 06:31
A mí me pasaba lo mismo y he cambiado algunas cosas del fichero css que viene en la carpeta crengine y me ha quedado bastante bien. Prueba con ello (en particular reduje la separación entre lineas y aumenté la de los párrafos). También se me hace más cómodo dejando un pequeño margen para que no quede tan cerca de la carcasa. haz pruebas en la linea BODY. salud-os

xela
14/02/2009, 20:51
pero por mucho que el css sea cambiado, si el archivo Fb2 viene mal de "fabrica", osea, de conversión, no se podrá arreglar creo yo, pues el papyre no podrá reconocer que dialogo es de cada personaje, evidentemente...
Hablo según mi experiencia, pues los fb2 con este problema se ven tambien mal con el fbreader del PC...por lo que deduzco que es un problema en la conversión.

Albertog
19/02/2009, 13:49
Muchas gracias, ignoraba que se pudiera regular ese parámetro. Ahora mismo lo busco.

un saludo
AlbertoG