PDA

Ver la versión completa : La pregunta del millón: ¿ cual y qué es importante ?

KausDiv
27/12/2010, 21:51
Hola soy nuevo. (como veréis más adelante :(( )

Quiero comprar mi primer ereader, y estoy confundido con tanta información.

Primero valoraba que tuviese wife, despues viendo el hilo de qué modelo comprar y otros comentarios veo que no es nada importante, y puede ser un ahorro de dinero.

Despues valoraba el tema de formatos pero al leer que con calibre se convierten ya no es tan importante.

Lo que más valoro ahora es:
1- que la pantalla sea cómoda de leer (creo que casi todos)
2- Que se puedan tomar notas. (soy informático y leere tutoriales y necesitaré tomar apuntes).
3- Que sabiendo que todos se llevan mal con los pdf alguno que se lleve menos mal.
4- lector de tarjetas y formato DRM (no se si está bien escrito) por lo que pueda pasar si compro libros.
5- Precio asequible aunque no me voy a mirar mucho en eso.
6- Que pueda comprarlo pronto, que se encuentre en tiendas locales. (salgo de viaje que quiero llevarlo)

¿ Qué modelos me podriais recomentar ?

Porfa, se que es la pregunta del millon pero de leer tanto estoy en blanco.

ersott
27/12/2010, 22:05
Primero valoraba que tuviese wife

No conozco la vida privada de los lectores, pero que tenga esposa creo que prácticamente ninguno...

perdón por el chiste fácil :p:p:p:p

Sobre el modelo que mejor te va, puedo ayudarte en algo pero no en todo:

1- la mejor pantalla la tienen el kindle3 y el sony prs 650, son los que mejor contraste tienen.
2- en ambos se pueden tomar notas, en el k3 con teclado y en el sony con la pantalla táctil.
3- los que se llevan menos mal son los de 10", igual te interesa estirarte algo más y pillar alguno de estos.
4- k3 no tiene lector de tarjetas, y el DRM que leen es el del formato mobipocket que es el que utiliza amazon en sus libros, el sony lee el DRM del epub que es el de libranda por ejemplo, yo en el caso de los DRM no lo tendría como elemento esencial a la hora de pillar uno u otro lector, salvo en el caso de que leas en inglés, el precio de los ebooks en España hacen prácticamente inviable su compra.
5- el mejor precio, el del k3.
6- de estos dos solo el sony se puede pillar en España, el k3 solo se puede comprar en amazon y hay bastante lista de espera.

Solo me he centrado en estos dos modelos por que a mi juicio son los mejores, hay otras muchas opciones, y sería muy lardo contemplarlas todas, puedes ir mirando el foro y complementar esta información.

Yo tengo el k3 y me lo volvería a comprar, cuesta 100 euros menos que el sony y ya digo que en calidad están a la par.

un saludo.

Guillermo Madrid
27/12/2010, 23:20
pero si quieres leer principalmente pdf A4 con imagenes como tutoriales, uno de 6" es pequeño, y los de 10" son caros.

quiza quiza contradeciendome yo mismo para este caso podrias pensarte una table android baratita? eso si, no leas mas de dos horas seguidas cada dia o te comes los ojos.

KausDiv
27/12/2010, 23:43
Nada, entonces lo de los manuales y tutoriales lo haré como hasta ahora. Tambien me interesan los e-libros y he visto web con miles de ellos.

Estoy indeciso entre Sony PRS-650 y Papyre 6.2

¿ cual me recomendais ?

Earendil
28/12/2010, 15:39
hay varios lectores que cumplen con varias de tus peticiones, pero para mí los mejores son el sony 650 y el kindle 3.
.....

.....

Edito: me he dado cuenta que había escrito prácticamente lo mismo que ersott, coincido plenamente con él, así que borro la mayor parte de mi respuesta.

Y por cierto, yo entre el papyre 6.2 y el sony 650 no tendría dudas, el sony 650. Y te lo dice un lector con un papyre 6.1 que está encantado con él. :p