Ver la versión completa : El principio del fin del papel
Zuraccos
27/12/2010, 15:06
Echad un vistazo a este artículo, a ver que os parece:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/12/13/tema-el-dia-en-el-que-necesite-una.html
Yo llevo ya unos meses sin tinta en la impresora, y la echo poco de menos... algunas cosas puntuales y poco más, por que es cierto... cada vez es menos necesario imprimir cosas (aunque me han contado que en según qué compañías si no imprimes la tarjeta de embarque en casa después te cobran por imprimírtela allí... así que aunque puedes ir sin ella, no cunde).
En cuanto a lo del formato WWF que no permite imprimir, dos cuestiones. Si se puede leer se puede copiar, y si se puede copiar se puede imprimir. Es un principio básico que tira por tierra continuamente los sistemas de seguridad de los CDs de música y de las películas en DVD.
Por otro lado, el formato PDF tiene la opción de deshabilitar la impresión, de modo que puedes tener un PDF que tenga el icono de imprimir desactivado. Por supuesto, si quieres aún puedes imprimirlo con un poco de esfuerzo, pero en general, para disuadir a la gente es más que suficiente, y no veo necesario inventar formatos nuevos, que luego a saber si nuestros lectores electrónicos los leen o no.
Personalmente me fastidia un poco el "hacia el fin del papel" como si fuese un objetivo. Si cada vez nos hace falta imprimir menos, pues bueno, un trasto menos en casa, pero habrá gente que lo siga necesitando, y viéndolo como un objetivo, serían unos anti-progreso...
Yo, personalmente, cuando tengo que imprimir algo importante, o que quiero que me quede bien, monto el archivo en casa, y luego lo llevo a imprimir a una imprenta (que hoy en día cualquier imprenta o copistería te imprimen cualquier cosa que le lleves en un pen), o utilizo sistemas de impresión por encargo como Lulu.com o Bubok.com
Y aún así, sigo teniendo el mazacote de impresora en casa, por que de vez en cuando viene bien tener una.
Guillermo Madrid
27/12/2010, 16:27
otro monton de gente al paro: fabricantes de impresoras, de tintas y de papel de imprimir.
os acordais hace doce años que en todas las empresas, incluso en las casas habia papel continuo pautado con perforaciones laterales?
la tecnologia va cambiando el paisaje que es un primor.
yo ya no uso:
- ni cd's ni dvd's
- ni impresora
- ya ni pendrive!
- por supuesto no revelo ni imprimo fotos
- no mando christmas
- (casi) no uso tarjeta
- y mas cosas
- y pronto no usaré dinero efectivo,
y por supuesto de todo eso vivia gente.
asi que pensemos lo que vamos a provocar nosotros los marditos lectores sin papel si crecemos mucho, paro para imprentas, libreros, librerias, editores (jeje)...
y ya sabeis lo que dicen, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar,
o aquello otro de bretch "primero vinieron por los impresores, luego por los carpinteros, luego por los editores, ahora vienen a por mi y no queda nadie que me defienda..."
joder y que nadie inventa nada para liquidar a la banca? :x
Zuraccos
27/12/2010, 22:21
...joder y que nadie inventa nada para liquidar a la banca? :x
Ya lo han inventado, se llama prejubilar a los trabajadores mas veteranos y convencerte de que no aparezcas por la sucursal, que lo hagas todo por internet. Y lo mas gracioso es que tiene muchisimo éxito. Eso si, van a estar comiendo ladrillo unos añitos. =D>
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.