PDA

Ver la versión completa : Formato epub

kavalierclay
25/12/2010, 17:16
LLevo 6 meses leyendo en un ereader, principalmente en formato lrf. Casi desde el principio he observado como el formato epub empieza a ser considerado como el mejor formato y el que parece que se puede convertir en formato estandar. Sin embargo, no entiendo que un formato que no se justifica a la derecha pueda convertirse en "el formato". Así que me gustaría que me explicarais por qué este tipo de archivo tiene el prestigio que tiene.

Gracias y saludos

Terisa
25/12/2010, 17:31
Me temo que lo del justificado no es problema del formato, sino del software que lo maneja en ese Sony. En los Sony nuevos y en otros dispositivos, así como en el PC, se justifica perfectamente.

kavalierclay
25/12/2010, 17:39
Ah, pues entonces ya están mis dudas resueltas. Pensaba que en los demás ereaders tampoco se justificaba bien. Ahora resulta que el problema lo tiene mi lector con ese formato...:((

Gracias Terisa

Terisa
25/12/2010, 17:54
No solo tu lector, que yo sepa el 300 también lo tiene, el 600 no sé. De todas formas, salvo que pretendas comprar libros y leerlos directamente con el DRM en tu lector, eso no es mucho problema, te lo aseguro >:)

Jonax
25/12/2010, 18:26
...el 600 no sé. ...

El 600 y el 900 también x( .Me temo que sin toquetear, de sony, solo se salvan los acabados en 50 con el tema epub :((

kavalierclay
26/12/2010, 10:35
Claro Terisa, mi duda y preocupación viene de la posibilidad, hoy por hoy remota, de comprar libros y que estos sólo vengan en epub. He tratado de convertir epubs a otros formatos y el resultado es siempre nefasto. Pero de momento me puedo apañar.

Terisa
26/12/2010, 10:51
Los problemas que me he encontrado normalmente son de unidades, pero esos yo es que los toqueteo a mano en el cas (estoy hablando de libros comprados, que últimamente los compro en ePub porque, aunque te parezca mentira, se convierten mejor que el resto)