Ver la versión completa : [Hilo oficial] Zenithink ePAD ZT-180
rosmar71
23/12/2010, 11:32
Abrimos el hilo oficial de este tablet:
ZT-180 Hardware configuration:
CPU: ZT-180
FSB: 1G MHz (800 MHz diria yo)
Memory: DDR 256 MB
Built in Nandflash: 2GB
Extended: TF Card (MicroSD), USB disk
LCD display: 10.2” TFT tactil digital display,1024×600
Internet solution: Built in Ethernet; support WIFI; USB port for 3G module; USB port for web camera
I/O ports: DC In, Mic In, Earphone, RJ-45, SD/MMC, 3*USB2.0 Host port
Audio: Built in stereo speakers 1W×2, Built in mono recorder
LED indicators: Power; Charging; Capital Lock; Number Lock; Scroll Lock
Power ON/OFF: 1 key
Battery: 2400mAH, 7.4V Lithium-ion battery
Max. battery time: Wifi on: 3 hours, Wifi off: 3.5 hours
Power adapter: 220V Input,9V DC Output,2A
Product dimension: 270mm×180mm×15mm
ZT-180 Software capacity (lo que se supone viene de fabrica):
SO: Android 2.1, Windows CE
Audio: MP3 playing, WAV playing, WMA playing, AAC, AAC+ playing, WAV, WMA recording
Video: 1080P MP4 playing, 1080P AVI(XVID,H.263,DIVX), 1080P MKV playing, 1080P 3GP playing, 1080P RMVB, RM playing
Image: JPEG image, GIF image
Support multi language
3233
Enlaces:
Miviles chinos (hilo oficial, con enlaces a firms, aplicaciones,...): http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/5147-epad-zenithink-zt-180-actualizaciones-trucos-aplicaciones-accesorios.html
Foro tablets (hilo): http://www.forotablets.com/t464-tablet-pc-101-epad-zt-180
Foro tablets (aplicaciones): http://www.forotablets.com/f20-aplicaciones-y-software
Foro tablets (Firms y enlaces): http://www.forotablets.com/t662-recopilacion-firmwares-existentes-para-el-zt-180
rosmar71
23/12/2010, 11:40
Aqui la review que puse en el otro post con algunas pequeñas modificaciones >:):
Bueno, ya lo tengo en mis manos y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, la respuesta de la pantalla es mucho mejor de lo que esperaba tras mi experiencia con el Nokia 5800. Evidentemente no responde como el iPod, pero tampoco es necesario darle con la uña no dejarse el dedo en los arrastres.
1. El material es plástico, pero teniendo en cuenta el precio tampoco esperaba cristal reforzado ni metal
2. Esta bastante bien ensamblado y el embalaje es realmente chulo
3. Viene con un cargador (cutrecillo), un adaptador europeo de corriente y un adaptador USB/rj45
4. Lleva Android 2.1 en la ultima versión de fabrica estable 1030, cosa que agradezco porque era lo primero que pensaba hacer
5. Tiene una conexión miniusb para comentario al pc, un puerto USB para pendrive, un puerto microUSB para el adaptador rj45 y una ranura para tarjeta microsd. Tanto el pen como la tarjeta son reconocidas casi de inmediato y accisibles desde el explorador. Lo único malo es que la tarjeta no lleva muelle de extracción, con lo que es un pococomplejo sacarla. Antes de sacar la tarjeta hay que desactivarla, el pen no se puede desactivar. En algun sitio he leido que lo mejor es desconectarlo una vez apagado el Tablet.
6. La conexión wifi funciona bien, no he probado bien esto pero en casa funciona al menos tan bien como mi iPod
7. Accesible al market de android desde el primer momento con una cuenta gmail, al estilo de la Apple store: un gustazo el angry birds a 10"
8. Las películas se ven muy bien con el ccplayer que trae, he probado tres o cuatro y sin problemas, ya veremos a la hora de verlas completas.
8.1. Ayer estuve viendo Bienvenido Mr. Marshall (una media hora) y sin problemas: imagen fluida, buen volumen de audio en los auriculares, sin tirones.
9. Acceso a cuentas de correo gmail, hotmail,... Desde las aplicaciones correspondientes. Sencillas, así que habrá que ver si hay alguna mas completa
10. Los cómics se ve de lujo con el jjcomic, bastante bien en vertical (depende del escaneo) y de lujo en horizontal a media página
11. La batería es el gran caballo de batalla, dura muy poco, aunque supongo que todo dependerá de las aplicaciones en uso y de lo que se este haciendo. Se ha cargado bastante rápido, pero se habrá agotado en unas 3 horas de uso aleatorio con cómics, pelis, wifi, descargas, juegos,...
12. Escritorio configurable como en los Android de los móviles Htc, aunque permite mas juego
13. He bajado un par de aplicaciones para libros, pero no las he probado, ni siquiera los PDF
13.1. He descargado el Adobe Reader y los PDF se ven mucho mejor que en el lector, no es un A4 pero las 10 pulgadas dan mucho juego
14. Viene con un office diminuto que permite editar cosas, he probado una hoja de Excel con una base de datos y permite editar celdas y guardar los cambios
14.1. Con el excel he conseguido editar, con el word no
14.2. El Word si que permite crear documentos nuevos, aunque la escritura (sin poner un teclado USB) es un pelin engorrosa con el teclado en pantalla. Tengo que investigar la posible utilizacion de diccionarios ???
15. Lleva visor de imágenes, Youtube, y no se cuantas cosas mas que no voy a usar pero que bueno, están ahí
16. Tiene dos altavoces pequeñitos que sirven para salir del paso y lleva entrada de auriculares. Me he dado cuenta que la calidad del sonido depende de la aplicación, con unas se oye mejor que otras
17. Tiene varios botones configurables (no se donde ) que permiten acceder a los ajustes de las aplicaciones, volver atrás,...
Es la primera impresión, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
En próximas entregas iré poniendo mas cosas.
Bravo Rosmar =D>. Seguiré este hilo y lo enriqueceré en la medida que vaya descubriendo cosas. Por ahora a esperar que me llegue el cacharro...
:x
Zuraccos
24/12/2010, 19:46
Buén cacharro ;) por lo visto, si tuviese 3G y mas batería le plantaría cara al de la manzana =D> y costaría al menos 150 euros mas :((. Esto es lo que necesitan los niños en el aula y saldría mas barato que los netbooks que están mandando a los centros.
rosmar71
26/12/2010, 16:45
Bueno, sigo probando y la verdad es que cada día me gusta mas. Se que tiene limitaciones, principalmente la batería, pero en lo demás lo cierto es que enlo que esperaba cumple de sobra: los cómics y las pelis se ven de pm.
Ayer vi tres películas del tirón y sin ningún problema.
Si alguien no las ha visto, Celda 211 y El secreto de sus ojos son una pasada. Y si os gustan las pelis de terror/surrealistas ayer vi una realmente sorprendente: The birthday
Rosmar, sigue así por favor.
Cuando compré el cacharro me arrepentí al minuto, y cada día que pasa tengo más ganas de que llegue por todo lo que voy leyendo. Además casi todo lo que leo negativo va encaminado también con la batería, que para mi es un mal menor dentro de casa, por ejemplo.
Sigue posteando impresiones y novedades. Yo te lo agradeceré :D
rosmar71
27/12/2010, 08:57
Yo tenia muy claro para lo que lo queria y, como ya puse antes, para mi cumple de sobra. Esta claro que no es un aparato de maxima calidad ni pollas en vinagre, pero desde luego para mi es mas que suficiente.
Ayer, cosas de las comidas navideñas, lo lleve a casa de mi madre. El cacharrito triunfo, sin mas, por una sencilla razon, es sencillisimo de usar. Eramos nueve personas. Quitando mi hijo de 2 años, el mas joven era yo y ya tengo 39, los demas no bajaban de 60 salvo mi mujer. Bueno el caso es que probe dos o tres cositas y luego puse un juego que necesita internet: el Akinator y el descojone fue brutal.
Al rato vino mi primo, fanboy a ultranza de la casita de la manzana. Empezo echando pestes de mi Tablet y acabo con el rabo entre las piernas. No voy cagarme en el iPad, porque no es el caso, pero es inconcebible que un aparato de 500 euros no mejore sustancialemente a su hermano pequeño (el iPod): no tiene conexiones externas, no permite video si no es con el formato propio, no soporte Flash porque al señor Jobs no se sale de ahi, tengas que pasar por el dichoso iTunes para cualquier cosa,...
Y que conte que yo tengo un iPOd y estoy encantado con el ;)
Zuraccos
27/12/2010, 10:58
...pero es inconcebible que un aparato de 500 euros no mejore sustancialemente a su hermano pequeño (el iPod): no tiene conexiones externas, no permite video si no es con el formato propio, no soporte Flash porque al señor Jobs no se sale de ahi, tengas que pasar por el dichoso iTunes para cualquier cosa,...
Ahí le has "dao" yo no lo hubiese dicho mejor. Por cierto una pregunta ¿tarda mucho en arrancar?. ¿Tiene un modo de ahorro de energía?. Gracias.
rosmar71
27/12/2010, 11:05
Ahí le has "dao" yo no lo hubiese dicho mejor. Por cierto una pregunta ¿tarda mucho en arrancar?. ¿Tiene un modo de ahorro de energía?. Gracias.
Explico:
-El tiempo de arrancar es de un minuto mas o menos. Primero sale el logo ePad, luego el pingüino, luego pone ANDROID_ y empieza una animacion con el logo de android, ya digo, no mas de un minuto
-Pasa a modo de ahorro al cabo de un minuto sin uso, pero creo que es configurable. Aunque realmente no se apaga, se queda con un brillo al minimo, sale un reloj y tienes un boton para pasar a recuperacioin al estilo del Desbloqueo del iPod: primero pulsas el boton redondo y luego arrastras el de desbloqueo. Pero repito, la pantalla no llega a apagarse.
PD: Han sacado un firm nuevo que dicen que aumenta la bateria en un 40%, yo no lo he puesto aun pero seguiremos informando.
vandickk
27/12/2010, 11:43
EL nuevo firmware es la 1126. Mejora varias características, como la batería, el mass storage (pueda verse la microSD cuando se conecta al pc, e intercambiar archivos). SI tiene modo de suspensión, apagando la pantalla (a diferencia de la versión 1030), aunque no creo que ahorre mucha batería, en eso no es demasiado eficiente.
El único problema, es que una vez se instala este nuevo firmware, no se puede volver atrás.
Otra ventaja, es que a partir de ahora, con el nuevo firmware 1126, las actualizaciones son através de la microsd (metiendo previamente los archivos de actualización necesarios), sin necesidad de conectarlo al PC.
Salu2.
Alguno habéis probado este tablet para utilizar programas tipo sopcast, vettle etc...
Es decir, los programas que se utilizan en Rojadirecta para ver fútbol.
¿se pueden usar?, ¿podéis ver los partidos?, igual la pregunta es una tonteria, pero no se como funciona android.
un saludo y gracias por la información que vais dando, estoy muy atento
rosmar71
27/12/2010, 11:52
Alguno habéis probado este tablet para utilizar programas tipo sopcast, vettle etc...
Es decir, los programas que se utilizan en Rojadirecta para ver fútbol.
¿se pueden usar?, ¿podéis ver los partidos?, igual la pregunta es una tonteria, pero no se como funciona android.
un saludo y gracias por la información que vais dando, estoy muy atento
De eso ni puta, pero si hay version para Android supongo que si que funcionaria
rosmar71
27/12/2010, 16:51
Parece que ha salido nuevo firm oficial, el 1204
A mí me ha traído Papá Noel el Flytouch2.
De momento apenas lo he tocado.
¿Qué aplicaciones le instalo? ¿Cuales son las indispensables y buenas buenas de verdad? ¿Y juegos? ¿Cuales que le puedan gustar a una niña de 11 años?
rosmar71
27/12/2010, 22:42
¿Qué aplicaciones le instalo? ¿Cuales son las indispensables y buenas buenas de verdad? ¿Y juegos? ¿Cuales que le puedan gustar a una niña de 11 años?
Que quieres hace con el?
Juego bueno el angry birds
Guillermo Madrid
27/12/2010, 23:01
imagino que tiene acceso a la tienda de android, ahí hay mogollon para entretenerte.
? que tal se ve la pantalla, es realmente de 10" ?
El Flytouch2 qué es exactamente ¿Otro modelo? ¿Otra marca del mismo Zenithink? :-s
¿Donde se nutre el señor Noel ese de Flytouch2, que de mi no se acuerda, y cuanto le cuesta? :p
En google parece un epad, pero no me queda claro
Jonax, el flytouch2 es otro Tablet PC similar al ZT-180. Lleva también Android 2.1 y también es de 10 pulgadas. Este tiene además GPS, pero vamos, más o menos lo mismo que el ZT-180, aunque creo que la sensibilidad de la pantalla es peor. Por lo menos esta es resistiva resistiva, vamos, que se resiste :p Si utilizas el puntero o la uña va perfecta, pero con la yema del dedo no la haces funcionar.
Guillermo, la pantalla si es de 10". Las medidas son 22,5 cm de largo, 12,75 cm de alto y 25,75 cm de diagonal (10 pulgadas) más o menos, medido con una regla del cole de mi hija :-\". Se ve bastante bien, aunque no puedo comparar con el ZT-180 porque solo tengo este, pero se ve muy bien.
He mirado en Android Market, pero hay tantas cosas que no se lo que de verdad es interesante o no.
rosmar, el uso que le voy a dar, aún ni lo se. Seguramente al final lo utilice más mi hija que yo, así que necesito juegos buenos (gracias por el que me has comentado). También necesito un buen reproductor multimedia, tanto de video como de audio. Y cosas que se me ocurran, pues un lector de pdf, una suite offimática compatible con los documentos de microsoft Office (al menos con los doc y los xls), un navegador GPS con sus mapas... y cualquier otra cosa que pueda ser interesante.
Por cierto. ¿Hay forma de instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD o por narices se instalan en la memoria interna?
Gracias a todos.
¿Donde se nutre el señor Noel ese de Flytouch2, que de mi no se acuerda, y cuanto le cuesta? :p
El Papá Noel que viene a mi casa pensó primero en irse hasta China a por él, a aliexpress.com pero pensó que le pillaba muy retirado y que tardaría demasiado en llegar, y que si le miraban el saco de juguetes en la aduana al final no le iba a salir mucho más barato, así que se fue directamente a Fuenlabrada en persona, a una tienda que también vende por internet y que se llama playgo.es y se gastó 200 eurines en el cacharro.
rosmar71
28/12/2010, 09:20
Jonax, el flytouch2 es otro Tablet PC similar al ZT-180. Lleva también Android 2.1 y también es de 10 pulgadas. Este tiene además GPS, pero vamos, más o menos lo mismo que el ZT-180, aunque creo que la sensibilidad de la pantalla es peor. Por lo menos esta es resistiva resistiva, vamos, que se resiste :p Si utilizas el puntero o la uña va perfecta, pero con la yema del dedo no la haces funcionar.
Guillermo, la pantalla si es de 10". Las medidas son 22,5 cm de largo, 12,75 cm de alto y 25,75 cm de diagonal (10 pulgadas) más o menos, medido con una regla del cole de mi hija :-\". Se ve bastante bien, aunque no puedo comparar con el ZT-180 porque solo tengo este, pero se ve muy bien.
He mirado en Android Market, pero hay tantas cosas que no se lo que de verdad es interesante o no.
rosmar, el uso que le voy a dar, aún ni lo se. Seguramente al final lo utilice más mi hija que yo, así que necesito juegos buenos (gracias por el que me has comentado). También necesito un buen reproductor multimedia, tanto de video como de audio. Y cosas que se me ocurran, pues un lector de pdf, una suite offimática compatible con los documentos de microsoft Office (al menos con los doc y los xls), un navegador GPS con sus mapas... y cualquier otra cosa que pueda ser interesante.
Por cierto. ¿Hay forma de instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD o por narices se instalan en la memoria interna?
Gracias a todos.
Entra en http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/ y mirate la parte de aplicaciones
Te digo lo que yo uso:
Video: ccplayer y mvideoplayer (tengo dos por que el ccplayer no lee todos los formatos, peor me gusta mas que el mvideoplayer)
Musica/video: Astro player
Comics: jjcomics
PDF: Adobe reader y documents to go (idem que los videos)
Word/Excel: Documents to go
Entra en http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/ y mirate la parte de aplicaciones
El foro ese me da siempre error de database, no se qué le pasa, llevo 3 días intentándolo y nada.
rosmar71
28/12/2010, 10:27
El foro ese me da siempre error de database, no se qué le pasa, llevo 3 días intentándolo y nada.
Dale a refresh y entra
vandickk
28/12/2010, 11:25
Refresca, porque a veces no entra a la primera. En la sección de aplicaciones he aportado las principales (mira aporte de wutaotse o wu Tao-tse).
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/aplicaciones/
Si no lo encuentras allí, mira también en:
http://www.forotablets.com/f9-zona-de-descarga-encontraras-aplicaciones-wallpapers-de-todo
Documents to go (http://dl.dropbox.com/u/11027434/com.dataviz.docstogo.rebuild.signed.apk)
Si necesitas alguna en concreto, sólo tienes que pedirla.
Saludos.
A los foros consigo entrar, pero a los post imposible, por mucho que refresque. :((:((:((:((
rosmar71
28/12/2010, 11:31
Refresca, porque a veces no entra a la primera. En la sección de aplicaciones he aportado las principales (mira aporte de wutaotse o wu Tao-tse).
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/aplicaciones/
Si no lo encuentras allí, mira también en:
http://www.forotablets.com/f9-zona-de-descarga-encontraras-aplicaciones-wallpapers-de-todo
Documents to go (http://dl.dropbox.com/u/11027434/com.dataviz.docstogo.rebuild.signed.apk)
Si necesitas alguna en concreto, sólo tienes que pedirla.
Saludos.
vandickk el win7 no me pilla el driver del tablet, tienes idea de como arreglarlo?
A mi me pasa como a Hedera muchas veces con el foro :-s . No será más bien cosa del ancho de banda de la web?? Porque hay veces que si que entro.
Por cierto, gracias Hedera ;)
vandickk
28/12/2010, 11:38
vandickk el win7 no me pilla el driver del tablet, tienes idea de como arreglarlo?
Si es de 64 bytes lo veo complicado. Si win7 es de 32 bytes a algunos les funciona y a otros no.
Dependerá también de la versión de firmware que tengas. Por ejemplo, estoy teniendo problemas con la 1204 en este sentido, en la que no he podido utilizar el mass storage. En la versión anterior 1126 si iba perfectamente.
vandickk
28/12/2010, 11:41
A mi me pasa como a Hedera muchas veces con el foro :-s . No será más bien cosa del ancho de banda de la web?? Porque hay veces que si que entro.
Por cierto, gracias Hedera ;)
Es simplemente que funciona mal en estas fechas. Cuando no entréis en una página y os dé date base error, simplemente debéis darle a recargar página en vuestro navegador. En uno o dos intentos deberéis entrar.
Luego Mañana hago una lista de las aplicaciones más importantes para el Zt180 y os añado un paquete de descarga. Si os interesa alguna en concreto sólo tenéis que decirlo, y la añado también.
rosmar71
28/12/2010, 11:43
Si es de 64 bytes lo veo complicado. Si win7 es de 32 bytes a algunos les funciona y a otros no.
Dependerá también de la versión de firmware que tengas. Por ejemplo, estoy teniendo problemas con la 1204 en este sentido, en la que no he podido utilizar el mass storage. En la versión anterior 1126 si iba perfectamente.
Es el de 32, pero no es por el firm, tengo el 1030 y lo que pasa es que no soy capaz de poner el puto driver para que me reconozca el tablet, intento ponerlo a mano pero pasa de mi como de la mierd... A ver si lo pruebo en un XP en el curro
pemilover
28/12/2010, 11:48
El Papá Noel que viene a mi casa pensó primero en irse hasta China a por él, a aliexpress.com pero pensó que le pillaba muy retirado y que tardaría demasiado en llegar, y que si le miraban el saco de juguetes en la aduana al final no le iba a salir mucho más barato, así que se fue directamente a Fuenlabrada en persona, a una tienda que también vende por internet y que se llama playgo.es y se gastó 200 eurines en el cacharro.
Me podrías decir la dirección de la tienda, Playgo. Gracias
rosmar71
28/12/2010, 11:52
Sois perracos hasta para entrar en una web >:)
Nombre de empresa: Playgo | Dirección: Centro comercial Las provincias, Avenida de las provincias, 18, local 14, C.P. 28941, Fuenlabrada, Madrid | Teléfono: 91 498 91 40
Lástima que me precipitara en ebay, porque este tiene muy buena pinta :-s playgo (http://www.playgo.es/shop/informatica/tablet-pc/tablet-pc-flytouch2-10-android-2-1-2gb-256-ram-infortm-x220-1ghz-gps-hdmi-rj45-camara.html)
vandickk
28/12/2010, 12:08
Si no os asusta comprar en China os recomiendo esta tienda de aliexpress, con buenas referencias y donde un hermano compró el TM X220 (Flytouch II, WOWpad, SuperPAD) hace poco:
http://www.aliexpress.com/product-gs/358923357-10-2-epad-Infortm-X220-android-2-1-tablet-pc-from-Eternal-Team-wholesalers.html
200.00 USD=150.720 EUR (al cambio actual)
Envío por EMS con lo que no se demorará mucho en estas fechas.
Lo pidió el 28 de Noviembre, lo enviaron el 2 de Diciembre ,y llegó el 11 Diciembre. Pasó aduanas sin problema.
Funda con teclado opcional a muy buen precio.
Lástima que me precipitara en ebay, porque este tiene muy buena pinta :-s playgo (http://www.playgo.es/shop/informatica/tablet-pc/tablet-pc-flytouch2-10-android-2-1-2gb-256-ram-infortm-x220-1ghz-gps-hdmi-rj45-camara.html)
Ese exactamente es el mío ;)
rosmar71
28/12/2010, 20:08
Actualizado al firm 1204:
Parece que la batería dura mas
La pantalla se apaga del todo en stand by
Parece que arranca un Pelin mas rápido
El wifi aun no lo he probado
Mañana pondré un post con los pasos para actualizar porque hoy ya empezaba a pensar que soy gilipollas
Ese exactamente es el mío ;)
Pues porque no investigué lo suficiente si no, a pesar de que a mi me ha costado 100€ menos sin aduanas por ahora, hubiese sido una opción muy golosa y casi seguro que hubiese caído. Además de tener cámara, 3g y GPS que el mío no tiene, lo tienes en casa en dos días y no como ahora que me estoy mordiendo las uñas :(( .
rosmar71
29/12/2010, 09:11
Antes que nada, leeros bien todo lo que pongo y luego empezais a probar si quereis.
Lo voy a exponer poquito a poco para que nadie se lie, porque yo con tanto firm, drivers, loaders y su puta madre llevaba tal berenjenal que la cosa se complico de la manera mas tonta.
Lo primero, hay que bajarse el USBBurnTool de aqui, que es donde el amigo wutaotse lo tiene todo recopilado (bajad hasta donde este el enlace del USBBurntoolv70.2). Solo teneis que descomprimirlo donde querais y vereis 4 archivos: un ejecutable y tres mas. Uno de los archivos es el driver para que el PC reconozca el tablet, asi que tened controlada la carpeta (esto es lo que a mi me llevo a tirarme de los pelos porque me faltaba el archivo del driver y tenia otra carpeta que no se que coño era)
http://www.forotablets.com/t662-recopilacion-firmwares-existentes-para-el-zt-180
Lo segundo bajarse el firm que querais meter, yo ayer puse el 1204. Lo baje de aqui, y practicamente no hay que hacer nada, si leeis las instrucciones vereis que se descomprime en la unidad C:, teniendo un archivo ZT-180_update_301110.bat y la carpeta [ZT-180]. No necesitais nada mas, simplemente el bat directamente en C: y la carpeta tambien en C:
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/firmwares-roms/7158-4-clicks-pasoxpaso-procedimiento-de-instalacion-firmware-3011-a.html
Y empieza el proceso:
1.- Encender el PC
2.- Conectar el Tablet a la luz con el cargador. es importante para no quedaros sin bateria.
3.- Conectar el cable miniUSB al tablet estando este apagado y conectarlo al PC. El cable no viene con el Tablet, asi que tendreis que haceros con uno.
4.-Encendeis el tablet manteniendo pulsando el boton redondo del frontal (el que es como el del iPad) y dandole al de enceder el Tablet (es uno cuadrado que hay en el lateral). El led se pondra azul (o azul/rojo si esta cargandose la bateria) y el odenador os reconocera el nuevo Hardware, le decis donde esta el driver y al cabo de un ratito os lo reconocera correctamente.
5.-Ahora es cuando vamos a actualizar. Os vais a la unidad C: y ejecutais el .bat, esto os va a hacer casi todo el trabajo, lo unico que teneis que hacer es, en el programa que se abre (el USBBurntool), pulsar el boton Start. El tablet empezara a sacaros mensajes de carga y demas. Hay que esperar a que os aparezca un mensaje de Update succefusly o algo asi y os diga que podeis desconectar el cable USB y pulsar un boton del Tablet.
6.- Al cabo de un poco os arrancara el sistema y os aparecera una ventana que os pide elegir una opcion entre tres que salen: aqui le dais al que Setup Wizard y en la ventana siguiente al que en medio pone sdksetup. Y voila, el Tablet esta actualizado.
-Cosas a tener en cuenta.
1.- El sistema se pondra en ingles, asi que debereis ir al Settings y elegir vuestro idioma.
2.- LA actualizacion del firm supone que se elimina todo lo que contiene: aplicaciones, datos,... Hay una aplicacion que permite hacer un backup y luego recuperar, asi que si ya habeis metido cosas os recomiendo que la useis porque luego volver a bajar e instalar todo es un poco coñazo: MyBackup. Vereis que hay dos versiones, para el ZT va bien la version 2.5.
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/aplicaciones/7394-my-backup-haz-una-copia-de-seguridad-de-tu-dispositivo.html
3.- Para instalar una aplicacion en el Tablet, habiendola bajado al PC y no desde el market, teneis que ponerla en la tarjeta microSD (podeis conecatrla al PC con un adaptador) y luego ejecutarla con el Explorador de Archivos del Tablet. Yo uso el Astro y sin problemas. En el Explorador vais a la tarjeta SD y pulsais sobre la aplicacion, asi de facil.
Hasta aqui creo que esta todo mas o menos explicado. :)
vandickk
29/12/2010, 13:13
Si queréis tener una información precisa de vuestro tablet, os recomiendo la aplicación system panel control. También os funcionará como desistalador y para hacer backups de las aplicaciones, de forma individual o conjunta. Desde él podréis volver a reinstalar cualquier aplicación, cuyo backup tengáis guardado.
También funciona como task killer (para matar procesos abiertos en segundo plano).
Una aplicación Muy versátil.
http://dl.dropbox.com/u/11027434/%23aplicaciones%20moviles%20chinos/nextapp.systempanel.r1_170.apk
Salu2.
rosmar71
29/12/2010, 16:33
Si queréis tener una información precisa de vuestro tablet, os recomiendo la aplicación system panel control. También os funcionará como desistalador y para hacer backups de las aplicaciones, de forma individual o conjunta. Desde él podréis volver a reinstalar cualquier aplicación, cuyo backup tengáis guardado.
También funciona como task killer (para matar procesos abiertos en segundo plano).
Una aplicación Muy versátil.
http://dl.dropbox.com/u/11027434/%23aplicaciones%20moviles%20chinos/nextapp.systempanel.r1_170.apk
Salu2.
vandickk, tu sabes de algunreproductor de video que permita cambiar de idioma en las pelis (si los lleva, claro)?
pemilover
29/12/2010, 16:37
Sois perracos hasta para entrar en una web >:)
Nombre de empresa: Playgo | Dirección: Centro comercial Las provincias, Avenida de las provincias, 18, local 14, C.P. 28941, Fuenlabrada, Madrid | Teléfono: 91 498 91 40
Te juro, que entre en la pagina, estuve buscando la dirección por lo diferentes apartados y no vi que estaba al pie de la pagina. Siento las molestias. Gracias.
vandickk
29/12/2010, 16:58
vandickk, tu sabes de algunreproductor de video que permita cambiar de idioma en las pelis (si los lleva, claro)?
No he probado esa opción, aunque android está aún verde y no sé si hay algun reproductor en android que lo permita. Prueba act videoplayer. Os dejo las aplicaciones que utilizo hoy día en el zt180, y que me llevó tiempo "recolectar" y seleccionar. Utilizadlas con moderación :p:
Lista apk Zt180 vandickk_wutaotse.rar (http://dl.dropbox.com/u/11027434/%23aplicaciones%20moviles%20chinos/Lista%20apk_Zt180_vandickk_wutaotse.rar)
Salu2.
Os dejo las aplicaciones que utilizo hoy día en el zt180, y que me llevó tiempo "recolectar" y seleccionar. Utilizadlas con moderación :p:
Lista apk Zt180 vandickk_wutaotse.rar (http://dl.dropbox.com/u/11027434/%23aplicaciones%20moviles%20chinos/Lista%20apk_Zt180_vandickk_wutaotse.rar)
Salu2.
Muchísimas gracias. Muy útil.
vandickk
29/12/2010, 17:14
Muchísimas gracias. Muy útil.
De nada.
Algunas aplicaciones requieren permisos root, por lo que no funcionarán si antes no rooteas el dispositivo (en caso de que aún no lo tengas rooteado) con universandroot o Zroot.
Estas aplicaciones son:
·Rootexplorer (permite explorar y modificar archivos de la memoria interna !!!cuidado!!)
·Rotmanager (permite desistalar aplicaciones del sistema !!!cuidado!! porque si desistaláis las que no debéis haréis el sistema inestable. No borrar las de google exepto goolge maps y alguna otra).
·Adbwireless
·Titaniumbackup.
·Autostars (creo que necesita permisos root, y sirve para que no se inicien con android algunas aplicaciones que roban memoria y ralentizan el tablet).
Hay algunas más, que ahora no recuerdo.
Probad la aplicación de android para dropbox, que os dará 2gb gratuitos en la nube, accesible desde cualquier lgar con internet, y desde el tablet. Muy práctico para hacer backup de aplicaciones de android, pues que apenas ocupan un MB.
Si utilizaís mi invitación me darán 250 MB más, lo que no sé si a vosotros también:
https://www.dropbox.com/referrals/NTExMDI3NDM0OQ
Salu2.
Guillermo Madrid
29/12/2010, 17:25
Probad la aplicación de android para dropbox, que os dará 2gb gratuitos en la nube, accesible desde cualquier lgar con internet, y desde el tablet. Muy práctico para hacer backup de aplicaciones de android, pues que apenas ocupan un MB.
dropbox es el mejor invento desde los churros con chocolate. =D>
De nada.
Algunas aplicaciones requieren permisos root, por lo que no funcionarán si antes no rooteas el dispositivo (en caso de que aún no lo tengas rooteado) con universandroot o Zroot.
Estas aplicaciones son:
·Rootexplorer (permite explorar y modificar archivos de la memoria interna !!!cuidado!!)
·Rotmanager (permite desistalar aplicaciones del sistema !!!cuidado!! porque si desistaláis las que no debéis haréis el sistema inestable. No borrar las de google exepto goolge maps y alguna otra).
·Adbwireless
·Titaniumbackup.
·Autostars (creo que necesita permisos root, y sirve para que no se inicien con android algunas aplicaciones que roban memoria y ralentizan el tablet).
Hay algunas más, que ahora no recuerdo.
Si utilizaís mi invitación me darán 250 MB más, lo que no sé si a vosotros también:
https://www.dropbox.com/referrals/NTExMDI3NDM0OQ
Salu2.
Yo ya tenía dropbox de antes, es verdad que es buen invento. También tengo el zumadrive, que es más o menos lo mismo.
Yo no tengo rooteado el tablet, pero es que no se muy bien la utilidad de hacerlo, si es que no me entero de nada. ¿Alguien me lo puede explicar?
vandickk
29/12/2010, 18:49
Yo ya tenía dropbox de antes, es verdad que es buen invento. También tengo el zumadrive, que es más o menos lo mismo.
Yo no tengo rooteado el tablet, pero es que no se muy bien la utilidad de hacerlo, si es que no me entero de nada. ¿Alguien me lo puede explicar?
Te pongo un copy-paste de un post que añadí a forotablets para aclarar de que vá esto de "ser root":
"¿Qué es ser root y para qué sirve?
Ser root es tu dispositivo es simplemente tener privilegios de administrador en el mismo.
Normalmente nuestro dispositivo nos da derechos limitados como usuario normal: por ejemplo, no podemos editar archivos de configuración del sistema, o ejecutar determinados mandatos. Cuando necesitamos hacer cambios de este tipo es decir, cambios en el sistema, debe usar temporalmente la cuenta root para hacer estos cambios. Tanto las referencias al superusuario como al administrador se refieren a root.
¿Cómo saber si eres root?
Para usar temporalmente la cuenta root, puedes usar el mandato su.
Vaya o teclee en la consola de comandos de tu Tablet, simplemente su y pulse la tecla "Enter".
Si tu dispositivo tiene permisos root , deberías ver un prompt, como antes, pero en vez de tener un signo $ al final verá un signo #. Esto le sirve de recordatorio para saber que está actualmente usando la cuenta root. Cuando veas un # como carácter final del prompt, estarás trabajando como root.
Ahora puedes ejecutar cualquier mandato que necesites. Ten en cuenta que cualquier comando que ejecutes mientras trabajas como root tendrá sus mismos derechos: si ejecutas una herramienta de gestión gráfica de archivos, por ejemplo, podrá acceder y borrar archivos que no habrías podido si la hubieras ejecutado como usuario normal desde el escritorio.
Una vez que hayas finalizado, deberías volver a su cuenta normal de usuario tecleando exit y pulsando la tecla "Enter". El prompt cambiará de nuevo al símbolo $ para que sepas que estás usando su cuenta normal de usuario otra vez.
Hoy en día se ha creado un entorno gráfico que facilita las cosas, y de esta forma no tengamos que recurrir a la consola de comandos para ejecutar mandatos como administrador.
Os dejo la mejor consola de comandos para instalar en vuestro tablet. Con ella podréis comprobar si tienes permisos root en el dispositivo:
Better Terminal Emulator Pro v3.23.apk (http://www.mediafire.com/?fbqtgn84z9b51df) "
Y ahora la pregunta del millón:
¿Para qué me sirvirá a mí todo esto, si además no soy informático ni quiero serlo ?
Una de las utilidades más interesantes es poder borrar aplicaciones que viene por defecto en la rom o firmware que no utilizamos ni utilizaremos nunca, con lo que aligeramos el tablet y nos irá más rápido, o nos dejará espacio para instalar más aplicaciones.
Por otra parte, hay aplicaciones que sólo funcionan con permisos de administrador (root), y resultan muy interesantes. Por ejemplo:
-Hacer una copia fiable para restaurar el sistema, con titanium backup (la mejor aplicacion hoy día para ello). Lo encontrarás de gran utilidad si algún día instalas algo que no debes y se te bloquea el tablet, o se corrompe la rom. Ppodrás restaurar todas las aplicaciones que tengas ya instaladas y su configuración personal, incluso la configuración del sistema, en cuestión de minutos.
-Evitar rque se inicien aplicaciones en segundo plano que no hemos abierto, que sólo consumen memoria ram, batería, y nos ralentiza el tablet. Como Autostart
-Desistalar aplicaciones de la rom original que nos estorban, con la aplicación ROm manager.
_Modificar archivos del sistema para optimizar el dispositivo, como la conocida modificación de txPower de 100 a 20 en el zt180 para mejorar la wifi y ahorrar batería. Ello con el rootexplorer.
- Poder acceder a la sd desde cualquier navegador del PC (por ejemplo Opera o IE), siempre y cuando compartan wifi, con wifi file explorer.
- EN el zt180, or ejemplo podremos hacer capturas de pantalla con la aplicación drocap, que sólo funciona si el dispositivo se encuentra rooteado.
Y un sinfín de aplicaciones más que sólo nos irán si tienen permisos de administrador, es decir, si nuestro tablet se encuentra rooteado.
A modo de ejemplo, entre un 20 0 30 % de las aplicaciones que tengo instaladas, que considero de gran utilidad requiren permisos de administrador.
En definitva, siendo root, aumentaremos las posibilidades, funcionalidad y utilidad de nuestro dispositivo.
¿vale la pena? creo que sí.
Salu2.
Te pongo un copy-paste de un post que añadí a forotablets para aclarar de que vá esto de "ser root":
"¿Qué es ser root y para qué sirve?
Ser root es tu dispositivo es simplemente tener privilegios de administrador en el mismo.
Normalmente nuestro dispositivo nos da derechos limitados como usuario normal: por ejemplo, no podemos editar archivos de configuración del sistema, o ejecutar determinados mandatos. Cuando necesitamos hacer cambios de este tipo es decir, cambios en el sistema, debe usar temporalmente la cuenta root para hacer estos cambios. Tanto las referencias al superusuario como al administrador se refieren a root.
¿Cómo saber si eres root?
Para usar temporalmente la cuenta root, puedes usar el mandato su.
Vaya o teclee en la consola de comandos de tu Tablet, simplemente su y pulse la tecla "Enter".
Si tu dispositivo tiene permisos root , deberías ver un prompt, como antes, pero en vez de tener un signo $ al final verá un signo #. Esto le sirve de recordatorio para saber que está actualmente usando la cuenta root. Cuando veas un # como carácter final del prompt, estarás trabajando como root.
Ahora puedes ejecutar cualquier mandato que necesites. Ten en cuenta que cualquier comando que ejecutes mientras trabajas como root tendrá sus mismos derechos: si ejecutas una herramienta de gestión gráfica de archivos, por ejemplo, podrá acceder y borrar archivos que no habrías podido si la hubieras ejecutado como usuario normal desde el escritorio.
Una vez que hayas finalizado, deberías volver a su cuenta normal de usuario tecleando exit y pulsando la tecla "Enter". El prompt cambiará de nuevo al símbolo $ para que sepas que estás usando su cuenta normal de usuario otra vez.
Hoy en día se ha creado un entorno gráfico que facilita las cosas, y de esta forma no tengamos que recurrir a la consola de comandos para ejecutar mandatos como administrador.
Os dejo la mejor consola de comandos para instalar en vuestro tablet. Con ella podréis comprobar si tienes permisos root en el dispositivo:
Better Terminal Emulator Pro v3.23.apk (http://www.mediafire.com/?fbqtgn84z9b51df) "
Y ahora la pregunta del millón:
¿Para qué me sirvirá a mí todo esto, si además no soy informático ni quiero serlo ?
Una de las utilidades más interesantes es poder borrar aplicaciones que viene por defecto en la rom o firmware que no utilizamos ni utilizaremos nunca, con lo que aligeramos el tablet y nos irá más rápido, o nos dejará espacio para instalar más aplicaciones.
Por otra parte, hay aplicaciones que sólo funcionan con permisos de administrador (root), y resultan muy interesantes. Por ejemplo:
-Hacer una copia fiable para restaurar el sistema, con titanium backup (la mejor aplicacion hoy día para ello). Lo encontrarás de gran utilidad si algún día instalas algo que no debes y se te bloquea el tablet, o se corrompe la rom. Ppodrás restaurar todas las aplicaciones que tengas ya instaladas y su configuración personal, incluso la configuración del sistema, en cuestión de minutos.
-Evitar rque se inicien aplicaciones en segundo plano que no hemos abierto, que sólo consumen memoria ram, batería, y nos ralentiza el tablet. Como Autostart
-Desistalar aplicaciones de la rom original que nos estorban, con la aplicación ROm manager.
_Modificar archivos del sistema para optimizar el dispositivo, como la conocida modificación de txPower de 100 a 20 en el zt180 para mejorar la wifi y ahorrar batería. Ello con el rootexplorer.
- Poder acceder a la sd desde cualquier navegador del PC (por ejemplo Opera o IE), siempre y cuando compartan wifi, con wifi file explorer.
- EN el zt180, or ejemplo podremos hacer capturas de pantalla con la aplicación drocap, que sólo funciona si el dispositivo se encuentra rooteado.
Y un sinfín de aplicaciones más que sólo nos irán si tienen permisos de administrador, es decir, si nuestro tablet se encuentra rooteado.
A modo de ejemplo, entre un 20 0 30 % de las aplicaciones que tengo instaladas, que considero de gran utilidad requiren permisos de administrador.
En definitva, siendo root, aumentaremos las posibilidades, funcionalidad y utilidad de nuestro dispositivo.
¿vale la pena? creo que sí.
Salu2.
¡¡Vaya!! Buenísima explicación. Te lo agradezco mucho. Me ha quedado clarísimo.
Efectivamente, creo que merece la pena rootearlo. Me pondré a ello en breve.
Pues mira, te voy a hacer un par de preguntas que no logro comprender y que puede que estén relacionadas con este tema.
Lo primero es: Según las especificaciones de mi cacharro tiene 2 Gb de almacenamiento interno, pero no consigo verlas. Cuando entro en My pad y le digo Local Me dice Total: 511 Mb, Free: 506 Mb
¿Qué es lo que estoy viendo realmente? ¿Quizás necesito tener permisos de administrador para poder ver mi almacenamiento interno, o es que no es cierto que tenga 2 Gb?
Y otra cosa que me trae por la calle de la amargura: Cuando yo instalo una aplicación, ¿dónde se instala? ¿En el elmacenamiento interno? ¿En la tarjeta SD1? ¿En la tarjeta SD2? ¿En el lugar donde tuviera el apk? ¿Puedo elegir el lugar de instalación de alguna forma o no?
vandickk
29/12/2010, 19:39
Las aplicaciones que aparecen ya instaladas en la rom, se pueden encontrar en dos rutas distintas de la memoria interna:
/System/app
/data/app
(el signo / indica el directorio raiz de la memoria interna)
Las aplicaciones que se encuentren en System/app no podrás actualizarlas desde el android market (o cualquier market "alternativo"), ni desde la SD. No son actualizables (bueno, en realidad sí, si eres root y uno "sabe lo que se hace", pero es más complicado) y te dará error al intentar actualizarlas normalmente.
Las aplicaciones que se encuentren en /data/app SÍ serán actualizables, y lo podrás hacer normalmente.
Como aproximación, te puedo decir que todas lass de google (las relacionadas con gmail, google maps, las que hacen referencia al teléfono y 3g), no podrás actualizarlas. EN realidad casi ninguna que lleve la rom.
Se puede averiguar cuales son actualizables o no simplemente utilizando un explorador de archivos que te permita ver la memoria interna (rootexplorer, por ejemplo).
Pregunta: ¿qué pasa con las aplicaciones que cada uno instala desde el Market o SD?
Se instalan todas en data/app. Son actualizables y se pueden borrar.
Las aplicaciones situadas en System/app no se pueden actualizar ni desistalar si no eres root. Si las quieres desistalar, debes hacerlo con la aplicacón adecuada como el rootmanager.
-------------
Sobre los 2 Gb y demás, agrossso modo se puede decir, que la capacidad que te aparece es la que tienes disponible. El resto (hasta los dos Gb) lo ocupa la instalación del sistema operativo android y la administración de la memoria, que a diferencia de windows, se administra por capas.
Google administra el espacio de una forma peculiar que puede hacerse algo díficil de entender, y de lo que los chinos se aprovechan para al final no se sabe si te pueden haber "engañado" con la capacidad real o no.
La mejor aplicación que conozco (aunque no la única) para ver como se ha administrado el espacio de tu dispositivo es el System panel control, cuyo enlace de descarga puse unos post más atrás.
Salu2.
Edito, para comentar una cosa:
A partir de android 2.2, según recuerdo, se puede utiliza una aplicación que te permite instalar tus aplicaciones en la SD. Incluso parece que ya con android 2.3 tienes la opción, por defecto, de decidir dónde quieres instalar la aplicación que bajes de Market.
Pero con android 2.1 no tengo información de que haya posibilidad de instalar aplicaciones en la SD (lo que no significa que con algun tablet y con alguna aplicación específica se haya coseguido).
En xda-developers hablaban de un método modificando los archivos del sistema para conseguirlo en android 2.1, pero no sé si llegaron a tener éxito, o no.
Solo un comentario genérico: ¡MUCHÍSIMO CUIDADO CON LO QUE HACES COMO ROOT!
vandickk
29/12/2010, 20:42
Solo un comentario genérico: ¡MUCHÍSIMO CUIDADO CON LO QUE HACES COMO ROOT!
Y buena advertencia.
Aconsejaría evitar hacer cualquier cosa como root mientras que no se sepa restaurar el dispositivo de forma fiable.
Creo que el floutouch2 tiene un botón o combinación de botones para restaurar de fábrica, lo que resolvería cualquier problema ocasionado.
Si no se conoce la manera de restaurarlo, o la posiblidad de brickeo es evidente o irreversible, evita modificar cualquier archivo del sistema.
El mejor sitio, en español, para obtener la información que necesitas sobre el flytouch 2 es :
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/
pad-infotm-x220-flytouch-ii-wowpad-superpad-actualizaciones-trucos-apps-etc.html (http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/7140-pad-infotm-x220-flytouch-ii-wowpad-superpad-actualizaciones-trucos-apps-etc.html)
Salu2
rosmar71
29/12/2010, 21:57
Bravo por vaddick, yo de momentos paso de rootear que me va de pm
santajon
29/12/2010, 22:26
queria preguntar si el internet del zt-180 va rapido o es mas bien un poco lento esque estoy apunto de comprarmelo y pues e visto un video en el que va muy lento pero muy lento........
esque nse que hacer me recomendais comprar el tablet???
Guillermo Madrid
29/12/2010, 22:34
queria preguntar si el internet del zt-180 va rapido o es mas bien un poco lento esque estoy apunto de comprarmelo y pues e visto un video en el que va muy lento pero muy lento........
esque nse que hacer me recomendais comprar el tablet???
por ese precio no querrás que vaya como en un intel i7 con 4 GB ? ;)
es como en los coches, el opel corsa basic no corre como el porsche 911 carrera, pero te apañas con el y con la diferencia de precio te hartas de gambas :p
santajon
29/12/2010, 22:47
ya pero ueno qu tal va??? va como el de el archos 7 ???
Guillermo Madrid
29/12/2010, 22:54
ya pero ueno qu tal va??? va como el de el archos 7 ???
tienes el teclado estropeado? :p
un tablet de 7" vale para poco
creia que hablabas de uno de 10"
santajon
29/12/2010, 22:59
tio que me refiero a la velocidad que carga una pagina de internet!!
quye haber que tal va de velocidad
rosmar71
29/12/2010, 23:16
tio que me refiero a la velocidad que carga una pagina de internet!!
quye haber que tal va de velocidad
Suficientemente rápido con una buena conexion
santajon
30/12/2010, 12:13
recomendais la compra de la tableta??
rosmar71
30/12/2010, 15:09
recomendais la compra de la tableta??
Yo si. Para lo que la uso va de maravilla. Otra cosa es lo que tu quieras hacer con ella
santajon
30/12/2010, 15:13
yo la quiero para andar en internet... y ugar aldunos juegecillos, le er algunos libross!! ese tipo de cosas
rosmar71
30/12/2010, 15:17
NAvegar por internet se puede hacer sin demasiados problemas
Jugar a jueguecillos se puede hacer, pero son tipo los del iPod, es decir juegos sencillos sin demasiadas virguerias. Algunos muy buenos como el Angry Birds, pero repito son juegos sencillos
Leer en una pantalla LCD se puede hacer, pero yo no te lo recomendaria >:)
Guillermo Madrid
30/12/2010, 15:40
yo la quiero para andar en internet... y ugar aldunos juegecillos, le er algunos libross!! ese tipo de cosas
pues si no tienes escacharrado el teclado es que andas perdidito de los nervios :p
pues si no tienes escacharrado el teclado es que andas perdidito de los nervios :p
No te extrañe con tanto hilo nuevo sobre cafeteras y cafés >:)
Para jueguecillos e internet te sobra :p
rosmar71
03/01/2011, 11:49
Para los interesado: ayer vi un video de 1h:15m de youtube, sin tirones y sin perdidas
Hola rosmar71, me he comprado un zt 180 ya que veo que llevas mas tiempo que yo con el me podrias decir como puedo leer archivos pdf y si necesito descargar algun programa de lectura y cual? tengo el kindle de amazon pero vienen 3 libros y son en ingles, lo mismo me paso con otro programa que venia que eran en ingles, y los que son gratuitos de internet son clasicos, yo busco novelas actuales.... bueno estoy pez en esto tampoco puedo sacar la usb con seguridad sabeis como? muchas gracias.
Guillermo Madrid
06/01/2011, 18:09
Hola rosmar71, me he comprado un zt 180 ya que veo que llevas mas tiempo que yo con el me podrias decir como puedo leer archivos pdf y si necesito descargar algun programa de lectura y cual? tengo el kindle de amazon pero vienen 3 libros y son en ingles, lo mismo me paso con otro programa que venia que eran en ingles, y los que son gratuitos de internet son clasicos, yo busco novelas actuales.... bueno estoy pez en esto tampoco puedo sacar la usb con seguridad sabeis como? muchas gracias.
te envio un MP para darte la bienvenida, el roscon de reyes que queda no tiene nata ni nata.
si como parece tienes un kindle nuevo te doy alguna info de utilidad:
manual del kindle pdf en español:
http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User's_Guide_Spanish.pdf
libros para kindle en español en amazon, gratis o casi
(mas baratos si pones tu domicilio en USA en ciertas ciudades)
amazon libros español Editorial Medi http://tinyurl.com/39nv9ck
libros gratis y baratos en español en amazon:
libros kindle en español: http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/8zy07
listmania http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/FZMRS y http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/plgcm ?
http://tinyurl.com/33apboz amazon
http://tinyurl.com/2vbmwcg amazon sp clasicos
http://tinyurl.com/34eh2e8 literatura rusa en español
lib español Jordal http://tinyurl.com/3xp5c6b y http://tinyurl.com/339lt4p y http://tinyurl.com/38arzbh y http://tinyurl.com/394rd8u
http://tinyurl.com/374stf8 Dickens en español
http://tinyurl.com/39swaue libros de aventuras
los ficheros TXT, PDF, MOBI y PRC los puedes leer directamente en el kindle.
otros formatos de ficheros como epub o como los fb2 de la "web amiga" (donde hay algunos en mobi tambien) puedes convertirlos a mobi con el programa gratuito calibre
http://calibre-ebook.com/download
si tienes un libro o docum en formato word .DOC o PDF puedes enviarlo a tu email de kindle (cuenta@kindle.com o cuenta@free.kindle.com) y amazon lo convierte a formato kindle, que es un tipo de mobi.
los pdf se tratan tambien directamente pero generalmente cuesta leerlos si es en 6".
vandickk
06/01/2011, 18:11
Libros en FB2, con novelas actuales, casi al día:
http://www.papyrefb2.net/frames/index.php
Aplicación para leer en android el formato fb2. Es un buen programa:
http://dl.dropbox.com/u/11027434/1-11-2010/FBreader%20r717.rar
Copair el archivo en la microsd. Con un explorador de archivos de android, ir a donde lo has colocado y clickear. EL instalador que viene se ocupará del resto.
Programa para leer doc y PDF, uno de los más completos, sino el que más:
http://www.forotablets.com/t771-documents-to-go-3001-full
Guillermo Madrid
06/01/2011, 18:13
tengo el kindle de amazon pero vienen 3 libros y son en ingles, lo mismo me paso con otro programa que venia que eran en ingles, y los que son gratuitos de internet son clasicos, yo busco novelas actuales.... bueno estoy pez en esto tampoco puedo sacar la usb con seguridad sabeis como? muchas gracias.
si tienes mas preguntas del kindle escribe un post nuevo en la zona de kindle y no lo mezcles con este tema del zenith,
tambien puedes buscar por contenido en el forum por si tus preguentas han sido hechas antes.
si quieres algun libro concreto dinos mas o menos que buscas, libros "actuales", segun a quien le preguntes hay 2345 o por ahí.
rosmar71
08/01/2011, 13:38
Vandickk ya te puso el Documents to go, es realmente bueno. Yo lo convino para los PDF con el Adobe Reader, pero me gusta mas el Documents
Para leer tambien te puso el Fb2reader, no hay mucho mas, y tambien tienes las pagina de descargas de los fb2
Si te gustan los comics, que suelen venir en formato cbr, el mejor es el jjcomics, muy bueno.
Cualquier cosa que necestes, pregunta sin problemas.
rosmar71
08/01/2011, 13:43
Se me olvidaba, el USB no hay forma de desactivarlo como la microSD, puedes hacer dos cosas: sacrlo. Y luego poner otro y comprobar que lo reconozco, suele funcionar, o si no te funciona entonces apargar el ZT y luego sacar el USB
Vandickk ya te puso el Documents to go, es realmente bueno. Yo lo convino para los PDF con el Adobe Reader, pero me gusta mas el Documents
Para leer tambien te puso el Fb2reader, no hay mucho mas, y tambien tienes las pagina de descargas de los fb2
Si te gustan los comics, que suelen venir en formato cbr, el mejor es el jjcomics, muy bueno.
Cualquier cosa que necestes, pregunta sin problemas.
Gracias a todos, creo que me explique mal yo tengo un zenithink zt 180 pero baje un programa de descarga llamado kindle de amazon, perdonar si no me he explicado bien, muchas gracias.
te envio un MP para darte la bienvenida, el roscon de reyes que queda no tiene nata ni nata.
si como parece tienes un kindle nuevo te doy alguna info de utilidad:
manual del kindle pdf en español:
http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle_User's_Guide_Spanish.pdf
libros para kindle en español en amazon, gratis o casi
(mas baratos si pones tu domicilio en USA en ciertas ciudades)
amazon libros español Editorial Medi http://tinyurl.com/39nv9ck
libros gratis y baratos en español en amazon:
libros kindle en español: http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/8zy07
listmania http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/FZMRS y http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/plgcm ?
http://tinyurl.com/33apboz amazon
http://tinyurl.com/2vbmwcg amazon sp clasicos
http://tinyurl.com/34eh2e8 literatura rusa en español
lib español Jordal http://tinyurl.com/3xp5c6b y http://tinyurl.com/339lt4p y http://tinyurl.com/38arzbh y http://tinyurl.com/394rd8u
http://tinyurl.com/374stf8 Dickens en español
http://tinyurl.com/39swaue libros de aventuras
los ficheros TXT, PDF, MOBI y PRC los puedes leer directamente en el kindle.
otros formatos de ficheros como epub o como los fb2 de la "web amiga" (donde hay algunos en mobi tambien) puedes convertirlos a mobi con el programa gratuito calibre
http://calibre-ebook.com/download
si tienes un libro o docum en formato word .DOC o PDF puedes enviarlo a tu email de kindle (cuenta@kindle.com o cuenta@free.kindle.com) y amazon lo convierte a formato kindle, que es un tipo de mobi.
los pdf se tratan tambien directamente pero generalmente cuesta leerlos si es en 6".
Muchas gracias por todo, estoy super pez en esto, me bajo archivos y se descargan el la sd pero comprimidos en zip y no puedo leerlos tengo un lio, que madre mia con lo facil que era el papel....gracias
¿Os sigue funcionando la página de movileschinos?, hace una semana que no me entra ni refrescando varias veces...
¿Os sigue funcionando la página de movileschinos?, hace una semana que no me entra ni refrescando varias veces...
Yo solo puedo entrar si no estoy logueada, así qeu si tienes puesto que te recuerde cuando entras no vas a poder entrar. Borra los temporales de internet y vuélvelo a intentar sin loguearte. Yo puedo ver todo... hasta que me intento identificar, en ese momento se jodió la cosa, así que puedo leer, pero no puedo participar ni preguntar ná de ná :((
Guillermo Madrid
11/01/2011, 20:36
Muchas gracias por todo, estoy super pez en esto, me bajo archivos y se descargan el la sd pero comprimidos en zip y no puedo leerlos tengo un lio, que madre mia con lo facil que era el papel....gracias
los ficheros zip no son para ponerlos directamente sino su "contenido".
un zip es un fichero comprimido que contiene otros.
para acceder a los ficheros dentro del zip debes usar un programa como este gratuito:
http://www.7-zip.org/
Yo solo puedo entrar si no estoy logueada, así qeu si tienes puesto que te recuerde cuando entras no vas a poder entrar. Borra los temporales de internet y vuélvelo a intentar sin loguearte. Yo puedo ver todo... hasta que me intento identificar, en ese momento se jodió la cosa, así que puedo leer, pero no puedo participar ni preguntar ná de ná :((
Que va, no hay manera, no es problema de logueo por que no estoy registrado.
Por otro lado he limpiado todo el historial, cookies etc, y lo he intentado tanto con el firefox como con el google chrome, y nada, que no hay forma.
Por ahora no me preocupa demasiado, pero cuando se acerque junio si me va a fastidiar, es el mes que tengo pensado para comprarme un aparatejo de estos.
asias por la ayuda. ;)
Que va, no hay manera, no es problema de logueo por que no estoy registrado.
Por otro lado he limpiado todo el historial, cookies etc, y lo he intentado tanto con el firefox como con el google chrome, y nada, que no hay forma.
Por ahora no me preocupa demasiado, pero cuando se acerque junio si me va a fastidiar, es el mes que tengo pensado para comprarme un aparatejo de estos.
asias por la ayuda. ;)
Lo he intentado después de contestarte, y efectivamente, hoy si logueada ni sin loguear, no hay manera de entrar.
vandickk
11/01/2011, 22:36
EL foro de movileschinos lleva tiempo así, y cada vez peor. Y lo malo es que no hay respuesta én ninguna parte del problema, ni de si habrá solución. Así que no sé.......
Guillermo Madrid
11/01/2011, 22:48
estos tienen algo que ver?
http://www.movilesdualsim.com/foro/
vandickk
12/01/2011, 12:04
estos tienen algo que ver?
http://www.movilesdualsim.com/foro/
No, es otro foro.
Vuelve a funcionar el foro de movileschinos. Parece que han restaurado de una copia anterior que data del 21/12/2010.
rosmar71
12/01/2011, 14:57
No, es otro foro.
Vuelve a funcionar el foro de movileschinos. Parece que han restaurado de una copia anterior que data del 21/12/2010.
A ver si sabes responderme a esto vandickk:
Buenas a todos, a ver si alguno me puede resolver la duda:
-Ayer probe un video MKV de 2,2 Gb en el Tablet. El caso es que lo estaba viendo con el CCPLayer (ese de lo chinos) y se veia de PM hasta que a los 10 minutos hizo ploff mas o menos y se cerro la aplicacion. El caso es que no se si seria por estar en un Pen casi lleno (quedaban 120 Mb de espacio libre de 8Gb), si sera por la memoria que le quedase libre al Tablet (tendre que mirar de quitar cosas que esta un pelin saturado) o por la propia aplicacion. He probado el mPlayer pero las pelis se suelen ver bastante ralentizadas, asi que ni probe el MKV.
-El caso es que intente ponerme a ver la peli otra vez y me di cuenta de que no hay forma humana de avanzar, arrastro el manejador de avance, pero la peli vuelve a ponerse donde estaba sin avanzar ni un segundo. Alguan sugerencia?
cordelios
14/01/2011, 20:16
buenas tardesa todos los que estais por aki. bueno me dirijo a ti por poner un escelente esplicacion de como conectar la tabla a pc, cosa que no consigo, ni cambiando los cables ya que tengo varios y no soy capaz de que me reconozca. me e leido tu esplicacion y nada de nada, le e dicho que busque directamente en la carpeta que gree de lo que dices que bajaramos para poder hacerlo y por mas que e echo pruebas no me va.
tambien te indico que soy escesivamente novato en este tema. te rogaria que me dieras una esplicacion un poco mas concreta de los pasos a seguir.
muchas gracias y espero tu respuesta. ya que quiero probar si puedo meter musica y pelis en la tabla.
no obstante antes de decidirme a escribirte; lo e leido todo muy bien y varias veces, e leido otros foros que hay de esta tabla.
muchas gracias de antemano y espero tu respuesta
Antes que nada, leeros bien todo lo que pongo y luego empezais a probar si quereis.
Lo voy a exponer poquito a poco para que nadie se lie, porque yo con tanto firm, drivers, loaders y su puta madre llevaba tal berenjenal que la cosa se complico de la manera mas tonta.
Lo primero, hay que bajarse el USBBurnTool de aqui, que es donde el amigo wutaotse lo tiene todo recopilado (bajad hasta donde este el enlace del USBBurntoolv70.2). Solo teneis que descomprimirlo donde querais y vereis 4 archivos: un ejecutable y tres mas. Uno de los archivos es el driver para que el PC reconozca el tablet, asi que tened controlada la carpeta (esto es lo que a mi me llevo a tirarme de los pelos porque me faltaba el archivo del driver y tenia otra carpeta que no se que coño era)
http://www.forotablets.com/t662-recopilacion-firmwares-existentes-para-el-zt-180
Lo segundo bajarse el firm que querais meter, yo ayer puse el 1204. Lo baje de aqui, y practicamente no hay que hacer nada, si leeis las instrucciones vereis que se descomprime en la unidad C:, teniendo un archivo ZT-180_update_301110.bat y la carpeta [ZT-180]. No necesitais nada mas, simplemente el bat directamente en C: y la carpeta tambien en C:
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/firmwares-roms/7158-4-clicks-pasoxpaso-procedimiento-de-instalacion-firmware-3011-a.html
Y empieza el proceso:
1.- Encender el PC
2.- Conectar el Tablet a la luz con el cargador. es importante para no quedaros sin bateria.
3.- Conectar el cable miniUSB al tablet estando este apagado y conectarlo al PC. El cable no viene con el Tablet, asi que tendreis que haceros con uno.
4.-Encendeis el tablet manteniendo pulsando el boton redondo del frontal (el que es como el del iPad) y dandole al de enceder el Tablet (es uno cuadrado que hay en el lateral). El led se pondra azul (o azul/rojo si esta cargandose la bateria) y el odenador os reconocera el nuevo Hardware, le decis donde esta el driver y al cabo de un ratito os lo reconocera correctamente.
5.-Ahora es cuando vamos a actualizar. Os vais a la unidad C: y ejecutais el .bat, esto os va a hacer casi todo el trabajo, lo unico que teneis que hacer es, en el programa que se abre (el USBBurntool), pulsar el boton Start. El tablet empezara a sacaros mensajes de carga y demas. Hay que esperar a que os aparezca un mensaje de Update succefusly o algo asi y os diga que podeis desconectar el cable USB y pulsar un boton del Tablet.
6.- Al cabo de un poco os arrancara el sistema y os aparecera una ventana que os pide elegir una opcion entre tres que salen: aqui le dais al que Setup Wizard y en la ventana siguiente al que en medio pone sdksetup. Y voila, el Tablet esta actualizado.
-Cosas a tener en cuenta.
1.- El sistema se pondra en ingles, asi que debereis ir al Settings y elegir vuestro idioma.
2.- LA actualizacion del firm supone que se elimina todo lo que contiene: aplicaciones, datos,... Hay una aplicacion que permite hacer un backup y luego recuperar, asi que si ya habeis metido cosas os recomiendo que la useis porque luego volver a bajar e instalar todo es un poco coñazo: MyBackup. Vereis que hay dos versiones, para el ZT va bien la version 2.5.
http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/aplicaciones/7394-my-backup-haz-una-copia-de-seguridad-de-tu-dispositivo.html
3.- Para instalar una aplicacion en el Tablet, habiendola bajado al PC y no desde el market, teneis que ponerla en la tarjeta microSD (podeis conecatrla al PC con un adaptador) y luego ejecutarla con el Explorador de Archivos del Tablet. Yo uso el Astro y sin problemas. En el Explorador vais a la tarjeta SD y pulsais sobre la aplicacion, asi de facil.
Hasta aqui creo que esta todo mas o menos explicado. :)
rosmar71
15/01/2011, 13:20
Lo primero, pon el sistema operativo que tienes en el PC.
Si es un sistema de 64bits olvidate, no te lo va a reconocer ni de coña
Se ha malogrado mi compra por esta tableta, por ahora :(( . Estoy bregando con paypal para que me devuelvan el dinero ya que el chino ha levantado el chiringuito x(.
Pero para lo que vengo es para preguntar por el ZT-180 II. Básicamente es el mismo pero con el doble de RAM, cámara y entrada HDMI. En movileschines he visto dos hilos y dicen que es un fraude, yo no creo ya que hay ya decenas de páginas en alibaba, algunas en las que ofertan los dos modelos newest y old version.
¿Qué opináis?
Guillermo Madrid
20/01/2011, 20:50
Se ha malogrado mi compra por esta tableta, por ahora :(( . Estoy bregando con paypal para que me devuelvan el dinero ya que el chino ha levantado el chiringuito x(.
Pero para lo que vengo es para preguntar por el ZT-180 II. Básicamente es el mismo pero con el doble de RAM, cámara y entrada HDMI. En movileschines he visto dos hilos y dicen que es un fraude, yo no creo ya que hay ya decenas de páginas en alibaba, algunas en las que ofertan los dos modelos newest y old version.
¿Qué opináis?
para qué dices que lo quieres?
o es que sólo quieres tener cualquier tablet? (yo tambien) :-s
para qué dices que lo quieres?
o es que sólo quieres tener cualquier tablet? (yo tambien) :-s
:)) :)) :)) :)) No he dicho para qué lo quería :p
Básicamente lo quiero para lo mismo que tú, aparte de navegar por ocio más cómodo recostado en el sofá o la cama ;). También por portabilidad, pero sobretodo, sobretodo por capricho :\').
Y por que sale por 150€ si no hay aduanas >:)
Guillermo Madrid
20/01/2011, 22:52
:)) :)) :)) :)) No he dicho para qué lo quería :p
Básicamente lo quiero para lo mismo que tú, aparte de navegar por ocio más cómodo recostado en el sofá o la cama ;). También por portabilidad, pero sobretodo, sobretodo por capricho :\').
Y por que sale por 150€ si no hay aduanas >:)
bueno en confianza es que esperaba reirme cuando me dijeras que lo querias para leer libros :\')
pero bueno ya veo que lo quieres para lo mismo que yo, haraganear tumbado viendo videos graciosos de tutube (no digamos del otro tube) y noticias del tipo de la del gobierno bulgaro que dice que tiene conferencias a varias bandas con los ET a través de los crop circles :p
la verdad es que el precio es tentador, porque algun tablet con mas garantia de marca salen por el doble y el triple.
anda, estrellate tu, lo compras y nos cuentas que tal, que por aqui hay algunos >:P que no quieren ser primerizos.
En cuanto ebay cumpla con su "garantía" y me devuelva el dinero de la primera tentativa de compra me lanzo. Parece que tardaran ya que la pelota está en china hasta el día 25, pero no desespero, con suerte cuando me lo compre van por la versión III :)).
Pero lanzarme me lanzaré. Y no eres el único que no lo gusta ser primerizo, en otro foro también me esperan :p
rosmar71
21/01/2011, 09:00
Teneis tiendas en España que por poco mas de lo 150 os evitan los problemas
Pues dame más pistas que no las encuentro. Ojo que vendan esta segunda versión ya con 512 de RAM :p
Guillermo Madrid
21/01/2011, 09:35
Teneis tiendas en España que por poco mas de lo 150 os evitan los problemas
pues ya podias haber dicho donde [-o<
Buscando y buscando estoy encontrando cosas muy golosas. Como las primeras tabletas androides capacitativas low cost... creo que me voy a esperar un mes porque esto está en plena efervescencia >:) >:)
Por cierto, por precio, creo que no vale la pena comprar en España. Hay vendedores de aliexpress con buenos feedbacks y con opción de envío de EMS., por lo que las aduanas pueden ser salvadas. E incluso si te los para la aduana, a veces sale a cuenta :p
rosmar71
21/01/2011, 15:41
Vamos a ver, cuando yo me puse a mirarlo, la ZT-180 estaba por unos 140-150€ en las tiendas chinas. Si lo pedias por agencia subia la cosa 20 o 30€ mas (cosa no recomendable porque pasan por Aduana si o si), si lo traian por EMS el tiempo estimado de entrega era de 20-25 dias (lo que puede pasar en 20 o 25 dias de viaje por el mundo mundial), eso sin asegurarte que pasara o no por aduana, vamos como con cualquier otra cosa.
Yo lo compre en microcubo.com por 173, gastos incluidos, asi que como no era una gran diferencia y con la posibilidad de llegar antes de los 20 dias y pudiendome comunicar en critiano, pues ni me plantee pedirlo en China. Que luego cada uno decida por su cuenta.
Ahora lo teneis en Microcubo por 180€
En Emporytec teneis el nuevo ZT por 211 y el viejo por 170 (o 200 con la funda/teclado y una microSD de 8Gb), pero creo que hay que pagar gastos de envio
En TabletSpain teneis la ZT por 185, no se si con gastos o no.
Si sale mucho mas barata en China, pues adelante, que supongo que compensara
rosmar71
21/01/2011, 15:53
Buscando y buscando estoy encontrando cosas muy golosas. Como las primeras tabletas androides capacitativas low cost... creo que me voy a esperar un mes porque esto está en plena efervescencia >:) >:)
Por cierto, por precio, creo que no vale la pena comprar en España. Hay vendedores de aliexpress con buenos feedbacks y con opción de envío de EMS., por lo que las aduanas pueden ser salvadas. E incluso si te los para la aduana, a veces sale a cuenta :p
En aliexpress tienes que asegurarte del precio para 1 unidad y que el vendedor venda 1 solo cacharro, que a veces los precios estan bajos pero comprando un minimo de 3.
El mas barato que ehe visto (ZT-180) son 130$ +gastos o 165$ gastos incluidos: unos 120€.
Seria interesante siempre que no lo pille el picolo de la aduana
hola,tengo un epad zt 180 de 10,2 y queria consultar a alguien de por aqui si ha tenido problemas con los videos,porque ami se me congelan la mayoria,osea que no van,los he metido en varios formatos,que soporta el epad,avi,mkv,y aun asi se paran,si alguien le sucede algo parecido,por favor ,me indique cual es el formato que mejor acepta,me pasa en los videos musicales,gracias
rosmar71
24/01/2011, 15:22
hola,tengo un epad zt 180 de 10,2 y queria consultar a alguien de por aqui si ha tenido problemas con los videos,porque ami se me congelan la mayoria,osea que no van,los he metido en varios formatos,que soporta el epad,avi,mkv,y aun asi se paran,si alguien le sucede algo parecido,por favor ,me indique cual es el formato que mejor acepta,me pasa en los videos musicales,gracias
Que reproductor usas?
A mi solo me ha pasado con archivos MKV, con los avi, mpg,... no, se ven sin problema
Lo primero, pon el sistema operativo que tienes en el PC.
Si es un sistema de 64bits olvidate, no te lo va a reconocer ni de coña
Entonce en un PC con Windows 7 64 bits (la mayoría de los actuales) no te reconoce el cacharro?? :o:o
rosmar71
26/01/2011, 15:25
Entonce en un PC con Windows 7 64 bits (la mayoría de los actuales) no te reconoce el cacharro?? :o:o
no
no
Bueno, me imagino que es cuestión de tiempo (poco) que saquen un driver.
Guillermo Madrid
26/01/2011, 19:51
Bueno, me imagino que es cuestión de tiempo (poco) que saquen un driver.
jodel, y las tabletas que estamos planeando?
bueno, aunque yo no uso los 64 esos, con 32 voy apañao.
Hola a tod@s... Hace unas semanas me hice con un Zenithink ePAD ZT-180 con el último firmware, y todo funcionando perfectamente. El caso es que me he ido instalando todo lo que he pillado y me gustaría dejar el tablet como de fábrica. Lo que no tengo claro es que si existe alguna forma de hacerlo sin tener que flashear el dispositivo (Tiene un botón de reset pero sólo reinicia el mismo). Gracias por vuestra ayuda. Saludos :-h
rosmar71
03/02/2011, 17:07
Hola a tod@s... Hace unas semanas me hice con un Zenithink ePAD ZT-180 con el último firmware, y todo funcionando perfectamente. El caso es que me he ido instalando todo lo que he pillado y me gustaría dejar el tablet como de fábrica. Lo que no tengo claro es que si existe alguna forma de hacerlo sin tener que flashear el dispositivo (Tiene un botón de reset pero sólo reinicia el mismo). Gracias por vuestra ayuda. Saludos :-h
Puedes borrar las aplicaciones que no quieres
Hola, rosmar71. El caso es que tengo un montón de aplicaciones instaladas, y desinstalarlas una por una... sería un coñazo, de veras. De todas formas, gracias.
rosmar71
04/02/2011, 15:41
Hola, rosmar71. El caso es que tengo un montón de aplicaciones instaladas, y desinstalarlas una por una... sería un coñazo, de veras. De todas formas, gracias.
Pues flasheay a hacer puñetas
plumaiberica
09/08/2011, 16:39
Hola! Una pregunta por favor. Siempre se habla del dispositivo como "teléfono"... hay alguna posibilidad de utilizarlo como tal? Es decir, insertarle una sim. Yo lo he intentado con un pincho pero no es compatible con android. Me refiero a abrirla o algo así...
juan21051974
22/08/2011, 15:39
Hola a todos tengo un equipo epad zt-180 v2 desde hace 2 meses , va perfecto pero no me visualiza los videos de internet , ni youtube ni nada se habren y se cierran automaticamente , alguien me puede decir como solucionar este problema???????
Gracias a todos por vuestro aporte.
Guillermo Madrid
22/08/2011, 16:33
Hola! Una pregunta por favor. Siempre se habla del dispositivo como "teléfono"... hay alguna posibilidad de utilizarlo como tal? Es decir, insertarle una sim. Yo lo he intentado con un pincho pero no es compatible con android. Me refiero a abrirla o algo así...
android tiene un modem 3G usb con una tarjeta sim, asi que si tu aparato tiene usb pues puedes buscar si algun proveedor de internet (simyo, yoigo, vodafone, etc) tiene.
Guillermo Madrid
22/08/2011, 16:39
Hola a todos tengo un equipo epad zt-180 v2 desde hace 2 meses , va perfecto pero no me visualiza los videos de internet , ni youtube ni nada se habren y se cierran automaticamente , alguien me puede decir como solucionar este problema???????
Gracias a todos por vuestro aporte.
ese aparato tiene poca memoria asi que si tienes abierta alguna aplicacion prueba a cerrarlas.
si no mira por aqui (http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/5147-epad-zenithink-zt-180-actualizaciones-trucos-aplicaciones-accesorios.html) o aqui (http://zt180-android.blogspot.com/) o en san google (http://www.google.es/search?rlz=1C1ASUT_enES434ES434&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=epad+zt-180+v2#sclient=psy&hl=es&rlz=1C1ASUT_enES434ES434&source=hp&q=epad+zt-180+v2+no+visualiza+video&pbx=1&oq=epad+zt-180+v2+no+visualiza+video&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=3051l9801l0l10557l19l17l0l0l0l0l401l4558l0. 1.6.6.2l15l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=fb1234466e10fcdb&biw=990&bih=489).
Bueno, me he pillado uno esta mañana, que me llegará en un mes o así. Ya os iré dando la lata sobre lo que se puede hacer con el firm, programas interesantes, trucos y hackeos.
Guillermo Madrid
25/08/2011, 17:59
Bueno, me he pillado uno esta mañana, que me llegará en un mes o así. Ya os iré dando la lata sobre lo que se puede hacer con el firm, programas interesantes, trucos y hackeos.
que modelo?
y porque tarda un mes? a medida? rosita?
Modelo? El Zenithink. v.2, de 10.2". Tarda porque lo he pillado en China por 104€, funda-teclado incluida.
http://www.ebay.es/itm/320711781515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4571wt_1140
Puede tardar entre 6 días y 1 mes y ya me he acostumbrado a plantearme el peor plazo, lo cuál hace que me olvide del tema y me lleve una sorpresa cuando aparece.
http://i416.photobucket.com/albums/pp241/rk430521/4cd15716.jpg?t=1311647408
Guillermo Madrid
25/08/2011, 19:27
Modelo? El Zenithink. v.2, de 10.2". Tarda porque lo he pillado en China por 104€, funda-teclado incluida.
http://www.ebay.es/itm/320711781515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4571wt_1140
Puede tardar entre 6 días y 1 mes y ya me he acostumbrado a plantearme el peor plazo, lo cuál hace que me olvide del tema y me lleve una sorpresa cuando aparece.
pues si que es un buen precio.
¿no habrá pegas en aduana?
¿esa version 2.2 es para tablets? creia que eran las 3.x las "buenas"
en la empresa querian pillar tres pero querian 3.2 creo, no 2.2 y que tuvieran 3G...
¿no habrá pegas en aduana?
Guillermo, en aduanas no hay pegas, te lo pillan o no. Si te lo pillan pagas lo que te pidan y si no te libras (te lo digo por experiencia, que he pasado por las dos situaciones ;) ) Si viene por paquete la has pringado, por carta muchas probabilidades de librarte. Y los chinos suelen tener experiencia :D
No la he visto en 3.x. Aduanas? A lo mejor, pero con un coste de 100€ tampoco me van a hacer mucha pupita. Lo más barato que había por aquí eran unos 150.
Guillermo Madrid
26/08/2011, 14:13
No la he visto en 3.x. Aduanas? A lo mejor, pero con un coste de 100€ tampoco me van a hacer mucha pupita. Lo más barato que había por aquí eran unos 150.
oye y eso del 3G que dicen "Other function:External 3G" que es?
se le puede poner una tarjeta sim de datos de simyo etc?
o es un cabl con chirimbolo conectado al usb donde se enchufa uno de esos modem usb de ono, simyo, etc?
porque... si tiene usb no se puede enchufar un modem usb directamente?
y otra cosa como se leeran libros en ese aparato? con el kindle for android se veran bien? lo digo para cuando vayas sin el kindle fisico.
otra cosa es que los de amazon saquen pronto un android laleche...
mmmm... si yo solo entraba aquí a preguntar, no a responder.:p
Del 3G ni idea. No me interesa. Para leer? Ni idea. No me interesa. Yo lo quiero solo para cómics. Algo navegaré en la cama con el wifi (que se dice que es una castaña), pero poco más. A lo mejor en verano para ver alguna peli en el camping.
neopaco33
11/09/2011, 09:57
EL nuevo firmware es la 1126. Mejora varias características, como la batería, el mass storage (pueda verse la microSD cuando se conecta al pc, e intercambiar archivos). SI tiene modo de suspensión, apagando la pantalla (a diferencia de la versión 1030), aunque no creo que ahorre mucha batería, en eso no es demasiado eficiente.
El único problema, es que una vez se instala este nuevo firmware, no se puede volver atrás.
Otra ventaja, es que a partir de ahora, con el nuevo firmware 1126, las actualizaciones son através de la microsd (metiendo previamente los archivos de actualización necesarios), sin necesidad de conectarlo al PC.
Salu2.
Hola, sabe alguien de algun sitio donde reparen el epad 180-zt, intente actualizarlo a la version 2.2 y se ve que lo hice mal, y ahora no me enciende, ni hace nada, ni siquiera un hard resert, creo que es cosa del sofware, pero no puedo hacer nada parece muerto, por eso si conocen algun sitio se lo agradeceria muchisimo.
Pfff... Es un cacharro chino. A nada que le metan mano, te va a salir más caro que uno nuevo. Yo escribiría a la casa matriz, a ver si te pueden ayudar, porque es un problema de software. También, supongo que ya lo has intentado, podrías tirar de garantía, si la tiene.
Para que hagas cuentas, el mío, que es el v2 y que no me ha llegado todavía, me ha salido por 97€, portes incluidos, desde China. A nada que te calcen a 40-50€/hora, estás frito.
Guillermo Madrid
11/09/2011, 11:54
Hola, sabe alguien de algun sitio donde reparen el epad 180-zt
quiza te puedan ayudar mas en este foro (http://movileschinos.com/zona-de-charla/tablets-pc/5147-epad-zenithink-zt-180-actualizaciones-trucos-aplicaciones-accesorios.html).
Bueno, ya lo tengo y chuta. El maletín teclado de 10€ también y va de maravilla, jejeje.
Dicho esto, estoy totaaal y absolutamente perdido. No consigo que me conecte el wifi, con lo que no puedo descargar aplicaciones ni hacer nada. Ni siquiera tengo claro cual es la versión del firm, dado que hay una versión de Kernel y otra diferente de compilación.
De dónde descargo aplicaciones? Las puedo instalar desde un pendrive?
Alguna pista del wifi?
vandickk
14/09/2011, 18:34
Mira en el post específico de este dispositivo en el foro de moviles chinos, pero para ZT-180 v2 (nooo v1, que no vale el mismo fimrware).
SObre aplicaciones, sin wifi es difícil conseguirlas.... pero si necesitas alguna o un pack, hazme una lista y te las paso (tengo varios dispositivos android y estoy al día de las mejores para android. Las tengo ya subidas a dropbox, por lo que no me resultaría trabajo hacerte un pack con ellas).
Por cierto, sobre libros, hay una aplicación de android para bajarte los libros directamente de la "página amiga" al movil o tablet android(se llama PapyreFB2, disponible en el market oficial de forma gratuita), con un buscador y opción de bajarte el libro en fb2, epub o mobi (lo que esté disponible). Podrás leerlos con el coolreader o moonreader para android (si quieres que te los lea también como un audiolibro, por si te cansas de leer).
Además nacho, el que hizo el programa de gestion de la biblioteca entera de la página amiga ha hecho otra apli para la gestión de toda la biblioteca para android.. Todo un lujo.
http://www.lipapa.com/
http://www.lipapa.com/index.php?p=1_2
http://www.megaupload.com/?d=N7MGE9Q3
Un saludo.
Instalar las aplicaciones de android (extensión .apk) es muy facil: las dejas en la memoria interna, tarjeta SD o microsd donde quieras. COn un explorador de archivos (ES file explorer, por ejemplo, que además permitirá acceder al PC a carpetas compartidas por red local (por wifi), y copiar y pegar archivos desde el pc y android ) la seleccionas y clickeas dos veces, y el instalador de android por defecto se ocupa del resto.
Tarda apenas dos segundos en instalr y deinstalar cualquiera.
Te recomiendo "system panel control" para gestionar las aplicaciones, backup y desinstalac, y demás ectcéteras.
Edito:
Te recomiendo una página para bajarte aplicaciones desde el PC... Apunta esta web en favoritos, que no tiene desperdicio
http://maikel8mobileandroidspain.blogspot.com/
Este tio, maikel8mobile es un máquina y participa de frma activa en informarnos de las mejores aplicaciones para android (postea a menudo en htcmanía).
Yo no tengo dropbox, pero si me puedes pasar una lista de programas útiles básicos y uno para comics, ya me buscaré la vida por ahí.
Bueno, instalado el ACV. Esto funciona ;)
vandickk
14/09/2011, 20:00
Lo de dropbox lo comento, porque puedo generar un enlace para que te lo descargues de forma directa p2p. Tu no necesitas tener dropbox para bajartelos al PC. COn el enlace podrás bajarlo incluso con el jdownlader, por ejmplo, como si fuera un enlace de megaupload.
Te paso una lista provisional de recomendables: (utiliza el buscador en la página que te dije y si no encuentras alguna te dejo su enlace de descarga).
Markets alternativos (por si no te funciona el oficial o quieres aplis cuqueadas)
-Aptoide y aptoide repos.
-Blackmart
Lectura:
Documents to go (para leer doc y PDF) * (tienes otros como el ezPDF Reader, especializdo en PDF)
FBreader, cool reader o moonreader pro, para leer fb2, epub y mobi (creo que todos permiten esos formatos. Personalmente prefiero moonreader, porque además permite leer sobre la marcha con el TTS de google o una añadido (Svox classsic , de pago o cuqueada).
Como reproductores de vídeo (los tablets chinos son caprichosos, así que prueba varios hasta encontrar el mejor para tu tablet):
· Moboplayer
· Rockplayer
Vital player pro
Reproductores de audio:
Winampr (el más sencillo y práctico) (creo que también está el vlc player)
PowerAMP (el mejor, pero hay que tenerlo cuqueado porque es de pago, y es dificil conseguirlo..... :-\".)
Otras aplis relacionadas con la música:
Fildo para descargar mp3 sin pasar por caja.
Soundhound para reconocimiento de canciones.
- Backup de seguridad de todo:
·mybackup pro (si no eres root, que será tu caso). Utilízalo sin conexion a internet o te lo detecta pirata.
·Titanium backup (si ya has rooteado el tablet)
Widgets de escritorio:
ELixir, para poner widgets de iconos de wifi, bluetooth y un sinfin de opciones, para acceder de forma directa en la pantalla principal.
Beautiful widgets (widget de tiempo, hora y alarma) o el Fancy widget pro (es el que prefiero)
Explorador de archivos :
Es file explorer como explorador de archivos de tu SD y memoria interna (permite además gestionar bluetooth, LAN y FTP, para intercambio de archivos)
File expert
Otras aplicaciones:
Evernote para gestionar todo tipo de notas, sincronizado con tods tus dispositivos.
Greader pro, para gestionar tus RSS (similar al FeedReader para PC)
España noticias, lee las noticias y la prensa online
Gtalk para intercambiar mensajes, mandar sonidos o grabaciones de voz , archivos (similar al MSN, pero mucho mejor). Hay una versión de escritorio.
wikydroid (llevar la wikipedia offline en el tablet, toda excepto las imágenes. Requiere descargar un archivo de un gb en la sd).
Real calculadora (la mejor calculadora científica).
LG Alarm Zen (alarma muy completa)
Navegadores:
uso habitualmente el Dolphin Browser mini
Opera móbile
skyfire (navegador con flash incorporado, que permite ver videos flash como youtube, para procesadores rm6)
Tapatalk, para navegar por los foros que lo soporten.
Aplicación de youtube de google
Gestion y optimizacion del tablet:
System panel control
ZDbox
Rootmanager (requiere ser root)
Root explorer (root)
Autostart (root)
History eraser Pro (root)
Estas aplicaciones para empezar....:-\"
Si buscas algo específico quizás pueda recomendarte una aplicación para ello...
Edito: para comics mira también perfect viewer, que acabó mejorando a ACV (el mejor al principio), aunque al fnal es cuestion de gustos).
Joder, gracias ;)
Ya tengo deberes.
Miraré el perfect viewer porque el ACV me hace cosas raras y se cuelga bastante.
tempest@de
15/09/2011, 11:37
Peto si no te importa cuando lo hayas utilizado un poco nos comentas que te parece el cacharro, tengo ganas de comprarme uno pero me gustaría saber opiniones de alguien que lo haya utilizado.
vandickk tu lo tienes? y que tal es?
Bueno, mi primera impresión es que es como un móvil android (yo tengo un Galaxy) pero en grande. Entiendo que la mecánica de funcionamiento es la misma. El cacharro tiene pinta de baratillo, bastante pocho (mi mujer le ha puesto I-Poch), pero, si no se avería, y por lo que la gente dice es muy fiable, va fantástico para lo que yo lo quiero. La kk de funda teclado, que me costó 10€ funciona perfectamente. A falta de probar el wifi en otro lado (el mío de KKtel me da guerra para estas cosas...), parece que va a cumplir con la función que yo pretendo (comics, web y alguna peli en vacatas) sin problemas.
Poco más te puedo decir, pero yo me he pillado este cacharro porque ya está contrastado por montones de usuarios en todo el planeta.
Ah, me he descargado varias gigas de aplicaciones de Piratebay. Ahora a separar polvo de paja.
PREGUNTAS:
Merece la pena rootear? QUé ventajas tiene, aparte de desinstalar la kk que no te interese?
vandickk
15/09/2011, 22:02
Peto si no te importa cuando lo hayas utilizado un poco nos comentas que te parece el cacharro, tengo ganas de comprarme uno pero me gustaría saber opiniones de alguien que lo haya utilizado.
vandickk tu lo tienes? y que tal es?
No, yo tenía el epad ZT-180 version 1 (la primera) e incluso llevaba, en forotablets (un foro de tablets español) los tutos y firmwares actualizados para ese aparato, por lo que estaba puesto al día en este primer tablet que se importó de china a España de 10". Aunque el mayor experto ahora mismo en zt180 v1 en España es Imemperador, que lleva un hilo en movileschinos.
Después un chino (por equivocación, y por tanto "de gratis" ggg) me envió el SUperpad (otro tablet de 10" valorado en 150 euros por aquel entonces), que supuso una pequeña evolución respecto al ZT-180. A partir de aquí han llegado segundas versiones, terceras ect. COmo este tablet ZT180 V2 que no conozco directamente.
Además de estos tablets también tengo el primero de 7" que se trajo de China, el smartq v7, de triple arranque (linux, android 1.6, y windows para moviles). También llevaba el subforo de este aparato en forotablets, con la gran aportación de Corvus, un máquina creando custom firmwares para este dispositvo hasta que nos lo dejó en android 2.2. (aun "rula").
Y ahora uso el ZTE blade, un gran móvil con android 2.3.5 que subvencionó yoigo por 69 euros de prepago y sin ataduras (ahora se consigue por 129 euros).
Comento esto porque, para poner a punto los tablets chinos hay que flashearlos, rootearlos, buscar y probar todo tipo de aplicaciones, tunerarlos ect ect y eso me dió algo de experiencia en tablets android (hace poco puse a punto, a una vecina, el ASUS EEpad transformer que acababa de comprarse. Por cierto un gran tablet de 10", aunque algo caro, unos 400 euros).
Si alguien quiere un tablet potente en menos de un mes salen nuevos archos vitaminados (mejoran bastante a los ya existentes, cuyas opiniones eran diversas) que prometen dar guerra a precios más asequibles (250-350 euros, incluso con disco duro): archos g9, en la versión de 8" y 10".
Y si uno quiere el tablet-teléfono estrella (supera al galaxy SII en prestaciones), pero a un precio deorbitado, el galaxy note, a 550 euros (pero de 5 y pico pulgadas).
Sobre la pregunta de Peto, rootearlo es necesario si quieres explotar al máximo tu tablet, ya que la mayor parte de las mejores aplicaciones de android requieren permisos root. Además, también es necesario para optimizar su funcionamiento y vayan más fluido(muchas aplicaciones que ayudan a optimizar el tablet te piden permisos root por ejemplo, para poder funcionar) , aparte de si quieres instalar nuevos firmwares no oficiales. Depende de si te satisface como va tal cual o quieres que vaya mejor .
Un saludo.
PD: peto, si necesitas alguna aplicación que no encuentres, pídela por aquí o mándame un privado. No obstante, con el blackmart tendrás casi todas (el 99 por ciento de ellas).
Bueno, nos vamos conociendo, pero sigo sin wifi. Me he descargado unas 2000 aplicaciones, he instalado unas 10 y he borrado el resto. Es difício hacerse con un tutorial básico que explique el abc. Encuentro cosas sobre def, pero el abc se da por sentado y me está costando. Mucho firm alternativo, mucha variación.
Pasado mañana compruebo si el problema es del tablet o del Wifi que tengo, con el que ya tengo problemas en el móvil. POr lo demás, me he instalado un gestor de archivos, un launcher que me está tocando los jueves, un reproductor de video , el tank hero para los enanos y poco más.
SI consigo ir online necesitaré alguna otra cosa.
Cuando haya leído más y me autoinstruya sobre las preguntas tontas, te consultaré sobre el rooteo. Este cacharro lleva mucho lastre. No puedo desinstalar FAcebook, tweeter ni varias guarrindondeces similares.
Por cierto, este cacharro lleva una micro-sd interna de 4 GB. Va igual de rápida que la externa? Si no fuera así, se podría cambiar por otra de más capacidad (mi externa es de 16)?
Lo que he instalado es:
Rockplayer (video)
Fix My Wifi (no ha fixeado na)
Astro File Manager
Advanced Task Manager
Advanced Task Killer Pro
ES Launcher EX (Me está mosqueando)
El de cómics que dijiste.
vandickk
16/09/2011, 10:52
quizás estos tutoriales te sean de utilidad:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/primeros-pasos-con-android-bienvenidos-al-nuevo-sistema
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/primeros-pasos-con-android-gestion-de-agenda-y-sincronizacion
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/primeros-pasos-con-android-instalar-y-desinstalar-aplicaciones-sin-el-android-market
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/primeros-pasos-con-android-la-barra-de-notificaciones
Las aplicaciones del sistema no las podrás desinstalar (por ejemplo si quieres que vaya más ligero y rápido) excepto si eres root (permisos de administrador). Otro motivo para ser root ;). Las aplicaciones del sistema no sn actualizables a versiones posteriores, por lo que si quieres actualizarlas has de pasarlas a aplicaciones de usuario (otro motivo más para ser root...:-\").
ALgo de información-
Todas las aplicaciones instaladas se encuentran repartidas en dos carpetas (la memoria interna del tablet):
/data/app . EN ella se encuentran las aplicaciones instaladas por el usuario. Se pueden borrar con cualquier gestor de aplicaciones y además son actualizables desde el market.
/system/app. Aquí se encuentran todas o casi todas las aplicaciones del sistema, las que venían en tu dispositivo al comprarlo. No son borrables ni actualizables. SI intentas actualizarlas desde el market o gestor de aplicaciones, te dará error y te dirá que la aplicación no ha podído instalarse (actualizarse), salvo algunas aplicaciones de google (es la excepción). Esto tiene solución siendo root.
te estoy subiendo un pack de 90-100 aplicaciones que utilizo en mi ZTE blade (actualizadas en sus últimas versiones y full a 15_9_2011), una selección personal que he hecho en este tiempo. Más que nada para que no tengas que ir bajando de torrent tropecientos apk, que al final acabaráss borrando.
Estarán toda la Lista de Aplicaciones que te puse antes y algunas más. Ahí va el enlace (en breve):
http://dl.dropbox.com/u/11027434/backup__apps 16-09-2011.rar
174.7 MB
Por cierto:
Advanced Task Manager
Advanced Task Killer Pro
En lugar de borrar procesos con estas aplicaciones (no son ni tan efectivas ni tan recomendables su uso como se quiere creer), te conviene más instalarte la aplicación autokiller (optimizador de memoria), para que lo haga el sólo y te deja la memoria libre optimizada para tu tablet (tiene varios perfiles, elige el que te vaya mejor).
http://dl.dropbox.com/u/11027434/com.rs.autokiller.apk
PD:
Si usas microSD (o SD) que sea de clase 4 para arriba.
Mecagüenlahóstia... tanta info y hoy tengo cena y mañana me voy a pasar el finde a Donosti. Me faltan horas para darle un arreón. Me bajo todo lo que me subes, me apunto todas las direcciones, me sigo guardando las preguntas. A ver si el domingo por la tarde...
Tankiu, Mista ;)
vandickk
17/09/2011, 14:11
Por cierto, Peto, si te apetece bájaté la aplicación gratuita del market "clan TV", para los peques (creo haber leido que tienes alguno), para tenerlos entretenidos horas y horas con vídeos completos en streaming de todos los capítulos de pocoyo, bob esponja...ect ect, y bastantes más cosas de clan tv. Todo en el tablet (y recomendable por wifi, para que no te cobren por datos E-)).
De vuelta en casa con un crío enfermo, he confirmado que el aparato va bien. Lo que falla es el wifi de mi casa, cosa que ya sospechaba. Joder con Kakatel...
Hostia! Me ha salido una barra de club debajo de la pirámide. Gracias, Jefe!=D>
Bueno, repasada y filtrada la lista de aplicaciones, me pongo a enterarme sobre el rooteo antes de instalar nada. A ver si lo hago hoy.
El Perfect Viewerva muy bien, aunque si intento abrir cbr o cbz desde el gestor de archivos, lo trata como un rar, lo abre y me da la lista de páginas. EN cuanto abro una, luego se lee sin problemas, pero no reconoce los cbr/cbz como un archivo, sino como una carpeta.
Una pregunta: Cómo cambio los nombres de los accesos directos que tengo en el escritorio? No salen completos...
Otra Pregunta: Cuando rooteo, solo libero el firmware existente. Si considero cambiarlo, cuál es el mejor firm alternativo que hay? Merece la pena liarse?
vandickk
18/09/2011, 17:56
El Perfect Viewerva muy bien, aunque si intento abrir cbr o cbz desde el gestor de archivos, lo trata como un rar, lo abre y me da la lista de páginas. EN cuanto abro una, luego se lee sin problemas, pero no reconoce los cbr/cbz como un archivo, sino como una carpeta.
Depende tanto del gestor de archivos que utilices como del lector de comics, si google te lo reconoce para poder dar la opción de abrir el archivo en cuestión con el programa. (el típico "abrir como" que asale en windows).
Prueba ES file explorer, y file expert....
Una pregunta: Cómo cambio los nombres de los accesos directos que tengo en el escritorio? No salen completos...
Varían según el launcher que tengas.
En unos, dejas apretado el icono de escritorio unos segundos y te aparecerá un menú contextual que te permitirá cambiar en nombre entre otras cosas.
EN el launcher pro (es el que uso por lo ágil que es y los widgets de la versión pro) par apoder cambiar el nombre debes introducir el acceso directo de la siguiente manera:
1-Presionas sobre un punto de la pantalla vacío un par de segundos.
2-En la nueva ventana que te sale pulsas accesos directos.
3-EN la nueva vetana pulsas aplicaciones.
4. Aparece la lista de aplicaciones, y seleccionas la que quieres que aparezca en el escritorio.
5- Para terminar, te saldrá la opción de poner el nombre que quieras a la aplicación.
Otra Pregunta: Cuando rooteo, solo libero el firmware existente. Si considero cambiarlo, cuál es el mejor firm alternativo que hay? Merece la pena liarse?
No puedo recomendarte el mejor firmware, porque desconozco tu dispositivo. Debes entra en un foro donde se hable de él, para estar al tanto de los últimos custom firmwares (ya que los firmwares oficiales no aparecen muy a menudo). Tienes el foro de moviles chinos (sección de tablets), y el mejor foro xDA developers (si no se te da mal el inglés o tienes un buen traductor).
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=950343 (son hilos interminables...última página para pillar la última información..)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=976150
Ect
Instalado nuevo firm de Chanante (el green), rooteado (creo). Más o menos en marcha... Grazie Mille ;)
Quique87
20/09/2011, 10:17
Hola tengo esta tablet pero no me aclaro de como rootear y poner firm actualizado
Me gustaria ponerle FLASH al aparato, por tanto me tocara rootear y poner el ultimo firm. Me podeis ir indicando paso a paso mas o menos (no tengo ni idea de esto) y que archivos tengo que bajarme y como hacerlo? :-s:-s:-s
Gracias compis
Bueno, si luego tengo un rato, te suelto una chapilla y que me corrijan si me equivoco, así aprendemos los dos. Pero será a partir de las 6.
Quique87
20/09/2011, 14:45
Perfecto, gracias compañero! quiero dejar la tablet fina fina y actualizada a la ultima!
Bueno, por partes.
El mío venía con Adobe Flash player 10.1. No hace falta rootearlo para eso. Creo.
Yo le he metido el ÚLTIMO firmware de Chanante, que, parece, es el único que hace firmwares mejorados. Por ahora me ha mejorado la sensibilidad de la pantalla y la autonomía. Cambios menores de aspecto, como el tamaño de los iconos (a más grandes) que a mí no me gustan tanto. A veces, algunos programas petan, pero con reiniciarlos vale. Todavía no he conseguido que se vea fluida una peli. Se cortan igual, sean de 5 o 16 GB. Las he probado desde USB y he de repetir la prueba desde SD. Por lo demás, solo uso el cacharro para leer cómic, así que no puedo decir mucho más.
Para descargar e instalar:
http://foro.tiendachanante.com/t231-firmware-chanante-zt-180-4g-512mb-the-last-froyo-19035-13-6-2011-240dpi-613-new-revision
(http://foro.tiendachanante.com/t231-firmware-chanante-zt-180-4g-512mb-the-last-froyo-19035-13-6-2011-240dpi-613-new-revision)Cuando haces la instalación, lo rooteas con un par de clicks y listo. EL propio pack de instalación te mete una serie de aplicaciones en la carpeta demo, desde donde las puedes instalar o borrar. En cuanto a programas a usar, los que ha dejado Vandickk van de dick, digo de cine ;)
Yo me leería todo el hilo porque comenta alguna cosilla interesante. Parece que esta semana va a sacar una versión estable del mismo firm, pero con iconos pequeños. La reinstalaré.
Bueno,
Ya navego!! De hecho, estoy escribiendo en el cacharro, con el teclado de 10 euros (que, acabo de descubrir, no tiene boto'n Alt Gr ni tildes) y va bastante bien.
Lo que he aprendido estos di'as:
Perfect Viewer es el visor de comics que mejor va, pero JJComic Viewer permite recortar m'argenes y fijar el zoom de pantalla de una p'agina a otra, por lo que puede ser m'as interesante en algunos casos. He probado un buen mont'on de programas y estos destacan. El Comic reader mobi 2.2.3 peta todo el rato. Tengo que probar otra versi'on.
De todos los que he probado, el 'unico programa de video que me va bien es el Mvideo Player. Los dem'as van a saltos. Este puede con pelis de 4 GB, que, por otra parte, es tonteria meter para el tamagno de pantalla que tiene. Con pelis de 2GB va super de sobra y esas las maneja con soltura.
Llevo le'idos m'as de 100 comics ya. Una gozada, aunque con los de mucho texto parece que te vas a dejar la vista.
tempest@de
25/10/2011, 12:30
al fin ha llegado mi epad, tras un mes de espera por la aduana, lo bueno es que no me han cobrado araceles, ahora lo malo es que no logro hacer nada con el, lo conecto y me sale una pantalla con la data y arriba tiene un candado cerrado, supongo que estará bloqueado y que hay que desbloquearlo para poder acceder al menú, abajo sale el icono de un candado abierto y cuando le doy no ocurre nada, no logro ver como se desbloquea.
Le ha ocurrido esto a alguien? seria tan amable de decirme como desbloquearlo?
Gracias
al fin ha llegado mi epad, tras un mes de espera por la aduana, lo bueno es que no me han cobrado araceles, ahora lo malo es que no logro hacer nada con el, lo conecto y me sale una pantalla con la data y arriba tiene un candado cerrado, supongo que estará bloqueado y que hay que desbloquearlo para poder acceder al menú, abajo sale el icono de un candado abierto y cuando le doy no ocurre nada, no logro ver como se desbloquea.
Le ha ocurrido esto a alguien? seria tan amable de decirme como desbloquearlo?
Gracias
Intenta deslizando el dedo desde el candado cerrado al candado abierto.
tempest@de
25/10/2011, 14:56
gracias Hedera =D> ya esta desbloqueado voy a jugar un poquito con el solo para matar el gusanito, a la noche ya me dedicaré a fondo a trastear
tempest@de
26/10/2011, 22:12
Estoy encantada con mi nuevo aparatejo, se maneja mejor de lo que me esperaba, os escribo a partir del mismo para hacer una consulta un poco tonta. Como hago para pasar archivos de un disco usb al epad? Queria guardar algunos libros pero no logro descubrir como hacerlo.
Otra duda hay alguna app que permita hacer anotaciones en los ebooks?
Guillermo Madrid
26/10/2011, 23:55
Estoy encantada con mi nuevo aparatejo, se maneja mejor de lo que me esperaba, os escribo a partir del mismo para hacer una consulta un poco tonta. Como hago para pasar archivos de un disco usb al epad? Queria guardar algunos libros pero no logro descubrir como hacerlo.
Otra duda hay alguna app que permita hacer anotaciones en los ebooks?
aqui te puedes hartar: https://market.android.com/
empieza por el menu de la izuierda.
y por ejemplo
https://market.android.com/search?q=bloc+de+notas&so=1&c=apps
lo gratuito
https://market.android.com/details?id=apps_topselling_free
tempest@de
27/10/2011, 21:02
Gracias Guillermo, con tanto por donde elegir seguro que encuentro más de lo que busco, de echo ya he visto un par de juegos y eso que ni los estaba buscando.
me podrias decir como pasar los archivos de un disco usb al epad por favor?
surquizu
27/10/2011, 21:10
Gracias Guillermo, con tanto por donde elegir seguro que encuentro más de lo que busco, de echo ya he visto un par de juegos y eso que ni los estaba buscando.
¿porque no te conectas al market directamente desde el ePad via wifi? encontraras lo mismo que hay en la web y descargaras e instalaras directamente.
Yo uso el file Expert, creo.
tempest@de
29/10/2011, 21:44
gracias a ambos.
ya me he bajado un par de apps directamente del market con el epad, he visto algunas apps que parecian interesantes y las he bajado poco a poco voy probando y jugando con el bicho.
surquizu
08/11/2011, 14:13
Ya he recibido el ePad, pero me temo que me ha salido rana.
No consigo desbloquearlo. Al igual que decía Tempest@de me sale un candado abierto en la parte inferior y arriba en pequeño un candado cerrado, pero no me responde a ningún movimiento táctil. Ni mover el candado ni nada. Exactamente como lo has desbloqueado, Tempest@de?
Pero lo que mas me preocupa es que la parte inferior trasera se calienta mucho ya solo arrancarlo (a nivel de quemar) y además huele a quemado.
¿Solución o 104 eur. a la basura? Almenos no me lo han parado en la aduana.
No consigo desbloquearlo. Al igual que decía Tempest@de me sale un candado abierto en la parte inferior y arriba en pequeño un candado cerrado, pero no me responde a ningún movimiento táctil. Ni mover el candado ni nada. Exactamente como lo has desbloqueado, Tempest@de?
Pero lo que mas me preocupa es que la parte inferior trasera se calienta mucho ya solo arrancarlo (a nivel de quemar) y además huele a quemado.
En este vídeo de youtube hacen un desembalado y se ve cómo se desbloquea. Hay muchos más sobre este tablet:
http://www.youtube.com/watch?v=2Pap3Ktyqe0
No sé si te mereces mi ayuda, después de arrastrar impunemente mi prestigio por el barro virtual. Pero en fin.
Yo le cambiaba el firm directamente por alguno de la web de Zenithink o por el "Last Froyo" de Chanante. Es el que yo tengo y falla muy poco. Bueno, básicamente hace un doble arranque, con el segundo más corto, pero nada más. El cambio de firm es muy fácil de hacer y se activa justo al darle al botón de encendido. No tienes que esperar a que arranque.
Cualquier cosa, pregunta.
http://foro.tiendachanante.com/t231-firmware-chanante-zt-180-4g-512mb-the-last-froyo-19035-13-6-2011-240dpi-613-new-revision
(http://foro.tiendachanante.com/t231-firmware-chanante-zt-180-4g-512mb-the-last-froyo-19035-13-6-2011-240dpi-613-new-revision)
surquizu
08/11/2011, 22:20
No sé si te mereces mi ayuda, después de arrastrar impunemente mi prestigio por el barro virtual. Pero en fin.
Yo le cambiaba el firm directamente por alguno de la web de Zenithink o por el "Last Froyo" de Chanante. Es el que yo tengo y falla muy poco. Bueno, básicamente hace un doble arranque, con el segundo más corto, pero nada más. El cambio de firm es muy fácil de hacer y se activa justo al darle al botón de encendido. No tienes que esperar a que arranque.
Cualquier cosa, pregunta.
(http://foro.tiendachanante.com/t231-firmware-chanante-zt-180-4g-512mb-the-last-froyo-19035-13-6-2011-240dpi-613-new-revision)
Para mi que no funciona el táctil. Esto es algo físico, ¿no? ¿lo puede solucionar un cambio de firmware? de todas maneras si no puedo desbloquearlo no si se puede actualizar el firmware.
Por cierto, te llegó el tablet con caja? A mi no. Iba muy bien embalado en una especie de sobre inchado y con todos los plasticos de protección (no parece usado), pero me extraña que no me lo enviase con caja.
Miraré de contactar con el vendedor a ver que saco en claro...
Sí, creo recordar que se actualiza sin tocar la pantalla. Puedes probar a instalar el firm alternativo que te comento o uno original. Creo que es este:
http://www.zenithink.com/Eshownews_201.html
A mí también me llegó embalado en bolsas a presión, sin caja.
La actualización de firmware oficial no te anula la garantía y la de Chanante creo que es reversible.
tempest@de
09/11/2011, 21:40
Cuando lo recibi tambien me parecio raro que no viniera en una caja, pero lo que me molesto fue el cargador, o mas bien el adaptador, no entra en las tomas.
espero que puedas solucionar el problema.
perdonad los errores de ortografia, os escribo desde el
epad
El mío traía un adaptador. Entra perfectamente.
tempest@de
10/11/2011, 14:20
el adaptador que venia tiene la parte que se mete en los agujeros muy pequeña, asi que no me cabe en las tomas de pared, ni en las extensiones, pero como tengo un electricista manitas en casa me ha arreglado el cargador, le ha puesto una ficha conectada al cargador asi ya no necesito el adaptador.
surquizu
10/11/2011, 21:11
Cómo vas, Surqui?
Antes de tocar nada he escrito al chino. Me ha respondido que le grabe un video del problema y me dice algo. Estoy esperando que mi hija se vaya a dormir (es un regalo de reyes sorpresa) para grabarlo y enviarlo.
Veremos
mikeaitor
11/11/2011, 09:51
Hola, he comprado un Zt-180 de 7" con android 2.2, 256 ram y procesador 1.2 Ghz por 77 euros. Venía en su caja.
Funciona muy bien, aunque ayer al encenderlo el icono de angry birds había desaparecido. Fue apagar y encender y ahí estaba otra vez. No se como puedo conectar el epad al ordenador. Tengo xp, lo conecto por el usb, detecta el dispositivo pero no aparece en ninguna parte. ¿que hay que hacer?
Saludos
A mí no se me ha ocurrido conectar el epad al PC en ningún momento...:-s
mikeaitor
12/11/2011, 15:16
Igual que conecto el movil por usb al ordenador, pensé que también se podría conectar el tablet. Ahora tengo que estar sacando la tarjeta sd conectarla a un lector y así puedo cargarle cosas. ¿No hay manera de hacerlo directamente con el tablet al ordenador?
tempest@de
13/11/2011, 20:52
Puedes usar la applicacion FileExpert que recomendaban unos posts antes, lo he probado para pasar algunos archivos al epad porque no me gusta tener la pen usb conectada y funciona muy bien. En la pagina de la app del market tienen un video de demostraion.
surquizu
14/11/2011, 13:00
Sí, creo recordar que se actualiza sin tocar la pantalla. Puedes probar a instalar el firm alternativo que te comento o uno original. Creo que es este:
http://www.zenithink.com/Eshownews_201.html
A mí también me llegó embalado en bolsas a presión, sin caja.
La actualización de firmware oficial no te anula la garantía y la de Chanante creo que es reversible.
De momento el chino me ha dicho que actualize el firmware. Disculpa mi jeta, ¿Puedes darme unas rápidas instrucciones de como hacerlo? En una búsqueda rápida no he sabido encontrar instrucciones y me he dado de baja del ADSL y me lo cortan en breve. No tendré la fibra optica hasta dentro de unos días. Ya he descargado el firm que viene en un .rar
Gracias
Aish, que no me acuerdo exactamente... Tienes que guardar el nuevo firm de manera concreta en la SD y después mantener apretado el botón frontal mientras le das al de encendido... espera que lo miro.
Joder, no lo encuentro.
Tienes que meter la carpeta ZT-Update directamente en la micro SD Externa y mantener pulsado el botón frontal mientras pulsas el encendido, pero no hagas nada ahsta que te lo confirme. EN el firm que me instalé no viene ningún readme...
Copy-pasto. Esto es lo que se hace para instalar un firm alternativo y después rootear el cacharro:
copiais la carpeta zt-update a la microsd y encender el tablet con el boton back, osea el del medio de la pantalla parecido al Ipad y mas el de encender y os saldra para cargar el firmware desde la sd.
Yo le siempre le acepto
el flashear el SPL y nunca me ha pasado nada, si lo haceis una vez ya
no es necesario hacerlo si en algun momento metierais otra rom de las
que saque mas adelante con este firmware. Pero repito , yo para probar mis roms lo he cambiado ni se sabe ya las veces.
la podran cargar todos aquellos que tengan el modo de carga por SDCard y sea Zimage.
Lo primero que deberiais de hacer es ejecutar Universal Androot y darle a NO instalar superuser.apk y listo dais a root y ya sereis rooty ahora el root Explorer funcionara.
surquizu
15/11/2011, 15:08
Copy-pasto. Esto es lo que se hace para instalar un firm alternativo y después rootear el cacharro:
copiais la carpeta zt-update a la microsd y encender el tablet con el boton back, osea el del medio de la pantalla parecido al Ipad y mas el de encender y os saldra para cargar el firmware desde la sd.
Yo le siempre le acepto
el flashear el SPL y nunca me ha pasado nada, si lo haceis una vez ya
no es necesario hacerlo si en algun momento metierais otra rom de las
que saque mas adelante con este firmware. Pero repito , yo para probar mis roms lo he cambiado ni se sabe ya las veces.
la podran cargar todos aquellos que tengan el modo de carga por SDCard y sea Zimage.
Lo primero que deberiais de hacer es ejecutar Universal Androot y darle a NO instalar superuser.apk y listo dais a root y ya sereis rooty ahora el root Explorer funcionara.
Medio satisfecho.
Me volvía loco para instalar el firmware original porque al descargarlo no viene la carpeta zt-update. Suerte que se me ocurrió crearla y meter dentro los archivos y ha funcionado la instalación y ya funciona el tactil.
Pero... (¿porque ha de haber siempre un pero?) parece que todo va bien menos el Wifi. No hay manera de que localize ninguna red.
¿alguna idea?
Con el firmware de Chanante, el froyo este, tampoco pilla las redes. Y por cierto es feo de cojones con estos mega iconos y el fondo de pantalla como el parquet de casa.
Sí, es feo-feo. Se suponía que iba a sacar uno con iconos normales, pero no ha habido suerte. Creo que ha sacado algo para que cada cuál se lo ponga a su gusto pero todavía no lo he probado.
Yo tuve algún problema con el wifi, pero al final era cosa mía, no del cacharro. Sin embargo, a mí me localizaba las redes. Lo que no podía era conectarme.
En cuanto al parqué, puedes cambiar el fondo por otros dos diferentes, uno de colorines horroroso y otro como una placa metálica perforada tipo colador que no está mal del todo. No intentes poner una foto personalizada de fondo que no se puede.
Por lo demás, pregunta en el foro Chanante, a lo mejor allí te ayudan. Otros han tenido pegas con el wifi.
Hola, Buenos dias, yo tengo uno, desde hace algun tiempo que no suelo utilizar mucho., pero me pasa una cosa muy curiosa, al intentar visionar una pelicula, siempre al cabo de unos minutos se queda congelada la imagen, y ya no coninua la pelicula, algun consejo o alguna experienca de alguien , gracias.
Hola, tengo un ePAD ZT-180 v1 y estoy saliendo un poco loka. Leeo y leeo y no llego a ninguna conclusión.
Intento traducir mil paginas que hablan de este aparato y su flashing y todo para nada. Me esplico, tengo este aparato desde hace unos dias y no consigo que pase de " ANDROID_ " con la "_" parpadeando. y no pasa de hay, coje y se apaga la pantalla pasado un tiempo le das al cuadradito y ele sigue igual.
su inicio es ese:
1- epad
2- muñekito linux
3- y ultimo " ANDROID_ "
Puede alguien ayudarme porfavor?
.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.