Ver la versión completa : Solución a la mala separación de sílabas
rafel2005j
08/02/2009, 10:38
Hola, saludotes a todos:
Pues leyendo en varios foros, incluyendo otros hilos de este magnífico foro (creo que están en Formatos de ebooks) creo que he encontrado la olución a la mala separación de palabras al final de líneas.
Por lo que he leído se trata de utilizar en nuestro hanlin-papyre-apollo un firmware que tenga como lector al FBReader en vez de al Coolreader. Lo que ocurre es que los firmwares más extendidos (y con el que vienen de fábrica) suelen tener el Coolreader.
Pero antes de cambiar de firmware, os pido consejo a los más veteranos para que déis vuestra opinión sobre los siguientes posibles firmwares:
1) con OpenInkpot, eligiendo el FBReader en vez de Coolreader también funciona, tal como comenta Carles72 abajo.
2) EDITO: Aquí tenéis un firmware de Bebook que separa correctamente las palabras: www.tilient.net/bebook/V3update.zip
Saludotes de
José Javier
>:D<
carles72
08/02/2009, 18:22
Hola Jose javier:
Yo puedo explicarte un poco de lo que yo se,sino se ha solucionado con el firmware oficial o el de grammata,esa era una de las quejas que mas habia,la separacion silabica,si no recuerdo mal,la gente de papyre se pusieron en contacto con el creador de fbreader y que yo sepa no se si dio buenos frutos.
Yo por mi experiencia,openinkpot en su ultima snapshot,da la posibilidad de cuando abres un libro en fb2 apretando un poco mas de tiempo el numero del libro,se abre un pequeño menu donde te da ha escoger entre coolreader o fbreader,los he probado los dos,y prefiero de momento el fbreader ya que me respeta la separacion silabica,cosa que el coolreader no hace,te dejo un enlace a la pagina de openinkpot por si quieres probar por ti mismo,eso si,coolreader te da la posibilidad de utilizar un diccionario,aunque esta en fase muy verde.
Aqui te dejo la direccion:
http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090123/
Saludos.
rafel2005j
09/02/2009, 15:48
Gracias Carles22 por tus explicaciones !!!
;)
Gracias por la aclaración.
¿Qué tal va este firmware en el resto de cosas?
carles72
09/02/2009, 17:34
Hola
Es un firmware que es bastante estable para leer,en formato fb2,mobipocket,rtf,txt,pero en pdf aun esta muy verde,en todos los formatos,no soporta tablas,pero aun y asi te da una libertad cuando estas leyendo un libro para poder ajustar,margenes,tipo de letra,tamaño de fuente,espaciado entre lineas e indentacion,ademas de poder poner el tipo de letra en negrita.
Las pegas,no funciona el boton de apagado,con lo cual tienes que dejarlo siempre encendido,aun no soporta tablas en la mayoria de formatos de texto,se cuelga de vez en cuando,pero muy poco,yo llevo ya unos tres meses con el y estoy encantado a pesar de las carencias que tiene,como que aun no tiene un visor de archivos graficos maduro,pero si lo quieres para leer sin muchas complicaciones,va de fabula,ademas,tienen previsto sacar para el 28/2/2009 la version 0.2,que supongo que arreglara muchos fallos.
A mi personalmente me divierte mucho seguir el desarrollo que van haciendo paso a paso y para mi,es el firmware que mas promete con el tiempo,porque si en tan poco tiempo han logrado un lector estable dentro de lo que cabe,las cosas que quieren implementar como el pdf con reflujo con etiquetas o sin,suena muy interesante,el reflujo es una verdadera adaptacion del texto a la pantalla,hasta el momento solo hace zoom.
Te recomiendo esta direccion donde puedes probarlo en modo live donde puedes tener el oficial y el de openinkpot...y si te atreves a trastear con el,tambien tienes la opcion de solo instalar el firmware de openinkpot.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090123/
http://openinkpot.org/
Muchas gracias. Lo de que no se pueda apagar el lector o al menos bloquear el teclado me echa un poco para atrás...
rafel2005j
09/02/2009, 18:49
Bueno, en OpenInkpot apagarlo sí se puede a través de un Menú. Cuando sale el listado de libros aprietas Ok, después seleccionas Scripts, y ahí eliges apagarlo.
Lo que creo que no se puede todavía es bloquear el teclado, aunque imagino que lo incluirán pronto.
Saludetes de
José Javier
;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.