PDA

Ver la versión completa : Papyre 6.1 Segunda Edición completamente bloqueado (AYUDA, PLIZ)

henologo
18/12/2010, 13:03
Hola:

Actualicé mi dispositivo con el Firmware Jotas1+r5, pasó por los cinco pasos de rigor, y acabó con múltiples pitidos, pero diciendo que había actualizado. Pulsé una tecla, hizo reboot, y se quedo la pantalla en blanco, y no sigue más.::pum::

He reinstalado el firmware de Grammata, y ya no pasa de la pantalla de bienvenida. Y así con cualquier firmware que uso.:((

Al pincharlo al PC no reconoce ni SD ni Memoria Interna.

He probado de todo: arrancar desde el pc sin batería, con batería, conectar a la corriente con y sin batería, repetidas veces, y nada.

He reinstalado con la opción del Vol -, para limpiar la flash, pero me dice "Invalid Block Numer: 0".

He arrancado desde PuppyLinux, por ver si podía acceder a la memria interna, pero nada.

Alguien me puede decir algo, por favor.[-o<

Gracias por adelantado,

blanca_luz
18/12/2010, 13:55
La última vez que se me quedó colgado (hace siglos ya que apenas lo uso) lo dejé enchufado a la pared durante más de una hora, hasta que empezó a dar señales de vida.

En mi caso es la edición 1, y me pasó por no usarlo. Tendría la batería totalmente desgastada. No digo que sea tu caso. Pero mientras algún otro te contesta...:-\"

Suerte.

no3nh4
19/12/2010, 10:20
Hola,

A mi me pasó algo parecido, con el mismo mensaje "Invalid Block Numer: 0".

No fui capaz de reiniciarlo y ahora esta en el servicio técnico. En un par de dias, que volveré a llamar para interesarme por mi papyre, te comentaré lo que me han dicho.

Saludos

Quest10
23/12/2010, 19:17
Yo me encuentro en la misma situación que el compañero que ha abierto el hilo. ¿Será algún defecto de la remesa?

no3nh4
23/12/2010, 20:00
Yo me encuentro en la misma situación que el compañero que ha abierto el hilo. ¿Será algún defecto de la remesa?

Pues es una posiblidad...¿A ti tambien te sale "Invalid block number: 0". En algun foro lei que ese mensaje indicaba fallos fisicos en la memoria.

Por si sirve de algo, al arrancar el programa para cargar el firmware salia lo siguiente:

HANLIN V3 PLUS 2.3 PROGRAM UPDATE
VERSION 2.20 AG 14 2010 16:31:48

En mensaje en el Papyre de mi mujer es distinto.

Saludos

Quest10
23/12/2010, 20:53
No, lo cierto es que no me sale nada. Se me queda la pantalla en blanco y con el led en naranja.
En cuanto al mensaje de actualización no me acuerdo.

no3nh4
24/12/2010, 08:57
Hola,

Para ver el mensaje del programa para cargar el firmware quita la bateria, arranca en papyre enchufado a la red manteniendo pulsada la tecla + y la tecla on/off a la vez.

Por ejemplo, el Papyre de mi mujer, actualizado el firmware sin problemas pone

Hanlin V3 Plus Program Update
Version 1.10 Feb 23 2110 11.15.35

Un saludo

Talod
25/12/2010, 20:19
Hola:

Actualicé mi dispositivo con el Firmware Jotas1+r5, pasó por los cinco pasos de rigor, y acabó con múltiples pitidos, pero diciendo que había actualizado. Pulsé una tecla, hizo reboot, y se quedo la pantalla en blanco, y no sigue más.::pum::

He reinstalado el firmware de Grammata, y ya no pasa de la pantalla de bienvenida. Y así con cualquier firmware que uso.:((

He probado de todo: arrancar desde el pc sin batería, con batería, conectar a la corriente con y sin batería, repetidas veces, y nada.

He reinstalado con la opción del Vol -, para limpiar la flash, pero me dice "Invalid Block Numer: 0".

He arrancado desde PuppyLinux, por ver si podía acceder a la memria interna, pero nada.

Gracias por adelantado,

¿Lo has resetado?

Una pregunta tonta, pero como nada se ha dicho al respecto, igual...

no3nh4
26/12/2010, 11:15
Hola,

Gracias por tu interes, pero, sí....yo, al menos, ya habia probado eso.

Un saludo

henologo
26/12/2010, 13:26
¿Lo has resetado?

Una pregunta tonta, pero como nada se ha dicho al respecto, igual...

Gracias por tu interés, pero lo he reseteado muchísimas veces, y de todas las formas (con y sin batería, enchufado a la corriente y al PC, etc.), y nada.

Al final, desesperado, lo he mandado al servicio técnico, y estoy a la espera de ver lo que me dicen.

Les he puesto por escrito que no es normal que, por actualizar el firmware, siguiendo sus propias instrucciones, un dispositivo falle así.

Yo tengo por costumbre actualizar el firmware a cualquier dispositivo que poseo (discos duros multimedia, receptores de satélite, grabadoras de DVD, MP3/MP4, etc.) y sea susceptible de ser flasheado sin abrir el cacharro ni herramientas especiales, y es el primer problema que tengo.

Ya os contaré lo que me digan, si es que me dicen algo.[-o<

patadon
26/12/2010, 19:44
A mí me ha pasado lo mismo, ahora tengo la pantalla en blanco y es como si se apagara, en otros de los intentos se me quedaba la imagen de papyre .... he reinstalado, reseteado, con bateria ,sin bateria, en la red.... así que mañana me acercaré a grammata y ya os diré que me dicen.
Este es el segundo papyre, en el primero que actualicé me funcionó perfecto.

patadon
26/12/2010, 19:45
Encima ahora no funciona la pagina de grammata....:((

Rodrix
26/12/2010, 20:46
Otro al que le ha pasado lo mismo al actualizar el dispositivo, no entiendo nada...

no3nh4
27/12/2010, 07:31
Hola,

Pues sí...¡algo huele a podrido en Dinamarca!.
Son demasiados casos en poco tiempo, como apuntaba Quest10 ¿habrá algún defecto en la remesa?

Saludos

patadon
27/12/2010, 13:14
Lo he llevado a Grammata, me lo han estado mirando, pero claro, haciendo las mismas cosas que yo le hice ayer, así que han visto que algo andaba mal... se lo han quedado porque a pesar de hacerle un flashback no ha funcionado, dicen que igual está dañada la memoria y me la cambian..ya os contaré....E-)

no3nh4
28/12/2010, 08:37
Hola a todos,

Pues yo he llamado a Grammata para interesarme por el estado de mi Papyre y me han contestado que "en un par de dias se me reparará" (:-w:-w:-w)

También me han dicho que se me informará del motivo de la averia. He insistido en ello ya que mi Papyre sólo tiene un mes de antigüedad.

Os mantendré informados....

Saludos

huanglao
28/12/2010, 09:54
Yo también estoy en la situación invalid block 0. Deberiamos poner los números de los aparatos por si es una partida que ha salido mal forzar un poco a grammata a que los haga públicos y los cambie. El problema puede ser que alguien lo tenga roto y como no intente cambiar el firmware nunca lo va a detectar.

315000?? es el roto. No recuerdo los dos ultimos números y no lo tengo a mano.

no3nh4
28/12/2010, 13:07
Hola,

Pues mi Papyre con malfuncion es el número 3143**** (los ultimos numeros los oculto por seguridad). Comprado en la pagina web de Grammata a mediados de Noviembre de 2010.

Por cierto...¿alguien sabe el significado de "invalid block number: 0"

Saludos

Quest10
28/12/2010, 14:20
Me he puesto en contacto con el servicio técnico describiéndole los síntomas y me han respondido que sería cuestión de una batería bloqueada. Me han indicado la forma de desbloquearla, cosa que ha resultado infructuosa. Así que me he vuelto a poner en contacto con ellos para que me indiquen otras soluciones. Esto parece indicar que de momento no dan como posible un daño en la remesa. Seguiré comentando a ver como evoluciona el asunto. Y ya me j*** porque el mío sólo lo he tenido un par de días.
Por cierto mi Papyre también es 3143****

Rodrix
28/12/2010, 15:29
A mi también me han respondido que era problema de la batería, obviamente es absurdo ya que en la descripción del problema ya les dije que este error se producía incluso con la batería extraída y conectado a la red eléctrica. Seguiré investigando

Por cierto mi serial también es 3143****

henologo
28/12/2010, 18:16
Aún estoy esperando mi Papyre, que sigue en Grammata.

Por cierto, mi número de serie es 3151****.

No es de extrañar que sean productos defectuosos, aunque, quién sabe, tal vez sea un intento de Grammata de capar las posibilidades de cambio de firmware, y que les esté saliendo tan mal, que dejen los dispositivos completamente brickeados>:P.

Ya veremos.

no3nh4
28/12/2010, 20:27
Hola,

Pues me extrañaria mucho que fuera eso que dices.:-?
Creo que el principal atractivo del papyre es su facilidad de actualizacion del Firmware. Por lo menos eso es lo que me decidio a mi a comprar este dispositivo y no otro.

Esperé (el que espera desespera) lo que me dice el servicio técnico y lo comentaré con todos vosotros...

Saludos

Quest10
28/12/2010, 21:58
Dudo mucho que esto sea un fruto de intentar bloquear las actualizaciones de firmware, cuando es una de las características que resaltan en su web. Quiero pensar que ha sido un fallo en la producción y ahora sólo espero que estén a la altura a la hora de responder al problema. Ya veremos

GATO_SOMBRA
29/12/2010, 10:16
vaya, compañero... estamos iguales salvo que yo tenía instalado una version anterior del firmware. Ahora... me pones en un brete!
Sacare la batería?
Reinstalare un firmware nuevo? (un 5+1, aunque en vista de lo que PETA ya me estoy decidiendo por el 'NO'...)
O una version posterior, tal que una 7+1?

Leuter
29/12/2010, 15:52
Lo que resulta realmente sorprendente es que Grammata os repare el dispositivo en garantía después de que habéis instalado un firmware que no es el oficial. No conozco ninguna marca que haga nada parecido. Si tu cambias el firmware de un móvil, olvídate de enviarlo a reparar al fabricante. Por cierto, acabo de leer la garantía del Papyre y lo pone expresamente, así que encima que te lo reparan, no te quejes.

GATO_SOMBRA
29/12/2010, 17:21
me podrías explicar mejor estoo?

patadon
29/12/2010, 18:23
Perfecta la respuesta de grammata, dos días después de llevarlo me han llamado que ya está reparado, lo he recogido y me han cambiado la placa base. Me han dicho que es la primera vez que les ocurre esto....¡¡¡¡¡ pero bueno la verdad es que han sido muy efectivos y sin ninguna pega.
El número de este tambien es 315*****...

Quest10
29/12/2010, 22:09
En respuesta a Leuter, yo creo que en ningún momento he indicado que pretendiera actualizar a un firmware no oficial. Empecé por el oficial, y con el oficial fue con lo que empezó todo.

Leuter
30/12/2010, 09:44
En respuesta a Leuter, yo creo que en ningún momento he indicado que pretendiera actualizar a un firmware no oficial. Empecé por el oficial, y con el oficial fue con lo que empezó todo.

Ni yo te he contestado a ti. Este hilo comienza con un explicación en la que se indica que se ha metido un firmware que no es el oficial. Si en tu caso tienes un problema actualizando, creo que lo tienes fácil. Contacta con el servicio de atención al cliente, y seguro que te lo resuelven.

GATO_SOMBRA
30/12/2010, 10:53
pero... si le metemos un firmware no-oficial (véase: el jotas3+1 ese)
nos cuesta algo? nos aceptan la reparicion?nos dicen que "allá nosotros, nosotros nus lo hemos buscado..."
voy a desmontar la bateria, que ha aparicido el destornilladoruco. No estaba perdido, estaba tomando cañas!

no3nh4
30/12/2010, 12:17
Hola a todos,

Varias cosas.

Hoy he recibido mi Papyre reparado y funcionando sin problemas. =D> ¡¡¡Bien por Grammata!!! =D>. Yo personalmente le doy un 9 o 10, de hecho antes y ahora recomendaba y recomiendo la compra de este ebook sobre otros, por lo menos mientras se pueda realizar actualizaciones y mejoras en el firmware.

Estoy intentando contactar con ellos por telefono pero me esta resultando imposible. Me desvia a un contestador que al ir a dejar el mensaje te dice que esta lleno. Bueno, paciencia.

El caso es que quiero contactar con ellos para que me informen de varias cosas. La mas importante es para que me digan que narices le habia pasado a mi dispositivo...cosa de la que creo tengo derecho.

Mas cosas. Creo que Lauter ha dicho una cosa interesante que habrá que tener en cuenta...mucho ojo.

Por último os cuento un cambio que he observado, por si sirviera para algo...

Mi Papyre, cuando lo compré tenia el siguiente programa de carga del Firmware.

VERSION 2.20 AGOSTO 14 2010 16:31:48

y ahora reparado y funcionando bien en todos los aspectos tiene el siguiente programa de carga del firmware:

HANLIN V3 PLUS PROGRAM UPDATE
VESRION 1.20 FEB 2010 11:15:36

Ante este hecho, y a la espera de saber exactamente cual era la averia de mi Papyre (si es que lo logro) recomendaria que las personas que tienen un programa de carga del Firmware Version 2.20 que tuvieran mucho cuidado con lo que hacen y que esperen a que gente mas sabia dedicaran unas horas a estudiar este problema.

Saludos

jotas
30/12/2010, 17:13
Están apareciendo varios mensajes de los rusos con el mismo problema en los V3+, tanto al intentar instalar "sus" firmwares Lbook "oficiales", como los "no oficiales".

Sus versiones son, según comentan:

hanlin v3 plus 2.3 Program Update
Version 2.30 Nov 10 2010 15:16:04

Despues de actualizar (aunque sea el oficial, o encima el mismo que tienen), se les queda la pantalla en blanco, o sólo aparece el logo de bienvenida.

Si lo instalan usando el "-" en lugar del "+" (formatea y comprueba la memoria flash antes de instalar), el resultado parece ser un "Invalid block Number :1 " que, en contra de lo que pueda parecer, es lo habitual y lo que solía aparecer en los otros modelos también (o era "Invalid block count" o algo así, quizá).

Es decir, aunque el problema pinta como algo del hardware y de la memoria flash en concreto, efectivamente la versión del bootloader y los sintomas son muy sospechosos, tal si grabara algo incorrectamente o pisara alguna parte no permitida, pero su vez el bootloader no parece afectado y por lo que contais sigue funcionando correctamente. Lo cual es bueno y es malo, bueno, porque no sería (por decir, sin más detalles ni confirmaciones oficiales) problema del hardware, del "aparato", vamos, pero si es del bootloader malo igual, pues, hasta donde yo sé, no se puede tocar ni actualizar (precisamente una de sus funciones y cosas importantes es que no se pueda hacer tal cosa, por eso los Hanlin resultan tan rocas e inmunes y propicios a todo tipo de experimentos), y toca paso por el servicio técnico.

Si el bootloader fuera el problema, y sólo el, a falta de saber más, conviene de hecho probar y saber cual se tiene (se puede simular un intento de actualizar, sin hacerlo, no hace falta ni poner ningún fichero de firmware), pues en el caso de precisar o desear alguna actualización en el futuro, se puede encontrar uno con dicho problema y el aparato ya si fuera de garantía.

También, como muchos de vosotros ya sabreis, se pueden hacer algunos pequeños tests y comprobaciones de funcionamiento e información del aparato manteniendo pulsado el "OK" o la tecla de al lado "<¬" a la vez que se enciende. Aunque no creo que esto ayude mucho.

jotas
30/12/2010, 17:18
Mi Papyre, cuando lo compré tenia el siguiente programa de carga del Firmware.

VERSION 2.20 AGOSTO 14 2010 16:31:48

y ahora reparado y funcionando bien en todos los aspectos tiene el siguiente programa de carga del firmware:

HANLIN V3 PLUS PROGRAM UPDATE
VESRION 1.20 FEB 2010 11:15:36

En realidad la reparación ha consistido en cambiarte toda la placa base, es decir, te han cambiado todo el "aparato", menos el exterior, y ya es diferente (aunque quizá no nuevo) y no tiene nada que ver con el anterior.

En mi caso la información completa haciendo una simulación de actualizar es:

HANLIN V3 Plus Program Update
Version 1.20 Sep 1 2009 09:47:49
Initial Device Please Wait...

SD Card Detected 1876 MB SDHC
No Update File Found!

Press any Key to Reboot

jotas
30/12/2010, 18:15
También, como muchos de vosotros ya sabreis, se pueden hacer algunos pequeños tests y comprobaciones de funcionamiento e información del aparato manteniendo pulsado el "OK" o la tecla de al lado "<¬" a la vez que se enciende. Aunque no creo que esto ayude mucho.

Pues no, el test del "<¬" parece que no va ni sirve para nada, al menos en el mio, no sé en qué modelo(s) iba esto ya.

Con el "OK" el mio muestra, antes de hacer el test del teclado, pasarlo a reposo o resetearlo:

VERSION 1. 20 Sep 1 2009
Current Frequency is 400 MHz
Nand Flash: 512 MB
Mainboard Version is 0
Screen Gray Level is 16
No SIM Card!

Press Key 0 to Sleep
Press Other Key to Keyboard Test
Press RESET after Power Test

no3nh4
31/12/2010, 09:09
Hola,

En el mio reparado, tras pulsar on/off y OK aparece

Version 1.20 Feb 23 2010
Current Frecuency is 400 Mhz
Nans Flash 512 mb
Maninboard version 1 s 1
Screen Gray Level 16
No SIM Card
Press Key 0 to Sleep
Press Other Key to Keyboard Test
Press RESET after Power Test

Por cierto Jotas...tu trabajo excelente =D>=D>. Muchas, muchas gracias

Saludos

jotas
05/01/2011, 18:34
Si alguien sigue con este problema, y el lector bloqueado sin poder devolverlo, o a la espera de hacerlo, puede intentar:

http://mybebook.com/a45/BeBook-One-2010-Edition-Firmware/article_info.html
v3asetup.DEC2010.zip (http://mybebook.com/update/bb1-2010/v3asetup.DEC2010.zip)

Es una "nueva" versión del firmware de Jinke/Hanlin/BeBook, supuestamente de Diciembre de 2010 y con mejoras y cambios menores. A ver si pudiera ser de alguna ayuda.

Y atención, viene con alguna sorpresa dentro:

GRAMMATASp.pat.pattern
http://www.easy-share.com/1913478414/GRAMMATASp.pat.pattern

Fichero de patrones de silabeo, en formato .pat, UTF-8, y sólo los de "a tres", etc, etc, ejem, ejem...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!--
% Spanish hyphenation from Grammata.
% Second Edition, V2.02ES
-->
<HyphenationDescription>
<pattern>2a1b</pattern>
<pattern>2a1c</pattern>
<pattern>2a1d</pattern>
<pattern>2a1f</pattern>
<pattern>2a1g</pattern>
...

no3nh4
05/01/2011, 19:43
Hola,

Interesante lo que comentas...
¿Alguien ha probado este nuevo firmware teniendo el Papyre bloqueado?. En caso afirmativo...¿se ha reparado?.
Tengo curiosidad por saber si el problema es de hardware o de sorfware.

¡¡¡Vamos, compañeros, un poco de ayuda, como pide Jotas para intentar averiguar cual ha sido el problema!!!

Saludos y gracias por el chivatazo.

kaiser191
05/01/2011, 23:24
lo compre hace 3 dias..acabo de poner la ultima version del firmware de la pagina de grammata y al reiniciar se queda en la presentacion y de hay no pasa.

mira que mire comentarios y foros para saber cual comprar..y parece que he comprado una mierd...

haber como es el sat.

no3nh4
06/01/2011, 09:16
Hola Kaiser191,

Antes de hacer nada mira el mensaje que hay un poco mas arriba de Jotas e intenta instalar el firmware que él indica en el mensaje...y nos cuentas que pasa.

Por otro lado, si fuera posible, inmdicanos cual es la version del programa de carga del firmware que tiene tu dispositivo.

Un saludo

kaiser191
06/01/2011, 09:29
Hola Kaiser191,

Antes de hacer nada mira el mensaje que hay un poco mas arriba de Jotas e intenta instalar el firmware que él indica en el mensaje...y nos cuentas que pasa.

Por otro lado, si fuera posible, inmdicanos cual es la version del programa de carga del firmware que tiene tu dispositivo.

Un saludo

lo de instalar el firmware del mensaje de jotas ya lo he hecho y nada y la version..pues no se,en el papyre pone "hanli V3 plus 2.3 program update version 2.30.

el cacharro este me tienes mas rallado.
un saludo

solsticio
06/01/2011, 17:20
GRAMMATASp.pat.pattern
http://www.easy-share.com/1913478414/GRAMMATASp.pat.pattern

Fichero de patrones de silabeo, en formato .pat, UTF-8, y sólo los de "a tres", etc, etc, ejem, ejem...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!--
% Spanish hyphenation from Grammata.
% Second Edition, V2.02ES
-->
<HyphenationDescription>
<pattern>2a1b</pattern>
<pattern>2a1c</pattern>
<pattern>2a1d</pattern>
<pattern>2a1f</pattern>
<pattern>2a1g</pattern>
...

:-):-):-):-)
No sé por qué será pero me suena de algo.
Poca delicadeza hay por estos mundos de Dios.
Ni se han dado cuenta que ".pat" del ".pat.pattern" sobraba. Que era un añadido para diferenciarlo del pdb en el listado. :-)
Gracias Jotas. No tenía idea. ;)

henologo
07/01/2011, 17:47
Hola:

Gracias por adelantado,

GRAMMATA se ha portado, y me ha reparado el dispositivo, cambiando la placa base.

Lo que no sé es si podré cambiar el firm ahora por otro NO-GRAMMATA. La verdad es que ni me atrevo.

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

no3nh4
08/01/2011, 13:31
Hola Henologo,

¿Podrias confirmar, por favor, que version tienes en tu Papyre reparado del programa de actualizacion del firmware?

Saludos y felicidades por la reparacion

henologo
08/01/2011, 14:07
Hola Henologo,

¿Podrias confirmar, por favor, que version tienes en tu Papyre reparado del programa de actualizacion del firmware?

Saludos y felicidades por la reparacion

Perdón, se me había olvidado.

En efecto, el programa de actualización es el 1.20, como en otros casos.

no3nh4
08/01/2011, 18:11
Hola Henologo,

Yo tambien tuve dudas, pero al final me decidí y no me arrepiento. ¡¡¡Que gran mejora con el Firmware de Jotas...!!!

A mi ponia muy nervioso el incorrecto corte de las silabas y el silabeo instalado por defecto en el Firmware es sencillamente ¡¡¡extraodinario!!!...no me canso de agradacer a sus autores el trabajo realizado. También son excelente los visores y me gusta mucho la posibilidad de elegir distintos programas y el borrar libros desde el mismo papyre.

En fin, no te digo nada, no quiero animarte a instalar nada, que luego las cosas salen mal y te acuerdas de mis ancestros, pero no entiendo como los señores de Grammata no le "hacen una oferta que no puedan rechazar" a estos chicos/genios y ponen este firmware como si fuera el oficial.

Saludos

jotas
08/01/2011, 21:32
Lo que no sé es si podré cambiar el firm ahora por otro NO-GRAMMATA. La verdad es que ni me atrevo.

Pues depende como lo mires... pero vamos, si tienes un lector arreglado, o nuevo, me da igual, al que no puedes actualizar el firmware, sigues teniendo un producto que <presunción de inocencia ON> está estropeado o no cumple las especificaciones</OFF>.

Si tienes el boot loader 1.20, yo creo que de nuevo va ir cualquiera, tu verás ... si quieres curarte un poco más en salud y susto, simplemente empieza por poner y grabar primero uno de los oficiales, el mismísimo que te ha llegado ya instalado, por poner un ejemplo.

Quest10
08/01/2011, 21:42
Precisamente eso es lo que suelo hacer yo, y haré incluso aunque me venga con una versión distinta del 1.20. Si al actualizar a una versión oficial se vuelve a quedar colgado creo que lo suyo es que lo vuelvan a reparar (Aunque eso implique quedarse otra temporada sin él.)

Por cierto. Como jode tener que mandar un aparato a reparar en estas fechas. Entre fiestas, ponte bien y estate quieto, casi un mes sin él.

henologo
09/01/2011, 20:16
Pues depende como lo mires... pero vamos, si tienes un lector arreglado, o nuevo, me da igual, al que no puedes actualizar el firmware, sigues teniendo un producto que <presunción de inocencia ON> está estropeado o no cumple las especificaciones</OFF>.

Si tienes el boot loader 1.20, yo creo que de nuevo va ir cualquiera, tu verás ... si quieres curarte un poco más en salud y susto, simplemente empieza por poner y grabar primero uno de los oficiales, el mismísimo que te ha llegado ya instalado, por poner un ejemplo.

Queridos amigos del foro. Al final, hice caso a Jotas. Primero, instalé el que GRAMMATA me puso, y que me acompañó en la SD. No hubo ningún fallo.

Después, me atreví con firmare de Jotas, y ...... Perfecto.

Gracias por vuestros consejos.

kaiser191
10/01/2011, 19:42
acabo de mandar mi papyre con un dia de uso a grammata para reparar,la actualizacion del firmware se hace desde la ranura sd externa con una tarjeta formateada con el nuevo firm no?se reinicia con la misma sd puesta y ya esta no??yo lo hice asi y fue cuando se estropeo y no hago mas que pensar si me volvera a pasar cuando me lo reparen,lo hice correctamente?muchas gracias.

kobs
12/01/2011, 18:22
¿Los fallos se producen en los siguientes casos?

Hanlin v3 plus 2.3 Program Update
Version 2.30 Nov 10 2010

VERSION 2.20 AG 14 2010

Pues vaya faena ya que todos los que he visto en tiendas tienen dichas versiones defectuosas.
Espero que alguien encuentre la causa y su solución, de momento seguiré con los libros de papel.

Un saludo a todos.

Quest10
20/01/2011, 19:19
Bueno, pues al fin hoy he recibido mi Papyre arreglado después de enviarlo el 4 de este mes (que malas son las fiestas para estas cosas) y con un esprint final en el que el paquete ha tardado 3 días en recorrer los últimos 350 metros. Ya he probado a actualizarlo con el firmware oficial, y ya mañana me meteré en posibles jugueteos.

pater1979
21/01/2011, 06:08
A ver si tengo la misma suerte que tú. Yo lo compré el 27 o 28 de diciembre y se me quedó una cara de gili... cuando ví en la web de grammata el firmware y dije "pues voy a actualizarlo".... lo envié con 1/2 hora de uso...

Lo envié el 4 de enero y espero recibirlo pronto, pero ya no se si atreverme a tocar el firmware ¡ni siquiera con uno original!

Ya os contaré...

faisan54
21/01/2011, 11:06
Otro Gili que ha caído en la trampa. Después de actualizar 3 papyres sin problemas. Al cuarto he dado con un callo. Es lo que pasa por no leer, y tener confianza en lo que estas haciendo. Se me ha quedado la cara de imbécil después de leer este hilo. Y al dueño del papyre, mas de lo mismo.
Os seguire informando. Lógicamente tenía el

hanlin v3 plus 2.3 Program Update
Version 2.30 Nov 10 2010 15:16:04

Quest10
21/01/2011, 11:45
pater1979 yo te animaría a que lo actualizaras después de recibirlo, a pesar de que se te pueda volver a bloquear, porque si no tienes la posibilidad de actualizarlo, pierdes parte de sus funcionalidades. Al menos yo así lo veo. De todas formas, según parece lo devuelven en perfectas condiciones para actualizarlo. Así que ánimo.

jotas
21/01/2011, 12:36
Los rusos ya lo solucionaron.

Falta ver si la solución es aplicable a todos los V3+ y todas las placas con independencia de la versión del bootloader, y si se puede empaquetar así de alguna forma (porque, desempaquetar, ayer cuando lo probé, si se podía).

http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=578353#578353

jotas
21/01/2011, 16:44
¿Alguien con un V3+ que tenga la versión 2.2 o 2.3 del programa de actualización y sin saber qué hacer con el, puede probar esto, a ver qué pasa?

jprueba1.zip (http://www.megaupload.com/?d=8WXJRICF)

no3nh4
22/01/2011, 17:36
Hola Jotas,

Muchas gracias por mantenernos informados.
Ahora mismo me empiezo a pelear con el ruski....Spasiba, Tovarich

patadon
25/01/2011, 20:16
Segundo papyre 6.1 ed 2 con el mismo problema, lo he llevado a grammata y me han cambiado el frimware, dicen que ya han colgado en su web uno nuevo que no da el problema que teniamos con el otro, Jotas, te lo comento por si esto ayuda a poder arreglar el problema de instalar el tuyo que a mí me gusta mucho más.

Schumi0401
25/01/2011, 20:56
Segundo papyre 6.1 ed 2 con el mismo problema, lo he llevado a grammata y me han cambiado el frimware, dicen que ya han colgado en su web uno nuevo que no da el problema que teniamos con el otro, Jotas, te lo comento por si esto ayuda a poder arreglar el problema de instalar el tuyo que a mí me gusta mucho más.
De momento no han colgado nada. La ultima versión es de julio.
Esperemos lo hagan en breve.
Saludos

patadon
26/01/2011, 10:22
Pues a mí ayer me instalaron una que me dijeron que la acababan de colgar, ....

pater1979
26/01/2011, 14:51
Bueno, acabo de recibir el mío, a ver qué tal.

jotas
27/01/2011, 10:30
Pues a mí ayer me instalaron una que me dijeron que la acababan de colgar, ....

¿Puedes ponernos por favor los datos del que te ha llegado instalado?

Desde la librería -> botón OK -> 6. Ajustes -> 4. Acerca de...

... y nos copias lo que sale.

patadon
27/01/2011, 12:38
Jotas, en cuanto se lo tenga en mi mano te lo pongo, es que era encargo de un familiar.
un saludo

kaiser191
29/01/2011, 15:43
ya tengo de vuelta mi papyre,despues de 3 semanas me ha llegado con el update 1.20 y lo primero que he hecho a sido poner el firmware de jotas y parece que va bien,en el e-mail pone que me han cambiado la placa base.

jotas
03/02/2011, 10:27
Jotas, en cuanto se lo tenga en mi mano te lo pongo, es que era encargo de un familiar.
un saludo

Parece que ya lo han colgado, supongo que debe ser ese, aunque no le han puesto el nombre adecuado en la descripción, y tampoco avisan ni indican nada sobre los problemas con el tipo y versión de placa.

Papyre 6.1 Edición 2 v2.02es.110118 V3update.bin 127 MB

Optimización del silabeo para formatos tales como FB2, RTF, …
Marcación de páginas a través del ‘botón 6′ para todos los formatos (incluyendo en algunos casos ayudas textuales para utilizar dicha función).
Optimización del ‘Reloj’ (Ajuste de hora)

Nota: Salvo indicación contraria, las últimas versiones de firmware incluyen las mejoras de las anteriores.

https://www.box.net/shared/static/s4uyvigvbs.bin

jotas
03/02/2011, 19:34
He montado un jotas2+ basado en el nuevo firmware oficial de Jinke del 18 de enero.

Esta versión debería ser compatible con todas las placas y programas de actualización del lector, versiones 1.20, 2.20 o 2.30.

No obstante, a aquellos con lectores que incorporan la versión 1.20, les recomiendo seguir con las versiones jotas1+ , ya que están mucho más probadas y completas. En la jotas2+ sólo se incluye el skin de librería de Jinke, no se pueden lanzar programas diferentes y alternativos con "la pulsación larga", el ADE va sin voz, DJVU básico de Jinke, etc, etc... a pesar de todo, si alguien usa y le agrada más el skin de Jinke y mayormente el CoolReader, puede también instalarla y probarla, parece que va bien e, incluso diría, sin más experiencia que unas pocas horas de uso, con sensación de un pelín más rápida y con mejor respuesta a las teclas.

heraldo00
06/02/2011, 01:29
He montado un jotas2+ basado en el nuevo firmware oficial de Jinke del 18 de enero.

Funcionando sin problemas en una Papyre 6.1 Edición 2 v2.02

¡Grande Jotas! =D>

cnk
06/02/2011, 22:39
¿Alguien ha probado el nuevo firmware oficial? ¿Es cierto que mejora el silabeo? ¿Alguna mejora más que realmente merezca la pena?

Por supuesto todo esto sin desmerecer todo lo que Jotas y demás hacen con los "otros firmwares", pero es curiosidad por ver cuales son los cambios ya que poco (casi nada) nos dicen en la página web.

Saludos

jotas
07/02/2011, 16:36
Funcionando sin problemas en una Papyre 6.1 Edición 2 v2.02

¡Grande Jotas! =D>

Mmmm..... versión 2.20 , supongo, querías decir :-s

tomoe
09/02/2011, 23:31
Yo acabo de recibir el mío recién comprado y si entro por la librería -> OK -> 6. Ajustes -> 4. Acerca de... me sale Firmware version: V2.02ES.100318.
Iba a actualizarlo con la versión más reciente del firmware oficial, pero al salirme los datos pone: V1.20 Sep 1 2009 09:47:49, así que ahora dudo de si puedo poner alguno de los firmwares alternativos más probados o si sólo puedo poner el último de Grammata o el jotas2+ :-s .

jotas
10/02/2011, 11:08
...los datos pone: V1.20 Sep 1 2009 09:47:49, así que ahora dudo de si puedo poner alguno de los firmwares alternativos más probados o si sólo puedo poner el último de Grammata o el jotas2+ :-s .

Con ese te valen todos :-)

tomoe
10/02/2011, 11:26
Con ese te valen todos :-)

Gracias por la aclaración :\') .
Me había liado que en Acerca de... me salga v2.02 y en la pantalla de actualización v1.20.