PDA

Ver la versión completa : Problema conversión de FB2 a MOBI con Calibre

neanius
15/12/2010, 10:10
Hola a todos:

Al convertir libros del formato FB2 a MOBI con Calibre optimizado para Kindle3 siempre me sale espacio sobrante entre palabras en el lado derecho de la pantalla. He intentado utilizar la opción de "justificar texto" pero sigue igual. ¿Alguién sabe por qué pasa esto y cómo se podría corregir?

Gracias de antemano.

Guillermo Madrid
15/12/2010, 10:17
Hola a todos:

Al convertir libros del formato FB2 a MOBI con Calibre optimizado para Kindle3 siempre me sale espacio sobrante entre palabras en el lado derecho de la pantalla. He intentado utilizar la opción de "justificar texto" pero sigue igual. ¿Alguién sabe por qué pasa esto y cómo se podría corregir?

Gracias de antemano.

los fb2 son los de la web amiga?
has probado los mobi que estan generando ellos?

cloto
15/12/2010, 10:45
Hola a todos:

Gracias de antemano.

Creo que eso es un problema propio del Kindle, que no justifica bien. Has probado con algún .azw original de Amazon a ver si pasa lo mismo?

neanius
15/12/2010, 12:49
Hola cloto:

Sí, he probado con dos libros originales de Amazon y están bien justificados. Tiene que ser algun problema de conversión, aunque cuando abro los libros convertidos en Calibre se ven bien.

Creo que eso es un problema propio del Kindle, que no justifica bien. Has probado con algún .azw original de Amazon a ver si pasa lo mismo?

neanius
15/12/2010, 12:55
Hola Guillermo:

Sí, son de papirefb2.net. No sabía que también tienen los mobi, ¿cómo los puedo encontrar?

los fb2 son los de la web amiga?
has probado los mobi que estan generando ellos?

Guillermo Madrid
15/12/2010, 14:32
Hola Guillermo:

Sí, son de papirefb2.net. No sabía que también tienen los mobi, ¿cómo los puedo encontrar?

pues si, revisalo:
http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/7S65H

lordvetinari2
15/12/2010, 18:42
Si te refieres a que ciertas líneas tienen un hueco a la derecha y otras no, es un problema del Kindle, no de los FB2 ni de Calibre. Pasa con todos los ebooks.

Si te refieres a que tienes un margen derecho demasiado grande, es cosa de la hoja de estilos del FB2, que se fastidia al convertirse al Calibre. Tendrás que editar la hoja de estilos a mano buscando dónde puede estar el fallo (prueba-error) y volver a convertir.