Ver la versión completa : ebook reader CEB01 Carrefour
Bueno después de semanas buscando sugerencias por este y otros foros parecía tener claro que compraría el kindle 3
y decidí esperar al Black Friday gran cagada por mi parte y como no quiero esperar a enero he buscado alternativas
y he encontrado esta en el Carrefour a 169 Euros con un 20% de descuento en un vale de 33,80 para otras compras
el aspecto exterior es como un Book Cervantes o Salgari pero en blanco
voy a poner características técnicas de los 3 y opináis (siempre según los fabricantes)
Book Salgari:
*
Medidas y peso
Tamaño: 188 mm (alto) x 118 mm (ancho) x 9,5 mm (grosor).
Peso: 180 g. (batería incluida).
*
Batería
Batería: Li-on 3,7 V recargable 1000 mAh.
Duración: 8000 páginas.
Tiempo de carga: 6 horas.
*
Memoria
Memoria: 1 GB SLC ampliable por medio de tarjeta SD.
*
Interfaz
Idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino.
*
Formatos compatibles
Formatos de texto soportados: .pdf, .epub, .txt, .html.,.fb2
Formatos de imagen: bmp, .jpeg, .png.
Formato de audio: .mp3.
DRM para pdf y epub.
*
Pantalla
Pantalla táctil capacitiva (AUO + SiPix).
Tamaño: 6”.
Resolución: 600 x 800, 167 ppp, 16 niveles de grises.
*
Procesador
Procesador: Samsung S3C2416 ARM9 400 MHz.
Plataforma: Linux UI Engine QT V.
Book Cervantes:
*
Medidas y peso
Tamaño: 190 mm (alto) x 118 mm (ancho) x 9,5 mm (grosor).
Peso: 180 g. (batería incluida).
*
Batería
Batería: Li-on 5 V recargable 1000 mAh.
Duración: hasta 14.600 páginas.
Tiempo de carga: 6 horas.
*
Memoria
Memoria: 4 GB ampliable por medio de tarjeta SD/SDHC
*
Interfaz
Idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino.
*
Formatos compatibles
Formatos de texto soportados: .doc, pdf, .txt, .html, .rtf, .fb2, .epub y .prc (mobipocket)
Formatos de imagen: .jpeg, bmp y .png.
Formato de audio: .mp3
*
Pantalla
Pantalla: E-Ink Vizplex.
Tamaño: 6”.
Resolución: 600 x 800, 166 ppp, 16 niveles de grises.
*
Procesador
Procesador: Freescale ARM11, 523 MHz.
Plataforma: Linux 2.6.28
CEB01:
es una imagen de un PDF q no se como sacar el texto
http://yfrog.com/2pceb01manualdeuso01p
por las coincidencias del procesador, del kernel de Linux incluso por el voltaje de la batería pienso que es una copia del Cervantes pero con solo 2 gigas
pero me desconcierta que el Cervantes tenga 16 niveles de grises y el de Carrefour ponga solo 1 salvo que sea una errata.
pero viene con una funda de neopreno ( que me imagino no sea una maravilla ) pero los otros están pelados
bueno se agradecen comentarios y si alguien lo tiene mas
saludos y gracias.
Guillermo Madrid
12/12/2010, 00:40
perdoname pero comparar ese parato con un k3 es como lo de admitir pulpo como animal de compañia, y si encima cuesta lo mismo apaga y vamonos.
pide el k3 y esperalo con ansia porque por ese precio 140 € no hay nada mejor.
perdoname pero comparar ese parato con un k3 es como lo de admitir pulpo como animal de compañia, y si encima cuesta lo mismo apaga y vamonos.
quizás tengas razón que la pantalla marque una diferencia brutal respecto al resto, pero a mi me sale el kindle ahora por 148 + la funda osea no menos de 160 euros
este son 169 -20% 135,2
y los menús están en castellano que no las tenia todas conmigo que los menús fuesen sencillos en el kindle
y el wifi en mi caso no es para nada importante, ni poder subrayar,ni tomar notas etc solo quiero un lector para leer punto
al final la pantalla es lo único que me afecta de ahí las dudas.
Por lo que comentan, lo mejor para hacerte una idea de la diferencia de pantallas es echarle un vistazo a los Sony. Comparando ambas creo que sabrás si te es importante o no.
hormiguica
12/12/2010, 15:37
Por lo que comentan, lo mejor para hacerte una idea de la diferencia de pantallas es echarle un vistazo a los Sony. Comparando ambas creo que sabrás si te es importante o no.
Totalmente de acuerdo. Yo he visto los sony y flipé de lo bien que se veía. Nada que ver con el inves que tengo o con lo otros que tenían en la fnac.
Mira la pantalla del sony y elige.
carrefour = tienda de los chinos en grande.
Échate un vistazo a un sony y comparalo con eso que dices... y cuando decidas ve y pide el kindle, que por poco más de 140 € y unos pocos días de espera tendrás un LECTOR DE LIBROS decente (o tira la casa por la ventana y te lo gastas en un sony).
Pero vamos, casos del estilo a "me debería haber gastado 10 € más por el modelo superior en vez de esta porquería" hay a patadas en el campo del consumo electrónico.
Un saludo.
Pd: respecto al idoma ... no hay que ser un académico para traducir book, folder, collection, go to, search ... poco más vas a necesitar.
yo opino igual es mejor esperar o gastarte mas dinero y tener algo mejor, y lo mejor que haces es guiarte por las opiniones de otro usuarios.
Espera sin dudarlo, merece mucho la pena. Yo he tenido un Sony con la antigua pantalla y ahora tengo un Kindle 3 y no hay color.
Yo de ti me lo pensaria,gracias al foro me decidí por el sony y la verdad es que no hay color
tormitedo
12/12/2010, 22:29
Pues aquí un usuario que no opina como la mayoría.
Tengo el bq Cervantes (este del carrefour parece un clon suyo). Y previamente he tenido un Sony PRS-650, el cual he devuelto por varios motivos:
- Imágenes fantasma. Las noté nada más ponerlo a cargar...
- Imposibilidad de cambiar el tipo de fuente (:-%). ¿Por qué? No me gusta el tipo de fuente por defecto para nada.
- Limitada selección de tamaños de fuente, quería un tamaño entre el "S" y el "M" y no había forma de dejar la página como quería.
- Formatos limitados. Ya sé que existen los conversones. ¿Pero qué pasa si compro un libro en .mobi de Amazon, o bajo uno en fb2 de la web amiga? Pues que tienen que pasar antes por la Turmix (calibre)...
Con este bq Cervantes me he encontrado con cosas que sí me han convencido, y otras que no. Pero es un dispositivo que me convende más que el Sony PRS-650, y por 80 € menos.
- Silabeo, al menos en FB2, para mí imprescindible, la comodidad de lectura es más agradable que en texto justificado.
- Muchos tamaños de texto donde elejir, dejando el tamaño del texto totalmente a tu gusto. 3 tipos de fuente, más agradables que la única fuente que tiene el Sony.
- Múltiples formatos (Los libros en FB2 están mejor que los FB2 convertidos a EPUB en el Sony).
- Pantalla. Lo siento pero no veo la diferencia tan brutal que algunos indican. Sí creo que la del Sony era algo más clara, pero tendría que ponerlo uno al lado del otro como para asegurarme. La pantalla del bq Cervantes es rápida (menos que la del Sony, pero más rápida que otros readers que he probado) y con un muy buen contraste.
Y también cosas negativas, como la imposibilidad de realizar búsquedas por metadatos de los libros, o el pobre diccionario que se reduce a un simple traductor.
Yo como dispositivo de lectura, lo prefiero al Sony, lo siento. Llamadme raro pero es así. Tiene muchas cosas que mejorar (menús más completos, diccionario, calidad de construcción, etc.) pero es un dispositivo abierto a formatos, y no limitado a los que el fabricante (digamos Sony o Amazon) nos quiere imponer. Yo, de momento, contento con él.
No eres tan raro, simplemente cada uno tiene sus opciones. Yo creo que se trata de que leamos opiniones e INFORMACIÓN sobre los lectores que hay y actuemos en consecuencia con ello de acuerdo con nuestras necesidades, no las de los demás.
Bueno os he hecho caso me he ido a media markt estaban juntos un sony 650 y un booq avant (es táctil pero básicamente como el de carrefour) los he encendido y con un libro abierto
en los dos se lee bien pero aparte de diferente fuente y algo de diferencia en tamaño letra
se nota diferencia con solo mirarlos 2 veces
en el sony con letra mas fina y algo mas pequeña se leía estupendamente el fondo es como mas blanco o el negro mas negro
esto supongo que en 2 horas de lectura casi diarias se notara
la verdad me ha decidido me espero a después de reyes y pillo el kindle
por cierto el sony ha bajado bastante de precio hace poco mas de un mes estaba en 300 napos hoy en media markt 239
por cierto el dependiente un autentico lerdo, yo q soy un alfabeto en ereader con este y otros foros y un poco de interés le pego mil vueltas.
un saludo y muchas gracias a todos.
Guillermo Madrid
13/12/2010, 14:34
quizás tengas razón que la pantalla marque una diferencia brutal respecto al resto, pero a mi me sale el kindle ahora por 148 + la funda osea no menos de 160 euros
este son 169 -20% 135,2
y los menús están en castellano que no las tenia todas conmigo que los menús fuesen sencillos en el kindle
y el wifi en mi caso no es para nada importante, ni poder subrayar,ni tomar notas etc solo quiero un lector para leer punto
al final la pantalla es lo único que me afecta de ahí las dudas.
joder macho eres la leche,
hablas de una diferencia de 13 leuros? :o :o :o
si vas a tener el lector (al menos) 24 meses te sale "mas caro" la friolera de MEDIO EURO AL MES !!!!
la diferencia está entre "es posible que me equivoque" y "es seguro que hago lo mejor" :((
Sólo te puedo hablar desde lo que mejor conozco: comprate el Kindle 3: bueno, bonito y barato. LLevo dos meses trajinando todos los días con él, viajando, metiendo periodicos todos los días a trav´s de wi-fi; mandnado un montón de documentos personales y... perfecto. Ni un sólo problema...
Pues aquí un usuario que no opina como la mayoría.
Tengo el bq Cervantes (este del carrefour parece un clon suyo). Y previamente he tenido un Sony PRS-650, el cual he devuelto por varios motivos:
- Imágenes fantasma. Las noté nada más ponerlo a cargar...
- Imposibilidad de cambiar el tipo de fuente (:-%). ¿Por qué? No me gusta el tipo de fuente por defecto para nada.
- Limitada selección de tamaños de fuente, quería un tamaño entre el "S" y el "M" y no había forma de dejar la página como quería.
- Formatos limitados. Ya sé que existen los conversones. ¿Pero qué pasa si compro un libro en .mobi de Amazon, o bajo uno en fb2 de la web amiga? Pues que tienen que pasar antes por la Turmix (calibre)...
Con este bq Cervantes me he encontrado con cosas que sí me han convencido, y otras que no. Pero es un dispositivo que me convende más que el Sony PRS-650, y por 80 € menos.
- Silabeo, al menos en FB2, para mí imprescindible, la comodidad de lectura es más agradable que en texto justificado.
- Muchos tamaños de texto donde elejir, dejando el tamaño del texto totalmente a tu gusto. 3 tipos de fuente, más agradables que la única fuente que tiene el Sony.
- Múltiples formatos (Los libros en FB2 están mejor que los FB2 convertidos a EPUB en el Sony).
- Pantalla. Lo siento pero no veo la diferencia tan brutal que algunos indican. Sí creo que la del Sony era algo más clara, pero tendría que ponerlo uno al lado del otro como para asegurarme. La pantalla del bq Cervantes es rápida (menos que la del Sony, pero más rápida que otros readers que he probado) y con un muy buen contraste.
Y también cosas negativas, como la imposibilidad de realizar búsquedas por metadatos de los libros, o el pobre diccionario que se reduce a un simple traductor.
Yo como dispositivo de lectura, lo prefiero al Sony, lo siento. Llamadme raro pero es así. Tiene muchas cosas que mejorar (menús más completos, diccionario, calidad de construcción, etc.) pero es un dispositivo abierto a formatos, y no limitado a los que el fabricante (digamos Sony o Amazon) nos quiere imponer. Yo, de momento, contento con él.
Pues por lo que cuentas aquí, y por aquí http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7314-%BFAlguien-tiene-el-Book-Cervantes&p=82905&viewfull=1#post82905 , está bastante bien si todo funciona correctamente, incluído el precio. Viene a ser una especie clon-de-clon-de-V3+
Y no te preocupes por ser "raro", peor es no saber y/o querer imponer. Por estos lares también hay muchos "raros", incluso a los que les gusta el color negro :-\" o el rosa :-\"
Y no te preocupes por ser "raro", peor es no saber y/o querer imponer. Por estos lares también hay muchos "raros", incluso a los que les gusta el color negro :-\" o el rosa :-\"
:-w
Y por cierto, sobre el Booq Cervantes, si es primo hermano de mis Bookeen (que imagino que sí) tienes la posibilidad de no tener solo tres fuente. Échale un vistazo a la carpeta fonts y, si la tienes a la vista, copia las que te plazca de la carpeta fonts de Windows que te las reconocerá :-\"
tormitedo
13/12/2010, 22:09
:-w
Y por cierto, sobre el Booq Cervantes, si es primo hermano de mis Bookeen (que imagino que sí) tienes la posibilidad de no tener solo tres fuente. Échale un vistazo a la carpeta fonts y, si la tienes a la vista, copia las que te plazca de la carpeta fonts de Windows que te las reconocerá :-\"
Apunto eso Terisa, pero el otro día no ví esa carpeta cuando conecté el dispositivo al PC. ¿Debe de estar en la raiz? ¿Como carpeta oculta?
Un saludo. Ya os comento.
No, en mi caso no está como carpeta oculta. Es totalmente visible aunque está vacía si no añades fuentes personales. Compruébalo a ver si lo tiene. Yo hice algunas pruebas y me he quedado con una de Microsoft que no es serifa :\')
hola sabes donde se pilla el k3???, en españa se puede comprar a 140 un alucine, y atengo el entourage, y mi hijo se ha aficionado a ler ahi, lo cual sufro bastante cada vez que lo coge se me encoge el alma bufffffff
el k3 es tactil no??
un saludo
hola sabes donde se pilla el k3???, en españa se puede comprar a 140 un alucine, y atengo el entourage, y mi hijo se ha aficionado a ler ahi, lo cual sufro bastante cada vez que lo coge se me encoge el alma bufffffff
el k3 es tactil no??
un saludo
Creo que no es tactil
el k3 es tactil no??
un saludo
NO es táctil
Guillermo Madrid
14/12/2010, 12:11
NO es táctil
ni falta que le hace :-\"
Hola a todos, yo le he regalado a mi mujer el CEBO1 y es una maravilla, la unica pega que se le puede sacar es que no tiene distintas tonalidades de grises, pero la que te viene es perfecta y realmente me sobran todas las demas porque no las iba a usar.
En resumen: buen precio, bastante completo puedes leer y oir musica a la vez y es muy manejable y facil de usar, tiene una funda bastante decente. La verdad es que se ve perfectamente.Un saludo a todos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.