Ver la versión completa : El ebook no despega en España
pemilover
08/12/2010, 22:32
http://www.publico.es/culturas/350476/el-ebook-no-despega-en-espana
Guillermo Madrid
08/12/2010, 23:39
los periodistas siguen sin enterarse:
"" ... Además de no haber suficientes tabletas en el mercado español (80.000 ereader y 30.000 iPad), ... "
Logseman
08/12/2010, 23:58
Comentarios shurmanos:
A los que nos gusta leer nos gusta el libro impreso y las estanterías. Las siguientes generaciones tal vez se enganchen al libro digital, pero me extraña, porque de momento parece que les va más la tele o los videojuegos que la lectura. Como en la versión cine de Farenheit 451, al final todo serán pantallas murales y comics sólo con los dibujos, sin letras...
Cuando me acerqué a los e-books y vi que pretendían cobrarme 300 euracos por un lector de texto, vamos, una pantallita que lo único que hace es mostrar texto, lo único que han conseguido sacarme fue una sonora carcajada. Si me dices que es un papel digital, con la consistencia táctil y el peso de una hoja, en el que el texto se constituye y se disuelve con tinta magnética - como venían deciendo que iban a hacer hace unos años - venga, vale, pasa.
Sólo un "vendedor" puede ofertar un e.book y sólo un "no lector" puede comprar un e.book. A un lector le gusta escudriñar el papel, subrayar, anotar, palpar su libro, sentir la imprenta, postear su libro....
Vistazo rápido y ya hay un anormal que echaría de menos el olor de la tinta. Hay que dejarles. Dadas las opciones que tenemos de obtener libros legales, es mejor que los que los obtenemos de maneras alternativas tampoco seamos demasiados. Ya formamos un colectivo suficientemente activo. No necesitamos ser más.
A los que les gusta leer,les gusta leer donde sea...en un pantalla de pc dejándose los ojos, en un libro o en un lector, yo no compro un libro para olerlo, la gente dice muchas tonterías.
Me hace gracia, o me ofende, no sé cuál, eso de que sólo eres lector si lees libros en papel. Hace unos 3 años que no soy lectora, al parecer. Uh-uh. Bueno es saberlo, ya lo borro de mi lista de aficiones.
Cuando leo eso del olor a tinta o a papel me digo siempre 1) ¿A cómo huelen las cosas que no huelen? Me gusta el tacto de algún papel, pero no me huele a nada, ¿es que no tengo olfato? 2) esta gente no tiene alergia a los ácaros, evidentemente. Ni presbicia.
Pues yo creo que es un error fijarse en los comentarios de este artículo. Sí, siempre hay gañanes comentando en los periódicos online, pero el artículo a mí me parece, en líneas generales, bastante acertado. Entre otras cosas no se han limitado a creerse la versión de las grandes editoriales sino que han preguntado a libreros y editoriales que intentan abrirse paso en el negocio del libro electrónico. Y vienen a decir que las cosas están como están por los precios abusivos, la falta de interés de las editoriales en el libro electrónico... En resumidas cuentas, lo mismo que muchos dicen, decimos, por aquí.
Para una vez que un medio de comunicación se preocupa por conocer y difundir las opiniones de otros que no sean los de siempre, y vamos a fijarnos en las opiniones de los esnifatintas y demás fauna.
Bueno esperemos que gracias a los medios de comunicación y al ver que no venden tantos como pretenden,los rebajen.(si lo hacen antes de reyes .....yo regalaria 3)
No tengo más que fijarme en mi vida diaria para ver que el artículo mete la gamba. No hay día que no coincida con alguien con uno de esos cacharros.
En mi ofi lo teníamos dos personas y ya somos casi 12...
Guillermo Madrid
09/12/2010, 16:29
Bueno esperemos que gracias a los medios de comunicación y al ver que no venden tantos como pretenden,los rebajen.(si lo hacen antes de reyes .....yo regalaria 3)
amazon no hace publicos los numeros, pero...
".... But all Amazon has said so far is that they have "sold millions of Kindles overall.... "
es decir, reconocen que HAN VENDIDO MILLONES
".... In July, before the new-generation Kindle was introduced, Forrester Research analyst James McQuivey estimated that 4 million Kindles had been sold since the device was introduced in November 2007..."
o sea que TENIAN VENDIDOS CUATRO MILLONES en Julio, antes de salir el K3
".... Clearly, the new Kindle boosted those numbers...."
vamos que el K3 ha MULTIPLICADO las ventas, seguramente en un numero de SIETE a OCHO millones
:o :o :o :o =D>
Amazon ha reconocido tambien que en UK y USA el Kindle es el producto mas vendido de todos.
desafortunadamente para nosotros cuando mandamos a nuestros chaparritos extremeños en el siglo XV y XVI no subieron mucho por donde hacia frio y nos jodimos y nos pillaron el terreno los anglo parlantes.
el mercado de habla inglesa (USA, UK, Australia principalmente) debe ser la leche.
:-%
No tengo más que fijarme en mi vida diaria para ver que el artículo mete la gamba. No hay día que no coincida con alguien con uno de esos cacharros.
En mi ofi lo teníamos dos personas y ya somos casi 12...
Pues yo desde que tengo el lector solamente he visto a otra persona con un lector. Desde junio a septiembre que estuve en España no vi a nadie, y de septiembre hasta hoy... el lunes vi en el tren a una chica con un Kindle 3.
De todas formas, a mí el dato que me deja con el culo torcido es lo de la venta de ejemplares electrónicos del libro de Julia Navarro. Y además me lo creo. Seguro que hay más gente con lectores de la que se reconoce, pero la mayoría no compramos (y buenas razones tenemos) libros en formato electrónico, especialmente novedades de grandes editoriales.
Pues yo creo que es un error fijarse en los comentarios de este artículo. Sí, siempre hay gañanes comentando en los periódicos online, pero el artículo a mí me parece, en líneas generales, bastante acertado. Entre otras cosas no se han limitado a creerse la versión de las grandes editoriales sino que han preguntado a libreros y editoriales que intentan abrirse paso en el negocio del libro electrónico. Y vienen a decir que las cosas están como están por los precios abusivos, la falta de interés de las editoriales en el libro electrónico... En resumidas cuentas, lo mismo que muchos dicen, decimos, por aquí.
Para una vez que un medio de comunicación se preocupa por conocer y difundir las opiniones de otros que no sean los de siempre, y vamos a fijarnos en las opiniones de los esnifatintas y demás fauna.
Mea culpa ;) La verad es que eché un vistazo en diagonal y me pareció que ponía algunos puntos sobre algunas íes. Pero no me lo leí. La verdad es que no valoro mucho este tipo de pronósticos sobre la salud del ebook, máxime cuando normalmente lo hace gente que no maneja uno habitualmente.
palapamp
10/12/2010, 11:09
Es un artículo interesante, destacando el punto de vista de los libreros y diciendo algunas verdades como que las editoriales le están haciendo un flaco favor al libro electrónico fijando precios injustificadamente elevados, etc.
Pero creo que comete un error cuando critica al New York Times acerca de que el lector electrónico será uno de los regalos estrella de estas navidades y después lo contextualiza en el caso español. España no es USA.
Otra cosa a destacar es el papel de los libreros: se llevan un 25% del pvp del ebook y dicen que cuando se popularice más el libro electrónico lucharán por un 5% más (para igualar el 30% que se llevan de la venta por cada ejemplar en papel), y que no quepa duda de que ese 5% va a recaer el comprador, o sea nosotrros. Lo que hace pensar si es realmente necesario el papel de librero. ¿Qué aporta una librería a la venta del libro electrónico que justifique ese 30% sobre un precio ya desorbitado? ¿Es justificable que se lleve tantísimo más el librero que el autor de la obra? Yo creo que las cosas tienen que cambiar mucho para que el ebook se empice a vender bien en España, y lo primero es que las editoriales quieran vender de verdad ebooks.
Y coño, como jode que compres un libro y sepas que menos de un 10% va al autor. El Ministerio de Cultura debería meter mano y regular un poco todo, como lo del 18% de iva para el ebook. Pero el día que el Ministerio de Cultura se empiece a preocupar por la Cultura....
Un saludo.
GATO_SOMBRA
10/12/2010, 11:27
una vez más llega España renqueando? perderá de nuivo la oportunidad de unirse al bus del futuro/ppogreso?
Pues yo desde que tengo el lector solamente he visto a otra persona con un lector. Desde junio a septiembre que estuve en España no vi a nadie, y de septiembre hasta hoy... el lunes vi en el tren a una chica con un Kindle 3.
De todas formas, a mí el dato que me deja con el culo torcido es lo de la venta de ejemplares electrónicos del libro de Julia Navarro. Y además me lo creo. Seguro que hay más gente con lectores de la que se reconoce, pero la mayoría no compramos (y buenas razones tenemos) libros en formato electrónico, especialmente novedades de grandes editoriales.
Pues yo, raro es el día que no veo a alguien con un lector electrónico en el transporte público.
cathermac
10/12/2010, 11:42
Pues yo, raro es el día que no veo a alguien con un lector electrónico en el transporte público.
creo que he visto todos los modelos habidos y por haber. siempre coincido con alguno incluso con varios
hormiguica
10/12/2010, 11:54
creo que he visto todos los modelos habidos y por haber. siempre coincido con alguno incluso con varios
Yo también, esta misma mañana una chica con su k3. Me han dado ganas de pedirle que me lo enseñe para ver como será el mío cuando llegue... :p
Yo también, esta misma mañana una chica con su k3. Me han dado ganas de pedirle que me lo enseñe para ver como será el mío cuando llegue... :p
Yo anteayer vi una chica y el viernes otra. Pero ya me lo enseñó un compañero al que se lo recomendé :-\"Por cierto, una llevaba una funda de Tuff-Luv o similar que me pareció muy mona.
cathermac
10/12/2010, 12:03
ayer vi una agenda tipo telas liberty en la tienda Asi de opera por 9.50 que para hacer una funda quedaría ideal. lastima que era grande para mi sony >:)
El K3 se lo vi a una señora inglesa en el tren a brighton con su funda original en color burdeos, (monisima por cierto) y se veía de bien...
ayer vi una agenda tipo telas liberty en la tienda Asi de opera por 9.50 que para hacer una funda quedaría ideal. lastima que era grande para mi sony >:)
El K3 se lo vi a una señora inglesa en el tren a brighton con su funda original en color burdeos, (monisima por cierto) y se veía de bien...
La otra chica llevaba la funda original en algo parecido a azul petróleo (no me fijé muy detenidamente).
cathermac
10/12/2010, 12:14
La otra chica llevaba la funda original en algo parecido a azul petróleo (no me fijé muy detenidamente).
con la tuvluff delante, seguro que le gana por goleada a la original, porque últimamente tienen unas muy monas.
hormiguica
10/12/2010, 12:27
A mi me ha llegado esta mañana la funda oficial verde. Chulísima.
Y tengo unas telitas ideales de la muette y me habeis dado ideas con esto de las fundas. :-?
A ver si tengo un rato (y el kindle para coger las medidas) y hago alguna prueba a ver que os parece...
Pues el ebook no despegará en España, pero lo que es las fundas de las idealesdelamuete se aparecen a la mínima >:)>:)>:)
cathermac
10/12/2010, 12:41
Pues el ebook no despegará en España, pero lo que es las fundas de las idealesdelamuete se aparecen a la mínima >:)>:)>:)
:p:p:p:p
somos una plaga
http://www.etsy.com/search_results.php?search_type=all&includes[0]=materials&search_query=ebook+covers&page=1&ref=related
hormiguica
10/12/2010, 12:42
:p:p:p:p
somos una plaga
http://www.etsy.com/search_results.php?search_type=all&includes[0]=materials&search_query=ebook+covers&page=1&ref=related
jajajaaaa, yo estaba en el mismo sitio!!! =D>
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.