Ver la versión completa : ¿Alguien tiene el Book Cervantes?
El mes pasado le regale a mi mujer un Kindle 3, que no usa, porque no le convence la justificación... Así que estoy pensando en cambiarlo por otro... Había pensado en el Booq Cervantes, ¿alguien lo tiene? ¿que tal el diccionario, funciona mientras lees? ¿justifica bien?
goyitogoyo
10/12/2010, 22:01
Hoy lo he visto en un Fnac, pero el gentío de estas fechas no me ha permitido toquetearlo....
A ver si sale alguna review para ver que tal. Hay muy poquita información hasta el momento y la que aparece en la página de Bq es miserable.
tormitedo
11/12/2010, 23:21
Ayer compre el bq cervantes en fnac. Fui a devolver el Sony PRS - 650 que compre la semana pasada, la pantalla estaba bien, pero me mosquearon sobretodo 3 cosas (el problema conocido de la imagen fantasma se notaba, la imposibilidad de cambiar la fuente ya que la que tenia por defecto no me gustaba nada , y la limitada seleccion para el tamaño de la fuente no me dejaba dejar la pagina como queria ).
El lector me convenció al probarlo, y mucho , por varios motivos :
- Menús sencillos e intuitivos. Se ven las carátulas de los libros desde el menú .
- Buena pantalla , rápida y clara . Tendría que compararla lado a lado con la Pearl del Sony PRS -650 para notar la diferencia en contraste . A mi me parece que tiene un contraste muy bueno , buena velocidad en paso de página .
- Formatos compatibles . Los libros en fb2 de la web amiga se ven geniales ( mejor que convertidos a epub y vistos en el sony) , y además con silabeo, igual que los periódicos y libros impresos, cosa que me parece muy importante a la hora de leer cómodamente, ya que el espacio entre palabras se mantiene .
- Posibilidad de cambio de fuente (3 disponibles ) , la que viene por defecto me encanta , similar a la de los libros impresos.
- Gran cantidad de tamaños de fuente , dejando la página totalmente a tu gusto en pocos clicks . Además cambio de orientación de página con un click .
- Calidad de construccion correcta, no a la altura del sony pero suficiente . Mejor que la del booq classic y la del booq pocket .
Vamos que me convence el producto, más
que el sony, más configurable y abierto a
tipos de formatos . Lo recomiendo sin duda, y más por el precio que tiene .
Sobre la funda.. . Estaría muy bien
que la incluyera ya que siendo las pantallas
de los ereaders tan sensibles yo creo que
es necesaria una funda rígida si pensamos
movernos con él . Yo buscaré por internet
alguna compatible (en luarna venden una
tipo libro ) , pero me gustaría que fuera tipo
bloc y que la piel ( o polipiel) cubriera todo
el dispositivo dejando solo a la vista
botones,slots y pantalla.
Un saludo.
goyitogoyo
12/12/2010, 10:03
Ayer compre el bq cervantes en fnac. Fui a devolver el Sony PRS - 650 que compre la semana pasada, la pantalla estaba bien, pero me mosquearon sobretodo 3 cosas (el problema conocido de la imagen fantasma se notaba, la imposibilidad de cambiar la fuente ya que la que tenia por defecto no me gustaba nada , y la limitada seleccion para el tamaño de la fuente no me dejaba dejar la pagina como queria ).
El lector me convenció al probarlo, y mucho , por varios motivos :
- Menús sencillos e intuitivos. Se ven las carátulas de los libros desde el menú .
- Buena pantalla , rápida y clara . Tendría que compararla lado a lado con la Pearl del Sony PRS -650 para notar la diferencia en contraste . A mi me parece que tiene un contraste muy bueno , buena velocidad en paso de página .
- Formatos compatibles . Los libros en fb2 de la web amiga se ven geniales ( mejor que convertidos a epub y vistos en el sony) , y además con silabeo, igual que los periódicos y libros impresos, cosa que me parece muy importante a la hora de leer cómodamente, ya que el espacio entre palabras se mantiene .
- Posibilidad de cambio de fuente (3 disponibles ) , la que viene por defecto me encanta , similar a la de los libros impresos.
- Gran cantidad de tamaños de fuente , dejando la página totalmente a tu gusto en pocos clicks . Además cambio de orientación de página con un click .
- Calidad de construccion correcta, no a la altura del sony pero suficiente . Mejor que la del booq classic y la del booq pocket .
Vamos que me convence el producto, más
que el sony, más configurable y abierto a
tipos de formatos . Lo recomiendo sin duda, y más por el precio que tiene .
Sobre la funda.. . Estaría muy bien
que la incluyera ya que siendo las pantallas
de los ereaders tan sensibles yo creo que
es necesaria una funda rígida si pensamos
movernos con él . Yo buscaré por internet
alguna compatible (en luarna venden una
tipo libro ) , pero me gustaría que fuera tipo
bloc y que la piel ( o polipiel) cubriera todo
el dispositivo dejando solo a la vista
botones,slots y pantalla.
Un saludo.
Hola, gracias por la info.
¿qué tal funcionan los diccionarios?
Un saludo,
pasaros por este post mio creo que este es una copia mas barata
gracias
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7366-ebook-reader-CEB01-Carrefour
tormitedo
12/12/2010, 22:02
Hola, gracias por la info.
¿qué tal funcionan los diccionarios?
Un saludo,
Pues es un simple traductor que solo puede utilizarse desde el menú principal, sin opción de traducir mientras se lee un libro... :-\"
También es una pena que no se incluya una opción de búsqueda de libros en la biblioteca (por nombre, autor,...).
He de decir que el Sony tenía muchas más opciones en el menú, en este, aún siendo sencillo e intuitivo, está falto de opciones. Aunque solo hecho de menos las comentadas. Como simple dispositivo para leer, múltiples formatos, muy bien.
tormitedo
13/12/2010, 20:57
Bueno pues ya he comprado una funda para el bq Cervantes.
Al ser un dispositivo fabricado por Netronix, le sirven muchas fundas de otros readers como Leqtor, iLiber, Cybook Gen 3, Cool-er, etc. Estuve mirando en varias webs y la que más me gustó es la que está en Luarna catalogada como "lujo", cubre todo el dispositivo dejando a la vista solo los botones y mando de control, pero 35 Euros... no voy a pagar por una funda.
Al finál compré ésta por 20 €:
http://cgi.ebay.es/Cover-Up-Cybook-Gen-3-Leather-Cover-Case-Black-/170578413777?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b74408d1
Aunque hay una para el Cool-er que también le valía, tipo Bloc, pero algo más cara:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350302168696&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Os comentaré cuando llegue.
Un saludo.
P.D.: Al creado del hilo. ¿Podrías cambiar en el título la palabra "Book" por "Booq" o "bq"? Así el hilo sería más localizable en las búsquedas.
Al ser un dispositivo fabricado por Netronix, le sirven muchas fundas de otros readers como Leqtor, iLiber, Cybook Gen 3, Cool-er, etc. Estuve mirando en varias webs y la que más me gustó es la que está en Luarna catalogada como "lujo", cubre todo el dispositivo dejando a la vista solo los botones y mando de control, pero 35 Euros... no voy a pagar por una funda.
Pues es resistente. Después de año y medio de sobar el lector y llevarlo de un lado para otro está fenomenal ;)
tormitedo
13/12/2010, 21:01
Pues es resistente. Después de año y medio de sobar el lector y llevarlo de un lado para otro está fenomenal ;)
¿Te refieres a la funda "lujo" de Luarna?
Un saludo.
Hola!!
Yo también he adquirido el Bq Cervantes.
He pedido la de lujo de Luarna y me llegará mañana.
Por ahora muy contento con el lector. Lo único es que al ser tan ligero me da la sensación de poco robusto, pero por ahora todo bien.
Saludos a todos,
Muchas gracias a todos por responder, al final he comprado esl PRS-350 y muy bien. Con el kindle 3, ya veremos que hago, porque tiene un mes y para no usarlo, lo mismo lo vendo en la sección correspondiente del foro.
Pues al final he comprado la funda de "lujo" de Luarna para el Bq Cervantes y me he decepcionado un poco.
La funda es de buenísima calidad, eso innegable, pero no acaba de ajustar bien al ebook.
Los botones laterales derechos quedan cubiertos en parte y la pantalla central al igual que la rueda de botones, descentrada.
Una lástima, porque no debería ser así, pero bueno.
Creo que voy a devolverla y a ver si alguien adquiere otro tipo y encontramos la prefecta.
Saludos a todos,
willburg30
18/12/2010, 14:10
Muchas gracias a todos por responder, al final he comprado esl PRS-350 y muy bien. Con el kindle 3, ya veremos que hago, porque tiene un mes y para no usarlo, lo mismo lo vendo en la sección correspondiente del foro.
Hola, ¿cuanto pides por el Kindle 3?. Soy de Madrid
Saludos
tormitedo
20/12/2010, 18:24
Al finál compré ésta por 20 €:
http://cgi.ebay.es/Cover-Up-Cybook-Gen-3-Leather-Cover-Case-Black-/170578413777?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b74408d1
Aunque hay una para el Cool-er que también le valía, tipo Bloc, pero algo más cara:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350302168696&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Os comentaré cuando llegue.
Un saludo.
P.D.: Al creado del hilo. ¿Podrías cambiar en el título la palabra "Book" por "Booq" o "bq"? Así el hilo sería más localizable en las búsquedas.
Hola a todos.
He recibido hoy mismo la funda y comentaros que estoy contento. Al bq Cervantes le viene como anillo al dedo y todos los botones están a la vista, incluso el huequito que tiene para el led está en su sitio. La calidad es bastante buena y aunque no es 100% rígida en su parte delantera creo que es suficiente protección y podrá ir en mi bolso con garantías.
Un saludo.
Hola tormitedo,
Si tienes un rato y le puedes hacer alguna foto, estaría bien que la colgaras aqui, por ver el aspecto como queda.
Yo me he comprado la original de la página de bqreaders, la multimodelo. Está bastante bien en cuanto a rigidez, pero claro, no esta todo el ebook enmarcado como esa.
Gracias,
Un saludo,
Hola tormitedo,
Si tienes un rato y le puedes hacer alguna foto, estaría bien que la colgaras aqui, por ver el aspecto como queda.
Yo me he comprado la original de la página de bqreaders, la multimodelo. Está bastante bien en cuanto a rigidez, pero claro, no esta todo el ebook enmarcado como esa.
Gracias,
Un saludo,
Yo acabo de comprarme la funda mulitmodelo, y queda perfecta para el Cervantes, no se a que te refieres con que no queda enmarcada... :-s
Me acaba de pasar una cosa muy rara, estaba leyendo libros en word hasta ahora sin problema alguno, y ahora de dos no me salen bien, salen justificados, pero con todo el texto seguido, sin diferenciar las lineas. Alguien me podria decir como arreglarlo??
Gracias!!
Hola.
Estas fiestas me regalé el Bq Cervantes. Estoy muy contento, pero veo que la duración de la batería no va a ser lo que dice el fabricante. Estoy aún con el 1er libro, lo cargué dos veces y ya está al 50 %. La verdad que no lo apago nunca (en teoría no consume).
Salú2.
hola yo tambien tengo el Cervantes y me va de maravilla, me lo regale para navidad, he leido como 4 libros desde entonces y el más pequeño de unas 300 páginas y solo lo he cargado una vez, ¿ es normal? ...;) yo encantada la verdad!!!
quiero hacer una pregunta a los que teneis este book, he metido los libros en distintas carpetas para encontrar antes el tema, y me he dado cuenta que he duplicado una, la quiero borrar pero no se como, y no quiero ir libro por libro ¿es posible? [-o<
Saludos y :*
AlfonsoGH
31/01/2011, 17:49
Pues al final he comprado la funda de "lujo" de Luarna para el Bq Cervantes y me he decepcionado un poco.
La funda es de buenísima calidad, eso innegable, pero no acaba de ajustar bien al ebook.
Los botones laterales derechos quedan cubiertos en parte y la pantalla central al igual que la rueda de botones, descentrada.
Una lástima, porque no debería ser así, pero bueno.
Creo que voy a devolverla y a ver si alguien adquiere otro tipo y encontramos la prefecta.
Saludos a todos,
Hola, Saurkon, perdona que te moleste
¿ donde has conseguido la funda de lujo de Luarna ? Yo la he visto en la página, me ha encantado y, a pesar de haberme registrado, no he logrado meterla en el carrito.
Muchas gracias
Alfonso
kandombe
01/02/2011, 09:01
manu:
Estoy aún con el 1er libro, lo cargué dos veces y ya está al 50 %. La verdad que no lo apago nunca (en teoría no consume).
Craso error. Aunque la pantalla sea la mayor fuente de consumo mientras se usa, el sistema operativo sigue funcionando (y gastando energía) mientras no lo apagues.
Yo también tengo el Cervantes, y una carga completa me da para leer entre 5 y 9 libros, dependiendo de su tamaño.
Hola, Saurkon, perdona que te moleste
¿ donde has conseguido la funda de lujo de Luarna ? Yo la he visto en la página, me ha encantado y, a pesar de haberme registrado, no he logrado meterla en el carrito.
Muchas gracias
Alfonso
Pues en la misma página de Luarna. Llámalos si tienes algún problema, seguro que te atienden bien. Yo la devolví por lo que comentaba.
Un saludo,
Craso error. Aunque la pantalla sea la mayor fuente de consumo mientras se usa, el sistema operativo sigue funcionando (y gastando energía) mientras no lo apagues.
Yo también tengo el Cervantes, y una carga completa me da para leer entre 5 y 9 libros, dependiendo de su tamaño.
Recibido y modificada esa mala costumbre. El resultado es claro.
¡Gracias!.
Una pregunta para los que tenéis el cervantes ¿cuanto tardan en cargarse vuestros aparatos?
Me lo compré hace poco y he tenido que cargarlo varias veces ya, por lo que me da la sensación de que tiene algún problema. Dudo porque lo uso muchísimo, pero el hecho de que solo tarde en cargarse unas tres horas, cuando en la caja pone que 6, no me parece normal.
Gracias.
Buenas, primero saludos :P que me presento jeje :) por que es mi primera vez que escribo, he leido bastante por que tengo la picha hecha un lio, no se que ebook pillarme la verdad... y bueno mirando mirando estaba entre el Kindle 3 y este, como se ven las imagenes en este, dicen las especificaciones que tiene 16 niveles de grises y que es ideal para comics... se puede hacer zoom ?,
Creo que este es el que va a caer, lo he visto en pccomponentes por 150 € algun sitio mas economico?, gracias
Disculpar las molestais, al final me voy a pillar un kindle 3 :) gracias a tod@s :P
jocelito
15/05/2011, 12:20
Buenos días estoy pensando en comprarme este ebook, ya que parece que va muy bien y es bastante economico por lo que he estado mirando estos días por internet.
Quería saber como lo cargais, viene con cable para cargar a traves del pc o a la red? Ya que en fnac cuando miro para comprarlo te pone que le añadas en complementos el cargador...
Yo tengo el pequeñin de 5 pulgadas y viene con su cable usb, para cargarlo a través del ordenador y sirve también para que le pases libros.
Yo antes de tener el mío probe un mes el Cervantes y va de maravilla. Lo lee todo. Y se ve muy bien. En luarna tienes fundas y sino pues le haces una casera y arreando.
Yo creo que es muy buena compra.
Y si quieres uno pequeñin para poder transportarlo mejor, tienes el bq pocket plus, del cuál yo estoy muy contenta.
yasoymama
29/10/2011, 11:35
Hola y saludos a todos... soy nueva en el foro y me gustaria que entre todos me ayudarais con mi "problemilla" vereis tengo un Bq Cervantes y no encuentro la forma de buscar, en el explorador o en la biblioteca del ebook, un libro directamente sin tener que ir pasando a los autores unos por uno desde la A a la Z... estoy dándole vueltas y no consigo dar con la solucion... pues para entrar en un libro de Saramago (por ejemplo) tengo que ir pasando páginas y páginas hasta llegar a él y dada la cantidad de libros que tengo ya en el ebook la verdad se me hace un rato pesado.... Gracias a todos.
hola a todos, yo también tengo un bq cervantes y estoy encantada lee todos los formatos, cosa por la cual no compré el Kindle y la batería me dura varios libros sin problemas, ahora tengo que comprar otro e-reader para regalar y estoy pensando en comprar el modelo Cervantes 2 pero no ecuentro opiniones, lo pregunto porque ha cambiado la tecnología de pantalla ahora es la perl, ¿alquien me puede ayudar?
gracias!!
krsvandy
23/11/2011, 15:39
Hola! Yo también acabo de comprar hace unos días el bq cervantes (version lite) y tengo 2 dudas:
Una es que me gusta meter el periódico todos los días para leerlo en el metro, y me pregunto si no será malo estar enchufándolo tanto al PC, porque se pone a cargar y son tiempos muy cortos todos los días...
Y el otro asunto es que si a nadie le resulta molesto que esté parpadeando el LED de vez en cuando mientras lees, sobretodo cuando hay poca luz que te deslumbra y distrae.:-s
Por lo general estoy muy contento!
Gracias.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.