Ver la versión completa : Achtung!!! Leerme! Q esto va a explotaaaaarrr!!!
GATO_SOMBRA
05/12/2010, 15:00
bueno, no era para tanto. Solamente que desde ayer me ha surgido una duda.trascendental pal COSMOS. Esèro poder transcribirla bien, y q me entendais mejor aun...
CUÁNTA RECARGAS SOPORTAN UNA BATERIA DEL 6.1?
CUAL ES EL RENDIMIENTO Q LE PODEMOS PEDIR A LAMISMA? CUAL ES SU VIDA-ÚTIL?
La mía lleva dos años de recargas, y me dura tanto como el primer día (o más).
Guillermo Madrid
05/12/2010, 15:24
bueno, no era para tanto. Solamente que desde ayer me ha surgido una duda.trascendental pal COSMOS. Esèro poder transcribirla bien, y q me entendais mejor aun...
CUÁNTA RECARGAS SOPORTAN UNA BATERIA DEL 6.1?
CUAL ES EL RENDIMIENTO Q LE PODEMOS PEDIR A LAMISMA? CUAL ES SU VIDA-ÚTIL?
paece ser que en contra de lo que opina la gente no es bueno dejar que la bateria se casi-descargue antes de cargarla.
El papyre 6.1 lleva un año y dos meses de recargas, lo cargo siempre cuando quedan dos rayitas igual que el wolder boox, no dejo que ninguno se agote. El wolder boox me ha salido muy bueno pero en lo que se refiere a autonomia, la duración de la batería del papyre le da mil vueltas.
Cuando mi Papyre entra en una raya de descarga, luego se pone a dos, después otra vez a una, y a dos y así está una hora.
Y, al final, se bloquea y hay que darle al "reset".
Por eso, en cuanto veo la raya en 1, lo pongo a cargar.
(Si me ocurre cuando estoy leyendo, por la noche, en la camita, pues le enchufo el cargador de red y me duermo. No sé si será malo que esté cargando ocho horas. Tengo la batería de Nokia, creo que BLC4, o algo así).
Saludos,
Joserri
ceregumila
05/12/2010, 22:11
Yo solo lo he cargado una vez en 4 meses jeje,y espere a que me saliera el mensaje donde me pedia que lo cargara,como dure esta vez otros 4 meses alucino....y mira ke leo leo y leo jaja
Ademas aunque se te estropee siempre tienes la posibilidad de comprar una bateria nokia BL 4c,
GATO_SOMBRA
07/12/2010, 09:54
mi gran-temor es que me pueda PETAR la batería de marras y luego me claven la-de-Dios-es-Cristo por una nuiva...
Gato , no te preocupes, baterías las hay de todos los precios. Yo me he comprado un móvil Nokia 1661 prepago de telefónica en unos de los grandes almacenes cuyo nombre empieza por Corte por 19 euros con tarjeta de 12 Euros. La batería es la del papyre, y así tengo una siempre cargada de repuesto (lleva la batería 4BLC). LLevo dandole caña al papyre casi dos años (de dos a tres horas diarias de lectura) .y la batería original no se ha resentido para nada.
GATO_SOMBRA
07/12/2010, 12:20
aaah, los precios de las baterías no pero... y los gastos de envío?
AAAH! no contábais con mi astuzia!:p:p:p:p
Maldoror
07/12/2010, 22:32
aaah, los precios de las baterías no pero... y los gastos de envío?
AAAH! no contábais con mi astuzia!:p:p:p:p
¿Eres el Gato con Botas de Schreck? >:)>:)>:)>:)>:)
En serio, una de las ventajas del papyre, no siempre valorado como merece, es que le puedes cambiar la batería con un simple destornillador, que, además, viene en el lote con el lector.
Yo me compré un móvil por 23 euros (Movistar) creo, pero para conseguir la BL 5C (un pelín más grande que la 4C pero cabe perfectamente y además tienealgo más de capacidad). Y además con el móvil tienes un cargador de baterías eficiente.
Ya hablamos de esto en un hilo anterior:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4504-Batera-del-Papyre-Una-buena-sugerencia
Está bien, está bien, todos somos precavidos y no queremos quedarnos sin batería pero, por lo que he leído en las especificaciones técnicas y lo que me han comentado compañeros expertos en electrónica, este tipo de baterías de Ion Litio, como la BL4C y la BL5C, tienen una vida media de 500-600 recargas, pongamos 550 para no discutir.
Teniendo en cuenta que yo leo al menos un par de horas todos los días y que solo necesito recargar el "bicho" cada dos o tres semanas, y teniendo en cuenta que el año tiene un total de 52 semanas, eso me da una vida últil de... Buuuuf! una pila de años. Y si nos ponemos en el peor de los casos y me da por leer muuuchas más horas y tengo que recargarlo una vez por semana resultará que en tan solo 10 años me veré obligado a cambiar la batería... Estooo, francamente, para dentro de diez años creo que ya habré cambiado de modelo de libro, y mira que quiero yo a mi Papyrito del alma :x
En cuanto a la posibilidad de que se me casque la batería, cosa posible, aunque vivo rodeado de gente con libros electrónicos y a nadie se le ha petao todavía, siempre hay tiempo para comprar otra. Por lo que dicen los expertos, este tipo de baterías cuando da problemas los da desde el principio, y es altamente improbable que sufran averías si han estado funcionando de un modo estable y se recargan con normalidad (no dejar que se agoten del todo es fundamental, por lo visto), así que no nos acojon... perdón, que no cunda el pánico.
GATO_SOMBRA
09/12/2010, 10:48
Leyendo la informacion suministrada, me dejas mas tranquilo. Era mi gran temor: es una buena compra? me habran vendido e-Liebre por e-Reader? :-) :-D
aaaay... ;-)
Tranqui, tronco, que me han asegurado que las posibilidades de necesitar sustituir la batería antes de cambiar de aparato son más bien escasas. Es cierto que hay algunas que vienen con fallos desde la fábrica, pero esas las notas en cuanto haces un par de cargas y te hacen cosas raras. Entonces, como aún sueles estar en garantía, pides que te la cambien y santas pascuas.
Este tipo de baterías al parecer, funcionan mejor cuando tienen la carga a medias, es decir entre un 20-25% y un 75-80% de carga, que cuando están completamente cargadas o por debajo del 20%. Esto es lo que hay que tener en cuenta. Parece ser que, por debajo de esa carga, el deterioro de los componentes es mucho más rápido y esa es la razón por la que todos los expertos recomiendan que cuando "te quede una rayita" pongas a cargar el aparato, sin esperar a que se agote. Por lo que cuentan, el litio se degrada, o algo así, cuando pierde tensión, por eso es mejor que siempre se mantenga a media carga. También recomiendan que, si vas a estar algún tiempo sin usar el aparato, dejes la batería con media carga, pues se conserva mejor.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.