Ver la versión completa : Nace Mi eLibro: ebooks en español y nuevo lector económico
Gutenberg
02/02/2009, 14:45
Estimados Sres.
Nos complace anunciar la creación de una plataforma on-line de edición, publicación y venta de libros electrónicos (eBooks) pionera en España: Mi eLibro
Mi eLibro es una empresa que tiene como objetivo implantar en España el libro electrónico tanto a nivel de dispositivos como de contenidos. Para ello se sirve de dos pilares fundamentales:
-Nuestra web www.mielibro.com, que aspira a ser el punto de encuentro de referencia de todos los lectores de habla hispana interesados en la compra de libros en formato electrónico. Se presenta también como una plataforma donde editoriales, agentes o incluso autores noveles puedan publicar sus obras para darse a conocer.
La web también actúa como librería online de libros en formato impreso, con la particularidad de que se incluyen los gastos de envío a toda España en el precio del libro.
-El próximo lanzamiento al mercado de nuestro propio lector de libros electrónicos, iLiber, a un interesante precio de reserva de 219,95¤ (IVA Incluído) y definitivo de 249,95¤ (IVA Incluído). iLiber incorpora una pantalla Vizplex de tinta electrónica de 6” y 600x800 píxeles de resolución, 512 Mb de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD de hasta 4 Gb, conexión miniúsb y toma de auriculares de 2,5mm. Con iLiber queremos introducir en España el lector de eBooks más económico del mercado.
Deseamos que nuestra propuesta sea de su agrado.
El equipo de Mi eLibro.
www.mielibro.com
rmanzanares
02/02/2009, 15:03
Pues enhorabuena.
La web tiene buena pinta, habrá que mirar los contenidos con calma.
Un saludo
Raúl
Txusmari
02/02/2009, 15:23
Allá vamos..... =D> =D> =D>
Gutenberg
02/02/2009, 15:29
Gracias, todas las opiniones que nos podáis dar serán muy agradecidas y tenidas en cuenta :)
Saludos.
Txusmari
02/02/2009, 15:36
Primeras impresiones (por lo tanto, mis disculpas si patino...)
* Web sobria y bien organizada.
* Veo muchos libros impresos, pero ¿ninguno en formato electrónico ?
* ¿El Lector es como el Starebook?, al menos en apariencia se parecen.
* Dentro de las especificaciones, en el apartado características se mencionan los formatos soportados, echo en falta el FB2... Por otro lado se citan los formatos gráficos, pero no se dice nada de la música (al menos en esta apartado dedicado a los formatos, porque en las especificaciones generales si se menciona que se puede oir mùsica).
Bueno, pues enhorabuena y ahora me pongo a mirar algún análisis del lector porque la verdad es que la oferta de lanzamiento es magnífica.
P.D.:¿ Podríais poner el contenido de la caja?, ya sabes, si trae funda, cargador, cables....
Gutenberg
02/02/2009, 15:48
Primeras impresiones (por lo tanto, mis disculpas si patino...)
* Web sobria y bien organizada.
* Veo muchos libros impresos, pero ninguno en formato electrónico ???
* El Lector es como el Staread??, al menos en apariencia se parecen.
* Dentro de las especificaciones, en el apartado características se mencionan los formatos soportados, echo en falta el FB2... Por otro lado se citan los formatos gráficos, pero no se dice nada de la música (al menos en esta apartado dedicado a los formatos, porque en las especificaciones generales si se menciona que se puede oir mùsica).
Bueno, pues enhorabuena y ahora me pongo a mirar algún análisis del lector porque la verdad es que la oferta de lanzamiento es magnífica.
P.D.:¿ Podríais poner el contenido de la caja?, ya sabes, si trae funda, cargador, cables....
Actualmente tenemos más de 120 libros en formato electrónico, haz una búsqueda avanzada con "mielibro" en el campo de editorial. En uno o dos días deberían estar subidos también los títulos de Ediciones Ambar, con obras como el divertidísimo Tribulaciones de una cajera (sumamente recomendable para todo aquel que haya estado alguna vez detrás de una caja registradora) o la brutal historia de Por trece razonesPor trece razones
La plataforma es similar al StareRead, pero el software se ha hecho a medida basado en FBreader, y efectivamente, soporta el formato FB2, tenemos que actualizar las especificaciones. Respecto a la música, el formato soportado será el MP3.
En la caja vendrá, aparte del iLiber y el manual, el cargador de pared y el cable USB. Contemplamos la posibilidad de incluir una funda de serie, pero encarecía el producto y probablemente la vendamos como accesorio opcional.
Txusmari
02/02/2009, 15:59
Perfecto. Realizada la búsqueda y encontrados efectivamente 121 títulos de corte clásico, al magnífico precio de 2,50¤ c/u. Me parece un precio estupendo y si obras de carácter más actual siguen en esa línea de precio (ya se que no va a ser a 2,50.... pero sin pasarse...) el éxito me parece más que probable.
Desde luego a precios razonables la pelota quedaría en el tejado del consumidor, ya no nos valdría aquello de que son caros y los buscamos en la red por ese motivo, seguro que si bajaran de precio venderían más, etc. etc.
Es mi opinión al menos. ;)
Por otro lado y hablando del lector, me parece una pena lo de la funda, no se cuanto lo encarecería pero a mi me parece un accesorio imprescindible. Otra cosa en la foto aparece en blanco, ¿va a ser el único color ofertado?, personalmente lo prefiero en negro, blanco se me antoja muy sucio, y encima sin funda....
Sigo, Sólo se aprecia ese único botón redondo en la zona derecha. ¿no tiene más botones para facilitar accesos?, del tipo paginar, menú, etc.
Perdona por el ladrillo Gutt.
Un saludo.
Gutenberg
02/02/2009, 16:23
Perfecto. Realizada la búsqueda y encontrados efectivamente 121 títulos de corte clásico, al magnífico precio de 2,50¤ c/u. Me parece un precio estupendo y si obras de carácter más actual siguen en esa línea de precio (ya se que no va a ser a 2,50.... pero sin pasarse...) el éxito me parece más que probable.
Desde luego a precios razonables la pelota quedaría en el tejado del consumidor, ya no nos valdría aquello de que son caros y los buscamos en la red por ese motivo, seguro que si bajaran de precio venderían más, etc. etc.
Es mi opinión al menos. ;)
Vamos a tratar de ajustar el precio al mínimo posible, aunque dado que de momento conviene que las editoriales sigan ganando lo mismo que con la venta del papel, adivina quién va a sacrificar sus beneficios por la causa ;)
Por otro lado y hablando del lector, me parece una pena lo de la funda, no se cuanto lo encarecería pero a mi me parece un accesorio imprescindible. Otra cosa en la foto aparece en blanco, ¿va a ser el único color ofertado?, personalmente lo prefiero en negro, blanco se me antoja muy sucio, y encima sin funda....
Sigo, Sólo se aprecia ese único botón redondo en la zona derecha. ¿no tiene más botones para facilitar accesos?, del tipo paginar, menú, etc.
Tomaremos en consideración el tema de la funda. Al fin y al cabo aún estamos a tiempo de tratar de "encajarlo" en el precio, que preferimos manener inamovible a la alza.
Respecto a los colores, está disponible en blanco y negro, y es posible que en otro color que estamos probando, que si no encarece el producto, estoy seguro resultará un éxito.
Además de la cruceta y el botón central, tiene cuatro botones de acceso directo en un lateral y dos botones para zoom y volumen en el otro.
Un saludo.
Gutenberg
02/02/2009, 16:35
Por cierto, olvidaba decir que todos aquellos que tengáis un Sony PRS505 o PRS700 ya podéis usar el servicio de compra de ebooks, que es totalmente compatible con éstos lectores de Sony.
Enhorabuena. :D
A simple vista me ha gustado, aunque aún o la he visto a fondo.
leandroide
02/02/2009, 17:39
Hola.
Enhorabuena por la iniciativa, y espero poder ver pronto novela actual en formato electrónico.
Una sugerencia: a lo mejor os compensa traducir al inglés parte de la web y anunciaros en mobileread. Seguro que mucha gente americana que tiene Sony Readers estaría interesada en vuestros títulos...
Un saludo,
L.
Txusmari
02/02/2009, 21:17
Por la descripción de botones que mencionas, ¿entiendo que puede ser como éste que aparece en la imagen?
Es que en la web de vuestra página esos botones no se aprecian...
http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/nuuttapas.jpg
Por cierto cual sería el tercer color???
echando un vistazo creo que estaria interesante poner en que formato estan los libros digitales para que aquellos que se acerquen a la web puedan valorar si son optimos para su e-reader, en el caso de los que ya tengan y quieran adquirir algo.... y tambien un listado con esos 100 libros tanto para los que quieran adquirir el lector como para los que quieran adquirir simplemente las obras....
que nos puedes decir del cacharro??.... respecto a cuelgues calidad, versatilidad... etc... algun otro que podamos tomar como referencia?.
y algun enlace en el que puedas entrar en las obras electronicas, mas que nada por que eso de usar la busqueda avanzada mielibro,, por que lo dices por aqui... si no no es muy sencillo que la gente de facilmente con esos articulos.
En xataka (http://www.xataka.com/2009/02/03-iliber-acerca-otra-plataforma-de-libros-electronicos) han puesto un artículo sobre ello.
Gutenberg
03/02/2009, 15:39
Hola.
Enhorabuena por la iniciativa, y espero poder ver pronto novela actual en formato electrónico.
Una sugerencia: a lo mejor os compensa traducir al inglés parte de la web y anunciaros en mobileread. Seguro que mucha gente americana que tiene Sony Readers estaría interesada en vuestros títulos...
Un saludo,
L.
Por supuesto, esto es Mi eLibro 1.0. La clave para el éxito es la evolución y la adición de cada vez más opciones y contenidos.
Gutenberg
03/02/2009, 15:41
Por la descripción de botones que mencionas, ¿entiendo que puede ser como éste que aparece en la imagen?
Es que en la web de vuestra página esos botones no se aprecian...
http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/nuuttapas.jpg
Por cierto cual sería el tercer color???
Es ésa misma distribución, y si, los botones están ahí. Respecto al tercer color posible, no lo desvelaremos de momento, dado que no es seguro ni definitivo.
Gutenberg
03/02/2009, 15:43
echando un vistazo creo que estaria interesante poner en que formato estan los libros digitales para que aquellos que se acerquen a la web puedan valorar si son optimos para su e-reader, en el caso de los que ya tengan y quieran adquirir algo.... y tambien un listado con esos 100 libros tanto para los que quieran adquirir el lector como para los que quieran adquirir simplemente las obras....
que nos puedes decir del cacharro??.... respecto a cuelgues calidad, versatilidad... etc... algun otro que podamos tomar como referencia?.
y algun enlace en el que puedas entrar en las obras electronicas, mas que nada por que eso de usar la busqueda avanzada mielibro,, por que lo dices por aqui... si no no es muy sencillo que la gente de facilmente con esos articulos.
Estamos trabajando en un filtrado por tipo de edición. Cuando trabajas mucho sobre un tema, pierdes perspectiva y hemos de agradecer infinitamente a los usuarios todo el feedback que estamos recibiendo para mejorar nuestra plataforma tanto en forma como en contenido.
Gutenberg
03/02/2009, 15:51
A propósito, ya está disponible para descarga el libro Papá, el niño también es tuyo (http://www.mielibro.com/es_libros_detalle.html?Cat=20&Id=192), publicado en 2008 por Ediciones Ámbar, una lectura muy divertida y recomendadísima para padres primerizos.
rosmar71
03/02/2009, 18:28
Yo he reservado uno...
Pero tengo una pregunta: ¿Los formatos a leer son los de la web o hay alguno mas? (tipo doc, rtf,...)
Gutenberg
03/02/2009, 19:56
Si entras aquí
http://www.iliber.com/es_iliber2.html
Verás todos los formatos soportados. En la última versión de firmware que tengo también lee FB2 y RTF y se está trabajando en el DOC.
rosmar71
03/02/2009, 22:02
Si entras aquí
Verás todos los formatos soportados. En la última versión de firmware que tengo también lee FB2 y RTF y se está trabajando en el DOC.
Cada vez me va gustando mas... ;)
Otra cosa... Los 100 libros iran en una SD o dentro del lector? Podremos elegir alguno de esos 100 libros o seran los mismos para todos?
surquizu
03/02/2009, 23:46
Yo he empezado con mala experiencia. Os cuento:
Me he registrado en la web para acogerme a la promoción de una descarga gratuita al que se registre. Bien.
Despues de instalar el Adobe Digital Editions con la correspondiente ID he procedido a la descarga del libro El Conde de Montecristo.
En apariencia lo ha descargaba bien, pero aqui han empezado los problemas. El libro no se abre bien, las paginas corren lentisimas hasta que bloquean el Adobe. Cierra el programa y vuelta a abrirlo. Mensaje de que la descarga esta a medias. Cosa rara porque 1Mb que ocupa el libro se descarga en un momento. Lo dejo descargando (aunque no hay ninguna barra de estado) durante la cena, pero sigue bloqueandose.
Lo elimino y empiezo de nuevo la descarga desde la web. Lo mismo, bloqueo tras bloqueo.
Conecto el Sony PRS-505 al PC y transfiero el libro mediante el Adobe al lector. Parece que lo transfiere bien. Abro el Sony eBook Library y compruebo que el libro está cargado. Lo abro con el Library y lo veo bien aunque le cuesta mucho pasar las páginas y en una ocasión también ha bloqueado el programa.
Desconecto el lector del PC y voy a comprobar que tal se ve. Pues NO SE VE. El lector muestra una página mostrando un error.
Pienso que quiza son los Hacks instalados, por lo que he reinstalado el FW oficial última versión. Lo mismo. Sale un icono indicando "page Error". En las útilidades compruebo que el archivo esta bien grabado en el lector (nombre del libro, autor, nombre del archivo, tamaño...) todo correcto, pero no se lee el libro.
Ultima prueba. Descargo un epub de feedbooks.com tambien mediante el Adobe. Descarga inmediata, el libro se abre en el Adobe rápido y perfecto. Lo traslado al lector y el 505 lo abre y se lee perfectamente.
Posibles conclusiones:
1.- El archivo descargado tiene algún problema que impide que se abra correctamente. De hecho en la información del libro en el Adobe sale el siguiente mensaje:"El documento parece contener errores poco importantes que podrían ocasionar que se visualizara incorrectamente.El documento contiene un recurso demasiado largo".
2.- El DRM impide la lectura del ebook en el Sony.
Espero que sea la primera causa y que la gente de mielibro comprueben el archivo a ver si esta correcto o me permitan hacer otra prueba a ver si funciona. Porque como sea causa del DRM que impide la lectura poco negocio va ha hacer...
Ya que la descarga del primer libro es gratuita, espero vuestras pruebas y experiencia.
Y para Gutemberg: Por favor hecha una miradita a este tema a ver si le ves una explicación. Tengo puestas muchas esperanzas en vuestro proyecto....
rosmar71
04/02/2009, 05:47
Yo descargue el de El vampiro y no he tenido problema
Gutenberg
04/02/2009, 07:53
Yo he empezado con mala experiencia. Os cuento:
Me he registrado en la web para acogerme a la promoción de una descarga gratuita al que se registre. Bien.
Despues de instalar el Adobe Digital Editions con la correspondiente ID he procedido a la descarga del libro El Conde de Montecristo.
En apariencia lo ha descargaba bien, pero aqui han empezado los problemas. El libro no se abre bien, las paginas corren lentisimas hasta que bloquean el Adobe. Cierra el programa y vuelta a abrirlo. Mensaje de que la descarga esta a medias. Cosa rara porque 1Mb que ocupa el libro se descarga en un momento. Lo dejo descargando (aunque no hay ninguna barra de estado) durante la cena, pero sigue bloqueandose.
Lo elimino y empiezo de nuevo la descarga desde la web. Lo mismo, bloqueo tras bloqueo.
Conecto el Sony PRS-505 al PC y transfiero el libro mediante el Adobe al lector. Parece que lo transfiere bien. Abro el Sony eBook Library y compruebo que el libro está cargado. Lo abro con el Library y lo veo bien aunque le cuesta mucho pasar las páginas y en una ocasión también ha bloqueado el programa.
Desconecto el lector del PC y voy a comprobar que tal se ve. Pues NO SE VE. El lector muestra una página mostrando un error.
Pienso que quiza son los Hacks instalados, por lo que he reinstalado el FW oficial última versión. Lo mismo. Sale un icono indicando "page Error". En las útilidades compruebo que el archivo esta bien grabado en el lector (nombre del libro, autor, nombre del archivo, tamaño...) todo correcto, pero no se lee el libro.
Ultima prueba. Descargo un epub de feedbooks.com tambien mediante el Adobe. Descarga inmediata, el libro se abre en el Adobe rápido y perfecto. Lo traslado al lector y el 505 lo abre y se lee perfectamente.
Posibles conclusiones:
1.- El archivo descargado tiene algún problema que impide que se abra correctamente. De hecho en la información del libro en el Adobe sale el siguiente mensaje:"El documento parece contener errores poco importantes que podrían ocasionar que se visualizara incorrectamente.El documento contiene un recurso demasiado largo".
2.- El DRM impide la lectura del ebook en el Sony.
Espero que sea la primera causa y que la gente de mielibro comprueben el archivo a ver si esta correcto o me permitan hacer otra prueba a ver si funciona. Porque como sea causa del DRM que impide la lectura poco negocio va ha hacer...
Ya que la descarga del primer libro es gratuita, espero vuestras pruebas y experiencia.
Y para Gutemberg: Por favor hecha una miradita a este tema a ver si le ves una explicación. Tengo puestas muchas esperanzas en vuestro proyecto....
Nos ponemos a ello, pero te agradecería que envies la incidencia mediante el formulario de contacto de http://mielibro.com/es_contactar.html
Un saludo.
surquizu
04/02/2009, 09:42
Nos ponemos a ello, pero te agradecería que envies la incidencia mediante el formulario de contacto de http://mielibro.com/es_contactar.html
Un saludo.
Este formulario queda debajo del plano de ubicación y no lo ves si no desplazas la pantalla. Mandé la incidencia al e-mail info@mielibro.com ¿es suficiente?
EDITO: Veo que os ha llegado el e-mail y ya estais en ello.
Parece todo muy interesante, salvo que los que tenemos un papyre por ahora no somos clientes potenciales de vuestro producto. No estaría mal una estadística de usuarios/lector del foro para hacernos una idea de cuantos estamos en la misma situación.
Gutenberg
04/02/2009, 14:10
Parece todo muy interesante, salvo que los que tenemos un papyre por ahora no somos clientes potenciales de vuestro producto. No estaría mal una estadística de usuarios/lector del foro para hacernos una idea de cuantos estamos en la misma situación.
Las especificaciones y el SDK para el soporte de Adobe Digital Editions están a disposición para integración en dispositivos portátiles. Quizá valdría la pena en ponerse en contacto con Facthor y ver si están interesados.
rosmar71
04/02/2009, 14:18
Si entras aquí
Cada vez me va gustando mas... ;)
Otra cosa... Los 100 libros iran en una SD o dentro del lector? Podremos elegir alguno de esos 100 libros o seran los mismos para todos?
Me autocito
Gutenberg
04/02/2009, 14:22
Me autocito[/quote]
Disculpa, ayer respondí muchos correos con ésa misma pregunta y pensé que alguno sería el tuyo.
Los 100 libros vendrán en la memoria interna, por lo que no es posible escogerlos. Todos los libros incluídos están en castellano.
rosmar71
04/02/2009, 15:06
Me autocito
Disculpa, ayer respondí muchos correos con ésa misma pregunta y pensé que alguno sería el tuyo.
Los 100 libros vendrán en la memoria interna, por lo que no es posible escogerlos. Todos los libros incluídos están en castellano.
No hay que diculparse. Gracias por responder.
¿Seria posible saber titulos y formatos (asi me evito bajarlos de algun sitio para no tenerlos repetidos despues)?
surquizu
04/02/2009, 18:52
Un saludo.
Este formulario queda debajo del plano de ubicación y no lo ves si no desplazas la pantalla. Mandé la incidencia al e-mail info@mielibro.com ¿es suficiente?
EDITO: Veo que os ha llegado el e-mail y ya estais en ello.
Me comentan de mielibro que han detectado cual es el problema y es mas una limitación del lector Sony que de los epubs que ofrecen. Al parecer es una cuestión de tamaño de los archivos comprimidos que forman el epub. Como el tema tiene solución, en breve tendrán adaptados los aquellos epubs (que no son todos) que pueden dar problemas al Sony.
Muy bien por el servicio de atención al cliente de mielibro.
EDITO: Tema totalmente solucionado
kataclank
09/02/2009, 14:32
Y para cuando novelas relativamente actuales en formato electrónico???? Lo digo porque yo creo que eso sería un factor determinante en una tienda de este tipo.
Llevo buscando "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" ni se sabe el tiempo, entre otras novelas y no hay forma de encontrarla en ninguna tienda online. La que saque esa novela entre otras de esas nuevas tiene un comprador seguro :D
Yo estoy igual. Quiero ese libro y no me importa pagar por el, eso si, en formato electrónico.
Gutenberg
10/02/2009, 10:14
La disponibilidad de novedades en formato electrónico depende única y exclusivamente de la voluntad de los autores, agentes y editores de ceder los derechos para la publicación digital de sus obras.
En Mi eLibro ya estamos publicando títulos en formato digital de novedades de la editorial Ediciones Ámbar, como "Papá, el niño también es tuyo" y en breve "La calle de la Luna", y "Las desventuras de Jonás Plum".
aprendizdefilosofo
20/02/2009, 12:03
* PROMOCIÓN
Por la compra del pack de 100 ebooks de literatura clásica te llevas el lector Iliber totalmente gratis y te puedes ahorrar hasta 30 euros.
Precio Iliber: 270 euros (IVA incluido)
Precio 100 ebooks + Iliber: 249,95 euros euros (IVA incluido)
Precio Promoción reserva de 100 ebooks + Iliber: 219,95 euros euros (IVA incluido)
Hola Gutemberg:
Tengo unas cuantas dudillas con la promoción, ya que soy nuevo en esto y todavía no tengo un ebook reader (pero ya me he reservado el vuestro :D )
A. ¿Cual es el precio final del pack de 100 ebooks de literatura clasica + iliber gratis?
B. El precio del dispositivo (solo el dispositivo) es de 270¤ (iva incl.)
C. 100 ebooks + Iliber ==> 249,95¤ (¿es el dispositivo anterior + 100 libros incluidos en la memoria interna? ¿y es más barato que comprar el dispositivo solo? :-
D. Reserva promoción (que es lo que yo he hecho) ¿es la misma oferta que la opcion C pero con un precio final de 219¤ para todas aquellas personas que lo reserven antes de abril?
E. ¿Tienen los precios anteriores los gastos de envío incluidos?
Otra pregunta no relacionada con la promocion:
E. ¿Tenéis pensado en un futuro hacerlo compatile con los formatos: FB2 y/o Mobipocket? (he leido que DOC lo mas seguro).
Muchas gracias de antemano por resolver nuestras dudas...
rosmar71
20/02/2009, 14:23
La plataforma es similar al StareRead, pero el software se ha hecho a medida basado en FBreader, y efectivamente, soporta el formato FB2, tenemos que actualizar las especificaciones. Respecto a la música, el formato soportado será el MP3.
Lo del fb2 si esta soportado
Gutenberg
20/02/2009, 16:16
Hola Gutemberg:
Tengo unas cuantas dudillas con la promoción, ya que soy nuevo en esto y todavía no tengo un ebook reader (pero ya me he reservado el vuestro :D )
A. ¿Cual es el precio final del pack de 100 ebooks de literatura clasica + iliber gratis?
B. El precio del dispositivo (solo el dispositivo) es de 270¤ (iva incl.)
C. 100 ebooks + Iliber ==> 249,95¤ (¿es el dispositivo anterior + 100 libros incluidos en la memoria interna? ¿y es más barato que comprar el dispositivo solo? :-
D. Reserva promoción (que es lo que yo he hecho) ¿es la misma oferta que la opcion C pero con un precio final de 219¤ para todas aquellas personas que lo reserven antes de abril?
E. ¿Tienen los precios anteriores los gastos de envío incluidos?
Hola aprendiz, vamos por partes:
A.- El precio final será de 249,95 ¤. Durante el período de reserva es de 219,95, ambos precios son con IVA y envío por mensajería incluído.
C.- Efectivamente. El porqué es algo que no puedo decir.
D.- Correcto.
Otra pregunta no relacionada con la promocion:
E. ¿Tenéis pensado en un futuro hacerlo compatile con los formatos: FB2 y/o Mobipocket? (he leido que DOC lo mas seguro).
Como ha comentado el compañero rosmar71, el iLiber es compatible con el formato FB2. El soporte para formato DOC se está planteando, pero dada la facilidad de convertir un DOC al RTF, que sí está soportado, no es prioritario.
Un Saludo.
rosmar71
20/02/2009, 17:30
A mi me gustaria saber un par de cosas mas:
-Medidas reales de la zona de trabajo de la pantalla (por crearme pdf adaptados a esas medidas exactas)
-La fecha exacta de salida del iLiber (voy un pelin desesperado :) )
PD: El formato RTF no soporta las imagenes, asi que seria interesante el soporte para doc ;)
Gutenberg
20/02/2009, 19:57
A mi me gustaria saber un par de cosas mas:
-Medidas reales de la zona de trabajo de la pantalla (por crearme pdf adaptados a esas medidas exactas)
-La fecha exacta de salida del iLiber (voy un pelin desesperado :) )
PD: El formato RTF no soporta las imagenes, asi que seria interesante el soporte para doc ;)
Puedes consultar las medidas aquí: http://iliber.es/es_iliber2.html
Las dimensiones son de 122x99 mm, y toda la pantalla es aprovechable, porque la barra de estado se puede ocultar o mostrar según tus preferencias.
Recuerda que también puede mostrar los documentos en formato apaisado, lo cual es idóneo para presentaciones en PDF, por ejemplo.
Txusmari
20/02/2009, 20:58
Guttenberg, ¿Podrías concretar la fecha de salida del Iliber? y otra cosa ¿Sabes si finalmente se va a incluir la funda?. En caso negativo, ¿la vais a tener como opción y a que precio?
Son cosillas que ando planteándome antes de hacer la reserva...
¿Cómo va lo del tercer color?
Gracias.
Yo por ahora he hecho la reserva, pero depende de algunas cosas que al final la confirme, funda, algunos formatos más que acepte, etc, etc.
Estaremos pendientes de novedades
OscarrXXI
28/02/2009, 00:26
Gutenberg, muy buenas y buena suerte. El "cacharro" parece más que prometedor. Espero no hacer una pregunta obvia, pero gato escaldado... ¿Existe algún problema de compatibilidad con los Mac?
A más a más, ¿sabes si es posible aprovechar la tarjeta SD con los libros de Papyre?
Muchas gracias, ¡y con ganas de ver pronto el iLiber físicamente!
Txusmari
04/03/2009, 19:54
Hace como una semana realicé una consulta a Mi elibro, preguntaba concretamente sobre el tema de la funda y la fecha de salida del Iliber. Esto es lo que me contestaron:
El iLiber va sin funda, la idea es sacar 3 modelos de funda desde el básico al deluxe que irán de los 5-6¤ aprox, la segunda entre 10-15¤ y la tercera entre 20-25¤. La fecha que de monento se prevee y que si todo va bien saldremos es el 29 de abril, tal y como se notifica en la web.
Si tienes cualquier consulta más no dudes en comentarnosla.
Un saludo.
Queda desvelada la duda de la funda: NO VIENE DE SERIE, habrá que comprarla entre esos tres modelos que nos ponen, aunque habrá que esperar a ver como son cada uno de ellos.
Aun y todo el precio sigue siendo bueno, pero sería de agradecer que ya pudieran verse esas fundas...
Sigo echando en falta una revisión del lector, si tienen previsto lanzarlo para abril, seguro que ya cuentan con alguna unidad de pruebas, con lo que podrían avanzarnos algo... (yo me ofrezco de betatester Guttenberg.... )
Gutenberg
12/03/2009, 10:30
Sigo echando en falta una revisión del lector, si tienen previsto lanzarlo para abril, seguro que ya cuentan con alguna unidad de pruebas, con lo que podrían avanzarnos algo... (yo me ofrezco de betatester Guttenberg.... )
Disculpa la tardanza en contestar al tema de la funda, pero estuvimos la semana pasada en el CeBit tratando precisamente éste y otros temas, y estamos cerrando tratos con editoriales y agentes han sido dos semanas de órdago...
Respecto a la revisión, estamos pendientes de una actualización de software. En cuanto ésta esté disponible se enviará una muestra del iLiber a Xataka para que hagan una reseña. Posiblemente nosotros hagamos una video-review si conseguimos los medios necesarios.
No dudeis en enviarnos un enlace a ese videoanálisis si lo realizais finalmente para que lo reflejemos convenientemente, que hay bastante gente impaciente por ver lo que pueda dar de sí el lector.
En cuanto al análisis que puedan hacer en Xataka supongo que nos enteraremos en cuanto lo publiquen ellos ;)
OscarrXXI
12/03/2009, 14:56
Gutenberg, muy buenas y buena suerte. El "cacharro" parece más que prometedor. Espero no hacer una pregunta obvia, pero gato escaldado... ¿Existe algún problema de compatibilidad con los Mac?
A más a más, ¿sabes si es posible aprovechar la tarjeta SD con los libros de Papyre?
Que digo, que si al menos lo de la tarjeta de Papyre me lo podéis aclarar para saber si he de tirarla o no. Perdondad mi desconocimiento en estas cosas, pero es que uno es muy simple, y sólo un usuario sin mucha maña informática.
Gracias
Gutenberg
12/03/2009, 16:37
Que digo, que si al menos lo de la tarjeta de Papyre me lo podéis aclarar para saber si he de tirarla o no. Perdondad mi desconocimiento en estas cosas, pero es que uno es muy simple, y sólo un usuario sin mucha maña informática.
Gracias
Perdona, Oscar, se me había pasado.
El iLiber es compatible con Mac, windows y Linux en modo almacenamiento masivo (para introducir libros y otros documentos propios). Para la conexión con Adobe Digital Editions es necesario un ordenador Mac o Windows.
Al respecto de los libros del Papyre, dependerá del formato. En qué formato publica Grammata?
Saludos.
OscarrXXI
12/03/2009, 22:36
Me da que en pdf, fb2, wolf y epub, si no tengo la caraja grande (¡¡para cuando un sólo formato, o al menos verdaderamente universal o "autoconvertible"!!)
Muchas gracias de nuevo, y a la espera ya de la primera semana de mayo :D
hola, primero enhorabuena por el foro ;) .. pues esta tarde reserve el libro electronico iliber, queria hacerte una pregunta;Gutenberg; ahora me tienen que corfimar por correo el pedido? gracias..
otra cosa,pondreis un apartado para iliber, para preguntar como se pasa los formatos etc.. gracias
otra cosa,pondreis un apartado para iliber, para preguntar como se pasa los formatos etc.. gracias
Esta última pregunta no sé si va para Gutenberg o para mí, pero suponiendo que sea el último caso, ya me lo han preguntado otros foreros y te voy a contestar lo mismo que a ellos: considero absurdo crear un montón de subforos para que solo tengan uno o dos mensajes cada uno, eso solo sirve para desperdigar la información, ya hay secciones de sobra y cualquier pregunta respecto al iLiber la podeis hacer en el foro "otros E-readers". Si yo veo que abundan los hilos sobre el iLiber (tampoco hace falta que haya cientos de ellos, simplemente que yo considere que ya hay un volumen de gente suficiente que lo posee y tiene dudas específicas sobre él como para que sea conveniente hacerlo), en ese momento crearía un subforo exclusivo para el iLiber y movería hasta allí todos los hilos ya creados para que estuviera todo ordenado.
No es discriminación hacia este lector ni nada parecido, sino un intento de tener toda la información lo más ordenada y accesible posible y para ello muchas veces crear docenas de subforos no ayuda a ello, sino todo lo contrario. Pero no dudes que si el iLiber "se lo gana" (entendiendo por ello que hay suficiente movimiento en los foros sobre ese lector) tendrá su apartado propio.
En cuanto a los formatos lo mejor es que todas las dudas e informaciones al respecto las pongais en el subforo de "Formatos de e-books", ya que al ser éstos comunes a todos los lectores, así es mucho más fácil encontrar todo centralizado ahí. Es probable que alguien con dudas a la hora de adaptar un PDF para el Papyre no mire en el foro de Sony, a pesar de que si hay posteado allí un mensaje sobre cómo hacerlo le valdría perfectamente, ya que el formato del archivo y el tamaño de pantalla son los mismos. En cambio, el primer sitio donde buscaría esa información sería en el subforo "Formatos de e-books". El mismo ejemplo me vale para cualquier lector de 6" y los formatos no propietarios.
No es discriminación hacia este lector ni nada parecido, sino un intento de tener toda la información lo más ordenada y accesible posible y para ello muchas veces crear docenas de subforos no ayuda a ello, sino todo lo contrario. Pero no dudes que si el iLiber "se lo gana" (entendiendo por ello que hay suficiente movimiento en los foros sobre ese lector) tendrá su apartado propio.
a vale . gracias por responder y lo que dices tienes razon .. saludos
hola, para el ^Gutenberg^ , reserve el iliber de vuestra pagina este viernes me puedes afirmar si te manda algun correo , que ya lo has reservado... gracias
rosmar71
14/04/2009, 18:52
Alguno sabe si se confirma la salida el 29?
Y el analisis en Xataka?
Yo me registré en su página web y de momento no me ha llegado ningún aviso, ni de confirmación de la fecha de salida ni de ningún posible retraso. Habrá que esperar a la fecha señalada, me consta que son bastantes los foreros que tienen su iLiber reservado, así que en cuanto les comiencen a llegar a ver si se animan y ponen unas cuantas reviews y opiniones sobre él, porque de momento es nuestro lector más desconocido.
Gutenberg
17/04/2009, 08:12
Hola amigos, tras semanas sin pasarme por aqui os traigo novedades sobre el iLiber. Hemos llegado a un acuerdo con una empresa importadora de productos de electrónica para que finalmente sean ellos los que se hagan cargo de la importación y distribución del iLiber, así como del servicio técnico. Por éstos cambios ha habido un pequeño retraso, pero la semana que viene recibiremos las primeras unidades del producto definitivo, una de las cuales se enviará a Xataka y posiblemente otra a katxan si éste está dispuesto a hacer el correspondiente análisis. A partir de aquí, si no decidimos hacer ningún cambio más en el packaging o el software (cosa poco probable) podremos empezar a servir las reservas durante la segunda semana de mayo.
Desde Mi eLibro queremos pedir disculpas por el retraso a todos los que habéis confiado en nosotros. Recordad a los que estéis interesados que podéis reservar aquí (http://www.mielibro.com/es_iliber5.html) vuestro iLiber + 100 eBooks al precio especial de 219,95 ¤ (IVA + envío por mensajería incluídos).
Aprovecho para decir que en un par de semanas tendremos suculentas noticias al respecto de editoriales que se han unido a nuestra causa y publicarán con nosotros todas sus novedades y fondo en formato electrónico.
Un saludo.
rosmar71
17/04/2009, 08:42
Hola amigos, tras semanas sin pasarme por aqui os traigo novedades sobre el iLiber. Hemos llegado a un acuerdo con una empresa importadora de productos de electrónica para que finalmente sean ellos los que se hagan cargo de la importación y distribución del iLiber, así como del servicio técnico. Por éstos cambios ha habido un pequeño retraso, pero la semana que viene recibiremos las primeras unidades del producto definitivo, una de las cuales se enviará a Xataka y posiblemente otra a katxan si éste está dispuesto a hacer el correspondiente análisis. A partir de aquí, si no decidimos hacer ningún cambio más en el packaging o el software (cosa poco probable) podremos empezar a servir las reservas durante la segunda semana de mayo.
Desde Mi eLibro queremos pedir disculpas por el retraso a todos los que habéis confiado en nosotros. Recordad a los que estéis interesados que podéis reservar aquí (http://www.mielibro.com/es_iliber5.html) vuestro iLiber + 100 eBooks al precio especial de 219,95 ¤ (IVA + envío por mensajería incluídos).
Aprovecho para decir que en un par de semanas tendremos suculentas noticias al respecto de editoriales que se han unido a nuestra causa y publicarán con nosotros todas sus novedades y fondo en formato electrónico.
Un saludo.
Creo que podre esperar 15 dias mas :D
Por éstos cambios ha habido un pequeño retraso, pero la semana que viene recibiremos las primeras unidades del producto definitivo, una de las cuales se enviará a Xataka y posiblemente otra a katxan si éste está dispuesto a hacer el correspondiente análisis.
¿Que si estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias? Ja, ja, eso ni se pregunta, si me haceis llegar una de vuestras unidades no dudes qe tendrá su análisis exhaustivo con fotos, vídeos y pruebas de fuego con todos los formatos que soporte.
Además ahora mismo soy una víctima más de un ERE en mi empresa, así que si algo me sobra es tiempo, por lo que podría hacer el análisis inmediatamente y devolveros el e-book en poco tiempo.
Bueno, ya conoces mi e-mail, si la oferta es firme, ya sabes cómo contactarme.
No dejes de tenernos al día sobre esos acuerdos para publicar libros, lectores hay muchos pero de momento una web con un buen catálogo de libros actuales no, casi hay más necesidad de ésto último que de otro ereader.
no tengo ni idea de informatica ,no se ni utilizar el mensseger,este lector me parece muy bueno y barato,pero,tengo unas dudas
1-se pueden leer los libros que hay por la red
2-dice que se puede leer comic,pero ,la mayoria estan cbr hay que cambiarlo de formato
En general estos lectores leen casi cualquier formato de los que hay por la red, yo al menos, con mi V3 no he tenido que convertir casi ninguno.
Ahora bien, para que la experiencia lectora sea realmente buena sí que suele ser aconsejable convertir los documentos al formato que mejor lea el lector, más que nada para poder sacarle todo su potencial.
Es un proceso que te puede costar un poco la primera vez, pero después es siempre igual, y se podría decir que es más tedioso que complicado, así que no creo que te suponga una complicación demasiado grande.
La opinión general es que para leer cómics hace falta una pantala más grande, y si los cómics son en color, las pantallas de e-ink se quedan cortas. Si aún así quieres leer cómics (yo he leido bastantes mangas en mi lector, y se ven bastante bien) tendrías que convertir los ficheros cbr, cambiándolos de extensión a .rar, y extrayendo las imágenes. Es un proceso bastante fácil.
En general la experiencia informática puede ser aconsejable para utilizar este tipo de aparatos, pero te aseguro que no es necesaria, ni mucho menos.
rosmar71
22/04/2009, 17:24
Mail recibido hoy a las 16:19
Apreciado usuario,
El motivo de éste comunicado es hacerles saber que la fecha definitiva de lanzamiento del iLiber es el 15 de mayo, momento en que empezaremos a enviar las unidades reservadas efectuadas. Debido a ello la promoción de reserva finalizará el 13 de mayo.
Hemos pensado que debíamos compensar el retraso y las molestias causadas a todos los que han confiado en nosotros, haciendo al iLiber un poco más atractivo incorporando un sencillo juego de sudoku que esperamos será de su agrado.
Durante los siguientes días procederemos a enviar los datos para que puedan realizar el pago vía transferencia bancaria.
En caso de que necesiten aclarar cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros en el 935861440 o a info@mielibro.com.
Aprovechamos la ocasión para saludarles.
Atentamente,
rosmar71
28/04/2009, 11:39
Hoy he recibido el mail para hacer la transferencia antes del dia 15... :D
rosmar71
29/04/2009, 17:27
Cuales son los formatos soportados al final?
Gutenberg
29/04/2009, 18:07
RTF, TXT, FB2, HTML, CHM, PRC (Mobipocket sin DRM), PDF Y EPUB (con y sin DRM) y JPG. También abre imágenes BMP pero puede dar errores por lo que no se ha incluido en las especificaciones oficiales.
rosmar71
29/04/2009, 18:12
Me toca pasar los DOC a PDF >:)
Gutenberg
29/04/2009, 18:19
Usa el Calibre y guárdalos como RTF (excepto que los DOC tengan imágenes), FB2, ePub... siempre es preferible evitar el PDF habiendo otras alternativas ;)
rosmar71
29/04/2009, 18:26
Usa el Calibre y guárdalos como RTF (excepto que los DOC tengan imágenes), FB2, ePub... siempre es preferible evitar el PDF habiendo otras alternativas ;)
Es que llevan imagenes... si no los guardaria en RTF ;)
Los FB2 y ePub soportan imágenes, y por lo menos el Papyre los muestra con imágenes. Imagino que este también.
Siempre serán mejor que los pDF.
rosmar71
29/04/2009, 19:13
Que pasa exactamente conm los PDF?
Lentos?
Se ven mal?
:-\
En general el problema con los PDFs es que es un formato muy limitado a la hora de visualizar.... o sea, se ve tal como se creó. El RTF, ePUB, FB2 y similares guardan el contenido, y es el lector el que decide como mostrarlos, con lo que puedes escoger tipo y tamaño de letra, márgenes, espaciado entre líneas, etc, etc.
Digamos que si el PDF no está perfecto para verlo en el lector, te toca fastidiarte, por que no tiene arreglo sin rehacer el archivo. Si un FB2 no se ve perfecto, puedes retocarle las opciones para mejorarlo.
rosmar71
29/04/2009, 19:30
En general el problema con los PDFs es que es un formato muy limitado a la hora de visualizar.... o sea, se ve tal como se creó. El RTF, ePUB, FB2 y similares guardan el contenido, y es el lector el que decide como mostrarlos, con lo que puedes escoger tipo y tamaño de letra, márgenes, espaciado entre líneas, etc, etc.
Digamos que si el PDF no está perfecto para verlo en el lector, te toca fastidiarte, por que no tiene arreglo sin rehacer el archivo. Si un FB2 no se ve perfecto, puedes retocarle las opciones para mejorarlo.
Ah, vale... los PDF los creo una vez ya modificado todo el DOC al tamaño del lector mas o menos... de todas formas ya probare cual de todos me va mejor... Gracias...
rosmar71
30/04/2009, 17:07
Al final no lleva sopote para escuchar musica... :(( :(( :((
No me mola nada eso...
leandroide
18/05/2009, 15:33
Acabo de curiosear en la web de mielibro, y mientras que en la portada pone "disponible a partir del 15 de mayo", pinchando en la página de reserva aparece:
"La fecha estimada del lanzamiento del Iliber es el : 30 de mayo de 2009
.....
Resérvalo ya y ahórrate 30¤, ahora por hacer tu reserva de 100 ebooks + iLiber paga 219,95¤ (IVA incluido).
La promoción finaliza el próximo 30 de mayo de 2009"
¿Alguna noticia?
L.
leandroide
18/05/2009, 15:33
Mensaje duplicado.... es que esto va a veces un poco lento...
isma.mail
18/05/2009, 17:10
Pues con este ya es el segundo retraso. Yo al final no pude esperar y me compré el sony reader :).
Yo prefiero un retraso a que el aparato no salga en condiciones, que suele ser lo habitual...
artachone
24/05/2009, 19:36
Bueno, ya tengo ganas de que salga a la venta.
Respecto a lo que han comentado de que no soportará música espero que en un futuro con un nuevo firmware si se pueda ya que imagino que el hw si está preparado para eso y lo habrán descartado por algún motivo.
He leido en la página de mielibro que los libros se hechan con el programa de adobe, imagino que tambien se podrá hechar como dispositivo de almacenamiento para los que usamos Linux.
artachone
30/05/2009, 21:33
Bueno, hoy se supone que salia a la venta.
¿Alguien sabe algo?
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1069&post days=0&postorder=asc&start=15
Para el miércoles comentó, si no hay imprevisto de penúltima hora
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.