PDA

Ver la versión completa : articulito en 20minutos sobre el libro digital

Guillermo Madrid
01/12/2010, 16:17
por si no lo habeis visto, no es mucha cosa, todo sabido:
http://www.20minutos.es/noticia/890269/0/ebook/libros/electronicos/
tiene bastantes comentarios de la gente

katxan
01/12/2010, 16:40
Madre mía, la mayoría de comentarios no tienen desperdicio... cuánta ignorancia hay aún. Me gustaría guardar esos comentarios en un archivo de texto y volver a leerlos dentro de, digamos, 5 años. Entonces seguro que parecen ridículos y risibles.
Está claro para cualquiera con ojos en la cara que esto es imparable. Será un proceso caro, lento y lo que se quiera, pero a no mucho tardar, un e-reader será algo tan habitual como un mp3. Al tiempo.

Guillermo Madrid
01/12/2010, 16:44
Madre mía, la mayoría de comentarios no tienen desperdicio... cuánta ignorancia hay aún. Me gustaría guardar esos comentarios en un archivo de texto y volver a leerlos dentro de, digamos, 5 años. Entonces seguro que parecen ridículos y risibles.
Está claro para cualquiera con ojos en la cara que esto es imparable. Será un proceso caro, lento y lo que se quiera, pero a no mucho tardar, un e-reader será algo tan habitual como un mp3. Al tiempo.

todos los que estamos aqui sabemos eso, pero por eso mando el enlace, para que veais que
SOMOS LA VANGUARDIA ! ^:)^

Guillermo Madrid
01/12/2010, 17:17
curiosamente la gente que opina mal es la que no lo ha usado !!
es como si le preguntas a un burrito si le gusta el chocolate lindt con avellanas !!
el burrito lo que quiere es hierba!
:((

kutxi
01/12/2010, 17:48
Bueno, a los comentarios de 20minutos hay que prestarles menos atención, si cabe, que a sus artículos. Es un periódico hecho para, y a veces pienso que por, ignorantes.

Konisakae
01/12/2010, 17:52
todos los que estamos aqui sabemos eso, pero por eso mando el enlace, para que veais que
SOMOS LA VANGUARDIA ! ^:)^
Hombre, yo diría que más bien somos la retaguardia de la vanguardia. La vanguardia fueron los que compraron los primeros lectores hace dos años o así.

saludos

Juanjiviris
01/12/2010, 18:07
Cuanta ignorancia, madre mia, he leído 4 páginas de comentarios y no puedo creermelo... he dejado de leer porque me estaba poniendo de mala leche.

Lo que más me cabrea son los comentarios de los defensores del papel que no han probado (ni quieren probar) un ebook... parece que lleven orejeras como los burros para no ver más que lo que tienen delante de sus narices... me pone enfermo.

lordvetinari2
01/12/2010, 18:22
Hombre, yo diría que más bien somos la retaguardia de la vanguardia. La vanguardia fueron los que compraron los primeros lectores hace dos años o así.

Y si yo llevo desde octubre de 2006 con un ebook (PRS-500), ¿qué me llevo? Un gallifante por lo menos, ¿no? :p

Konisakae
01/12/2010, 18:31
Y si yo llevo desde octubre de 2006 con un ebook (PRS-500), ¿qué me llevo? Un gallifante por lo menos, ¿no? :p

Llama corriendo a los de 20minutos que te lo mandan enseguida y sin gastos de envío (igual tienes que pagar tasas de aduanas) :D

saludos

Guillermo Madrid
01/12/2010, 18:52
saludos

bueno, Lenin no iba en las primeras batidas de Petrogrado y nadie le decia que no era de la vanguardia :x
es que nos lo tenemos muy creido :-\"
ademas habia un refran sobre eso de los segundos y tal que no recuerdo

agostoesquimal
01/12/2010, 19:26

saludos
Esta web tiene mas de 2 años.
Por aqui hay bastante gente que hace años que tiene un lector.Yo desde 2007.
Gallifante para todos:p

Maruja
01/12/2010, 19:33
Bueno, bueno, bueno y bueeeeno,ya se lo que les tengo que decir a mis amigas,vecinas y demas del pueblo, cuando me ven con el Papyre, me dicen, Maruja eres rarita, mira que leer en esos chismes, de este dia en adelante les dire que soy frikis :p asin de moderna y adelantada estoy yo siempre;;) ytodo eso por leer claro, pero no de hoy ni de solo betseler.

Un saludo Maruja

Konisakae
01/12/2010, 22:14
Esta web tiene mas de 2 años.
Por aqui hay bastante gente que hace años que tiene un lector.Yo desde 2007.
Gallifante para todos:p

Pero eso es lo que estoy diciendo, o ¿no me sé explicar? :-s
Lo que he dicho es que los verdaderos vanguardistas-gallifantes fueron los que se compraron los primeros lectores hace 2 años o más (o 3 o 4 o 5 o 6 o 7 u 8 o 9 o 10 u 11 o 12). Ahora ya empieza a ser una compra más general y no es tan difícil encontrarse a alguien con un lector, con lo que los nuevos compradores de ahora ya no son tan vanguardistas-gallifantes.

saludos

Peto
02/12/2010, 10:15

saludos

Y esos también estamos aquí ;)

Sin embargo, la vanguardia, creo yo, son los que empezaron con el K1 y el PRS-500, que fueron los primeros que se vendieron realmente a escala más que local, cuando apenas había libros que comprar a escala global. Los del K2 y el 505 de hace 3 años somos 2ª hornada.:p

Y, antes de que Terisa me lo apunte, también estamos los de las PDAs, anteriores al 500 y al Kindle, que nos leíamos libros en TXT en nuestros chiquiñofes. Yo me leí 52 libros en un año (2005-2006) en mi Dell Axim X-50v. Todo Master and Commander, Todo Sharpe, Alatriste, la Historiadora (creo) y no me acuerdo qué más, pero fueron 52. Y encantado. Eso sí que era un tanto vanguardista. Mis colegas me miraban raro.

Bueno, eso lo siguen haciendo. De vez en cuando.:p

leandroide
02/12/2010, 11:00
Esto ya parece a ver quien es más viejo.

En tinta electrónica yo soy tercera hornada (Papyre 6.1 comprado en verano de 2008), pero en cuanto a lectura electrónica en general, empecé con una Palm M515, luego pasé por una Palm Tungsten T3 y luego por una Axim X51V, que tengo todavía por ahí.

Y tan contento que yo estaba....

Y ya que estamos, estoy en lectoreselectronicos.com desde abril de 2008. No sé cuando abrió esto, pero no debió de ser mucho antes.

Saludos,

GATO_SOMBRA
02/12/2010, 11:10
El otro dia vi que mi libreria habitual va sacar su modelo. Creo q se tratara de un Samsung... es ek mismo modelo q el de Hanvon? Tiene,por lo q he visto en el diptico-publicitario, unas teclas QWERTY...

Si os interesa, la libreria se llama MAXTOR.

katxan
02/12/2010, 11:16
Esto ya parece a ver quien es más viejo.

En tinta electrónica yo soy tercera hornada (Papyre 6.1 comprado en verano de 2008), pero en cuanto a lectura electrónica en general, empecé con una Palm M515, luego pasé por una Palm Tungsten T3 y luego por una Axim X51V, que tengo todavía por ahí.

Y tan contento que yo estaba....

Y ya que estamos, estoy en lectoreselectronicos.com desde abril de 2008. No sé cuando abrió esto, pero no debió de ser mucho antes.

Saludos,

Pues dado que soy el primer usuario que se registró en la página, solo hay que mirar desde cuándo estoy registrado y... ¡tachán! Abril de 2008, chico, no me dejaste ni acabarla y ya estabas apuntado por aquí :p

Elowyn
02/12/2010, 12:16
Y esos también estamos aquí ;)

Sin embargo, la vanguardia, creo yo, son los que empezaron con el K1 y el PRS-500, que fueron los primeros que se vendieron realmente a escala más que local, cuando apenas había libros que comprar a escala global. Los del K2 y el 505 de hace 3 años somos 2ª hornada.:p

Y, antes de que Terisa me lo apunte, también estamos los de las PDAs, anteriores al 500 y al Kindle, que nos leíamos libros en TXT en nuestros chiquiñofes. Yo me leí 52 libros en un año (2005-2006) en mi Dell Axim X-50v. Todo Master and Commander, Todo Sharpe, Alatriste, la Historiadora (creo) y no me acuerdo qué más, pero fueron 52. Y encantado. Eso sí que era un tanto vanguardista. Mis colegas me miraban raro.

Bueno, eso lo siguen haciendo. De vez en cuando.:p

Y tanto, yo me compré la pda HP en el 2005 y recuerdo perfectamente que la gente me miraba alucinando en el metro y autobus. A veces me preguntaban y todo. Y contínuo leyendo con la pda perfectamente en pdf, sin ningún problema.

Elowyn

jomartincir
02/12/2010, 14:09
Muchos conocemos el "rigor" de las noticias y el "acertado" de los comentarios del diario ese ...

Zococity
02/12/2010, 14:26

Yo llevo defendiendo desde hace tiempo que al igual que el MP3 ha desbancado a los discos y walkmans el eReader desbancará a los libros físicos. La comparativa para mí está a favor del eReader por goleada, ya que a mi parecer los factores a favor del libro físico son en su mayoría psicológicos:

eReader:
-Más cómodo de usar
-Más portátil
-Más ligero
-Más utilidad (además de lector tiene diccionario -utilísimo para mí-, algunos Wifi, etc.)
-Ahorro en libros y estanterías
-Más limpio (soy alérgico al polvo!)
-Más ecológico a la larga

Libro:
-Decorativo
-Nostálgico
-Tacto del papel
-Más barato a corto plazo
-Mejor distribuidor (por el momento)

Y por si es de interés y para que veáis qué futuro le espera al mercado del libro en España, he aquí una entrevista que le hicieron a la editorial Gadir:

http://www.elmundo.es/especiales/manga_ancha/ (abajo, seleccionar Javier Santillán).

leandroide
02/12/2010, 19:44
Pues dado que soy el primer usuario que se registró en la página, solo hay que mirar desde cuándo estoy registrado y... ¡tachán! Abril de 2008, chico, no me dejaste ni acabarla y ya estabas apuntado por aquí :p

Bueno, bueno... acabo de comprobarlo. Yo me apunté el 25 de abril. Te dejé tranquilo 12 días... no te quejes. :p

ersott
02/12/2010, 20:44
Va!, eso no es nada, yo ya participaba en el hilo de elotrolado, protohistoria de todo esto :p:p

yo tengo lector desde agosto del 2008, pero leyendo en electrónico con la PSP desde enero del mismo año...

johansolo
02/12/2010, 21:58
Yo me apunté aquí el 17-04-2008 tras leerme enteros los dos megahilos de elotrolado (al que llegué googleando) y descubrir que un tal "katxan" :p estaba montando un foro en mialojamiento.es

katxan
02/12/2010, 22:17
ja, ja, esa era la dirección provisional, cuando aún no tenía ni dominio ni nada. Y el hilo ese todavía sobrevive en las primeras páginas de EOL, aunque toda la información que puse en su día ha quedado logicamente totalmente desfasada. Lo ideal sería borrarla toda y empezar de nuevo, pero claro, a día de hoy ya no son 4 lectores mal contados como en aquel entonces, sino una docena de fabricantes, un centenar de marcas o más y miles de modelos (aunque casi todos sean los mismos con distintos nombres).
Imposible organizar eso. Bueno, ya fue imposible en aquel entonces, por eso hice la página, porque un hilo en EOL se quedaba cortísimo para contener toda la información que iba llegando.
Hay que fastidiarse, lo que ha salido de una simple tarde de aburrimiento en que se me ocurrió poner un simple mensaje en un foro de videojuegos. ¡He creado un monstruo!

johansolo
02/12/2010, 22:58
¡He creado un monstruo!
>:)>:)

http://www.youtube.com/watch?v=ZnwIIKnWJtg

Liberyd
03/12/2010, 09:05
¡He creado un monstruo!

Pues muchas gracias, querido doctor Frankenstein, por crear este maravilloso monstruo.=D>

3092

negatus
03/12/2010, 10:30
ja, ja, esa era la dirección provisional, cuando aún no tenía ni dominio ni nada. Y el hilo ese todavía sobrevive en las primeras páginas de EOL, aunque toda la información que puse en su día ha quedado logicamente totalmente desfasada. Lo ideal sería borrarla toda y empezar de nuevo, pero claro, a día de hoy ya no son 4 lectores mal contados como en aquel entonces, sino una docena de fabricantes, un centenar de marcas o más y miles de modelos (aunque casi todos sean los mismos con distintos nombres).
Imposible organizar eso. Bueno, ya fue imposible en aquel entonces, por eso hice la página, porque un hilo en EOL se quedaba cortísimo para contener toda la información que iba llegando.
Hay que fastidiarse, lo que ha salido de una simple tarde de aburrimiento en que se me ocurrió poner un simple mensaje en un foro de videojuegos. ¡He creado un monstruo!
Pufff y pensar que me di de alta en EOL en Octubre de 2008, por culpa de mis veleidades con las Nintendo de mis niñas, y jamás vi el hilo mencionado y acabo aquí por otros derroteros.

Los caminos de Internet son inescrutables...

Por cierto, bendita tarde de aburrimiento, alimenteemos al mooooooonstruoooo.

cathermac
03/12/2010, 11:19
Pues se me habia pasado este hilo, muy bueno por cierto.
acabo de leer algunos de lso comentarios del articuloy los hay que no tienen desperdicio,
creo que el que mas me ha gustado es este

pues porque el verdadero lector de libros, no los frikis, prefiere el libro de toda la vida a estos,que ademas es cansino de usar, esto solo es una moda para frikis que lo usa el primer mes y luego se usa de decoración de sobremesas

Es que no se por donde pillarlo...

Ah si, que el verdadero lector lee donde sea y como sea... en el ipad, en el movil, en la pda, en hojas sueltas que imprimía en el trabajo cuando mi jefa no me veía... en el mp3 convirtiendo textos con textaloud...
el soporte es lo de menos
lo que importa es el contenido

asi que viva ser un friki porque desde que tengo ebook o reader o texter leo lo que quiero no lo que esta de oferta en el corte ingles.

Por otro lado yo llegue a este foro de coña pero reconozco que estoy la mar de agusto... =D>

sabinera
03/12/2010, 11:59
Por favor, me he "enamorado" de Banksy qeu dice lo siguiente: "Esto sólo es una moda para frikis que lo usa el primer mes y luego se usa de decoración de sobremesas. Compras luego existes". Dios mío, pero que profundo, no era Cogito ergo sum? Aunque claro como soy una friki seguro que hasta ya ni recuerdo a Descartes.
No he seguido leyendo comentarios porque si no hubiera cometido un crimen pasional.

cloto
03/12/2010, 12:09
Por favor, me he "enamorado" de Banksy qeu dice lo siguiente: "Esto sólo es una moda para frikis que lo usa el primer mes y luego se usa de decoración de sobremesas. Compras luego existes". Dios mío, pero que profundo, no era Cogito ergo sum? Aunque claro como soy una friki seguro que hasta ya ni recuerdo a Descartes.
No he seguido leyendo comentarios porque si no hubiera cometido un crimen pasional.

Cogito ergo sum: Le cogí todo lo suyo

Respuesta real en un examen de latín de alguien que debía de ser primo del Banksy este :p

Logseman
03/12/2010, 12:31
20 Minutos es el diario shurmano por excelencia. No sé qué quieren sacar de ahí que no sea en bruto...

cathermac
03/12/2010, 12:52

Hay cada joya...

Guillermo Madrid
03/12/2010, 12:57
20 Minutos es el diario shurmano por excelencia. No sé qué quieren sacar de ahí que no sea en bruto...

pues se me ha ocurrido poner esa palabrota en el gugle y no veas de lo que me he enterado! :\')
http://shurmano.net/

cathermac
03/12/2010, 13:01
pues se me ha ocurrido poner esa palabrota en el gugle y no veas de lo que me he enterado! :\')
http://shurmano.net/

esto explica muchos de los comentarios entonces :-\"

Logseman
03/12/2010, 13:07
Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre los shurmanos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/138425-la-caida-del-imperio-shurmano-o-de-como-la-crisis-amenaza-la-existencia-de-los-canis.html

Guillermo Madrid
03/12/2010, 13:14
Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre los shurmanos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/138425-la-caida-del-imperio-shurmano-o-de-como-la-crisis-amenaza-la-existencia-de-los-canis.html

joder vaya tocho, es que si una cosa hay que explicarla con mas de 20 palabras como que me da grima [-o<

Logseman
03/12/2010, 13:21
Hombre, podría decir que un shurmano es un cani, pero entonces se pierden ese pedazo de hilo :x

cathermac
03/12/2010, 13:47
Hombre, podría decir que un shurmano es un cani, pero entonces se pierden ese pedazo de hilo :x
no he podido por mas que pensar en el jonan de baraka

http://www.youtube.com/watch?v=gtgZ8B7dc1A

katxan
03/12/2010, 14:08
Eh, eh, con el Jonan no te metas, que es un lector empedernido como nosotros, pillas, pava?:

http://www.youtube.com/watch?v=J9BQktC2kyU

johansolo
03/12/2010, 14:52
Eh, eh, con el Jonan no te metas, que es un lector empedernido como nosotros, pillas, pava?:

http://www.youtube.com/watch?v=J9BQktC2kyU

Eso, que tiene las neuronas ahí, tope cicladas.

¡¡¡¡VAMOOOOOOS, VAMOOOOOOOS!!!!

>:)

cathermac
03/12/2010, 21:55
es que es p... amo>:)>:)>:)