Ver la versión completa : Otro papyremaniaco nuevo
Tengo un papyre desde hace unos 10 días.Estoy muy contento con èl aunque en un futuro,cuando salga al mercado,me pillaré el v9 de 10 pulgadas.La pantalla de 6 pulgadas se me queda algo corta,sobre todo porque tengo que prescindir de los margenes y pasar constantemente de página.Bueno,vamos con las dudas:
Al parecer,el aparato tiene 4 niveles de grises;¿viene configurado al máximo de gris o se puede configurar para ver la letra mas "negrita"?
Con respecto a los formatos de libros,yo utilizo el conversor de granmata, pero ¿por que me salen muchos defectos con los guiones de fin de frase y en cambio en la biblioteca que viene en la tarjeta,los libros salen perfectos?
Y por último,los pdf que adapto al tamaño 6 pulgadas del papyre,¿ya no me servirían para el de 10 pulgadas?.Porque en el caso de los rtf,fb2 y epub,parecen que se adaptan automaticamente el tamaño de la pantalla ¿No?.
Saludo a todos, y no veas como estoy disfrutando leyendo en mi papyre a escritores minoritarios, descatalogados, despreciados por los mass media y lo politicamente correcto pero fáciles de acceder a través de internet
El Papyre (y los demás lectores) tienen los niveles de gris que tienen y no se puden regular, no te preocupes por eso porque siempre está utilizando al máximo esa cualidad. En cuanto a que se vea más "negrita"... supongo que podrías lograr ese efecto precisamente poniendo los documentos en negrita. Para ello, suponiendo que utilices el formato FB2, deberías editar el correspondiente archivo .css que es el que controla ese tipo de cosas.
Con PDFs mucho me temo que la única solución sea que el propio PDF esté ya en negrita.
Y sobre tu última duda, los PDF no se adaptan automáticamente por sus propias características técnicas. Tienes que pensar en los PDF como si fueran páginas impresas. Las páginas impresas en papel tienen un tamaño determinado, tanto en lo que se refiere a la hoja de papel como a la letra, no los puedes modificar en modo alguno y ahí reside su principal virtud y también su gran defecto.
Por ese motivo los PDF que tengas adaptados a una pantalla de 6", en una de 10" se verás exactamente igual... solo que además tendrás unos márgenes brutales a los lados :P. O, al menos, eso supongo. Quizá lo único que ocurra es que se vea el tamaño de letra más grande y ocuparía toda la superficie de la pantalla. Lo que es seguro que no va a suceder es que en cada página haya más líneas solo porque se esté utilizando en un aparato más grande.
Katxan,muchas gracias por sus aclaraciones.Posiblemente me acostumbre al formato 6 pulgadas y continue con él en un futuro.Tengo en mi biblioteca muchos tomos antiguos de obras completas de aguilar y plazajanes,y el formato del papyre viene a ser un poco mas pequeño pero con una calidad de letra bastante superior.
Lo que espero es que este mundo tan variable de las nuevas tecnologias,los formatos de documentos no cambien mucho y los lectores mantengan cierta continuidad.Es decir,que si dentro de tres años compro otro papyre mas avanzado,resulte que despues de cambiar todos mis doc a rtf ,tenga que cambiarlos a otro formato distinto para verlos bien.
Les dejo,que tengo para este domingo en mi papyre una seleccion de poetas rusos y un libro de cirlot inencontrables en librerias.
Palantir
02/02/2009, 13:15
Jaja, Juanito yo también soy novato y estoy disfrutando de lo lindo. La saga de Miles Vorkosigan de Lois McMster Bujold, inencontrable completa en librerias, está cayendo una tras otra. Me esperan Jack Vance y George R.R. Martin... descatalogados o no reeditados o ¡muy caros!
milady133
03/02/2009, 20:15
La saga de Miles Vorkosigan de Lois McMster Bujold, inencontrable completa en librerias
A esa saga me enganché yo hace casi dos años, en electrónico, me la ventilé en mi Pocket PC (no tenía mi Papyre) en apenas dos meses. Luego cuando a finales del 2007 empezaron a reeditarla en bolsillo me compré todos los que editaron con idea de hacer la colección, pero por desgracia la editorial no ha seguido publicando :((
Se quejarán de la piratería, pero los que escanearon esos libros consiguieron que la editorial que los editó después tuviera al menos un par de fieles compradores (porque yo los he ido recomendando después a todos los que he podido enganchar)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.