Ver la versión completa : Ya tengo el Papyre 6.2
Hola:
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los e-books, os he estado leyendo estos días y me ha parecido que los Papyre tienen "buena prensa" entre los usuarios así que me he decidido por esa marca y como la diferencia de precio entre el 6.1 y el 6.2 es muy pequeña me he decidido por el wifi y la pantalla tactil.
No tengo ni idea de este mundillo, pero si alguien tiene alguna duda sobre este cacharro y quiere que le haga alguna prueba intentare ayudar lo que pueda (o sepa).
De momento empiezo preguntando yo, por si alguien lo sabe:
- En el manual pone que las páginas con la pantalla tactil se pasan hacia delante llevando el dedo desde la izda. hacia la derecha o desde arriba hacia abajo, en mi Papyre funciona justo al reves, ¿está mal el manual o está mal el aparato?.
- En el manual, concretamente en la página 48, pone y cito textualmente "el dispositivo incluye un diccionario preinstalado que le permite ver la definición y/o traducción de las palabras cuando está leyendo un libro.", se supone que en el submenu sale un icono de diccionario, pero en el mio ni sale icono ni he sido capaz de encontrar un diccionario por ningún sitio, ¿alguien sabe donde esta el diccionario?.:-s
Muchas gracias y un saludo.
rhernando
26/11/2010, 12:11
- En el manual pone que las páginas con la pantalla tactil se pasan hacia delante llevando el dedo desde la izda. hacia la derecha o desde arriba hacia abajo, en mi Papyre funciona justo al reves, ¿está mal el manual o está mal el aparato?.
Así era en el primer firmware; pero después lo cambiaron -a petición de los usuarios-, aunque no está modificado en el manual.
- En el manual, concretamente en la página 48, pone y cito textualmente "el dispositivo incluye un diccionario preinstalado que le permite ver la definición y/o traducción de las palabras cuando está leyendo un libro.", se supone que en el submenu sale un icono de diccionario, pero en el mio ni sale icono ni he sido capaz de encontrar un diccionario por ningún sitio, ¿alguien sabe donde esta el diccionario?.:-s
El Nvsbl sí que tiene diccionario (inglés-español), pero en el papyre ponía que, de momento, no lo iban a incluir. Se ve que no lo han cambiado en el diccionario.
Si necesitas con urgencia el diccionario puedes instalar el firmware del Nvsl o del Booq Avant, ya que al ser todos el mismo aparato son intercambiables. De todas formas no creo que Grammata tarde mucho en incorporarlo en otro firmware.
Gracias por la respuesta.
Si el diccionario del NVSBL es de traducción Ingles/Español de momento no me interesa, solo leo en castellano, asi que me esperare al firmware de Grammata con el diccionario en castellano.
Veo que tienes el NVSBL ¿tiene alguna mejora el firmware respecto al del Papyre 6.2? sobre todo lo que más me molesta es que el tamaño de letra en el listado de libros es demasiado grande y no hay manera de leer los títulos enteros y el tema del silabeo (creo que esto en el papyre 6.1 se había solucionado con un firmware nuevo ¿porque no han aprovechado para incluirlo en el nuevo?:-s)
Solo queda esperar que algún guru de los firmware consiga un 6.2 y ponga el firmware en buen orden[-o<[-o<
Gracias.
rhernando
26/11/2010, 18:07
Hola, no he visto ningún papyre 6.2, así que no te puedo decir si los firmwares tienen muchas diferencias. Aunque, por lo que he estado viendo en las webs de otras marcas que ofrecen el mismo aparato todas tienen prácticamente el mismo firmware, que es el que les ofrece el constructor.
En el último firmware del nvsbl sí que han mejorado bastante el silabeo, aunque todavía no es perfecto.
Saludos
Melkiades
27/11/2010, 10:17
Tengo algunas preguntas sobre el Papyre 6.2:
¿Que tal la velocidad de pasode página y refresco?
¿Cuál es la duración de la betería?
¿Cómo es la experiencia de navegación y si la WiFi es fácil a la hora de conexión?
¿Es cómodo el menú de la biblioteca?
¿Va bien la función de subrayado y la anotación, es a mano o con teclado en pantalla
esta última?
Gracias por adelantado, seguro que tus explicaciones nos son útiles.
Riling87
28/11/2010, 10:13
¿Sabeis qué tal lee el papyre 6.2 los archivos fb2? Tengo un 6.1 1ed y me gustaría regalar uno (el mio también fue un regalo) pero la persona que lo recibirá creo que no tiene mucha formación tecnológica y me gustaría no complicarle la vida en demasia (ni complicarmela yo en caso de que necesite ayuda). ¿O me recomendais el 6.1 ed 2 o incluso el 6.1 ed 1?
Tengo algunas preguntas sobre el Papyre 6.2:
¿Que tal la velocidad de pasode página y refresco?
¿Cuál es la duración de la betería?
¿Cómo es la experiencia de navegación y si la WiFi es fácil a la hora de conexión?
¿Es cómodo el menú de la biblioteca?
¿Va bien la función de subrayado y la anotación, es a mano o con teclado en pantalla
esta última?
Gracias por adelantado, seguro que tus explicaciones nos son útiles.
Tarda unos dos segundos en pasar la página con el "ahorro de energía" activado, sin el yo creo que se queda en 1 segundo.
Llevo una semana leyendo dos horas diarias y trasteando con los menús y no ha bajado ni una rayita
El wifi es fácil de conectar, PERO evidentemente estos aparatos no se utilizan para navegar, las páginas no se ven completas y no tiene barra de desplazamiento horizontal o sea que te pierdes parte de la información, el tamaño de letra para poder ver la mayor parte de la página es minúsculo o sea que o tienes buena vista u olvidate de navegar. El siguiente problema con la navegación puede que solo sea mio, no soy capaz de pulsar los accesos directos de la página tengo los dedos demasiado gordos para conseguir acertar en ellos.>:P
El listado de libros no me gusta por que no se puede modificar el tamaño de la letra y los títulos un poco largos te los pierdes, debería ser más configurable o sacar la información en dos o más líneas.
Yo no he encontrado función de subrayado, las anotaciones se hacen con teclado en pantalla, nuevamente el problema de los dedos gordos, tienes que tener mucha precisión.
No admite pulsar con un stylus en pantalla, no reconoce la pulsación.:-s
He escrito a GRAMMA para que me cuenten como conseguir el diccionario que TIENE QUE EXISTIR puesto que esta indicado en el manual asi como en la publicidad de las páginas que venden el aparatito, todavía no me han contestado, no estoy muy contento con el servicio de asistencia, para contestar no creo que sea necesario tardar mucho.
Salvo esos problemillas estoy muy contento con el invento (es mi primer e-reader) y solo he notado que tarda mucho en arrancar pero probablemente le pase a todos, el silabeo es malo, supongo que también es un problema común.
Saludos.
¿Sabeis qué tal lee el papyre 6.2 los archivos fb2? Tengo un 6.1 1ed y me gustaría regalar uno (el mio también fue un regalo) pero la persona que lo recibirá creo que no tiene mucha formación tecnológica y me gustaría no complicarle la vida en demasia (ni complicarmela yo en caso de que necesite ayuda). ¿O me recomendais el 6.1 ed 2 o incluso el 6.1 ed 1?
Los fb2 y los epub los abre perfectamente, me ha dado problemas con los doc y los pdf, que yo me he bajado, no hay quien los vea, tienes que desplazarte por la pantalla para verlos completos.
La pantalla táctil me gusta sobre todo por la cantidad de pulsaciones de un botón que te evitas, es mi primer e-reader pero supongo que pulsar continuamente el mismo botón de paso de página acabará por hacerlo fallar, me imagino.
Cidraque
30/11/2010, 02:24
Que nos cuentas del contraste? Se ven bastante negras las letras?
En el booq avant son bastante claritas...
Que nos cuentas del contraste? Se ven bastante negras las letras?
En el booq avant son bastante claritas...
No tengo con que comparar, pero yo las veo "suficientemente negritas", para leer en el autobus o metro se ven estupendamente.
...
He escrito a GRAMMA para que me cuenten como conseguir el diccionario que TIENE QUE EXISTIR puesto que esta indicado en el manual asi como en la publicidad de las páginas que venden el aparatito, todavía no me han contestado, no estoy muy contento con el servicio de asistencia, para contestar no creo que sea necesario tardar mucho.
Salvo esos problemillas estoy muy contento con el invento (es mi primer e-reader) y solo he notado que tarda mucho en arrancar pero probablemente le pase a todos, el silabeo es malo, supongo que también es un problema común.
Saludos.
Me autocito para comunicar que ya ha contestado GRAMMATA y de forma satisafactoria he de añadir, copio el correo recibido:
"Estimado/a cliente:
Por una modificación puntual de última hora, no ha sido posible incluir el módulo de diccionario en el firmware que actualmente dispone en su Papyre 6.2
No obstante, nuestro departamento de desarrollo está terminando las pruebas para publicar el nuevo firmware que sí incluye dicho módulo, por lo que en breve podrá disfrutar de él.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Atentamente,
Fran Díaz.
Servicio Técnico
Grammata"
Rectifico lo dicho, ya estoy medio-contento con el servicio de asistencia, porque han dado una respuesta satisfactoria, pero para decir esto no es necesario tardar casi una semana. Pensandolo mejor, tal vez estoy siendo demasidado exigente, pero corcho que no son precisamente baratos estos chismes.
Ahora una petición al "eter", me da una envidia tremenda leer sobre los firmware que algunos foreros han mejorado para el Papyre 6.1, ¿no habrá posibilidad de que los reyes magos nos traigan un firmware buenecito a los del 6.2? :-\":-\"
Es por si se motiva algún "guru" para arreglar los "despistes" que tiene el firmware oficial.
Gracias y un saludo.
Cidraque
02/12/2010, 02:51
No tengo con que comparar, pero yo las veo "suficientemente negritas", para leer en el autobus o metro se ven estupendamente.
A ver si ponen ya el firmware en su página y lo pongo en mi avant.
Wenas!!
Yo tambien les pregunte a los de grammata por el diccionario, hoy me han respondido que el dia 27 ya estará la actualización con el diccionario!!!
Salu2
Pues ayer me compré el Papyre 6.2 y después de probarlo, coincido con vuestros comentarios. He visto que ya han publicado el nuevo firmware, esta tarde lo instalaré para ver que tal, supongo que las dos novedades mas revelantes serán la de la incorporación del diccionario y la liberación de otros de 800 megas de almacenamiento, tal y como señalan en su página. La fuente de los títulos si es verdad que es demasiado grande y hace que la mayoria de los títulos no quepan, a ver si lo solucionan.
Una pregunta, ¿con este firmware es posible ver las portadas de los libros o hay que esperar un nuevo firmware modificado para este modelo?. Utilizo libros en formato un fb2.
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.
tostaito
29/12/2010, 10:43
Me han dejado un Papyre 6.2 para instalarle el nuevo firmware y ponerle algunos libros. Con el nuevo firmware ya trae el diccionario y se ven lar portadas de los libros. Tener cuidado al instalarlo ya que machaca todo lo que tengas en la memoria (a mi me ha borrado los libros que venian de regalo).
Lo Bueno:
Es mucho mas rapido abriendo libros que el Papyre 6.1 y un poco mas pasando pagina.
La pantalla tactil responde muy bien y es facil acceder a todas las opciones.
Lee fb2, epub y pdf con reflow.
El silabeo funciona bastante bien.
Lo Malo:
Solo trae un tipo de letra (con varios Zoom).
Poco contrate de la pantalla. La letra es demasiado clara (para mi se ve mejor el Papyre 6.1 con un tipo de letra mas obscura).
El Wifi no vale para nada, las paginas de internet se ven muy mal y no puedes pasar libros a traves del wifi ( a no ser comprando en una tienda de ebooks).
Conclusion:
Tendo un Papyre 6.1, un Kindle 3 y el Papyre 6,2 (prestado). Para mi el Kindle les gana a todos en prestaciones, precio y calidad de la pantalla.
Si el Papyre 6.1 bajara a un precio de 150 o 160 € seria mucho mejor opcion que el nuevo modelo.
Un saludo.
Perdona, las portadas, ¿en que formato lees para que se te vean?
PapyreAtencionCliente
29/12/2010, 14:23
Estimados Usuarios:
Como pueden comprobar, ya tienen subida la nueva actualización de firmware para el papyre 6.2, que entre otras modificaciones, ofrece la opción de diccionario..
Les dejo el enlace:
http://grammata.es/descargas/firmware
Un cordial saludo
tostaito
29/12/2010, 14:44
Perdona, las portadas, ¿en que formato lees para que se te vean?
En epub y en fb2.
En epub y en fb2.
Pues en el menu del Papyre solo me sale el logo del disco duro o la tarjeta sd, no me sale las portadas. No sé, soy un poco novato.
Un saludo y gracias.
tostaito
29/12/2010, 16:39
Pues en el menu del Papyre solo me sale el logo del disco duro o la tarjeta sd, no me sale las portadas. No sé, soy un poco novato.
Un saludo y gracias.
Perdona por mi error. Las portadas no salen en el menu, si no al abrir un libro como primera pagina.
Perdona por mi error. Las portadas no salen en el menu, si no al abrir un libro como primera pagina.
Ok, un saludo.
Estimados Usuarios:
Como pueden comprobar, ya tienen subida la nueva actualización de firmware para el papyre 6.2, que entre otras modificaciones, ofrece la opción de diccionario..
Les dejo el enlace:
http://grammata.es/descargas/firmware
Un cordial saludo
Ya tengo instalado el nuevo firmware, y efectivamente el espacio disponible ha aumentado, y me da la impresión que ha mejorado el silabeo, al menos en el libro que estaba leyendo, pero... si bien me aparece la opción diccionario, ¿solamente sirve para "traducir" del ingles al español?.
Pues... vaya chufa, la traducción podrá servirle a mucha gente, no lo dudo, pero los que solo leemos en castellano necesitariamos un verdadero diccionario para encontrar los terminos que no sepa su significado.
De todas maneras es de agradecer el esfuerzo de este primer paso, espero que el problema con el tamaño de la letra en el listado de libros y un verdadero diccionario en castellano sean los próximos pasos a dar.
Un saludo y seguir mejorando este lector.
E.Bennet
02/01/2011, 15:44
Hola a tod@s los usuarios del foro, concretamente a los del papyre. Me he comprado un 6.2 y estoy con la tarea de formatearme los archivos que tengo ( la mayoría manuales en PDF y novelas inglesas ), que ya leía en el PC con el Acrobat Digital Editions y al ponerlos en el lector, algunos se ven con la letra tan minúscula que me dejo la vista. Si utilizo el zoom, las páginas no se ven completas. En fin, que mirando en foros he visto que se pueden formatear los PDFs y los words sin problemas a varios formatos con el programa Calibre. Me lo he descargado y he trabajado un poquitín con él, pero quisiera que los que tengáis algo más de experiencia, yo la tengo mínima, me aconsejárais sobre el mejor formato para leer con mi Papyre, así como la fuente que mejor se adapte, etc. Ya sé que para ser la primera vez que entro soy muy pesada, pero me gustaría que para Reyes (día en que oficialmente de cara a la familia podré estrenar el dispositivo) pudiera disfrutar de mis manuales y biblioteca en mi lector y que me los muestre de la manera más operativa posible.
Muchísimas gracias por adelantado.
Eli.
El Calibre no se lleva muy bien con los pdf's. Mejor bájate el Mobipocket (Reader o Creator). Te pasará los pdf's a prc. Entonces, convierte con el Calibre el prc resultante a otro formato de los que lee el Papyre (epub, rtf...) y mira cuál te gusta más.
Saludos.
milady133
06/01/2011, 22:14
La mayoría manuales en PDF y novelas inglesas
Para los manuales en PDF posiblemente no sea muy util, pues suelen tener imágenes, gráficos y tablas que son muy difíciles de formatear para que sean visibles en una pantalla de 6" en vez de en un A4, pero para las novelas inglesas, por lo que leo en tu perfil lo que te gustan son clásicos, te será más fácil que andar formateando desde un PDF el buscarlos en internet en otro formato (archivos .epub, .mobi, .prc) y leerlos en ese formato sin necesidad de andar transformando el PDF a otro formato. Al ser clásicos estarán libres de derechos de autor y no creo que tengas muchas problemas en encontrarlos en otro formato. Para echarles un vistazo en el ordenador sin preocuparte del formato lo mejor es instalarte el programa Calibre, que lee cualquiera de estos, y que te sirve además para ordenar tu biblioteca de forma fácil.
tformigo
07/01/2011, 07:33
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he llegado aquí de casualidad buscando información sobre la actualización del firmware del papyre 6.2.
He realizado todos los pasos que indican en la web de grammata pero me sale siempre el mismo mensaje: Fallo en la actualización falta el sw en la sd, o algo similar. ¿qué es lo que hago mal?
Me regalaron un inves 600t y lo he cambiado por el papyre 6.2 ¿he hecho bien? ¿o sería mejor opción el de sony de 6'?
Muchas gracias. Un saludo
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he llegado aquí de casualidad buscando información sobre la actualización del firmware del papyre 6.2.
He realizado todos los pasos que indican en la web de grammata pero me sale siempre el mismo mensaje: Fallo en la actualización falta el sw en la sd, o algo similar. ¿qué es lo que hago mal?
Me regalaron un inves 600t y lo he cambiado por el papyre 6.2 ¿he hecho bien? ¿o sería mejor opción el de sony de 6'?
Muchas gracias. Un saludo
Supongo que lo habras hecho así pero compruebalo de todas maneras, despues de descomprimir el zip que te descargas en tu ordenador tienes que copiar la carpeta completa al raiz de la tarjeta SD.
Ojo, que se carga todo lo que tuvieras en la memoria interna, hazte una copia.
Saludos
Saludos.
tformigo
07/01/2011, 17:40
Muchas gracias JKY, ya funciona. Debe ser un fallo del zip, porque lo he hecho en otro ordenador y funcionó a la primera.
cabomalone
08/01/2011, 08:00
Hola a todos soy nuevo por aqui y yo tambien tengo mi nuevo papyre 6.2 que me han regalado ,pero tengo una duda o problema y os lo digo para ver si a vosotros os ocurre lo mismo cuando le meto archivos a la tarjeta sd (una de dos gigas ) y cuando enciendo el papyre sale un cartel diciendo : "actualizando" pues bien ese cartel puede estar hasta 10 minutos asi y hasta que no termina no puedo tocar el papyre cuando acaba ya puedo y cuando lo apago y lo enciendo otra vez lo mismo puede tardar 10 minutos como dos minutos pero siempre hace lo mismo he probado con otras tarjetas pero nada , lo mismo. Si he notado que si meto menos libros en la tarjeta tarda menos pero tambien lo hace. De todas formas un ebook que admite hasta tarjetas de 16 gigas creo que no debiera hacer esto imaginar que le meto musica o fotos me puedo quedar dos horas esperando a que reaccione ,a mi novia le regale el 6.1 y le mete toda clase y cantidad de datos y cuando enciende el papyre 6.1 ni pestañea ni le sale el cartelito de marras de "actualizando" ni nada de nada y se supone que el procesador del 6.2 es el doble que el de el 6.1 en fin a alguien le ocurre esto? o es que esto funciona a si? es para devolverlo y comprar un 6.1 o otro modelo porque es un rollo estar cada vez que lo abro esperando y me pone de los nervios gracias y perdonar por el "ladrillo" un saludo!
Buenas a todos, contestando a esto último del tiempo de arranque con una microsd "llena", la verdad es que es desesperante. Yo he probado con dos papyre 6.2 diferentes y con tarjetas diferentes y pasa lo mismo. Al final he cargado pocos libros en la memoria interna para que el arranque sea digno.
Por otro lado, tengo copiada en la raíz del dispositivo la carpeta "crengine" para el tema del silabeo y para poder cambiar el tipo de fuente en un .fb2, pero no se donde puedo modificar la fuente (las tengo copiada en la carpeta fonts, como indican en Grammata), alguien que me pueda decir donde se modifica el tipo de fuente.
Gracias.
Buenas a todos, contestando a esto último del tiempo de arranque con una microsd "llena", la verdad es que es desesperante. Yo he probado con dos papyre 6.2 diferentes y con tarjetas diferentes y pasa lo mismo. Al final he cargado pocos libros en la memoria interna para que el arranque sea digno.
Por otro lado, tengo copiada en la raíz del dispositivo la carpeta "crengine" para el tema del silabeo y para poder cambiar el tipo de fuente en un .fb2, pero no se donde puedo modificar la fuente (las tengo copiada en la carpeta fonts, como indican en Grammata), alguien que me pueda decir donde se modifica el tipo de fuente.
Gracias.
Si, yo también opté por dejar solo 15 o 16 libros en la memoria interna, sobra muchisimo espacio y arranca bastante más rapido que con la tarjeta SD.
¿Podrías decirme donde encontrar información de lo del silabeo y esas carpetas que mencionas? Es el principal fallo que le veo al cacharro.
EDITO: Vale, ya lo he visto en Grammata, pensé que era solo para los Papyre 6.1, lo he metido y parece que funciona, pero al igual que tu no he conseguido encontrar ningun tipo de fuente para meterle en la carpeta "fonts".
Gracias.
A una compañera de trabajo le han traído los Reyes el Papyre 6.2. Veo que se está posteando lo referente al papyre 6.2 en el foro Jinke y corregirme si me equivoco pero no tiene nada que ver, sería el mismo que el booq avant? Hemos estado comparando su ereader con mi wolder boox y hay una diferencia increible en el contraste de las letras, se ven muy claras y si en el wolder pongo la opción de negrita ya es como comparar la noche con el día. Tengo mayor contraste en el wolder y en el papyre 6.1 (firmware jotas7r3) y parece ser que sólo hay un tipo de letra que puedes aumentar o disminuir con una especie de zoom. Para cambiarle el firmware no tendría más opción que ir a la página de grammata y poner el último o el del booq avant? cual sería más recomendable y qué tendría que hacer si quisiera tener más tipos de fuentes? suponiendo que esto último sea posible.
A una compañera de trabajo le han traído los Reyes el Papyre 6.2. Veo que se está posteando lo referente al papyre 6.2 en el foro Jinke y corregirme si me equivoco pero no tiene nada que ver, sería el mismo que el booq avant? Hemos estado comparando su ereader con mi wolder boox y hay una diferencia increible en el contraste de las letras, se ven muy claras y si en el wolder pongo la opción de negrita ya es como comparar la noche con el día. Tengo mayor contraste en el wolder y en el papyre 6.1 (firmware jotas7r3) y parece ser que sólo hay un tipo de letra que puedes aumentar o disminuir con una especie de zoom. Para cambiarle el firmware no tendría más opción que ir a la página de grammata y poner el último o el del booq avant? cual sería más recomendable y qué tendría que hacer si quisiera tener más tipos de fuentes? suponiendo que esto último sea posible.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7767-Instalaci%F3n-de-quot-otros-quot-firmwares-en-BQ-Avant&p=88964&viewfull=1#post88964
Gracias Jotas ;), es que me están saliendo ahijados por todas partes en el trabajo y todos marcas distintas, la compi que me pasa el kindle 3 del marido, la otra el papyre 6.2 y el otro que se ha comprado el wolder mibuk gamma 6.2 ah! encima tambien me encargo de actualizar el firmware de otras más pero es un wolder boox como el mío así que ni tan mal.
Edito: Encima creo que soy masoca porque me gusta hacerlo :\')
Eso es pasa por ser tan cordiales y responder con una sonrisa. Yo con mi encantador carácter me ahorro todo tipo de soporte :p
cabomalone
11/01/2011, 22:47
Hola, bueno la solucion unica que veo es la de no apagar el papyre ,solo dejarlo en modo reposo y asi me ahorro las esperas cada vez que lo conecto , la verdad es que no gasta mucha bateria segun vengo observando pero me parece increible que el papyre 6.1 de mi novia siendo menos potente no pestañee cuando lo apaga y enciende no tarda mas de un segundo, un cero en ese apartado para el papyre 6.2 por lo demas el ebook no va mal un saludo!
No todo es potencia en esta vida. No es lo mismo 100 CV para mover 1000 kg (lease hacer virguerías varias con los libros) que para mover 250 kg (lease leer y poco más)
Tienes toda la razón, el 6.2 no tiene nada que ver con el 6.1, la confusión se debió al nombre que el puso Grammata, yo en mi ignorancia supuse que era un "restyling" del anterior modelo y abrí el hilo en esta sala inapropiadamente, si algun administrador lo quiere mover a la sala de "otros reader", tendremos mejor organizado el foro.
En otro orden de cosas y contestando el tema de los firm, en este otro hilo se habla del tema:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7636-BQ-Avamt-Encontrado-Firmware-que-posibilita-cambio-de-fuentes.
Yo lo estoy probando y me gusta mucho, la pega es que hay que ponerlo en ingles (salvo que te mole el ruso, claro esta), pero el tema de los tipos de fonts y otras opciones lo han dejado muy bien. Recomiendo probarlo.
Saludos.
mariamer
13/01/2011, 15:38
Hola,me han regalado un papyre 6.2 por reyes, lo he tenido que delvover porque no estaba bien y como no hay en existencias me tengo que esperar.De todas maneras he visto que el wifi como que no, se navega superlento y ademas no ves la pantalla entera, por lo que me presunto si en vez de cambiarlo por otro papyre 6.2 lo cambio por el papyre 6.1. Alguien me puede aconsejar. Gracias.
En mi caso barajé las dos posibilidades y llegué a la conclusión de que esas funcionalidades extras no me merecían el gasto que suponían (unos 50 euros más)
cabomalone
14/01/2011, 00:27
Hombre la verdad es que pesa bastante menos y es menos voluminoso dos cosas que se notan bastante en el 6.2 ademas del tema tactil que es bastante practico.
Ya digo que en mi caso, el tema del wifi resulta totalmente innecesario. Por eso señalaba que era MI caso. Creo que eso cada uno debiera valorarlo. En cuanto al peso... francamente, frente a lo que pesaban ciertos ladrillos en papel, la diferencia me parece de risa
mariamer
14/01/2011, 13:02
La verdad es por eso que dudaba por lo del wifi, ya que para navegar el ordenador, yo solamente lo quiero para leer y pensaba que la unica ventaja que tiene el 6.2 es el wifi y por supuesto la pantalla, pero si le quitas esas dos caracteristicas supongo que se queda como el 6.1, aunque tambien me dijeron que si le quitas esas dos cosas es mejor el 6.1.Mi esperiencia con el 6.2, me ha gustado mucho, pero no tenia diccionario, no me dejaba grabar en la memoria interna, pero supongo que eso es porque estaba mal.
mariamer
15/01/2011, 10:12
Hola otra vez a todos, ya tengo el papyre 6.2 otra vez, pero no se si tengo la negra, porque en este en pasar pagina tarda 10 segundos y eso cuando la pasa porque se me ha quedado bloqueado tres veces al pasarla y lo he tenido que resetear pues tres veces. A parte se me han borrado todos los titulos que traia al actualizarlo.¿Esto es normal o verdaderamente tengo la negra?
Saludos.
jmonagol
17/01/2011, 12:28
Bueno pues a mi me regalaron el papyre en los reyes, al día siguiente lo tuve que descambiar ya que se me quedaba continuamente colgado, no se apagaba, era muy lento, etc. El nuevo que me dieron lo he tenido que devolver después de tres días ya que cuando lo usaba más de una hora, al a pagarlo en la pantalla se quedaban trozos en negro (he puesto un post ",manchas negras en la pantalla"). Me han vuelto a dar otro, de momento noto que las letras se ven más claras, no va muy deprisa. En fin una decepción
Para mariamer: Una cosa, los primeros los actualicé, este último no le he actualizado aun. Si quieres recuperar los libros preinstalados tienes que irte a configuración y darle en Restaurar valores por defecto y borrar datos
AragonGris
18/01/2011, 21:34
Pues mi caso es el siguiente:
Soy poseedor de dos papyres 6.1 primera edición (vamos, de los primeros que salieron) y hasta la fecha contentísimo. Desde que los adquirí les puse tarjetas sd de 16 gb y todo correcto, tiempo de refresco, paso de páginas, arranque del aparato, lectura del contenido de la tarjeta al momento, etc.
Hoy he comprado el papyre 6.2 pues al estar contento con la marca y el resultado de los anteriores, decidí pasarme a la versión más mejorada, es decir, 16 niveles de grises, tactil, menos voluminoso, etc., etc.
Mi gozo en un pozo, mañana mismo voy a devolverlo y a ver que lector puedo comprar de características similares.
El caso que todo inicialmente bien, aún echando en falta el tema de cambio de tipo de fuentes, interlineados, etc. actualizé la versión del firmware a la última proporcionada por grammata, formatee la tarjeta micro sdhc esta vez de 8 gb y cual es mi sorpresa que lleva el aparato más de 54 minutos con el anuncio en pantalla de "Actualizar", esto es de vergüenza.
¿que ocurre que cada vez que apague el lector y vuelva a encenderlo, tendré que esperar ese tiempo (o más pues aún sigue igual) a que el aparato lea la sd?
¿cómo es posible que el modelo primario el 6.1 vaya como un tiro y este, último modelo, con software más actual vaya así?
Lo dicho bajo mi punto de vista una verdadera vergüenza. Nada mañana a descambiarlo y ya veré si pillo un sony, un samsung, el inves último que comercializa el corte inglés, o a unas malas, sigo con el antiguo que me va de lujo aunque tenga 8 niveles de grises y no sea tactil ni wifi.
¡¡qué disilusión más grande!!
Faisanes
18/01/2011, 21:45
Pues mi caso es el siguiente:
Soy poseedor de dos papyres 6.1 primera edición (vamos, de los primeros que salieron) y hasta la fecha contentísimo. Desde que los adquirí les puse tarjetas sd de 16 gb y todo correcto, tiempo de refresco, paso de páginas, arranque del aparato, lectura del contenido de la tarjeta al momento, etc.
Hoy he comprado el papyre 6.2 pues al estar contento con la marca y el resultado de los anteriores, decidí pasarme a la versión más mejorada, es decir, 16 niveles de grises, tactil, menos voluminoso, etc., etc.
Mi gozo en un pozo, mañana mismo voy a devolverlo y a ver que lector puedo comprar de características similares.
El caso que todo inicialmente bien, aún echando en falta el tema de cambio de tipo de fuentes, interlineados, etc. actualizé la versión del firmware a la última proporcionada por grammata, formatee la tarjeta micro sdhc esta vez de 8 gb y cual es mi sorpresa que lleva el aparato más de 54 minutos con el anuncio en pantalla de "Actualizar", esto es de vergüenza.
¿que ocurre que cada vez que apague el lector y vuelva a encenderlo, tendré que esperar ese tiempo (o más pues aún sigue igual) a que el aparato lea la sd?
¿cómo es posible que el modelo primario el 6.1 vaya como un tiro y este, último modelo, con software más actual vaya así?
Lo dicho bajo mi punto de vista una verdadera vergüenza. Nada mañana a descambiarlo y ya veré si pillo un sony, un samsung, el inves último que comercializa el corte inglés, o a unas malas, sigo con el antiguo que me va de lujo aunque tenga 8 niveles de grises y no sea tactil ni wifi.
¡¡qué disilusión más grande!!
Aragon:
Es que lo que has comprado ahora, aunque diga que es de la familia Papyre, no tiene nada que ver con el primero. Son dos proveedores distintos y un solo Papyre verdadero (que no fabrica ninguno, ni el primero ni el segundo).
El primero es Jinke y se han vendido tantos que a pesar de ser un clónico chino más, tiene ahora un aura de merecido respeto entre la gente como nosotros.
El segundo, es un modelo indio, fabricado posiblemente en China, pero con más problemas, mucho más de lo normal, por lo aquí leído... Ya te digo: Nada que ver el uno con el otro, en sus respectivos orígenes, FW, en nada.
He abierto un hilo diciendo que el Papyre 6.2 no tiene nada de Jinke, cosa que se sabía ya por los expertos, por los que llevan aquí (como yo, algunos, mucho más) bien de tiempo. Además, dejo clara la paternidad del nuevo, pues algunos creían que era chino, pero es indio de la India. :-) Clónicos ambos; sólo que el primero, ya te digo, tiene ya el respaldo de miles de usuarios y FW para tomar y dejar. Sin embargo, el otro, si lees por aquí, por los nombres que ostentan en España (además de Papyre), verás que tiene y tuvo problemas, algunos graves; ojalá se solucionen. :-)
Un saludo. ;)
Si estas tan contento con el 6.1, compra el nuevo, el 6.1, pero Edición 2 , es igual exteriormente, pero en el interior todo nuevo y mucho más rápido.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4259-Papyre-6.1-edicion-2/
Además, dejo clara la paternidad del nuevo, pues algunos creían que era chino, pero es indio de la India.
Sigue sin estar nada claro el asunto.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6331-Nuevos-Papyres-6.2-y-9.1-con-pantalla-t%E1ctil-y-WiFi&p=67685&viewfull=1#post67685
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6970-Papyre-6.2&p=79785&viewfull=1#post79785
etc, etc
Faisanes
18/01/2011, 22:27
Sigue sin estar nada claro el asunto.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6331-Nuevos-Papyres-6.2-y-9.1-con-pantalla-t%E1ctil-y-WiFi&p=67685&viewfull=1#post67685
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6970-Papyre-6.2&p=79785&viewfull=1#post79785
etc, etc
Jotas:
Ya cuando el asunto del Nvsbl, que los importaba junto a otro que también se anunciaba en foros (y antes que Luarna y Papyre), tenía y estaba claro que era tecnología india, texters indios :-)... Estaba y está más claro que el agua. :-) Otra cosa es dónde los fabriquen, que no lo sé (Nokia, Philips, Asus, HP, IBM, etcétera, todos fabrican en China y nadie dice que sean Chinos:-) ). Pero si insistes, lo dejo. :-)
Un saludo. ;)
P.S. Los links que indicas, los cuales seguí obedientemente, no aclaran sobre el no aclarado. Nada. Vale. :-)
AragonGris
18/01/2011, 22:41
Hola amigos, ya que como veo estais por aquí, a ver si me podeis orientar un poco para mañana.
Ya que compré este y lo voy a descambiar os pongo los modelos que tenían para ver que opinais y si podeis aconsejarme.
Tienen ahora mismo en stock:
- Inves 600T Tinta electrónica 6'' Táctil WiFi.
- SamsungE65 Tinta electrónica 6'' Táctil WiFi
- SonyPocket Edition PRS-350 Tinta electrónica 5'' Táctil Azul
tienen también el papyre alex pero por su precio como que elegiría un ipad y conservaría el 6.1
del sony y samsung me hecha un poco para atrás el tema de los pocos formatos ya que toda la biblioteca la tengo un 80 % en fb2 y el resto en pdf y epub. (claro está se pueden convertir)
Pensais que sería buena opción algunos de los expuestos o sigo con mi papyre 6.1.
mariamer
20/01/2011, 21:07
Hola otra vez, ya me he cansado de descambiar papyres 6.2, y está vez me lo he cambiado por el 6.1 segunda edición, creo que es más seguro, es un poco más feo, pero me da lo mismo, yo lo que quiero es leer y como veo que el 6.2 está teniendo muchos problemas y no está muy conseguido que digamos..., lo dicho espero no arrepentirme.
creo que has acertado con la decisión, comprobaras que es un lector, robusto y que ofrece calidad. Desde luego con lo bien que empezó grammata con el 6.1 y el 5.1 y como la estan cagando con el 6.S Alex y el 6.2 ( Opinion Personal ).
Espero que te vaya muy bien con el nuevo papy ;)
mariamer
21/01/2011, 09:23
Gracias, yo creo que si, que me va a ir bien, de entrada la velocidad de paso de pagina es alucinante comparada con los del 6.2., pero tengo una pregunta, al actualizarlo.... verás he hecho lo mismo que con el anterior he cargado la actualización, pero no se si se actualiza solito al ponersela, o lo tengo que hacer yo, poque me he puesto ha vuscarla despues de meterla y no la veo por ninguna parte, a ver si me podeis resolver está duda, muchisimas gracias.
Lo del cambio de firmware lo explica muy bien jotas aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3086-FIRMWARE-jotas
Otros hilos imprescindibles de leer:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4831-Fimwares-para-el-Papyre-6.1-Edici%F3n-2
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4707-Enlaces-de-nuestras-aplicaciones
creo que has acertado con la decisión, comprobaras que es un lector, robusto y que ofrece calidad. Desde luego con lo bien que empezó grammata con el 6.1 y el 5.1 y como la estan cagando con el 6.S Alex y el 6.2 ( Opinion Personal ).
Hay esperanza, hay esperanza ... Jinke V61 : similar al V60, sin WiFi, sin el teclado, sin el navegador, y con pantalla Pearl y CoolReader :-)
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=17713
http://img13.imageshack.us/img13/6079/lbookv61.png
El V60 ya empiezan a venderlo los rusos en Febrero.
Hilo relacionado: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5928-Jinke-V60-habemus
http://img709.imageshack.us/img709/2164/lbookv60.jpg
mariamer
21/01/2011, 14:34
Gracias otra vez, he realizado la actualización al pie de la letra, pero al reiniciarlo se me ha bloqueado, no se mueve de la pagina de publicidad de grammata, lo he reseteado, nada, lo he conectado al PC, nada, lo he puesto a cargar por si acaso, nada de nada.
Ayudaaaaa, muchisimas gracias.
Eso suena a lo que se ha hablado aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7467-Papyre-6.1-Segunda-Edici%F3n-completamente-bloqueado-(AYUDA-PLIZ)
Siento decirte que probablemente te toque pasar por la asistencia técnica, pero te lo dejan como nuevo
mariamer
21/01/2011, 16:48
Ja,ja,ja,ja eso que se lo creen los de grammata, yo he comprado un articulo en buen estado y eso es lo que quiero , sino que se lo queden.De todas maneras ya me he informado de todo lo que habeis dicho aquí y hace dos minutos he ido a descambiarlo otra vez, jajaj esto es increible me ha tocado la china, ya es el tercero.
Con todo esto empezamos de nuevo ¿que me comprooooooo? porque el Papyre 6.1 edicion 2 tiene muy buena publicidad por eso me decidí a comprarlo pero me toco.Que pasa, que si me vuelvo a coger el mismo corro el riesgo que me pase lo mismo? o me inclino por otro ,ya he dicho que el 6.2 no está nada conseguido, a este paso los voy a probar todos y tengo muchisimaaaaaaaaaaaas ganas de leer.
Muchisimas gracias.
Jotas acaba de dejar un mensaje que parece altamente recomendable que lo leas mariamer.
mariamer
21/01/2011, 17:10
Muchas gracias otra vez, no se si he leido el mensaje que me dices, pero de todas maneras estoy desilusionada y además como comenté antes, no tengo ni idea de por donde tirar, si volver a compar el 6.1, o el de sony... yo que se. Bueno hasta luego.
mariamer
22/01/2011, 13:20
Hola otra vez, creo que me inclino por el sony prs 650, veamos si al cambiar de marca tengo más suerte. Alguien save algo sobre este sony? soy una lectora empedernida y muy impaciente, cosa que hace a veces que meta la pata. Creeis que es buena decisión? Gracias de antemano.
Faisanes
22/01/2011, 14:19
Hola otra vez, creo que me inclino por el sony prs 650, veamos si al cambiar de marca tengo más suerte. Alguien save algo sobre este sony? soy una lectora empedernida y muy impaciente, cosa que hace a veces que meta la pata. Creeis que es buena decisión? Gracias de antemano.
Mariamer: No te nos deprimas :p y, sin más, cómprate el 650, que nadie ha dicho nada malo de él, los Sony (quitando un par de productos, que tenían excesivos reflejos en la pantalla, lo cual no es el caso de 650) son excelentes, fiables, robustos y... Bellos. :-) Bromas aparte, sí que cuidan el diseño, además de las prestaciones que el comprador espera. :)
Un saludo.
P.S. Lo que antecede, es si no te decantaras por el Kindle, claro, que es la mejor opción actual calidad-precio. Espero que este último comentario no te líe, pero es que me veía en la obligación de hacértelo. Vale.
mariamer
23/01/2011, 09:03
Muchas gracias, el kindle lo que pasa es que lo tienes que pedir y tarda algo en llegarte, el sony se puede comprar en las tiendas y como soy tan impaciente supongo que será el sony. Muchisimas gracias.
Leo este hilo y sinceramente me quedo con el "culo torcido" después de leer tanta queja,la verdad que no lo entiendo, debe ser que soy el único que ha tenido suerte con su Papyre 6.2?¡....no puede ser... llevo 2 meses con el Papyre 6.2, y estoy encantado, no tengo problemas de carga, la pantalla se ve perfectamente, da gusto usar la pantalla táctil, el diseño es cojonudo, lee sin problema todo tipo de formatos, por lo menos hasta ahora todos los que he usado... no se, pero yo estoy encantado con mi compra, y encantado con mi lector>:)
Leo este hilo y sinceramente me quedo con el "culo torcido" después de leer tanta queja,la verdad que no lo entiendo, debe ser que soy el único que ha tenido suerte con su Papyre 6.2?¡....no puede ser... llevo 2 meses con el Papyre 6.2, y estoy encantado, no tengo problemas de carga, la pantalla se ve perfectamente, da gusto usar la pantalla táctil, el diseño es cojonudo, lee sin problema todo tipo de formatos, por lo menos hasta ahora todos los que he usado... no se, pero yo estoy encantado con mi compra, y encantado con mi lector>:)
MMm.... sin animo de ofender ... ¿de verdad has tenido oportunidad de comparar la pantalla de tu lector con otras, incluso las más antiguas, en esa o cualquier otra marca? ¿o eso de "leer sin problemas todo tipo de formatos"?
mariamer
11/02/2011, 16:53
Me alegro de que te funcione muy bien el 6.2, suerte que has tenido, porque yo la he tenido pesima. Estoy esperando para conseguir un sony prs 650, que dicho sea de paso parece que se los ha tragado la tierra, mientras me he cogido un papyre 6.1, este no tiene problemas, y tengo que decir que es un lector de lo mejorcito, aunque no tenga pantalla tactil y demás, aun así, a mi parecer no tiene nada que ver con el papyre 6.2. Ganando para mí el 6.1. Saludos.
conchipx
15/02/2011, 11:21
muy buenas a todos y perdonar por mi pregunta pero soy totalmente nuevo en estos lares.
Estoy intentando actualizar el firmware de mi papyre 6.2 y me es imposible, me dice "SD device Err" , he seguido todos los paso tal cual pone y ya he probado con 3 tarjetas distintas y hasta me he bajado el firm de bq por si fuera eso pero me dice lo mismo que con el de grammata.
Podeis ayudarme.
Saludos
Yo tengo el mismo problema. He formateado con varias utilidades, entre ellas la de la página de GRAMMATA y nada, siempre sale el mismo mensajito "download FAIL-"SD DEVICE ERR". Si alguien sabe cómo solucionarlo....
muy buenas a todos y perdonar por mi pregunta pero soy totalmente nuevo en estos lares.
Estoy intentando actualizar el firmware de mi papyre 6.2 y me es imposible, me dice "SD device Err" , he seguido todos los paso tal cual pone y ya he probado con 3 tarjetas distintas y hasta me he bajado el firm de bq por si fuera eso pero me dice lo mismo que con el de grammata.
Podeis ayudarme.
Saludos
PapyreAtencionCliente
14/03/2011, 17:57
Yo tengo el mismo problema. He formateado con varias utilidades, entre ellas la de la página de GRAMMATA y nada, siempre sale el mismo mensajito "download FAIL-"SD DEVICE ERR". Si alguien sabe cómo solucionarlo....
Puede probar nuevamente la actualización, esta vez formateando la tarjeta con el programa SD formatter, tenemos un enlace directo a la descarga desde nuestra web:
http://www.sdcard.org/consumers/formatter/eula/
Solamente tendrá que variar una opción, seleccione "full erase on" dentro de las opciones del programa.
Inténtelo de nuevo de esta manera y no debe dar ningún problema
Un saludo
mariahjc
31/03/2011, 09:50
Tengo un papyre 6.2 desde reyes: despues de mil problemas para actualizarlo, sigue tardando minutos en pasar página: es la tercera vez que lo mando al servicio técnico para repararlo, y estoy ya desesperada!!!! Alguien puede orientarme? Qué tiempo hay para devolverlo? puedo pedir que me lo cambien por uno nuevo?
Además tampoco me funciona el ADE, me da un mensaje de error al intentar descargarlibros con DRM, y la asistencia técnica no me hace NI CASO, con lo que tampoco sé adonde recurrir o qué hacer. Conoceis algún foro o donde puedan ayudarme!!!!????? Estoy a punto de renunciar y volver al papel! Vaya desilusion! Gracias!
Tengo un papyre 6.2 desde reyes: despues de mil problemas para actualizarlo, sigue tardando minutos en pasar página: es la tercera vez que lo mando al servicio técnico para repararlo, y estoy ya desesperada!!!! Alguien puede orientarme? Qué tiempo hay para devolverlo? puedo pedir que me lo cambien por uno nuevo?
Además tampoco me funciona el ADE, me da un mensaje de error al intentar descargarlibros con DRM, y la asistencia técnica no me hace NI CASO, con lo que tampoco sé adonde recurrir o qué hacer. Conoceis algún foro o donde puedan ayudarme!!!!????? Estoy a punto de renunciar y volver al papel! Vaya desilusion! Gracias!
Hola:
¿te pasa con todos los libros?, en el mio tengo algunos libros "malditos" que no se porque tarda mucho en abrirlos pero la mayoria los abre en un tiempo razonable.
De todas maneras pasate por el foro especifico de los Papyre 6.2 y sus "hermanos" (sala: 4FFF) y alli encontraras otros firmwares que le puedes meter al 6.2 (¡¡¡ojo no confundir con el 6.1 version 2, no tienen nada que ver!!!) y tal vez te resuelvan algo.
Suerte.
ricky-simo
11/05/2011, 11:07
Hola, tengo un problema, quiero hacer una carpeta dentro de la SD, de tal modo que cuando visualice la biblioteca aparezcan varias carpetas en plan "comedia" "negra" "terror"
Lo he hecho desde el pc pero cuando enciendo el papyre me siguen apareciendo todos los libros mezclados y sin rastro de la carpeta :(
S.O.S.
edito: encontré un teléfono de contacto de gramatta (muy amables =D>) y me han dicho que NO es posible hacer lo que pretendo
vaya, menudo paso atrás más grande respecto a los 5.1/6.1 :-s
esto acerca un poco más a un futuro Sony o Kindle a mis manos :-\" (con lo que me gusta mi papyre 5.1)
Hola:
Sólo he tenido un 6.2 durante un momento en mis manos, pero recuerdo que si ibas a la opción de carpetas (creo recordar que es la última pestaña de la librería, la primera es en la que aparecen todos los libros mezclados), veías el interior de la SD tal y como tú quieres.
Salu2
kINDLE??
Olvidate de las carptas con él. Está muy bien en cuanto relación calidad / precio y me encanta. Pero solo verás las carpetas (sin subcarpetas) si las creas con el propio lector. Las carpetas físicas que se crean con el ordenador son ignoradas y aparece todo liado y mezclado como si no existieran.
Cidraque
12/05/2011, 14:54
kINDLE??
Olvidate de las carptas con él. Está muy bien en cuanto relación calidad / precio y me encanta. Pero solo verás las carpetas (sin subcarpetas) si las creas con el propio lector. Las carpetas físicas que se crean con el ordenador son ignoradas y aparece todo liado y mezclado como si no existieran.
Se pueden crear colecciones.
Lo dicho, desde el propio lector. O con software alternativo.
Pero no como en el papyre 6.1 en el que ves carpetas y sub. creadas directamente con el pc en la memoria interna o en la SD.
ricky-simo
13/05/2011, 11:06
Hola:
Sólo he tenido un 6.2 durante un momento en mis manos, pero recuerdo que si ibas a la opción de carpetas (creo recordar que es la última pestaña de la librería, la primera es en la que aparecen todos los libros mezclados), veías el interior de la SD tal y como tú quieres.
Salu2
Sí, esa opción la encontré, el problema es que mi jefe no es muy "lucho" para estas cosas y no supo hacerlo en su momento...
kINDLE??
mmmm, tendré que comprar un par de papyres 6.1 como provisión de cara al futuro? :-s
tendré que indagar sobre el tema
me parece increíble que el Papyre antiguo sea tan "amigable", creo que lo voy a valorar un poquito más :\')
Para Instalar diccionarios en Papyre 6.2 hay que buscar diccionarios en formato dict.gz.
1. Crear una carpeta que se llame xxx.sdict (ejemplo: Ita-arg.sdict). Dije bien, carpeta (Folder)
2. Dentro de esa carpeta poner el diccionario. El diccionario se compone de 3 archivos (files) con las extensiones:
.ifo , .dict.gz y .idx.
he leido que a los diccionarios se los puede conseguir en formato .BGL de babylon y luego convertirlo con el programa pyglossary. Para ello hay que tener instalado el lenguaje Python.
Por un lado, ya no se puede bajar el BGL de la página de Babylon, por otro es un quilombo la conversión. Conseguí ésta página con muchos diccionarios ya convertidos:
http://xdxf.revdanica.com/down/index.php
Hay que poner en donde dice "Download Format" : Stardict
Se baja el archivo, se descomprime con el winrar y te crear una carpeta con los tres archivos adentro.
Tambien está ésta página que la han sacado: reciteword.sourceforge.net PERO se puede bajar por torrent todos los diccionarios que tenía. El link de torrent por ejemplo:
http://www.monova.org/details/2717277/BABYLON%20STARDICT%09.html?lang=es&id=2717277
Con todo eso, tenés muchos diccionarios para utilizar para todos los gustos.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.