PDA

Ver la versión completa : Problema jotas1+r5

MATERCA
19/11/2010, 20:49
Me acaba de llegar el segundo Papyre 6.1 edición 2. Yo ya tenía uno igual al que le instalé el jotas1+r5 y me va perfectamente. En cuanto ha llegado este lo primero que he hecho ha sido cambiarle el fimware, me hace la instalación bien pero cuando le meto una tarjeta con libros en fb2 se ralentiza de una forma exagerada. Al pasar la página me da tiempo a verla negra y con las letras en blanco y las lineas sin colocar, cosa que con el otro libro no me ocurre. Con el de Grammata no pasa, pero claro yo no quiero ese porque no me gusta nada. Después de llevar 3 meses leyendo con el Jotas me direis que hago con el oficial ¿Me podeis echar una mano para solucionarlo?
Muchas gracias.
Espero ansiosa respuestas.

jotas
19/11/2010, 21:42
Me acaba de llegar el segundo Papyre 6.1 edición 2. Yo ya tenía uno igual al que le instalé el jotas1+r5 y me va perfectamente. En cuanto ha llegado este lo primero que he hecho ha sido cambiarle el fimware, me hace la instalación bien pero cuando le meto una tarjeta con libros en fb2 se ralentiza de una forma exagerada. Al pasar la página me da tiempo a verla negra y con las letras en blanco y las lineas sin colocar, cosa que con el otro libro no me ocurre. Con el de Grammata no pasa, pero claro yo no quiero ese porque no me gusta nada. Después de llevar 3 meses leyendo con el Jotas me direis que hago con el oficial ¿Me podeis echar una mano para solucionarlo?
Muchas gracias.
Espero ansiosa respuestas.

Respuesta : cosa más rara.

¿Te lo hace en la librería, o ya leyendo el libro? ¿O en los dos casos?

¿Has mirado en los ajustes, desde la librería, el tipo de refresco de pantalla, patrón de velocidad, de adaptación, etc... y, a cambiar ese ajuste a ver que pasa?

Si el libro es en .fb2, mira también a ver que pasa abriendo con la "pulsación larga", que carga el CoolReader antiguo en lugar del nuevo.

¿En los ficheros PDF y EPUB también hace lo mismo?

MATERCA
19/11/2010, 22:04
Jotas, antes de nada muchísimas gracias por tu trabajo, de hecho "eres mi ídolo".

Ahora al lío, el raro este me lo hace cuando ya he abierto el libro, en el paso de página. Pasa a la siguiente rápido pero me la encuentro en negativo y en movimiento. A la hora de abrir el libro no noto que vaya más despacio que el otro.
Respecto a los ajustes lo he dejado tal y como tenía el anterior, en pantalla "Patrón de adaptación".
¿Hay otros ajustes que pueda tocar?
Sólo he probado con archivos fb2 porque excepto algun mobi no leo en otro formato.
Ahora mismo no tengo el nuevo Papyre delante, se lo han llevado de fin de semana a ver si me lo ponían a tono, así que no puedo probar a abrirlo con pulsacion larga.
Gracias de nuevo y encantadísima de saludarte.

MATERCA
24/11/2010, 20:52
Ya tengo delante otra vez el libro y he podido hacer las pruebas. De hecho mandé el libro al servicio técnico de la tienda donde lo he comprado y me lo han devuelto diciendo que ya funciona perfectamente , que el problema era que tenía el fimware corrupto y que lo han reinstalado y se han acabado los problemas. La realidad es que me lo han devuelto exactamente igual. (Cuando lo mandé había vuelto a instalar el Grammata.)
He descargado otra vez el fimware, lo he copiado a tarjeta recien formateada y lo he instalado. No ha dado problemas.
He probado patrón de ajuste que es el que tenía la otra vez, me lo hace. Prioridad efecto, lo hace más todavía y prioridad de velocidad, parece que va algo mejor pero no lo soluciona. No se si hay más ajustes que pueda tocar.
He probado a abrir el libro con pulsación larga, el efecto es peor todavía.
He metido un libro en formato epub, la situación es la misma.
No se que más puedo tocar.
Gracias por adelantado. Un saludo.

jotas
25/11/2010, 11:16
Ya tengo delante otra vez el libro y he podido hacer las pruebas. De hecho mandé el libro al servicio técnico de la tienda donde lo he comprado y me lo han devuelto diciendo que ya funciona perfectamente , que el problema era que tenía el fimware corrupto y que lo han reinstalado y se han acabado los problemas. La realidad es que me lo han devuelto exactamente igual. (Cuando lo mandé había vuelto a instalar el Grammata.)
He descargado otra vez el fimware, lo he copiado a tarjeta recien formateada y lo he instalado. No ha dado problemas.
He probado patrón de ajuste que es el que tenía la otra vez, me lo hace. Prioridad efecto, lo hace más todavía y prioridad de velocidad, parece que va algo mejor pero no lo soluciona. No se si hay más ajustes que pueda tocar.
He probado a abrir el libro con pulsación larga, el efecto es peor todavía.
He metido un libro en formato epub, la situación es la misma.
No se que más puedo tocar.
Gracias por adelantado. Un saludo.

Con los epub también, abriendo con el programa de Adobe, seguro??? Y no con el CoolReader, que raro? Entonces te lo hace siempre, también en la librería al pasar páginas, e igualmente con todos los tipos de libros y en todos los sitios????

Has probado a hacer algo más sencillo, como probar con diferentes tarjetas SD, aunque te parezca que todas son iguales o van igual, y leyendo los libros de la memoria interna del lector, en lugar de la tarjeta externa SD, y también si lo hace con libros muy pequeños, o sólo con los grandes?

Es muy raro. También puedes probar a ver si usando un skin de librería diferente hay alguna diferencia (ver los ficheros de instrucciones que van dentro del firmware), a ver si con el de Jinke y Lbook da igual.

También puedes intentar el último firmware de prueba de Buggins/Lbook, a ver si pasa lo mismo con todos:

http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=445705#445705
http://files.mail.ru/EUD91Y

O el de BeBook : http://mybebook.com/update/bb1-2010/v3asetup.OCT2010.zip
(http://mybebook.com/update/bb1-2010/v3asetup.OCT2010.zip)
O el de EZ Reader : http://www.theezreader.com/firmware_download/2.rar

MATERCA
25/11/2010, 11:40
Iré probando las distintas opciones a ver si con alguna de ellas tira.

Muchisimas gracias.

MATERCA
25/11/2010, 14:27
He probado lo más sencillo, probar distintas tarjetas. He utilizado de 2 y 4 Gb y SD y SDHC y no hay cambios.
Ahora me asalta una duda, cuando he ido a copiar un libro en la memoria interna me sale un mensaje diciendo que para llevar a cabo esa acción debo formatearlo primero. No me he atrevido. ¿Se puede hacer? Y otra cosa referente a la memoria interna, en el antiguo me aparece leido recientemente, digital edition y manual usuario. En el nuevo solo Leido recientemente y digital edition me aparece en la tarjeta. No se si significa algo.
Un saludo.

MATERCA
25/11/2010, 14:31
Otra cosita, no encuentro los ficheros de instrucciones.

jotas
25/11/2010, 15:43
Otra cosita, no encuentro los ficheros de instrucciones.

Están dentro del fichero comprimido que te bajas para el jotas1+r5

MATERCA
25/11/2010, 21:30
Solucionado, ya funciona perfectamente. He formateado la memoria interna y se han terminado los problemas. Ahora el paso de página lo hace tan rápido como el otro. En mi ignorancia pensaba que si formateaba la memoria interna me lo cargaba.
Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.