PDA

Ver la versión completa : comprar kindle 3 o sony prs600 ?

pacviola
12/11/2010, 15:44
Hola, buenas tardes, soy nuevo en todo este tema e imagino que algún tema habrá abierto sobre ello pero no lo encuentro con el buscador...
En principio, veo que todo el mundo habla maravillas del kindle3 , pero también del prs600. Realmente, cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? de uno respecto al otro, no sé, pantalla, comodidad de uso, batería, tipos de archivo que admite y facilidad para la conversión si es que hace falta...no sé, todo lo que se os ocurra, pues leo muchas cosas buenas de ambos pero no me decido porque nadie parece hacer una comparativa entre uno y otro.

Gracias por vuestros consejos de antemano!!

saludos!

rosmar71
12/11/2010, 17:18
Hola, buenas tardes, soy nuevo en todo este tema e imagino que algún tema habrá abierto sobre ello pero no lo encuentro con el buscador...
En principio, veo que todo el mundo habla maravillas del kindle3 , pero también del prs600. Realmente, cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? de uno respecto al otro, no sé, pantalla, comodidad de uso, batería, tipos de archivo que admite y facilidad para la conversión si es que hace falta...no sé, todo lo que se os ocurra, pues leo muchas cosas buenas de ambos pero no me decido porque nadie parece hacer una comparativa entre uno y otro.

Gracias por vuestros consejos de antemano!!

saludos!
Prs-600 o Prs-650?

pacviola
13/11/2010, 00:38
en principio el 600 que creo que es más asequible económicamente, no?

saludos!

Logseman
13/11/2010, 00:51
en principio el 600 que creo que es más asequible económicamente, no?

saludos!
El PRS 600 está descatalogado, y además nunca se vendió de forma oficial en España. Adicionalmente, aunque no era un mal modelo, tiene una pantalla táctil consistente en una capa adicional, que provoca problemas de contraste, reflejos y brillitos. El PRS 650, el nuevo modelo de 6 pulgadas, ha solventado todos esos problemas. Sí se vende en España, sin tenerlo que importar; además, la teconología de pantalla táctil ahora no afecta a la claridad de la pantalla, que es la de contraste más alto del mercado.

Por otro lado, el PRS 600 no era el más barato, ya que se vendía por unos 200 euros de imnportación. Ahora supongo que los estarán vendiendo en ebay, pero no sé decirte. Por otro lado, el PRS 650 vale 250 euros en las tiendas donde se vende. El Kindle nuevo, por contra, vale 150 euros puesto en casa.

pacviola
13/11/2010, 11:08
Muchísimas gracias por tu explicación logseman! (que recuerdos el empezar de la logse, por dios...). Pero entonces, lo que decía, principales diferencias entre el sony y el kindle? vale la pena el kindle en detrimento del sony? el kindle no es táctil? manejo de menús, tipos de archivo...

saludos!

rosmar71
13/11/2010, 15:26
Muchísimas gracias por tu explicación logseman! (que recuerdos el empezar de la logse, por dios...). Pero entonces, lo que decía, principales diferencias entre el sony y el kindle? vale la pena el kindle en detrimento del sony? el kindle no es táctil? manejo de menús, tipos de archivo...

saludos!

Mejor pantalla, sin los reflejos del 600, wifi... No hay color

pacviola
13/11/2010, 16:56
Mejor pantalla, sin los reflejos del 600, wifi... No hay color

Gracias por tu consejo rosmar71!!

sí, eso he leído, pero, no es táctil, no? y si cojo el kindle 3g, aquí en España no tiene mucha utilidad, no? tipos de archivo, qué diferencia hay entre ambos?

saludos!

Guillermo Madrid
13/11/2010, 17:25
Gracias por tu consejo rosmar71!!

sí, eso he leído, pero, no es táctil, no? y si cojo el kindle 3g, aquí en España no tiene mucha utilidad, no? tipos de archivo, qué diferencia hay entre ambos?

saludos!

el kindle no tiene ningun problema de archivos, lo que hay es mucha enfidia :\')
cuando te compres el kindle (quiza espera al dia 22 o 23) postea aqui y ya te aconsejaremos.

sobre el 3G, si te sobran 40 leuros bien vale la pena, si andas escaso de dinero con el wifi te apañas seguro

pacviola
13/11/2010, 17:39
el kindle no tiene ningun problema de archivos, lo que hay es mucha enfidia :\')
cuando te compres el kindle (quiza espera al dia 22 o 23) postea aqui y ya te aconsejaremos.

sobre el 3G, si te sobran 40 leuros bien vale la pena, si andas escaso de dinero con el wifi te apañas seguro

Gracias Guillermo Madrid!!
Sí, mi idea es esperar al 22-23 que había escuchado algo de una "rebajilla" jejeje! De todas maneras, si aparece alguno por el foro igual lo pienso!!
Y respecto al 3g tenía entendido que en EEUU era gratuito pero no aquí, no? y lo de la pantalla, la del kindle no es táctil, no?

saludos!

Guillermo Madrid
13/11/2010, 17:43
lo de la pantalla, la del kindle no es táctil, no?
NO
pero para leer libros no veo que ventaja tendria eso, la verdad.
quiza para navegar por internet, pero eso es una tarea (para mi) muy poco usual y necesaria, y con el apuntador que trae no va mal.

pacviola
13/11/2010, 18:03
NO
pero para leer libros no veo que ventaja tendria eso, la verdad.
quiza para navegar por internet, pero eso es una tarea (para mi) muy poco usual y necesaria, y con el apuntador que trae no va mal.

gracias Guillermo Madrid! ya tengo prácticamente mis dudas resueltas y creo q va a ser el kindle, jejejje

a ver si sale alguno a buen precio por el foro y si no, el 22-23 me pillo uno de EEUU

saludos y gracias a todos por vuestra ayuda!!

lucanora
13/11/2010, 19:47
Si es por cuestión de precio vale, pero si tuvieran el mismo precio el Kindle3 y el PRS 650, cuál elegiríais?

Guillermo Madrid
13/11/2010, 21:06
Si es por cuestión de precio vale, pero si tuvieran el mismo precio el Kindle3 y el PRS 650, cuál elegiríais?

no se puede comparar un precio real con uno deseado,
tu tienes un sony, y el sony es estupendo, pero es que el kindle es tambien estupendo y ademas es mas barato,
ademas no importa mucho el aparato que tengamos mientras disfrutemos leyendo con ellos,

cuando vamos a la compra mi mujer y yo (que si que voy con ella a la compra) generalmente compramos el aceite mas barato entre los que tienen marcas que nos inspiran confianza, y asi hacemos con el queso y otras cosas, asi que el componente de precio es muy importante.

el kindle tiene un obstaculo muy grande y es la reticencia de la gente a usar internet, y a que es mas facil comprar uno en ECI o MM o alguna tienda de estas. El hecho de que hay que pedirlo en ingles es tambien importante, aparte del supuesto miendo a que "haya que comprar lo libros solo por amazon"

redbullspa
13/11/2010, 22:33
hola
soy nuevo en el foro, pero tambien estaba pensando en pillarme un kindle 3 en EEUU, que pasa el 22 o 23??? de noviembre???

saludos

Guillermo Madrid
13/11/2010, 22:37
hola
soy nuevo en el foro, pero tambien estaba pensando en pillarme un kindle 3 en EEUU, que pasa el 22 o 23??? de noviembre???

saludos

hay rumores sin confirmar de que quiza amazon haga alguna rebaja esos dias, quien sabe. [-o<

redbullspa
13/11/2010, 22:41
ah, pues de lujo, porque me lo queria pillar para mi cumpleaños que es el 3 de diciembre.
jejeje, muchas gracias

Logseman
13/11/2010, 23:35
El día despues de acción de gracias en usa es un día especial de rebajas llamado Black Friday (Viernes Negri)

negatus
14/11/2010, 10:33
El día despues de acción de gracias en usa es un día especial de rebajas llamado Black Friday (Viernes Negri)

Ummm, he visto formas peores de dar las gracias ;)

pacviola
14/11/2010, 18:34
pero el 3g q lleva el kindle es gratis también aquí en España? o no nos sirve de mucho?

saludos

melekoto
14/11/2010, 19:04
La calidad de pantalla del kindle3 creo que es un pelín superior a la del 650 (igual me equivoco), pero es una pena que no admita archivos EPUB que es un formato ya muy extendido. por otro lado me echa para atrás también esa dependencia con amazon y que me recuerda a la de itunes.... de momento aguanto con mi 505,una de las mejores compras que he hecho en tecnología y que tampoco es que tenga que envidiarle mucho a esos dos modelos, y miéntras tanto a esperar a que avance aun más la tecnología de tinta electrónica.

pacviola
14/11/2010, 22:15
La calidad de pantalla del kindle3 creo que es un pelín superior a la del 650 (igual me equivoco), pero es una pena que no admita archivos EPUB que es un formato ya muy extendido. por otro lado me echa para atrás también esa dependencia con amazon y que me recuerda a la de itunes.... de momento aguanto con mi 505,una de las mejores compras que he hecho en tecnología y que tampoco es que tenga que envidiarle mucho a esos dos modelos, y miéntras tanto a esperar a que avance aun más la tecnología de tinta electrónica.

Gracias por tus comentarios melekoto. A qué te refieres con la dependencia de amazon? y lo del 3g en España funciona?

saludos!

Juanjiviris
15/11/2010, 02:38
Yo tengo CERO dependencia con Amazon, me bajo todos los libros de la web amiga en FB2 y los convierto a MOBI con el calibre... no uso Amazon absolutamente para nada.

melekoto
15/11/2010, 07:33
juanjiviris, tenía entendido que era amazon la que hacía esa transformación a MOBI y después te la remitía a través de tu cuenta de correo... es evidente que estaba equivocado. Podrías explicar los metodos que existen y aclarar este tema, aun no me ha quedado claro. Gracias

Guillermo Madrid
15/11/2010, 08:49
juanjiviris, tenía entendido que era amazon la que hacía esa transformación a MOBI y después te la remitía a través de tu cuenta de correo... es evidente que estaba equivocado. Podrías explicar los metodos que existen y aclarar este tema, aun no me ha quedado claro. Gracias

pues hay tres metodos.

1.- cualquier archivo mobi o prc puede ser copiado al kindle sin mas

2.- archivos con otros formatos pueden convertirse a mobi con el programa calibre

3.- ciertos formatos como doc pueden enviarse a tu cuenta en kindle y te los convierten

asi que dependencia cero patatero. >:)

Juanjiviris
15/11/2010, 09:44

Guillermo ya lo ha aclarado... tan solo decirte que lo que tú consideras "dependencia" es un servicio extra que Amazon ofrece a sus clientes, para nada es obligatorio ni la única manera de pasar libros al Kindle.

melekoto
15/11/2010, 15:48
Siendo así y con ese precio parece el candidato número 1 en caso de que me falle el 505.

Otra cosa para mi importante: en el 505,y después de mucho trastear, logré cambiar la fuente de los archivos EPUB y LRF a Cambria negrita, de modo que cualquier texto en esos formatos los leo en negrita, con la salvedad de que si hubiera texto en negrita éste se pasa a normal para conseguir destacarlo del otro. En el K3 se puede elegir esa opción con todo tipo de archivos? Gracias por la info.

pacviola
15/11/2010, 16:47
Y a todo esto, no es un poco engorroso el q no lea archivos word o pdf y haya q convertirlos todos? Y una última preguntilla, tanta diferencia hay de calidad de pantalla con el sony prs600? me extraña q sony siendo sony haya hecho una pantalla "peor" q la del kindle! Tanta diferencia hay en lo de los reflejos como se dice q la sony haberlos, haylos y en el kindle no??

saludos!

Terisa
15/11/2010, 16:52
Y a todo esto, no es un poco engorroso el q no lea archivos word o pdf y haya q convertirlos todos?

Word nativo no lo lee NINGUNO. Y el PDF, si no está adaptado a la pantalla, el Sony lo hace mejor con el reflow, pero tampoco para tirar cohetes.

Guillermo Madrid
15/11/2010, 17:01
Y a todo esto, no es un poco engorroso el q no lea archivos word o pdf y haya q convertirlos todos? Y una última preguntilla, tanta diferencia hay de calidad de pantalla con el sony prs600? me extraña q sony siendo sony haya hecho una pantalla "peor" q la del kindle! Tanta diferencia hay en lo de los reflejos como se dice q la sony haberlos, haylos y en el kindle no??

saludos!

el kindle si lee los pdf directamente, como los prc y los mobi, lo olvidé, yo intento usar pdf lo menos posible. pdf tengo algunos libros tecnicos, pero amazon los nuevos manuales tecnicos esta dando ya la opcion de libros kindle (mobi especiales).
creo que los txt tambien los lee directos.

Guillermo Madrid
15/11/2010, 17:05
Y una última preguntilla, tanta diferencia hay de calidad de pantalla con el sony prs600? me extraña q sony siendo sony haya hecho una pantalla "peor" q la del kindle! Tanta diferencia hay en lo de los reflejos como se dice q la sony haberlos, haylos y en el kindle no??

saludos!

no hay que hacerse muchas pahas mentales, seguramente el sony 650, el papyre nuevo y el kindle son iguales por poco, cada uno apoya un poco mas lo que tiene para afianzar su capacidad compradora o resolutiva.
seguto que con cualquiera de los tres (y quiza con otros) lectores os encontrareis en la gloria sin cortar arboles, fabricar pasta de papel, blanquear papel, gastar tinta, y llevando un monton de libros en menos de 200 gramos. ;)