Iniciar sesión

Ver la versión completa : Desajusta el K3 los pdf 6´?

dontriston
10/11/2010, 20:16
Hola a todos.
Dada la oportunidad de comprar un lector en USA directamente, ando dándole vueltas si un sony 650 (tengo el 600, que me encanta el tema notas y subrayados) o un k3 wifi 3G.
He leído por aquí que en el tratamiento de los pdf, incluso los adaptados a pantalla de 6´, hace algunas cosas raras.
Qué hay de cierto en eso?
Sobre las notas y subrayados, ya preguntaré en otro post.
Saludos.

hedera
10/11/2010, 20:44
Pues si dontriston, estás en lo cierto. El problema que tiene es que ajusta el pdf verticalmente. En la mayoría de las páginas eso te da lo mismo, porque para eso has hecho un pdf adaptado expresamente a 6 pulgadas, pero el problema viene cuando es la última página de un capítulo, por ejemplo, y no está llena del todo. En ese caso te la ajusta verticalmente también, quedando el párrafo de la página en la mitad.
Hace muy muy feo.

Por ahí alguien tuvo una genial idea, y es colocar un marco invisible justo en los márgenes de la página a la hora de generar el pdf. Eso hace que lo veas perfectamente, pero a mí personalmente me parece una chapuza que no debería tener que hacerse, aparte de que es un coñazo...

Eneas
10/11/2010, 21:15
Hola a todos.
Dada la oportunidad de comprar un lector en USA directamente, ando dándole vueltas si un sony 650 (tengo el 600, que me encanta el tema notas y subrayados) o un k3 wifi 3G.
He leído por aquí que en el tratamiento de los pdf, incluso los adaptados a pantalla de 6´, hace algunas cosas raras.
Qué hay de cierto en eso?
Sobre las notas y subrayados, ya preguntaré en otro post.
Saludos.

También tengo el 600 y he probado el 650. Actualmente uso exclusivamente el Kindle 3 y, aunque no sea perfecto, no se me ocurre leer en ninguna otra cosa (me parece mejor que el papel) incluyendo un montón de pdf. La pantalla Pearl tiene un contraste muy elevado, mayor que la del 650 a pesar de utilizar la misma tecnología.

Los subrayados y notas se hacen de inmediato con el teclado, y lo prefiero a la pantalla táctil de los Sony.

Hay, lógicamente, otros factores en ambos dispositivos pero sería demasiado extenso y se tratan en este y otros foros.

Saludos.

OTTONE
11/11/2010, 08:21
Por ahí alguien tuvo una genial idea, y es colocar un marco invisible justo en los márgenes de la página a la hora de generar el pdf. Eso hace que lo veas perfectamente, pero a mí personalmente me parece una chapuza que no debería tener que hacerse, aparte de que es un coñazo...

He estado buscando pero no lo encuentro...y me temo que no soy muy ducho en el manejo de los editores de texto:-s : como se hace eso de "enmarcar" el texto para que al convertir a pdf, el K3 no centre las paginas que no ocupan toda la pantalla ¿?

hedera
11/11/2010, 08:26
He estado buscando pero no lo encuentro...y me temo que no soy muy ducho en el manejo de los editores de texto:-s : como se hace eso de "enmarcar" el texto para que al convertir a pdf, el K3 no centre las paginas que no ocupan toda la pantalla ¿?

Pues es que yo no lo he hecho nunca, porque no uso pdf´s en el kindle, uso mobi, pero seguro que es sencillo. Me imagino que será en la opción de configurar página -> bordes. Ahí le metes un borde y le pones sin color (digo yo, que no lo he probado ¿eh?)

Neofito
11/11/2010, 09:31
si el kindle no lo vas a usar en USA, yo no compraría el 3G y de paso te ahorras un dinero, o lo gastas en la funda

dontriston
11/11/2010, 16:22
Vaya con lo de los pdfs!!!
La compra del 3G sí me parece interesante por el hecho de navegar libremente por internet, sin pagar. En mi caso, se limitaría por ejemplo a recibir y mandar correo, y buscar alguna información de forma puntual.
De hecho, si opto por el K3 y no el sony, sería por ese plus.
Respecto al Sony, el interfaz me parece mucho más asequible, y a falta de información detallada de cómo trabaja el K3, en el apartado notas es muy eficaz para tomarlas y trabajar con ellas en el ordenador (con su propio programa).
Saludos.

Peto
11/11/2010, 16:57

Bueno, os respondo a los dos que preguntáis sobre los desajustes:

EL K3 hace dos cosas con los PDF-6". La primera es que te pilla los textos cortos (por ejemplo las dedicatorias) y te los centra y agranda el tamaño de fuente, de manera que, en lugar de una dedicatoria, parece un título. La segunda es que centra verticalmente las páginas que no están llenas. Donde más se nota esto es en los párrafos sueltos a final de capítulo.

Estos problemas, de tanta importancia como cada uno le dé, no tienen solución en el PDF. Hay que solucionarlos en el DOC-6" del que se ha creado el PDF.

La solución para ambos problemas es una y el que la trajo a este foro fue Surquizu: Se entra en el DOC, se accede al pie de página y se inserta un marco, es decir un recuadro (un cuadro de texto también vale), se le da un tamaño de 1 mm menos que la página en ambas dimensiones y color de línea el más claro que tengáis. Se asegura que el ancla esté en el pie de página, se centra vertical y horizontalmente y se guarda. Al pasarlo a PDF, el recuadro no se ve, pero la K3 lo detecta y no reposiciona nada.

En mi opinión es un poco coñazo tener que andar así, pero si sueles retocar el DOC a tu gusto o lo preparas tú mismo, solo es un paso más que apenas lleva 15 segundos. Yo lo estoy haciendo con mis PDF, pero el sábado entego la K3 a su futura dueña y no podré comprobar si el marco está bien (como no se ve, a veces se mueve y el resultado en la K3 no s perfecto).

Lo he actualizado en el turorial para crear PDF-s Adaptados.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-%28o-cualquier-otra-medida%29&p=41516#post41516

dontriston
11/11/2010, 17:10
Gracias, Peto.
Lo que sí me da pereza es tener que retocar los pdf tan bien preparados que subís, y además, algunos sin doc.
Sería interesante saber tu opinión directa acerca del k3, sobre todo pensando en el 650, que en mi caso es la alternativa natural al 600 que tengo, y sobre el que parecías interesado.
El k3 parece muy completo, pero hay cosas que me parecen mejor implementadas en el sony, sobre todo su interfaz, el manejo de los pdf y el tema que he dicho de notas y subrayados.
Bueno, si se te ocurre algo, pues lo comentas.
Gracias.

OTTONE
11/11/2010, 21:43
Muchas gracias, Peto...

Uff, con lo torpe que soy, probaré a ver si me aclaro con anclajes y demas :-s. Si al final lo domino :p y es un paso más, creo que vale la pena, aunque reconozco que tampoco era un drama encontrarme con esos descuadres.

Peto
11/11/2010, 23:36
Gracias, Peto.
Lo que sí me da pereza es tener que retocar los pdf tan bien preparados que subís, y además, algunos sin doc.
Sería interesante saber tu opinión directa acerca del k3, sobre todo pensando en el 650, que en mi caso es la alternativa natural al 600 que tengo, y sobre el que parecías interesado.
El k3 parece muy completo, pero hay cosas que me parecen mejor implementadas en el sony, sobre todo su interfaz, el manejo de los pdf y el tema que he dicho de notas y subrayados.
Bueno, si se te ocurre algo, pues lo comentas.
Gracias.

Bueno, las diferencias entre uno y otro las tiene que poner en valor cada cual para determinar si le compensa la diferencia de precio.

A mí me mola más el 650, pero toma esta opinión en lo que vale porque no he tenido uno en las manos. EL K3 si lo estoy salseando más y mola. Aún así, en lo único que mola más que mi 505 es en la pantalla y la verdad, aunque la del K3 se come la del 505 con patatas, yo no los cambio. Y otra verdad es que la pantalla del 505 solo desluce con el K3 al lado. SI no, sigue siendo una estupenda pantalla.

Yo espero que el 650 supere al 505 en algo más que la pantalla. Y todavía no lo tengo tan claro.

Pero, como he dicho, esta es una opinión personal poco informada.

Peto
11/11/2010, 23:38
Muchas gracias, Peto...

Uff, con lo torpe que soy, probaré a ver si me aclaro con anclajes y demas :-s. Si al final lo domino :p y es un paso más, creo que vale la pena, aunque reconozco que tampoco era un drama encontrarme con esos descuadres.

No tiene nada. Cuando metes un marco y lo seleccionas, le aparecen una serie de cuadraditos en las esquinas y en el centro de cada lado. AL mismo tiempo aparece un ancla que determina a qué return se asocia el marco al fijar su posición. Lo arrastras al pie de página y listo.