PDA

Ver la versión completa : Duda en la compra de un lector electronico.

fortune
08/11/2010, 22:37
Buenos días, actualmente no tengo lector electrónico y estoy pensando en comprar uno pero después de leer mucho por los foros, actualmente me encuentro hecho un lio con que lector elegir y vuestra ayuda sería muy valiosa, el uso que le voy a dar será únicamente leer libros, me da lo mismo que la pantalla sea tactil o no y lo mismo con que sea Wifi, si me importa la calidad/nitidez/comodidad de lectura de su pantalla, la duración de la bateria, que sea ligero pero al mismo tiempo robusto (he leido que a algunos se les rompe la pantalla con facilidad) y que no sea muy complicado a la hora de usarlo o cargarlo de libros.
Muchas gracias.

Guillermo Madrid
08/11/2010, 23:01
todos los ereaders mas conocidos te daran buen juego para leer libros, papyre, sony, kindle, nook...
pero creo que el mejor precio-rendimiento-caracteristicas lo tienes en el Kindle, 140 Euros ya puesto en tu casa.

el unico problema del Kindle es que para comprarlo debes saber un poco de ingles ya que lo debes pedir en amazon.com con tarjeta de credito.

por formatos no tendras pegas, hay muchos libros y formas de convertirlos.

fukuyama
08/11/2010, 23:08
el unico problema del Kindle es que para comprarlo debes saber un poco de ingles ya que lo debes pedir en amazon.com con tarjeta de credito..

Pues qué quieres que te diga :-?, yo soy de los de francés de antes. Es decir, de inglés no me saques del "Saturday Night Fever", del "free, free" y del "download", y sin embargo realicé la compra del kindle sin ningún tipo de problemas. Es bastante intuitivo, y si te falla alguna frase o palabro ahí está el traductor de Google ;).

cloto
09/11/2010, 07:27
La fragilidad de las pantallas desgraciadamente es un defecto general de todos los ereader, con lo cual no debe ser un factor a la hora de decidirse por uno u otro.

Juanjiviris
09/11/2010, 09:49
La fragilidad de las pantallas no importa nada si tienes una funda rígida donde guardas el aparato, a la gente se le rompe la pantalla porque mete el aparato en la mochila sin funda o porque les ponde las típicas fundas "de calcetín" que no tienen protección rígida donde la pantalla, y claro, es como si no llevasen funda... y luego se quejan de que son frágiles.

No he oído que a nadie se le haya roto llevando el aparato en una funda rígida y tratándolo medianamente bien... si eres un desastre, tiras el aparato por ahí y lo tratas mal, o se te cae de la cama porque te quedas dormido leyendo, evidentemente se te romperá tarde o temprano.

cathermac
10/11/2010, 09:28
cierto. yo que soy un desastre aun no lo he roto. lo llevo protegido y siempre lo dejo en el mismo lado de la mesa que es como su sitio...
el unico panico que tengo es que la semana que viene me lo llevo a londres y como los de ryanair son asi de majos solo puedo llevar un bulto asi que el bolso va dentro de la maleta de cabina que no voy a facturar. lo pondre en un bolsillo y una vez subida al avión y pasado el control ya lo saco y lo llevo conmigo en mano.

Liberyd
10/11/2010, 11:26
cierto. yo que soy un desastre aun no lo he roto. lo llevo protegido y siempre lo dejo en el mismo lado de la mesa que es como su sitio...
el unico panico que tengo es que la semana que viene me lo llevo a londres y como los de ryanair son asi de majos solo puedo llevar un bulto asi que el bolso va dentro de la maleta de cabina que no voy a facturar. lo pondre en un bolsillo y una vez subida al avión y pasado el control ya lo saco y lo llevo conmigo en mano.

Yo compré en una tienda en la estación de Atocha una funda rígida para notebook de 10 pulgadas que me costó muy baratita (creo recordar que fueron 8 euros). Dentro cabe perfectamente el Papyre con su propia funda, bien sujeto con las gomas que trae por dentro la funda grande, y lo he llevado dentro de la maleta sin que sufriera ningún percance. Claro que no lo subí a un avión, pero creo que resistiría bien hasta que pudieras sacarlo de la maleta.

cathermac
10/11/2010, 11:32
Yo compré en una tienda en la estación de Atocha una funda rígida para notebook de 10 pulgadas que me costó muy baratita (creo recordar que fueron 8 euros). Dentro cabe perfectamente el Papyre con su propia funda, bien sujeto con las gomas que trae por dentro la funda grande, y lo he llevado dentro de la maleta sin que sufriera ningún percance. Claro que no lo subí a un avión, pero creo que resistiría bien hasta que pudieras sacarlo de la maleta.

pues no lo habia pensado, voy a probarlo ahora mismo, que pille el tro dia una por 4 euros en el chino para el ipad.
jo gracias por la idea:x:x:x:x

Melkiades
10/11/2010, 12:09
Hola a todos los foreros! Soy nuevo en el site y aun no tengo conocidos ni entradas pero todo llegará. Mi duda es la siguiente: tengo desde este verano un Mibok de Wolder de 5.5 y la verdad es que es tan básico que creo que le pediré a sus Majestades Orientales otro lector que sea por lo menos de seis pulgadas (el de 5" es un poco chico) en el que pueda cambiar el tamaño de la fuente y que la página se ajuste al tamaño de la pantalla (odio tener que mover los cursores para seguir leyendo) Además mi Mibook tiene poco contraste dado que no funciona con tinta electrónica y quisiera que tuviera más, que el fondo fuese más blanco y las letras más negras, vaya. Si para colmo tiene conexión wi-fi y me puedo descargar títulos nuevos sin pasar por el Pc. pues mejor que mejor. ¿Cuáles me recomendais? Prefiero a ser posible comprar en España.

the_doc
10/11/2010, 12:52
Hola a todos los foreros! Soy nuevo en el site y aun no tengo conocidos ni entradas pero todo llegará. Mi duda es la siguiente: tengo desde este verano un Mibok de Wolder de 5.5 y la verdad es que es tan básico que creo que le pediré a sus Majestades Orientales otro lector que sea por lo menos de seis pulgadas (el de 5" es un poco chico) en el que pueda cambiar el tamaño de la fuente y que la página se ajuste al tamaño de la pantalla (odio tener que mover los cursores para seguir leyendo) Además mi Mibook tiene poco contraste dado que no funciona con tinta electrónica y quisiera que tuviera más, que el fondo fuese más blanco y las letras más negras, vaya. Si para colmo tiene conexión wi-fi y me puedo descargar títulos nuevos sin pasar por el Pc. pues mejor que mejor. ¿Cuáles me recomendais? Prefiero a ser posible comprar en España.

Excepto lo de comprar en España, estás pidiendo a gritos un Kindle 3. Es de 6 pulgadas, y al cambio dólar/euro actual sale por menos de 135 €, impuestos y gastos de envío incluidos. Más info en el subforo del Kindle.

Juanjiviris
10/11/2010, 14:20

Opino lo mismo, estás describiendo milímetro a milímetro un Kindle 3, salvo lo de la compra en España... pero vamos, pidiéndolo a Amazon.com te sale, puesto en casa (EN SÓLO 3 DIAS después de pedirlo) todo incluído casi más barato que cualquier otro libro electrónico que vayas a comprar en España.

Y el servicio al consumidor de Amazon, es mejor que cualquier servicio al consumidor de prácticamente cualquier empresa española. Te lo digo por propia experiencia.

Guillermo Madrid
10/11/2010, 14:40
secundo lo del kindle,
un compañero que no sabe ni papa de ingles lo ha pedido y ha llegado perfecto en DOS dias!
quiere ponerle un collar como las medallas para no separarlo de su cuerpo :\')