Ver la versión completa : "Días felices" por kutxi
Título: Días felices
Autor: David Santos Solano
5510
Género: Relatos
Sinopsis:
Publicado en el verano de 2010 'Días felices' es una colección de relatos breves que incluyen cuentos que aparecieron en kutxitxeos.net así como el relato inédito 'Tuve un día feliz'. Los días felices de nuestra vida son casi siempre anecdóticos y, por ello, especialmente valiosos.
Otras obras del autor:
Contacta con el autor: twitter (http://twitter.com/kutxwittxeos)
Web del autor: http://www.kutxitxeos.net/
Compra o descarga: Smashwords (http://www.smashwords.com/books/view/17878) o iTunes (http://itunes.apple.com/es/book/dias-felices/id433088191?mt=11)
Hola.
Ante todo pedir disculpas a kutxi por si me meto en camisas de once varas sin su permiso.
Y a vosotros, si el tema es repetido..
Pero es que curioseando hoy por intenret, me he encontrado con el libro de relatos cortos "Dïas felices" que nuestro compañero kutxi (seguro que lo conocéis) ha escrito y, al leerlo, no quiero dejar de recomendarlo...
Son relatos cortos que me han hecho pasar un buen rato. Los hay divertidos, originales, románticos, ácidos y (el del rey Baltasar) con mucha mala leche, pero hé de decir que me han encantado por su frescura y naturalidad.
Gracias Kutxi por el rato que me has hecho pasar.
Si alguien quiere bajárselos: http://www.smashwords.com/profile/view/kutxi .
Un abrazo....
P.D. creo que me he ganado el alojamiento en Estocolmo un fin de semana, ¿no, kutxi?:p:p:p:p:p:p
Alojamiento garantizado (siempre que no te importe dormir en un colchón de gomaespuma en mi misma habitación y compartir el baño con mis compañeros de casa, que lo de tener un piso para mí solo aún está fuera de mi alcance).
Muchas gracias, ahorso. Solamente había puesto el enlace en mi firma porque me daba reparo dar la brasa a la gente, pero me alegro de que otro forero se haga eco de mis librillos. Además, queda más elegante el bombo ajeno que el autobombo. :p
Y celebro que te haya gustado.
blanca_luz
06/11/2010, 13:14
Pues de momento ya lo tengo en mi HDD. No prometo cuando, pero seguro que lo leeré.
;)
Pues yo también me lo he bajado y lo pongo a la cola ;) .
Descargado yo también lo leeré
Yo también lo tengo en mi kindle ;)
Buf... qué responsabilidad... :-s :p
Por cierto, llevo 278 descargas desde que lo puse en Smashwords. Haciendo las cuentas como las hace CEDRO, es decir, deduciendo que lo que la gente se descarga gratis igualmente lo descargaría pagando, puedo decir que he perdido, a 10 euros por ejemplar, 2780 euros. Así sacan las cifras de pérdidas por piratería que sacan, nos ha jodido mayo. >:)
Pues yo me lo he descargado esta mañana (y ya lo he leido) y tengo que decir que se me ha hecho muy muy corto, me he quedado con ganas de más.
El del rey Baltasar, estupendo :\') . Me ha gustado también mucho el del mago y el oso (yo quiero encontrarme con un mago de eso un día de estos).
En fín, que me he pasado un rato genial. Felicidades.
Y muchas gracias por la recomendación.
cathermac
07/11/2010, 09:26
Pues he de decir que me acabo de leer los dos primeros relatos y el de "frio" me ha encantado.
soy una enamorada de los relatos de este tipo (también me gusta escribirlos pero casi todos acaban en la papelera de reciclaje) y este me chifla. =D>=D>=D>=D>
en muy poquitas lineas te metes en la angustia del personaje, es increible
Ya lo tengo, y en cuanto acabe lo que estoy leyendo ahora, empiezo con el tuyo. Nos lo tendras que autografiar de alguna manera no? y con dedicatoria, claro.
Un saludo.
Hola Kutxi soy un analfabeto del idioma de william shakespeare.:(( ¿tienes el libro en el idioma de Cervantes?[-o<
Gracias
Hola Kutxi soy un analfabeto del idioma de william shakespeare.:(( ¿tienes el libro en el idioma de Cervantes?[-o<
Gracias
Goylo, en el enlace que facilitó ahorso puedes encontrar cuatro libros. El primero es una traducción de algunos relatos al inglés. Los tres siguientes están en español.
De todas formas, por si no lo ves claro, te dejo el enlace directo para el libro en cuestión: http://www.smashwords.com/books/view/17878
Saludos.
Ya lo tengo, y en cuanto acabe lo que estoy leyendo ahora, empiezo con el tuyo. Nos lo tendras que autografiar de alguna manera no? y con dedicatoria, claro.
Un saludo.
Pues estaría encantado... si tuviera la más mínima idea de cómo hacer eso. Lo único que se me ocurre es enviar bajo demanda y por correo electrónico el archivo de word con la dedicatoria añadida, que me parece cutre, pero es lo único que se me ocurre. Abierto estoy a sugerencias.
Goylo, en el enlace que facilitó ahorso puedes encontrar cuatro libros. El primero es una traducción de algunos relatos al inglés. Los tres siguientes están en español.
De todas formas, por si no lo ves claro, te dejo el enlace directo para el libro en cuestión: http://www.smashwords.com/books/view/17878
Saludos.
Gracias por la información.
Lo bajo ahora y cuando venga de mi paseo nocturno con mi perro lo leo
anabelee
12/11/2010, 17:56
Pues estaría encantado... si tuviera la más mínima idea de cómo hacer eso. Lo único que se me ocurre es enviar bajo demanda y por correo electrónico el archivo de word con la dedicatoria añadida, que me parece cutre, pero es lo único que se me ocurre. Abierto estoy a sugerencias.
En Mobileread hubo una iniciativa de este tipo, pero la verdad es que la cosa daba mucho curre a los autores. Yo tengo un ejemplar autografiado por un autor indie, lo que hizo fue escanear una dedicatoria escrita a mano (y lo hizo en español, aunque no tenía ni ... del idioma, lo cual es de agradecer doblemente) personalizada, y la insertó en el libro. Ahí es na.
Si quieres, te paso una foto.
En Mobileread hubo una iniciativa de este tipo, pero la verdad es que la cosa daba mucho curre a los autores. Yo tengo un ejemplar autografiado por un autor indie, lo que hizo fue escanear una dedicatoria escrita a mano (y lo hizo en español, aunque no tenía ni ... del idioma, lo cual es de agradecer doblemente) personalizada, y la insertó en el libro. Ahí es na.
Si quieres, te paso una foto.
Es una buena idea, pero seguiría sin ser personalizada. Es decir, si hago eso (cosa difícil ya que en mi voluntario exilio no dispongo de escáner) y coloco la dedicatoria en smashwords como parte del libro todo el que se descargue el libro tendrá la misma dedicatoria.
En cualquier caso, gracias por la sugerencia. Y gracias también, no estoy seguro de si ya te las di, por ser la primera persona que me hizo llegar (via Smashwords) una valoración de mis escritos.
;)
Earendil
12/11/2010, 23:42
Otro más que se apunta a leerlo. ;)
Durante esta semana "Alas de ceniza" ha superado las 500 descargas en Smashwords y durante la próxima es muy probable que la suma de descargas de mis cuatro libros llegue a 1.500.
Me sorprende bastante que el libro más descargado sea precisamente un poemario, nunca lo hubiera pensado.
Saludos.
Nota: sí, esto es autobombo puro y duro. :p
Saludos amigo. Lo acabo de descargar. En lo que pueda lo meto en el prs 300 para leerlo.
Acabo de leer "Días felices". Me han gustado tus relatos, Kutxi.
Yo me quedo, sobre todo, con la atmósfera y el tono de "No reply, no replay", y de "Zombie life".
(Otro día me toca tu poemario.)
Durante esta semana "Alas de ceniza" ha superado las 500 descargas en Smashwords y durante la próxima es muy probable que la suma de descargas de mis cuatro libros llegue a 1.500.
Me sorprende bastante que el libro más descargado sea precisamente un poemario, nunca lo hubiera pensado.
Saludos.
Nota: sí, esto es autobombo puro y duro. :p
Eeeh! eso ya son cifras serias=D>
Eeeh! eso ya son cifras serias=D>
Son muchas más de las que me imaginaba, desde luego. :-)
anabelee
19/02/2011, 18:26
Es una buena idea, pero seguiría sin ser personalizada. Es decir, si hago eso (cosa difícil ya que en mi voluntario exilio no dispongo de escáner) y coloco la dedicatoria en smashwords como parte del libro todo el que se descargue el libro tendrá la misma dedicatoria.
En cualquier caso, gracias por la sugerencia. Y gracias también, no estoy seguro de si ya te las di, por ser la primera persona que me hizo llegar (via Smashwords) una valoración de mis escritos.
;)
Primero de todo... :\') por la parte que me toca, no sabía que fui la primera en poner una valoración.
Segundo, me he explicado de pena: el autor del que te hablaba, escaneó una por una dedicatorias personalizadas para cada persona que se lo solicitó... la mía en español, por ejemplo, a pesar de que el pobre no tenía ni idea de español.
Je, si tienes que hacer eso con cada uno de los 1500... te veo echando humo.
Primero de todo... :\') por la parte que me toca, no sabía que fui la primera en poner una valoración.
Segundo, me he explicado de pena: el autor del que te hablaba, escaneó una por una dedicatorias personalizadas para cada persona que se lo solicitó... la mía en español, por ejemplo, a pesar de que el pobre no tenía ni idea de español.
Je, si tienes que hacer eso con cada uno de los 1500... te veo echando humo.
Pues lo fuiste. Y en Smashwords, la única. ;)
Lo de las dedicatorias, ya ni me acordaba. Lo cierto es que una forera de aquí me pidió después una dedicatoria y lo que hice fue, cuando estuve en Madrid en Navidad, hacerla a mano y escanearla, más o menos lo que hizo el autor que comentas.
Sobra decir que, ya sabiendo cómo hacerlo, no tengo inconveniente en hacerlo de nuevo. Ahora que tengo trabajo, supongo que en el cole habrá un escáner (habría que comprobarlo), y a las malas mando el papel por correo postal y que cada cual ponga su escáner. :p
Quiero añadir, también, para el que esté pensando "este pavo se pasa el día pegado a internet, no me jodas", que sí, es cierto, pero no me queda otra. Vivo en un pueblo de 600 habitantes en el que no hay ni bar, en la calle hace 15 bajo cero y no tengo tele. :-s
blanca_luz
19/02/2011, 18:41
Quiero añadir, también, para el que esté pensando "este pavo se pasa el día pegado a internet, no me jodas", que sí, es cierto, pero no me queda otra. Vivo en un pueblo de 600 habitantes en el que no hay ni bar, en la calle hace 15 bajo cero y no tengo tele. :-s
Pues yo estoy en un pueblo de 6000, tengo tele, hay muchos bares... y aún así prefiero internet :p
PD: Ya te dejaré mi comentario cuando le hinque el diente a alguno de tus "churumbeles" :p
anabelee
21/02/2011, 09:25
Kutxi...
:\')
¿Me dedicas el libro?
Quien no llora...
Kutxi, acabo de leerme "Días felices". Me ha gustado mucho, me parecen relatos muy muy entretenidos... y algo más. Algunos los he releído más de una vez (me gusta hacer eso habitualmente con párrafos que me llaman especialmente la atención), porque pienso que se merecen leerlos bien despacio.
Algunos realmente tristes, desde luego, pero si me han hecho sentirme triste es porque logran lo que se pretende ¿no? ¿Será que están bien escritos? ;)
Enhorabuena, de verdad. Voy con "Fuera de su escondite", ya te contaré. Con "Alas de ceniza" no me atrevo, que no me gusta nada la poesía, sorry. :\')
Bueno, pues ya ha caído también "Fuera de su escondite". También me ha gustado, alguno de los relatos en especial, pero me gusta más la otra recopilación.
Gracias kutxi, me has alegrado un día soporífero en la oficina, estamos sin trabajo, de brazos cruzados durante unos días, y tus relatos me han venido de perlas para pasar la meñana ;)
Kutxi...
:\')
¿Me dedicas el libro?
Quien no llora...
Cuenta con ello.
Lo que no puedo decirte, ahora mismo, es cuando. Acabo de empezar en un trabajo nuevo y tengo poco tiempo libre (y sobre todo poco cerebro libre para otras cosas). Además, no tengo escáner y no sé si tengo acceso a uno en el cole donde trabajo.
Pero repito, cuenta con ello. Máname un un correo o un privado con tu correo para poder enviarte la dedicatoria.
Gracias por leerme. ;)
Bueno, pues ya ha caído también "Fuera de su escondite". También me ha gustado, alguno de los relatos en especial, pero me gusta más la otra recopilación.
Gracias kutxi, me has alegrado un día soporífero en la oficina, estamos sin trabajo, de brazos cruzados durante unos días, y tus relatos me han venido de perlas para pasar la meñana ;)
Gracias, hedera. También he visto el comentario que has dejado en el blog.
Estoy completamente de acuerdo contigo: 'Días felices' es mejor que 'Fuera de su escondite'. Y espero que el siguiente sea mejor, si no... mala señal. :p
cathermac
21/02/2011, 17:38
Vivo en un pueblo de 600 habitantes en el que no hay ni bar, en la calle hace 15 bajo cero y no tengo tele. :-s
y yo que pensaba que yo vivia en l culo del mundo...:-s:-s:-s virgencita virgencita que me quede como estoy [-o<[-o<[-o<
Acabo de recibir este mensaje por correo electrónico desde un Nook:
Good effort on your stories! I particularly liked 'The Moebius Strip' and the last one about the multiple piercings. That one made me laugh! Keep up the good work. It's not easy being a writer.
Huelga decir que no me entra un guisante por el ojete de lo contento que estoy con que a una angloparlante le haya gustado la traducción de mis relatos lo suficiente como para molestarse en contármelo.
Aprovecho la coyuntura para hacer un poquito de autobombo: 1861 descargas de mis libros a través de Smashwords a día de hoy. Seguro que son muy poquitas, sí, y aun así me sigue pareciendo un milagro. :-)
Acabo de descubrir este post. Gracias Kutxi, me acabo de enterar de que has escrito estos libros y ya los tengo descargados. Regracias de nuevo. Ultimamente estoy leyendo mucho ( al menos a mi me lo parece ) , y como no estoy pasándolo bien ultimamente que digamos, la lectura me sirve para evadirme un poco. Los libros y vosotros, que realmente me alegráis con vuestros comentarios y vuestras ocurrencias. Empezaré en cuanto termine Tiempo entre costuras con Días felices.
Gracias de nuevo a ti y a todos por estar ahí.
Enhorabuena, Kutxi.=D>
Pero seguramente hay cosas más provechosas que puedas hacer con guisantes...:p
Superadas las 2000 descargas. :p
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/284899_2001931611534_1340895682_32007795_6395745_n .jpg
anabelee
21/07/2011, 12:23
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/284899_2001931611534_1340895682_32007795_6395745_n .jpg
¡¡Felicidades!!
:-\"... y mi dedicatoria?:\')
surquizu
21/07/2011, 19:48
[MODO SGAE ON]
A 10 eur. llevas perdidos 20.000 eur
[MODO SGAE Off]
¡¡Felicidades!!
:-\"... y mi dedicatoria?:\')
Gracias.
La tengo en mente. Antes de que acabe el mes la tienes.
anabelee
22/07/2011, 08:16
Gracias.
La tengo en mente. Antes de que acabe el mes la tienes.
No tienes ningún libro nuevo, ¿no? Echo un vistazo de vez en cuando a tu página en smashwords, pero llevo un mes que no he podido ni asomarme.
No tienes ningún libro nuevo, ¿no? Echo un vistazo de vez en cuando a tu página en smashwords, pero llevo un mes que no he podido ni asomarme.
No, nada nuevo. Y últimamente no escribo casi nada, así que supongo que va para largo.
anabelee
22/07/2011, 15:21
Bueno, más tiempo para leer, ¿no?
Bueno Kutxi pues suma una descarga más de "Días Felices" ;) Llego un poco tarde pero acabo de descubrir éste post.
Enhorabuena por ese peazo de cifra! =D>
anabelee
30/07/2011, 09:20
Kutxi, ya he incluido tu dedicatoria en el libro, voy a presumir delante de mis amigas de ella.
¡Muchas gracias!
Oiga, señor moderador, ¿qué hay de lo mío? :p
cathermac
07/02/2012, 19:39
Ya eres un nuevo talento mas anda;)
Eso si, la ficha bonita yo no te la se hacer desde el iPad.
Ya eres un nuevo talento mas anda;)
Eso si, la ficha bonita yo no te la se hacer desde el iPad.
Muchas gracias. ;)
¡Quiero mi ficha bonita! >:)
Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que hace mucho que no hago recuento... Mis cuatro libros suman ya más de 2600 descargas desde su publicación en Smashwords (desconozco si eso incluye las descargas que se hayan realizado desde otras tiendas (iTunes, Kobobooks, etc.). El caso es que, haciendo números, me sale a una media aproximada de 140/150 descargas al mes, unas 870/880 cada semestre. Mola. :p
Mis disculpas, kutxi, ha sido un error imperdonable. La ficha bonita te la hago mañana, que ahora mismo tengo que irme a currar (malditas noches)
No merece la cosa abrir un hilo nuevo, por eso lo pongo en este. Acabo de publicar en Smashwords un libro (que ni es libro ni es ná, 2000 palabrillas y creo que eso es contando toda la parrafada de derechos de autor y demás que va al principio).
Bueno, lo que he publicado es en lo que ha quedado lo que pretendía ser mi segundo poemario. La cosa es que, si mucho no me equivoco, ya no escribiré nunca poesía, así que tenía dos opciones: sacar lo poquito que había o dejarlo olvidado en el disco duro. Y bueno, me parecía mal dejarlos cogiendo polvo. No es que sean muy buenos, pero peores eran algunos de "Alas de ceniza" y tuvieron su oportunidad. Así que estos también la merecen.
Hala, no me enrollo más. Os dejo título y enlace:
Últimos versos de un poeta muerto - https://www.smashwords.com/books/view/135137
Prefiero a los poetas vivos :-s, pero por ese precio...:p
Hala, otro pendiente al joyero, como dice Adriaja. Menos mal que estos no se cuelgan de las orejas, que si no, los lóbulos me llegarían a la cintura.
anabelee
23/02/2012, 10:21
Ya sabes que en poesía estoy un poco pez, pero a base de ir a la fuente...
Me ha encantado esta serie de relatos; cuando hay que pasar hora y media en la sala de espera de un médico cualquiera, una agradece que la lectura la saque mentalmente de allí. Me has emocionado, me has hecho reír y me has dado que pensar. Me ha llegado, vaya. Me gusta mucho tu forma de escribir, de construir la historia, de resolverla. Tu poesía aún no la he catado, al tiempo.
Pero (porque lo hay, un pero, digo) si bien esta colección de relatos me ha encantado, tu otra colección de relatos "Fuera de su escondite" me ha gustado aún más. En un momento dado he tenido que contener la exclamación que me salía sola. Sigue escribiendo, kutxi. Lo que he leído vale muchísimo la pena. Hay un par de errores en el texto (cuando llega cierto punto en las correcciones uno ya no ve lo que tiene delante, lo sé) pero nada grave. Los anoté, si quieres te los paso, por si quieres/puedes corregirlos.
Gracias por el buen rato que me has hecho pasar esta tarde.
Muchas gracias, Luisa, por tus palabras. Me alegro de que te gustaran mis relatos.
Eres, que yo recuerde, la primera persona que prefiere Fuera de su escondite a Días felices. Incluyéndome a mí. :p
Saludos agradecidos. ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.