Ver la versión completa : ¿Nook, Kindle 3 o algo que pueda comprar en USA?
Buenas, después de estar como 2 años observando como avanzaba el tema de los ereader, definitivamente de este año no pasa.
Como el resto de recién llegados, tengo el típico lío de "no se que escoger", así que os voy a pedir consejo.
En mi conservatorio tengo un par de amigos de USA, que estas navidades irán a casa, así que lo primero que se me había ocurrido es comprar el nook, que se lo envíen a su casa, y luego que me lo traigan ellos, así me saldría por 105€ + la funda. Pero como no estaba muy puesto yo en las últimas novedades, ahora veo que por 150€ te mandan el kindle 3 a casa O_O aduanas incluidas.
Sinceramente no se que hacer, mis requerimientos es que sea cómodo (obvio), lo de los formatos que me de la menor bara posible, y que cuando de el salto a leer libros en inglés, sea más o menos cómodo usar el diccionario. Lo del wifi, etc, bueno, obviamente no está de más, pero por ejemplo, en el nook, con la pantalla pequeña aun tiene algo de sentido, sin embargo en cualquier otro lector sin esa pantalla, no creo que lo use ni una vez. La pantalla y el uso de android, me llama bastante, vi que en los nook rooteados se podían hacer cosas interesantes, como añadir formatos que no estaban soportados inicialmente, catalogar bien los libros, o usar diferentes diccionarios, entonces entre esa extra de funcionalidad y que me saldría por 105€, estoy casi decidido, pero antes prefiero escuchar la voz de la experiencia, a ver si conocéis algún ereader que se mueva entre los 100-150€ como máximo (supongo que más barato de 100€ ni en USA no?)
Sobre todo tener en cuenta la posibilidad de que pueden ser de USA.
Saludos y gracias!!
El Nook normal (el de tinta-e) es una mierda comparado con el Kindle, incluso rooteado.
Mi opinión, que tengo ambos.
te refieres al wifi (http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp?PID=34323&cds2Pid=35700) no? En que aspectos en especial te decantas por un Kindle? es que a mi el rollo de amazon que tiene con el kindle no me hace mucha gracia, por lo menos hace un año cuando estuve mirando ereaders, por eso me tira un poco para atrás el tema del kindle (parece bastante capado no?)
Guillermo Madrid
02/11/2010, 21:04
te refieres al wifi (http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp?PID=34323&cds2Pid=35700) no? En que aspectos en especial te decantas por un Kindle? es que a mi el rollo de amazon que tiene con el kindle no me hace mucha gracia, por lo menos hace un año cuando estuve mirando ereaders, por eso me tira un poco para atrás el tema del kindle (parece bastante capado no?)
El Kindle capado? :((>:):p:o
en que sentido? en el estratosferico? en el sentido metafisico/dialectico? en el sexto sentido? :D:D:D
solamente no aconsejaria un Kindle a alguien que tuviera cero patatero de ingles. E-)
xD me refería a que ni si quiera lee ePub. Salvo algún caso puntual, no tengo idea de leer pdfs ni documentos especiales, solo es por los libros. Entiendo que para convertir de formato hay que ajustar alguna serie de cosas, y además uso Mac, normalmente no tengo ningún problema de falta de apps, pero a saber para convertir libros electrónicos :-s
Guillermo Madrid
02/11/2010, 21:28
pero a saber para convertir libros electrónicos
http://calibre-ebook.com/download
y el diccionario, como usuarios, que opinión tenéis? cumple? no pido virguerías, solo no tener la sensación de quedarme a medias, no se si me explico, es decir, que teniendo en cuenta que es un ereader y no un ordenador conectado a una megabase de datos internacional, si es más que suficiente para resolver dudas puntuales en inglés.
Si alguno conoce otro lector que vendan en USA y que seas bueno, por favor que lo diga, ya que es una de las razones por las que abrí el post. Teniendo en cuenta que el precio máximo es el del kindle 3 con wifi, más de eso no pago porque me parece que no está justificado teniendo el nook o el kindle en ese rango
gracias por el enlace, ya estoy descargando la versión para mac, a ver que tal va, aunque no tenga ningún libro para probar xD
El nook sólo procesa epub y pdf, y con serias limitaciones en cuanto a interpretar los formatos (el kindle PRC y PDF, pero el primero no tiene problemas de formato). Es lento de cojones en todo, en buscar el diccionario, en pasar página, tienes que apretar un montón de teclas para cualquier tarea, la batería se va en cinco días, leas o no, no soporta colecciones ni carpetas...
Y en comparación, cómo va el diccionario del Kindle? me he puesto a buscar ebooks de varios libros que siempre han sido esa espinita clavada y la primera en la frente: de la mitad o más solo hay ebook en inglés..... incluidos un par que ni si quiera hay versión física en castellano. El problema es que yo nunca he leído un libro serio en inglés, y según el tema, hay veces que tengo muchas dudas de vocabulario, así que tendré que ser "rápido" buscando.
¿El kindle en ese aspecto se porta, o hay algún otro ebook que destaque más en ese aspecto?
Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Yo estoy en una situación similar. Tengo un amigo que el domingo se va a USA y también dudo entre Kindle 3 y Nook.
Me inclino por el Nook, aunque siento que tomo la decisión equivocada. Me explico: por todo lo que he leido, parece claro que K3 va mucho más fino pero no lee epub y sinceramente, contribuir a que un formato cerrado como el de K3 triunfe, como amante del software libre, me hace revolverse algo dentro de mí.
Esperemos que con la anunciada actualización del firmware de Nook la cosa cambie
Me inclino por el Nook, aunque siento que tomo la decisión equivocada. Me explico: por todo lo que he leido, parece claro que K3 va mucho más fino pero no lee epub y sinceramente, contribuir a que un formato cerrado como el de K3 triunfe, como amante del software libre, me hace revolverse algo dentro de mí.
Pues que sepas que estás contribuyendo a la difusión de un DRM propio que no usa ningún otro lector. Teóricamente, para finales del año pasado Adobe lo habría incorporado en su lector para PC. A día de hoy, fuera del Nook y las aplicaciones de B&N, ese DRM solo lo lee una aplicación que ha aparecido el mes pasado para iPhone (y no sé si android) para lectura de ePub con DRM.
Y por cierto, llamar cerrado al Mobipocket es un poco... digamos inexacto. Podrás decir, como mucho, que no admite ampliaciones y está definido. Pero simplemente habla muy bien de la propaganda del ePub, nada más. Porque ambos tienen exactamente la misma cerrazón: DRM.
Hay que ver qué bien ha vendido Adobe su maniobra comercial para recuperar el mercado de los ebook tras la aparición de los formatos que desplazaron al PDF del mercado del libro electrónico >:)
De los formatos, he estado viendo hoy y la verdad, no hay ningún problema de usabilidad (que era mi mayor preocupación, ya que en temas de licencias y libertad, los dos usan DRM como bien dice el comentario anterior, y después de todo, eso solo le dooy difusión comprando libros con DRM, no por el ereader). Especialmente con el Kindle, probé el calibre y resulta fácil convertir y encima hay que tener en mente otra ventaja queda el Kindle: la conversión via amazón, tu mandas un email con el adjunto (el mismo método que uso para subir fotos a photobucket y que no tardo NADA ya que siempre tengo Mail abierto) y te lo reenvía automáticamente convertido al kindle via wifi, y parece ser que va rápido. Y encima el propio calibre si usas un kindle te deja usar ese método, es decir, tu tienes tu librería en el calibre, editas metadatos y lo tienes todo bien organizado, y si quieres pasar un libro al kindle no hace falta ni andar conectado USB ni nada, simplemente lo mandas via internet :O
me ha parecido una pasada xD sobre todo con vistas a que se enganchen mis padres
También he visto videos y creo que definitivamente, voy a coger un kindle (la pantalla va genial, y eso que no es verla en directo, donde se debe de notar bien el contraste que tiene que todo el mundo habla maravillas de él)... además, es más ligero, y a mi una de las cosas que más me revienta cuando leo algo es que se me cansen los brazos sujetandolo en diferentes posiciones etc (no me gustan los libros "gordos" por lo incómodos que me resultan, y es una pena porque me encantan sumergirme en una novela de 800 páginas o las que hagan falta).
Pues que sepas que estás contribuyendo a la difusión de un DRM propio que no usa ningún otro lector. Teóricamente, para finales del año pasado Adobe lo habría incorporado en su lector para PC. A día de hoy, fuera del Nook y las aplicaciones de B&N, ese DRM solo lo lee una aplicación que ha aparecido el mes pasado para iPhone (y no sé si android) para lectura de ePub con DRM.
Y por cierto, llamar cerrado al Mobipocket es un poco... digamos inexacto. Podrás decir, como mucho, que no admite ampliaciones y está definido. Pero simplemente habla muy bien de la propaganda del ePub, nada más. Porque ambos tienen exactamente la misma cerrazón: DRM.
Hay que ver qué bien ha vendido Adobe su maniobra comercial para recuperar el mercado de los ebook tras la aparición de los formatos que desplazaron al PDF del mercado del libro electrónico >:)
Gracias por tus aclaraciones, ciertamente en el mundillo de los lectores electrónicos hay mucha confusión y yo mismo sirvo de muestra=D> Siento que la opción Kindle gana puntos.
Imaginemos que mañana me quiero comprar un libro de Libranda. Con el Kindle la única opción sería romper el DRM y adaptar el ebook a Mobi. Sin embargo, con Nook+Adobe ADE sí que podría hacer la compra. ¿Esto es así?
Gracias. Saludos
tranquilo, por lo que he estado viendo, los de libranda han pensado en todo, y para que no tengamos que tener ese debate interno, han hecho un truño como una catedral y así ni te lo planteas >:)>:)
Yo lo que quería, pero creo que es completamente utópico, es un sitio en el que vendan SIN DRM y sin atraco a mano armada en el precio, pero me da que naranjas de la china... bueno, con la música pasó lo mismo al principio y al final han cedido, esperemos que con los libros evolucione igual...
tranquilo, por lo que he estado viendo, los de libranda han pensado en todo, y para que no tengamos que tener ese debate interno, han hecho un truño como una catedral y así ni te lo planteas >:)>:)
Yo lo que quería, pero creo que es completamente utópico, es un sitio en el que vendan SIN DRM y sin atraco a mano armada en el precio, pero me da que naranjas de la china... bueno, con la música pasó lo mismo al principio y al final han cedido, esperemos que con los libros evolucione igual...
Si lo único que queremos es comprar, sí comprar, libros a un precio razonable y hacer con ellos lo que queramos. Estoy de acuerdo, no han aprendido nada de la experiencia de la música ::pum::y llevan camino de repetir. Como la gente se acostumbre a la descarga pirata, volver al modelo de pago les va a costar mucho.
Me habéis ayudado, cada vez me convenzo más del Kindle. Por 139$ comprado en USA es un regalo
Gracias por tus aclaraciones, ciertamente en el mundillo de los lectores electrónicos hay mucha confusión y yo mismo sirvo de muestra=D> Siento que la opción Kindle gana puntos.
Imaginemos que mañana me quiero comprar un libro de Libranda. Con el Kindle la única opción sería romper el DRM y adaptar el ebook a Mobi. Sin embargo, con Nook+Adobe ADE sí que podría hacer la compra. ¿Esto es así?
Gracias. Saludos
Efectivamente, así es mientras esos tan cacareados contactos que Libranda está llevando a cabo con Amazon no lleguen a buen puerto. Por cierto, otra opción USA es el Sony 950. Su 3G no funciona aquí pero ese sí que es totalmente diferente la pantalla (7") y también lee ePub con DRM, por supuesto.
Logseman
04/11/2010, 09:51
Si es por apoyo al soft libre, la única compañía que ha explicitado que ellos no creen en el DRM y que sólo lo ponen por obligación de los editores es Pocketbook. Y tampoco se crean: parte del código que usa el cacharro y debería estar abierto por las condiciones de la licencia no lo está.
Si es por apoyo al soft libre, la única compañía que ha explicitado que ellos no creen en el DRM y que sólo lo ponen por obligación de los editores es Pocketbook. Y tampoco se crean: parte del código que usa el cacharro y debería estar abierto por las condiciones de la licencia no lo está.
Con lo que confirmas que no son menos mierdas que los demás. :-s
Bueno, viendo el planteamiento de las editoriales tan cerrado, normal que el propio dispositivo no tenga un planteamiento abierto en el tema de software.
rfog, estuve el otro día viendo tu blog, me ayudó a convencerme más para coger el kindle jeje, y sobre todo, a no escoger el nook (una pena, ya que tiene un muy buen planteamiento, espero que en las próximas versiones madure en los aspectos que falla). Y por cierto, el origen de "buscarle los tres pies al gato", hasta donde yo se, era "buscarle los traspiés al gato", mucho más lógico, solo que la gente lo deformó hasta los tres pies. Yo de pequeño, usando la lógica aplastante típica de los niños, decía buscarle los 5 pies al gato, ya que obviamente no le encontraba sentido a decir los 3.
En lo referente a lo que abrí el post, ya me he decidido a comprar el kindle! cuando lo compre (espero que esta semana o la que viene) ya avisaré. También he escogido el primer libro con el que voy a estrenarlo: "el arte de la guerra" de Sun Tzu (lo malo es que solo lo encontré en pdf, esperemos a ver que tal se ve).
Saludos y gracias a todos por los comentarios!
Bueno, viendo el planteamiento de las editoriales tan cerrado, normal que el propio dispositivo no tenga un planteamiento abierto en el tema de software.
rfog, estuve el otro día viendo tu blog, me ayudó a convencerme más para coger el kindle jeje, y sobre todo, a no escoger el nook (una pena, ya que tiene un muy buen planteamiento, espero que en las próximas versiones madure en los aspectos que falla). Y por cierto, el origen de "buscarle los tres pies al gato", hasta donde yo se, era "buscarle los traspiés al gato", mucho más lógico, solo que la gente lo deformó hasta los tres pies. Yo de pequeño, usando la lógica aplastante típica de los niños, decía buscarle los 5 pies al gato, ya que obviamente no le encontraba sentido a decir los 3.
En lo referente a lo que abrí el post, ya me he decidido a comprar el kindle! cuando lo compre (espero que esta semana o la que viene) ya avisaré. También he escogido el primer libro con el que voy a estrenarlo: "el arte de la guerra" de Sun Tzu (lo malo es que solo lo encontré en pdf, esperemos a ver que tal se ve).
Saludos y gracias a todos por los comentarios!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jodíoooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Me has desvelado una de mis más serias dudas existenciales. ¡Los traspiés! ¡Claaaaaaaaaaaaaaro! Anda, consigue que un gato dé un traspiés. :p:x
Respecto a lo otro, pues sí, no hay color. El Nook, salvo la mariconada de la ventanita, es como los demás. El Kindle sobresale. :x
Hola a todos,
Me he decidido, al final me he decidido por el Kindle. Por unanimidad parece que es el que mejor funciona, así que, vencidos mis reparos, creo que es la decisión lógica.
Así que mientras lo recibo, voy bucear por los foros para hacerme con una buena colección. Mil gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de ayudar
acabo de comprar el kindle yo también!!
en total 172$ que son 122€, bueno, supongo que el banco cobrará algo más pero supongo que en torno a 125€
El "truco" es que estoy en Suiza, y el IVA creo que es del 7,6% en vez del 18% español, por eso a la mayoría le sale por unos 140€
Cogí la versión USA, así que tengo que acordarme de comprar el adaptador para el cargador...
thebestjeter
06/11/2010, 02:36
Y en comparación, cómo va el diccionario del Kindle? me he puesto a buscar ebooks de varios libros que siempre han sido esa espinita clavada y la primera en la frente: de la mitad o más solo hay ebook en inglés..... incluidos un par que ni si quiera hay versión física en castellano. El problema es que yo nunca he leído un libro serio en inglés, y según el tema, hay veces que tengo muchas dudas de vocabulario, así que tendré que ser "rápido" buscando.
¿El kindle en ese aspecto se porta, o hay algún otro ebook que destaque más en ese aspecto?
Mi inglés es apenas decente. Y me fajo a leer casi cualquier cosa en la lengua de Shakespeare, hasta a el tipo este mismo. Con el Kindle resuelvo todas las dudas, todas, todas, todas. El diccionario en ingles que trae instalado por defecto es sencillamente eso, excelente. No hay de qué quejarse. Y no sé pierde tiempo para ver las definiciones, es cuestión de segundos. 300 o 400 veces más rápido que abrir un diccionario en papel, buscar la palabra, leerla y volver al libro. Eso seguro.
Me alegra oir eso! a ver si me me atrevo de una vez a dar el salto...
Por cierto, respecto al Kindle, estoy alucinando:
lo compré ayer a las 17:30, pues bueno, hoy me levanto, miro el seguimiento, y sabeis donde está? A 6KM DE CASA, ya lo han pasado por aduanas y pone "esperando a ser despachado". Lleva así desde las 8:51, es decir, en 15h ha cruzado el atlantico y se ha puesto a tiro de piedra de mi casa. Si no lo veo no lo creo...
Eso sí, pone en situación: Excepción, ha ocurrido un suceso inesperado que puede alterar la fecha de entrada
No se que se refiere a eso, aunque me temo, que han intentado entregarlo y no han podido, ya que mi edificio tiene lo de llamar alpiso estropeado, y los días de diario suele estar la portera, pero los fines de semana no. De todas maneras es fácil encontrarse a gente saliendo, y de todas formas tienen mi nº de teléfono...
bueno, espero que la última parte del viaje no les tome tanto tiempo como el resto del viaje... ya que son 6km contra cruzar medio USA y todo el atlántico.
pilucapr
08/11/2010, 11:39
Hola yo soy nueva con esto de los ebooks...pero según lo que he estado leyendo en foros el kindle 3 está muy bien...pero mis preguntas son las siguientes...q tal lee archivos pdf????? y q recomendais comprar el de 139€ o el de 189€ con 3G??? y pq????
Bueno...gracias por adelantado!
Guillermo Madrid
08/11/2010, 14:29
Hola yo soy nueva con esto de los ebooks...pero según lo que he estado leyendo en foros el kindle 3 está muy bien...pero mis preguntas son las siguientes...q tal lee archivos pdf????? y q recomendais comprar el de 139€ o el de 189€ con 3G??? y pq????
Bueno...gracias por adelantado!
que tipo de pdf quieres leer?
si son libros de literatura como novelas, biografias, etc seguro que lo encuantras en otros formatos compatibles como mobi o prc.
si es que quieres leer libros tecnicos pdf con mucha imagen, quiza un lector de 6" no es recomendable.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.