PDA

Ver la versión completa : De dónde saca la electricidad la funda con luz del kindle 3?

ener
31/10/2010, 14:29
eso, si hay un enchufe especial para la funda, o se enchufa al usb...

Lo pregunto para saber si únicamente la funda de kindle puede tener una lamparita o yo podría fabricarme una obteniendo electricidad del mismo kindle...

Hay alguna funda con luz de otra marca?

Troy
31/10/2010, 14:32
eso, si hay un enchufe especial para la funda, o se enchufa al usb...

Lo pregunto para saber si únicamente la funda de kindle puede tener una lamparita o yo podría fabricarme una obteniendo electricidad del mismo kindle...

Hay alguna funda con luz de otra marca?

La obtiene de la propia batería del kindle.
Las ranuras que tiene en el lateral izquierdo y que enganchan en la funda son los contactos para la luz de la funda

Un saludo

ener
31/10/2010, 14:37
Gracias Troy...

¿Alguien midió qué voltaje da? Y si siempre está presente ese voltaje, o por el contrario al colocar la funda se mueve alguito que lo activa?

Bueno.................... Yo mediré cuando me llegue el kindle, para qué adelantarse tanto... jeje

Troy
31/10/2010, 15:08
Yo en mi caso compré la funda normal, porque vi en algún sitio que la luz que daba en la parte inferior de la pantalla era justita.

Eso si, en cuanto a diseño, lo del brazo con luz de la funda me parece una pasada. =D>

rubenlbe
31/10/2010, 15:26
Es una buena idea el intentarlo, pero anda con pies de plomo, que si el led le exige mucho al kindle puede crear cuelgues o problemas en la batería.
Luego al suspenderse el kindle se apagará sola, como con la actual, y un pequeño interruptor sería cómodo, ya que en la oficial se puede esconder el brazo, para poder apagar la luz en la tuya sin tener que quitar la funda ;)

Ya nos contarás según avances, es algo que suena interesante. Yo no tengo ningún polímetro para poder ayudarte, aunque quiero comprarme uno pero no sé ni qué me vendría bien, ni precio ni características, ni nada... ando estudiando electricidad, así que supongo que en futuros años me contarán que puede venirme bien para las chapucillas caseras y laboratorios varios.

Eneas
31/10/2010, 15:41
Recomiendo precaución máxima, los componentes pueden ser muy afectados por cualquier exceso. Yo utilizo, según que vaya a hacer, funda con luz y funda sin luz, y también una lámpara led (hay tropecientos modelos) para cuando llevo la sin luz. :oE-):-B

Deliverasix
31/10/2010, 16:31
personalmente no usaria lampara, la luz del dia si salgo al a calle o la de la habitacion si estamos en casa o la lamparita de la mesilla para leer en cama bien enfocada es suficiente, me parece un "atentado" contra la bateria que habria que recargar cada poco y a mas recargas menos vida util. Luego esta el tema del tipo de luz , si resalta el polvo de la pantalla, sombras, etc. sl2

ener
31/10/2010, 16:39
personalmente no usaria lampara, la luz del dia si salgo al a calle o la de la habitacion si estamos en casa o la lamparita de la mesilla para leer en cama bien enfocada es suficiente, me parece un "atentado" contra la bateria que habria que recargar cada poco y a mas recargas menos vida util. Luego esta el tema del tipo de luz , si resalta el polvo de la pantalla, sombras, etc. sl2

La gran desventaja de la lámpara de mesita de noche, versus a una lamparita adosada a la funda, es que al moverse, la luz de la lamparita de noche se va modificando, y se crean sombras o diferentes intensidades. Eso limita bastante la posibilidad de posición y movimiento. En cambio con una lamparita adosada a la funda o al mismo libro, ningún movimiento o posición modificará nada en la iluminación.

Lo del atentado a la batería, pues creo haber leído no sé en qué hilo que en realidad es muy poco (con la funda de amazon).

rubenlbe
31/10/2010, 17:00
La batería debería dar unas 20 horas de luz a la funda antes de agotarse, y como no es bueno agotarlas del todo, calculemos unas 15 horas. Más de 3 horas leyendo de noche no se dará en muchos casos por lo que son 5 días iluminando, lo cual no está nada mal ;)

Juanjiviris
31/10/2010, 17:22
Pero si en vez de recargar cada 3 semanas, tienes que recargar cada 5 días, a mi eso me parece ya bastante incordio... prefiero despreocuparme de la carga del lector... para gustos, colores.

rubenlbe
31/10/2010, 17:58
Pero si en vez de recargar cada 3 semanas, tienes que recargar cada 5 días, a mi eso me parece ya bastante incordio... prefiero despreocuparme de la carga del lector... para gustos, colores.

Por supuesto, claro que sí, para gustos, cada uno los suyos :\')

A mí me parece cómodo porque si tengo batería para leer, supongo que la tengo para la luz. Sin embargo con otras lámparas tienes que andar pendiente de las pilas de la luz externa.

ccartola
01/11/2010, 19:16
Pues yo adquirí una funda kindle negra de piel preciosa, y luego me fui a los chinos y me pillé una linterna con clip que da luz led y se puede dirigir que me costó unos 2 euros o 3... la verdad es que es una maravilla, y la puedes poner en cualquier lugar de la funda... una imagen, que dice más que mil palabras:

http://www.ad-promotion-gift.com/uploads/img1/LED_Reading_Light_1128980.jpghttp://www.ebest24.co.uk/images/products_images/unfurl/ebest24ba06em.jpg

Incluso algunas empresas las regalan de cortesía ^

solonete
02/11/2010, 00:19
Yo tengo la funda con luz y cada día estoy más contento la verdad, si la quieres las usas y sino no, te olvidas de pilas y de todo. Yo no la he usado todos los días, sólo de vez en cuando y no he notado que la batería baje mucho la verdad.

Lo malo de las lámparas externas es que sumas peso al aparato por el tema pilas, y si son de botón son carísmas si las compras de marca ó duran poquísimo si las compras baratas (ebay o similar). Además de tener que cargar con otro aparato: K + funda + lámpara.

Tema sombras, polvo en pantalla y demás, yo veo perfectamente a oscuras sólo con la luz de la lámpara. Está claro que en la esquina más próxima se ve mas claro y en la lejana más oscuro, pero no es un problema a la hora de leer ni mucho menos. Y del polvo no me he dado ni cuenta...

En mi opinión el único inconveniente es el precio, pero una vez solucionado esto (pagando...) el resto son ventajas.

Con respecto a mirar qué tensión y demás usa para suministrar luz a la lámpara, no tiene un buen acceso a los contactos, ya que el enganche tiene forma curva y los huecos son muy estrechos ya que las clavijas de enganche son planas... puede estar dificil la cosa...