PDA

Ver la versión completa : Una preguntita...

mtm1956
30/10/2010, 21:51
Sólo unas líneas para intentar abusar de vuestros conocimientos (yo tengo muy, muy poquitos) :-s
Primero los datos:
Yo tengo un Papyre 6.1 que muy pronto cumplirá dos añitos, con un firmware que actualicé creo que fue a primeros de este año...
Ahora las dudas:
-->Me podeis decir que significa 1ª ó 2ª edición en esto del Papyre?
-->Hay algún inconveniente en que me actualice mi Papyre 6.1 (supongo que será de 1ª edición, porque como digo tiene dos años ya) con el firmware que proporciona Granmata en su página web y que pone eso de la 2ª edición?
-->Algún alma generosa (de esas que entienden que a personas como yo, que peinamos muchas canas y nos incorporamos a la era digital con muchas ganas pero muy poquitos conocimientos), me podria sugerir el firmware -a ser posible con el enlace de descarga- que mejor rendimiento le saca al Papyre?

Muchas, muchas gracias. :x

Liberyd
30/10/2010, 22:53
¡Hola!

Mi Papyre también va a cumplir pronto dos añitos, y es de la edición 1. La edición 2 es un modelo posterior que tiene una conexión USB más rápida, más niveles de grises, y admite tarjetas de más capacidad (por lo que he visto comparando lo que dice la web de Grammata con la caja de mi Papyre). Supongo que las "tripas" son también distintas, pero yo de eso no entiendo...:-s

Los firmwares de los dos modelos no son compatibles, así que no puedes instalarle el de la 2ª edición.

En cuanto al firmware que le saca más rendimiento, tanto el de Jotas como el de Tirwal van muy bien.

El de Jotas lo puedes encontrar aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3086-[FIRMWARE]-jotas) (ojo, para Papyres como el nuestro tienes que bajarte la versión "Jotas", no la "Jotas+" ni la "Jotas-".

El de Tirwal lo puedes bajar de aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5232-Tirwal-Nuevo-Kernel-V3-V3ext). La última versión, que es la que yo tengo instalada actualmente, es TirwalNK0.6 - 020910.

Pruébalos, y ya nos contarás.

mtm1956
31/10/2010, 10:07
¡Hola!

Mi Papyre también va a cumplir pronto dos añitos, y es de la edición 1. La edición 2 es un modelo posterior que tiene una conexión USB más rápida, más niveles de grises, y admite tarjetas de más capacidad (por lo que he visto comparando lo que dice la web de Grammata con la caja de mi Papyre). Supongo que las "tripas" son también distintas, pero yo de eso no entiendo...:-s

Los firmwares de los dos modelos no son compatibles, así que no puedes instalarle el de la 2ª edición.

En cuanto al firmware que le saca más rendimiento, tanto el de Jotas como el de Tirwal van muy bien.

El de Jotas lo puedes encontrar aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3086-[FIRMWARE]-jotas) (ojo, para Papyres como el nuestro tienes que bajarte la versión "Jotas", no la "Jotas+" ni la "Jotas-".

El de Tirwal lo puedes bajar de aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5232-Tirwal-Nuevo-Kernel-V3-V3ext). La última versión, que es la que yo tengo instalada actualmente, es TirwalNK0.6 - 020910.

Pruébalos, y ya nos contarás.

Gracias por responder; pero sobre todo gracias por responder tan clara y concisamente...=D>
Tenia el presentimiento de que la edición 1 y 2 no eran "amigos"...;)

Liberyd
31/10/2010, 18:18
:\')

rionegro
02/11/2010, 11:50
solo indicar que yo tengo un papyre 6.1 1º Edición con el ultimo firmware de Jotas y por probar le meti una tarjeta SDHC de 16 GB y sin problemas (cuando lo compre solo admitia en teoria hasta 4GB) :p:p

fjse
18/11/2010, 08:18
Hola a todos.

¿Esta diferencia entre edición 1 y 2 se da también entre los clones del Papyre 6.1 como el Lbook, Hanlin, BeBook?

Muchas gracias.

PapyreAtencionCliente
18/11/2010, 10:38
Estimados usuarios:

El papyre 6.1 , y 6.1 Edición 2 son dispositivos distintos,

Puede verificar si su dispositivo es un edición 2, comprobando que al iniciar sesión, en la pantalla de arranque le salga la indicación "edición 2".
Tambien puede verificarlo en la parte frontal de la caja externa, pues en la parte inferior derecha debe tener una pegatina que pone "edición 2".

El Edición 2 es un dispositivo que se comercializa desde hace unos 7 meses aproximadamente y suplanta a la edición anterior, la cuál dejó de distribuirse.

Las mejoras de dicha edición son:

- CPU Samsung Arm9 400Mhz (se duplica la potencia con respecto a la edición 1)
- Blanco/Negro 16 niveles de grises (se triplican los niveles con respecto a la edición 1)
- USB 2.0 (la edición 1 era USB 1.1)

En este apartado de nuestra web podrán visualizar las diferentes versiones de firmware oficiales para cada modelo de papyre:
http://grammata.es/descargas/firmware

Un saludo

hadock0
29/11/2010, 16:11
Gracias por “meterte” a contestar nuestras dudas, Atención al cliente. Yo tengo el 6.1 desde los reyes de Enero. Tengo la duda si la tarjeta que traia era de 1 GB o 2 GB), no lo tengo ahora delante. EL Firmware que tengo instalado es el que venia de serie (no me gusta toquetear….). La cosa es que se me está quedando pequeña la tarjeta de memoria. Leo por ahí a gente que le ponen hasta 16gb a su lector. ¿Cuál es el maximo que me permite mi “primera edicion”?

Gracias por tus palabras.

luistfe
29/11/2010, 19:04
No logro entender cómo se os puede quedar pequeña la TARJETA DE MEMORIA!!!
Con 1GB vamos sobrados.
Es que queremos llevar 10.000 libros de viaje??????
Con 10 o 20 y otros pocos porsiaca,... tienes para leer meses. El resto puede quedarse sentadito en tu pc esperando turno.
A mí que me lo expliquen!!!!

hadock0
29/11/2010, 22:38
No es que quiera uno acaparar. Sencillamente, me gusta tener las cosas ordenadas.
Tengo un Pendrive, con la musica que me gusta (de 8gb), y es el unico sitio donde guardo mp3.
Con las fotos, bueno, las tengo en el PC y en un disco duro externo, por si acaso...

Pues con los libros me ocurre igual. Me gusta saber que está en un sitio todo. Nada de, en el PC un poco, en la tarjeta otro poco y en un CD el resto... Es más comodo ubicarle un sitio a cada cosa... (O esa es mi humilde opinion), y claro que es cierto que con 20 libros tiene uno de sobra.... Pero a medida que vas coleccionando cosas, las novedades no deben hacerme borrar mis primeros libros...

PapyreAtencionCliente
30/11/2010, 15:54
Soporta hasta 16 GB de memoria extraíble...

Maldoror
30/11/2010, 20:18
Parece que no, que nunca llegará, pero hasta 16 GB se quedarán cortos.

Al final, lo mismo que con las fotos, tengo un disco duro de los pequeños (320 Gb) con la música y los libros.

En el Papyre, una tarjeta de 4 GB (excesiva a todas luces, sí, pero tienen casi la mejore relación calidad-precio-prestaciones hoy), y en la tarjeta una capeta de Próximas Lecturas con unos ochenta libros seleccionados para leer (bueno, sí, tengo bastantes más en la tarjeta, pero, al final solo me muevo por la carpeta de Próximas Lecturas y Próximas Lecturas (Humor).

Cuando leo alguna recomendación aquí en el foro, si tengo el libro, lo muevo a la carpeta de próximas lecturas en el PC, y de vez en cuando actualizo la tarjeta.