PDA

Ver la versión completa : Hay alguna forma de hacer scroll horizontal sin usar los cursores

Max
25/10/2010, 21:15
Hola

Resulta que para ver la mayoría de webs en forma horizontal claro, porque vertical la verdad que no lo veo como ver una web, pues aún en horizontal tienes que aumentar el tamaño de la letra, algo lógico por el tamaño de la pantalla, y que no es ningún inconveniente. Luego para ir de arriba abajo, pues las teclas de página siguiente y página anterior, pero el problema es para ir de izquierda a derecha, yo la única manera que se, es con las teclas de dirección, de las cuatro, obviamente las que te quedan a la derecha e izquierda, pero es que si para terminar una frase que ves en la web, tienes que darle un montón de veces, para mover el puntero y que al llegar al final, se desplace la web. Esto es un incordio, digo yo si habrá una forma rápida de desplazarse.

Un saludo

Guillermo Madrid
25/10/2010, 21:45
si la web esta "bien hecha" no deberia tener condicionante de tamaño minimo, de forma que los margenes se deben de ajustar al tamaño del monitor.
por eso en este tipo de dispositivos se recomiendan las webs hechas para "mobile devices", algunas de ellas tienen como dominio .mobi o subdominio m.

que paginas por ejemplo te dan esos problemas?

(de todas formas debemos tener en cuenta que 6" es menos de la mitad de culquier monitor de cualquier pc)

imagino que has probado a ver las web en formato apaisado, al menos el ancho lo mejora un poco.

Max
25/10/2010, 23:21
Las webs siempre las leo apaisadas, sino es que es imposible, pues ha sido un simple foro, leer una respuesta de un post, y te das cuenta que para ir de izquierda a derecha, tienes que pulsar muchas veces la tecla que mueve el cursor, cuando para ir de arriba abajo es muy rápido con las otras teclas. Pienso (si no lo hay) que tendría que haber una forma para desplazarse. Porque para una lectura normal, hay que aumentar la letra por lo menos a 150%, por ejemplo para leer este post que estoy escribiendo.

Guillermo Madrid
25/10/2010, 23:39
la verdad es que ni se me hubiera ocurrido leer un foro como este en un ereader de 6" y en grises.
esto es lo que se llama en mi pueblo pedirle peras al olmo.

para navagar por internet en el trabajo uso dos monitores de 24" y 22", y fuera un portatil con 17", cualquiera de ellas es tres veces mayor que la pantalla del Kindle.

debes tener una vista de lince.:o

Guillermo Madrid
25/10/2010, 23:49
por hacer una simple prueba he intentado entrar a esta web con el kindle y me da este error:

Basic Web is running low on memory. Please restart your device from Settings.

y por jugar a los mayores se ha quedado tieso el aparatito, de momento no consigo recuperarlo...:-%

ehcari
26/10/2010, 13:30
Las webs siempre las leo apaisadas, sino es que es imposible, pues ha sido un simple foro, leer una respuesta de un post, y te das cuenta que para ir de izquierda a derecha, tienes que pulsar muchas veces la tecla que mueve el cursor, cuando para ir de arriba abajo es muy rápido con las otras teclas. Pienso (si no lo hay) que tendría que haber una forma para desplazarse. Porque para una lectura normal, hay que aumentar la letra por lo menos a 150%, por ejemplo para leer este post que estoy escribiendo.

Pues yo para leer algunas páginas (wikipedia, algún post de foros, incluso emails) utilizo el "modo artículo"
Se ve de maravilla como si fuera un libro...
Esta opción está en Menú---- Modo artículo (teniendo la página web abierta); aunque no está disponible en todos los tipos de páginas

Espero que os sirva de ayuda ;)

Max
26/10/2010, 15:23
Ostras !

Lo de modo artículo es una pasada, el mejor descubrimiento de la humanidad hasta ahora =D>=D>

mil gracias !

ehcari
26/10/2010, 16:58
Ostras !

Lo de modo artículo es una pasada, el mejor descubrimiento de la humanidad hasta ahora =D>=D>

mil gracias !

;)

Guillermo Madrid
26/10/2010, 20:37
Pues yo para leer algunas páginas (wikipedia, algún post de foros, incluso emails) utilizo el "modo artículo"
Se ve de maravilla como si fuera un libro...
Esta opción está en Menú---- Modo artículo (teniendo la página web abierta); aunque no está disponible en todos los tipos de páginas

Espero que os sirva de ayuda ;)

viendo una pagina web (por ejemplo, GMail) en menu no se ve ninguna opcion como la que dices, solo hay opciones en ingles como Go To Top, Bookmarks, History, Settings, Use Basic Mode.

o eso solo lo tiene el K3 (yo tengo un K2) [-o<

Konisakae
26/10/2010, 22:33
viendo una pagina web (por ejemplo, GMail) en menu no se ve ninguna opcion como la que dices, solo hay opciones en ingles como Go To Top, Bookmarks, History, Settings, Use Basic Mode.

o eso solo lo tiene el K3 (yo tengo un K2) [-o<

Es una opción del navegador del K3. No funciona con todas las páginas, ni en todo momento ya que en principio sólo es para leer artículos (con gmail, por supuesto, no va a funcionar.

saludos

ehcari
27/10/2010, 08:21
Con la página general de gmail, bandeja de entrada, lógicamente no.
Pero cuando tienes un correo abierto sí lo puedes leer en modo artículo, y es una gozada
Yo no sé si vale para el k2 :-\"