Ver la versión completa : Margen Izq. demasiado grande con Calibre en K3
evotrader
21/10/2010, 13:12
Hola
Queria preguntaros a ver si sabeis por que al convertir libros formato epub siempre me sale un margen exagerado en la izq. sin embargo cuando son .doc o .rtf .pdf sale bien el margen.
He probado a configurar el calibre sin margenes al convertir, con varios formatos de salida , incluso meterme en un documento oculto del sitema del kindle y modificar el margen pero es temporal.
Alguien sabria como solucionarlo??
Gracias
evotrader
22/10/2010, 10:02
Bueno en vista del poco exito d emi pregunta me autorespondo, el problema del margen debe ser del calibre porque con el Stanza no me hace margen y va de perlas.
Saludos
En algunos libros me ha pasado, dejaba media página de margen, pero no me he fijado si partía de un epub. Es posible, es una conversión que hago muy poco.
saludos.
evotrader
22/10/2010, 10:30
Pues probando probando, ya consegui que me la haga bien desde calibre tambien. El probelma me aparece cuando le digo al calibre que me mande el libro por mail directamente, si lo convierto y lo mando por gmail yo no pasa lo del margen.
Paranoias del calibre :o
lordvetinari2
22/10/2010, 10:39
Pues probando probando, ya consegui que me la haga bien desde calibre tambien. El probelma me aparece cuando le digo al calibre que me mande el libro por mail directamente, si lo convierto y lo mando por gmail yo no pasa lo del margen.
Paranoias del calibre :o
Qué cosa más rara. ¿No será fallo del visor interno de Calibre? Por ejemplo, el visor interno ignora los saltos de página (en MOBI, al menos), pero están ahí. Yo siempre compruebo las conversiones con el Kindle Previewer (http://www.amazon.com/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=1000234621), porque no me fío un pelo del visor de Calibre.
Yo no te contesté porque no tenía ni idea de dónde podía estar el fallo y para contestar "no sé", mejor me callo.
evotrader
22/10/2010, 10:49
La verdad es que ni uso el visor del calibre, tan solo lo abro, actualizo metadata por internet, convierto a rtf, y envio al K3.
Eso de los saltos de pagina como lo solucionas tu? te pones a comparar epub vs mobi pagina por pagina??? ::pum::
lordvetinari2
22/10/2010, 14:30
Eso de los saltos de pagina como lo solucionas tu? te pones a comparar epub vs mobi pagina por pagina??? ::pum::
No hay nada que solucionar. Parece que los saltos de página no están ahí, pero sí que están.
Simplemente, cuando conviertes cualquier documento a MOBI (quizá pase con otros formatos también, a excepción quizá del LRF, que usa otro visor) con el Calibre, el visor interno ignora los saltos de página de forma que sale todo seguido. Si abres el mismo documento desde el Kindle, Kindle Previewer o Kindle for PC, sí que sigue los saltos de página.
Earendil
22/10/2010, 15:33
mando el libro por mail directamente
Aprovechando el hilo os quería preguntar una cosa que aún no comprendo. Cambiáis el formato de los libros, con el calibre o cualquier otro, perfecto, pero ¿para qué los tenéis que enviar por email? (supongo que os referís a mandarlos a amazon para que os lo devuelva convertido).
Lo único que se me ha ocurrido es que sea por comodidad para no tener que enchufar el lector al ordenata, y que llegue directamente por wifi, pero como ya he visto esto en varios hilos me asalta la duda de que sea por otra cosa que aún no he captado :-\"
lordvetinari2
22/10/2010, 16:24
Lo único que se me ha ocurrido es que sea por comodidad para no tener que enchufar el lector al ordenata, y que llegue directamente por wifi, pero como ya he visto esto en varios hilos me asalta la duda de que sea por otra cosa que aún no he captado
Yo lo hago por comodidad, que ya tengo muchos cables danzando por la mesa.
Por otra parte, el conversor de Amazon no es igual al de Calibre. He leído que los PDFs suele convertirlos ligeramente mejor el de Amazon, aunque depende mucho de cada caso. Claro que si envías un PDF desde Calibre a Amazon no lo convierte, sólo lo envía. Hay que usar el correo directamente para que lo convierta.
Earendil
22/10/2010, 16:54
Yo lo hago por comodidad, que ya tengo muchos cables danzando por la mesa.
Por otra parte, el conversor de Amazon no es igual al de Calibre. He leído que los PDFs suele convertirlos ligeramente mejor el de Amazon, aunque depende mucho de cada caso. Claro que si envías un PDF desde Calibre a Amazon no lo convierte, sólo lo envía. Hay que usar el correo directamente para que lo convierta.
Vale, ahora ya me queda algo más claro, pues nada duda resulta. Gracias lordvetinari2!! =D>
evotrader
23/10/2010, 12:32
To tambien lo hago por no buscar el cable del k3, que de lo que mas me gusta es no tener que cargarlo amenudo.
=D>K3 POWER=D>
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.