PDA

Ver la versión completa : Novato con muchas preguntas

rivederlestelle
19/10/2010, 22:27
Desde que me he enterado que los Reyes este año vienen de EEUU (con cierto adelanto) con un flamante Kindle 3, me he volcado alma y cuerpo buscando informacion y por fin he descubuerto este maravilloso foro.
Llevo unos dias leyendo todo lo que puedo, pero veo que no consigo ir al grano.. hay muchisima informacion aqui y me distraigo muchisimo leyendo un monton de post interesantes.

Asi que, a pesar de que seguramente muchas de las preguntas que tengo se habran contestado varias veces en los foros, agradeceria que alguien me diera algun consejo.

Empiezo a disparar:
1) cuando tenga el Kindle en mis manos.. tengo que registrarlo? eso puede mermar alguna posibilidad oculta o es una ventaja?
2) hay algun tutorial interesante sobre como importar los libros? en los ultimos meses he estado leyendo un par de libros utilizando mi Iphone y el programa Stanza (he podido importar mas o menos facilmente PDF y Epub)... pero no creo que se puedan leer directamente estos formatos en el Kindle 3
3) Que tengo que hacer para ser "amigo" de la "pagina amiga" que se menciona mucho y de la que no encuentro mas referencia que su nombre?
4) Creo que dispondria de algo de tiempo para poder "colaborar" aportanando material... pero aun no he encontrado un buen tutorial para todo el proceso; supongo que podria hacer alguna "copia de seguridad" de parte de mi biblioteca y me interesaria saber bien como se lleva a cabo... mi vieja HP acaba de fallecer y estoy a puntito de comprarme una multifuncion con escaner.. es este un elemento importante en el proceso de "copia de seguridad"? necesito algun OCR en concreto? y que programas tengo que buscar para maquetar y utlilizar codigo HTML? Un dato importante... mi ordenador es un Mac, espero que esto no sea un problema.

En cuanto al uso del Kindle 3 me he bajado el manual en castellano, pero evidentemente hasta que no tenga el codiciado lector en mis manos y pueda plantearme dudas mas concretas me parece que no voy a profundizar (aunque ya tendria alguna pregunta)

Y por ultimo, hay algun italiano en este foro? estoy buscando alguna pagina como esta en italiano, pero no encuentro nada interesante.

Muchas gracias a todos de antemano

Troy
19/10/2010, 23:14
Hola y bienvenido,

te intento responder a alguna de tus preguntas aunque también soy bastante nuevo y mi kindle tiene unas pocas semanas

1) Ya viene registrado. Cuando lo enciendas viene con los datos facilitados en la compra. Puedes quitar el registro si por ejemplo se trata de un regalo y le metes los datos nuevos. Tienes que dar de alta una dirección xxxx@kindle.com donde recibes los libros que compras en amazon o los documentos que envías en formato por ejemplo pdf y que quieras que te pasen al formato del kindle.
2) Instala un programa que se llama calibre. Con él podrás entre otras cosas gestionar tu biblioteca desde el pc y además convertir formatos para que los puedas leer en tu kindle.
Hay varios videotutoriales que te recomiendo:
http://www.youtube.com/watch?v=CnrFjqecq7Q
http://www.youtube.com/watch?v=bB7CF2bwhs0
3) Mira en la página principal, abajo a la izquierda.... :-\"
4) Me parece que este no es el sitio adecuado para eso, pero imagino que otros foreros más veteranos te lo podrán indicar.

Un saludo

blanca_luz
19/10/2010, 23:19
Te respondo a espera de que otros te den otras opiniones: :D

1- Mejor registrarlo para poder disfrutar de algunos detalles del Kindle (actualizaciones...).
2-Para convertir casi cualquier formato a mobi/prc (lo mejor para Kindle) tienes calibre, pero no es el que más calidad te puede dar. Como usas MAC no te vale mi tutorial. Solo para Windows. :((
3-En la página amiga sólo hay que registrarse para disfrutar de los contenidos. Te envio un MP.
4-Lo siento pero el que yo uso es para Windows. Sigil creo que funciona en MAC y no sé si exporta a HTML. Luego con Mobipockect Creator podrias crear el PRC a partir del html.

El Kindle es muy fácil se usar. No es necesario un manual detallado. Ya lo verás cuando lo tengas en tus manos.

Bienvenido al foro. ;)

Logseman
20/10/2010, 00:41
Lo primero, darte la bienvenida ;)

Sobre el Kindle ya te darán toda la información que necesites y mucha más en su subforo. Por otro lado, tengo entendido que Calibre tiene una función que permite poner tu librería en un servidor, de forma que la puedas descargar con Stanza y leer todos tus libros en el iPhone. También puede ser interesante para ti el hecho de que hay una aplicación Kindle para iPhone, aunque supongo que ya lo sabes.

Respecto a un foro italiano... Te puedo recomendar el pequeño hilo fijo de Mobileread que es en italiano. En principio montarán una sección cuando haya mucha demanda. Lleva 130 mensajes: no es mucho, pero menos da una piedra. http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=85212

Earendil
20/10/2010, 09:25
Bienvenido

Yo aportaré también mi granito de arena :p

2) Lo mejor es siempre convertir todos los libros al formato que mejor se adapte a tu lector, con el kindle, que es tu caso, a mobi. El calibre es muy buen programa, y sencillo. No se si para el macOS estará disponible, pero me imagino que si (en windows y linux funciona de lujo).

3) Supongo que ya sabes a que página nos referimos, simplemente te registras en el foro (aunque no es necesario, pero si aconsejable).

4) Bueno, para trabajar con archivos html te vale cualquier procesador de textos, hasta el 'bloc de notas' de windows, en el mac se llamará de otra forma. Pero bueno, hay entornos de desarrollo (que te colorean el código y lo hacen más legible, entre otras cosas) como el Eclipse o el NetBeans (los dos son gratuitos). Para gustos...

Peto
20/10/2010, 12:00
2) Lo mejor es siempre convertir todos los libros al formato que mejor se adapte a tu lector, con el kindle, que es tu caso, a mobi.

O el PDF adaptado (qué paciennnncia...:(()

Hola Rivetc. ;) Bienvenido y enhorabuena por tu español, muy por encima del nivel medio empleado en los foros españoles y latinos. Si no lo comentas, ni lo notamos.

Calibre te permite hacer conversiones ente tipos de archivo (los de la página amiga son FB2, que no te sirven sin convertir). Como todos los programas que convierten solos, el resultado no siempre es magnífico.

Si tienes interés en obtener resultados más cuidados, lo más sencillo es hacerte con un DOC en buenas condiciones y convertirlo a MOBi con BookDesigner o Mobipocket Creator (programas de los que no sé nada) o puedes hacerte un PDF adaptado a la pantalla de la Kindle (6") de los que ya pululan unos cuantos y aquí tenemos varios tutoriales de cómo llevarlos a cabo. Hay otras páginas que te pueden interesar (como exvagos) que tienen diferentes tipos de archivos y DOCs revisados de los que partir.

En torno al uso del PDF hay muchos seguidores y detractores. La ventaja es que queda clavado al DOC del que se haya creado, manteniendo perfectamente todo el formato, todas las fuentes, etc. Vale para todas las pantallas de 6". La desventaja es que no se puede modificar. Si consigues un PDF hecho por otro y no te gusta la letra o el tamaño, no hay nada que hacer más que buscar el DOC de origen y modificarlo a tu gusto.

Yo solo uso PDF-6", pero hay quien los detesta. Si quieres leer el mismo libro en tu K3 y en tu Iphone, no te sirve.

De cualquier manera, no lo descartes sin probarlo.

Tutoriales:
http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?299-%28otro%29-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-%28o-cualquier-otra-medida%29

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-%28o-cualquier-otra-medida%29

Ah, mi mujer es de ascendencia italiana (o la tatarabuela de su tatarabuela), pero io non capisco niente ;)

Liberyd
20/10/2010, 12:09
En torno al uso del PDF hay muchos seguidores y detractores. La ventaja es que queda clavado al DOC del que se haya creado, manteniendo perfectamente todo el formato, todas las fuentes, etc. Vale para todas las pantallas de 6". La desventaja es que no se puede modificar. Si consigues un PDF hecho por otro y no te gusta la letra o el tamaño, no hay nada que hacer más que buscar el DOC de origen y modificarlo a tu gusto.

Otra pega del pdf que he encontrado recientemente es que con él no se pueden usar los diccionarios, al menos en mi Papyre.

Por cierto, que por aquí hay al menos otro forero italiano:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5711-Sobre-Federico-Moccia/page2&highlight=moccia

Earendil
20/10/2010, 12:35
O el PDF adaptado (qué paciennnncia...:(()

Bajo mi punto de vista es mejor convertirlo, ya se que tu eres muy PDFero >:)

Por cierto, si al final te pillas el sony nuevo te va a venir de lujo para los pdfs (supongo :-?), por fin están implementando el 'reflow' en los lectores =D>

rivederlestelle
20/10/2010, 22:27
Muchisimas gracias a todos por contestar a mis (primeras) preguntas... intentare' poner en practica vuestros consejos en cuanto tenga en mis manos el Kindle.

Un saludo a todos

Peto
20/10/2010, 23:32
Bajo mi punto de vista es mejor convertirlo, ya se que tu eres muy PDFero >:)

Por cierto, si al final te pillas el sony nuevo te va a venir de lujo para los pdfs (supongo :-?), por fin están implementando el 'reflow' en los lectores =D>

XD Yo no necesito reflow porque me hago los PDF al tamaño que quiero. Probé un PDF grande con la última actualización de firm, vi que era una castaña y no he vuelto a probarlo. Me parece una utilidad tan poco útil como el mp3.

No tengo intención de cambiar mi 505 hasta que fallezca. Y antes de eso le cambiaré la batería si hace falta. Espero que me aguante hasta que me pueda comprar un 750, 850 o un 1050 ;)