Ver la versión completa : Lara pide al Gobierno que cierre las webs que piratean libros
pemilover
14/10/2010, 22:25
Reclama que no ocurra lo mismo que en la industria discográfica
BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha pedido al Gobierno que cierre las web que pirateen libros y que proteja al sector con una legislación "con garantías" para que no sufra como la industria discográfica.
En declaraciones a la prensa un día antes de la entrega del Premio Planeta, ha llamado a reforzar la legislación contra la piratería en la red: "No me gustaría que le pasara al libro lo que le ha pasado al mundo discográfico", ha dicho.
Lara ha pedido medidas con garantías y del siglo XXI, y poder cerrar las web que pirateen libros, y ha recordado que hay "miles" de denuncias sin respuesta en los juzgados. "Los que lo pasarán peor son los autores", ha dicho.
De hecho, constata que los juzgados de lo penal consideran de menor cuantía la piratería de un libro, y los civiles no aplican medidas cautelares.
Lara ha asegurado que no hay nadie que no vea la llegada de los libros electrónicos como una oportunidad, aunque ha asumido que es "difícil" explicar a mucha gente el concepto de propiedad intelectual.
Ha diferenciado la piratería de otros cambios editoriales que sí son legítimos, aunque discutibles, como que los lectores decidan libremente optar por Wikipedia en vez las clásicas enciclopedias más prestigiosas.
Además, no está "nada convencido" de que la política esté dando la respuesta necesaria, como sí pasa en países como Inglaterra y Francia. Y ha hecho un paralelismo: "El libro de cualquier autor que escriba lo ha escrito él y es tan suyo como vuestro televisor de plasma de tu casa es tuyo".
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-lara-pide-gobierno-cierre-webs-piratean-libros-20101014164524.html:(( (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-lara-pide-gobierno-cierre-webs-piratean-libros-20101014164524.html:%28%28)
Al carro de la modernización y eliminar DRM no, ¿verdad?, pero a chupar del bote sí >:)
Earendil
14/10/2010, 22:59
Lo que no se da cuenta este señor que los que tienen que cambiar su forma de actuar son ellos. No hay más que verle para saber que no pasa ni pizca de hambre >:).
Si pasa lo mismo que con la industria discográfica (que es lo más seguro) deberían entonar el mea culpa, compañeros de este foro se han encontrado con bastantes problemas intentando comprar un libro electrónico.
¿Intentar cerrar las webs que ofrecen libros gratuitos? =)) este tío sabe lo que es internet? Mucho hablar del tema discográfico y no sabe que aunque se cierre una web de descargas, al día siguiente hay 10 más. Y aunque en un futuro muy utópico pudiesen bloquear esas webs, daría lo mismo, en los foros hay gente que quedan de acuerdo para pasarse archivos, eso también lo van a bloquear?>:)
Pues si esto es lo que han aprendido de lo sucedido con las discográficas... otros que se irán por el sumidero.
blanca_luz
15/10/2010, 09:53
Lara pide al Gobierno que cierre...
Y yo le pido a Lara que deje de decir tonterías y no compare la industria editorial española con las demás. Da pena, de verdad, que da pena.:-%
rosmar71
15/10/2010, 10:09
22 euros por un libro de mierda y sin derecho a reclamar son suficientes para mandar al quinto coño al señor Lara, a Planeta y a toda la colla de individuos de igual calaña que se descojonan de los lectores de este y otros paises.
Y luego que me llamen pirata si quieren
Ha diferenciado la piratería de otros cambios editoriales que sí son legítimos, aunque discutibles, como que los lectores decidan libremente optar por Wikipedia
¿También les molesta la wikipedia y que la gente ya no se deje los cuartos en las enciclopedias tradicionales?
por que no cerramos internet ya puestos... :o
Menudo cínico: "Los que lo pasan peor son los autores".
Y menudo ignorante. Hay sobradas medidas para evitar que se cierre una web de descargas. Lo más que puede ocurrir es que se dupliquen los tiempos de descarga, que para un libro son irrisorios. Incluso en las pelis, al ritmo que andamos, no importa gran cosa.
Es que, incluso en el caso de que mañana desapareciese internet, no habría mayores dificultades en que un amigo o un vecino te grabase 5.000 libros en un DVD. Cuesta 8 minutos y menos de un euro.
Quiero decir, antes del uso masivo de internet, todos conocíamos al primo que tenía dos vídeos y grababa películas de uno al otro, y quién no ha tenido sus cintas TDK de 90 minutos con un disco grabado en cada cara.
Los topmanteros se reciclarían y nos ofrecerían las obras completas de cualquier autor por lo que cuestan dos cervezas.
A lo que voy es a que, al nivel tecnológico que hemos alcanzado hoy día, da lo mismo cerrar un instrumento o una vía, porque ya hay decenas de miles de libros circulando, si internet pudiera controlarse, algo totalmente imposible, esos libros que ya están en poder de miles de personas encontrarían otros caminos de difusión, no me cabe la menor duda.
Pobrecitos grandes empresarios, es que no tenéis ninguna compasión con ellos, oye.>:)
johansolo
15/10/2010, 16:20
Cada vez queleo una estupidez como esta última me acuerdo de uno de esos instructivos mitos que definen muy bien el impacto de las cosas, el mito de la caja de Pandora, ya sabéis una vez abierta...
¿Ninguno de esos gilipollas (podría poner algo más suave pero no me apetece) lo ha leído nunca?
¡Qué tonto soy a veces! Simplemente son unos caraduras codiciosos. :-%
Si es que no hacéis más que quejaros, so viciosos.>:)
¿Acaso no habéis oído las declaraciones del ínclito Díaz Ferrán? Para salir de la crisis hay que trabajar el doble, y cobrar la mitad.
Así, cuando no nos quede tiempo para leer, ni dinero para comprar libros, el señor Lara tendrá que comerse toda su producción, porque lo que no hará nunca es bajar el precio de la mercancía.
hagoromo
15/10/2010, 17:08
Lo que no debe permitirse es que un escritor escribe UN libro,
tiene gran aceptación, y ya se puede retirar de por vida,
mientras que un currante normal tenga que trabajar hasta
que se le caen las muelas y viva de uvas a peras ...
(aplíquese el rollo a futbolistas, tenistas y demás)
Y Mr. Díaz Ferran, un ZAS en toda la boca se merece!
Que digo yo, que no lo se, son elucubraciones mías, pero que digo yo...
Podríamos preguntar a los pobrecitos autores, a ver que condiciones les hace firmar el altruista señor Lara para publicar sus libros y ver si entonces, en el momento de firmar el contrato, se porta bien con los pobres escritores a los que tanto defiende, ¿no?
ya digo, elucubraciones...
blanca_luz
15/10/2010, 18:23
Que digo yo, que no lo se, son elucubraciones mías, pero que digo yo...
Podríamos preguntar a los pobrecitos autores, a ver que condiciones les hace firmar el altruista señor Lara para publicar sus libros y ver si entonces, en el momento de firmar el contrato, se porta bien con los pobres escritores a los que tanto defiende, ¿no?
ya digo, elucubraciones...
No te molestes, ya te contesto yo. Seguro, segurísimo... fíjate lo seguro que estoy que me apuesto un real, bueno vale, que sean dos, a que el escritor gana más que la editorial.:p Y eso como mínimo.
Endeluego.... que güeno es el señor Lara que defiende a sus trabajadores como si defendiese su dinero :p:p
agostoesquimal
15/10/2010, 20:50
Con la fortuna que tiene el Lara le tendria que dar vergüenza ir a llorarle al gobierno y mas en un momento tan complicado como en el que nos encontramos.Familias enteras en paro y perdiendo sus viviendas.
Lara no defiende ni la cultura,ni a los escritores,ni a sus trabajadores,unicamente defiende su NEGOCIO para seguir amasando mas y mas dinero.
Y me pregunto yo, La siguiente idea será cerrar las librerías de segunda mano?. La SGAE lo mismo también lo apoya ya que no creo que les cobre por libro vendido :o o estoy equivocada y también les cobra derechs de autor?
El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha pedido al Gobierno que cierre las web que pirateen libros y que proteja al sector con una legislación "con garantías" para que no sufra como la industria discográfica.
En declaraciones a la prensa un día antes de la entrega del Premio Planeta, ha llamado a reforzar la legislación contra la piratería en la red: "No me gustaría que le pasara al libro lo que le ha pasado al mundo discográfico", ha dicho.
Lara ha pedido medidas con garantías y del siglo XXI, y poder cerrar las web que pirateen libros, y ha recordado que hay "miles" de denuncias sin respuesta en los juzgados. "Los que lo pasarán peor son los autores", ha dicho.
De hecho, constata que los juzgados de lo penal consideran de menor cuantía la piratería de un libro, y los civiles no aplican medidas cautelares.
Lara ha asegurado que no hay nadie que no vea la llegada de los libros electrónicos como una oportunidad, aunque ha asumido que es "difícil" explicar a mucha gente el concepto de propiedad intelectual.
Ha diferenciado la piratería de otros cambios editoriales que sí son legítimos, aunque discutibles, como que los lectores decidan libremente optar por Wikipedia en vez las clásicas enciclopedias más prestigiosas.
Además, no está "nada convencido" de que la política esté dando la respuesta necesaria, como sí pasa en países como Inglaterra y Francia. Y ha hecho un paralelismo: "El libro de cualquier autor que escriba lo ha escrito él y es tan suyo como vuestro televisor de plasma de tu casa es tuyo".
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-lara-pide-gobierno-cierre-webs-piratean-libros-20101014164524.html:(( (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-lara-pide-gobierno-cierre-webs-piratean-libros-20101014164524.html:%28%28)
esto fue ayer, hoy aparece otra noticia donde dice que este año ganara
70 millones de € !!! xDDDDDDDDDDDDD
Lara prevé que Planeta gane este año hasta 70 millones de euros
El presidente del grupo editorial Planeta, José Manuel Lara, anunció ayer que el conglomerado cerrará este año con un beneficio de "entre 50 y 70 millones de euros". Esta cifra está muy por encima de las ganancias netas consolidadas que registró el año pasado, cuando alcanzó los 2,9 millones de euros tras salir de unos números rojos en 2008 de 42,4 millones motivados sobre todo por la compra de la editorial francesa Editis.
Lara recordó que en 2008 el grupo tuvo que realizar importantes provisiones, pero acto seguido se congratuló de que la facturación este año avance a mejor ritmo que en 2009. "Estamos por encima del presupuesto", afirmó. El presidente de Planeta no quiso desvelar si realizará alguna compra, pero destacó que el grupo goza de buena salud financiera para planteárselo. En cambio, Lara ha aparcado la intención inicial de sacar a Bolsa la editorial Editis dada la inestabilidad de los mercados.
fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Lara/preve/Planeta/gane/ano/millones/euros/elpepieco/20101015elpepieco_11/Tes#
saludos
Que hagan un iTunes de libros en condiciones y a precios razonables.
Cuanto antes mejor.
Cuanto más tarden más van a perder.....
Logseman
15/10/2010, 22:19
Lara llevaba una ONG, ¿no?
Belisario
16/10/2010, 09:17
Si yo fuese Lara, que no lo soy, estaría fomentando la lectura digital y preparando una parte de mi empresa para vender libros en Español a ese mercado hispanohablante tan enorme que esta esperando un "Amazon" ibérico. Pero si ya han visto lo que ha pasado con la música.
Han tenido tiempo y todavía lo tienen para hacer algo pero parece que prefieren quedarse en el inmovilismo en el cual se quedó la industria musical, pero no ver más allá de sus narices y no ver como los consumidores evolucionan y ellos no, el crear una excusa como Libranda, porque no es más que eso, una excusa, y ya relamerse las heridas de lo que sucederá porque a ellos les da la gana da pena.
Me fastidia soberanamente que la conclusión que saca la gente cuando te ve con un ereader y te preguntan de donde sacas los libros, es que tu quieres leer gratis cuando no es así, yo quiero comprar ebooks, de hecho he comprado algunos en Amazon, pero que en España sea difícil y ademas te quieran atracar hace que al final casi no te queda más remedio que tirar de la barra libre de internet.
leopol48
16/10/2010, 11:49
La mejor contestación a este señor, creo yo, sería que nos podamos prestar el libro lo antes posible.
Nos querrán vender a 17 ó 20 € el 'archivito'. ¡¡¡¡ Enga ya!!!!
Riling87
16/10/2010, 11:55
La solución a todos los problemas de piratería es llegar a un acuerdo entre consumidores y empresarios. La solución más factible es poner unos precios adecuados al producto y no maximizar el beneficio. Nadie comprar algo que no le gusta o le parece caro. Los constructores bajan los precios de los pisos en estos días porque no venden, pero por pedir también podrían pedir que el gobierno ilegalizara el alquiler y que todos esos compren un piso. Pedir al gobierno que regule por ley cómo se ha de consumir en este pais, qué es lo que se tiene que comprar, es tan triste que te dan ganas de seguir compartiendo con otros internautas mientras no este prohibido.
Lo que tienen que hacer es sacar nuevas formas de negocio y maximizar el beneficio con originalidad y no con precios. Lo raro es que Amazon funciona y en España no se hayan lanzado como lobos a por la idea. Así nos va, cada vez somos menos competitivos en todo, con la clase política y la clase empresaria que tenemos en este país no iremos muy lejos, cualquier día piden que se prohíba la compra de productos internacionales por internet.
Cuando prohiban las web amigas habrá gente que cree grupos de correo electrónico en foros para compartir archivos y eso sí que no lo pueden prohibir porque vulneran la ley de protección de datos y el derecho a la intimidad si intentan ver el contenido del correo electrónico. En resumen, tienen todas las de perder saquen leyes o no, la única solución que les queda es acceder a las pretensiones de los consumidores y es cultura a bajo precio.
En cuanto a los autores, dudo mucho que ganen menos de lo que ganan ahora si se autoeditan y venden en sus propias web libros e incluso en web de librerías donde solo vendan libros autoeditados por los autores. Al final discográficas y editoriales tienen todas las de perder y de ellos depende si su negocio se salva o se hunde y va camino de hundirse.
El grupo Planeta es conocido por la escasa calidad y cantidad de los ebook que tiene en catalogo, la dificultad de descarga y el precio prohibitivo de los mismos. Este es el verdadero problema que debería solucionar. El resto es ganas de desviar la atención. Y debería aprender de las discográficas que cuando quisieron responder ya estaban itunes y demás ocupando su lugar y llevandose sus beneficios...
Me fastidia soberanamente que la conclusión que saca la gente cuando te ve con un ereader y te preguntan de donde sacas los libros, es que tu quieres leer gratis cuando no es así, yo quiero comprar ebooks, de hecho he comprado algunos en Amazon, pero que en España sea difícil y ademas te quieran atracar hace que al final casi no te queda más remedio que tirar de la barra libre de internet.
Pues yo no me escondo, si que me bajo los libro de internet como las peliculas y los discos, mientras tenga la sensación de que me están tomando el pelo con el dinero que me quieren robar, así lo haré. Cuando vea que el dinero que me piden es justo y que la persona que ha creado eso esta ganando lo que se merece entonces hablemos, pero para hacer más rico al que no hace nada pues no, mientras yo pueda. A mi me cuesta mucho trabajo ganarme el dinero así que o todos moros o todos cristianos. Lastima que los autores no pueden hacer lo mismo que los cantantes que haciendo conciertos se ganan el dinero que los intermediarios se quedan.;)
>:)E-)E-)>:)
A parte de lo estúpida que nos parezcan las opiniones de este tipo de gentecilla, incapaces de ver más allá de sus talonarios, lo cierto es que comienza el acoso y derribo a los ebooks; bueno, peor para ellos. Pasar una colección completa del tema que sea cuesta tanto como mandar un MP a quién lo solicite. Yo propongo, creo que ya lo hice hace un tiempo, crear un subforo de intercambio, préstamo, cesión o como querais llamarlo, de libros. Para comenzar, dispongo de unos 8000; 1000 de ellos de bastante actualidad, calidad y considerados "best sellers" por los críticos, vendedores y editoriales, que no necesariamente por los entendidos y lectores.
Quedo a vuestra disposición. Un saludo.
Vidur57
vidur57, ese subforo existía y en su día se debatió largo y tendido y se decidió quitarlo para evitar cualquier tipo de problemas. Y no va a volver. Páginas de intercambio de archivos las hay a docenas, y algunos usuarios de esta web son activos participantes de ellas, no hay ni necesidad ni intención de hacer de esta web otra página más de ese tipo.
Si quieres compartir tus libros por e-mail, siempre puedes crear una lista en Google docs, que cualquiera puede ver, y que el que quiera te pida los que le apetezca. Y si haces el documento editable, cualquiera puede agregar su propia lista. Es más, como si subes directamente los libros a Google docs.
O como si os haceis un blog para poner vuestras listas. O lo que querais, pero no aquí, ese tema ya se trató en su momento.
katxan, no soy tan nuevo como podrías pensar, llevo muchos años en estos y colaboro en otras páginas, que supongo compartirás también, pero en ellas se dan direcciones de MU, RS, o similares a las que hemos subido los libros para ponerlos a disposición de todo el que desee cogerlo.
Si vosotros, que teneis más experiencia en estas historias, pensais que no es conveniente hacerlo, no hay ningún problema, ni creo que nadie se sienta ofendido por ello, al menos yo no.
Se agradece las indicaciones, o sugerencias que has hecho. Gracias por la preocupación y la rápida respuesta. Un saludo.
cathermac
18/10/2010, 13:33
Y me pregunto yo, La siguiente idea será cerrar las librerías de segunda mano?. La SGAE lo mismo también lo apoya ya que no creo que les cobre por libro vendido :o o estoy equivocada y también les cobra derechs de autor?
No te olvides de las bibliotecas que tienen la mala costumbre de prestar libros... y puestos a ellos ahora el metro de madrid porque tiene bibliometro...
shenshui
18/10/2010, 14:27
Y lo dice uno acusado de plagio junto con Camilo Jose Cela, que tiene que pagar 500.000 euros de fianza, supuestamente (hasta que se juzgue) cogieron un manuscrito no publicado de una autora y el Sr Cela hizo una obra a partir de este, aqui la noticia:
http://www.elconfidencial.com/cultura/juzgado-supuesto-plagio-camilo-ganar-planeta-20101018-70608.html
Como dice el dicho ... el dijo el ciego al tuerto....
Hay que ser cinico.
rivederlestelle
18/10/2010, 21:18
Me sumo a lo dicho por Troy y Suguru...
Es que nadie ha visto como un servicio como Itunes ha roto con el mercado y ha abierto nuevas vias de negocio? Yo tengo un Iphone, poco me costaria hacer Jaibreak y bajarme todas las aplicaciones gratuitamente... pero... sinceramente, prefiero pagar esos precios irrisorios (muchas aplicaciones cuestan 0,79 € y la mayoria no pasa de los 3 €) y evitarme problemas de perdidas de garantias etc...
De la misma manera, tras años saqueando Internet ahora me estoy planteando que no me vendria mal abonarme al servicio de Spotify... 4,99 € al mes para disponer de un catalogo francamente enorme de canciones y que va mejorando mes a mes.. en definitiva por 60 € al año me evitaria el engorro de buscar, ordenar, clasificar etc decenas o cientos de CD (tengo comprobado que el 80% de la musica que tengo no he conseguido escucharla aun ni una vez)...
Lo que quiero decir es que un precio justo creo que cualquiera estaria dispuesto a pagarlo para un libro, un buen libro, bien maquetado, sin fallos ni errores... yo soy un lector mediano, en momentos de gracia puede que me lea tres o cuatro libros al mes, pero ultimamente me niego a gastarme 25 o 30 euros por libro, no señor, eso es un robo a mano armada, y de hecho los que compro ultimamente son libros de bolsillo a 9 o 10 euros ( y que me siguen pareciendo caros)... ahora... dadme un buen catalogo de libros electronico en venta a 1, 2 o como mucho 3 euros... o bien una suscripcion a una bibilioteca de milliones de titulos a disposicion por lo mismo que Spotify... unos 5 euros mensuales... y os prometo que los pago!!
Cuando hablo de esto en mi lugar de trabajo me contestan que en España eso no puede funcionar, que si es muy facil apoderarse de algo, la venta de ese mismo servicio no puede triunfar... pero no estoy de acuerdo... hay mucha gente que no tiene conocimientos ni quiere complicaciones de formatos, conversiones, grabaciones a soportes, compatibilidades... y que estaria dispuesta a pagar un precio justo para una serie de servicios.
Pido disculpa por haberme extendido demasiado y sobre todo por las posibles faltas de ortografia... se que sois muy "sensibles" en este foro, pero soy extranjero y a veces se me cuela algun gazapo.
Un saludo a todos.
blanca_luz
18/10/2010, 22:47
Cuando hablo de esto en mi lugar de trabajo me contestan que en España eso no puede funcionar, que si es muy facil apoderarse de algo, la venta de ese mismo servicio no puede triunfar... pero no estoy de acuerdo... hay mucha gente que no tiene conocimientos ni quiere complicaciones de formatos, conversiones, grabaciones a soportes, compatibilidades... y que estaria dispuesta a pagar un precio justo para una serie de servicios.
Esa es la razón por la que no se hace nada, siempre dicen que no v a funcionar. Sinceramente para mímaquetar un libro desde un DOC ya es muy facil, y si tardo más es porque le hago muchos arreglos a mi gusto. Pero por 3-4-5 € no me molesto en maquetarlo. Cuando quiero algo lo compro y a leer. Eso sí, bien maquetado. Si lo vas a hacer como hasta ahora, mejor me lo descargo gratis y lo pongo a mi gusto.>:)
Es muy fácil decir que algo no funciona sin antes probarlo. Por eso en España nunca tendremos precios en condiciones. Ya tenemos la etiqueta de "ladrones" antes de nacer.
Pido disculpa por haberme extendido demasiado y sobre todo por las posibles faltas de ortografia... se que sois muy "sensibles" en este foro, pero soy extranjero y a veces se me cuela algun gazapo.
Un saludo a todos.
Pues para ser extranjero se te entiende muy bien :D
A mi ese señor me ofrece credibilidad cero, le he oido en declaraciones que me han dado bastante verguenza ajena, no obstante, yo toda la vida he comprado libros, y estaría dispuesta a pagar también por los digitales, siempre que ofrecieran buenos formatos y precios asequibles.
Creo que como yo, hay un montón de gente, pero es como todo, necesita tiempo. Saludos, ainhoa
Me sumo a lo dicho por Troy y Suguru...
Es que nadie ha visto como un servicio como Itunes ha roto con el mercado y ha abierto nuevas vias de negocio? Yo tengo un Iphone, poco me costaria hacer Jaibreak y bajarme todas las aplicaciones gratuitamente... pero... sinceramente, prefiero pagar esos precios irrisorios (muchas aplicaciones cuestan 0,79 € y la mayoria no pasa de los 3 €) y evitarme problemas de perdidas de garantias etc...
De la misma manera, tras años saqueando Internet ahora me estoy planteando que no me vendria mal abonarme al servicio de Spotify... 4,99 € al mes para disponer de un catalogo francamente enorme de canciones y que va mejorando mes a mes.. en definitiva por 60 € al año me evitaria el engorro de buscar, ordenar, clasificar etc decenas o cientos de CD (tengo comprobado que el 80% de la musica que tengo no he conseguido escucharla aun ni una vez)...
Lo que quiero decir es que un precio justo creo que cualquiera estaria dispuesto a pagarlo para un libro, un buen libro, bien maquetado, sin fallos ni errores... yo soy un lector mediano, en momentos de gracia puede que me lea tres o cuatro libros al mes, pero ultimamente me niego a gastarme 25 o 30 euros por libro, no señor, eso es un robo a mano armada, y de hecho los que compro ultimamente son libros de bolsillo a 9 o 10 euros ( y que me siguen pareciendo caros)... ahora... dadme un buen catalogo de libros electronico en venta a 1, 2 o como mucho 3 euros... o bien una suscripcion a una bibilioteca de milliones de titulos a disposicion por lo mismo que Spotify... unos 5 euros mensuales... y os prometo que los pago!!
Un saludo a todos.
Lo primero:
2623
Estoy de acuerdo contigo. No me importa pagar un precio justo por libros que estén bien maquetados y cuidadosamente editados, pero que tengan la poca vergüenza de intentar cobrarte casi lo mismo que por un libro de papel (que ya son escandalosamente caros), les pongan un DRM (que es como tratarte de delincuente por anticipado) y encima estén mal hechos...
Ah, y ya me gustaría a mí escribir en tu idioma (sea el que sea) tan bien como escribes tú en el mío.
rivederlestelle
19/10/2010, 21:22
Muchas gracias Liberyd... la verdad es que me gusta mucho el castellano y ha sido un gustazo ir aprendiendolo en estos años.
Por casualidad acabo de ver un articulo relacionado con lo que comentaba ayer acerca de un Spotify para libros... para quien este interesado este es el link:
http://www.expansion.com/2010/10/14/empresas/tmt/1287055484.html?a=ef67b60112c9bdb38fa9c50060aa0d3c&t=1287518905
Hoy he comprado dos ebooks de Amazon:D
9 y 13 $ respectivamente. No sé cómo se verán en un Kindle (ya me diréis :-\") pero tras reventarlos no tienen mala pinta. Curiosamente el de 13€ es el más viejo (2000). El de 9 es de 2008 (creo).
Sin embargo, 6-7€ ya está en el límite para mí. A ese precio gana la pereza. No me importa pagarlo si me resulta más cómodo que pillarlo gratis. EL problema es que reventarlos, convertirlos y remaquetarlos es trabajoso.
No los he encontrado gratis, conste.;)
Muchas gracias Liberyd... la verdad es que me gusta mucho el castellano y ha sido un gustazo ir aprendiendolo en estos años.
Por casualidad acabo de ver un articulo relacionado con lo que comentaba ayer acerca de un Spotify para libros... para quien este interesado este es el link:
http://www.expansion.com/2010/10/14/empresas/tmt/1287055484.html?a=ef67b60112c9bdb38fa9c50060aa0d3c&t=1287518905
Rivederlestelle = ¿volver a ver las estrellas? Espero que "ver las estrellas" no tenga el mismo significado en italiano que en español:p
En cuanto al artículo de Expansión:
Las obras contarán con anuncios contextuales, al estilo de los enlaces patrocinados en las búsquedas de Google. Si optan por la modalidad de pago, los suscriptores tendrán que pagar una cuota fija, pero no se encontrarán publicidad en las páginas de sus libros.
Ya me lo estoy imaginando: en medio de la más emocionante de las novelas de intriga, te aparece una pantalla emergente con publicidad>:P. Como en las películas de la tele, vamos. Y aunque optes por la modalidad de pago, el libro nunca será tuyo (para que no puedas piratearlo) y no te lo podrás descargar para leerlo en la intimidad de un aparato sin conexión a internet.
Han inventado el "libroclub", a imitación del videoclub. Pero ¿no existía ya algo parecido, llamado biblioteca pública? Y creo que es gratis...
rivederlestelle
20/10/2010, 22:32
Efectivamente Liberyd, riveder le stelle significa "volver a ver las estrellas".. son las ultimas tres palabras que pronuncia Dante al salir del Infierno, las mismas que me repito todos los dias al salir de mi oficina...
Tienes razon, el servicio mencionado por Expansion no es nada del otro mundo, incomodo y molesto, pero puede ser una pequeña muestra de que algo por fin se mueve y seguramente que en un futuro mucho mas proximo de lo que nos imaginamos este tipo de servicios mejorará a favor de los usuarios (si es que no quieren cargarse el mercado del todo).
Efectivamente Liberyd, riveder le stelle significa "volver a ver las estrellas".. son las ultimas tres palabras que pronuncia Dante al salir del Infierno, las mismas que me repito todos los dias al salir de mi oficina...
Menos mal que al entrar no dices "¡Perded toda esperanza los que entráis!":p
No te olvides de las bibliotecas que tienen la mala costumbre de prestar libros... y puestos a ellos ahora el metro de madrid porque tiene bibliometro...
No habían dicho que iban a empezar a cobrar en las bibliotecas para pagar el famoso "canon"?. Algo leí, pero no sé si al final lo pusieron en marcha, pero no me extrañaría. Hay gente mala mala >:) que pide el libro en la biblioteca y después lo comparte :p
tigrecill0
30/10/2010, 15:08
Anda que entre el soplapollas este y la Sinde, ya sabeis, la ministra de cultura, nos están dejando bien... Estoy harto de esta política de criminalizar al cliente.
La piratería de libros yo creo que beneficia a todos. Los escritores cada vez tendrán que esmerarse más a escribir buenas obras, porqué yo pienso, que si un e-book gusta mucho a la gente, lo querrán tener en papel y tinta en sus estanterías, porqué la mayoría somos consumistas y/o coleccionistas. Con la "perversa y malvada" piratería lo único que se consigue es que la gente invertamos mejor el dinero, que compremos libros de más calidad para nuestras estanterías y que seamos más selectivos.
Pero eso en el fondo es por culpa de nuestra situación económica. Porqué a ver, si hay 5 libros que te gustan y solo te puedes permitir comprarte 1 o 2, pues no veo a mal que te los puedas descargar todos, leertelos y acabar comprando el que más te guste con conocimiento de la calidad del producto que compras.
La piratería solo hace que mejore el criterio de los consumidores, lo cual parece ser que no les interesa, pues ellos quieren que compremos cuanto más, mejor, sin esforzarse en la calidad, mirando solo los numeros y el dinero.
Defecaría en el comedero de cerdos como Lara o Sinde. Y que se pongan las botas.
Hace tiempo lei una noticia que decia que desde los ministerios de defensa y educacion se hacian descargas de peliculas, videojuegos, musica y calendarios subidos de tono. Creo que era en el periodico El Mundo. Si esto es cierto, a menudo sitio se ha ido a llorar el Lara...jajaja.
Yo creo que lo que se deberia censurar y criminalizar es vender libros que no valen ni lo que pesan. O donde muchos de sus autores (famosetes de todo a cien) solo hacen que poner la firma y estafar al personal. Me refiero a muchas editoriales en general.
A ver si ahora por descargar El Quijote nos van a poner las esposas. Aunque yo El Quijote no lo leo ni aunque me paguen.
blanca_luz
30/10/2010, 16:27
No habían dicho que iban a empezar a cobrar en las bibliotecas para pagar el famoso "canon"?. Algo leí, pero no sé si al final lo pusieron en marcha, pero no me extrañaría. Hay gente mala mala >:) que pide el libro en la biblioteca y después lo comparte :p
Yo también había leído algo al respecto. De momento no he vuelto a ver nada. Pero en cualquier momento... :o
Maldoror
30/10/2010, 17:02
Yo creo que sí, que por imperativo de la UE se impuso el Canon el año pasado. Pero no se le imputa a los lectores, lo paga el Gobierno imagino que a los recaudadores de siempre.
Alguien lo confirmará.
Maldoror
30/10/2010, 17:07
Creo que ya se habló del tema en este mismo foro, y se citaba un escrito atribuido a José Luis Sampedro
POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos.
Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May. Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.
Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.
Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.
Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación.
Al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro. Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.
Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.
Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil.
Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro
Maldoror
30/10/2010, 17:09
No era difícil encontrar el hilo donde se habló, y mucho, del tema del canon de los 20 cts.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4088-Atentado-Cultural-La-SGAE-ataca-de-nuevo&highlight=canon+biblioteca
lordvetinari2
30/10/2010, 17:20
Pero eso en el fondo es por culpa de nuestra situación económica. Porqué a ver, si hay 5 libros que te gustan y solo te puedes permitir comprarte 1 o 2, pues no veo a mal que te los puedas descargar todos, leertelos y acabar comprando el que más te guste con conocimiento de la calidad del producto que compras.
Para eso ya están las muestras. Te descargas un capítulo de forma gratuita y, si te gusta, compras el ebook. Descargar lo que quieras justificándolo con "ya pagaré si me gusta" no es forma de justificar la piratería. Es como si vas a un restaurante y cuando te traen la cuenta te niegas a pagar porque el filete estaba demasiado hecho. Si eso, te quejas en el momento y pides la sustitución. "No me ha gustado" no es motivo válido para dejar de pagar. Ojo, que no estoy en contra de la piratería, digo que tu argumento no es justificación.
PD: Cuando digo "piratería", lo digo en el buen sentido de la palabra, el sentido del Partido Pirata. Si los distribuidores de cultura tratan como criminales a sus clientes, piratas seremos. Y que se atengan a las consecuencias.
tigrecill0
31/10/2010, 00:24
Para eso ya están las muestras. Te descargas un capítulo de forma gratuita y, si te gusta, compras el ebook. Descargar lo que quieras justificándolo con "ya pagaré si me gusta" no es forma de justificar la piratería. Es como si vas a un restaurante y cuando te traen la cuenta te niegas a pagar porque el filete estaba demasiado hecho. Si eso, te quejas en el momento y pides la sustitución. "No me ha gustado" no es motivo válido para dejar de pagar. Ojo, que no estoy en contra de la piratería, digo que tu argumento no es justificación.
PD: Cuando digo "piratería", lo digo en el buen sentido de la palabra, el sentido del Partido Pirata. Si los distribuidores de cultura tratan como criminales a sus clientes, piratas seremos. Y que se atengan a las consecuencias.
No es una justificación, no necesito justificarme ni ante el gobierno, ni ante tí, ni ante nadie. Es una razón que doy. Es lógica y matemática elemental. Si solo dispones de 20 euros y hay 5 libros que te planteas poseer, pero no te basta con la muestra porqué temes que de decepcionen al final lo mejor es leerlos enteros y si te gusta lo suficiente como para que esté en la colección de tú estantería y prestarselo a tus hijos para que lo lean cuando tengan la edad, pues se compra en papel y tinta, pasando así a ser parte de la valiosa colección de libros que los lectores más avidos vamos recopilando.
lordvetinari2, el filete, al primer corte ves si está muy hecho o no. Puedes llamar al camarero y decirle que te lo pase más por la plancha o que te lo cambie por otro. El libro, una vez lo pagas, te lo comes con patatas, sea bueno o no. Hace ya años que opté por bajarme discos de autores que me interesan por internet, escucharlos y, si me gustan la mayoría de los temas, comprarlos original. Con los libros sigo la misma táctica. ¿Cuantas veces hemos ido al cine porque nos ha llamado la atención del trailer y luego la película ha resultado ser una auténtica basura? Lo bueno de esta gente (espero) es que tienen fecha de caducidad, y otros vendrán con más luces. Si no, al menos en el apartado cultural, por una vez, el consumidor tiene las de ganar. Saludos
tigrecill0
31/10/2010, 07:24
Exacto, Zarpas. A eso me refería. ;)
lordvetinari2
31/10/2010, 08:56
En el ECI son famosos porque aceptan todas las devoluciones (con la excepción de medios copiables como los discos). Ahora yo voy y me compro un libro. Lo leo y a la semana lo devuelvo. Con el dinero que me devuelven, me compro otro. Y así, ad infinitum. Dejando de lado por un momento lo grandes y malvados que puedan ser el ECI, ¿es ética la conducta?
Hace un tiempo leí en este foro el caso de un usuario (¿ahorso?) que tiene una óptica en el pueblo. Una señora se compró unas gafas de sol hermosas el viernes. El fin de semana las lució, orgullosa, en una boda. El lunes fue a la óptica a devolverlas y nuestro ¿anónimo? usuario tuvo que aceptarle la devolución, porque estaba dentro de los ¿15? días en que el minorista tiene que comerse las devoluciones. Imaginaos lo que le jodió saber que la señora se paseó por el pueblo todo el fin de semana con las gafas de sol y utilizó la óptica como un servicio de alquiler gratuito. Ahora ya no es un ente malvado como el ECI. ¿Es ética la conducta?
Si compro en MediaMarkt un disco duro y al día siguiente decido que todavía puedo borrar archivos y hacer hueco, no puedo dar una razón para la devolución. Si hace mucho ruido, si no lo reconoce bien el SO, si se recalienta, si corrompe datos, entonces sí.
El "es que no me gusta" no me parece una opción válida para devolver un producto o servicio. Yo soy traductor y si a mí me dicen que no me pagan la traducción porque "no les gusta", maldita la gracia que me hace. Razones objetivas, oiga. Es que te has saltado un trozo del texto, es que está lleno de faltas, es que el diseño es distinto, es que esto lo has entendido mal, es que me has entregado el documento con una mancha de chorizo y otra de vino.
Las leyes sobre la devolución están para proteger al consumidor, no para aprovecharse del vendedor.
Konisakae
31/10/2010, 09:43
lordvetinari2, el filete, al primer corte ves si está muy hecho o no. Puedes llamar al camarero y decirle que te lo pase más por la plancha o que te lo cambie por otro. El libro, una vez lo pagas, te lo comes con patatas, sea bueno o no. ...
Pero el filete lo vas a acabar pagando de todas formas. Además, no le veo sentido comparar un filete poco o muy hecho con un libro. Más bien deberías comparar el libro con una tapa que te guste o no, y esa tapa, en general, no te la van a devolver por otra porque digas que no te gusta.
Por otro lado, el libro de gustos está en blanco, ¿qué criterio se sigue para determinar si un libro es bueno o malo? Considero que las pruebas de lectura (un par de capítulos) son un buen método para hacerse una idea de si el producto es de nuestro interés o no.
saludos
lordvetinari2, el ECI me lo tengo vetado (motivos personales que no vienen al caso). Konisakae, lo del filete lo pongo porque es el ejemplo que puso lordvetinari. En todo caso, nunca he devuelto un libro porque no me gusten sus tapas; ni he dejado de comprarlo si he creido que el interior merece la pena (Porque el interior de un libro es lo que merece la pena, ¿no?). Siguiendo con el filete, lo termino pagando porque termino teniendo el producto que quiero (bien lo cambian por otro, bien lo pasan más por la plancha si lo quiero 'quemao'), cosa que no pasa con un libro ni con la música, que te venden el 'trailer' y el resto puede ser pura escoria. Y hasta aquí puedo leer que el peque se me ha despertao! Saludos.
Konisakae
31/10/2010, 17:18
...Konisakae, lo del filete lo pongo porque es el ejemplo que puso lordvetinari. En todo caso, nunca he devuelto un libro porque no me gusten sus tapas; ni he dejado de comprarlo si he creido que el interior merece la pena (Porque el interior de un libro es lo que merece la pena, ¿no?). Siguiendo con el filete, lo termino pagando porque termino teniendo el producto que quiero (bien lo cambian por otro, bien lo pasan más por la plancha si lo quiero 'quemao'), cosa que no pasa con un libro ni con la música, que te venden el 'trailer' y el resto puede ser pura escoria. ....
Zarpas, con lo de las "tapas" por supuesto que no me refería a las del libro, sino a las tapas de comer, las que se piden en un bar. Y en eso caso, si en un bar pides gambas al ajillo y después descubres que no te gustan, en la mayoría de los casos no te van a devolver el dinero, ni a cambiarte la tapa (de comer) por otra. Es el mismo caso que un libro. Antes de comprar el libro puedes leer reseñas de él en infinidad de páginas (algunas totalmente independientes, es decir, no intentan venderte el producto), puedes informarte sobre el autor, sobre la temática del libro y , en algunos casos, leer una prueba. Si después de todo eso te compras el libro y resulta que no te gusta, pues mala suerte (como si pides una tapa-de comer- que resulta que no te gusta), pero al autor hay que pagarle por su trabajo. No me meto en los precios que sí que me parecen muy abusivos.
Y si sólo pagas cuando te gusta el libro, siempre podrías escudarte en que no te gustó para no pagar, nadie podría controlar si estás diciendo la verdad o mintiendo.
saludos
lordvetinari2
31/10/2010, 17:37
Zarpas, con lo de las "tapas" por supuesto que no me refería a las del libro, sino a las tapas de comer, las que se piden en un bar. Y en eso caso, si en un bar pides gambas al ajillo y después descubres que no te gustan, en la mayoría de los casos no te van a devolver el dinero, ni a cambiarte la tapa (de comer) por otra. Es el mismo caso que un libro. Antes de comprar el libro puedes leer reseñas de él en infinidad de páginas (algunas totalmente independientes, es decir, no intentan venderte el producto), puedes informarte sobre el autor, sobre la temática del libro y , en algunos casos, leer una prueba. Si después de todo eso te compras el libro y resulta que no te gusta, pues mala suerte (como si pides una tapa-de comer- que resulta que no te gusta), pero al autor hay que pagarle por su trabajo. No me meto en los precios que sí que me parecen muy abusivos.
Y si sólo pagas cuando te gusta el libro, siempre podrías escudarte en que no te gustó para no pagar, nadie podría controlar si estás diciendo la verdad o mintiendo.
Totalmente de acuerdo, Konisakae. Sólo se cambian productos o servicios cuando están objetivamente defectuosos. El "no me gusta" es la excusa perfecta para abusar.
Quizá lo del filete no fuera el mejor ejemplo del mundo, pero es que ayer tenía entrecot de novillo argentino para cenar y no podía quitármelo de la cabeza. Entendedme, la carne es débil... :\')
Konisakae, :\') por lo de las tapas (es lo que tiene leer estando pendiente de otras cosas :-s).
lordvetinari2, ese sigue siendo el problema, que damos por supuesto que vamos a abusar y, al menos, ese no es mi caso.
Me bajo un disco de un autor, ¿me gusta?. Me lo compro original. Que no, lo borro porque considero una tontería almacenar en el pc algo que no voy a escuchar.
Ahora con el lector electrónico igual, me bajo un libro de un autor, ¿me gusta? Lo compro en papel, bien para mí, bien para regalarlo. ¿Que no me gusta? Ahora tengo la posibilidad de borrarlo, cosa que antes, con el papel, me tenía que tragar (de los libros que tengo, el 20-25% son totalmente prescindibles, infumables. Y sé que no los leeré nunca.
Y decir que sé que un libro me ha gustado, sólo si me lo acabo. Nunca me acabo un libro que no me gusta, lo considero una pérdida de tiempo, con todo lo que hay por descubrir.
PD: ¿Quién se resiste a un buen entrecot??
Faisanes
01/11/2010, 07:49
Para esto les ha servido LIBRANDA. Antes, cuando no había ni un lugar de donde bajar libros digitales en español de forma ortodoxa, ni este señor ni ninguno de sus ejecutivos agresivos, se habrían atrevido a decir nada parejo a lo que ahora largan, no habrían osado exigir tamaña imposibilidad (por una que cierren, si cierran alguna, se crearán tres o cuatro nuevas, es algo imparable). Antes, un directivo de Planeta, en Frankfurt, lo más que llegó fue a decir que los gobiernos debían de hacer algo en contra del "monopolio" de Amazon... ¡Qué mala es la envidia!
LIBRANDA es un caos, un collage ininteligible, un puzzle con huecos grandes vacíos del todo... y piezas metidas con martillo... y lejos de la funcionalidad en cualquier aspecto... Es infumable, ¡vamos! Pero... ¡Ya sirve para algo, aleluya!... Si hay un lugar de donde bajar (heroicamente y pagando por ello cifras exorbitantes para lo que dan, con DRM a modo de imposición de ceniza en la frente) ciertos títulos, pocos (la cantidad ni la calidad importan) y en pocos formatos, ya nadie podrá decir que no hay de donde bajar libros "legalmente". :( La repera.
En fin... Un saludo. ;)
Faisanes
01/11/2010, 08:00
En mi vida, he asistido a cientos de ferias, en España y fuera de España... Les cuento:
En un Construmat (en Barcelona), un bufete de abogados, su representante, acompañado de un notario (para acongojar más), fue paseándose por la feria y, donde había canalones (sistemas de conducción de aguas pluviales de techados, en general), fue levantando acta, amparándose en que su cliente tenía patentados varios modelos, y eran suyos, por lo que tenían que pagarle a él por cada copia que fabricaran.
Me pareció aquello un sublime ejercicio de cara dura, de sinvergonzonería. Patente no podía ser, si acaso un modelo de utilidad pública... La oficina de patentes y marcas, se cubrió de gloria... O no. Simplemente, recibió con alharacas a un cliente y le cobró; lo que hiciera luego su cliente, a ellos no les importaba...
Es como si yo intento registrar a mi nombre un modelo de utilidad pública: La tortilla de patatas con o sin cebolla. O los cubos de fregar de sección cuadrada... O un inodoro... Estoy exageranto para hacerme entender pero... La repera, ¿no?
Pues este señor, ha hecho algo similar; no idéntico, quizás paralelo pero similar... Fue uno de los componentes o el principal socio de una fábrica de tubos y canalones, cuando el mercado para tales fabricados ya estaba creado y en marcha, con sus proveedores y clientes satisfechos... Él se buscó una oficina de patentes y marcas y tendrá ya o estarán buscando un buen bufete... Su oficina de patentes y el bufete, se llaman LIBRANDA.
Un saludo. ;)
pemilover
01/11/2010, 22:45
Casi todos estamos de acuerdo con esta solución, pero no se dan cuenta:
http://bitelia.com/2010/11/china-combate-la-pirateria-con-una-idea-descabellada
pemilover
03/11/2010, 19:16
Lara pide cerrar un puticlub porque la gente va allí «a descargar»
LocoporelEreader
03/11/2010, 19:39
22 euros por un libro de mierda y sin derecho a reclamar son suficientes para mandar al quinto coño al señor Lara, a Planeta y a toda la colla de individuos de igual calaña que se descojonan de los lectores de este y otros paises.
Y luego que me llamen pirata si quieren
la imprenta no te la regalan, las distribuidoras tambien han de cobrar de ese libro, y quienes venden tambien... hoy en dia todo el mundo se queja del precio de un libro o un disco y aun no he visto a nadie quejarse del precio de un cubata...
LocoporelEreader
03/11/2010, 19:43
De todas formas he de decir que aunque no estoy de acuerdo en que todo sea gratis y ancha sea Castilla, tampoco estoy de acuerdo en que hayan editoriales que monopolizen los quioscos y no dejen cabida a pequeños editores que quieren hacerse un sitio en esa profesion...
surquizu
04/11/2010, 01:06
la imprenta no te la regalan, las distribuidoras tambien han de cobrar de ese libro, y quienes venden tambien... hoy en dia todo el mundo se queja del precio de un libro o un disco y aun no he visto a nadie quejarse del precio de un cubata...
¿A no? ¿y porque crees que los jovenes hacen botellon en la calle? parte es por la edad, pero principalmente por el precio. O te lo haces en casa con los amigos, que sale mas barato. En todos los ámbitos se demuestra que si la gente se pasa de precio, aparecen soluciones mas económicas que les hacen perder negocio. Serán mas o menos legales, pero la gente sige consumiendo y gastando cuando puede, en lo justo.
LocoporelEreader
04/11/2010, 13:10
¿A no? ¿y porque crees que los jovenes hacen botellon en la calle? parte es por la edad, pero principalmente por el precio. O te lo haces en casa con los amigos, que sale mas barato. En todos los ámbitos se demuestra que si la gente se pasa de precio, aparecen soluciones mas económicas que les hacen perder negocio. Serán mas o menos legales, pero la gente sige consumiendo y gastando cuando puede, en lo justo.
lo del botellon es para entrar ya con el puntillo a la discoteca de turno, pero dentro de la disco te cobraran las copas igual a precio de oro...
ademas, las botellas de Whiskie o ginebra con las que se hace el botelon no te las regalan en ñlas tiendas, valen caras, el alcohol es caro, si un grupo de amigos se gastan quince euros entre todos para una botella de whiskie no protestan ni se descargan whiskie de internet...[-x
en cambio entre un grupo de amigos no se compraran un libro...
windrider
04/11/2010, 14:44
en cambio entre un grupo de amigos no se compraran un libro...
Pasate por el apartado de tertulia literaria y mira lo de compra conjunta.
lordvetinari2
04/11/2010, 15:15
el alcohol es caro
¿El alcohol, caro? >:) Compara lo que vale un libro aquí con lo que vale un libro en el Reino Unido y en Irlanda. Y ahora contrástalo con lo que vale el alcohol en España y en esos mismos países. E-)
LocoporelEreader
04/11/2010, 16:37
¿El alcohol, caro? >:) Compara lo que vale un libro aquí con lo que vale un libro en el Reino Unido y en Irlanda. Y ahora contrástalo con lo que vale el alcohol en España y en esos mismos países. E-)
yo no miro las cosas por comparacion, respecto al nivel de vida que hay en España e Alcohol es caro, y bueno me parece bien que sea caro por que el Alcohol no es un articulo de primera necesidad, si alguien no se lo puede pagar que se aguante...
LocoporelEreader
04/11/2010, 16:38
Pasate por el apartado de tertulia literaria y mira lo de compra conjunta.
en toda generalidad hay excepciones...
enrique7777
07/11/2010, 19:35
yo no miro las cosas por comparacion, respecto al nivel de vida que hay en España e Alcohol es caro, y bueno me parece bien que sea caro por que el Alcohol no es un articulo de primera necesidad, si alguien no se lo puede pagar que se aguante...
????
????
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.