PDA

Ver la versión completa : Calibre y titulares de "El País"

Phyros
14/10/2010, 13:36
Buenas a tod@s,

Desde la última actualización de calibre, cuando me descargo "El País" y lo envía a mi kindle ya no aparecen los titulares. Es decir, me explico, cuando lo estás leyendo no ves el titular de la noticia, sino directamente la noticia, sin titulares. :(( Antes se veía perfectamente. A alguien más le pasa??

Gracias!

PD: Madre mía cuanto tiempo sin pasarme por aquí y sin escribir nada..... :p:p

valrond
14/10/2010, 21:30
A mi me pasa desde hace una semana. Y fue antes de actualizar el calibre, tenia la 7.20 todavía. Probé a actualizar a la 7.23 a ver si lo habían corregido, pero sigue igual. De momento me bajo el país - edición impresa, que aparte de ser peor, tengo problemas para el autoenvio, informa de un error amazon de que no se ha enviado nada, pero si lo envio de forma manual a mi dirección de kindle, si que funciona.

lordvetinari2
18/10/2010, 13:32
Sí, me he dado cuenta esta mañana de lo de los titulares. De vez en cuando cambian el diseño de las webs y las recetas se rompen, es normal. Lo iba a arreglar cuando me he dado cuenta de que hay otra receta llamada "elpais_impreso". No sé qué diferencia habrá entre las dos recetas, pero yo mejor toco la que conozco.

Ya avisaré (si lo arreglo) cuando añadan la receta actualizada a la última versión del Calibre.

Robkiller
18/10/2010, 13:52
Sí, me he dado cuenta esta mañana de lo de los titulares. De vez en cuando cambian el diseño de las webs y las recetas se rompen, es normal. Lo iba a arreglar cuando me he dado cuenta de que hay otra receta llamada "elpais_impreso". No sé qué diferencia habrá entre las dos recetas, pero yo mejor toco la que conozco.

Ya avisaré (si lo arreglo) cuando añadan la receta actualizada a la última versión del Calibre.

Gracias men, a ver si lo puedes arreglar q se agradecen los titulares. El pais impreso es pues eso, las noticias q han salido en el periodico. En el normal salen esas mas las q solo salen online ademas de estar mas actualizado. Un saludo

Abato
19/10/2010, 10:35

lordvetinari2, te agradecería que una vez arreglada la receta de El País, la cuelgues aquí, como lo hiciste en su momento, para que los que lo bajamos cada día no tengamos que aguardar a la versión de calibre. Como dice el compañero, es muy molesto no tener los titulares a la cabeza de la noticia. Sobre todo cuando te mueves de noticia en noticia sin pasar por el índice.
Gracias por adelantado y saludos,

lordvetinari2
19/10/2010, 17:31
Aquí va.

Yo no he visto fallos, pero dejo hasta mañana a medianoche por si alguien tiene algo que comentar antes de subrlo al tracker de Calibre.

xineru
19/10/2010, 20:07
Hola ¿a alguien le sucede que descargando el pais en el kindle 3 se le vean simbolos de todo tipo en vez de los textos de las noticias?, tambien me sucede con otras paginas de periodicos al descargarlos desde calibre.

Añado parte del texto para que podais ver a que me refiero:

ƉÀâ˜`""�E «ºtL@Í£Ôšzйì½ïØytí@@ùb„Í¡ßt¯6Dè«i*HÈo!,ñ ‘gÿ³ Ò|€p†/b‚y(à„Ýñ‰ÄœP—Æb)¼h]�¿ƒ¬fyÑìx³¤-ÄGÎvU\¼¡~ ØmÈ¡ê-AMf%Hƒç”È�Ë„Ù.!h˜ð¤fc= óÑõ5Ðõi³�ØöÈ~A�ìîj¼{ä±N2*j†j“—IJÌȀǦ„ÅÆ âQƒª ¬škà™(\=X è`r;w3ñrQ178]RàB5ž“VМè±6¿]ÒY6¤Nˆ`¦›o?àO -'Iî䡎”›$J6Í5&™Ó ЫÁ¦H�ú>ü•èÊ#Ã´ß µŒ/¬-Öä1X´JjRΟœ êIĨ统Ód†Pš|îC`0?fÐ|fRëY%D³'K¡•Tú ÓM»f±©t²=êõ—²È–¿uê?áƒò~É :IÔÎ_üÉg¨Ûl§*ßÅ•È)*1ÃÕ ªU_ÔÉàa˜MºZ”üyV[ÄlÛ2Žßm>Ç+c_LŠ ÎÛQ?²'”¯ˆeÅ»Ýa¥Ý»Ì‚©*£Nm@þ]A«Æ |ÏRl×cMÿ”*âÍ�ÊœÀºQ•½¬N|!Ý:È&ï!Ü[Bž¨¨›/ê¥ï5ôþ’2Ê…9KfßĈ8YÅȃ0Mr.éj¾jÉpÉ+©–%ð‰Hð‹‚çsùž['F’¥ÈZ,Â$ ƪS-�½Â‡�¢5WVx£n dS:vV%IýåüYë8õ¹i)¸E új; iv9‹J§ük‘*§®$˜í”6Ê´Š7hêÃy¨«Hn¶�dßcèÙX¼…ó3=ühüÌ�˜sº Gÿúxþæ6÷V

Asi es como me salen las noticias en vez de con letras, por cierto me he fijado y en calibre tambien se visiona asi, alguna idea?

Saludos

Robkiller
19/10/2010, 20:55
Hola ¿a alguien le sucede que descargando el pais en el kindle 3 se le vean simbolos de todo tipo en vez de los textos de las noticias?, tambien me sucede con otras paginas de periodicos al descargarlos desde calibre.

Añado parte del texto para que podais ver a que me refiero:

ƉÀâ˜`""�E «ºtL@Í£Ôšzйì½ïØytí@@ùb„Í¡ßt¯6Dè«i*HÈo!,ñ ‘gÿ³ Ò|€p†/b‚y(à„Ýñ‰ÄœP—Æb)¼h]�¿ƒ¬fyÑìx³¤-ÄGÎvU\¼¡~ ØmÈ¡ê-AMf%Hƒç”È�Ë„Ù.!h˜ð¤fc= óÑõ5Ðõi³�ØöÈ~A�ìîj¼{ä±N2*j†j“—IJÌȀǦ„ÅÆ âQƒª ¬škà™(\=X è`r;w3ñrQ178]RàB5ž“VМè±6¿]ÒY6¤Nˆ`¦›o?àO -'Iî䡎”›$J6Í5&™Ó ЫÁ¦H�ú>ü•èÊ#Ã´ß µŒ/¬-Öä1X´JjRΟœ êIĨ统Ód†Pš|îC`0?fÐ|fRëY%D³'K¡•Tú ÓM»f±©t²=êõ—²È–¿uê?áƒò~É :IÔÎ_üÉg¨Ûl§*ßÅ•È)*1ÃÕ ªU_ÔÉàa˜MºZ”üyV[ÄlÛ2Žßm>Ç+c_LŠ ÎÛQ?²'”¯ˆeÅ»Ýa¥Ý»Ì‚©*£Nm@þ]A«Æ |ÏRl×cMÿ”*âÍ�ÊœÀºQ•½¬N|!Ý:È&ï!Ü[Bž¨¨›/ê¥ï5ôþ’2Ê…9KfßĈ8YÅȃ0Mr.éj¾jÉpÉ+©–%ð‰Hð‹‚çsùž['F’¥ÈZ,Â$ ƪS-�½Â‡�¢5WVx£n dS:vV%IýåüYë8õ¹i)¸E új; iv9‹J§ük‘*§®$˜í”6Ê´Š7hêÃy¨«Hn¶�dßcèÙX¼…ó3=ühüÌ�˜sº Gÿúxþæ6÷V

Asi es como me salen las noticias en vez de con letras, por cierto me he fijado y en calibre tambien se visiona asi, alguna idea?

Saludos

Gracias por actualizarlo!!!

A mi no me salen esos simbolos, es con la receta nueva o ocn la q viene en Calibre? Si es con la de Calibre hoy me ha cargado perfectamente. La nueva esta en ello, ahora pongo el resultado. Un saludo

Robkiller
19/10/2010, 21:19
Aquí va.

Yo no he visto fallos, pero dejo hasta mañana a medianoche por si alguien tiene algo que comentar antes de subrlo al tracker de Calibre.

En principio funciona correctamente. Imagenes, titulares en la noticia, etc. Quiza la fuente del titular es demasiado grande para mi gusto pero no se si se puede cambiar. Un saludo

lordvetinari2
19/10/2010, 22:28
Quiza la fuente del titular es demasiado grande para mi gusto pero no se si se puede cambiar. Un saludo

Sí, me había dado cuenta, pero como no tengo ni idea de CSS, lo dejé estar. Ahora se me ha ocurrido reciclar el estilo de otra receta y documentarme un poco sobre CSS y... ha quedado muy chulo, como se puede ver. Va, un autoaplauso. =D>

lordvetinari2
19/10/2010, 22:33

EDITO: Creo que ya sé a qué se puede deber. Si bien no me pasa con El País, sí que me pasa con la receta de Público PT, que yo mismo medio arreglé hace un tiempo. En mi caso, las noticias del RSS que en realidad son publicidad corrompen la siguiente noticia, quizá porque Calibre intenta interpretar una imagen como texto.
Véase este feed RSS: http://feeds.feedburner.com/PublicoTecnologia Las noticias que empiezan por "PUBLICIDADE" corrompen la siguiente noticia.

Lo que no sé es por qué te pasa con El País, muchos leen este diario sin problemas con la receta del Calibre.

Robkiller
19/10/2010, 22:41
Sí, me había dado cuenta, pero como no tengo ni idea de CSS, lo dejé estar. Ahora se me ha ocurrido reciclar el estilo de otra receta y documentarme un poco sobre CSS y... ha quedado muy chulo, como se puede ver. Va, un autoaplauso. =D>

A probarla :), la pena es q sigue sin haber un medio de q lo mande automaticamente al K sin encender el PC y el calibre. Pero leer El Pais con esa receta es una gozada

xineru
19/10/2010, 23:23
EDITO: Creo que ya sé a qué se puede deber. Si bien no me pasa con El País, sí que me pasa con la receta de Público PT, que yo mismo medio arreglé hace un tiempo. En mi caso, las noticias del RSS que en realidad son publicidad corrompen la siguiente noticia, quizá porque Calibre intenta interpretar una imagen como texto.
Véase este feed RSS: http://feeds.feedburner.com/PublicoTecnologia Las noticias que empiezan por "PUBLICIDADE" corrompen la siguiente noticia.

Lo que no sé es por qué te pasa con El País, muchos leen este diario sin problemas con la receta del Calibre.

Pues gracias pro la respuesta, a ver si alguien sabe el motivo, a mi me pasa con algunos diarios y con el pais siempre, ya sea con la receta que tenia el calibre o con la qu etu has creado.

Saludos

Abato
20/10/2010, 10:37

Gracias, lordvetinari. Es estupendo volver a tener los titulares. También para mi gusto el tamaño de la fuente del titular y lo que viene inmediatamente debajo como apertura de la noticia (no así el texto del artículo), es todavía demasiado grande. Me gusta que exista poca diferencia con el texto. Algo mayor sí y en negrita, pero no tanto.
De todos modos, no puedo más que agracecerte el esfuerzo y el trabajo.
Muchas gracias y saludos,

lordvetinari2
20/10/2010, 10:45
Gracias, lordvetinari. Es estupendo volver a tener los titulares. También para mi gusto el tamaño de la fuente del titular y lo que viene inmediatamente debajo como apertura de la noticia (no así el texto del artículo), es todavía demasiado grande. Me gusta que exista poca diferencia con el texto. Algo mayor sí y en negrita, pero no tanto.
De todos modos, no puedo más que agracecerte el esfuerzo y el trabajo.
Muchas gracias y saludos,

En la web de El País, los títulos son un 380% del tamaño del cuerpo de la noticia. En mi receta, lo he dejado en un 200%, que he visto es el tamaño típico para títulos en otras recetas. De momento lo dejo así.

Abato
21/10/2010, 07:35
En la web de El País, los títulos son un 380% del tamaño del cuerpo de la noticia. En mi receta, lo he dejado en un 200%, que he visto es el tamaño típico para títulos en otras recetas. De momento lo dejo así.

lordvetinari, olvidava decirte que es maravilloso que tome fotografías. Cuando acompañan la noticia es muy útil poderlas ver y con tu receta lo consigues. Antes no me aparecían. Gracias de nuevo.

xineru
21/10/2010, 12:23
Puede ser que tenga algo que ver con que mi kindle es el americano?

Saludos

lordvetinari2
21/10/2010, 14:12
Puede ser que tenga algo que ver con que mi kindle es el americano?

Obviamente, no. Los periódicos ya se ven mal en el visor interno de Calibre.

Mira, a mí también me pasa con una receta que tengo a medias desde hace meses. El culpable puede ser uno de los siguientes: la receta, Calibre, tu PC, la web del periódico o tu proveedor de Internet. En tu caso, si dices que te pasa con recetas que a la mayoría nos funciona perfectamente, descartaría la receta, el Calibre y la web del periódico. Queda tu PC y tu proveedor.

Desinstala Calibre, ejecuta una herramienta que borre basura en el registro como Glarys Utilities y vuelve a instalar Calibre. Si sigue fallando, prueba en otro PC que tengas a mano.

xineru
21/10/2010, 16:05
He seguido tu consejo y he probado en mi netbook, la diferencia entre uno y otro es que el sobremesa lo tengo con windows 7 64bits y el netbook es win 7 de 32 bits. Espero que no sea ese el problema, voy a desinsatlar el calibre limpiar el registro y probar a aver si va bien una nueva instalacion.

Gracias pro tu ayuda.

Saludos

valrond
21/10/2010, 16:20
Obviamente, no. Los periódicos ya se ven mal en el visor interno de Calibre.

Mira, a mí también me pasa con una receta que tengo a medias desde hace meses. El culpable puede ser uno de los siguientes: la receta, Calibre, tu PC, la web del periódico o tu proveedor de Internet. En tu caso, si dices que te pasa con recetas que a la mayoría nos funciona perfectamente, descartaría la receta, el Calibre y la web del periódico. Queda tu PC y tu proveedor.

Desinstala Calibre, ejecuta una herramienta que borre basura en el registro como Glarys Utilities y vuelve a instalar Calibre. Si sigue fallando, prueba en otro PC que tengas a mano.

Pues a mi me sigue pasando. De todos modos tengo el calibre instalado en 3 PCs, así que probare en los otros a ver que tal. pero claro, me interesa en el PC de descargas que lo dejo encendido por las noches, para tener los periodicos calentitos al levantarme :D

repilo
22/10/2010, 17:13
Yo he resuelto el problema haciendo que el explorador web "predeterminado" sea el Explorer de Windows. Antes tenía el Firefox.

lordvetinari2
22/10/2010, 18:23
Yo he resuelto el problema haciendo que el explorador web "predeterminado" sea el Explorer de Windows. Antes tenía el Firefox.

¿Qué problema? No has escrito antes en este hilo.

xineru
22/10/2010, 20:55
Bueno terminadas las pruebas, sigo sin saber que sucede, pero os cuento, en el netbook con win7 (32 bits) el calbre baja el pais y me lo envia al kindle y se ve perfecto, en el sobremesa, con win 7 (64 bits), no hay manera, he desinstalado y borrado todos los rastros para volver a instalar de cero y sigue igual, ¿podra ser algun problema con los 64 bits de windows?, ¿alguien usa 64 bits y usa el calibre?, la verdad seria una putada que fuese ese el problema ya que me molestaria bastante tener que prescindir de mi licencia original de 64 bits para usar otra digamos prestada de 32.

Saludos

valrond
22/10/2010, 23:05
A mi finalmente me ha funcionado en el portátil. Todos mis PC tienen windows 7 64 bits, así que de eso no es. Y en ninguno tengo el internet explorer de navegador predeterminado, tengo el firefox o el google chrome. En los dos de sobremesa no me carga los titulares, pero el portátil sí. Curioso.

lordvetinari2
23/10/2010, 08:52
A mi finalmente me ha funcionado en el portátil. Todos mis PC tienen windows 7 64 bits, así que de eso no es. Y en ninguno tengo el internet explorer de navegador predeterminado, tengo el firefox o el google chrome. En los dos de sobremesa no me carga los titulares, pero el portátil sí. Curioso.

Estaría bien que subieras un ticket a http://bugs.calibre-ebook.com. Sería cuestión de indicar qué receta se ha usado, el archivo resultante con los caracteres corruptos, que en algunas instalaciones funciona y en otras no y las características de cada PC, como SO, 32-bit vs 64 bit.

Aquí podemos hablar de estas cosas e intentar descubrir a qué se debe, pero llega un punto, como en este caso, que sólo el desarrollador puede arrojar luz al respecto.

Phyros
23/10/2010, 09:14
Titulares again :\'):\'):\')

gracias lordvetinari2 =D>

repilo
23/10/2010, 13:39
¿Qué problema? No has escrito antes en este hilo.
Perdón, me refiero a que no me aparecían los titulares de las noticias de El País (ni el subtitular, ni tampoco el nombre del reportero con la fecha, ni las fotos). Al leer este hilo actualicé tu receta pero seguía sin obtener los titulares. Entonces se me ocurrió poner como navegador predeterminado el Explorer, en vez del Firefox que tenía, y ahora Calibre con tu receta ya me baja las noticias completas. Curiosamente me sigue funcionando aún después de volver a poner el Firefox como predeterminado.

lordvetinari2
23/10/2010, 16:05
Perdón, me refiero a que no me aparecían los titulares de las noticias de El País (ni el subtitular, ni tampoco el nombre del reportero con la fecha, ni las fotos). Al leer este hilo actualicé tu receta pero seguía sin obtener los titulares. Entonces se me ocurrió poner como navegador predeterminado el Explorer, en vez del Firefox que tenía, y ahora Calibre con tu receta ya me baja las noticias completas. Curiosamente me sigue funcionando aún después de volver a poner el Firefox como predeterminado.

Pues sí que es raro.

Espero que hayas añadido la receta que puse como receta personalizada en lugar de simplemente sustituir el archivo "el_pais.recipe" de la carpeta de instalación de Calibre. Si has hecho esto último, quizá la receta no se te actualice automáticamente con cada nueva versión de Calibre. De ser así, recomiendo desinstalar Calibre, limpiarn rastros (incluida carpeta en "Archivos de programa") y reinstalar.

Por cierto, la receta que subí aparecerá en la próxima versión del Calibre, ya me lo han confirmado.

valrond
24/10/2010, 21:31
Estaría bien que subieras un ticket a http://bugs.calibre-ebook.com. Sería cuestión de indicar qué receta se ha usado, el archivo resultante con los caracteres corruptos, que en algunas instalaciones funciona y en otras no y las características de cada PC, como SO, 32-bit vs 64 bit.

Aquí podemos hablar de estas cosas e intentar descubrir a qué se debe, pero llega un punto, como en este caso, que sólo el desarrollador puede arrojar luz al respecto.

Pues el caso es que tienen el mismo sistema operativo en los 3 sitios que lo he probado, windows 7 64 bits. He usado la receta por defecto del 7.20 y 7.24. También he probado la tuya.No sé de qué informar, la verdad.

lordvetinari2
24/10/2010, 22:36
No sé de qué informar, la verdad.

Pues lo que te he dicho en mi mensaje anterior. Añades el archivo resultante e indicas tu entorno. Si les hace falta más info, ya te la pedirán ellos.